liberalismo.org
Portada » Foros » España » Boicot a productos catalanes

España

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:46
Que corra la voz, y que sea lo que ocurra, si esos pocos millones de secesionistas, consiguen cambiar lo que entre muchos millones de personas acordamos en el 78. No comprad productos de origen catalán. Que se las entiendan con Francia, o con quien puedan. Que no saLGAN BIEN PARADOS DE ESTA INSOLENTE INSOLIDARIDAD. Han saqueado los montes de León y Galicia con nuestro beneplácito para que funcionará la siderurgia. Han utilizado la marca ESPAÑA para conseguir unas olimpiadas. Boicot una y otra vez para los egoistas.
Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:48
ooooaaaaaaahh (bostezo)
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:49
El boicot a productos catalanes es algo tan justo y razonable como pegarle una paliza al primer ciudadano catalán que te encuentres por la calle.
Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:51
Y aún así, el jefe de esta web, no se cansa de hacer el tonto.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/3003/
Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:54
Eso sí,si lo que se intenta es promocionar el nacionalismo independentista es una buena idea lo del boicot.

En fin,brillante estrategia propia de lúcidos estrategas.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:11
Pues no veo que tiene que ver una cosa con la otra. A ver si uno no tiene derecho a elegir que marca comprar, bien sea por que le guste mas o por que le sea mas simpatica. Y esta claro que no pueden caer muy simpaticos al resto de los españoles productos que proceden de regiones que nos quieren para lo que les interesa y son independientes para lo que les conviene a ellos. Yo abogo por el boicot, ya que es la manera mas pacifica y democratica de comabatir los nacionalismos que nacen del mas puro egoismo, y lo pienso cumplir a rajatabla.

Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:30
Para astoria
Estaras de acuerdo conmigo que si tu como español tienes derecho a elegir, yo como catalan tambien, lo que no entiendo es por que tu eleccion esta en funcion de lo que el estado se lleve de catalunya, es decir si nos expolian estas deacuerdo y si no guerra comercial, pues yo como catalan a partir de ahora en lugar de beber rivera de duero me hartare a cava, y como tengo el mismo derecho a elegir que tu a partir de ahora ya no me siento español y te puedes quedar con elñ resto del pais a ver quien te financia.
Para catalonia
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 14:03
Bueno, como madrileño, te diré que eso que llamas expolio se produce mas en Madrid que en Cataluña, creo que en Baleares también. Y te aseguro que nunca he tenido la sensación de que me estén quitando algo. Además creo que aquí en Madrid esta muy generalizado este sentimiento. No conozco a nadie –de verdad- que diga que nuestro dinero se los están llevando los extremeños o andaluces o quien sea.
La Unión Europea quiere la unión política y resulta que una región de un pais miembro quiere secesionarse....Entonces -en caso de que siguierais en la Unión Europea- y como sois tan ricos, tan guapos y tan listos, resulta que nos tendríais que enviar dinero a los pobres españoles, eso si, no rechistaríais porque sois muy europeístas y os lo ordena Europa. Ósea, si os separáis y seguís en la comunidad no solucionaríais el problema ya que tendríais que enviar dinero a las regiones desfavorecidas. ¿O es que preferís enviar vuestro dinero a Chipre y Eslovenia que a quien es vuestro mejor cliente?. Esto es un dislate.
Re: Para catalonia
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 14:05
me parece muy inteligente esto que escribes aqui y en cierto aspecto te doy la razon pero aqui en catalunya hay mucha gente ,muchisima que se siente tan española como tu y ultimamente solo recibe insultos del resto de españa, que nuestros políticos se equivocan eso muchos ya lo sabemos, pero el boicot no es la mejor solución para los trabajadores catalanes.
Re: Re: Para catalonia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 13:35
Soy andaluz, así que una aclaración el jamón ibérico es andaluz no catalán, que lo vendan allí es otra cosa, sino probrad uno y otro y lo entenderéis, y otra cosa, esos que dicen que son catalanes y que hay muchos catalanes que se sienten españoles.... ja ja ja ¿dónde están esos miles y miles? ¿cómo se manifiestan?, a la hora de la verdad ¿a quien votan?, Porque sino recuerdo mal el 85 % de catalanes aprueba el estatuto, lo que pasa es que como dicen los catalanes la pela es la pela y con esto del boicot les ha dolido, mucho, así que ¡¡BOICOT A TODOS LOS PRODUCTO CATALANES!!

Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 20:50
Ves?.. a los catalanes siempre os pasa lo mismo cuando intentais expresaros en castellano. "Rivera del duero?"(porque no quiero pensar que se trate de una falta ortográfica con vuestras señas culturales) Ya no os acordais de la B?....por que letra empieza ahora la Capital de vuestra región? Varcelona?. Os expresais mejor en vuestros foros secesionistas.
Hablas de Expolio? de que se os puede expoliar?. cuando termineis de autodeterminaros os podreis convertir en paraiso fiscal y llamaros UNION DE ANDORRAS... y dedicaros a vender chismes electrónicos y neumaticos baratos. disculpa si te ha molestado mi mensaje pero yo es que donde se ponga un Ribera del 2002 que se quite todo el Caba....uy.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 02:38
Jajajajajajajaja Nunca ví algo más estúpido, que el dueño de un negocio le dijese a los vecinos del barrio que el les financia por que paga sus impuestos al ayuntamiento, ¿Nunca habeis visto como un negocio cualquiera queda cuando se queda sin clientes? Muy bien rico, jajajaaja, metete tu financiación por donde te quepa, que yo ya no soy tu cliente, hermosura de cerebro.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 13:59
y eso es lo mas inteligente que has podido escribir en tu vida , me gustaria saber quien eres y hincharte a productos catalanes hasta que cantases el himno de cataluña.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:49
Espera un poco hasta que se consume, si se consuma, la secesión subvencionada de hecho. Todavía no se ha jugado todo el partido. No te precipites, pero reconozco que como aviso no está mal.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:54
Me parece infantil, además de injusto como apunta Xurxo.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:25
Aislaremos a esos vampiros. Hipotecan el futuro de sus hijos obligándoles a estudiar una lengua accesoria, mientras llegan los europeos del Este coon 5, 6 y 7 idiomas. Bloquean el acceso de nuestros jovenes a sus universidades, y en general aceleran una desompetencia. Los ideales, no les dará de comer.
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES, YA!!!!!
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:29
Los productos catalanes son realizados en empresas privadas que se deben a sus accionistas y que generan puestos de trabajo. Me parece lamentable que, a estas alturas de la película, alguien pueda llamar al boicot.

Me pregunto qué opinarán los partidarios del boicot, por ejemplo, de que Gillette mate y torture animales para probar sus productos. Seguramente, considerarán que es una de esas polladas ecologistas para vilipendiar una empresa privada que genera puestos de trabajo, etc...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:41
Es que esos mismos accionistas y trabajadores resultan privilegiados con respecto a los compradores de sus productos que viven en el resto de España.

Además, la postura de las patronales y sindicatos catalanes ha sido la de un apoyo entre sobrio y entusiasta al proyecto secesionista, sin la más mínima crítica del mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:45
El 85% del Parlamento, la voz del pueblo, y por lo tanto, casí todos los catalanes se merecen un boicot, y un aislamiento. Se la han buscado, y así a lo mejor cuentan hasta 10 antes de hacer tonterías como esta.
BOCOT A LOS PRODUCTOS CATALANAS:
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:49
Paniker9, eso de "se lo han buscado"... en fin. Que todos tenemos o rondamos la mayoría de edad.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:47
¿Privilegiados? Ya me explicarás por qué. Ofrecen servicios y son remunerados por ello. Exactamente igual que el resto de empresas privadas.

¿Patronales y sindicatos?¿Qué tienen que ver, en este caso, con las empresas privadas catalanas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:55
Al quedarse con el dinero recaudado y sólo dar lo que estime conveniente al gobierno central, es más que evidente que la Generalitat será cicatera en su contribución a los gastos comunes del Estado, y en buena lógica los ciudadanos de Catalunya dispondrán de mejor trato fiscal. Pero es que además está el hecho psicológico de la reacción ante quien quiere, sino partir peras, por lo menos hacer dos cestos diferentes.

Las patronales representan, o eso dicen, a los empresarios catalanes. Los sindicatos tienen poca afiliación, ya lo sé y me alegro, pero cuando hay elecciones sindicales la mayoría de los trabajadores participa dando su voto a las candidaturas propuestas por los sindicatos, luego algo de representativos tienen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:01
La gilipollez del momento: el boicot.

Que falta de imaginaciòn.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:06
Si la base de todo es dañar la economía para que el de a pie deje de confiar en el Nacionalismo independentista. La fuga de capital, acompañado de empresario sería ideal. La bofetada a lo económico es lo que más le dolería al catalán.
Y las urnas, para pedir perdón a España.
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES, YA!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:56
Oye, ¿tú eres tontito o solo un disco rayado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:40
Si tuviera un melón en la cabeza....no sería más tonto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:45
sois una pandilla de sectarios. Respetad, que no es vuestro foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 22:59
Si se boicotean los productos catalanes y vascos, esas empresas cerrarán en Cataluña y en las Vascongadas y abrirán donde tienen su mervado, en el resto de España; con lo que se crearán puestos de trabajo y muchos de los españoles allí residentes podrán volver a sus tierras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 23:10
Madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 23:17
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_2...

Boicot pero en toda la extensión de la palabra.

Después de leer con detenimiento el concentrado artículo de este enlace debe estar claro que el boicot no es un capricho, detrás haya mucha reflexión.

La pela, es la diosa catalana. Por ella se quieren ir y por ella se quedarían.

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

PD: Este enlace va a recorrer el mundo entero. Para que se conozca la esencia del "hecho diferencial catalán".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 02:24
Hasta donde yo sé, paniker9, el foro es de:

a) Su dueño. Nosotros somos invitados.

b) Todos, sin excepción.

No tengo intención de dejar de decir nada que no dijera en un foro socialdemócrata sólo por no ir con la corriente mayoritaria (aunque, en realidad, lo que menos veo aquí son liberales). Así que no puedo decir que no esté en desacuerdo contigo ni dejar de decir que no tengo intención de no contrariarte. Tampoco de no recordarte que una doble negación es una afirmación.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 02:30
De todas formas, aun aceptando que este foro sea exclusivamente para opiniones liberales y los demás tengamos que tragar, ¿se supone que llevas la camiseta liberal cuando pides el boicot a las empresas privadas catalanas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 08:59
Boicot a los productos españoles!!! (menos al jamón ibérico, que está muy bueno).

No, si ya digo yo que por estos foros no abundan los liberales. La derechaza más ramplona, zafia y casposa se ha adueñado de estas páginas digitales.

Es una gozada!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalan
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 09:21
Pos gossa, vida, gossa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos cat
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 10:38
Esto de los boicots parece una estrategia etarra.

Te boicoteo y hundo tu economía porque tu político hace tal y cual. Si no quieres boicot no votes a ese político. Conclusión: los boicoteadores coaccionan el voto libre.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 11:07
De hecho la mayoría de los borrokillas vascos boicotean los productos españoles como norma, parece que eso les hace sentirse más consecuentes. La estupidez no tiene fronteras ni ideologías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 11:08
Pues es lo que se lleva, la moda. O qué crees que es o haces lo que quiero o el drama está servido. O te niegas a cualquier acuerdo con el PP o no te apoyo en nada de forma que no podrás gobernar. O derogas el PHN o lo mismo. O se acepta lo que queremos o nos largamos. ETC. ETC. ETC. El rayo que no cesa, el chantaje interminable!

Por el norte lo mihmico de lo mihmo, con el nada despreciable añadido de amenazas de muerte, extorsión y en fín, esa serie de cosas, que llevamos 40 años padeciendo.

Así que el BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES es un sistema de lo más racional y blando de hacer ver a los seres superiores independentistas lo que cada vez más a menudo olvidan:

Somos interdependientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a produ
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 11:11
Cada uno en su casa y europa en la de todos.

Nunca renunciaré al jamón ibérico, no sé que tiene el cerdo español que me gusta tanto.

Viva el cerdo español!!!
Re: Re" Re: Re: Re: Re" Re: Re: Re: Re" Re: Re: Re: Re& Re: Re: Re: Re" Re: Re: Boicot a p
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
§Quereis independencia?
Acceso debegado al Jamón mbérico y a la Lega de Fútbol.
Euskadi suheditada a la sajdina y a la pelota vasca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a produ
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 08:47
Efectivamente estoy de acuerdo que Cataluña y el resto de España son interdependientes como no podía ser de otra manera.
Vean las declaraciones del presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, pidiendo que las cosas se calmen. Por supuesto esta no es una opinión mas que interesada de alquien que obtiene casi la mitad de sus recursos actualmente fuera de Cataluña.
Este verano estuve de vacaciones en Sofía (Bulgaria) y sentí bastante orgullo de que una empresa catalana, Roca, estuviera bastante bien instalada en el país. Pero ¿venderá mas sanitarios Roca en Bulgaria o fuera de España si Cataluña se escinde de España?. Roca tiene su principal mercado en España...
¿A que jugamos?, el boicot si se lleva hasta sus últimas consecuencias provocaría una larga cadena de despidos en toda España, dentro y fuera de Cataluña. ¿Vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado? ¿Están los catalanes dispuestos a ser mas pobres o menos ricos por el empecinamiento de su clase dirigente ?.
Ah!, se me olvidaba, creo que el hecho de que haya obtenido el nuevo estatut el apoyo del 90% de la cámara catalana, es bastante ficticio si se traslada ese porcentaje a la sociedad catalana, no me creo que todo el PSC esté a favor del nuevo Estatuto y ni siquiera creo que todos los votantes de CIU estén a favor de este nuevo estatuto. ¿A quién votará el señor Fornesa?. A lo mejor resulta que es del PP por las declaraciones que hizo...y no han sido las únicas dentro de Cataluña, y bien autorizadas además...
Y dos apuntes mas un poco provocativos pero que no puedo dejar de decir, ¿cómo le sentará a la gente verdaderamente catalana de generaciones el que un aragonés llamado Pérez -que al parecer se averguenza de su apellido- esté llevando las riendas en Cataluña?. A lo mejor es un \"tapado\" que no busca mas que volver a tiempos preteritos y que Cataluña forme parte de la Corona de Aragón...
No me gustan las personas que reniegan de sus propias raices para obtener el reconocimiento de los demás, despreciando quizás el sentimiento de otras muchas personas. Es algo psicológico pero ¿cuántos votos menos hubiera obtenido ERC si el señor Pérez hubiera liderado sus listas con su verdadero apellido?. Además todavia si el señor Pérez hubiera vivido en la Alemania antisemita entiendo que se hubiera cambiado su apellido Stein o Cohen por Schwartz o Müller pero no creo que en Cataluña, tan civilizados e integrados todos, tuviera ningún problema por apellidarse Pérez, ¿o si?.
Interdependencia 2
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 08:50
(No pude terminar mi última intervención porque me pasé de escribir)
La última cosa que quería decir es sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. ¿A estas alturas todavía hay alguien que se crea que es una \"operación de mercado\" en vez de una clara maniobra para llevarse a uno de los mayores contribuyentes de toda España a Cataluña? ¿Cuánto pagará Endesa en tributos? ¿500 millones de Euros anuales?, con ese dinero se hacen muchisimas cosas...No se extrañen que en Madrid, dónde tributa actualmente Endesa, se opongan a la fusión. Y no por anticatalanismo, la única razón es que la pela es la pela, también para los madrileños...Y para los aragoneses, y valencianos, y asturianos...¿O es que son mas legitimos los intereses de los catalanes que los del resto de españoles?. Por Dios...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 09:11
¿perdón? Vamos a orinar colectivamente sobre el nombre de España.
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 16:29
Recordemos que como Catalunya es una comunidad autonoma con muchos productores (vease empresas y fabricas),los productos que comercializa estan hechos,en su mayoria,con materias primas del resto de Espana,con lo cual tambien bajarian las compras de Catalunya a otras comunidades (la pescadilla se muerde la cola). BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.
Hagamos tambien cuentas sobre eso de que los impuestos se quedan en Catalunya.
Ud compra un producto en Madrid y pagara el Iva total del producto,pero recordemos que el Iva se va sumando y declarando en todas las fases de la cadena, asi pues resulta que ahi,en la tienda,es donde mas se ha hinchado el precio del producto,que casi se dobla del precio a que lo compro al intermediario,es decir,que la mitad del Iva que pago se queda en Madrid,otro 10 o 15 % se queda en el intermediario,que suele ser el distribuidor de zona es decir tambien en Madrid, el intermediario paga el producto al fabricante (en este caso es Catalunya),que debe ser otro 15% del iva pagado al final,y a su vez Catalunya paga a los que le proporcionaron la materia prima,es decir que el porcentaje de Iva restante va a parar tambien a otra comunidad.Es decir que si usted paga 100 de iva,tan solo 15 se quedarian en Catalunya,los otros 85 en el resto de Espana.De esos 15 otra parte ira al Estado,pues nadie habla de no dar nada,sino de dar menos (a la vez que se tienen mas competencias con lo cual tambien menos competencias tendra que sufragar el Estado),les parece excesivo que una comunidad que cuenta con cerca del 15% de la poblacion espanola se quede con el 10% de los impuestos?? No les parece que hay,en todo caso un 5% de desfase? No les parece a su vez irrisorio que la financiacion concertada para los proximos 7 anos sea inferior al costo de la nueva terminal de Madrid??,Y aparte de todo,la comunidad que le interese puede pedir el mismo trato,asi pues,donde esta el problema? Pidan quedarse con sus impuestos y veran como acaban quedandose al final con mas de lo que se quedan los fabricantes,pues se quedaran con los impuestos del intermediario,del comerciante y del proveedor de la materia prima.Si quieren boicotear los productos catalanes haganlo,pero recuerden que se estan boicoteando a si mismos,a trabajadores de sus propias comunidades que residen en Catalunya (incluyendo en muchos casos a sus familias, que siguen en sus lugares de origen y que reciben ayudas economicas de los familiares que se fueron a Catalunya) y a trabajadores de otras comunidades que trabajan para Catalunya.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 11:43
El boicot no perjudica tanto a los comerciantes catalanes, como a los rojos y marricones que recaudan el IVA...
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 09:21
Tu cerebro sí que es accesorio, gilipollas.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:37
Para paniker
Querido paniker denoto un cierto tufillo anticatalanista, para mi esto no es nuevo, me han insultado de muchas maneras pero lo de vampiro.... tu sabes lo que es un vampiro? Te lo explico, Vampiro es aquel que chupa la sangre o el dinero con lo cual el estado español tiener reservas suficientes mientras que nosotros estamos anemicos. La lengua accesoria sera la de tu madre porque la de la mia me parece imprescindible y como digo estamos artos de tirar del carro y que encima nos den latigazos, la verdad si tan poco nos quieres dejanos seguir nuestro camino y el tiempo le dara la razon a uno de los dos.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:51
Para paniker.
Vamos a ver ignorante, el estatut no es anticonstitucional porque tu lo digas, se ha presentado de una forma demnocratica,. con el 90% de los votos a favor en la camara. No confundas nacionalismo con independentismo no sea que al final los propios catalanes tambien lo confundamos. En el apartado economico existe una clausla especifica para la solidaridad donde no se especifican cantidades entonces de que coño hablas? y recuerda que la solidaridad voluntaria es solidaridad y la impuesta es expoliacion.
Te recomiendo que leas un poco mas que falta dte hace y te informes de lo que es el estatut para poder hablar con conocimiento de causa.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 22:59
haver paniker9, es de mi extrema necesidad informarte de que lo que has dicho... vamos, que no te enteras ni de la misa a la mitad.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 09:00
Amigo, tradicionalmente los Catalanes hemos hablado varios idiomas, por nuestra situación geografica basicamente. A saber: Español, Catalan, Francés e Italiano. En estos tiempos modernos, súmale el Inglés y algunos hasta el aleman. Los catalanes , \"de saque\", todos hablamos dos idiomas. ¿ cuantos hablais vosotros, los mesetarios? En cuanto a la gente del Este, tienes razón. Es gente intelectualmente muy preparada. Sí, aprenden Español y Catalan en cuestión de meses,y jamás les oí decir \"hablame en cristiano\", como si oí muchas veces a algunos pocos paisanos tuyos que, despues de 30 años viviendo en Catalunya aún són monolingües.

Un abrazo, desde el extanjero ( por cierto, compra lo que te de la gana y a quien te de la gana. yo creo en la libertad de elección).
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:04
Julius Streicher era un nazi que publicava un periodico antisemita, Der Sturmer, que difundia lemas como : "quien compra a los judios traiciona a su pueblo". A base de esloganes como ese, o "cuando algo se pudre es por culpa de los judios", este caballero logro su objetivo confesado: el exterminio de los judios. Fue condenado a morir en la horca por el tribunal de Nuremberg, y eso a pesar de no haber tenido cargo publico alguno durante el exterminio, solo por preparar el camino. A ver si tomais nota algunos, que eso se va pareciendo cada dia a mas a la Serbia pregenocida.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:46
No queremos exterminar a nadie, sólo pagar los mismos impuestos (a poder ser pocos) en cualquier parte del territorio nacional. No atacamos, nos defendemos, somos patriotas no genocidas, somos liberales no egoístas, somos españoles no separatistas, creemos en la igualdad ante la ley no en el privilegio, y no somos nosotros los que le queremos quitar nada a nadie, simplemente no estamos dispuestos a pasar por tontos.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 02:16
Muy bien dicho, Agente.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 08:22
Si la sıtuacion se pone "dura" seguireis no queriendo exterminar a nadie o llamareis a los tanques? Algunos de entre vosotros ya los llaman ahora, por cierto. Me encanta eso de un "liberal" que se las da de "patriota". Dice eso mas del liberalismo espanol que cien libros sobre el tema. Usted es espanol no separatista yo soy catalan (de espanol tengo el pasaporte y nada mas) y tampoco soy separatista de Catalunya pero desde luego lo soy de Espana. La "separacion" que se propone no tiene porque implicar que se paguen ni mas ni menos impuestos. A usted lo que le procupa es que haya menos transferencia de dinero "gratis et amore" desde Cataluna a Espana, asi que dejese de historias y diga la verdad.
En el fondo, en cuanto se escarba un poco, los foros liberales no son para nada diferentes de los foros fachas de toda la vida. Los mismos perros con distintos collares: la unidad de la patria con vuestras reglas, antisocialismo (en realidad anti todo lo que os toque el bolsillo), americanismo a fondo (es la garantia final de vuestros privilegios), etc y teneis de idolo a Aznar, el admirador del nazi antisemita Onesimo. Si los liberales antiguos levantaran la cabeza ...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 10:03
Temes que os lleguen los tanques?

Pero si ya estáis preparados para la Guerra de los Hoceros V. 2.0 , según los voceros de ERC (y el resto de partidos catalanes), si no se aceptan lo que os pase por los cojones.

Tienes el descaro de echar por tierra el patriotismo si éste es español.

Es más guay coger la "hoz cantante" en el Parlament y todos a coro ponerse a segar españoles, bon colp, bon colp?

No quiero ni imaginarme que en el Parlamento español se hiciera lo mismo con el himno nacional.

Vergonzoso!

A mí también me encantan los "patriotas" catalanes y vascos y gallegos y canarios que se las dan de "liberales". Como si sólo se pudiera ser liberal desde los cachos del país. Mientras el país siga unido, no hay liberalismo español decente, es puro fascismo. Unicamente se puede hablar de liberalismo auténtico si es catalán, si es vasco, sie es gallego o si es canario. O sea, si la nación se rompe en cuantos más pedazos mejor.

A ver cuando dejáis de dároslas de vacas lecheras porque llevamos siglos de proteccionismo catalán que os ha beneficiado a vosotros en detrimento del resto de regiones españolas. Y en el mundo moderno y actual ya sabemos como se mantienen ciertos mercados.

Buen ejemplo de lo que quiero decir son Alemania y Francia que de altruísmo tienen poco. Es cuestión de números. "Yo te ayudo a salir del bache y tú, te hagan falta o no, me compras todo lo que a mí me sobra o me interesa y mantienes mi economía". Con Cataluña sucede lo mismo, salvando el hecho de que sois mucho más tacaños que alemanes y franceses.

Dáis menos y pedís más. A ser posible todo.

Anda y que os zurzan, separatistas liberales "de España"!
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 10:13
Excelente Jordis. Lo que nunca he entendido es esa oposición cerril de estos "liberales" de pacotilla/boquilla, a que ciertas autonomías consigan el máximo autogobierno o autodeterminación o cosoberanía (nótese que no digo independencia), si al fin y al cabo, la pretension de catalanes y vascos es poder decidir lo que hacer con sus propios dineros. Pero en oposición a una buena práctica liberal, esta derechaza casposa invoca la solidaridad/subvención de unas autonomías hacia otras.

Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 10:14
Pues no señor, que cada palo aguante su vela. ¿Porqué tengo que subvencionar con mi dinero el deficitario régimen agrario andaluz? p ejem.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 10:58
Que no dais un duro, Sertress, que parace que seamos sanguijuelas. Que la izquierdaza piojosa se mueve por otro lado. Que los que quieren los rojos-sangre es, sí, hacer todo lo que quieran con sus dineros y a ser posible con el de los otros. Y que le construyan Y vascas y AVES marinas y terrestres gratis.

Que no dais un duro, Sertress, ni uno!
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 10:59
Si podemos comprar productos africanos más baratos, ¿por qué subvencionar la agricultura andaluza?, ¿si podemos comprar barcos asiáticos más baratos por qué no cerramos todos los astilleros del norte?

La pregunta se Sertress va en la línea de la postura de Blair: ¿por qué cuatro de cada diez euros del dinero europeo va para la agricultura y no se invierte en I+D? ¿Por qué invertir y subvencionar productos que no son competitivos en el mercado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:21
Para desgilipollizar este hilo (hecho realizado por el Homo Sertressae y el Homo Sofosensis) comentar que Sertress cree erroneamente que seguir pagando impuestos pero en tu terruño (voy a citar para que luego no se haga el loco diciendo "ej que a chocolatoso no lo entiende nadie juuasss": la pretension de catalanes y vascos es poder decidir lo que hacer con sus propios dineros.) es una situación más liberal y nada más lejos de la realidad.
Si a los catalanes y a los vascos (y a los vietnamitas y a los ingleses y a los de Tanzania) les dejaran elegir que hacer con su dinero, tenga por seguro que la hipotética hacienda regional no existiría porque a nadie le gusta pagar impuestos.

Bueno sí, a unos, a los nórdicos, pero de esos ya sabemos su querencia al sentimiento de rebaño que algunos tratan de disfrazar como "civismo".

Un saludo
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:37
Ya les gustaria a los catalanes (nacionalistas y liberales) llegarle solo a la mierd
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:39
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:40
Ya les gustaría a los catalanes (nacionalistas y liberales? llegarle a la suela de los zapatos a los nórdicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a productos catalanes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:41
Lo decía solo por provocar :)
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 14:56
Parásito, zángano, (de menor de edad tienes lo que yo, que ya te confesaste en el foro cuando pensabas que no tendría trascendencia), burro que quiere enseñar al mundo lo que se puede hacer con los impuestos de otros.

No te das cuenta de que no tienes derecho a decir esta boca es mía hasta que pagues a la sociedad por lo menos una porra de años?

Quién coño eres tú para decir a los demás lo que tienen que hacer con su dinero?

Choco-Ladilla, véte a morderle los huevos a tu padre. O a chuparle una teta a tu madre mientras le quede algo, que será bien poco.

O pónte a trabajar de una "puta" vez, que ya es hora! No arregles más hilos, basta con que no los toques.

Cree Sertress que le tienes que dar la paga a tus Papases. No sabe que no pegas golpe ni sabe que vives del "parao" antes de haber "arrancao".

Y no me nombres más, so imbécil, ignórame.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 15:03
:D :D Ya sabía yo que no tardaría en venir a vomitar los cuatrocientos carajillos del almuerzo.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 12:58
es cierto no tienes el por que yo tambiem puedo escojer no productos catalanes
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:10
Para sofos.
querido sofos despues de leer con detenimiento e incredulidad tu mensaje te aseguro que me averguezo de estar en el mismo pais que tu.
Ahora resulta que los catalanes hemos tenido privilegios que habeis comprado las cosas hechas en catalunya aunque hayan sido mas caras, pero tu eres tonto? Igual tu si pero la gente no.
Despues de 25 años ya es hora de que todas las autonomias sean consecuentes con sus actos y algunas de ellas dejen de vivir a costa de otras.
estoy deacuerdo en que llevais siglos pero no de proteccionismo te recuerdo que hemos sido invadidos en 3 ocasiones, se nos ha prohibido hablar nuestra lengua materna, se ha fusilado a presidentes de la generalitat y se nos sigue odiando en el resto de españa (sera porque no queremos renunciar a nuestra historia ni a nuestra cultura?) somos el unico pueblo del mundo que celebra una derrota, el 11 de septiembre, o sea que no te voy a decir lo que puedes hacer con tu proteccionismo porque ya te lo imaginaras.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 03:09
Mira, querido! Yo, sinceramente, soy tolerante, pero cuando leo las memeces que se están reflejando en este chat, se me llenan los cataplines de catalanismo. Lo único que provocáis es que cada dia nazca un catalanista más! Incitáis la intolerancia y el desprecio a todo lo español. Muchos hijos de inmigrantes de los 80 (andaluzes, murcianos,...) se siente despreciado por el esfuerzo económico que ha hecho Cataluña y que nunca ha sido reconocido. Porqué en Cataluña tenemos que pagar peajes y en Madrid, no? Porqué la Sanidad catalana es la peor de toda España? Eso es justo? Hemos estado creando riqueza en toda España y encima nos despreciáis? A cuesta de nuestra propio avance. Porqué en Extremadura acaban de inaugurar una autovia (sin peaje) que pasan 5 coches cada dia y nosotros tenemos que fastidiarnos cada dia con las deficiencias del transporte? Mira, estamos hartos de vosotros y la purria que conlleváis! Si dejáis de comprar SEATS, u otros productos fabricados en Cataluña, a quién vays a fastidiar es aquellos emigrantes españoles que vinieron a trabajar a Cataluña y ocupan cargos de bajo nivel estudiantil. Serán los primeros que van a hechar a la calle por parte de la entonces burgesia, que lo único que quiere es, dada a su buen hacer, crecer y generar riqueza aquí, en el resto de España y en el más allá.
Por eso, pobres ignorantes, Madrid es la que es por ser la capital. No hay ciudad, más próspera, en el mundo, que Catalunña, dado que siempre ha estado sometida al desprecio y humillaje durante muchos años y nunca ha dejado de estar ahí por el carácter de la gente y su ímpetu. Nos sentimos diferentes, evidentemente! Somos una raza superior, claro que si! Meteros los toros por donde os quepa y ojalá que aquellos que ocupan hoy en dia, aquellos oficios que vosotros ocupásteis (butanero, barrendero,...), os vuelvan a colonizar y el resto de España vuelva a ser de los moros, que, al menos ellos, agradecen a la tierra que les da de comer!!!
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 08:08
Cataluña no es solo de los catalanes, es de todos los españoles y no consentiremos que os la apropieis.
NO A LOS NACIONALISTAS Y NO A LOS EXTREMISTAS
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 21:55
Mire usted señor jordi, yo hice la mili en barcelona y soy de almeria osea andaluz pero tambien español y me siento español. Cuando estube haciendo la mili alli en el año 89 todos me trataron como una mierd.., alla donde iva bares restaurantes incluso los mismos mandos militares catalanes me trataron de lo peor, ustedes a proposito hablaban en catalan cuando sabian que habia alguien alrededor que no les podia entender, eso para mi es discrimimar, a pesar de eso lo han seguido haciendo desde las camaras, con la unica intencion de provocar tensiones , porque? porque saben tambien castellano y no lo usan nada mas que para escuchar lo que les interesa, en el fondo hay muchas personas en cataluña que no quieren lo que sus partidos estan haciendo ,es mas el tiempo dara la razon de que les saldra muy caro.
PUES BIEN BOICOT A LOS PRODUCTOS EMPRESAS Y DEMAS DE CATALUÑA, se que nos afectara tambien a nosotros pero si se quiere algo, algo cuesta, de hecho estoy en argentina y me siento muy español y aqui la gente emigrante de españa se siente español pero ustedes confunden la bandera española y la nacion española con algo que los españoles no queriamos antes EL FRANQUISMO tienen metido en la cabeza desde que nace que ser español o mirar esa bandera representa ser facha y estais equivocados. No encuentro otro motivo para el separtismo que eso mismo , el odio a todos las demas comunidades que nos sentimos españoles por la gran nacion que representa. En caso de que sean una nacion, estan dispuestos a jugar una liga catalana solo con el español como adversario? que van ha hacer con su bandera si tanto nos odian ? les sacaran el color rojo y amarillo? van a dejar de visitar el resto de españa en vacaciones? pues bueno yo desde la democracia y la libertad que ustedes usan hare uso de la mia dejando de usar y comprar sus productos que no son los unicos, y una cosa mas recuerden algo se pasan por el forro de los webos a sus antepasados que la mayoria son de origen exterior a cataluña mas concretamente de lo que ustedes llaman el extrangero , es decir españa. YO SIENTO PENA POR EL DAÑO QUE SUS POLITICOS VAN A CAUSARLES PERO ES UNA FORMA DEMOCRATICA DE PROTESTAR ANTE EL COSTO POLITICO QUE EL ACTUAL GOBIERNO TIENE QUE AFRONTAR PARA LLEGAR A SER LA MIERD.. DE PRESIDENTE QUE ES, Y ESTO ES UN AVISO PARA QUE SE LO PIENSE MEJOR EL RESTO DE ESPAÑA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. Otra cosa les recuerdo que esos maravillosos politicos catalanes aseguraron la zona libre de atentados cambiadola por sangre del resto de los españoles , eso demuestra la clase de politicos que tienen. Resumiendo: van a padecer mucho en los prosimos meses o años, y aunque se tarde un poco en notar los perjudicados seran los españoles catalanes y tambien los españoles que no somos de cataluña. finalizo con ese refran que dice cuesta mas la cura que la enfermedad.

UN ESPAÑOL DESDE ARGENTINA UNIDO AL PACTO PARA BOICOTEAR ( AQUI TAMBIEN HAY PRODUCTOS CATALANES)
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:58
Para agente t
Suerte que no atacais y suerte que sois patriotas esto mismo decia milosevic hasta hace poco. Nosotros no quitamos nada a nadie solo queremos que una parte de lo que os damos regrese a catalunya ya que aqui los unicos tontos durante 25 años hemos sido nsotros me puedes explicar que haras cuando las subvenciones europeas dejen de llegar a españa y vayan a otros paises mas pobres? tambien boicotearas a todos los productos europeos? o es que europa es europa y para ti catalunya sigue sieno una colonia?
A si que a ver si nos dejamos de tanta palabreria absurda y nos ponemos a trabajr que ya estamos hartos de mantener a este pais y que encima cuando pedimos algo mas nos paguen con esta moneda.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 11:14
Como catalán he de deciros que espero ansioso vuestro boicot y aprovecho para sugeriros que acudáis a vuestro banco o caja, soliciteis que os reintegren el saldo de vuestras cuentas en monedas de 2€ y acto seguido os introduzcáis las mismas por el recto.

Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:43
Lo que haga falta, oye! Si hay que pasar un buen rato metiéndose moneditas se pasa y en paz. Otros lo hacen con collares.

Todo sea por combatir a guarros traicioneros como los que protagonizan noticias como ésta:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Que se ponga la corona de espinas que es la única que le sienta bien.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:49
O Noticias como esta otra:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Boicot a la Caixa pero YA!!!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:00
No creo que tenga ninguna relación en los modales que tenga o deja de tener.Ni es argumento alguno para rechazar este movimiento, sin embargo ahí hay quien lo hace....La proxima vez pillate una documentación mas derechista (si la encuenra)

Saludos!
Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:52
Ante el acto de sedición perpetrado por el parlamento de la desdichada región de CataluÑa, ningún español que se precie puede permanecer impasible. Frente a la obstinación de los infelices que pueblan esta provincia traidora en poner la cámara legislativa de su inmerecida autonomía en manos de rojoseparatistas, no cabe sinó la firmeza y la determinación recia que tan sobradamente ha demostrado nuestro gallardo pueblo en defensa de la Sagrada Unidad de la Patria a lo largo de los siglos, sobre todo los últimos cinco. Toda vez que los infructuosos métodos de antaño, tales como invasiones, bombardeos, fusilamientos, torturas, cárcel o exilio, que con ser totalmente legítimos se han revelado inútiles, cuando no contraproducentes, para el ansiado fin de naturalizar a los lugareños de tan ingrata tierra en los usos y costumbres de Motilla del Palancar, y además con idéntico apego a la Corona y a la Madre Patria, hacemos un llamamiento a todos los buenos patriotas para que ejecuten un boicot masivo contra las empresas catalanas y lo lleven hasta sus últimas consecuencias.

Sabido es que el genio de los catalanes es amante de su patria sólo hasta el punto en que ello no afecta a la cuenta de resultados de la botigueta. Prueba de ello es el boicot al cava catalán que con tanto entusiasmo (y con tanta eficacia a la luz de los hechos) secundaron millones de buenos españoles tras la afrenta al Pueblo de Madrid realizada por el renegado Pérez Carod. Los últimos acontecimientos nos demuestran el éxito de aquella campaña; tal demostración de fuerza caló en el ánimo de las hordas del noreste peninsular, de modo que aún en lo trágico y grave del momento, al menos se ha logrado que cejen en su empeño de proclamar directamente la República Catalana invadiendo posteriormente la Meseta y trasladando a Madrid la capital comarcal del Montsiá.

Para los que todavía no lo sepan, la empresa catalana Aigües de Barcelona controla (directamente o a través de empresas filiales) la captación, el transporte y la distribución del agua potable en la mayor parte del territorio nacional. Por este motivo rogamos encarecidamente a todos los españoles que amen a su país y que estén decididamente dispuestos a defenderlo, que prescindan del uso del agua corriente.

Sabemos que no es poco el sacrificio que se pide al sufrido pueblo español, puesto que estamos acostumbrados a usar agua para muchas cosas: beber, ducharnos y tirar de la cadena entre otros usos pero debemos hacer un esfuerzo y prescindir de ella. En los primeros días de la aplicación de esta medida pueden aparecer efectos tales como hedor, sequedad bucal o sed pero sepan que a los pocos días uno se acostumbra hasta el punto que llega un momento que no los nota.

Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:16
Te repites como el ajo. Ajodío Mayo con las flores!
Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:24
Y cita la fuente. No te las des de listo!

http://darreraelmirall.blogspot.com/

Ya estás devolviendo todos los cumplidos que te han hecho.

Plagiador, usurpador, ladrón de textos!

Arrodíllate y pide perdón!
Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 16:06
No eres mas tonto (sofos,paniker...) porqué los Catalanes no te hemos pagado mejores escuelas donde cultivar tu pobre mente.
Anda y que os den por el culo a ti y a todos los fachas,nazis, incultos,ignorantes i votadores de pp.
Por los productos catalanes tranquilo no esta hecha la miel para la boca del cerdo, y ya los seguiremos exportando al contrario de lo que muchos ignorantes como tu creen.
Por otro lado en el hipotetico caso que tuvieran que cerrar alguna fabrica o reducir personal con el Boicot, quien te crees que seria el primer despedido, pues tus familiares o amigos que vinieron aquí para encontrar trabajo y se tendran que ir a buscarlo a Marina d'Or ciudad de Vacaciones donde gastan mas agua(parte cedida por nosotros) que la que hay para beber.
O quizas a Andalucia a cobrar el paro (parte pagado por nosotros) y trabajar en negro.
O a galicia a recoger chapapote( parte ayudados por nosotros), cobrar subvenciones i votar al mismno partido facha que ha provocado el desastre.
Solo són unos ejemplos de todo lo que pasa en el norte de Africa, osea Espanya.
Con todo esto es normal no daros ni 1 euro, ni una gota de agua, ni aire para respirar ni querer pertenecer a ese pais del 3 al 4rto.
Ah y las olimpiadas las conseguimos por méritos propios no nos hizo falta utilizar a los Españolitos para eso, de todas maneras un gran número de deportistas de elite són Catalanes (como no), y algunos de estos dieron soporte a Madrid 2012 osea que traga la derrota, no mandeis mas tropas a la guerra, no seais tan patéticos y igual os dan las olimpiadas algun siglo
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 16:11
Interesante post,de una profundidad y originalidad manifiesta.Me gustan estos espíritus libres,que piensan por si mismos,desapasionados,que no se encorsetan en ideologías y en tópicos.

Enhorabuena,estatut.
Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:23
Vaya supongo que al superheroe chucho ironic man, tambien le hemos pagado los estudios en Catalunya.
Ya ha salido el culto de turno con el tambien típico tópico para no reconocer una realidad e intentar tirar por el suelo opiniones con su ironia.
Por mucho que te pese los puntos que he mencionado, son una realidad demostrada la qual no habia sido mencionada aún en el foro y que va bien refrescarla de vez en cuando para ciertas mentes obtusas.
Y por cierto són el principal motivo por el que al norte de Africa nunca le interesará que Catalunya no pertenezca a esa única,grande y libre, aunqué lo enmascareis con ironias y artimañas varias
Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:29
Estatut:

lo que has dicho lo han dicho muchos en liberalismo.org. Una pregunta: resido en Cataluña, trabajo en Cataluñay tengo la vecidad administrativa en BCN pero no soy catalán:

¿crees que en una Cataluña independiente debería tener los mismos derechos que un catalán de socarrel?

¿crees que sería un simple extranjero?

¿ crees que debería limitarse la entrada de españoles en Cataluña?(Pregunta trampa)
Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:33
Cuando una mentira es muy grande,el simple hecho de intentar refutarla de forma seria y argumentada imprime cierta credibilidad a la misma,le da cierto "chance"

Pasada esta fase solo queda el insulto/descalificación,la ironía o,simplemente,no responder,que es lo que debería haber hecho y de lo que me arrepiento :)

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:36
Pero acudamos al "talante". Si yo le pregunto algo es que quiero dialogar con él. Él me contesta y yo le formulo nuevas preguntas, y aunque no llegemos a ningún sitio,acuerdo positivo, al menos ha habido un acto comunicativo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:39
El acto comunicativo se da entre dos personas,entes,etc...

Cuando una de esas partes es un panfleto,dificilmente se produce algún tipo de comunicación.

Saludos asturianu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:41
!fora a estrelha vermelha de nossa bandeira!

salu2 galego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:43
Cincinato!!! qué tal buen hombre,solo se deja ver por aquí muy de tarde en tarde y es una pena.

Saludos superlativos, guadeleteño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:44
a estrelha vermelha vai ficar sempre na bandeira galega
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:50
Otger:

tu que eres una persona razonable: ¿puedes responderme a las preguntas anteriores? ¡Tú que planchas la senyera con tanto amor!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:35
Fedro, si eres de los que ama la tierra que te da de comer, bienvenido seas, puedes tener tus ideologias pero respetar la tierra que te acoge i te da un futuro, que por lo que entiendo en la tuya no lo tenias.
En canvio si eres de los que encima de chupar de la teta, llevas el torito en el coche, chandal del ejercito los domingos, la E en la matricula(por tanto provocando, cosa que a mi no se me ocurriria llevar el burro Català dando pol saco al toro fuera de Catalunya, mas que nada por no ser chulesco y provocar) y vas predicando tu odio hacia Catalunya, sus ideologias, sentimientos y significado, por mi puedes volver a la tierra donde naciste, que te abriré todas las puertas de salida.
En cuanto a churcho, sigo diciendo lo mismo, no quieres reconocer una realidad, os pasa a todos los Españoles, si tanto nos odiais que problema hay en que nos independicemos? que tenemos que tanto necesitais? es envidia,rabia? no se si seré panfleto pero tengo muy claros mis sentimientos en este tema y cada vez entiendo mas la guerra civil y que hermanos o vecinos se dispararan a gusto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:23
estatut, fas pena de sentir, soi catalan pero me aberguenzo de gente como tu, gracias al estatut, lo unico que conseguiremos va a ser que no nos compren productoss y que nos estanquemos economicamente y entremos en recesion en todos los ambitos, por no hablar de odios y temores que desde la guerra civil que no aparecian. Independencia, explicame eso en 4 linias por favor, luego hablamos, donde crees tu que vendemos los productos los catalanes hoy por hoy, a china?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:59
Por como hablas debes ser un catalan del torito y el chandal, y si eres nacido aquí tu si que eres la verguenza, supongo que seras hijo de inmigrantes de los que despues de chupar de la teta reniegan de la fuente que les alimenta y como veo educan a sus hijos de la forma que no conviene a Catalunya.
Informate un poco y veras como el mercado Catalan no se basa en España, y que si realmente se hiciera el boicot, cosa que no pasará ya que solo lo haran 4 nacis votadores del pp, a Cataluña no le afectaria y en todo caso nos recuperariamos como siempre.
De todas maneras sigo diciendo lo mismo, Boicot, los primeros perjudicados seran los mayoristas de fuera de Catalunya, luego los despedidos de las empresas por recortes de personal y una larga lista que en definitiva perjudicará mucho mas fuera de Catalunya que dentro, porque no olvides que son tantos los productos que aquí fabricamos que es imposible que la gente puede prescindir de estos siendo muchos de primera necesidad.
En definitiva no temblamos lo mas mínimo con el Boicot, los que tiemblan son el resto de España que haran lo imposible para no perder aquello de lo que han estado chupando mucho tiempo y tendremos que ver la penosa actitud facha i nazi como la mostrada en la OPA de gas Natural, un asco!!
Un placer
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 02:59
Gracias al anterior participante por aportar con eficacia al BOICOT:

1. Argumentos. Su primer párrafo, que llenaría de orgullo a Goebbels (torito y chandal, vergüenza, hijo de inmigrantes, chupar de la teta, renegados) es una muestra espléndida de la intolerancia y de la verdadera forma de pensar respecto a su prójimo que caracteriza al nacionalista catalán.

2. Palabras de ánimo. Si alguien así, después de proclamar que el boicot le encanta, da un montón de supuestas razones contra él, y consejos al que odia y desprecia "por su propio bien", es que aquí hay gato encerrado. Bingo: el boicot le va a hacer pupita.

Mis más sinceras felicitaciones por su intervención.
Re: Un placer
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 13:28
Lo que yo decia, viendo el comentario de hola 2005, obtusos, Españoleitors i utilizando ironia para no reconocer realidades, tambien me lo pones a huevo.
Si realmente tu sabia deducción digna de los mas grandes investigadores, ha sido llegar a la conclusión que el Boicot nos va a hacer "pupita", pues adelante conformaros con esa ilusión, tendriais que entrar en algun foro Catalan y quizas tendrias una idea diferente, aunqué lo dudo, veo que nunca llegaremos a un entendimiento con vosotros y eso refuerza aún mas mi Nacionalismo y mis ganas de independencia ya que no tenemos nada en común.
De todas maneras si nos tocais mucho lo que yo se, podria ser que una vez se apruebe el estatuto, que se aprobarà, con todo el dinero gestionado aquí, y la obtención de algunas competéncias, igual nos hacemos dueños de todo, que ya vamos en camino y acabais todos hablando Catalan.
Re: Re: Un placer, estatut
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:05
Lo primero, me alegra mucho que alguien tan profundamente intolerante como usted se haya tragado hoy un buena ración de bilis, y que en efecto ni usted ni yo tengamos nada en común.

Lo siguiente, aportar más argumentos para el boicot. Lo haré con un ejemplo: un empresario nacionalista catalán, y diputado de Convergencia o ERC es dueño de una empresa con un valor actual de 2.500.000€, y con parte de sus beneficios (pongamos un 3%) financia a su partido, o campañas por el Estatuto o a favor de la obligatoriedad del catalán o la prohibición del chándal. Si gracias al boicot, sus ventas caen en picado, con los almacenes llenos, tarde o temprano no tendrá más remedio que declararse en quiebra y liquidar a los acreedores, o vender la empresa. Para entonces ésta valdrá 1.000.000€. Pero el capital físico y humano de la empresa, su patrimonio, etc. está intacto. Simplemente no vende una papa. Los nuevos dueños, bajo otra marca pero con esa misma estructura reflotarán la empresa. Sin coste social, sin desmantelamiento empresarial. Resultado: un empresario nacionalista pierde 1.500.000€. Con un poco de suerte, con lo restante no tiene para hacer frente a todas sus deudas, y a la calle. Ese es el resultado deseable del boicot.

Un caso: Freixenet-Segura Viudas. Algo me dice que va a tener unas Navidades muy, muy cuesta arriba. Pero no hay problema, porque siempre habrá muchas otras bodegas de Sant Sadurní dispuestas a comprar sus bodegas a precio de saldo. Bueno para Cataluña, bueno para todos, malo sólo para la gente como usted.

Por cierto, he aprovechado para leer el resto de sus mensajes, y tiene una auténtica obsesión por medir (por lo bajo, claro) la cultura o incultura ajena. Teniendo en cuenta sus alucinantes opiniones sobre economía o cómo identifica las pegatinas de animales con una provocación, debería ser un poco más prudente en sus descalificaciones. Pero en fin, no todo es hacer esfuerzos por el boicot y de vez en cuando no está mal hacerse unas risas, así que le animo calurosamente a seguir escribiendo.
Re: Un placer
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 21:57
Para hola2005
Como siempre pasa tu 2005 te has leido con mucho detenimiento el manifiesto de el nacionalista catalan con todos sus puntos y comas pero en ningun caso veo ninguna critica a los inumerables insultos que en este foro se vierten sobre los catalenes.
Esta es la historia de siempre y te explicare, el estatut catalan se aprobara y todos aquellos que han estado vilipendiando e insultando querran tener el mismo tipo de estatuto comunidad autonoma, o sea que como siempre aqui el que se lo curra es el catalan y los que recogen son todos los demas (recuerda que las comunidades autonomas de hoy en dia no son mas del reflejo de la catalana y la vasca y si no te lo crees lee un poco de historia de tu españa)
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 13:34
A mi me da igual la independencia de Cataluña o no,me importa tanto como la soberanía de España.

Lo que me da rabia es esa cerrazón,esa repetición de consignas panfletarias que nos convierte en ovejas al servicio de. Ese caer en el mismo error de lo que se dice combatir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 09:19
Después de la Independencia y una vez proclamado el Estado Catalán, ocuparemos el desierto de los Monegros y deportaremos allí a Josep Piqué, a Alejandro Echevarría y a Andreu Buenafuente y le daremos un pico, una pala y una botella de Font Vell para que hagan de tan yermo paraje un vergel. Y el resto de catalanes, con independencia de sexo, religión, lengua o equipo de futbol, a vivir, felices o no, separados de esta inmundicia llamada ecspanya.

Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 13:44
Em sap greu però haig de dir-ho.D'on no n'hi ha en raja. Dicho de otra manera no se puede pedir peras al olmo. Estoy hablando de ortografía, de panfletos.

Re: Boicot a Aigües de Barcelona !
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 03:18
Mira, querido! Yo, sinceramente, soy tolerante, pero cuando leo las memeces que se están reflejando en este chat, se me llenan los cataplines de catalanismo. Pobre infeliz tu y tu pueblo, siempre pendiente del PAÍS VASCO Y CATALUNYA. Lo único que provocáis es que cada dia nazca un catalanista más! Incitáis la intolerancia y el desprecio a todo lo español. Muchos hijos de inmigrantes de los 80 (andaluzes, murcianos,...) se siente despreciado por el esfuerzo económico que ha hecho Cataluña y que nunca ha sido reconocido. Porqué en Cataluña tenemos que pagar peajes y en Madrid, no? Porqué la Sanidad catalana es la peor de toda España? Eso es justo? Hemos estado creando riqueza en toda España y encima nos despreciáis? A cuesta de nuestra propio avance. Porqué en Extremadura acaban de inaugurar una autovia (sin peaje) que pasan 5 coches cada dia y nosotros tenemos que fastidiarnos cada dia con las deficiencias del transporte? Mira, estamos hartos de vosotros y la purria que conlleváis! Si dejáis de comprar SEATS, u otros productos fabricados en Cataluña, a quién vays a fastidiar es aquellos emigrantes españoles que vinieron a trabajar a Cataluña y ocupan cargos de bajo nivel estudiantil. Serán los primeros que van a hechar a la calle por parte de la entonces burgesia, que lo único que quiere es, dada a su buen hacer, crecer y generar riqueza aquí, en el resto de España y en el más allá.
Por eso, pobres ignorantes, Madrid es la que es por ser la capital. No hay ciudad, más próspera, en el mundo, que Catalunña, dado que siempre ha estado sometida al desprecio y humillaje durante muchos años y nunca ha dejado de estar ahí por el carácter de la gente y su ímpetu. Nos sentimos diferentes, evidentemente! Somos una raza superior, claro que si! Meteros los toros por donde os quepa y ojalá que aquellos que ocupan hoy en dia, aquellos oficios que vosotros ocupásteis (butanero, barrendero,...), os vuelvan a colonizar y el resto de España vuelva a ser de los moros, que, al menos ellos, agradecen a la tierra que les da de comer!!!
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 11:12
El tal"viejo profesor" ademas de socialista debe de ser imbecil. Si la gente ingresa el PER en las oficinas andaluzas de la Caixa sera porque les cae mas cerca o porque el servicio es mejor, pero no por amor a Companys o a la Moreneta.
En cuanto a eso de Sevillana de Electricidad, que ahora pertenece a una empresa madrleña y quizas pase a pertenecer a una empresa catalana, no veo en que perjudica o beneficie a andalucia, a no ser que esta reivindique el derecho a elegir amo en vez del derecho a ser su propio amo.
Con profesores como ese va el pais andaluz por hacia su destino inevitable: flamenco y toros. Andalucia, parque tematico de Madrid.
Tómate tila, paniker9
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 19:48

La verdad, no sabéis lo mucho que me divierte vuestra ira contra Catalunya, vuestro mal genio, penosa educación y preocupante falta de criterio. Si hasta habéis llegado a las manos por nosotros, he,he,he... Sí, fue en el pleno del ayuntamiento de Getafe del pasado 18.10.05, cuando un grupito de cachorrillos peperos irrumpieron a tortazos en la sala de plenos, mostrando su encomiable talante "democratico".
Ahora parece ser que estáis muy ocupados confeccionando listas de productos de nuestra tierra para boicotearlos. ¿Qué cansado, no? Vaya curro! Con lo complicada que está la vida, ¡cómo os gusta amargarosla más, si cabe! ¿Y vuestros nervios?, ¿vuestra salud? ¿Pensáis seguir así toda vuestra existencia? Tanto odio no es bueno para el organismo, queridos. Por cierto, sólo mencionáis productos alimentícios, básicamente. Mirad, os pondré más deberes y os propondré que hagáis extensivo el listado a productos televisivos. A "Hospital Central", por ejemplo. ¿Sabéis que la mayoría de sus actores son catalanes? Y qué me decís del Buenafuente: no nació en Extremadura, precisamente. ¿Apagaréis el televisor, pues?
Ap! Cuidado con el mobiliario urbano de vuestras ciudades. Pensad que gran parte de él se elabora en nuestra tierra, ¿eh? Cuidado, pues, no salgais a trabajar o a divertiros, no sea que os pueda dar algo.
Ay, ay, ay, bonitos... Tranquilos, que Catalunya no os la vais a cargar con vuestros gruñidos! Ni vosotros ni esta horda de irresponsables "heroes" radiofónicos que os intoxican con toda suerte de falsedades. Y por no hablar de algunos políticos... !!Cuanta estulticia, vaya por Dios!! ¡¡Cuanto cinismo hay en este pais!!

Re: Tómate tila, paniker9
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:01
El mejor boicot que se le puede hacer a Cataluña es darle la independencia.
Re: Tómate tila, paniker9
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 17:39
Por cierto,que tampoco compren gasolina puesto que puede estar refinada en Tarragona.
Y como le hagan boicot a la ROCA,a ver donde van a cagar la mitad de los ciudadanos del estado.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 20:23
Para Paniker9.
A ver si lo entiendo teorico democrata. O hacemos lo que tu quieres o nos declaras la guerra comercial, viva la democracia¡¡¡ INSOLENTE INSOLIDARIDAD, o sea que despues de 25 años de expolio fiscal con una carga economica para catalunya insoportable, ahora somos insolidarios.
Lo de la siderurgia sera una broma ¿no?.
Para tu conocimiento las olimpiadas se dan auna ciudad no a un pais y a diferencia de madrid todo fue financiado por empresarios catalanes
Y por ultimo ha sido españa quien usando las empresas catalanas se ha paseado por el mundo.

Firmado
catalonia
Boicot si pero para todo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 22:09
Espero que el boicot sea para todo:
-No admitireis nuestro asqueroso dinero insolidario (o eso si lo quereis?)
-No pasaran los camiones del resto de españa por catalunya y todas las exportaciones pasaran por la frontera del Pais Vasco (que ironia verdad?)
-No acudireis a nuestros hospitales de toda españa para tratamientos que no se pueden hacer en otra parte del estado.
-No consumireis medicamento alguno hechos en catalunya (mirad el dorso de vuestros medicamentos)
-Etc
-Etc
-Etc
Espero que el boicot sea completo. O es solo para lo que os interesa?
Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:11
No les demos tantas pistas, ya tienen bastante para tener una ulcera durante unos dias.
Les propongo que siguiendo la tónica de sus cerebros prehistóricos, vayan a vivir a una cueva y a poder ser en pelotas ya que plantas i pieles para tapar sus Españolas partes, igual tambien provienen de Cataluña.
De todas maneras veo que algunos de ellos ya ni contestan, se les habran acabado los argumentos?, estaran tomando pepcid para su úlcera, ah!! no que pepcid es de Merck, Merck España esta en Mollet (Barcelona), y la central Prasfarma en Barcelona capital.
Ah por cierto la hipoteca de la cueva seguramente sera de La Caixa.
Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:18
Tocawebs. Con tu permiso voy a hacer de ti un poco.

Tengo razones convincentes para pensar que estatut y catalonia son la misma persona.
Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:21
Todavía no sé si interpretan el papel de Gollum, de "poli bueno - poli malo" o tienen el síndrome de los tres chiflados.
Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:31
Estaba pensando lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:33
pues yo opino que son diferentes..no se.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:36
Tu te callas que no tienes ni idea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:37
te den.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:43
jajajajajajaja.

Saludos, simpático :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 00:51
Saludos de ambos dos:)
Re: Boicot si pero para todo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 03:14
Si se empeña...

- Yo pago más de lo que recibo. Y por eso no me pongo a hacer pucheros ni me echo al monte, barretina en ristre.

- Si se refiere a la frontera con Francia, está el túnel de Somport, el paso de Portalet y otros más. Además, sería una buena oportunidad para concretar con Francia el acuerdo sobre el túnel de Bielsa y mejorar las infraestructuras de Aragón.
Eso sí, entenderá cómo son estas cosas del principio de RECIPROCIDAD, y más en algo tan peliagudo como el comercio. Por eso, no entiendo que me venda ahora como cojonudas las carreteras de Cataluña si luego los nacionalistas se pasan el día diciendo que son un asco y peores que las del resto de España, que no podrán utilizar. Explíquemelo.
Por cierto, le espera una encantadora sorpresa cuando vea que las autopistas que tanto se quejan los nacionalistas en pagar, traen un regalo bajo el brazo: el pago del seguro de cambio, instrumento franquista para que las concesionarias las construyeran en Cataluña, y que llevamos 33 años pagando TODOS los españoles. Salen a unos 40.000 millones de pesetas anuales, pero le dejo que vaya usted mismo haciendo cuentas:
http://www.todalaley.com/mostrarLey384p1tn.htm
De todos modos, confunde “exportaciones” con paso por carretera, y ese medio es sólo una parte. Hoy día, el medio de transporte es lo de menos ¡una risa comparado con el problema de las barreras comerciales de la Unión Europea a los países de fuera de ella!

- Bueno, con un déficit sanitario de 2.200.000.000€, ya pagados por toda España, como se suele decir ¡así cualquiera! Tranquilo, con la reciprocidad Cataluña gestionará su propio déficit sanitario:
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/2005100...

- Con esos medicamentos se referirá a los de los laboratorios de AVENTIS, VIRBAC, PISEN, MERCK, OTC, GUIDOTTI, UCB, SOLVAY o SYNTHON, multinacionales Australiana, Francesas, Alemanas, Italiana, Belgas y Holandesa respectivamente y con distribuidores en muchos países. Se sorprendería de lo que se puede comprar hoy por Internet. A más largo plazo... bueno, el motivo de que mantengan sedes en España suele ser el mantener una división en cada país de la UE, y acogeremos encantados su traslado a Madrid, Zaragoza, Valencia o Murcia. Ahora bien, las factorías contaminantes las suelen mantener en países pe