liberalismo.org

26 de Mayo de 2004

« Patéticos antiboda | Principal | El día de mañana... los verdes al poder »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Diarios de las Estrellas

Acaba de nacer una nueva bitácora liberal. Empieza a darme miedo el número. Esta acaba de comenzar y ya veremos cómo resulta, pero reconozco que ir firmada por Adam Selene me ha conquistado. Quienes hayan leido a Heinlein lo entenderán.

Comentarios

 
Suerte amigos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:09 (1)
Oye y ya puestos¿Porque escogiste el nombre de "MULTIVAC"?¿Es tambien por la computadora de aquel relato de Asimov?
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:36 (2)
Supongo que esta cuestión ya se ha visto en otras ocasiones, pero, ¿hay Heinlenianos por aquí? Heinlein es mi escritor de ciencia ficción preferido.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:37 (3)
Si, lo es, feature. Es una historia muy tonta. Cuando empecé en esto de Internet, allá por el 93, solía cerrar los mensajes con "Saludos de un servidor". De modo que cuando pensé en usar un nick opté por el "servidor" más grande que conocía... ;-)

Yo soy heinleniano, wonka, y otros liberales de postín también, como José Ignacio del Castillo, Paco Capella o Gabriel Calzada. Tines un artículo mío sobre Heinlein enlazado en el texto de la anotación.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:43 (4)
Multivac. Sí ya he visto el artículo. Me ha gustado mucho. Es curioso cómo, al final (y más fácil gracias a internet, claro), los afines llegan a encontrarse.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:52 (5)
Nombre de Heinlein, título de Lem. ¡Corro a echarle un vistazo!
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 22:21 (6)
Hummm ya pero no se...yo no hubiera escogido ese nombre por como acaba MULTIVAC:pidiendo quela desconectasen porque se queria morir,si no recuerdo mal.¿No?
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 22:25 (7)
Bienvenido a la blogosfera liberal.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 23:00 (8)
ah si bienvenido a la blogosfera liberal,pero me da a mi que es del servicio de contraespionaje ,porque mira que hay que ser sadico para ponernos a buscar un cantante que sea liberal aqui.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 23:18 (9)
Gracias, Daniel. Siguiendo tu consejo, he activado atom.
Y gracias por la bienvenida a todos. Espero escribir algo que alguna vez os resulte interesante.
De momento os contaré una historia:
Hace muchos, muchos años yo era difusamente de izquierdas (sección cristianos de base). Esto es, no ideologizado sino bienintencionado. Pero ya en aquella época veía que el socialismo no era la solución a los problemas de la humanidad.
Leí La luna es una cruel amante por primera vez allá por el 84, y me dije: "¡eureka! ya sé lo que soy: soy anarquista utópico. En lugar de Lenin, Tolstoi".
Tengo que agradecer a Heinlein que me hiciera ver la importancia de la Libertad, sin la que no puede haber justicia. Creo que en parte eso me permitió ir desmontando mitos y prejuicios, y dejar el exoesqueleto protector del pensamiento correcto de la izquierda para quedarme desnudo con mi libertad y mi dignidad.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 23:32 (10)
Feature, creo recordar que eran dos las historias de Asimov donde aparecía multivac: "La última pregunta" y "Vida y tiempo de Multivac". La primera era la historia del big-bang, y en la segunda dicho ordenador ha sometido la raza humana.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 23:51 (11)
Daniel despues de la vez que hablamos de tu nick (al que considere impropio de un liberal) relei los relatos de multivac y efectivamnete tenia razon. En la mayoria de ellos multivac controla completamente el planeta cual maravilloso estado socialista.
(Espero que no lea esto ningun malo tendencioso)
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 11:09 (12)
Yo canto fatal, pero toco en grupos y en algunos compongo, arreglo y lidero (aunque canten chicas). Estuve en listas musicales de internet y me borré cuando entró la política progre en ellas.
A menos que uno tenga vocación de canción protesta (y entonces ya veríamos si vive conforme a las ideas que proclama), utilizar a tu público para hacer propaganda política es chantaje. Cada individuo del público tiene derecho a pensar lo que quiera o nada. Y lo mismo los miembros del grupo, (aunque, para mi sorpresa, en el que tengo actualmente somos dos liberal-conservadores, uno más conservador que liberal, otro anarco-liberal y sólo una progre). ¿Sería honesto que con unas declaraciones liberales mías "tiñera" a todo el grupo? Honesto o no, sería perjudicial, tendría que responder preguntas políticas el resto de mi escasa carrera y eso hundiría a todo el grupo, con el panorama mediático que hay.
En listas tuve alguna "refriega" denunciando el timo del arte subvencionado y la obsesión politizadora y/o sindicalizadora que tienen algunos con el rock, pero me acabo borrando para no estar discutiendo cada día sobre temas extramusicales.
Quería publicar este comentario en el blog correspondiente, pero no me deja y dice que no estoy autorizado a hacer comentarios de más de 1.000 carácteres si no tengo una suscripción plus o yo qué sé.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 14:17 (13)
Por cierto, en la web musical www.feedback-zine.com hay un valentísimo comentario sobre "La pelota vasca". No creo en absoluto que sean liberales, pero sorprende que vayan contra corriente en este tema.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 14:21 (14)
>....y dejar el exoesqueleto protector del pensamiento 'correcto' de la izquierda para quedarme desnudo con mi libertad y mi dignidad.

¡Qué bella imagen y cuan cierta!. Ética de la mano de la estética. Pensamiento desnudo, que es lo mismo que decir limpio y puro, y libertad.

Felicidades, Adam Selene. Tu blog, no puede ser superfluo. Allí iremos, faltaría más.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 19:09 (15)
Hola a todos:

Soy el autor del artículo citado por Felipon de www.feedback-zine.com

Debo aclarar la pluralización que hace Felipon sobre el artículo, dado que puede parecer que el artículo recoge la opinión editorial de la página. No es así. Está escrito a título estrictamente personal. Dentro de Feedback-zine hay posturas diversas sobre la película de Médem.

Respecto al liberalismo, idem. De todos modos agradezco en todo momento que existan foros de ideas diversas, sobre todo las que respetan los derechos esenciales del individuo, más allá de que coincida o no personalmente con todos los puntos de vista de esta web y del liberalismo tal y como aquí se concibe.

Un saludo cordial.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 16:10 (16)

No se admiten ya más comentarios.