liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Más libertad en la red

30 de Julio de 2005

« Producción, seguridad y responsabilidad individual | Principal | Gordon sobre Rothbard »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Más libertad en la red

Últimamente se han colgado en la red varios contenidos de gran interés para quienes aman la libertad.

Por Liberty and Power me entero de que la Liberty Fund y el Mises Institute siguen haciendo un trabajo excelente en este campo y han volcado en la red dos contenidos de mucho calado.

Uno de ellos es The Economic Point of View. An Essay in the History of Economic Thought, de Israel Kirzner. Es un ensayo muy bueno, en el que repasa la historia de esta ciencia pero no por autores o escuelas, sino por puntos de vista sobre lo que es la economía; sobre el campo de su investigación y los límites de su objeto de estudio.

El Mises, por su parte, ha sacado la revista The Libertarian Forum, de Rorhbard, publicada entre 1969 y 1984. Le he echado un vistazo y es de un radicalismo extremo. Lo cual no me asusta, y me parece adecuado en un momento en el que se están definiendo los principios de la ideología libertaria. Destacaría un artículo sobre un análisis de clase (PDF) libertario, otro sobre anarco-comunismo (PDF), una recensión de Power and Market (PDF), otro sobre la inflación mundial en plenos 70' (PDF), uno de Walter Block sobre control de alquileres en Nueva York (PDF), una crítica del libro de Hayek sobre la desnacionalización del dinero (PDF), diciendo, por ejemplo, que no tiene en cuenta el teorema regresivo de Mises, y muchos otros.

Por otro lado he visto en la propia bitácora del Mises que han sacado en línea dos ensayos de Gustave de Molinari y un tercero sobre él.

Por último, he podido también ver que está en línea el libro Porperty Rights in Defense of Nature, de Elisabeth Brubaker. Yo no lo he leído, no sé si algún visitante de esta bitácora lo ha hecho. En cualquier caso tiene la oportunidad de hacerlo desde la red.

Comentarios

 
José Carlos, llevo unos días inmerso en la lectura de varios artículos del Libertarian Forum. Hay discusiones excelentes sobre el derecho al aborto, y Rothbard habla aquí largamente de cuestiones estratégicas en relación al movimiento libertario y el Libertarian Party, que recomiendo con viveza a aquellos interesados o implicados en la acción política. Sus observaciones sobre la actualidad norteamericana, las distintas facciones ideológicas, las iniciativas prácticas... son siempre agudas y estimulantes, y dan cuenta de su inmensa erudición, perspicacia e integridad intelectual.

Un saludo

Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 16:35 (1)
Conocía sus ideas sobre la estrategia, que habría que extractar y comentar. Las leí en su biografía, por Justin Raimondo.

Hay muchos temas que tratan y no he comentado.
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 16:55 (2)

No se admiten ya más comentarios.