liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Las mentiras y falacias de Castro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 15:23
La Historia está ahí, aunque haya quien pretenda olvidarla. Fidel Castro engañó al pueblo cubano con sus propias palabras a raíz del triunfo de una revolución “cubana como las palmas”.
Veamos su siniestro proceder en las siguientes frases de sus discursos ante el pueblo que lo ovacionaba como a su libertador.

PARQUE CESPEDES, DE SANTIAGO DE CUBA, EL 1ro DE ENERO DE 1959.

La más burda mentira:

"Personalmente puedo añadirle que el poder no me interesa, ni pienso ocuparlo, velaré solo porque no se frustre el sacrificio de tantos compatriotas, sea cual fuere mi destino posterior.”

Un augurio para su propio futuro:

“Quedó demostrado que los dictadores no son tan temibles ni tan suicidas, y que cuando llega la hora en que están perdidos, huyen cobardemente.”

Una evidencia de sus compromisos y la traición a sus postulados:

“Ahora hablará el que quiera, bien o mal, pero hablará el que quiera. No es como ocurría aquí, que hablaban ellos solos y hablaban mal, habrá libertad... porque para eso... Libertad para que nos critiquen y nos ataquen; siempre será un placer hablar cuando nos combaten con la libertad que hemos ayudado a conquistar para todos (APLAUSOS). Nunca los ofenderemos, siempre nos defenderemos y seguiremos solo una norma, la norma del respeto al derecho y a los pensamientos de los demás.”
Re: Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 15:24
PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959.

Sin comentario:

“Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente.”

Sin comentario:

“Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad.”

¿Nunca imaginó que habría disidentes...?

“Cuando un gobierno es bueno, no tiene por qué temer a la libertad de reunión, porque los pueblos no se reúnen para combatirlo, sino para apoyarlo. Quienes, como nosotros, tienen hoy el privilegio de ver a la masa del pueblo reunirse para brindarnos su respaldo, pueden comprender perfectamente, que solo cuando los gobernantes se han granjeado la enemistad de su pueblo, pueden concebir la estupidez, la injusticia, de negarles a los ciudadanos el derecho a reunirse.”

Con su cara de concreto:

“Podemos tener la satisfacción de decir que creo que esta ha sido la primera revolución en el mundo que no ha dado ni un general; no ha dado ni uno, ni los dará.”

¿Auguraba el éxodo de balseros...?

“Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben.”

Y mientras tanto comenzaban los fusilamientos en masa.
Re: Re: Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:34
todo es tan contradictorio a lo que en realidad practico que me pregunto si lo hizo en pleno uso de razon, intencionalmente para atraer a las masas, o es que su percepcion de la realidad no concibe con sus conceptos de libertad y justicia... entre el dicho y el hecho hay mucho trecho
Re: Re: Re: Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:46
Todo lo dicho por el tirano fue con premeditación y alevosía, cuando proclama el "carácter comunista de la revolución" dice que siempre había sido marxista-leninista y que lo sería hasta el día de su muerte, y que si lo hubiese dicho cuando estaba en la Sierra Maestra no hubiera podido bajar de ella.
Re: Re: Re: Re: Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 03:58
Ver en este foro el tema “LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO”, artículos I al IV.

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/25723/
Re: Re: Re: Re: Las mentiras y falacias de Castro
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 13:00
¿Y se sabe algo nuevo sobre Cuba? Porque es increíble el secretismo del régimen.