liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » V for Vendetta

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 08:18
Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 10:56
¿Hasta qué punto uno es honesto llegar a la anarquía por el resentimiento?.Me considero un ácrata y no he llegado a él por resentido, al contrario he llegado por querer que me dejen en Paz en mis acuerdos libres y pacíficos con mis conciudadanos.

Y es cierto ,deben ser los gobiernos quienes tengan miedo,no nosotros.
Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 17:18
No es sólo por resentimiento...
Re: Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 17:43
¿Conoces las razones por la cual odia a los gobiernos ,has visto la película?.
Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 18:17
tengo el libro, el audiobook, y he visto varias veces la película...
Eve
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 18:21

En este link hay tres entrevistas, la segunda es a Eve:

http://video.google.com/videoplay?docid=2783383703...
Re:V de Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 19:45
En V de Vendetta todo el argumento se reduce a una venganza grosera: Tú me has hecho daño, yo te hago más daño.
Se pretende presentar a un personaje antisistema, pero que a mi parecer sólo resulta válido para quien guste de actitudes de ese tipo no razonadas, sólo sustentadas con cuatro frases hechas que siempre quedan bien.
Es más, no veo que aporte nada particular cuando lo que se muestra no es "EL ESTADO", sino a un gobierno dirigido por un líder que adopta todas las características de un Hitler gobernando con las formas más depuradas del fascismo.
Para ese viaje no se necesitaban alforjas.
Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 19:58

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/3618/

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

V de Vendetta: Libertad el 5 de noviembre


Este viernes publico en Libertad Digital mi comentario sobre la película V de Vendetta:

Como suele decirse en estos casos, la novela gráfica de Alan Moore es mucho más rica en detalles y reflexiones políticas que la película de los hermanos Wachowski. Pero aun así estamos ante una magnifica adaptación, que hará las delicias de los auténticos liberales que disfruten contemplando la heroica batalla entre un individuo y toda la clase política, en medio de una población adormecida y anestesiada.

La fuerza de la unidad se enfrenta a la fuerza de la verdad. El Estado tiene la necesidad de asentarse en una ficción compartida y unificada, en una mentira difundida a los cuatro vientos. De ahí que Adam Sutler, el dictador fascista, esté obsesionado con que "todo el mundo recuerde por qué nos necesitan". Lo importante no es la verdad, sino su apariencia. Y ante esto la respuesta de V no puede ser otra que la destrucción de los caducos símbolos del Estado británico al ritmo de la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Nota al margen merece la sesgada traducción al español que, con indudables dosis de progresía y brazo izquierdo, se nos ofrece en nuestros cines. De este modo, V ya no reivindica "la equidad, la justicia y la libertad" [fairness, justice and freedom], sino la "igualdad, la justicia y la libertad". Les ha faltado meter la fraternidad para reconvertir a V en todo un revolucionario francés.

Leer más
http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.ph...

Re: Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 21:27
A mí tampoco me gustó la película. Esperaba encontrarme un héroe de la libertad y encontré un tiparraco que justifica la violencia con frases que suscribiría Arnaldo Otegi.
Re: Re: Re: V for Vendetta
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 21:49
Es un héroe de la libertad light, es decir, de la que tenemos en cualquier socialdemocracia. No mola, sobretodo por lo que ha expresado cide, no tiene gracia derrocar un gobierno fascista como el de la peli, que parece una parodia de si mismo.

Y además le falta acción.
¿Cuándo es justificable la violencia?
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 07:33
¿Cuándo es justificable la violencia?

En liberalismo no se acepta la iniciación de violencia sin razón; pero la violencia [el uso de la fuerza] se acepta cuando otro inició la violencia para despojarnos de nuestra propiedad o libertad.

Cada uno es responsable de cuidar su propia libertad en última instancia... no pueden estar esperanzados en que el gobierno los va a salvar.

El artículo que sigue me gusta mucho:
La ética desde el cañón de un arma de fuego: lo que el portar armas enseña sobre la vida buena

http://www.liberalismo.org/articulo/376/



Re: ¿Cuándo es justificable la violencia?
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 09:56
Nairu lo ha explicado muy bien, no puedes justificar la violencia más que para defenderte en tu propiedad(incluye a tu persona) pero no en propiedad ajena,supón que cuando vuela el Parlamento pasaba una chiquilla por la calle...
Por eso , la forma más liberal es la desobediencia civil no la violencia.
Re: Re: ¿Cuándo es justificable la violencia?
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 12:00

http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/3834/

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Paco Capella completa el capítulo sobre Justicia...
...en su proyecto Intelib.com. Aunque lo digo con unos días de retraso, que lo disfrutéis igualmente.


Libertad y Ética
Justicia
Fuerza, violencia, agresión

http://www.intelib.com/Justicia.htm

Re: Re: Re: ¿Cuándo es justificable la violencia?
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 12:07
Debe aplicarse una norma fundamental respecto a los delitos y a la autodefensa: el delincuente invasor pierde el derecho sobre sí mismo en la misma medida o cuantía en que priva a otro ser humano de los suyos.
Si un hombre arrebata a otro parte de su autoposesión o9 del ámbito de sus propiedades físicas, pierde, hasta ese mismo límite, los derechos sobre sí mismo. Es decir, en términos aproximativos, pierde tanta libertad cuanta él ha arrebatado a otros.
Puede tal vez resultar verdaderamente difícil especificar en términos concretos la cuantía de la agresión y de las restricciones resultantes, pro toda ley justa deberá esforzarse en hacerlo.