liberalismo.org

21 de Agosto de 2005

« Akin y Montaigne | Principal | Mont Pelerin Society en Islandia »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Girondinos

Un nombre discutible para una buena idea, la de dedicar una bitácota a las biografías de liberales excelsos, como Bastiat o Locke.

Comentarios

 
Hola, siento el off-topic. Venía a avisar, por si aun no lo sabes, de que he leido hoy en El Inmundo que Michael Moore rodará otro documental que tratará sobre la sanidad estadounidense. Ojito porque el tema da para muchas mentiras.

Un saludo
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 20:44 (1)
Hola, soy el autor de la bitacora y me alegra saber que les haya interesado una de mis bitacoras liberales, pero, por curiosidad, me gustaria saber sobre que reca el caracter de discutible del nombre seleccionado para la misma. Saludos Julio Pieraldi
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 06:03 (2)
Los Girondinos colaboraron de forma muy activa en una masacre como fue la revolución francesa a pesar de que los Jacobinos los guillotinaran despues. Nada bueno ha surgido de ahí desde una perspectiva liberal. Para derrocar a una tiranía se volvieron unos liberticidas y asesinos. En mi opinión personal son un ejemplo de lo peor del liberalismo, que nunca ha justificado los medios utilizados en aras a conseguir sus fines.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 12:41 (3)
interfox, iba a hacer la misma reflexión. Nunca he tenido excesiva simpatía por los grupos "liberales" de la revolución francesa, aunque los girondinos eran más moderados que los Jacobinos.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 14:15 (4)

No se admiten ya más comentarios.