liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Greenpeace, a agriarnos las vacaciones en el Mediterráneo

9 de Julio de 2007

« Humberto, en La Razón: El Espíritu de Ermua | Principal | Rajoy ni puede ni debe faltar en Ermua »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Greenpeace, a agriarnos las vacaciones en el Mediterráneo

Llega el verano y con él, los chapuzones, los amores de una noche, vulgo polvos, las quemaduras y otras afecciones en lugares delicados, las otitis, los chulos de playa, los escotes generosos, es decir inexistentes, y como no, la campaña veraniega de estos salvadores del planeta Tierra que son Greenpeace y sus alegres activistas.

No sé cuál es la razón malsana que mueve a estas organizaciones a agriarnos nuestras vacaciones. Es decir después de varios meses aguantando carros y carretas, los desplantes de los jefes, la ineficacia de los empleados o viceversa, jornadas inacabables o marrones de última hora, llegan estos vividores que no han dado un palo al agua en todo el año y te dicen que tu merecido asuetos es perjudicial para el planeta, que estás favoreciendo el urbanismo salvaje, que ayudas a contaminar el Mediterráneo, que esquilmas los recursos y no sé cuántas barbaridades más que perpetras tomando tranquilamente un granizado al lado del puerto o alquilando un apartamento en primera línea de la playa. Son ganas de fastidiarte las vacaciones, ¿qué sería mejor, quedarnos en casa muertos de asco con los pies en el barreño de agua y que sean ellos con su flamante Rainbow Warrior los únicos en surcar los siete mares?

Al alarmismo exagerado o simplemente falaz de los grupos ecologistas hay que unir la tendencia a acusar al ciudadano medio de cualquier presunto delito, de cualquier falta, para luego concienciarle de que ellos tienen la solución más adecuada, pero sobre todo concienciar a los politiquillos de turno que adopten sus programas, consiguiendo de esta manera un poder que nadie les ha asignado. No es casualidad que cuando han osado acudir a las urnas, estos grupos no han conseguido ni un puñetero escaño, tampoco es casualidad que para conseguirlo hayan tenido que “aliarse” con partidos de izquierda (IU o PSOE en España), tampoco es casualidad que al final hayan optado por el alarmismo y la propaganda a lo soviético.


Comentarios

 
Ese vulgo polvo (si te estoy entendiendo bien) deberia hacerte olvidar Greenpeace, Alberto. Quien se va a acordar de Greenpeace despues? Yo no les hago caso; son inofensivos. Hacen bulla nomas y hasta son buenos para la conciencia. Acaso tiene mucho poder Greenpeace?
Enviado por el día 10 de Julio de 2007 a las 01:12 (1)
Greenpeace, Ecologistas en Acción y unos cuantos más, de entrada en España no se construye una central nuclear ni queriendo, se fomentan las energías alternativas a pesar de ser mucho más costosas (el sector está intervenido por todas partes, ya te aviso), el presidente promete 170 medidas CONCRETAS contra el cambio climático.... si te parece poco.

En lo único que mandan poco es en el tema del urbanismo, pero claro eso en España es la fuente principal de financiación de la administración local ya que son ellos, los lacaldes y concejales, los que dicen a lo que se dedica el suelo aunque la posesión sea tuya y de ahí el urbanismo salvaje cuando manda el "enemigo" y "urbanismo sostenible" cuando son los amigos.

Saludos
Enviado por el día 10 de Julio de 2007 a las 06:49 (2)
Los verdes en Alemania sí que han cosechado los suficientes resultados electorales como para formar parte como socio menor de la coalición gobernante en la pasada legislatura. Y es que allí donde la gente tiene mucho que perder es lógico que arraigue un discurso alarmista que propugna la conservación de lo existente por muy irracional y fantasioso que sea.
Enviado por el día 10 de Julio de 2007 a las 21:23 (3)

No se admiten ya más comentarios.