liberalismo.org
Portada » Genocidio

Museo del genocidio

Las ideologías enemigas de la libertad no sólo han provocado el terror, la desesperanza en aquellos que las han sufrido. También son responsables de las mayores matanzas que el Estado ha cometido sobre sus súbditos. Queremos dedicar este espacio a la imagen y el relato del horror sufrido por sus víctimas.

Auschwitz o el Holocausto

Por (20 de Abril de 2006)
Aunque los atónitos soldados que habían llegado al campo todavía no lo sabían, en aquel rincón perdido y abandonado de la mano de Dios se había perpetrado el mayor asesinato en serie de la historia. Su nombre: Auschwitz-Birkenau.

A propósito de la shoá

Por (25 de Mayo de 2004)
Reseña de "El holocausto" de César Vidal
César Vidal escribe en el prólogo a esta nueva edición que se vio impulsado a componerlo (ayer) y recomponerlo (hoy) tras constatar el desconocimiento generalizado que sobre el Holocausto –la Shoá, según la denominación preferida por los judíos- mostraba y muestra la sociedad española.

Los kurdos y el gas

Por (25 de Mayo de 2003)
Sadam Husein llegó al poder de la mano de su tío Jairallah, admirador de Hitler y dirigente del partido Baas, implantación del partido Nacional Socialista alemán en la zona.

Los campos de exterminio

Por (6 de Abril de 2003)
En Camboya tuvo lugar el experimento de ingeniería social más atrevido y radical de todos los tiempos. Fue el comunismo llevado a su consecuencia lógica, a su mayor extremo.