liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Otra muestra de la pérdida de la libertad

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 18:58
Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:59
Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:25
El porqué ya lo conozco, pero vaya de ejemplos:

http://www.20minutos.es/noticia/93303/0/irving/hol...

El Ministro de Justicia holandés dimite por declarar que teoréticamente la sharia podría imponerse de ser democráticamente votada.

Rita Verdonk hace cuestión de principios y nacional el caso de un imán que no le da la mano por seguir sus propios principios.

Los cartones daneses despiertan furia.

Los matrimonios homosexuales
...el escritor austriaco Gerd Honsik fue sentenciado a 18 meses de encarcelamiento por negar el holocausto.

Francia y turquia, leyes diferentes de castigo ante el diferente pronunciamiento del genocidio armenio...

Mein Kampf, libro prohibido.

Madona colgada en la cruz...

Y un sin fin.

Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:28
No, yo me refería a la noticia de BA. ¿Por qué es una pérdida de libertad?
Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:41
Es una empresa privada y la empleada firmo un acuerdo con la misma que luego violo...

Que se vaya a trabajar a otro lugar...
Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:53
Es posible que haya puesto el ejemplo equivocado para poner la llaga en la señal de los tiempos. Aunque de igual manera dá que pensar.



Tanto tiempo hemos luchado por vestir como quisimos, por los pendientes en las orejas, los tatuajes de mal gusto y a destiempo, las crestas infernales de las cabezas, las tendencias góticas, ..... la palabra suelta y libre.


Pero ha llegado el momento de las cremalleras en la boca y de la promoción de "looks políticos o de empresa" según el dictador de turno, no importando en absoluto el contenido que se oculta tras la forma, ni la eficiencia, ni la inteligencia, ni el valer.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:55
Hippie!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:57
Salta la pequeña langosta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:05
Hippie vieja!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:11
El Ministro de Justicia holandés dimite por declarar que teoréticamente la sharia podría imponerse de ser democráticamente votada.

Rita Verdonk hace cuestión de principios y nacional el caso de un imán que no le da la mano por seguir sus propios principios.

Los cartones daneses despiertan furia.

Los matrimonios homosexuales
...el escritor austriaco Gerd Honsik fue sentenciado a 18 meses de encarcelamiento por negar el holocausto.

Francia y turquia, leyes diferentes de castigo ante el diferente pronunciamiento del genocidio armenio...

Mein Kampf, libro prohibido.


....

Con Dios, alita,
Borde de arrabal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:48
Estoy de acuerdo con celtibera en el mensaje que quiere lanzar, pero los ejemplos son discutibles. Pienso que lo de la opera de Mozart es el mejor ejemplo. Lo del misnistro de jsuticia holandes, pues para mi es normal que dimita, sino deberian largarlo, la Sharia no se puede imponer democraticamente, por lo menos en España, no se puede presentar un partido que diga que va a instalar la sharia, esta es incostitucional (principio de igualdad- sharia dice que un hombre por dos mujeres para los juicios).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:43
Aquí, por de pronto, todo es discutible. Menos la falta de libertad, menos la cremallera en las bocas, menos los libros y las opiniones prohibidas.

Saludos.
Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:45
Creo que el concepto juridico de lo que se expone en http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4076/
es equivocado, porque si lees lo expuesto se hace evidente que lo que se esta denunciando es un incumplimiento de contrato por parte de la empresa.
Si el reglamento dice que no se pueden exponer elementos religiosos y a las musulmanas les dejan llevar el velo, a los sij portar el turbante, etc. y a mi me arman un escandalo por un crucifijo:
1) estan violando el reglamento que acepte y lo estan aplicando discrecionalmente como se les da la gana.
2) me estan afectando en mis intereses al violar ese reglamento discrecionalmente.
En definitiva esta claro que la empleada tiene todo el derecho a ir a la justicia para reclamar una indemnización por el caso, distinto seria si fuera antes de ser contratada o si el discriminado fuera un clienten antes de comprar su boleto.
Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 08:41
Celtibera, no se el tiempo que llevas fuera de españa, pero no entiendes que cuando se dice que algo es discutible se esta diciendo que se puede discutir o debatir, sin taparse la boca. Sino podria haber dicho que es indiscutible que la sharia no se puede imponer democraticamente (que segun la constitucion española es indiscutible).
Hay que comprender lo que se lee, un saludo.
Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:10
Yo no lo entiendo así, Arielc.
El incumplimiento del contrato viene de parte de la empleada, que no ha acatado el código de vestuario establecido por la compañía y que ella debió conocer al firmar el contrato de trabajo.
Ese código de vestuario dice expresamente que la joyería que porten los empleados uniformados deberá quedar bajo el uniforme, y la empleada llevaba un objeto de joyería (sea una cruz, un delfín , un perrito, una estrella de David o una media luna)visible por encima del uniforme.

¿Qué relación puede establecerse entre una joya y un velo o un turbante?

No nos pongamos tan "sensibles".
Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 12:11
Pero a veces intentar seguir al progretonto modelo es como negociar con una nena caprichosa de 3 anios no importa lo que le ofrecen siempre lloran y patalean. Hara cosa de 6 anios Blair comenzo la era "Politicamente Correcto" a pedido de la progresia, se removieron simbolos religiosos (lease Cristianos en su mayoria) en todos los ambitos, incluyendo crematorios municipales y demas.

Ahora hoy leo que la progresia "condena" que una mujer que trabaja en BA no puede usar una cruz? En que quedamos? Hasta donde yo se, los cultos Cristianos mayoritarios (Catolicos, Anglicanos, Prebiterianos, etc) no exigen vestir una cruz, es mas, para cultos como los Adventistas es considerado "Idolatria".

Lo que ocurre es que en este mismo momento lo que esta en tela de jucio es el caso de la niqab (el velo) y hay un debate muy grande, es mas, la "denuncia" de esta mujer cristiana esta respaldad por el Consejo Musulman Britanico...saquen sus conclusiones.

Sobre BA yo vole bastante, en algunas rutas internacionales y en particular hacia medio oriente es comun que trabajen musulmanes, las mujeres usan un velo que les cubre la cabeza nada mas y es parte del uniforme, ahora si lo que se quiere discutir es porque unos si y otros no dentro de la reglamentacion interna con caracter discriminador, leamos el primer parrafo de nuevo.
Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 21:32
En fin que la teoría aquí es tirar las religiones y sus símbolos por los suelos.

Podría ser que debiera ser así, y quizás fuese aceptable siempre que la norma alcanzase a "todos".


Pero ahí es dónde no entiendo esa resistencia al Zapaterismo, por ejemplo.

Y aún, de todas formas, creo que cada cual, debe tener la libertad de expresarse, ya sea por palabras, ya sea por atuendos. .... Lo de la Burka esta psicológicamente demostrado que no. Uno necesita a lo menos verse cara a cara. Lo demás es de un rompehuevos que aplasta todo entendimiento razonable....


Saludos.
Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 00:22
cide_ no sé cual es el reglamento ni cuando se firmo, lo mio es pura especulación, pero si aun fuera asi.

Dudo mucho que esa reglamentación de British Airways haya sido impuesta voluntariamente por la compañía, más bien creo que si pudieran elegir libremente la compañía haria lo contrario: prohibiria los velos y turbantes y dejaria que usen la crucesita. ¿porque hace lo opuesto?

Como bien lo dice Abroad, por presión "social" de hacer lo "politicamente correcto" según la progresía. Entonces no es ante British Airways que debe quejarse, ya que la compañía esta atada de manos, sino ante la justicia britanica, donde quede perfectamente definido los excesos fachistoides de la progresía.
Re: Re: Re: Re: Otra muestra de la pérdida de la libertad
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 02:10
No creo que una crucecita sea un desafió político para nadie, menos en Inglaterra. Quizás la compañía decidió reordenar la vestimenta de los trabajadores y hacer valer el contrato de que no deben llevar joyas u objetos decorativos fuera del uniforme. Quizás empezó por la crucecita porque le pareció menos controversial y la trabajadora dijo es mi oportunidad de demandar y ganar unos euros…