liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 16:43
http://www.penhacubana.com/exibeColuna.php?cod=485...
Colunista : Maica Henriquez
Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
08/11/2005 06:07
Crítican a Evo Morales por llamar ''mi comandante'' a Chávez

Associated Press

LA PAZ


Duras críticas de sus adversarios recibió ayer el líder cocalero y candidato presidencial Evo Morales por su participación en la llamada Cumbre de los Pueblos que se desarrolló en Mar del Plata en forma paralela a la Cumbre de las Américas.

Los detractores del líder indígena calificaron como una ''vergüenza'' el que Morales haya llamado ''mi comandante'' al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el viernes pasado durante una masiva manifestación contraria a la Cumbre de la que participó el boliviano junto al ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

''Jamás aceptaría yo decir al presidente de otro país usted es mi comandante. Como boliviano eso es intolerable e inaceptable y por ese camino no vamos a conseguir progreso y bienestar'', declaró a la prensa Jorge Quiroga, de centro derecha, y principal contendor de Morales en las encuestas. Para Quiroga la actuación de Morales es una evidencia de que ``el presidente de Venezuela tiene una candidatura a la que apoya abiertamente en Bolivia''.

Dijo además que Morales ''está inviabilizando a Bolivia al insultar a los que tienen que ayudarnos o al decir que vamos a tener fábricas de cocaína''. El líder indígena anunció hace unas semanas que si llega al gobierno emprenderá una campaña interna y externa para despenalizar la coca.

Morales se defendió de las críticas y calificó a su rival de ''envidioso''. ''Lamento la desubicación de Quiroga, a él nunca lo invitarían a una cumbre de los pueblos y si se presenta con seguridad que lo rechazarían como a George Bush'', dijo. Y salió al paso de sus críticos diciendo que ''el ALCA y el TLC son lo mismo y harán más pobres a nuestros pueblos'', dijo a la prensa.

Bolivia participa como observador de las negociaciones entre Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia para la firma de un TLC y no ha podido hasta ahora iniciar negociaciones formales.

Pero más dura con Morales, fue la senadora de Santa Cruz, Helen Hayes, quien calificó de ''ridícula'' y servil la participación del líder de los cocaleros en la anticumbre. ''Si ahora como candidato llama comandante a Chávez no quiero pensar qué ocurrirá si llega a ser presidente'', cuestionó la legisladora.

``Nos ha hecho pasar una gran vergüenza a los bolivianos, es uno de los ridículos más grandes que ha hecho'', agregó.

Bolivia celebrará elecciones para presidente, vicepresidente, legisladores y prefectos (gobernadores) el 18 de diciembre próximo.

Sus críticos cuestionan también el que Morales no interpele al presidente Chávez por la decisión del gobierno venezolano de dejar en suspenso sus compras de soya boliviana, uno de los principales productos de exportación de este país
Re: Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 17:12
"la decisión del gobierno venezolano de dejar en suspenso sus compras de soya boliviana" Ese es el ALBA en acción, ja, ja, ja.
Pues que un candidato a presidente de un pais soberano, se refiera a un "presidente" (aunque ya parece más otra cosa) de otro estado como "mi comandante", más que arrastrado yo diria que es traición.
Re: Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:50
Chupapico, le decimos por acá,
Re: Re: Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:56
Le tienen terror a la unidad latinoamericana.
Quieren un presidente que habla y piensa en inglés, como el Goñi.

¿Morales quiere crear fábricas de cocaina?

Je, je. Veo que están en plena campaña sucia. Pero ya nadie les cree, aunque metan miedo y practiquen el más inverosímil terrorismo ideológico
Re: Re: Re: Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 20:54
Estimado Moro,

En vista de tu clara afinidad con Morales, te ruego remitirte al siguiente tema, para que me aclares sus dichos, publicados más arriba.

http://www.liberalismo.org/foros/6/0/206490/

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Además de patético, arrastrao. Evo Morales a Chávez: Mi Comandante
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 21:11
Chavez arrastra a Evo a negar ingresar a Bolivia al Alca o tener un TLC directo con USA. Sin embargo USA es el principal socio comercial de Venezuela, de allí le llegan los dólares que lo sustentan. Incluso prefiere conmprar soja estadounidense a la boliviana. Ese es el tipo de "unidad latinoamericana" que no predica, pero que si practica.