liberalismo.org
Portada » Fernando

Fernando Díaz Villanueva

Artículos:

Estonia bajo el Terror Rojo

En 1989 los estonios representaban sólo el 60% de la población de Estonia, un 35% menos que en 1945. Del millón de habitantes con que contaba el país al comenzar la dominación soviética, cerca de 180.000 perdieron la vida durante la misma y a causa de la misma. Esto equivale a un 17% de la población. En la España de hoy estaríamos hablando de 7 millones de personas. ¿Lo soportaríamos?

Auschwitz o el Holocausto

Aunque los atónitos soldados que habían llegado al campo todavía no lo sabían, en aquel rincón perdido y abandonado de la mano de Dios se había perpetrado el mayor asesinato en serie de la historia. Su nombre: Auschwitz-Birkenau.

Contra el protocolo de Kyoto

El latiguillo de moda de unos años a esta parte entre gentes de progreso y políticos de retroceso es el del calentamiento global. Todos los desajustes meteorológicos, desde las inundaciones a las olas de frío pasando por las sequías, los tifones y los vendavales, se explican por el mismo patrón.

Fundamentalismo ecologista

Unos vecinos de una barriada dublinesa se enfrentaban a la justicia, en concreto a penas de hasta de diez años de prisión... por no reciclar la basura.

Mengistu, la sangrienta vía etíope al socialismo

Uno de los lugares comunes, habituales y más trillados por los que transita la opinión pública mundial es aquel que identifica el subdesarrollo del Tercer Mundo con la imposición, a la fuerza, del capitalismo al modo y manera de occidente.

Barras y espinas

Reseña de "La obsesión antiamericana" de Jean-François Revel
Con la precisión de un cirujano Revel disecciona con agudeza la dinámica, las causas y, como no, las incongruencias de esa dolencia demasiado común en occidente que confunde los Estados Unidos con el Imperio del Gran Satán.

La ocasión perdida

Reseña de "La gran mascarada" de Jean-François Revel
La primera vez que me acerqué a Jean François Revel fue a través de su quizá más celebrado ensayo El Conocimiento Inútil, publicado a principios de los 90 y que tuvo cierta difusión en el ámbito hispano.