liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Al César lo que es del César

7 de Abril de 2004

« Cambio en las bitácoras | Principal | La mejor defensa es un buen ataque »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Al César lo que es del César

Y a PRISA lo que es de... bueno, ya me entienden. En El País han hecho un editorial sobre la manifestación de Leganés que dignifica su periódico:
Ha costado años entender que la unidad contra el terrorismo de ETA no debía supeditarse a acuerdos sobre otras cuestiones, y también, que los intentos de capitalizar de manera partidista las movilizaciones antiterroristas acaban debilitándolas. [...] Es comprensible que haya personas que, buscando culpables próximos, vinculen directamente los atentados con la política exterior del Gobierno; pero no lo es que personas con responsabilidades políticas se sumen a esa simplificación o no se atrevan a contradecirla.

Esa vinculación es injusta. Los expertos han recordado que ha habido atentados (o intentos) anteriores a la guerra de Irak o contra países cuyos gobiernos han estado en contra de ella; por lo mismo, la retirada de las tropas no garantiza la de la amenaza latente. Además, es una identificación peligrosa, porque pone en manos de los terroristas decidir si una intrervención militar (como la de la guerra del Golfo o las de los Balcanes) es justa o injusta.
¿Habrán contratado a Carlos Mendo para hacer editoriales? ¿O será que temen que lo de Leganés perjudique al PSOE?

Comentarios

 
simplemente preparan el terreno... otan de entrada no
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 23:36 (1)
También en la SER, por la mañana, dijeron que no se entendía el comportamiento de este ayuntamiento dada la situación. Otra cosa es Gemma Nierga y su casual manera de formular preguntas.

A mí me parece que se trata más de una cuestión de sentido común que otra cosa. Si le tienen que dar un palo, se lo dan y punto, por algo se les considera como uno de los 10 mejores periódicos del mundo (a parte de porque tenga los propagandistas más sutiles).

Carlos Mendo, con toda la admiración que le tengo, basa sus argumentaciones en la historia, no en este tipo de juegos de razonamiento.

Erpayo: No creo que hagan eso, fue el PSOE quien nos metió.
Un saludo.
Nota media 1.12
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 23:38 (2)
Portabella, Carrillo, Herrero de Miñón en la SER el día 7 por la tarde.

Hacía tiempo que no leía una tan encendida apología del terrorismo y sus justificadas causas.

La emisora del suicida confirmado por tres diferentes fuentes de la la lucha antiterrorista se quejaba de que hubiera siete suicidas en Leganés, y no tres. ¡Aznar culpable! ¡Queremos saber! También censuraban que se hubiera forzado a intervenir a la policia en Leganés por interferencias políticas ¡PP asesino! ¡Eso nos pasa por un gobierno facha!

Lo repiten, sucintamente, en el boletín propagandístico del Canal Pus en abierto, sobre la 9:30. ¡Guerra No! ¡Aznar asesino!

Perdona notamedia, si es estás por ahí ¿los otros nueve mejores periódicos del mundo manipulan tan evidentemente la sección de cartas al director? ¿niegan el derecho de réplica a los insultados en us páginas?
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 00:14 (3)
Obviamente, la apología del terrorismo radiada por la SER la he oído. No leo los labios, y menos dentro del aparato de radio.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 00:20 (4)
a ver notamedia... "Erpayo: No creo que hagan eso, fue el PSOE quien nos metió."
Pues eso, que ganaron las elecciones con eso de "otan de entrada no" y "otan no bases fuera" y al final...
Ahora lo mismo: preparan el terreno para dejar las tropas en Irak.
Ya nos conocemos.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 00:24 (5)
Esa vinculación es injusta. Los expertos han recordado que ha habido atentados (o intentos) anteriores a la guerra de Irak o contra países cuyos gobiernos han estado en contra de ella; por lo mismo, la retirada de las tropas no garantiza la de la amenaza latente. Además, es una identificación peligrosa, porque pone en manos de los terroristas decidir si una intrervención militar (como la de la guerra del Golfo o las de los Balcanes) es justa o injusta.


Para este viaje no necesitábamos alforjas.

Esto lo que indica es hasta qué punto son cínicos estos del grupo PRISA, en fin, sobran los comentarios.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 00:48 (6)
Lo que El Pais está preparando es la gran estafa de la historia de la democracia, el PSOE va a seguir la misma política exterior que el PP, pues es la única posible. Y enviará tropas alli donde estén los terroristas como están haciendo todos los paises civilizados del mundo.

Pero para ello, y una vez ganadas las elecciones hay que conducir sabiamente a los borregos, que por supuesto no se enterarán de nada.

Es lo que nos merecemos.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 09:41 (7)
Sinceramente, eso me tranquiliza. Le están dictando la política internacional a seguir, o sea, la adecuada. Había y hay indicios de que este semilíder está dispuesto a cumplir su irresponsable promesa electoral (electoralista en el terreno abonado de las simplificaciones para borregos "esto nos pasa por tener un gobierno facha"). No creo, sin emabrgo, que el editorial garantice nada, me temo que es una escaramuza dentro de una lucha interna al respecto, los posibilistas frente a los utópicos. Sinceramente, ignoro qué es Zapatero, Mr Chance no creo que tuviera tampoco fácil alineación política.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 10:11 (8)
Mucho optimismo veo por aquí.

Siguiendo con el trío calaveras en la SER. El "debate" (un decir) entre ellos, consistía en la repetición de algunas de esas verdades incuestionables que alcanzan ese estatus de incuestionabilidad a golpe de repetición.

Verbigracia, "todos sabemos que la invasión de Iraq responde a los intereses petrolíferos de la familia Bush"; "la guerra es ilegal e ilegítima"... añádase la ristra de falacias que se quiera y que son hoy verdades incuestionables para mi vecina la Puri.

Y un sistema de mentiras, para sostenerse, ha de ser consistente (Carrillo de eso sabe un montón) y tener apariencia de veracidad.

Por ejemplo porque, independientemente de lo que diga un editorial de un medio del PFFR (que casualmente tiene autor conocido y no siempre temido) siempre quedará algún fino analista del estilo Miguel Ýngel Aguilar para que se pueda citar algún informe independiente de algún periodista independiente que, casualmente, da la razón al trío calavera.

Lamento deciros que de esto Chomsky sabe un rato. Bueno, él lo dice al revés, pero da lo mismo. Los suyos pasaron así como veinte años negando el genocidio de Camboya, con una sorprendente coherencia.

Es lo que tiene el PFFR, coherencia. Mucho más que los eslóganes de 1984. Orwell, como todos sabéis, queridos amigos, es un escritor costumbrista que sólo tuvo que observar a Carrillo y los suyos (la misma Bardem, sin ir más lejos) para escribir sus amables descripciones de la manipulación.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 10:33 (9)
Os invito a leer este artículo, en el que se describen las razones de fondo del fanatismo musulmán y, como también se comenta, el hecho de que ése fanatismo tenga tantos "palmeros" en la izquierda: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 11:39 (10)
Por una vez estoy de acuerdo con el Pais, lo q se demuestra con el editorial es la poca verguenza de esta gente, son unos bomberos piromanos. Como ya dije en otra ocasion preparan el terreno, y lo q ya no les interesan son manifestaciones para cuando esten bien apalancados en el poder. Son unos CINICOS.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 12:37 (11)
El discurso anti-americano sólo vale para la oposición ,aprovechar a los tontos útiles,y despues desplazarlos al olvido,yo ya fuí tonto útil una vez,y me bastó de sobras.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 20:17 (12)
EL PAIS,es uno de los diez mejores periódicos del mundo ,del mismo mundo que critica a los genocidas comunistas y considea a USA y a ISRAEL gobiernos genocidas , a mí el PAIS parece un panfleto infumable,basura.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 20:19 (13)
Igual que goebbenlondo.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 20:43 (14)
La verdad que me parece increíble que alguién pueda escuchar a nierga y no vomite.Lo siento por mí discurso agresivo pero hombre que se elogie al grupo prisa ya me parece el no va más.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 20:45 (15)
Román Orozco, 9:50 AM, Cadena SER: "Estados Unidos apoya a un estado asesino como el de Israel". 9 de Abril del 2004.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 09:59 (16)
Joder Séneca: me habías preocupado en la primera parte de penúltimo post.
Yo quiero ver el manejo de la información por parte del PFFR cuando los "Schumacher boys" empiecen a envainársela (id est: Rumsfel calls Bono. Moratinos says Lo Importante Es Democratizar, No Retirarse). Ahí te quiero ver Gabinete, Gabilondo, Oso Ondo, Muy Bien. Ahí quiero ver a Yemmmmmma. Por supuesto, ahí quiero ver a "Mummmy" E.H.T. Si tenemos paciencia nos vamos a divertir con abundantes juegos florales.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 16:15 (17)
Pero realmente tendrá cojones ZetaPero para no retirar las tropas de Irak... y lo que es más increible si esto sucede: ¿los que aún siguen con el NO A LA GUERRA tragarán?
A mi el OTAN de entrada no me pilló demasiado joven, pero ahora puedo tener la oportunidad de ver cómo demonios lo hacen ¡y les siguen votando!
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 20:00 (18)

No se admiten ya más comentarios.