liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Ahmed Yasin

23 de Marzo de 2004

« Miscelánea apresurada | Principal | Índice de Libertad Económica 2004 de la Heritage Foundation y el Wall Street Journal »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Ahmed Yasin

En Libertad Digital han publicado una biografía de Ahmed Yasin. Os recomiendo su lectura.

A continuación, transcribo algunos pasajes dedicados al líder del grupo terrorista Hamas en "Las siervas de la muerte", una sobrecogedora crónica de Barbara Victor que acaba de publicar la editorial Lumen. Palestina es el reino del espanto, sobre todo para las mujeres (que no se enteren Cristina del Valle y demás turistas revolucionarias, por favor).


- Días después de la muerte de Wafa, durante una entrevista con el jeque Ahmad Yasin (...) éste alegó que "una mujer mártir es un problema en la sociedad musulmana". Según el jeque: "El hombre que recluta a una mujer está infringiendo la ley islámica. Se está llevando a la mujer o a la joven sin el permiso de su padre, de su hermano o su marido y, por tanto, la familia de la chica se enfrenta a un problema aún mayor, puesto que dicho hombre tiene el poder sobre ella para escoger el día en que ésta devolverá su vida a Alá" (pág. 49).

Wafa Idris (miembro de la Media Luna Roja, la Cruz Roja musulmana) fue la primera terrorista suicida palestina. Murió el 27 de enero de 2002, cuando hizo estallar la bomba que llevaba en el bolso en un centro comercial situado en el corazón de Jerusalén. Además de Idris, murió Pinhas Toukatli, un israelí de 81 años, y 131 personas resultaron heridas. La Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, el grupo terrorista de Al Fatah, el partido de Yaser Arafat, reivindicó el atentado.

Ese mismo día, el presidente Arafat, el moderado Arafat, el laico Arafat, el Nóbel de la Paz Arafat, había pedido a las mujeres palestinas, desde su residencia en Ramala, que se hicieran terroristas suicidas:

"Shahida hasta Jerusalén", dijo, acuñando en ese mismo momento el término femenino de la palabra árabe para mártir, 'shahid', que hasta entonces sólo existía en la forma masculina. La repitió sin cesar hasta que las mujeres [presentes en la estancia, un millar], con los puños en alto, siguieron el ejemplo y entonaron con él:"Shahida, shahida... hasta Jerusalén. Daremos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Abu Amar [nombre de guerra de Arafat], y por Palestina" (págs. 37-38)

- En julio de 2002, durante un nuevo encuentro con el jeque Ahmad Yasin en su casa de Gaza, le pedí que me explicara su postura en cuanto a las shahidas y cambió lo que con anterioridad, inmediatamente después de la muerte de Wafa, me había dicho (...) "Somos hombres de principios -proclamó el jeque-, y, según nuestra religión, a una mujer musulmana se le permite librar una Yihad y luchar contra el enemigo que invade la tierra santa. El Profeta conducirá a todas aquellas mujeres que deseen acompañarlo en la Yihad. El Profeta siempre proclamó el derecho de la mujer a librar una Yihad" (pág. 52)

Dicho y hecho: el mismo día en que Yasin dijo que el Corán no prohibía a las mujeres convertirse en "shahidas", la segunda terrorista suicida palestina, Darine Abu Aisha, estudiante de la Universidad al-Nayah de Nablús, hacía detonar su cinturón repleto de explosivos en un puesto de control cercano a Jerusalén. Por fortuna, nadie más murió en el atentado, pero cinco soldados israelíes resultaron heridos. Hamas reivindicó el atentado.

- El mismo día en que murió Darine Abu Aisa (...) el jeque Yasin (...) anunció de pronto que ni el Corán ni cualquier otra tradición musulmana prohibía a las mujeres su participación en la lucha en igualdad de condiciones que los hombres (...) [y] promulgó una fatwa por la cual no sólo se daba permiso a las mujeres para participar en atentados suicidas, sino que enumeraba las recompensas que esperaban a aquellas mujeres mártires en el Paraíso (pág. 139)

- Después de darme un yilbab [traje largo de la mujer piadosa islámica] y un hiyab [el pañuelo que cubre la cabeza y el cuello] para que los llevara en su presencia, el jeque Yasin me recibió en una habitación espaciosa, bien iluminada y con suelo de parquet [...] Una de las primeras preguntas que le planteé fue: "Jeque Yasin, ¿cómo se siente usted, un hombre santo, cuando oye que una joven se ha colocado un cinturón de explosivos y los ha hecho detonar en un mercado matando a israelíes, hombres, mujeres y niños?" Su respuesta: "Es buena señal. Hubo un tiempo en que a las mujeres les daba aprensión ver la sangre e inmolarse. Ahora están dispuestas a morir por el bien de nuestra causa. Para mí es una buena señal que las mujeres estén comenzando a emprender la lucha junto a nuestros hombres" (pág. 140)

- Cuando le pregunto al jeque Yasin qué reciben las mujeres en el Paraíso, contesta que "se hacen más bellas que las setenta y dos huríes [vírgenes destinadas a los "mártires" varones]... Si no están casadas -continúa-, tienen garantizado un marido puro en el Paraíso, y por descontado, tienen el derecho de llevar setenta familiares para que se les unan sin el sufrimiento y la angustia de la tumba". No obstante, cuando le pregunto que me muestre en qué parte del Corán están escritas estas recompensas para las mujeres, sonríe ligeramente y le habla en árabe al hombre sentado junto a mí (...) "Es mi trabajo y el de otros jeques e imanes interpretar el Corán (...) La gente confía en nosotros. Las mujeres (...) tienen el derecho y el deber de participar en los atentados suicidas para destruir al enemigo y llevar un Estado islámico a Palestina" (pág. 141)

- Al final de mi entrevista, les pregunto a él y al hombre sentado a su lado si alguno de ellos tiene hijos y, si es así, si alguno ha muerto como mártir. El jeque Yasín sonríe y sacude la cabeza como si mi pregunta fuera una señal de mi completo desconocimiento del Corán. "Nosotros no elegimos a los mártires (...) Es Alá quien los elige. Hasta el momento, no ha considerado adecuado escoger a ninguno de mis hijos" (págs. 141-142). Yasin era padre de once hijos.

- El jeque Ahmad Yasin (...) predice [en la misma entrevista, julio de 2002] que Israel desaparecerá en veinte años. "El islam dominará y vencerá por cuestión de número (...) Israel puede retrasar el momento de la última confrontación, pero ésta llegará y nosotros venceremos (págs. 79-80)

Comentarios

 
Hace unos meses vi en Documanía un reportaje de un periodista británico que se había paseado con cámara oculta por Irak, Irán y Palestina. Logró entrevistarse con Ahmed Yasin, y cuando salió comentó el asco que le había producido estar con el inductor de asesinatos de hombres, mujeres, inclusos bebés, israelíes.

En el contexto de la guerra que se vive en Israel y Palestina, lo de ayer fue tan legítimo como el ataque al avión de Yamamoto.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 08:13 (1)
No me lo puedo creer. Hoy Martes 23 leo El Mundo, y aparece un recuadro de Felipe Sahagún, en el que compara al jeque Yasin con ....

¡¡¡ el Papa !!! si, si Juan Pablo II

Dice que para millones de musulmanes es un guia espiritual de la misma talla. Y yo digo que si este buen hombre se fuma algo más fuerte que tabaco antes de escribir estas cosas. Pero bueno, ¿a dónde vamos a llegar para justificar lo injustificable? Yo no estoy contento por el asesinato de este señor, pero de ahí a decir tonterías de este calibre, hay un salto considerable. Que yo sepa, el Papa como mucho atiza un poco por lo de la coyunda y tal, pero no va diciendo por ahí que tenemos que ser mártires y suicidarnos por la causa católica, llevándonos de paso cuantos más infieles mejor. En fin, que con estos finos analistas asi les luce el pelo a algunos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 15:33 (2)
Nuestros queridos medios de comunicación, supongo que en parte por eso de que estaba inválido, ya han conseguido que aqui mismo, sea considerado un martir.
Hoy, a un compañero de trabajo, se le ha escapado la expresión :"El pobre....".
Mi respuesta ha sido : "De pobre, nada. Era un hijo de...."
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 15:35 (3)
Ole ole los liberales!!!! De verdad que parece esto la pagina del Duo Sacapuntas.
Vosotros sabeis lo que es el Imperio de la Ley? Tios, al terrorista hay que cazarlo, juzgarlo y castigarlo (en caso de que se pruebe su culpabilidad), pero no, nuestros entrañables liberales proponen institucionalizar el asesinato de Estado sin juicio previo, salvo aquel que considere en su momento Yahve una vez nos hayamos encargado de que esos supuestos (gracias a Israel) terroristas se reunan con el lo antes posibe.
Hala, ahi os dejo haciendo apologia del terrorismo, que con la que esta cayendo es lo suyo...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 16:08 (4)
Aaaaiii, cuando uno quiere creer lo que no lee para argumentar lo que no puede porque no encuentra razones.

Lo que aquí se está diciendo es que ningún liberal va a poner en el altar de los santos al jefe de la mayor organización terrorista de Israel, que no va a soltar ninguna lágrima y que no le va a dedicar su última columna como homenaje, como si parece que está haciendo gran parte de nuestro civilización occidental.

La diferencia es notable, pero para eso hay que espantar primero los pajaritos preñados que no nos dejan razonar.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 16:38 (5)
Beria:
Primero, desear que tu apodo no lo hayas escogido con conocimiento de causa, o como expresión de admiración. Segundo, yo no he aprobado/justificado/reivindicado el asesinato del jeque Yasin. He dicho lo que está escrito, que me parece ridículo y absurdo comparar al individuo en cuestión con el Papa, dado su "gran liderazgo espiritual" Y me reafirmo en lo que pienso, si esta es la guia espiritual de muchos musulmanes, lo llevamos claro todos, ya que no se dedicaba a otra cosa que no fuera proclamar la venganza y la destrucción contra Israel y los que lo ayudasen. Un ejemplo de odio religioso que para mí no tiene nada que ver con el Islam en su conjunto, sino con éste señor en particular y sus acólitos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 16:45 (6)
"En el contexto de la guerra que se vive en Israel y Palestina, lo de ayer fue tan legítimo como el ataque al avión de Yamamoto." Yo me referia mas bien a esto, pero bueno.
Este pavo era todo lo hijo de puta que queramos, y yo estoy de acuerdo, pero no creo que haya que matarle sin juicio previo, la verdad.
Tampoco quiero que soltemos lagrimas, simplemente que denunciemos el crimen de Estado tal y como lo denunciamos con acierto en el caso del GAL,. El analisis politico viene despues, primero hagamos un analisis de principios: en que consiste el liberalismo, al menos, en lo politico? A mi juicio, el mayor aporte del liberalismo politico en toda su historia ha sido su capacidad para generalizar unas garantias juridicas sin mirar, ya que la justicia es ciega, a quien tenia delante. Lo demas es arbitrariedad.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:05 (7)
Beria:

Supongo que los israelies que han muerto en atentados ordenados por él también se merecerían un juicio ¿no crees?, pero ni siquiera un juicio, orque eran inocentes.

Ciertamente es una pena que las cosas acaben así, pero ahora parece que Yasin es un mártir que sólo hizo el bien.

Saludos



Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:11 (8)
En absoluto, de hecho, yo tambien pienso que era un asesino deleznable, simplemente creo que las cosas no se hacen asi, y yo pienso que los que se declaran liberales, por mas que les parezca justo el destino de este individuo, deben estar de acuerdo conmigo. Pero en fin, es solo una opinion...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:18 (9)
en las guerras no hay juicios
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:21 (10)
Como bien demuestra Guantanamo, Ominae. Solo que es al menos dudoso que exista una guerra, y rotunamente falso que sea una guerra declarada. Pero en fin, para cuando una cena-homenaje a Rodriguez Galindo?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:28 (11)
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Beria. No me parecen bien las ejecuciones extrajudiciales. Lo que tenia que haber hecho israel es no sacar de la carcel a este individuo.

Por otro lado, la mania que tienen los medios españoles en llamar "lider espiritual" a este ideologo del exterminio es asombrosa.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:37 (12)
Este bandido de Yasin ha recibido su justo merecido. Todos sabemos que era la eminencia gris del Hamas, una organizacion de asesinos de niños mujeres y personas civiles.Muy bien por las autoridades israelies que estan advirtiendo a los proximos de la lista. Y una cosa, si las familias de los suicidas arabes reciben algun tipo de compensacion economica por parte de las organizaciones terroristas, estos deberian pasar a ser automaticamente objetivos militares de Israel.A estas alimañas degeneradas hay que ponerlas en regla con metralla.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 17:42 (13)
Es decir, que si usted ve una columna enemiga avanzar hacia su ciudad para destruirla tiene todo el derecho del mundo a bombardearla, nadie pondría ninguna pega.

Sin embargo, si esa columna enemiga se transforma en un terrorista que en vez de disparar desde su trinchera se esconde en un zulo hasta el dia del ataque no puede usted hacer lo mismo, sino que necesita enviar a un juez.

A mi que me lo expliquen.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 18:20 (14)
Si nos aproximamos al problema desde la óptica militar, tenemos que allí hay una guerra, de baja intensidad, pero una guerra, y todos los objetivos militares son lícitos, como lo fue el intento de matar a Saddam Hussein en la guerra de Irak.

Sólo habría dos inconvenientes, que lo han convertido en un mártir, cuando podían haber denunciado primero su profunda hipocresía, y que para matarlo hayan matado también a gente inocente.

Si nos aproximamos al problema desde la óptica de un conflicto civil, o problema terrorista, La solución obvia habría sido la detención de Yasín y su puesta en manos de la justicia. Por lo tanto, lo que ha hecho Israel sería un asesinato.

Cuando los sucesivos intentos de acuerdo fracasa siempre por el incumplimiento de una parte, y hay países que apoyan a grupos terroristas que quieren destruir a la otra parte, yo creo que la cuestión cambia radicalmente de civil a militar.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 18:28 (15)
Ominae plantea el problema bastante bien, en ambos casos se trata de los mismos combatientes con el mismo fin.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 18:30 (16)
Oye, Beria, ¿era conveniente tal vez que a ese asesino le enviaran la policía judicial del Tribunal Penal Internacional?

¿Que no tiene policía ese tribunal me dices? vaya, que torpessss.

Por cierto, tan cobardes son algunos y tan bien conocen que la mentalidad europeda les resultará tremendamente útil en su propaganda (en forma de parné al final, claro), que no declaran la guerra. Los israelíes no están de acuerdo con eso, probablemente por las ganas de sobrevivir que tienen, los muy... Iba a hablar del posible homenaje a Hitler, pero te podría sentar mal y yo odio que a cierta gente le siente mal nada.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 18:34 (17)
MARIO,has visto el manifiesto GRAN VIA,donde varios periodistas de la SER denuncian la brutal manipulación realizada en los días previos a las elecciones.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:09 (18)
Lo quieran o no, el conflicto es una guerra que ha tomado los caminos más sucios posibles. Uno de los bandos va de uniforme y ataca con tanques, helicópteros y artillería. El otro, cuando perdió su última guerra abierta en 1967 (la del Yom Kippur tuvo otra naturaleza) abrazó las tácticas terroristas: cambió los uniformes por disfraces para camuflarse entre su propia población y la del enemigo a exterminar. Uno de los bandos busca objetivos específicos para descabezar al rival; el otro, masacres indiscriminadas. Ha habido algún general israelí tuerto, con un parche en el ojo, pero me da igual, es un general. Me da igual que lleve un parche, silla de ruedas, pata de palo o un loro al hombro. En la IIGM hubo planes para matar a Patton, a Rommel, a Montgomery... Yasin no era un hombre santo, era un líder militar, pero desde la peor posición posible: la de ser a la vez líder religioso.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 08:28 (19)
Al fin y al cabo, le han hecho un favor, porque ha muerto como un martir. Asi que lo estará pasando bien en el paraiso con sus huries. Es solo una cuestion de perspectiva.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 13:17 (20)
Sí, Séneca, he visto el Manifiesto de la Gran Vía. Está viciado por el anonimato, pero lo juzgo muy verosímil. Los hechos, hechos son, y parte de lo que se dice allí es comprobable: lo del terrorista suicida, por ejemplo y sin ir más lejos.
¿Te imaginas, Séneca, lo que hubiera escrito Orwell de estar vivito y coleando en esta España nuestra?
Por cierto, los mismos que se están echando las manos a la cabeza porque se dé crédito a un e-mail anónimo estaban tan contentos con la intervención de Carmelo Gómez en "Hay motivo" poniendo voz a una carta anónima supuestamente redactada por periodistas de Antena 3.

Saludos
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 15:51 (21)
Tu, Dodgson, homenajeas a Hitler casi en cada post, asi que no te preocupes por darle mas homenajes, ya va servido el austriaco...
Por cierto, preciosos comentarios perrunos tuyos en LPD, no se si te salia la espuma por la boca en ese momento o es que eres asi de gilipollas...
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 18:26 (22)
¡Uy, uy! que se pone estupendo Beria.

No sé ¿me pones una acotación mía que sustente lo que dices o hablarás de "tres fuentes independientes"?

Yo con gente como tú es que me parto. No acabo de reírme a carcajadas de las pedanterías que escriben gente con tan malos modos como los tuyos y nos cuentas no sé de qué espuma. ¡Lo afirma un tío que dice que cada post mío es un homenaje a Hitler! X-DDDDDD

Deja de hacer el ridículo, plis y, si te da la gana, pues nos cuentas si la "Policía Judicial Del Tribunal Internacional" va a ir a detener a los terroristas palestinos, que por esquivar el tema eres capaz de cualquier cosa.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:44 (23)
No sé cuál es el problema.
Al mozo este ya se le había juzgado y estaba en la cárcel: el mismo procedimiento legal que hizo que saliera, ha permitido una revisión de su pena, y simplemente, se ha dado cumplimiento.
El resto de argumentos legales, se los explicáis al niño de 8 años, y al disminuido psíquico de 12, ambos con explosivos encima.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:15 (24)
Lo que ha sido una verguenza es el tratamiento de este "martir" en la prensa española. Efectivamente parece ser que era un santo, el probre anciano, sobre ruedas y medio ciego.
Las "semblanzas" de El Mundo y de El Pais apestaban de mal encubierta ... ternura.

Hechos. En el blog de D. Horowitz:
http://www.frontpagemag.com/blog/BlogEntry.asp?ID=...
* Yassin inspired and personally approved of dozens of ruthless attacks against innocent Israeli citizens. Among them -
* Double suicide bombing in Ashdod: the March 14, 2004 double suicide bombing at the Ashdod port, in which 10 people were murdered and 16 were wounded.
* Attack on school children: the June 18, 2002, suicide bombing of a commuter bus in Jerusalem in which 19 people were killed and 74 injured. The bus, which was completely destroyed, was carrying many students on their way to school.
* Passover Massacre: the March 27, 2002, suicide bombing of the dining room of the Park Hotel in the coastal city of Netanya. 30 people were killed and 140 injured, in the midst of their Passover holiday "Seder" dinner.
* Dolphinarium Attack: the June 1, 2001, suicide bombing of a discotheque in Tel Aviv. 21 young people were killed and 120 wounded when a Hamas bomber blew himself up while standing in a large group of teenagers waiting to enter the disco.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 18:12 (25)
En la última línea del resumen de las declaraciones de Ahmad Yasin, desaparecido sólo físicamente, se lee: 'El Islam dominará y vencerá por cuestión de número'.
Ahí me parece ver un aspecto importante del conflicto. Refleja su cara más brutal, la lucha de la técnica contra la demografía, artillería, tanques y helicópteros judios contra las matrices palestinas incansables en parir de todo, incluído asesinos a plazo de ocho o doce años.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 19:38 (26)
el sheej Ahmed yasin fue asesinado por un criminal de querra que se debe llavar a juicio. yo no entiendo la pasividad de todo el mundo en el conflicto palestino-israeli. nos llevan matando mas de 50 años. yo no se a donde vamos a llegar con este lucha de desiqualdad ,o hasta que nos consiquen a matar a todos. abre los ojos
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 15:22 (27)

No se admiten ya más comentarios.