liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » ¿A quién invitarían a cenar?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 20:14
A mi discutir esto con amigos o conocidos me sirve mucho para conocerlos bien. Pueden invitar a cuatro personajes históricos a una cena. ¿A quiénes invitarían?

Yo: Thomas Jefferson, San Francisco de Asís, Winston Churchill, Julio César.

Puntos extra por decir qué ofrecerían de menú.

Yo: Ensalada cesar, ceviche de corvina, crema de brocoli, filet mignon, corvina a la plancha, conchuelas a la parrilla, ostras rockefeller, beef Wellington, quesos holandeses y franceses, fresas con crema, flan crocante, cheesecake.

Creo que San Francisco no me aceptaría la invitación si se entera del menú. Entonces sería Loyola o Aquino.

Saludos cordiales y espero sus brillantes intervenciones.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 20:44
Yo invitaria a Fidel Castro, Hugo Chávez, Osama Bin Laden y Kin Jong Il (el Ché Güevada ya está muerto por eso no está en la lista)

Y les serviría veneno pa matar ratas e insectida pa matar cucarachas
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 04:46
yo a Ulpiusmario..le daria de almuerzo muchos cariñitos y de postre un muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkk
sabor a frutilla...
:))))
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 06:25
yo a jesucristo a isabel la catolica a leonardo da vinci y a hitler
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 06:26
y de comer lentejas
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 13:20
Yo lo invitaria a Trostky, pero eso si antes de cenar un apertivo

-Leon que tomas?
-Vodka

-Yo me tomo un scotch en las rocas

Y ahi cuando me acerco a preparar los tragos abro la hielera

-Uf, no hay hielo, ayer vino Iosep y lo uso todo, voy a tener que picar mas.

Entonces agarro el picahielo y empiezo a picar y por accidente tiro una copia de Das Kapital que estaba junto a la mesita de los tragos.

-Huy que desastre, tire el libro y encima tengo las manos mojadas, Leon ya que tenes las manos secas no levantas el libro....

Y cuando se arrodilla Zas! ...

Al dia siguiente lo llamo a Iosep y le digo

-Camarada venga a cenar, fui de caceria como me recomendo y le tengo un plato muy especial de esos que tanto le gusta ...
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 18:58
¿Sólo 4? Me tendría que quedar con:
-Don José Ortega y Gasset
-Cayo Julio César
-John Wiston Lennon
-Mohandas Karamchad Gandhi
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 19:31
A Carlos Marx, pero que venga sin su amigo Satanás, para darle unos sopapos; a Benny Hill, al gordo Porcel, a los hermanos Marx, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Sofia Loren, etc.
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 19:44
A cide,vikytar,altar y arasou ,cena tranqui con musica de Garota de Ipanema,la comida ? cualquiera de esos mariscos que tienen en España, todo regadito con buen champagne frances y a los postres....Miguel 666!!!.Idolo!!!.Buena charla y buena compañia.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 19:39
A Smith, Marx, Engel y Ricardo.

De menú su excelente asado con litros de cerveza y vino...

Luego me sentaría a escuchar (con grabadora, ya que la cerveza y el vino es para todos)

Saludos sureños
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 20:26
Alfonso IX,Ramiro II, Ordoño II y Alfonso V.

Cocido maragato.

Vino de Toro.
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:10
¿Por qué la gran mayoría de nosotros sólo hemos citado personajes masculinos?
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:43
Aníbal (puso de rodillas al imperio de la época)
Ernesto "Che" Guevara (murió intentando encender una revolución continental con sus propias manos)
Fidel Castro (grano en el culo del poder mundial desde hace 47 años y a 90 millas)
Ryszard Kapuscinski (el gran periodista, el más humano y elocuente).

Nada de comida, calimocho.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:46
Anibal era comunista. XDD
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 01:16
Bueno, entonces podrían ser jenna jameson, jesse jane, asia carrera y tera patrick.

Claro que tambien tendría que invitar a unos paramedicos por el infarto masivo/embolia que me daría.

¿El menú? crema batida y chocolate líquido.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 01:25
Voy a desviarme y no cenaría con figuras históricas ni con grandes mojigatos.

Invitaría a todos los foristas, aún los chaladitos, los peleadores, los lenguaraces y toda la fauna que se ve por acá.

Y ni me importaría lo de comer... si lo de tomar... mucho alcohol, que sobre... ya me imagino la reconciliación entre uds. ya saben quienes, las discusiones con lengua pastosa, los abrazos y toqueteos indiscretos, y la devolución de brebajes malignos.

Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 22:59
A nadie.
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:00
Jajajajajaja. Quien se llama nadie???.
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:01
A ninguna persona quiero decir.

Yo no concedo subvenciones XDD
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:04
No tenes un mango(pela)jajaja eso es!!!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2005 a las 23:05
Sí, es verdad :DD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 00:31
Yo lo invitaria a arasou pero las morsas me van a hacer caca en la alfombra:)

A Stones lo invitaria solo si viene Martin22 asi tenemos entretinimiento.:):):)

Cinci (marques) ya sabe que tiene una botella de escoces en esta isla que el frecuetna a veces, es mas, nos vamos al restaurant de los gallegos de la esquina.

Cide esta invitada aunque no creo que venga despues del insulto que Stones le dijo, comer mariscos con Champagne!!!!??? Como buena liberal jamas tomaria algo frances con nombre protegido por denominacion de origen y encima la Union Europea! En todo caso una Segura Viudas derecho de barcelona.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 01:46
¿Cava? Jajajaja .... Mejor vino de aguja.

Stones sabe que prefiero el Champagne, a pesar de todo.....

Mi cena sería con vivos: Stones, Abroad, Ulpius, Xurxo, Cinci, Arasou, El Negus,Vikytar, Fedro , Downfall, Rafer, Altamirano...Pero ya somos muchos. Menú propio de la tierra, incluídos los vinos y los postres. Surtido de licores y bebidas largas, y no falta el hielo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 02:55
uyyyyyyyyyyy cide los kiere a todos..no nos invitaria ami y a contralofacis y al negro??
snifffffffffff snifffffffffff no nos kieresn
sniffffffffff snifffffffff
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 13:42
acepto la invitación, cide.

mis cuatro elegidos, aparte de la propuesta de cide, serían diferentes según el estado de ánimo.

estos cuatro me servirían en casi todas las ocasiones: groucho marx, roberto benigni, julio cortázar y, como downfall, john cleese.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:23
camabiad lo de la historia es muy subjetivo y depende del dia..

yo de foristas invitaba en un italiano ,a Xurxito , cide ,pele , downfall ,arasou e Imperioso y en la Cuba Liberada quedare algún dia con Ulpsius( que llevara unos cohibas) ,stones que preparara el asado y al rey De cornualles ,que sobra decir que llevara al encuentro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:44
He decidido cambiar la lista de invitados;ahora me decanto por:
Franco,Mola,Largo Caballero y Durruti.
El menú será servido por Sanjurjo,Pasionaria,Andreu Nin y Mola.

Conmigo que no cuente para recibirles,estaré huído en el monte.¿Algún voluntario?


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:06
Invitaría a artistas, filósofos, estrategas y diplomáticos a una cena en chiquito, no en grande, porque sería más íntimo y se podría hablar en paz.

No más de 20 invitados.

Le pediría prestada a un compañero de trabajo su casa en El Cafetal (que tiene una vista espectacular sobre el este de Caracas con fondo al magnífico cerro Ývila).

Sería una cena...8 o 9 de la noche...

Ambiente: Informal.

Pondría música de mi país: Simón Díaz, Cecilia Todd, el gran guitarrista Alirio Díaz con su Valtz "Natalia" en guitarra...

...en especial oiríamos a la soprano Morelia Muñoz y su magnífico repertorio criollo...la bellísima "Serenata en Esdrújula" de Vicente Emilio Sojo, compuesta a finales del s XIX...sus encantadora interpretación de los cantos wayúus, yanomamis, kariñas de mi país..

¿Algo de jazz? Mejor blues..

Creo que invitaría..

Por los filósofos: Enrique Dussel, Daniel Hernández, a Chomsky.

Por los sociólogos: a Daniel Castro Aniyar, a Melville Herskovitz.

Por los diplomáticos: a Fermín Toro, a Francisco de Miranda, a Pedro Gual..

Por los estratégas: a Simón Bolívar, a San Martín, a Franklin Delano Rooselvelt, a Benito Juárez..

Por las mujeres: a Rigoberta Menchú, a Anna Frank, a Frida Kahlo, a Camille Claudel, a Isadora Duncan, a Manuela Saenz.

Menú:

De entrada: un carpaccio de salmón/ enrollados de vegetales y camarones en papel de arroz/ ensalada de aguacate (palta).

De plato principal: Tortellinis de salmón/Asado negro/ Pechuga de Pavo en salsa de miel y almendras..

Postre: Crème bruleè o crema catalana, y los venezolanos "negro en camisa, "tres leches"..

Yo no hablaría, sólo los escucharía, fascinada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:08
Estaría bien que la cena de prolosfascis terminara igual que "Don Giovanni".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:15
¿? Ni sé cómo terminó. ¿alguna obscenidad?

Que va.

Oh, invitaría al Che Guevara, Por supuesto!!

Como que el número de mujeres está desproporcionado, es bajo...añadamos a Virginia Wolf, a Antonia Palacios, a Billy Holiday, a Eleonor Rooselvelt, Hildegart Rodríguez y a Marilyn Monroe.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:18
El fantasma del comendador aparece y envia a Don Giovanni a los infiernos. ¿No lo sabías?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cena
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:20
No.

No creo que algo tan sublime termine en el infierno...además, el precio valdría la pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:24
jaja, iletrá !! dejate de jazz y cantos de indios y descubre la ópera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:09
Y para que se les suelte la lengua, bastante vino blanco para el pescado, vino tinto, ron, whisky y cerveza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 23:56
Gracias por las invitaciones aviso que como muchho =P.

Estaria buena una cena variada: el general sin manos Peron, Mises , el loco Bielsa y a Jesús.
No se que saldrá de eso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 00:38
Perón terminando discípulo de Mises y fundado una nueva religión con Jesús a la cabeza jajajaja se imaginan lo imaginable… aunque viniendo del creador del peronismo, cualquier cosa podemos esperar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cena
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 00:46
Jajajajajaja... la veo dificil pero estaria bueno!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 00:54
Oye, oye, oye...sería interesantísimo invitar a Eva Perón y al General Perón..claro. Y a Cortazar, a Moro (el de aquí y Tomás) y a la dulce Yasmi..a lo mejor sería buena conversa de Ana Frank.

¿y Carlitos Marx?

Uy...se imaginan..

Ah...

Ay! Pondríamos a Caetano Veloso cantando una canción bien venezolana de Simón Díaz, un cato de ordeño de los campesinos venezolanos mil veces mejor que la "opera", que aburrida es.

"YO VIDE UNA GARZA MORA
DANDOLE COMBATE A UN RIO
ASI ES COMO SE ENAMORA
TU CORAZON CON EL MIO

LUNA LUNA LUNA LLENA
MENGUANTE

ANDA MUCHACHO A LA CASA
Y ME TRAES LA CARABINA JIOOO
PA MATA ESTE GAVILAN
QUE NO ME DEJA GALLINA

LA LUNA ME ESTA MIRANDO
YO NO SE LO QUE ME VE
YO TENGO LA ROPA LIMPIA
AYER TARDE LA LAVE

LUNA LUNA LUNA LLENA
MENGUANTE"..



Jo...mi cenita se está poniendo muy grande. Habría que empezar la reunión a las cinco de la tarde.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cena
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 00:59
jaja dice que la ópera es aburrida jaja, seras inculta !!! Escucha La flauta mágica o Rigoletto!! jaja, no sabes de lo que hablas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 01:11
ay, si "cultura" es opera, entonces soy inculta, pues no me gusta.

Pero para que no te sientas discriminado, pongamos música europea también... el Bolero de Rabel, Impromptu op 66 en C menor de Chopin (me encanta!), Tocata y fuga en Re menor de Bach, la Sinfonía nº 7 en do mayor, opus 60, Leningrado, de Shostakovich...

Oh..y el "Himno a Bolívar" de Teresa Carreño (volviendo a la música de mi patria), dedicada al Libertador..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitaría
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 01:17
No, los mejores son Mozart y Haendel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cena
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 01:05
Jaja... invitalo a Maradona asi el Che y Marx se siente acompañados (aunque no debe haber tocado en su vida un libro de marx). Y para ellos les podrias poner Arjona (que aunque me guste) tiene ideas bastante zurditas....

Me contaron que tu comensal Eva del pueblo tiraba la ropa despues de tocar a los pobres no se si será verdad aunque no lo dudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 01:15
Excelente idea!!

Invitaría a Maradona, claro, y a la negra Hipólita, la nodriza de Bolívar, que tampoco tocó un libro en su vida pero que practicamente crió al Libertador.

Sería excelente!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitaría
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 01:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitaría
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 02:02
Contrita, ¿note habias ido del foro?
Que ni siquiera ene so puedas mantener tu palabra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invit
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 02:03
jo..pero claro, ¿me botas?

Con tanto antisemitismo, claro que sí, provoca.
No te preocupes, yo siempre me voy de a poco.

Esa foto del Avila tiene nubes, mejor esta:


http://www.answers.com/topic/cerroavila-gif
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién i
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 02:06
jajaja, por favor, Caracas una ciudad bonita jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A qui
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 03:54
bueno yo haria dos cenas (mejor dicho mi sra porque no cocino)
1.-Para los foristas a anticastro (a quien ya invite una vez y el me invito tb.) stones mazza contra ulpius arasou muller felipe robespierre
2.-Para los famosos, descarto a Jesús porque probablemente lo invitaria a él solo (luego de un cursos acelerado de arameo) de aquellos que vale la pena escuchar estan Santo Tomas de Aquino, Mohammad Yunus, Winston Churchill, Hayek.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A qui
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:02
Oh, no chocolatero, Caracas tiene su chiste.

Como fuímos pobres entre los pobres, durante la colonia y la mayor parte del s XIX, no tenemos edificios espectaculares de época, como cdad de México, Santiago o Buenos Aires.

Caracas es básicamente lo que Guzman Blanco y su afrancesamiento dejo en el centro de Caracas (la AN, Miraflores, la oficina de Correos, el Calvario)...

Pero lo más interesante de Caracas está en su expansión hacia el este, construida con un pensamiento arquitectónico modernista de los años 50 y 60.

Por ejemplo, tenemos la Universidad Central de Venezuela, que es una Universidad-Museo espectacular, donde puedes ver a Vasarely, Mondrian, Calder, Villanueva, entre otros muy famosos, cuyas obras están integradas al paisaje. Es preciosa mi alma mater.

Tienes el parque del Este, que fue diseñado por el famoso arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, y es divino.

Además tiene mucha arquitectura ochentosa y noventosa, muchos edificios minimalistas y centros comerciales preciosos.

Ah..y tienes el cerro Ývila que, si algún día vienes, debes visitar. Es un parque nacional de 40.000 hectáreas, con un follaje que deslumbra, caminos llenos de flores, ríos limpios y sitios preciosos para acampar, excelentemente atendidos por Imparques. En especial, debes conocer los Venados, el pueblito (poblado por descendientes de Canarios desde la colonia) que se llama Galipán, de donde vienen la mayoría de las flores que compramos en Caracas, el Teleférico y el Hotel Humboldt con su pista de hielo.

Caracas te va a sorprender...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:13
No contrita, yo no voto a nadie, y cortala con la idiotes del antisemitismo, te lo he dicho hasta el cansancio que deciendo de judios, de mi papá, que es judio, de sus padrs uno de los cuales murio en alemanía nazi, de sus abuelos uno de los cuales peleo por las fuerzas del Kaiser en la I°.
Lo único que hago es cumplir lo que digo que haré o no haré, de esa misma forma jusgo al resto si digo algo y no cumplo, no tiene ningua validez para mi esa persona. "me voy y dejo mensajes en el foro antisemita" ¿y a los 2 días estás de vuelta? No tienes el ás minimo respeto por tu propia palabra, por lo tanto ¿como voy a confiar en ti?
"Nos vamos a desarrollar más rapido que USA", sin embargo siguen con un subdesarrollo increible (Rusia, China, Venezuela, Cuba, etc.) ¿cómo voy a creer en la idiotes del socialismo?
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 00:51
Ah, y es que yo no me puedo arrechar? Igual me voy cuando me de la ganita,Muler.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:14
Concuerdo, Caracas es una ciudad hermosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 16:19
Mira contra, mi ciudad es esta. Dime que te parece:
http://images.google.es/images?q=alicante&hl=es&bt...
¿La conocías ya?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 18:29
de España me interesan Barcelona y Santiago de Compostela, Venezuela la verdad es que no mucho aunque una vez pense en irme con una venezolona-peruana que conoci a Isla de Margarita, prefiero Cartagena de Indias en Colombia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2005 a las 23:12
Mwe han dicho que Menorca es maravilloso...
Pero nunca he estado en España
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 00:49
Ummm..si te vas a Los Roques, llegarás al Paraíso.. Es algo inolvidable. Cuando llegas, es como si llegarás a un paraíso de esmeraldas. Y es perfecta para el buceo..en general, es ideal cuando te gusta la soledad y la belleza natural. El pueblito es tradicional, muy lindo...

Si vas en temporada, te pescan langostas gigantescas y te las preparan muy buenas.

Yo hasta me atreví a andar en topless(acá no se usa todavía)y te puedes encontrar estrellas de cine...Harrison Ford, Tom Cruise, etc,etc.


http://www.venezuelatuya.com/losroques/


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 00:45
Sólo conocí Madrid y Tenerife. España en general debe ser un país muy bello, sobre todo considerando el montón de oro y plata que se llevaron de acá...debe estar invertido por allá.

Me parece linda tu ciudad, Alicante. Ah, y están muy buenos sus turrones.

De Caracas falta decir que tiene excelentes museos, la gente es muy abierta, que el sol es espectacular, que los cielos de diciembre están entre los más hermosos que hayan visto estos ojos míos, que la luz es digna de un cuadro impresionista (bueno, por algo Pisarro se vinó un tiempo para acá y por algo tuvimos a Reverón), que el aire es limpícisimo..

El metro de Caracas es bello también.

Ah, Caracas es una ciudad única en Latinoamérica. Como todo es tan nuevo. Caracas es una ciudad que nunca la terminan de construir..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 00:57
Recuerdos de Vzla:

Los Andes
http://www.venezuelatuya.com/andes/index.htm

Caracas (y si van al Humboldt, en el pico del Avila, ven el Mar Caribe)

http://www.venezuelatuya.com/caracas/index.htm

Centro (chequen la colonia Tovar y Puerto Cabello)

http://www.venezuelatuya.com/centro/index.htm

La gran sabana (allí filmaron Parque Jurásico)

http://www.venezuelatuya.com/gransabana/index.htm

Los Llanos (que son nuestras pampas)

http://www.venezuelatuya.com/llanos/index.htm

Morrocoy (este es otro parque nacional espectacular)

http://www.venezuelatuya.com/morrocoy/index.htm

Occidente
http://www.venezuelatuya.com/occidente/index.htm

Oriente (esto es una maravilla)

http://www.venezuelatuya.com/oriente/index.htm


En fin, Venezuela es para turista que gusten del turismo de aventura..hay que echar mucha patica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 03:23
¿Cómo es esto, Contra, tus categorías son "filósofos", "sociólogos", etc., y "mujeres"? ¿No hay sociólogas y filósofas? Esto como los partidos políticos o los sindicatos, que suelen tener una docena de secretarías, una de las cuales es "de la mujer", lo que debe significar que los otros 11 temas no afectan a las mujeres...

No soy de admirar demasiado a nadie como para tener una lista demasiado clara para la cena. Hobbes, Lenin, Marcelo Bielsa me parecen interesantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 09:25
yo no diria que hay que admirar a alguien para cenar con el, puede que solo se trate de obtener algo de el, informacion por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:14
Eso también es verdad, chorizo. En ese sentido, valdría la pena sentarse a cenar..con Bus...Cheney.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:13
Martín, tienes toda la razón. Lamentablemente, esa es la historia de las mujeres hasta bien entrado el s XX: la invisibilidad.

Por eso, en la categoría mujeres están todas las estadistas, las "sociólogas", las "filósofas", etc, etc, que lo fueron aún sin título.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 19:36
Marilyn Monroe,Santiago Carrillo(ya e comido en su casa),Jhon Forbes Nash,Antoni Gaudi y a mucha gente a la que admiro, para cenar y como soy cocinera lo haria yo.
1ºcrujiente de jamon serrano con su tomate restregao.
2ºCordero relleno de setas con salsa de tuetano
y de postre melocotones horneados con natillas y sorpresa
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 21:36
¿salsa de tuétano? ¿y eso, a qué sabe?

Otro punto fuerte de Caracas es su magnífica gastronomía..tenemos excelentes escuelas, que innovan en base a lo tradicional y han creado maravillas...los estamos exportando a todo el Caribe, y muchos se han ido a NYC y Madrid, por cierto.

Comer en Caracas, en un buen restaurant, es un placer que, si algún día vienen, no pueden perderse. En especial, el News Caffe, Mastranto, Il Romanaccio, los restaurantes tipo Lounge del San Ignacio (del japonés Tao lobby Bar soy devota, a fin de mes), el Noa, el Juan Sebastián Bar, con unos jazzistas muy buenos...

Bueno, en Caracas comerán bien hasta en una taguarita. Vale la pena.
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 22:47
¡Basta de hacer propaganda de tu país/ciudad! El nacionalismo te está haciendo muy mal, todo te parece extraordinario (hasta una de las capitales más feas de sudamérica).
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 01:18
AYYYYYYY ke gruñion este martincito por Allah no ves kees solo un juego lindo?
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 20:22
Martíncito, que reacción tan desproporcionada.

¿tienes emociones? ¿serás tísico? ¿serás flaaco, frío y blancooo, sin vida ni sangre en las venitas?


Bueno, la verdad que disfrutar de las cosas, encontrar belleza y agradar al paladar me parece muy sano.

No veo nacionalismo en mi expresión, pues me limito a hablar de lo lindo que es mi país, de lo sorprendente que es Caracas, no a crear una ridícula batalla al estilo de "mi país es el mejor de todos" cosa bastante enfermiza y ridícula.

Caracas no es una de las capitales más feas de sudamérica. Es muy linda e interesante, moderna al 100%.

Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:02
Anda, Martíncito, toma más fotos de Caracas, para que se te quite la pedantería.


http://www.lefourneau.com/artistes/oposito/actu/ca...

Mi trabajo

http://geo.ya.com/travelimages/venezuela29.jpg

http://www.garycook.co.uk/SouthAmerica/Venezuela/p...

pza altamira

http://caracas.bitacoras.com/archivos/2005/01/23/p...

pza bolivar

http://www.stanford.edu/~csewell/pictures/venezuel...

el Capitolio

http://www.esperanza-tours.de/fotoalbum/venezuela/...

El Parque del Este

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/images/fot...

http://www.world66.com/southamerica/venezuela/cara...

Otros parques de Ccs.

http://www.venezuelatuya.com/caracas/parques.htm


Mi amadísimo Avila (demasiado de pinga)

http://www.venezuelatuya.com/caracas/avila.htm

Galipán

http://www.venezuelatuya.com/caracas/galipan.htm


Museo de Arte Colonial

http://www.venezuelatuya.com/caracas/quintanauco.h...

El pueblito de El Hatillo (en Ccs)
http://www.venezuelatuya.com/caracas/elhatillo.htm

La Galeria de Arte Nacional

http://www.gan.org.ve/#

Museo de Arte Contemporáneo
http://www.venezuelatuya.com/caracas/sofiaimber.ht...


La UCV

http://www.chengetheworld.org/img/aout2004Caracas/...

http://150.185.88.116/Humanitas2/QuienesSomos/imag...

http://www.venezuelatuya.com/caracas/botanico.jpg

la célebre Aula Magna y sus nubes de Calder (por las que se puede hasta pasear..cuando se es estudiante, claro)Con una de las mejores acústicas de Sudámerica.

http://www.vitruvius.com.br/arquitextos/arq043/043...

http://www.centenariovillanueva.web.ve/Arquitecto/...

Otras obras de arte UCV+

http://www.ucv.ve/ftproot/villanueva/nueva%20data/...

Centros Comerciales

http://kelvin.tf.usb.ve/LATCYM05/en/caracas_secund...

Zonas antiguas de Caracas
http://www.caracasvirtual.com/subgaleria.asp?nom=E...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:14
..y el metro de Ccs.
http://www.metrodecaracas.com.ve/usuarios/nuestros...

De nada, Martín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:29
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:21
Es que tenés un problema, todo lo venezolano te parece extraordinario y todo lo de otros países latinoamericanos te parece autoritario, xenófobo, racista, malo, etc. El nacionalismo embrutece. Conozco mucha gente que ha vivido en Caracas que me dice que el tráfico es infernal, que después de las 6PM no se puede salir, que hay zonas muy empobrecidas... En fin, lo que pasa en muchas ciudades latinoamericanas. La diferencia es que no recuerdo a nadie diciendo "ayyy, qué linda mi ciudad, hermosa, "moderna al 100%"...", porque decir eso de cualquier capital latinoamericana es lisa y llanamente mentir. Una ciudad con la pobreza que hay en Caracas no puede ser "moderna al 100%", o si lo es, la modernidad no es algo para enorgullecerse demasiado. Lo digo en serio, no porque "no me corra sangre en las venas". Me parece demencial que no veamos la pobreza y la miseria de los países en los que vivimos, que seamos tan de clase media para arriba que creamos ser "modernos al 100%", y más aún, me parece grave que eso lo diga alguien que se dice de izquierda. Pero es que el nacionalismo causa lesiones cerebrales irreparables...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:25
Ah, y que ésas sean las mejores tomas de Caracas no favorece tu posición... El que diseñó esa ciudad universitaria debe ser fusilado por un juicio popular arquitectonil...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:35
Oh, que va. Mi alma mater la diseñó Villanueva, en criterios de la "arquitectura moderna latinoamericana" y es pre-ci-o-sa.

Además, es lindo pasear y sentarse al lado de las obras de Calder, Mondrian, Vasarely...etc,etc.


Allí en las fotos hay un mural precioso que dice LOVE...Creo que es de Vasarely, no me acuerdo. El punto es que es un buen sitio para un beso. ¿cuantos enamorados se besan en un sitio así, al aire libre?

Jejeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:37
..¿y que te parece el Avila, Martín? ¿no será que no te parece bonito porque, tal vez, no te gusta mucho el aire libre y la naturaleza?

Sal de los libritos...si vienes algún día, traete una novia y acampa solito en Los Venados. Jejeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:31
¿ah?

No, señor, Martincito, usted anda despistado conmigo 100%. En todos nuestros países hay racismo, acá también y bastante.

"el tráfico es infernal"

Sí, Caracas es un valle en V. Pero "se mueve".

"que después de las 6PM no se puede salir"

Pues no es cierto 100%.

Es como en cualquier ciudad de LA. Hay zonas "rojas", pero claro que puedes salir. De hecho, yo salgo todos los días a las 8 pm para evitar la cola. Es más, te digo, a mi jamás me han robado en Caracas.

Como en todas partes de LA, tu seguridad personal depende de tu sentido común.

"que hay zonas muy empobrecidas".

Claro que sí. Y estamos trabajando para humanizarlas. Es más, Rio de Janeiro y Sao Paulo tienen mucha más marginalidad que Ccs. Tepito en México es colosal en cuanto a criminalidad.

No pienso igual que tu respecto a la Modernidad y las ciudades latinoamericanas.

Creo todo lo contrario. Precisamente, la modernidad en nuestros países es: pobreza, marginalidad y miseria CONVIVIENDO con "los modelos de la modernidad occidental".

En ese sentido, Caracas es 100% moderna. Tiene todo eso.

Y, a diferencia de otros países, acá sí luchamos por mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios, por humanizarlos e INCLUIRLOS.

Y te lo dice alguien desde la izquierda, que cree en la INCLUSION no en la EXCLUSION.

Esto último es 100% capitalista y liberal...



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 23:40
Y no es cierto que yo manifieste que "lo venezolano es extraordinario" mientras que el resto de LA "no".

Nunca he dicho eso..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 00:44
El aire libre me gusta mucho, y no sólo no es incompatible con los libres, es un ámbito excelente para leerlos. Las fotos de los parques están buenas. La de la universidad me parece espantosa, pero sobre gustos...

Tenés una negación importante para admitir los problemas en casa. Ya saltás con que México, Sao Paulo o donde fuera están peor. ¡Qué consuelo! Y empezás de nuevo con las anécdotas personales... Lo de las 6PM era algo figurado, es evidente que alguien en la calle anda después de las 6 (que sea a las 8 no consuela demasiado, en mi opinión)... Como sabés, yo prefiero las estadísticas. Si nos remitimos al ranking de calidad de vida (que mide criminalidad, contaminación del ambiente, calidad del transporte público y congestión vehicular), Caracas aparece recién 21 entre 24 mega-ciudades latinoamericanas (sólo con Medellín, Santa Cruz y San Salvador detrás, e incluso por debajo del DF, San Pablo, Guatemala o Bogotá). Si se incluyen otros factores económicos, sociales y educativos, Caracas queda sólo delante de Medellín y Bogotá. Entonces, que no te hayan robado nunca, o que la ciudad te parezca tan significa precisamente que existe una desigualdad tan grande que la clase media que al margen de un fenómeno tan extendido como la delincuencia. O decir que "el aire es limpícisimo" cuando las estadísticas dicen lo contrario significará que vos, Contra, respirarás otras cosas... No creo que Caracas sea "una ciudad única en Latinoamérica". Tiene los problemas de la mayoría (y agravados, pese a los petrodólares que llegan en malón). Si ésta es la inclusión chavista, me quedo con Montevideo o Santiago de Chile...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 00:47
Esto de escribir apurado... La frase "que no te hayan robado nunca, o que la ciudad te parezca tan significa precisamente que existe una desigualdad tan grande que la clase media que al margen de un fenómeno tan extendido como la delincuencia" no se entiende nada, debería ser:

"que no te hayan robado nunca, o que la ciudad te parezca tan extraordinaria significa precisamente que existe una desigualdad tan grande que la clase media queda al margen de un fenómeno tan extendido como la delincuencia".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 18:56
Mira, Martín. Yo no creo en esas estadísticas, pues algo mal deben traer. Yo sí vivo acá, y cualquiera te diría que el aire es limpio (en México, yendo en "semana santa", se me pusieron los mocos negros de mugre, así que..) Santiago es igual.

Ah-ah, Martín. La clase media es la que está más expuesta al robo. Simplemente, que no me hayan robado nunca es expresión de que yo SÝ TOMO PREVISIONES. Acá y en cualquier lugar del mundo donde vaya.

En realidad, me parece que mucho de lo que escribes no refleja sino una campaña que tiene tiempo contra Vzla, con el objeto de empobrecerla aún más.

En mi opinión, Caracas sí es una ciudad única en LA desde el punto de vista de su historia arquitectónica (si lo ves, ese es el contexto en el que lo dije).

El punto es, que jamás escribí lo que escribí sobre mi país con ningún nacionalismo de tipo chauvinista.

Por el contrario, si alguna clase de nacionalismo se puede atribuir a lo que dije, es el de la sana expresión de amor por el país, la sociedad y la cultura en la que nací.

En cambio, hay un nacionalismo chauvinista eurocéntrico que nos tiene mal en LA. Ese medio nazi que hace que nos despreciemos como países y que no busquemos soluciones propias a nuestros conflictos propios...

Bueno, de ese he visto por estos foros...por montones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 22:29
No es que en Caracas no haya contaminación...sino que hay un corredor de aire que se lleva la mugre...así que...

Además, están prohibidas las fábricas EN Caracas. (y limitadas las ya existentes, que son pocas)...

Y cuando llueve, cosa que pasa a menudo, la ciudad se limpian bastante..

Además, Ccs es una de las pocas capitales sudaméricanas donde, a las 6 pm, pasan los papagayos, las garzas, los loros y los pericos por toda la ciudad, rumbo al Avila, a dormir...

Y en la UCV, todavía se ven iguanas..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 23:01
"que no te hayan robado nunca, o que la ciudad te parezca tan extraordinaria significa precisamente que existe una desigualdad tan grande que la clase media queda al margen de un fenómeno tan extendido como la delincuencia".


Eso no se entiende...cómo es, algo así como que la clase media vive en un sitio y la delincuencia en otro?

Para empezar, en la clase media de Ccs y de cualquier parte HAY DELINCUENTES...¿es que no lo sabes? Roban por motivos diferentes y no sólo son de cuello blanco...también hay ladrones de carros de clase media, acá y en todas partes, secuestradores, etc, etc.

Es imposible, en cualquier parte de AL, estar "al margen" de la delincuencia. Más bien, lo único que puedes hacer es tomar medidas.

Habrá gente loca que se aleje de la vida y hasta se vaya del país (una locura, a mi modo de ver, cuando la gente practicamente huye asustada y cometen locuras hasta perder sus bienes personales)...pero lo más razonable es INTERPRETAR el hecho delictivo de modo que te protejas, no que te expongas o mentalmente te trastornes..

Si yo, por ejemplo, le tuviera terror a la delincuencia, no habría sobrevivido en Nueva York , por ejemplo, ni viajaría..me quedaría encerrada en la casa "para cuidarme".

Que absurdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 03:02
Excepto en situaciones muy particulares, siempre los que sufren más la delincuencia son los pobres. Porque no pueden costear seguridad privada, porque no pueden desplazarse hacia áreas más seguras, porque si les roban pierden lo poco que tienen, etc. Las encuestas en las villas, favelas, cantegriles, etc., siempre dicen lo mismo: la primera demanda es seguridad. Éste es un conocimiento que la sociología urbana tiene bastante asentado, y dudo que Caracas sea una excepción olímpica a todo (es decir, dudo que sea "una ciudad única").

Respecto a que se prohiban las fábricas en Caracas me parece muy errado, la industria genera mano de obra y las nuevas tecnologías limpias y silenciosas no afectan el ambiente. Por el contrario, la prohibición de industrias tiende a generar baldíos, galpones vacíos, problemas de higiene, de seguridad, degradación del hábitat, etc. Me sorprende que se rijan con una idea anacrónica como la que tenía la dictadura argentina (y que lo hacía sólo para expulsar a los conflictivos obreros industriales de la ciudad).
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 01:36

El Tuétano es la médula ósea que se caracteriza por su gran contenido graso (90,95 por 100) encontrándose principalmente en los denominados huesos blancos o huesos de caña de las piernas de vacuno

Normalmente se cuece y se saca la grasa del hueso que se añadira a unas cebollas picaditas y a una reducion de vino tinto, el sabor es suave ligeramente a carne.
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 01:40
de menú, arroz con pollo preparado por mi madre.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 07:43
pues no se yo que tanta informacion se pueda sacar de bush, como no sea algun truco para comer galletas y no morir en el intento.

cada vez mas los presidentes son figuras agradables y huecas con otros poderes detras del trono que no se muestran porque en eso de venderse jala mas un simpatico que un sabiondo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:19
Por eso, chorizo..bus...Cheney (mejor dicho, que parece ser el que manda).
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 20:23
ah...
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:36
Yo invitaría a Carl Sagan, a Ortega y a Judas. Puede que también invitara a Esaú, aunque con algunas condiciones.
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:41
Yo aceptaría encantado la invitación de cide o de Cinci.

En el caso de organizarla yo invitaría a Jessica alba,Katrina Kurkova y Angelina Jolie.Sería interesante y enriquecedor una velada con ellas,charlando sobre Schopenhauer,el rumbo de la Economía mundial,etc...
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:05
Gallego querido, NO me dejes afuera!!!!!de esos temas se un monton!!!...
Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:45
Jajajaja... Lo siento,stones,ya está la mesa reservada...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 20:52
Al Bocha (Ricardo Bochini, para los ignorantes del futbol), al negro olmedo, al Kun Aguero (el nuevo -y mejor- maradona), y la ultima vacante para la mesa la revendo y nos vamos los cuatro de joda por la noche de BA. ¡Que nochecita papa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 22:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 22:09
Pues en la radio he oído que los más propensos son los murcianos.....Arasouuuuuuu!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 22:11
Está cenando :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 22:34
Ay, me perdonan, pero ¿organizar cenas para hacer el amor?...

Mucho gasto para algo tan común y corriente..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 00:50
común y corriente? creo que para ti no lo es tanto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 01:11
mmm, no se si hacer el amor es común y corriente, por lo menos en mi opinión, la gracia es que no lo sea...

En todo caso el titulo del articulo es bastante tonto, "el 61% de los galegos organiza cenas románticas para tener sexo" ¿hay otro motivo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 01:45
Oh, bueno, a mi la idea expresada en el artículo me sugiere que los galleguitos andan faltos de relaciones sexuales, por eso organizan cenan para "celebrar el gran acontecimiento" con su prospecto/pareja.

Tal vez el punto expresa la necesidad, muy humana, de vivir una relación afectiva, no sólo sexual...de establecer vínculos o prospectos de vínculos, no sólo una acostada de una noche o unos días.

Bueno, lamentablemente, la soledad es un tema cada vez más recurrente en las sociedades capitalistas postindustriales.

En mi opinión, si se tiene pareja, hacer el amor es vital dentro de la relación, no es el centro, pero sí el contorno que te permite expresar emociones y sentimientos.

Si fuera sólo por tener sexo, las opciones están disponibles para la mayoría, no haría falta una cena.

La cena pareciera indicador de "necesidad afectiva".


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 01:53
"No obstante, más de la mitad de los encuestados reconoce haber invitado alguna vez a una cena a su pareja, sea estable o no, con fines puramente sexuales, porcentaje que es ligeramente superior entre los hombres (55,8%) que entre las mujeres (52,3%). Por grupos de edad, esta táctica es empleada principalmente en personas entre 30 y 44 años (57,7%)".

La comida y el sexo....afecto, afecto...´

Mariscos, el clásico...cuando se necesita potencia (¿cansancio, aburrimiento, pérdida de interés?)

¿y no son mejores los preliminares en la mera camita, digo yo?




Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 02:12
Son más entretenidos, pero cuando se le cosina un plato complejo, que denota dedicación a tu pareja, es otra forma de expresar amor.
ahora si la comida es muy opipara, despues el sexo no resluta por que te da sueño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 03:04
mmm... no creo que sea asi contra, hace poco en el diario mostraban una encuesta que decia que España era el pais con mas alto promedio de relaciones sexuales en el mundo, ylos que mas disfrutan de ellas. No se si sera tan asi, pero mira que cuando fui a España hace dos años, casi no me vuelvo ...jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 03:19
No pues yo invitaria a cenar a un tetarrestre o a Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 01:29
Oh, por eso, tú lo has dicho:

Esa palabra grandilocuente de "cenas",que al menos a mi me suena a "cari...to", ya sea porque vas a un restaurant o porque la preparas, es una forma de expresar afecto o al menos hacer sentir afecto al otro, ¿no? Algo así como "darle humanidad" al acto sexual, sea sexo pasajero o dentro de una relación ¿no?

Por eso mismo me parece indicador de "necesidad afectiva" ya sea en el hombre o en la mujer (vamos, ustedes son casi todos hombres, saben muy bien que hacerle creer a las mujeres que tienen interés romántico funciona).

En el fondo, seguimos siendo los mismos románticos..

En todo caso, dentro de una relación real, eso de "una cena romántico" como requisito para expresar amor te lo puedes saltar, de hecho te lo saltas la mayor parte del tiempo...con el poco tiempo que se tiene hoy día para estar con la pareja y encima te vas a echar un atracón de comida encima...creo que lo más seguro es que no vaya a haber sexo, sino una buena dormida (¿sueños húmedos, tal vez?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 01:56
Umm...Martín:

La delincuencia es un problema que afecta a todos los niveles de la sociedad, pero más a la clase media, ya que esta es la favorita de los delincuentes por la variedad de bienes que pueden obtener.

La gente humilde, en la inmensa mayoría gente muy honesta, que vive en los barrios generalmente es víctima de robos a mano armada, usualmente en los días de cobro.

Sus zonas públicas de convivencia también sufren actos de vandalismo por parte de antisociales. Escuelas, canchas deportivas, etc.

El modo marginal de vida en el muchos jóvenes y no tan jóvenes subsisten les hace fáciles aspirantes al negocio del tráfico de drogas.

Además, son víctimas de prácticas policiales aberradas, consetudinariamente aplicadas por los cuerpos de seguridad del Estado de manera indiscriminada, producto de años de represión policial a los sectores populares, las que luego son llamadas "enfrentamientos".

También han sido víctimas de las practicas delincuenciales con las que, durante más de 40 años, sectores inmensamente corrompidos han desviado los escasos recursos públicos que la IV República destinó a Gasto (Inversión)Social.

Sin embargo, la mayoría de las llamadas "zonas rojas" no se encuentran en los barrios ¿sabías eso, Martín?

De hecho, en los barrios hay formas solidarias de convivencia bastante consolidadas, muchas de las cuales son respetadas incluso por aquéllos sectores que practican la delincuencia que viven en esas zonas.

En el caso particular de Caracas, siendo un valle en V muy pequeño, los guettos en los que viven los sectores sociales más empobrecidos están desde hace varios años prácticamente cara a cara con las zonas de los sectores B, C y D. (clases medias).

Por ello, las carnadas más atractivas para los delincuentes procedentes tanto de sectores empobrecidos como de la misma clase media están en esas zonas.

Que te lo diga un venezolano si es conveniente pasearse por zonas como Santa Mónica, Los Chaguaramos, El Paraíso, Boleíta, ostentando (típico venezolano...mal,mal en cualquier parte).

Mientras las personas que viven en sectores marginados sufren lo ya comentado, la clase media es mucho más susceptible a ser víctima de una mayor variedad de delitos, tales como:

Robos, secuestros, secuestros-express, persecuciones, asesinatos, entre otros. Según las estadísticas, la mayoría de los delitos que se cometen en Caracas pertenecen a estos renglones.

En Caracas, se encuentran prohibidas las industrias por razones ambientales. Este pequeñísimo valle en v (apenas de 8 Km) no podría manejar la contaminación generada.

Esto es así desde 1960. La mayoría de las empresas que hoy permanecen en Caracas son anteriores a esa fecha y se encuentran en las afueras de la ciudad o en ciudades satélites (Guarenas, Guatire, Los Teques...)

Para nosotros ha sido muy conveniente esta forma de ordenamiento territorial, pues permite el desarrollo industrial de otras ciudades.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:30
¿Me vas a decir que la clase media sufre más los asesinatos que los pobres? Sería algo único en el mundo. De todas maneras, prefiero guiarme por estadísticas que parecen tener aplicación muy general antes que por tus impresiones y anécdotas personales. Además de andar averiguando los rasgos étnicos de la gente, sabés si la oficina de estadísticas tendrá estos datos? Por otra parte, es muy posible que no sea recomendable andar por barrios de clase media si sólo Medellín y Guatemala son más inseguras que Caracas, ¿pero cuán recomendable es andar por los barrios pobres?

Tener empresas anteriores a 1960 supone necesariamente contaminación. Permitir empresas modernas y de ciertas áreas (software, farmacéuticas, etc.) no implica ningún riesgo para el ambiente. No creo demasiado en el modelo de ciudad exclusivamente de servicios en cuanto a su capacidad generadora de empleos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cena
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 03:18
Oh, no, no son anecdotas personales mi comentario último.

Te estoy hablando de los actos delictivos en general, no sólo de los asesinatos.

Los actos delictivos en cuanto diversidad los sufren más los sectores medios.

En cuanto a los asesinatos en particular, si ves las estadísticas de la CICPC, los asesinatos están bien repartidos entre las clases sociales.

¿Cuán recomendable es andar por los barrios pobres?

Como en toda LA, si no eres de allá, no vayas después de las 6.

Por Dios, Martín.

Venezuela tiene empresas modernas en Caracas. Lo que no tiene es FABRICAS.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 22:10
"Los actos delictivos en cuanto diversidad los sufren más los sectores medios."

Si? mira tú, no lo sabía. Podrías demostrarlo.
Siempre he asociado la victimización con los resguardos y defensa de la potencial víctima. Los más vulnerables son quienes generalmente sufren más delitos.

"En cuanto a los asesinatos en particular, si ves las estadísticas de la CICPC, los asesinatos están bien repartidos entre las clases sociales."

Qué es la CIPC? Puedes mostrar esos datos?

Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 18:35
No sé cual es el afán de contra y martin de dañar un foro perfectamente ameno con discusiones pesadísimas como las últimas.

Vamos, que es para relajarnos, sigamos las batallas por otros lados, por favor!
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:08
Está bien, la próxima vez te pido permiso...
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:13
No se ponga chulo, K.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 20:26
Yo a Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Juan Pablo II y Michael Jordan.
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 22:05
Ronald reagan, para comprobar lo que parece evidente, es decir, es simplemente tan estúpido que le rechazaron para una película en el papel de presidente de USA porque no era creible, unos 20 años antes de que lo fuera. Esto solo pasa en la tierra de los sueños, USA.

Margaret Thatcher, para hcerle un psicoanálisis. Este monstruo era seguramente producto de algun trauma infantil, represión sexual,...

Y a Bush, para que compitiera con reagan en la sobremesa por el titulo de presidente mas insultantemente estúpido del mundo.

A los dos primeros les serviríe un veneno de efecto lento y doloroso, al tercero con una galleta bastaría.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 12:02
A cenar a Stephen King.
A bailar a Meg Ryan.
A la cama a Sigourney Weaver.
Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 22:17
A Abraham Lincoln, a Henry Ford, a Ronald Reagan y a San Pablo

Muy bueno Ronald tu primer post :D

briggy
Re: Re: Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 22:18
La felicitacion era para anticastro ;)

briggy
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 17 de Enero de 2007 a las 00:48
Este me gustó.
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 22 de Enero de 2007 a las 22:01
A tarzán, chita y su putta madre...
Re: ¿A quién invitarían a cenar?
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 04:49
¿tienen que ser 4? bue, no sé los nombres, pero tendrian que ser algo asi: http://www.bigbtv.com/Images/RealityTV/Apprentice/...
aunque con 2 me alcanza, ja, ja, ja