liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Genocidios

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 00:44
Hola, vi lo de los genocidios y me llamó la atención. ¿Son los genocidios no liberales? Faltan algunos. Falta el Genocidio Armenio de 1915. Falta el Genocidio Roquista de la campaña del desierto. Creo que ese ultimo cuenta entre los genocidios liberales, mientras que el primero, entre los que los liberales se olvidan. Todo bien, pero seamos justos con la historia.
Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 03:35
http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67356451/

juando... ¿te pagan para decir boludeses?
Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 04:29
claro, los malones a ciudades como Azul no buscaban saquear ganado, sino reivindicar las tierras originarias de los araucanos en la....................provincia de buenos aires!!!!

a tomar por culo, imbecil....
Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 16:41
Buscaban saquear ganado. Ahora, nunca lo ubiesen hecho si para empezar no los hubieran pateado de sus tierras y obligado a comercair. Fijate, si de repente la Villa 31 conquista a sangre y fuego el Barrio Parque, y después los sobrevivientes hacen "malones" para saquear lo que antes eran sus casas, ahora ocupadas por los villeros, ¿de que lado te ponés? Esto es lo mismo, pero los que saquean son los pobres, y no los ricos.

Saludos a la gente de Azul, que es muy copada.
Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 16:39
Revisá tu fuente. La Academia Argentina de Historia no tiene un solo historiador que realmente haya estudiado sobre lo que dice, solo hablan desde la ideología que les conviene, la de sus familias, que se llenaron de oro quedandose con tierra que debería haber quedado, en todo caso, para el estado, y no para quienes mataban a los indios.

Se usaron a los soldados y al pueblo para matarse con otros pueblos a los que nunca se tuvo en cuenta, para que después Roca y sus amigos se queden con las tierras regadas con sangre ajena. Alto procer Roca.
Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 16:49
"desde la ideología que les conviene"!!!

seguramente, su "estructura mental de clase" los obliga a obrar contra la verdad! jajajaja, yo no se si los marxisboys (moderados?) son boludos o pagos, pero en todo caso, el "revisa tus fuentes" me ´parece un poco light de tu parte.
Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 17:41
pero mira lo que estas diciendo salame? si Azul nunca estuvo dentro de las tierras originarias de los araucanos? pelearon una guerra y perdieron, a llorar a la iglesia, o al chamán, gilastrún....

respecto del genocidio (o presunto genocidio) armenio, yo abri un thread una vez aca en el ultimo aniversario, como para llamar la atencion a los izquierdosos que pululan por aca que tambien se les paso la fecha y no se acordaron........
Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 08:20
No, para estos ñatos el único genocidio que existió es el "holocuento".
Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 21:29
Holocuento y presunto genocidio! 900.000 armenios asesinados y vos hablás de presunto!

Y después aparece un piquetero que les caga 40 minutos y lloran se quejan y se calientan como locas. ¡Hay que matarlos a todos! ¡Y los indios! ¡Robaban vacas los hijos de puta! ¡Hay que matarlos a todos!

No me puedo imaginar si los indios, en vez de robar vaquitas, hubiesen llegado un día y hubieran LIMPIADO azul y otros muuuchos pueblos (hasta contar 900.000 almas). No que podrías decir, ¿matarlos? ¡pero si ya los querés matar por unas vacas! El odio que tendrías no alcanzaría para idear algo suficientemente truculento.

Pero claro, si le pasa a los Armenios, es un presunto genocicio. No. Ellos no son como nosotros, ellos no son personas. Y va lo mismo para el holocuento.

¿No les da vergüenza cagarse en la vida ajena y llorar como nenas por un poco tierra, 4 vacas o unos mangos? Debería che.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 21:35
revisionismo.org.....

Cierto, en realidad era jovenes "que estaban equivocados con sus ideas" como los montoneros y el ERP....

Y es mas, en los "Malones" seguramente llegaban y decian "Buen dia senior granjero, disculpe la molestia , esto es un malon, por favor quedese a un costado asi no se lastima mientras sacamos sus vacas, nuestra tribu tiene muy estrictos estandares de seguridad e higiene" ....

Por favor, a otra parte con esas estupideces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 07:19
@juando: no me refería al de los armenios que fue un verdadero genocidio sino al de "jewollyood".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 10:30
jajajajajaja.......

lo de presunto lo digo porque hay quienes sostienen que en realidad no fue una masacre organizada sino una serie de represalias inconexas por el comportamiento de los armenios durante la breve ocupacion griega de Anatolia , despues de la I guerra mundial........o sea , si le preguntas a un turco, te va a decir que en realidad fueron actos de resistencia contra una potencia ocupante y sus colaboradores......por que los iraquies pueden resistir y los turcos no?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 20:28
Fue sistemático. Los Armenios no ocupaban nada que no hubiesen ocupado desde hacía muchos años. Obviamente cualquiera puede resistir una ocupación, no fue el caso de los turcos con los armenios de todas formas.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 20:31
Ningún conquistador ni garca les dijo a los indios: "Buen dia senior indio, disculpe la molestia , esto es una conquista, por favor quedese a un costado asi no se lastima mientras los matamos junto a su familia, y nos quedamos con sus tierras. Nuestra nación tiene muy estrictos estandares de seguridad e higiene."

Es que de ahí aprendieron los indios a manejarse con los conquistadores, en los términos de estaos últimos. Si alguien te viene a cagar a trompadas sistemáticamente, no vas a pensar que ir a tomar mate con facturas con esa persona y hacerte amigo vaya a ser una buena política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 20:46
Lo suyo no solo es revisionismo, sino carencia total de hechos y lo que es peor, un total relativismo moral al punto tal de acusar a otros de "valorar" la condicion humana de unos y rebajar la de los otros, cuando Ud. es exactamente el que utiliza ese discusito barato.

Un genocidio es una atrocidad, sea en la Argentina , Somalia o Armenia, eso nunca deberia ocurrir y punto, no hay que buscarle la vuelta ni trazar ningun paralelismo moral, el hecho que un estado sistematicamente elimine la vida de un ser humano (o se arrogue el derecho a decidir quien vive y quien no) es la base de la tirania.

Dicho esto, tambien es un delito robar, no interesa si es un vaca o un millon de dolares, eso es en contra de la propiedad privada y punto, no hay consigna moral.

Cometer un genocidio no tiene justificaciones ni genera inonencias, que haya existido un genocidio es una trageida, eso no quita que robar y los malones fueron otro delito ni hace a los indios inocentes. Punto.

Ahora si comienzo a trazar eximiciones sin hechos y basados meramente en la moral ahi estoy entrando en la antesala de fascismo, esa es la parte comun del problema. La mente de Roca no es distinta a la de los indigenistas, ambas piensan en razones morales para eximir el delito, es asi de sencillo y es asi como funciona la Argentina "si alguien lo hizo por algo sera" o "algo habran hecho".

Y los piqueteros son parte de la misma desgracia, porque es cierto, es muy facil desde una silla hacer apologias y crear falso interes, total las horas son de los otros. Relativizar el hecho que esten bloqueando una ruta e impidiendo la circulacion (lo que se considera un delito por la mera razon de obstruir la libre circulacion lo cual esta de mas decir que es un derecho constitucional) es facil, en la mente fascita alguna buena "excusa" tendran para obligar en forma cuasi dictatorial a forzar gente dentro de su propios problemas, es asi como el operador de una fabrica o la empleada administrativa pierde su premio al prensentismo ( a veces hasta el 30% del sueldo en la Argentina) , pero no interesa , claro, total es el dinero y la propiedad de otro.

No trate de separarse del problema cuando ud. es parte de lo mismo, lo unico que lo diferencia son las excusas, el mal es el mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 02:47
Con respecto a los genocidios: estamos de acuerdo. Holocuento, jellywood y "presunto genocidio" armenio vinieron por cuenta y orden de terceros, a quienes reenvíamos tus constructivas críticas.

Robar es un delito, ahora me pregunto ¿lo veía así el indio? Digamos que tener propiedad privada es un delito. Nos conquistan a sangre y fuego los chinos y en chino te dicen (mientras te cagan a patadas) que tener propiedad privada es un delito. ¿Vos crees que rapidamente vas a aceptar eso? Y si después quedás en pocición de pegarle unos chinos que vinieron a ocupar tierras uruguayas (que nunca fueron tuyas), y apoderarte de bienes de valor, ¿vas a pensar, "no, esto es un delito, no tengo que hacerlo" o "estas tierras y vacas nunca fueron mias, no me las tengo que robar"?

Ni en broma. Vas a ir y les vas a dar a los chinos con todo lo que tengas, y les vas a saquear todo lo que puedas, mientras pensás "¡Y que se curtan!" A los indios les pasó lo mismo. Los chinos eramos nosotros, y nunca fuimos a dialogar con ellos. No te digo que eran unos copados, pero los que arrancamos en el continente a sangre y fuego mal fuimos nosotros.

Esto no hace a los indios inocentes del robo, pero te pido que entiendas que "robo" es tu idea de lo que pasó, no necesariamente la de ellos. Por otro lado, Roca y los buenos muchachos de Buenos Aires y las provincias sabían muy bien lo que era matar. También lo que era robar, no por nada un ejercito de harapientos como el nuestro costaba como 3 o 4 veces por soldado lo que el ejercito prusiano, el mejor de su época.

Los piqueteros vinieron a título de ejemplo, por gente que, a diferencia de vos, se calienta por ellos, pero no tiene ningún empacho en cagarse en la muerte de millones. La libre circulación es un derecho constitucional, que más de un barrio cerrado (no privado, cerrado) viola 24x7x365 y no hay nadie quejandose. No me parece que la metodología de los piqueteros sea la mejor ni mucho menos, ni creo que sus reivindicaciones sean las mejores, pero la mayoría de la gente que se queja de ellos no pierde el presentismo.

Al menos no la que se queja más amargamente.

Saludos.
Re: Genocidios
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 01:22
Pues hombre, el genocidio armenio no está porque nadie me ha enviado ningún artículo sobre él. En cuanto a lo del genocidio roquista reconozco que nunca he oído hablar de él.
Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 23:48
Bueno. Esa era la respuesta que esperaba! Simple y al grano, nada de rodeos. Veré si alguien puede enviarte toda la información con respecto al genocidio armenio, o veo si puedo recopilar la información yo mismo y enviartela para que lo agregues.

muchas gracias.

pd: el genocidio roquista es el que Julio Argentino Roca realizó al limpiar "el desierto" patagónico de indios. Ni se cuantos muerto hubo, fueron miles y miles.
Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 02:36
el genocidio roquista es un invento de ciertos indios ladris provenientes de Chile con el objeto de lograr algun tipo de indemnizacion del estado argentino, multivac.
Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 12:21
Realmente hacia rato que no leia algo tan patetico, resentido, falso, y siquiera con precisiones historicas.

De nuevo, robar es un crimen no solo contra la propiedad sino contra la persona, lo mismo es un genocidio lo cual encima es un crimen contra la humanidad, es decir, no interesa si era un indio, un armenio, un paraguayo o un somali, cualquiera que falsee e intente justificar o relativizar el hecho basado en nacionalidad es exactamente lo mismo que los perpetuadores, el derecho a la vida no tiene exepciones. Punto.

Ahora usar un hecho asi para justificar la "revolucion social", mentir y falsear hechos historicos es patetico y la obra digna de un ignorante.

Quienes son "nosotros"? Salvo que estemos ante un hecho cientifico sin precendente y el ser mas viejo de la humanidad con mas 150 anios postee en este foro no entiendo como se puede cobrar "protagonismo" en un hecho que paso cinco generaciones atras. Muchisimo menos hacer afirmaciones "para ellos la propiedad privada era un delito" lo cual es un mentira y una suposicion sin subtento.

Otra peor es decir "que no hubo dialogo"...durante la epoca de la Federacion, Rosas mantuvo el dialogo y hasta el fuerte de Carmen de Patagones se vivia en paz relativa, sin contar algun hecho delictivo que se hacia la vista gorda, pero claro, al cambio de aguardiente y demas, de nuevo, no justificaciones, pero si hechos.

Ya de por si, es facil carecer de conocimiento historico, pero peor aun es falsear la realidad, lo que pasa hoy en dia.

Asi que los piqueteros afectan a los seniores ricos....mentiras! Descaro de hablar y mentir. Hasta donde un sabe, construir un barrio privado en tierras privadas no le corta la circulacion a nadie y hasta donde uno sabe, no tiene porque permitir circulacion por propiedad privada, de lo contrario deberiamos dejar las puertas abiertas no? Pero esa mentira infantil, totalmente carente de realidad que solo un estudiante secundario con paperas podria afirmar, asi que no afecta a los empleados, a los trabajadores? Porque un persona con recursos lo puede solucionar facilmente, no tiene horarios que cumplir, los que lo cumplen son aquellos de bajo recursos, pero una mentira tan patetica da arcadas, acaso alguien construyo un barrio privado que bloquea la libre circulacion en Diagonal Norte? En Avenida de Mayo? En la ruta 3?

Dejemonos de mentir por favor, da asco tanta apologia y falta de consideracion por los otros, despues de se hacen los socialmente comprometidos, hipocrecia pura.
Re: Re: Re: Re: Re: Genocidios
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 16:55
No se puede comparar un genocidio con robar, o violar la propiedad privada. La propiedad esta relacionada con el valor de los objetos y la vida humana esta en otro nivel para la mayoría de civilizaciones..
Un genocidio es el asesinato en masa de miles o cuentos de personas con el asunto de purificación racial, o eliminación por ser ineficientes o cuentos nacionalistas, alguna vez políticos. El origen de los genocidios esta en nuestra parte más perversa y tiene que ver con un nivel de brutalidad y primitivismo absoluto. ES la idea de destruir una tribu porque no se le asume como humana y la capacidad de conciencia del genocida es tan básica que no puede ver en el “otro” un semejante sencillamente porque esta como atrasado en la cadena evolutiva y aun ve a otros primates semejantes como seres carentes de “alma” o de inteligencia. No puede discernir la diferencia humana, piensa que todo debe ser igual como una bandada de monos.

El asesinato de los indios en América es un genocidio bastante cobarde. Se mata al que no se comprende bajo la premisa del desarrollo. Lo peor con ejércitos mestizos, medios indios que se matan un poco en autoestima y humanidad.
Será por eso el origen de partidos tan radicales que se presentan como izquierdas pero totalmente fascistas. Nuestras clases populares se han acostumbrado al fascismo, a lo radical. A la presunción que pueden arrasar para poder construir. NO solo las izquierdas...