liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Aprender de los PECOS

29 de Mayo de 2004

« ¿Un Plan Marshall para el Tercer Mundo? | Principal | ¡Nos reproducimos como conejos! »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Aprender de los PECOS

El pasado 30 de marzo publiqué un post que se titulaba "De cuando el pez grande y torpe se quiere comer al chiquito pero matón... haciendo trampas, faltaría más". Hacía alusión a las maniobras de Schroeder contra los PECOS (Países de Europa Central y Oriental), a los que quiere machacar a impuestos y regulaciones para que les vaya tan mal como a la economía que él desgobierna con esa soltura tan suya.

Me arriesgaré a ser motejado de antieuropeo por las huestes del presidente mecánico, Zapatero el Talantudo, que tanta afición le tiene a los motores averiados del intervencionismo franco-alemán, pero ahí va mi deseo: espero que Schroeder fracase en su tentativa como suele, es decir, estrepitosamente.

Llevamos ya un tiempo dando lecciones paternalistas y prepotentes y muy arrogantes a nuestros nuevos socios comunitarios. A ver si Modesto nos baja de las soporíferas nubes de la suficiencia y nos dejamos enseñar algunas cosas, que tanta falta nos hacen y que tan bien están haciendo aquéllos. Está en juego la prosperidad continental, ni más ni menos.

Comentarios

 
Tenemos que aprender más de ellos, ellos si que saben lo que es una economía socialista, saben por experiencia propia lo que es el camino de servidumbre que describió magnificamente hayek, de todas formas no creo que a chroeder le quede mucho, los alemanes no son tan tontos.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 16:41 (1)
Mal camino llevamos. Y eso que el programa de impuestos del PSOE es el mejor que se haya presentado a unas elecciones jamás.

Pero no hay nada que hacer.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 16:45 (2)
El programa de impuestos del PSOE sera perfecto cuando este acompañado de un programa de gastos y sobre todo cuando se aclaren.
¿Va a quitar las desgravaciones por la adquisicion de vivienda?¿No?¿Solo con caracter retroactivo?
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 18:24 (3)
Saludos:

A Schroeder le quedan dos telediarios pero sería bueno que sacase adelante alguna de las reformas económicas que ha planteado ya que la CDU en Alemania no es especialmente liberal y si acomete las reformas que ese país necesita los sindicatos se lanzarán a la calle porque ya no gobernará su partido entorpeciendo las mencionadas reformas. De todas formas y aunque las reformas económicas no se lleven a cabo con la CDU en el poder lo que creo si se quebraría sería la política exterior llebada a cabo por Alemania y que también es de suma importancia: es probable que se acercase a USA rompiendo la alianza antiamericana con Francia ( ya que es lo único que está impulsando Chirac; algún día habrá que hablar de esta elección francesa: intenta el fracaso espectacular occidental en Irak con varios millones de musulmanes en su país que cada día están creando más problemas de integración y socavando las bases mismas de ese país ) y lo que es más importante, rompiendo el peligroso acercamiento de estos dos países con Rusia. Este último movimiento es el que está acercando cada vez más a los países del este de Europa a Estados Unidos, ya que tu puedes discrepar con USA pero buscar esos aliados...

Ufff creo que me he pasado
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 18:44 (4)
Me gustaría que algún psiquíatra o psicólogoso me informase de si una nación, al igual que ocurre con un indivíduo, puede tener complejos de inferioridad compensados o sin compensar, que puedan explicar una neurosis (he leído a Adler, y no he visto que extienda más allá del indivíduo sus teorías sobre el origen, desarrollo, consecuencias, etc. etc.,del sentimiento de inferioridad).

Porque, para mí, que lo que ocurre con Francia respecto a Estados Unidos es eso, precisamente. Un sentimiento de inferioridad, no compensado, de caballo, completamente neurótico.

Como el hombrecito de cortísima estatura que llevando zapatos de tacones muy altos, trata en parte de paliar su escasa altura y no desentonar con colegas de más talla, Francia con su política de 'grandeur' (armamento nuclear, actuaciones en Ýfrica, en el Consejo de Seguridad respecto a Irak, ahora en la UE, etc.) trata de alcanzar al gran coloso.

El hombrecillo de referencia, que reconocía lo mucho que sufría con sus zapatos de tacones excesivos y lo caros que resultaban, decía: 'Sueño con frecuencia que con un hacha les corto a unos los pies, y a otros las cabezas, de los hombres más altos que conozco. Y me produce un gran placer'. Así es posible que sueñe el neurótico Chirac. Mas los sueños, sueños son.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 19:54 (5)

No se admiten ya más comentarios.