liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La educación en Níger

14 de Agosto de 2005

« Rethinking Green | Principal | Seguridad en los aeropuertos. Es más. »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La educación en Níger

Níger es el primer país del mundo en gasto público en educación secundaria por alumno, expresado como porcentaje del PIB (aquí).

Por otro lado, es el último país del mundo en porcentaje de la población que sabe leer (aquí).

Claro, que por mucho esfuerzo público que dediquen a la educación, no pueden hacer llegar muchos medios, dado que es un país muy pobre. Pero ¡el último! ¿No será que eso de la educación pública no es tan efectivo? Digo.

Comentarios

 
José Carlos no digas esas cosas. Seguro que es culpa del imperialismo capitalista neoliberal salvaje judío americano... buff, me canso. Pues eso, que la culpa es de ellos porque el eficiente y bienintencionado gobierno de Níger lo está haciendo muy bien. Las estadísticas están manipuladas claramente; la población rebosa alfabetización, ¿o es que no lo ves?
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 20:10 (1)
Calla, chico, habré estado torpe.

Voy a poner Tele5, a ver si se me pasa.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 20:20 (2)
Es la última que te paso eh?
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 20:55 (3)
<modo sarcástico> Eso es una demostración de que aún son necesarios más fondos públicos y mayor regulación para levantar la educación nigeriana.</modo sarcástico>
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 21:12 (4)
Coñe, aun resultando cierto que para nada tiene que ver la inversión en educación con la eficiencia académica, me sorprende que sea Niger el país que más invierte en educación por alumno.

Un saludo
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 23:26 (5)
Fuera de las bromas, es un hecho penoso que un país que necesita tanto la educación (como todos los que están en desarrollo) no sea capaz de proponer soluciones.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 00:56 (6)
Depende que tipo de educación. Desde luego, licenciados en historia o bellas artes ahora en esos países son totalmente inútiles.

Un saludo
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 11:20 (7)
Todavía no me he repuesto de una "amigable charla" con un colega acerca de la supuesta necesidad de miles de millones de dolares (a poder ser) para mejorar la educación española. Lo de los dólares lo digo porque el afirmaba que en EEUU donde "la educación es una ful" -como todo el mundo que esté al tanto de los premios Nobel y del Silicon Valley sabe- se gastaban topecientoooos mil más que en España, de lo que se deduce...
Cuando comencé a citar ejemplos de presupuesto alegremente despilfarrado en nuestro país extraídos de mi vida cotidiana como profe, es que era demasiado subjetiva.
¡Hay que irse a Níger! (sustitutivo del "hay que..." celtibérico)
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 20:56 (8)

No se admiten ya más comentarios.