liberalismo.org

21 de Abril de 2004

« Policronio ya tiene bitácora | Principal | Lomborg en el top 100 de la revista Time »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Nueva bitácora: Zapatitos Pinocho

Ha nacido una nueva bitácora cuyo único objetivo es poner de relieve las mentiras de Zapatero. Por el momento ya lleva cuatro. Su autor, por su blogroll, parece liberal, de modo que cabe esperar que sea un sitio serio, riguroso, decente y respetuoso con la verdad (no, no soy objetivo, ¿pasa algo?). Ultimamente esta bitácora parece un tablón de anuncios, a ver si me pongo las pilas y escribo algo de mi propia cosecha.

Comentarios

 
Multivac, no quiero ser pesao, pero es pura curiosidad. ¿Estabas en el Kentucky Bar el domingo por la noche? Es que había un tío que se parecía mucho a ti, por las fotos que he visto en LD y en tu peich personal :-)
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 12:30 (1)
Muchas gracias, Daniel.
Sí, soy liberal, y sí, el sitio será riguroso, decente y respetuoso con la verdad. Lo de serio ya veremos...
Desde aquí os animo a colaborar. Un saludo
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 12:30 (2)
Jeje, no barrett, no era yo, aunque el sitio me gusta... y le gusta a mi hermano. Le preguntaré.

Ford: habla con Mao de Ajopringue que estaba pensando en algo parecido.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 13:17 (3)
Ford vas a tener mucho trabajo, muchísimo, te esperan cuatro años de esfuerzos Zapatero es más falso que Gonzalez.
Aqui tienes otra gran mentira: Zapatero se comprometio a realzar la figura del Rey y aseguro que con su gobierno se convertiria en un pieza fundamental de las relaciones exteriores. Sobran comentarios
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 13:20 (4)
y Otra mentira:
La desintrumentalización de la justicia: 1ª medida nombrar 100 jueces "progresistas"
2ª medida nombrar un Fiscal General a dedo. (el dedo es Socialista of course !)
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 13:23 (5)
Empiezas mal citando esas dos novelas de ficción a lo John LeCarre que han publicado en El Mundo y La Razón.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 14:08 (6)
Perdón, solo cita la de La Razón...
Una pena, la de El Mundo está mejor escrita...
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 14:31 (7)
Junjan:

Argumentos, no descalificaciones.
Eso es lo que tiene valor por estos lares
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 15:22 (8)
Otra más:
El nombramiento del jefe del CNI, Zaptero prometio que debería ser fruto del "dialogo" y el consenso, con él NUNCA sería un jefe elegido por el gobierno. Pués ya ves dos días y otro nombramiento a dedo (dedo socialista ¡of course!).
Este es Cinismo puro y duro, de la escuela Gonzalesca que todos los que tenemos mas de 25 años recordamos perfectamente; la memoria sirve para algo y no han tardado ni una semana en refrescarnosla.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 16:39 (9)
El argumento es que el autor del blog se desdice a si mismo, ya que en su presentación dice y cito:
"Habrá una diferencia con respecto a la izquierda: nosotros no vamos a mentir para conseguir nuestro objetivo. Lo que aparecerá en esta web serán hechos, demostrados documentalmente, que cada uno podrá juzgar como quiera."
Pero después va y usa como "documentación" el artículo de "La Razón" sobre la supuesta célula socialista del CNI que se ha ido a Irak a cruzar las líneas disfrazados de lagarterana para hablar con los líderes chiies o chiitas.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 16:46 (10)
Le he pegado una en la bitácora que no sé si es exactamente un mentira o algo muchísimo peor que un mentira. La pongo aquí también.

Dijo ZP en las Cortes:

"Si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer
pequeña la guerra civil en los Balcanes."

DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
Año 2003 VII Legislatura Núm. 301
Sesión plenaria núm. 288
celebrada el martes, 2 de diciembre de 2003
Página 15949 del diario de sesiones

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS...
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 16:48 (11)
Lo cita indicando: "si esto fuera cierto"....

Además de que no es el punto principal de argumentación. La mentira de la que habla el post es la retirada de tropas en junio, que se ha convertido en abril y sin ONU ni nada. Lo de "La Razón" es un apunte más en el que indica que si encima eso fuera cierto sería muchísimo peor. En lo que estoy de acuerdo.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 16:50 (12)
Creo recordar que esos argumentos "a lo Almodovar" de "si esto fuera cierto..." no gustaban mucho por estos lares...
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 17:10 (13)
¿Desde cuando Almodovar dijo "si esto fuera cierto..."? Amén de que no mencionas el hecho de que la mentira que da titulo al post no tiene nada que ver con el artículo de La Razón. Dicho de otra manera, tu crítica a las cuatro mentiras indicadas hasta ahora se refiere a un punto adicional cuya refutación no afectaría a ninguna de ellas.

Dicho sea de paso, La Razón tiene aún algo más de credibilidad que un mail, pese a que yo no me crea esto si no hay más pruebas.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 17:44 (14)
Almodovar empezaba diciendo: "Voy a decir una cosa que por ahora circula como rumor y que si se confirma puede ser terrorífico..."
En cuanto a mi critica al post, no es sólo por la alusión al artículo novelesco de La Razón, sino porque en mi opinión la retirada de tropas "antes del 30 de Junio" no es una mentira.
Zapatero dijo en su campaña que si ganaba sólo dejaria a las tropas "hasta" el 30 de Junio si la ONU no tomaba el mando.
A la vista de que en la ONU no pasa nada, y que en Irak el asunto está ya totalmente fuera de control, ha decicido empezar a realizar el traslado ya.
Reconozco que no es exactamente lo mismo, pero entra a mi juicio dentro de lo aceptable.
No creo que nadie fuera a pensar que las tropas se iban a quedar hasta el 30 de junio por la tarde y luego llamando a Scottie iban a teletransportarse a sus respectivos cuarteles.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 17:54 (15)
Zapatitos Pinocho debería reflexionar, la ONU NUNCA, absolutamente NUNCA ha podido controlar un país tan grande como Irak. Eso si, si queremos oxigenar a los terroristas, retiremos las tropas. Mientras, en Arabia Saudi nos queman edificios. Gracias, Zapatero.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 17:56 (16)
Clandestino, el atentado de Arabia Saudí también es consecuencia del anuncio de retirada de las tropas españolas?

Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:03 (17)
junjan, no podías decirlo con más claridad: a la vista de que la ONU, ahora, durante la campaña electoral y, en definitiva, desde que salieron corriendo al bombazo aquel, pues que *no hace nada*, va PetaZeta y pone en su programa a la ONU.

Es un i-rres-pon-sa-ble, i-rres-pon-sa-bléee.

Y siempre hay palmeros...
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:04 (18)
La responsabilidad/irresponsabilidad dependerá de como se mire el asunto. En mi opinión es responsable sacar a nuestras tropas de una guerra donde, en primer lugar no deberíamos haber ido, donde ni pinchamos ni cortamos, y en definitiva una guerra que tiene visos de alargarse "ad infinitum" a la vietnamesa.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:09 (19)
Eso de "decente" me lleva a reflexionar sobre algo fundamental:
¿Somos los liberales asexuados? Pues lo parece!
Es broma, evidentemente, pero sí quiero indicar que yo soy liberal, no conservador, ni puritano, y creo que los blogs liberales (geniales en su mayoría, con buenas ideas, con personas leídas y preparadas detrás de ellos) adolecen de "vidilla", de humor, no es necesario siempre hablar de temas serios. Cuando un blog liberal enlace o comente de vez en cuando un artículo del PlayBoy en plan divertido o no critique una película diciendo que es pornográfica porque salen muchos desnudos creo que todo irá mejor. Somos liberales, no beatos aburridos. Dicho con una sonrisa en la boca :)
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:16 (20)
Estimado antigono:

No, no lo es, porque es imposible preparar un atentado con tanta antelación, pero es lógico que el retiro de las tropas dan oxígeno a los terroristas.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:22 (21)
Clandestino, creo que estamos haciendo un análisis simplista de esta guerra, y de nuestro papel en ella. Las tropas españolas representan el 0,4% del contingente de soldados extranjeros presentes en Irak.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:47 (22)
Antigono, simplista?
La Brigada Plus Ultra ( España & Frends) es la tercera fuerza en Irak. Sorprendido?.
Lo del 0,4% lo habrás oido en la SER o la calculadora no te va; en este momento no hay 325.000 soldados en Irak.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 19:38 (23)
Tal y como ha dicho 'Topgun', antigono, escucha algo menos la SER, y escucha más otras radios. Así podrás contrastar los datos. Al menos, allí, los podéis contrastar. Aqui solo tenemos la TV oficial saudí (sí, la de la palmerita con dos espadas) y cuatro radios.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 20:12 (24)
En fin, pairo, mañana me voy al preestreno de una peli que, aparte de española, tiene toda la pinta de ser cine gore. Si tanto interés tiene la comento... :-)
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 20:13 (25)
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 20:26 (26)
"La responsabilidad/irresponsabilidad dependerá de como se mire el asunto."

Claro, todas las ideas son respetables y así. Es cosa de tener una visión parcial de las cosas y yastá. Mira:

"En mi opinión es responsable sacar a nuestras tropas de una guerra donde, en primer lugar no deberíamos haber ido, donde ni pinchamos ni cortamos, y en definitiva una guerra que tiene visos de alargarse "ad infinitum" a la vietnamesa."

Dos cosas, carece lo que dices de "contenido fáctico". Bueno en realidad estás jugando a profeta o propagandista con eso de "a la vietnamesa". Lo que es "a la vietnamesa" es la retaguardia, o sea, los propagandistas y palmeros, no la guerra.

El "no deberíamos haber ido, así que nos vamos" no se compadece con el "no a la guerra por los pobres niños", porque ahora los terroristas matan niños, es decir *van* a matar niños poniendo bombas en los colegios. Asúmelo, somos cobardes que dejan que maten niños por un "no deberíamos estar" ¡claro que no, a lo mejor si nos quedamos con la "coherencia" de ZPetas nos pasa el terrorismo sin tocarnos! vaya, que el terrorismo se quedará matando niños en Irak o reventando estadios en Inglaterra, pero aquí a lo mejor por el olor no quieren quedarse.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 20:28 (27)
Dogson, sé más realista.
Tengo entendido que según los últimos resultados de la más avanzada prospectiva, había un 110% de probabilidades de que unos veinte pequeños ciudadanos iraquíes devinieran con el tiempo en fanáticos colaboracionistas de las fuerzas de ocupación occidentales y traidores a su pueblo.
Por tanto, por quienes de verdad saben lo que es bueno, han sido debidamente convencidos de que renuncien a su futuro.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 22:28 (28)

No se admiten ya más comentarios.