liberalismo.org

27 de Agosto de 2004

« Estrasburgo contra el libre comercio | Principal | El futuro del GOP I: Perder para ganar »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Desarrollo Sostenible y Principio de Precaución

La Revista de LD ha publicado el tercer y último artículo sobre los recursos, titulado La Falacia del Desarrollo Sostenible. Debería llamarse Las Falacias... ya que son varias y muy importantes. También critico el llamado Principio de Precaución y que dice, nada menos, que no se debe dar por bueno un avance tecnológico a no ser que un comité de expertos lo dé por bueno. Ya que, alegan, cualquier nuevo avance tecnológico podría tener efectos negativos no previstos. De nuevo, el debate está abierto.

Comentarios

 
Todas las televisiones sin excepción aceptan las mentiras sistemáticas de los ecologistas.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 19:32 (1)
Hombre, seneca, ¡cuanto bueno por aqui!
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 20:13 (2)
El "comité de expertos" sobre custiones tecnológicas suena bastante a una policía del buen gusto, o a un comite de arte que en tiempos de Van Gogh hubiera quemado sus pinturas.

Por cierto, ¿quién nombraría nombra al fulano comité de expertos?
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 20:56 (3)
Hoy a las 21:23(hora española) no he podido contener la emocion ante la gran noticia que he podido disfrutar en TVE1:
Unos cientificos del CSIC han descubierto un sistema para producir hidrogeno a partir del agua y con la sola ayuda de "la luz solar" y lo mejor de todo:"sin contaminar".
Igual lo intentan patentar y lo consiguen.
No he podido grabarlo en video pero si he tomado nota del gran cientifico responsable que ha hablado por la tele:Jose Luis Garcia Fierro.
Teniais que haberlo visto entre matraces y probetas ,junto a la pantalla de su ordenador,explicando como se descompone el agua y se obtiene hidrogeno puro...
Tenia curiosidad y lo he buscado en Google,este cientifico era de los que sostenian que el fuel del Prestige se quedaria en el fondo del mar,dentro del buque ,"debido a la presion y temperatura".
Y luego le echareis la culpa a la tele o a los ecologistas...
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 21:51 (4)
Logout tiene bastante razón. Muchas veces nos olvidamos en nuestras críticas de los propios científicos, muchos de ellos prestos a dejarse llevar por la última ola "social" o política. Claro que lo peor son los que, yendo de científicos, tan sólo son políticos (ecologistas), como los que criticaron a Lomborg en aquel número de Scientific American.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 22:26 (5)
Buen palo al "Principio de Precaución". En mi opinión, los Comités de expertos, salvo supuestos excepcionales, para lo que sirven realmente es para arrinconar problemas que no saben ni quieren resolver los políticos o, como ocurre en este caso, coartar la libertad de la gente por parte de los gobernantes, controlando y dirigiendo a la sociedad. De esta manera ante cualquier decisión se sacuden con la típica expresión: "lo hemos decidido porque lo han dicho los técnicos". Lo que hacen es "colocar" a expertos de su cuerda y así pueden controlarlo todo. Un ejemplo es ZP que ya ha convocado tropecientas comisiones y comités para contentar a todos e intentar engañar al personal.
Pues nada, una buena trilogía en la que se desmonta el pensamiento único de los que parece que tienen un tick en la boca para remitirse al Desarrollo Sostenible como instumento para frenar la prosperidad. A la hora de la verdad, bajo esa bella expresión lo que se esconde es un nuevo intento de imponer una ideología intervencionista y defensora de la restricción de la libertad humana.
Saludos y felicidades!
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 22:31 (6)
¿Por que los progres se olvidan del desarrollo sostenible a la hora de hablar de deficit público?
Ah, bueno, realmente no es cuestión de desarrollo, solo de despilfarro.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 00:07 (7)

No se admiten ya más comentarios.