liberalismo.org

29 de Junio de 2004

« Educación Compulsiva | Principal | La globalización reduce la pobreza »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Traición

Traición, Betrayal, es el título del último libro de Linda Chavez. Mujer y de origen hispano, dos elementos que hacen de ella Una Conservadora Inverosímil. Como que no lo era, pero su vida le ha llevado a cambiar de ideas.

El libro cuenta lo que resume su título completo: Cómo los líderes sindicales les quitan el dinero a los afiliados y corrompen la política americana. En definitiva cuenta cómo, sin el consentimiento ni siquiera el conocimiento de los trabajadores, los líderes sindicales utilizan las cotizaciones para pagar al partido demócrata. Para que nos hagamos idea de su influencia, John Kerry, pese a la conocida firmeza en sus convicciones, cambió su posición favorable al libre comercio por el proteccionismo a causa del apoyo de los sindicatos, sin los cuales es muy difícil ganar el liderato del partido.

Le entrevistan en Front Page Magazine.

En España no tenemos este problema. Es más bien otro, que a los trabajadores les quitan el dinero, también sin consentimiento, pero a la vista de todos por medio del proceso político. Nos haría falta un libro que lo contara.

Comentarios

 
Pues es verdad,para ser proteccionista no hace falta ser democrata.Los sindicatos tambien deberian dar dinero a los republicanos...
El hecho de que Chavez sea de origen mexicano
creeis que la hace mas favorable al tratdo de libre comercio con Mexico que si no lo fuera.
¿Que pensais?
Tengo curiosidad por conocer el punto de vista de esta conservadora respecto a la discriminacion positiva de mijeres y minorias etnicas.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:13 (1)
Hasta donde yo sé, está en contra. Acabo de rehacer el post con algunos enlaces, entre los que está su organización http://www.ceousa.org/

Centre for Equal Opportunity, que por lo que veo (y era previsible) está a favor de la igualdad ante la ley, y por tanto en contra de la "Acción Afirmativa". Aquí diríamos discriminación positiva o cúmulo de despropósitos (http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/1157/)
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:21 (2)
Hummmm parece que USA no es tan barbaro y salvajo como creiamos y que ha alcanzado conquistas sociales como el "delegado sindical" o sistemas como los de los "fondos para la formacion".
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:22 (3)

No se admiten ya más comentarios.