liberalismo.org

4 de Noviembre de 2004

« No somos España | Principal | Reflexiones sobre la victoria de Bush »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Quiero una explicación

Como ciudadano. Como consumidor compulsivo de medios de comunicación. Incluso como compañero. Quiero una explicación de cómo es posible que haya ganado George W. Bush teniendo en cuenta la información que nos han dado.

Me refiero a TVE, Antena3, Tele5, El País, ABC, El Mundo...

Hoy sin ir más lejos, me he torturado como habitualmente con el Informativo de las 3 (9 de la mañana de aquí) de TVE. No han dicho que George W. Bush ha ganado en voto popular. Eso no es informar.

Tal cual.

Comentarios

 
Yo también estoy bastante enfadado con los medios españoles.
Jose carlos, qué ratio de audiencia tiene la fox, en un artículo eschuché que era una cadena reciente, se puede ver en españa de alguna forma, por satélite, digital o algo.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 04:24 (1)
Por cierto no seas muy duro con los del abc, sus artículos de opinión son lo mejor de la prensa española, y la razón también tiene algunos muy buenos, lo que no entiendo es qué le pasa a isabel san sebastian, está ultimamente de un progre que me sorprende negativamente.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 04:26 (2)
Está algo por debajo de las grandes cadenas. Pero subiendo.

No sé cómo podría verse en España. Por satélite, imagino.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 04:38 (3)
He estado por blogs americanos, principalmente en right wing news(tienen hasta entrevistas con williams y friedman), y lo que más me ha sorprendido es el radicalismo de la izquierda americana, yo creía que los demócratas no eran tan de izquierdas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 04:43 (4)
Pues no es difícil explicarlo. El común de quienes nos des-informan, en tal tipo de medios (y en otros de signo aparentemente contrario) se orientan con una ética subjetiva, y creen en “verdades” relativas. Así que realmente se creen las mentiras que difunden. Y cuando la realidad, que es una sola, no les da la razón, "explican" que se trata de la realidad de otros, diferente de la de ellos. Así, ellos tenían “su” realidad, y los electores de los EE.UU. la "otra". Yo llamo mentira, o error, lo que no es verdad. Ellos lo llaman “otra” realidad. Y si me disculpan la auto-publicidad, vean este viejo artículo: http://mariafernandasalas.tripod.com/id13.html Otro país. Otra prensa. Pero no “otra” realidad. Acaso otra circunstancia, en la que curiosamente verán reflejada. Similar des-información. ¿Me explico?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 06:53 (5)
"yo creía que los demócratas no eran tan de izquierdas."

La propaganda antiamericana funciona. Es decir, sabes que es una trola, pero su persistencia hace que cuelen algunas (son de cierto tipo, sentencias con términos ambiguos y difíciles de sustentar. Otro ejemplo es "el primer mundo vive de la miseria del tercero").

Por cierto, que se pudo oír en la tele al feo del bigote del PP, el que está en la comisión (¿Hernando?) soltándosela a Llamazares (este contestó que es peor Bush porque está más a la derecha: las sentencias de la propaganda deben tener la cualidad de poderse contradecir sin que sean refutadas). Un amigo mío de derechas la empleaba en una discusión.

Me cuelan pocas de esas por lo que he dicho antes, que son característicamente sentencias universales formuladas con términos deliberadamente ambiguos. Otras me colarán.

De acuerdo con aitz. Añadir que cuando alguien es demasiado persistente insistiendo en el fallo al predecir la realidad de sus "teorías", lo que hacen es perdonarse, autoperdonarse.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 07:36 (6)
Se me olvidaba. La actitud servil de la prensa, el no parar em mentiras, es para estudiarse. De lo que no hay duda es de que ZP apostó por que perdiera Kerry y ha perdido. Como no saben perder ponen la máquina de la falsificación en masa.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 07:38 (7)
Acabo. Antes de las últimas municipales yo dije que ese vivir en la realidad de Matrix era la mejor manera de estrellarse y que estaban absolutamente equivocados en sus proyecciones. Así fue. Me parecía también interesante procurar que persistieran en el error, hacer que siguieran confuncidos. Ahora es mucho más peligroso porque están en el poder y nos estrellarían a todos y no sé si es posible paliar los desastres que están cometiendo. Y este ZP no aprende, perdón por repetirme, pero es adicto irrecuperable le ha pedido a la prensa toneladas de alucinógenos y se los están proporcionando.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 07:44 (8)
Fox news se puede ver a través de Digital+.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 12:21 (9)
Hummm, fox news, un paradigma de independencia y de información objetiva ...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 12:37 (10)
"Hummm, fox news, un paradigma de independencia y de información objetiva ..."

Fox News se ha equivocado muchísimo menos que cualquiera de las cadenas presuntamente "objetivas".

Sois de traca, los de izquierdas sois de traca. No os dais ni cuenta de que la frase se os puede entender literalmente: la Fox es un paradigma de independencia y de información objetiva frente a la porquería informativa de los fracasados de la izquierda.

Repito, la izquierda instalada en los medios de comunicación ha fracasado en independencia y buena información, son unos inútiles.

Repito, las cadenas de la izquierda son una pandilla de inútiles.

repito: fra-ca-sa-dos. F-r-a-c-a-s-a-d-o-s.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 13:10 (11)
Amagi, la explicación que buscas es que eres un joven perteneciente a un movimiento "agitativo" perfectamente organizado y sincronizado en Internet. ;-)

¿Para qué ves entonces los media tradicionales?. Deja de torturarte habitualmente. No te perderás nada interesante y tu salud física y anímica te lo agradecerá.

P.S. Felicidades y gracias por tu post de la noche electoral. Dos horitas dormí por tu "culpa".
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:31 (12)
Dogson luis me encanta verte enfadado, pero yo soy de derechas, lo único que quería decir es que me sorprendió ver a tanta gente en usa utilizar un discurso anti-ricos.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:36 (13)
dlluis, el "feo del bigote" del PP es, me parece, Martínez Pujalte.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 16:37 (14)
Gracias, yesare.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 16:43 (15)
'dlluis, el "feo del bigote" del PP es, me parece, Martínez Pujalte.'

En efecto, me has refrescado la memoria. Lo de feo lo he dicho con simpatia. A veces me refiero al calvo servidor de usted, no creas, y eso es peor porque Rubalcaba es también calvo.

seneca, no estoy enfadado. Ni siquiera lo que digo es un reproche. Simplemente tu comentario me da pie a una reflexión ligada con el topicazo en que caía Pujalte y dos o tres más hoy (sí, lo he oído varias veces de varias personas). Lo he dicho, pero recalco que la persistencia de la demagogia acaba con la resistencia de cualquiera, que o tienes técnica o te las cuelan ¡y aún así te las cuelan! (al final tienes que dejar que el propio cerebro, las famosas limitaciones humanas, te las cuele, pero ese es otro tema). Hablaba de que hay gente muy decidida empleándose en la desinformación y acaban llevándose su "botín" de cualquiera, de ti, de mi, de todos.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 18:02 (16)
Dlluis, serían fracasados si lo que intentaran fuera informar. Pero ultimamente los medios españoles se dedican en exclusiva a la opinión y al editorial. Y el éxito, creo, es incontestable (o casi).

Relacionado con el tema, oid esta nueva metedura de pata:

====> http://www.cope.es/audios/manana/risa_041104.wma

Es para partirse xDDDD

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 21:04 (17)
Por cierto, Séneca, que te he leido preguntarlo varias veces. FOX News es la cadena de noticias 24 horas líder de audiencia en Estados Unidos. Y sí que se puede ver por Digital + junto con la CNN, Euronews y algunas más.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 21:08 (18)
yons, gracias por el enlace, me voy a reir un rato... más.

Me refería más bien a las cadenas americanas, las nuestras... pues eso.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 21:38 (19)
Brutal yins. Estos del grupo Risa son la monda.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 22:48 (20)
La propaganda sistemática del establecimiento de intelectuales “orgánicos” que han logrado copar los medios en Europa y Latinoamérica ha sido más eficaz (en parte por los “anticuerpos” de la tradición política de los EE.UU.) que la de sus contrapartes en los EE.UU. Lo que olvidaron, es que su propaganda no llega al votante estadounidense. No deja de ser una tontería verlos desgañitarse, atacando un candidato en una elección en la que, al final, no tienen ni arte ni parte.

Besos
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 23:01 (21)
Tal vez os interese la tercera del ABC de hoy. Un intento de explicar lo que señala José Carlos.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 08:01 (22)

No se admiten ya más comentarios.