liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » A la derecha del PP

26 de Octubre de 2005

« ¿Una nueva crisis económica? | Principal | Nuevos cristianos »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

A la derecha del PP


No estoy demasiado interesado en los movimientos de los partidos políticos españoles. Viviendo en una partitocracia, los movimientos espontáneos para asaltar el poder y continuar machacando a la ciudadanía no me interesan demasiado. Ahora bien, me entero -supongo que no será ninguna novedad- de la existencia de un nuevo partido político "a la derecha del PP": Alternativa Española.

Me ha picado la curiosidad y he buscado un poco más. Así, he llegado a esta entrevista en Minuto Digital al Secretario General de AES. Cuando le preguntan su posición ideológica dice: yo posicionaría a AES a la derecha del PP en materia moral y a la izquierda de este en materia social y económica.

Es decir, favorable a la mayor imposición de valores morales y directrices económicas a través del Estado: menos libertad para todos. Será que no hay suficientes políticos que ya nos ofrezcan tal programa. Justito, justito, la alternativa que necesitábamos.

Comentarios

 
Eso es lo que esta consiguiendo la izquierda de este pais desde que inicio hace ya 3 años la caza y derribo de la derecha politica y social, que empiece a salirle "ranas" mas a la derecha, es decir, la ultraderecha, es decir, nuevos nacionalsocialistas, es decir, mas colectivistas. Eran pocos y pario la abuela.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 23:42 (1)
Juan ramón, he echo un sondeo con votantes del pp en canarias, entre los mayores hay muchos nostálgicos del franquismo, los tíos me decían que en aquella época el dictador fijaba los precios y no existía la especulación capitalista de ahora, lo único que los diferenciaba de los socialistas eran sus creencias religiosas.

Sin embargo en la gente joven, si noto que ha calado el discurso liberal, y ya existen varias cadenas donde cuentan con liberales en sus tertulias, he ahí la esperanza, la clave es crear una sociedad de propietarios donde se inviertan la estructura de incentivos políticos, y los costes de los ataques a la libertad no sólo sean éticos, sino políticos.

Minuto digital es un periódico, social cristiano, tienen cosas buenas como la defensa de las víctimas de eta, la condena sin paliativos a castro a al asesino del che, pero entre sus artículos descubrí uno condenando la invasión de productos chinos, que había que proteger a los sectores estratégicos del capitalismo salvaje, y bla, bla, bla, bla, etc.

¿El hecho de que china almacene dolares para favorecer las exportaciones puede pasarle factura a medio y largo plazo?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 01:09 (2)
La otra alternativa es está: http://pade.es
El Sabado en una entrevista en La Verdad a su Presidente, Juan Ramón Calero (antiguo Portavoz PP en el Congreso) dijo que nacieron para luchar contra el neoliberalismo antisocial que había implantado Rato en el partido y por la perdida de los valores de Alianza Popular.
Van en una línea ideológica muy similar a Alternativa Española (social cristianismo más o menos) lo que ocurre es que los del PADE fueron unos resentidos del PP (cuando Aznar los dejó sin cargos en el Partido y en el Congreso) y los de Alternativa Española proceden de la línea de Fuerza Nueva.
Ambos representan el intervencionismo conservador.

Respecto a lo que dice Séneca, es interesante que vaya calando algo de liberalismo en la gente joven. La gente mayor que nunca lo ha sido es muy difícil que lo sea pero hay gente joven a la que se le puede explicar lo que es y lo que supone y levantar en peso muchos tópicos antiliberales.
Internet en este sentido puede ser muy importante. Pero también estaría bien que estos movimientos entraran de una vez en la Universidad porque algunas facultades todavía son focos de ideología y, en estos momentos, está plagada de intervencionistas y de antiliberales.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 01:41 (3)
"AES a la derecha del PP en materia moral y a la izquierda de este en materia social y económica":

Eso no es ya la Falange??

Saludos
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 13:31 (4)
Querrán que esto sea como Francia: antiliberales de derechas y de izquierdas a derecha e izquierda de la escena política, y, en medio, que no en el "centro", aplastados e injuriados, 4 gatos liberales.

Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 14:10 (5)
No hay que dejarse llevar por la izquierda. No existe la derecha ya. Murió hace tiempo. Hay algunos editores en Liberalismo.org que no ven esa figura claramente. Digamos que se murió con la guerra fría. Ahora sólo existen liberales contra izquierdistas, y la verdad que es conveniente que así sea.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 14:51 (6)
(chiste malo) no sé que esperabas con la abreviatura AES...
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 18:02 (7)
Ayer estaba su Secretario General (Rafael López Diéguez) en un debate en Canal 9 sobre inmigración. Era el único representante de un partido político. Justo cuando veo esta noticia pongo la televisión y me lo encuentro.
Así es la política de medios del Partido Popular.

http://www.rtvv.es/programas/parlemc.asp
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 23:03 (8)
Los colectivismos y la desresponsabilización de los individuos campan igual en el PP que en el PSOE. Pero también es similar en ambos la presencia de técnicos liberalizadores y eso es una oportunidad que no habría que dilapidar mediante identificaciones partidistas. Hasta en ERC se ha desarrollado un discurso interesante explicando que la supuesta solidaridad interterritorial es la subvención de la inficiencia y el castigo de los eficientes. O que los individuos tienen derecho a ser solidarios, o no, con quien quieran serlo y no a serlo colectiva y obligatoriamente con españoles de otras comunidades autónomas. Opino que si se quiere hilar de forma coherente un discurso liberal, es necesario negarse a jugar con las categorías políticas de izquierda-derecha, de los nacionalismos o del sistema de partidos actual.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 11:54 (9)

No se admiten ya más comentarios.