liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Suecia

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Suecia
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 19:46
Hola soy un simple muchacho admirador de Suecia. Soy nuevo acá pero casi siempre leo sus discuciones, desde hace meses.
Obviamente soy de Centro, tercer vía , mas cerca de la izquierda que de la derecha.
Sólo quería preguntar que tienen los Liberales en contra del modelo Sueco. ¿ No es acaso un país en armonía? Chau, Gracias.
Re: Suecia
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 19:57
Busca en el buscador de la web sobre Suecia, no tenemos por qué estar repitiendo lo mismo mil veces.
Re: Re: Suecia
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 20:49
Pero Suecia no esta en uno de los puestos más altos en el índice de libertad economica??
quien de verdad si es intervencionista es Noruega, fijaros:
http://www.heritage.org/research/features/index/co...
Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 20:58
Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:26
ERIC BRODIN: POR QUÉ ME FUI DE SUECIA

por Carlos Ball

Hoy me enteré de la muerte de un viejo colega y amigo: Eric Brodin. Encontraron su cuerpo en la playa Kure de Carolina del Norte. Aparentemente murió de un ataque al corazón, mientras nadaba.

Hace 20 años publiqué un artículo suyo en El Diario de Caracas, titulado “Por qué me fui de Suecia”. Allí contaba las razones por las cuales emigró de Suecia a Estados Unidos en 1948, donde se hizo ciudadano en 1955. Eric tenía 80 años, pero parecía bastante más joven. Siempre estaba de buen humor. Hasta hace poco fue profesor de filosofía en la Universidad Campbell, pero lejos de querer retirarse seguía escribiendo su columna de opinión. Era un apasionado fotógrafo y sus amigos tenemos docenas de fotografías tomadas por él en diferentes conferencias y reuniones de la Mont Pèlerin Society y de la Philadelphia Society.

En “Por qué me fui de Suecia” Eric Brodin contó muchas experiencias que tocan muy de cerca a tantos otros que también emigramos de nuestro país de origen, decisión siempre difícil y dolorosa. En su honor y recuerdo cito aquí algunas de las razones y explicaciones dadas por él.

“Dejé Suecia porque quería ser libre de elegir el trabajo que deseara, sin ser obligado a pertenecer a ningún sindicato y sin ser compulsivamente afiliado (y tener que pagar la cuota respectiva) a un partido político escogido por el sindicato: partido por el cual yo nunca hubiera tenido simpatía…

Dejé Suecia porque es un país donde me estaban negados, de una manera concreta, los frutos de mi labor… donde hasta la mitad de un modesto salario es absorbido por impuestos… donde un empresario puede ser cargado con el pago de impuestos especiales por ‘exceso de ganancias’ y sobrecargado por servicios sociales para los empleados desde 40% a más de 70% del salario… donde todos tienen que enfrentar 22,5% del llamado impuesto de valor agregado… donde en suma tendría que ver dos tercios de mis ganancias succionadas para financiar un sector público hipertrofiado y mantener –por añadidura– a las ‘clases indolentes’ en constante crecimiento…

Dejé Suecia porque se me había negado no solamente el derecho a heredar los frutos del trabajo honrado de mis padres sino también el derecho de legar a mis hijos mis posesiones, debido a punitivos impuestos sobre la herencia…

Dejé Suecia… porque me di cuenta que era un país donde los derechos de propiedad eran en todas partes recortados y difamados… donde aquellos que tienen viviendas particulares sufren la calumnia sin precedentes de la propaganda estatal...

Dejé Suecia porque es un país donde, a pesar de que hay una libertad formal de reunión y de palabra, hay un control total del gobierno sobre la radio y la televisión… donde no hay lugar ni oportunidad para defender las opiniones opuestas… donde, con pocas excepciones, los periódicos y revistas de opinión reciben subsidios gubernamentales, con todo lo que eso implica…


Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:27
Dejé Suecia porque deseaba buscar para mí y para mis hijos el derecho y los beneficios de la educación y Suecia es un país donde 99,7% de la educación ha sido sometida por el sector público… donde las escuelas ‘activistas’ someten a los niños a adoctrinamiento socialista, pero la presencia contraria es impedida, con el fin de forzar el objetivo del Estado absoluto… donde la escuela ha llegado a ser un instrumento para transformar la niñez en uno más de los dientes de la rueda del Estado socialista… donde la excelencia del estudiante es considerada como deslealtad a la colectividad escolar…

Dejé Suecia porque quería tener el derecho y la libertad de escoger a mi médico y mi dentista… porque quería que mi hijo fuera mío y no del Estado… Yo quería tener el derecho a educar a mi hijo de acuerdo con mis propias convicciones éticas y religiosas… Yo quería escapar de una sociedad en la cual… una joven de 14 años puede abortar sin permiso de sus padres…

Dejé Suecia… donde más de una tercera parte del total de la fuerza laboral es empleada por el gobierno… porque quería escapar de una sociedad politizada y forzada dentro de un sistema socialista y opresivo… donde las leyes y los jueces sirven fines ideológicos estrechos.

Finalmente, dejé Suecia porque quería mantener mi dignidad como individuo… sin ser compelido a asociarme a un Estado Leviatán, a un colectivizado Valiente Nuevo Mundo o a un totalitario 1984.

Todo esto fue lo que me movió a dejar las bellezas de mi tierra ancestral, dejando atrás a una sociedad pervertida por la ideología de la gran mentira socialista”.
Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 14:41
Pues según eso, el heritage se equivoca, y de pleno. Para colmo los datos del PIB (por lo menos los de Francia y España) están hiperinflados.
¿conoce alguien algún otro indice más fiable sobre libertad económica o política?
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:42
El del CATO.

Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:21
Vale, pero el tio ese se fue en el 48...algo ha llovido desde entonces, no?
Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:38
Gracias por colocar todas esas cosas supuestamente negativas de Suecia según el autor. Si ese es el precio que una sociedad tiene que pagar por funcionar lo más armónicamente posible, entonces compro. Hay que renunciar a ciertos derechos para vivir lo más parejo posible , lo que no implica estar defendiendo a un Estado 100% Socialista, simplemente a la tercer vía.
Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 21:01
Compras??entonces tenes alma de esclavo ,lo lamento por vos...

Seamos socialistas,seamos liberales,pero no seamos mentirosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 21:33
Give me freedom or give me dead.

Perder la libertad por un papel que te dice, apto para el programa de seguridad social!!!

Dios, a lo que llegan algunos seres humanos....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 01:34
Por supuesto que compro. Comparemos a Suecia con el país que Uds quieran, Liberal en lo posible. Porque ese país existe no? sino estaríamos hablando de una simple Utopía. Así que por favor, cítenme aquel país.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 14:43
Mira los eeuu son mas liberales que Suecia y viven muchisimo mejor y eso que fomentan la carrera armanmentista que los suecos no tienen, elegir por elegir ,elijo a los eeuu ,ahora bien estamos hablando de sueños y yo sueño con vivr en Libertad,son comicos los zurdos ,antes acusaban de burgueses a los capitalistas y ellos eran los "progres",ahora nos acusan de utopicos...


Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafío de ser libre, vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta. Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota.
Samuel Adams

Vete en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 00:00
Prefieres a EEUU, ok. Ahora entiendo todo. "Dios, seas lo que seas, perdonalo, no sabe lo que dice"

Soy soberbio, asi me aceptan .
Chau Gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:26
Yo me pregunto qué libertad es que en tu pais existan unos médicos buenísimos si no puedes pagarlos ( por poner un ejemplo). La libertad económica implica tener grandes sumas de dinero. Esto podría ser justo si el que más trabajase tuviera más dinero. Pero la realidad se impone y vemos como existen cientos de holgazanes que no han hecho nada meritorio en su vida y que tienen mucho más dinero y por tanto, más derechos que mucha gente honrada y trabajadora.
A stons21
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 03:57
Stons de hecho tengo entendido que suecia si gasta mucho de su presupuesto en armamento y como porcentaje del pib es superior al americano.
Ademas tambien lo exortan a paises del tercer mundo.
Mira ellos dieron muchos prestamos a los grupos insurgentes de la antigua Rodesia y que curioso que una vezen el poder Robert Mugabe a gastado mas en armamento sueco que el proveniente de cualquier otro pais.
Osea ya sabemos como se financian los estados del bienestar.
Re: A stons21
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 21:11
Muchos Suecias en el planeta podrían coexistir.
Podrían hacerlo muchos EEUU ?


gracias.-
Re: Re: A stons21
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 21:29
????Yo no dije que quiero a los eeuu,yo dije que es mas liberal que Suecia,pero no que lo fuera segun la idea de Liberalismo que tienen en este sitio y comparto.
Sabes bien que es Liberalismo??seguro que no, no sabes nada sobre el ,lee los articulos y aprende, de esa forma veras las estupideces que dices...

Prego.
Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 21:56
Otra estadística interesante es que Suecia bajo los años duros del estado de bienestar, siempre tuvo el índice de suicidios mas alto del mundo.
En Cuba tienen un válvual de escape: echarse a la mar. sin no tuvieran a Miami en frente, ´sería cuba la del primer lugar.
Claro que no comparo la vieja dictadura de Cuba con Suecia, pero a la postre cuando es el estado el que se encargo de TODO, se pierde la espectativa de vida de sus habitantes,

Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 00:07
Mas que el estado de bienestar, la causa de los suicidios en suecia tienen que ver con el clima, y tambien con la sensacion de que una vez lograda la estabilidad economica material, no tienen nada mas que hacer. Pero eso ultimo termina sucediendo con cualquier pais en su desarrollo, no necesariamente es culpa del estado de bienestar...

En lo personal no critico la falta de libertad de la que uds acusan a Suecia, solo que dudo que el estado de bienestar pueda mantenerse en el tiempo con el estancamiento economico que esta provocando.
Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 04:10
Lei todos los artículos y se que su Liberalismo no es el Liberalismo berreta que invade al mundo.
Uds simplemente quieren libre comercio, libertad total para vender y comprar. No a los impuestos , un Estado que solo pene la corrupción y la delicuencia, y no un Estado que planifique la Economía.
Por eso, les pregunto. ¿ Existe algun país de esas características ?
gracias .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:06
Nop,esa es la lucha,conseguir la Libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:00
pero hace poco vi a ese chileno de apellido Rojas, que era de izquierda, se hizo liberal, es parlamentario en Suecia, y dice que en ese pais son cada vez mas liberales, no hablo de que haya opresion desde el estado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:05
demian-hese ¿no me queda clara la relación causa-efecto entre clima y suicidio que planteas?, además, en cuanto a la correlación insatisfación personal- suicidio. Provocada por un estado de bienestar que tiene como corolario un falta de expectativa ante la vida, creo es mas explicativa que una correlación entre las personas que tienen todo pero no por un estado benefactor, haber si me explico: si yo tengo digamos todo en la vida, pero porque yo mismo he luchado, fui emprendedor, perseveré, etc. Tendré menos posibilidades de suicidio que alguien que tiene todo pero porque el estado benefactor se lo diò.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 17:57
remg, si, tienes razon en ese punto, aunque tampoco digamos que solo de bienestar material vive el ser humano, por eso tambien decia que en todo pais desarrollado se tenderia a llegar a situaciones asi, quizas no iguales, pero si parecidas.

Y en lo del clima, se tiende a relacionar los climas frios con la insatisfaccion personal, ya que aparte de frios, la falta de luz tenderia a deprimir a las personas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:03
>Si ese es el precio que una sociedad tiene que
>pagar por funcionar lo más armónicamente
>posible...
que no es el caso, dicho sea de paso.

>entonces compro.
Eso me recuerta una frase de cierta película:
"Hay mucha gente en Matrix que está contenta con esa situacion, si se le sacara de golpe y se le mostrara la cruda realidad, no lo aceptarían, incluso lucharían por quedarse en Matrix"


Personalmente, lo que más me gusta de Suecia son las suecas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:10
Amigo pincha_666, mucho me temo que tú eres de los que lucharían por Matrix y en contra de la libertad.

(nota: pensaba más bien citar "un mundo feliz", de Huxley, pero esta cita la tenía más a mano. Por cierto, una lectura muy recomendable).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 10:57
remg. Según una reciente publicación en Nature (revista científica de gran prestigio internacional) le depresión está relacionada con la falta de vitamina D en el organismo. Esta vitamina se genera en el cuerpo de forma "natural" como respuesta del cuerpo a la acción de los rayos solares. Es por esto que puede haber una relación entre los múltiples casos de suicidio en los países nórdicos que tienen durane muchos meses al año dias muy cortos.

A parte, claro está, están las razones de tipo sociológico asociadas al entorno, que probablemente sean más importantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 20:50
No tienen límites. \"Esa es nuestra lucha ... la Libertad\" ahora resulta que son idealistas,revolucionarios.
Basta de falacias, yo pongo como ejemplo a un país que como resultado dio a una sociedad tolerante, culta y altamente civilizada, en cambio ustedes ... ( ? ) .
chau gracias .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 23:22
No das ningún argumento para demostrar que la sociedad sueca es más tolerante, culta o civilizada que la norteamericana, a la que has satanizado inmediatamente, sin molestarte en explicar tus motivos de repulsa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 23:25
Buenas noches, mi retorno al foro...

Bueno haciendo honor a su primer ministro Olof palme me coloque su apellido.

Como Uds. comprenderan , para mi sin haberlo visitado Suecia es un pais magnifico.

Y bueno, sobre la libertad, no hay mas libertad que tener la cartera llena , entonces si que uno es libre...

Y los suecos , casi TODOS, No solo algunos, la tienen bien llena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 23:30
Este artículo tiene cosas interesantes sobre el caso de Suecia.

http://www.liberalismo.org/bitacoras/7/1023/
Re: Re: Re: Re: A stons21
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:31
Me parece muy débil tu argumentación. Partes de un hecho supuestamente objetivo ( la elevada tasa de suicidios en Suecia). Y automáticamente la achacas al Estado de Bienestar ¿No te das cuenta de tal falacia? Para poder concluir esto necesitarías datos de suicidio de muchos países, hasta tener una muestra representativa. Y posteriormente extraer otras características de esos países y establecer curvas de regresión con cada una de esas características.Una de esas características puede ser el intervencionismo estatal, pero también puede ser el clima frio que genera depresiones ( la ausencia de sol provoca déficit de serotonina, lo cual se relaciona directamente con la depresión). ¡Pero yo no le echo al frio la culpa de los suicidios en Suecia! NO HE HECHO NINGÚN ESTUDIO
Re: A stons21
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 10:35
Te confundes con Noruega, la Ministra noruega de defensa es ultraliberal hija de un militar, y sí, efectivamente su gasto militar per cápita (y no con respecto al PIB) es superior al de EEUU.

Y por cierto los estados capitalistas siempre se financian de esa forma, cuestión de política liberal. Ves algo malo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suecia
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 10:33
Según los últimos estudios realizados por diversas Universidades de EEUU el nivel de vida de los suecos es muy superior al de norteamercanos y británicos (cuna del liberalismo).

Por cierto es curioso pero tu última frase es igual a la que diría un comunista, pues los obreros explotados son sumisos. Cuestión de conciencia de clase
Re:Suecia
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 12:20
Al margen de teorias y elucubraciones varias, lo cierto es que las socialdemocracias, y especialmente Suecia estan siempre en los primeros puestos de desarrollo humano, notablemente por encima de paises con recursos naturales mucho mas ricos
Re: Re:Suecia
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:37
Exacto , esa es la práctica .
A duran
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 22:42
Duran siguiendo con la onda matrix recordaras que el agente smith le dice a morfeo, matrix fue consebida como una utopia felicidad sin fin para cada ser humano pero fracaso.
¿Que tienen ustedes que les gusta sufrir y ser miserables?
Ay quienes una vida prediseñada y sin sobresaltos les resulta agradable y hay a quienes no les puede ser distinta a una prision.
No hay que olvidar el refran ahunque la jaula sea de oro jaula se queda.
Re : Suecia
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:23
Noruega igual es un ejemplo clasico de socialdemocracia escandinava, y pese a que siempre esta en los mejores lugares del IDH, no se puede decir que no tengan recursos naturales, o sea, que yo sepa la mayor parte de sus exportaciones son de recursos mineros
Re: Re : Suecia
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 20:05
Todos sabemos que Suecia está en los primeros lugares de ingreso per cápita, calidad de vida, infraestructura, etc. Lo que muchos nos preguntamos es por cuanto tiermpo. El estado de bienestar genera incentivos para la "mala" inmigración, no aquella que deja un empleo mal pagado en un país pobre por un empleo mejor pagado en país rico, sino aquella que deja un empleo mal pagado en un país pobre para ir al "welfare" en el país rico.

Lo más probable...como muchos indicadores nos muestran es que Suecia avanzara en el sentido de liberalizar muchas de sus políticas (p.ej la privatización de su sistema de pensiones). lo que tiene mucho sentido dado que la "fiesta" del welfare no puede durar para siempre. Los noruegos pueden aguantar más...con esa cantidad de petróleo.
Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 00:02
A mi se me hace que el Liberalismo no tiene mucho que argumentar en contra del modelo sueco y sale con /"no se por cuanto tiempo"/"la economía está estancada"/
Recuerden que muchas veces la Economía de un país crece, pero la pobreza no baja .
Chau.
Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 01:05
Por el contrario, yo creo que Suecia va a seguir manteniendose entre los primeros lugares de los índices de desarrollo, pero es porque avanzan en la dirección correcta:

http://www.liberalismo.org/bitacoras/7/1023/

No olvides que lo que llamas "modelo sueco" (estado de bienestar) sólo representa una pequeña fracción de tiempo en la historia de Suecia, y ya vemos por donde vienen los tiros.
Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 03:56
yo te banco pincha, estos liberales siempre salen con cualquier cosa
Re: Re: RA: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 18:11
el "no se poB cuanto tiempo"se esta cumpliaBdo ya por si no te diste cuente o sea, que refGrmen su sistemade pensiones y Aue en general a@ sistema del wa@fare se comience a reducir es qBa clara señal dA que "el modelo sueco" esta lleCando a su fin.. y si quieres vAr ejemplos del @asado, mira a nAeva zelanda e iflanda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 05:54
Hace más menos 6 meses asistí a una conferencia del profesor Kurt Luebe, dicipulo directo de Hayek, en esa conferencia él daba como ejemplo del anti-liberalismo a Suecia, un país donde funciona todo "perfecto", pero todo cronometrado por alguien, a ver si me explico... se supone que la libertad esta dada por la no "coerción" de otro ente sobre las personas ("Fundamentos de la Libertad" F. von Hayek); por lo tanto, podríamos decir que Suecia, al igual que gringolandía, son paices perfectamente antiliberales, ya que ambos platean un marco en que el individuo se debe mover, cuan estrecho es ese marco, es(para mi) cuan liberal es un país, si no puedes realizar ninguna acción que esté "en contra" del orden establesido, entonces por mucho "libre mercado", "libertad política" e incluso "libertad interior" no eres una persona realmente libre cabalmente, solo eres alguien sometido a un sistema.
No digo con esto que la libertad absoluta sea la panacea (ojo, libertad, no libertinaje) pero creo que Hayek tenía razón cuando decia que es esta la que genera riqueza, tanto material como espiritual.
Por último, no se tu, pincha_666, pero en lo personal prefiero acostarme con la idea de que hice algo valiozo por mí (como persona) y que me gané el día; a acostarme con la idea de: pasó otro día, mañana será lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 20:01
Me quedo con Suecia, toda la vida. Quiero estabilidad,prosperidad, cero delincuencia y respeto .
Suecia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 22:19
Que tanta armonia y respeto habra que esto ya se esta volviendo en el pan de cada dia.

http://es.news.yahoo.com/050201/4/3vxda.html


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 22:51
Bueno esta bien,vos te quedas con Suecia y yo no, que hacemos una votacion?? SI,resultado Suecia el 55% y los no Suecia el 45%,que haces??obligas a todos a seguir el modelo sueco aunque no quieran??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 22:34
A esto quería llegar , y bueno , creo que la discución libre y pacífica terminó aca .

Me voy contento .
Chau .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 05:04
Osea que esta muy claro el 55% decide socialdemocracia y el 45% lo paga.
Yo no tengo nada en contra de la socialdemocracia en lo que si estoy en contra es de lo que cuesta.
Quiere azul celeste pues que le cueste.
Si esta dispuesto a financiar la socialdemocracia de sus bolsillos adelante pero no le pase la cuenta a quienes no lo desearon es como darse un banquete en la cafateria y decir mi invititado paga lo mio y el de todos los presentes.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 19:02
suecia tiene un nivel de vida de los mas altos del mundo, usa en nivel de vida y bienestar, voy a callarme, pues lo que estoy viendo en washington dc, me deja en algunos aspectos sin palabras, os lo aseguro, por eso ya van dos colegas mios que sin irse a suecia, simplemente a espana, se quedaron en valencia,esta claro que el sistema social norteamerica no es que sea malo, es que no existe, se puede ser conservador y a la vez crear un buen sistema social, por ejemplo el gobierno aznar, que consiguio las mejores cuentas y superavit en la seguridad social, sin tener que quitar las pensiones ni la sanidad publica, y aznar es conservador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 01:45
y si ya tocamos su sistema educativo, es el primero en el mundo, suecia quedo en primer lugar.
No
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 04:35
No fue finlandia.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:41
¿Y es más justo que el 45% decida liberalismo económico y el 45 % lo pague?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:42
Y el 10 % restante que me he comido...se suicida :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 18:24
Jajajajajaja este pincha posteo esto:"Enviado por pincha_666 desde Argentina el día 8 de Febrero de 2005 a las 20:01
Me quedo con Suecia, toda la vida. Quiero estabilidad,prosperidad, cero delincuencia y respeto ."

Ufff un respeto por el45% de la gran siete ,asi como cero delincuencia!!como va haber delincuentes si no hay nadie que robe mas que el estado!!!???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re : Suecia
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 01:52
eso de que no hay nadie que robe mas que el estado sera segun que estados, que el argentino seguro que nadie roba mas que ese estado.
Re: A duran
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 18:39
De esa frase del agente smith se deduce que la mente humana es incapaz de aceptar un mundo perfecto. Pero un mundo imperfecto no es sinónimo de libertad, tan sólo de una dictadura (engaño) más perfecta...eso también nos lo enseña Matrix