liberalismo.org
Portada » Foros » España » La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:17
Conocen algo de esa banda delincuencial de Madrid, "Los Reyes Latinos"? La noticia dice que son latinoamericanos, y que el jefe de la banda es un "Rey" al que no se ha podido identificar... Que en la banda está prohibido el ingreso de españoles, y que su objetivo es adueñarse de las calles de Madrid... Cuéntenme un poco, qué piensan los sociólogos al respecto? Es un mecanismo de defensa de estos jóvnes? Estes es el sitio http://elpais-cali.terra.com.co/HOY/INT/B1009N1.ht... A nivel sociológico es interesante... Dice la noticia que agreden a aquellos "latinos" que hablan con los españoles... Es curioso que nos llamen latinos... O que nos llamemos latinos...
Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:19
En mi país existen bandas de jóvenes, que están ligadas a bandas de México, como los "Batro Locos" o a bandas estadounidenses como "Creeps and bloods". Es un experimento interesante, estudiar el actuar de esas bandas en territorio europeo.
Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:24
Re: Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 02:04
Si Virgilio, Julio César, Marcial...resucitaran y vieran el uso que de la palabra latino hacen hoy en día determinadas personas (incluyo la tristemente denominada música latina), no dudarían en acuchillarse para asegurarse una pronta reentrada en el Elíseo.
Eso no es un fenómeno sociológico ni nada parecido, es fruto de la permisividad progre con la delincuencia, transmitida a los cuerpors de seguridad. Ya se sabe, siembra vientos y recogerás tempestades.
Saludos
Re: Re: Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 09:53
Eso de las macrobandas gansterilles me suena a importación norteamericana de la peor ralea.

Si José María El Tempreanillo levantara la cabeza, se los cargaba a todos de un trabucazo.Donde estén los bandoleros de toda la vida, con su montera, su jaca y su trabuco trotando por la sierra de Grazalema (hermoso lugar), que se quiten esos crackeros mariquitas. Donde va vd. a parar hombre!...si es que no hay ni color...hágame caso...lo que yo le diga, vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 09:54
Ahí estamos, Que hasta los ingleses venían desde su isla para sentir la experiencia de er atracados por los bandoleros.
Re: Re: Re: Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 11:50
Ay, los 7 niños de Écija, cabalgando por Sierra Morena, entre jaras y encinas, durmiendo al raso y bebiendo de fuentes claras, ocultándose de la Guardia Civil en casas de hermosas molineras, extendiendo sus correrías por toda la campiña sevillana y cordobesa...

Los tales "Latin Kings" (manda huevos el nombrecito)no son más que chavales de 14 o 15 años que se ponen un pañuelo en la cabeza y se creen que están en el Bronx. Sólo hacen el ridículo, pero no vendría mal una ley del menor más realista que la chapuza que tenemos ahora.
De el punto de vista de un "rey" de los estados unidos
Enviado por el día 6 de Febrero de 2007 a las 05:46
Miren en mi punto de vista por toda las noticias e informacion que eh recibido a mi me parece que esta A.L.K.Q.N. en españa no tienen motivo para su existencia. . .como aqui en los estados unidos the \"A.L.K.Q.N.\" en el cual yo eh sido un miembro por 6 años nuestro motivo por el cual existimos fue el racismo y el abuso de fuerza policial en contra de todo aquel de raza hispana o latina o como lo quieran llamar!! y la organizacion fue creada con el proposito de ayudar a las comunidades latinas, y ayudar a todos los jovenes a recibir una oportunidad igual a la que recibiria un gringo! (sin ser acosado o abusado) y sin embargo muchas cosas fueron mal, Muchos de nuestros jovenes empezaron a vender drogas y a asesinar gente!! pero la diferencia es que ellos no fueron felicitados por esto!! cualquiera que cometiera un crimen injustificado o anduviera en malos negocios era penalizado, y era considerado un rey falso. . .lo cual entusiasmaba a los jovenes a seguir un camino correcto! cuando veian a todos sus amigos viviendo de cierta manera!! hubo una epoca en la cual todo el mundo se querian llamar rey o reynas!!! esos tiempos han cambiado!! ahora jovenes asesinan a su propia gente!! y creen que ganan respeto peleando y dandole miedo a la gente!!! AQUI NOS GANABAMOS EL RESPETO DE LA GENTE PORQUE VEIAN COMO DEFENDIAMOS A NUESTRA GENTE!|! Y LAS COSAS QUE ESTABAMOS DISPUESTOS A HACER POR UNA OPORTUNIDAD IGUAL COMO TODOS LOS DEMAS! LO CUAL CONSEGUIMOS!!!! pero como todo lo bueno, llego a un final. . .el govierno consiguio maneras de encarcelar a nuestros lideres y despues de eso, muchos jovenes perdieron rumbo, y el conocimiento y sabiduria que necesitaban para continuar por el camino correcto!! asi que poco a poco cosas fueron cambiando y ahora todo es un desmadre!!!!! y ahora en el 2006 me entero de que el nombre de mi nacion esta siendo utilizado en españa por jovenes que solo quieren intimidar y seguir una imagen \"\"o una moda\"\" de la cual nisiquiera saben la verdadera historia!!! \"ALMIGHTY LATIN KINGS AND QUEENS NATION\" nunca fue una pandilla!!! y menos un grupo violento!!! ahora los veo peleando con gente inocente, y con esto de que se quieren apoderar de ciudades!! actuando como terroristas!! sin razon alguna. . .la verdad me apena de que nuestro nombre sea usado de esta manera!!! y les aseguro que si nuestros verdaderos lideres!!! estuvieran aqui esto no estuviera pasando!!!! pero inafortunadamente esto no es posible. . .!|! ELLOS SE LLAMAN REYES PERO ACTUAN COMO TERRORISTAS!!! REYES DEBEN CUIDAR Y CONSEGUIR LO MEJOR PARA SU GENTE!! COMO DECIAMOS NOSOTROS EN NUESTROS BUENOS TIEMPOS!!!

\"JUSTICE TO THE PEOPLE\"
\"POWER TO THE KINGS AND QUEENS\"

LION TRIBE!|!
3RD DIVISION
A.L.K.Q.N.
25TH N CALIFORNIA
Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 12:53
Los latin kings son bandas de quinceañeros que se dedican a amenazar y a pegar en algunos casos, a españoles y algunos sudamericanos que se juntan con españoles, generalmente en institutos.

Yo personalmente no creo que sean bandas excesivamente organizadas ni que todos los grupos que se esconden bajo ese nombre esten conectados como dice el articulo de El Pais.


Aqui en mi barrio hubo un problema con los rambos estos y cuando se le dieron dos yoyas a uno , salieron el resto por pies y nada mas se supo de ellos.

Asi que lo del juramento de defender a sus hermanos se lo pasaron por el arco del triunfo.

No creo que las cosas sean para tanto ni que estos niñatos sean tan malos malisimos. Eso no quita que pueda haber algunos que porten armas blancas o de fuego, pero eso seria otro problema que tenemos aqui como es el irrisorio codigo penal y la ley del menor.
Re: Re: La banda delincuencial "Latin Kings" de Madrid, España.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 15:28
ha sabido de compratiotas chilenos que son "lanzas internacionales" y se van a hacer sus fechorias y hurtos a Madrid, lo mismo pasa con "cogoteros" que son delincuentes bien peligrosos , que realizan robos con intimidación, generlamente a la salidad de bancos.
Estos delincuentes "globalizados" ni se asoman por paises como EEUU donde las leyes son durisimas, en España las leyes penales son para la risa, igual que en Chile, pero incluso más.Con la mentalidad sociata, hay que pedir perdón a los delincuentes, la sociedad es la culpable de sus crimenes.
Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 18:19
En Ecuador existen dos grandes regiones, muy diferentes, la Costa y la Sierra.

La Costa es casi caribeña. La Sierra es andina.

La Costa fue siempre mucho màs violenta. Pero mucho menos que Colombia.

Los costeños emigraron a Nueva York. Y entraron en contacto con las Mafias Hispanas de Nueva York. Especialmente de colombianos, cubanos y puertorriqueños. Y nacieron los "Latin Kings", que parece que son verdaderas escuelas de formaciòn de cuadros para las Mafias del narcotràfico.

Luego subieron hasta Quito, la Capital del Ecuador, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, donde este fenòmeno nunca antes habìa existido. Y posteriormente llegaron a España.

En el fondo son buenos muchachos. Pero claro, entre ellos se protegen y ayudan. Y especialmente en el extranjero, se protegen de los abusos racistas y xenofobos. Y esto pasa en el propio Ecuador. Los muchachos costeños, de esta manera se defienden de los serranos, quienes son mucho màs frios.

Hay que saber agarrarles la onda. Cuando tu llegas tarde a tu barrio, acostumbran a decirte asì: "Oiga Profesor. Nos tiene que dejar para unos traguitos" Porque paran en los parques donde beben y fuman marihuana. Y es mejor dejarles unos centavitos, porque sino te pueden asaltar, apuñalar o hasta dispararte con trabucos recortados que a ellos les encanta usar.

A mi esto ya me pasò, y por esto doy fe.

Saludos.
Pedro Malo.
Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 18:54
En Barcelona existen esas bandas, y sus actitudes no son defensivas, sino agresivas y violentas. Son el futuro lumpenproletariado, y funcionan de un modo territorial--llegando a "ocupar" parques, que convierten en su sede. El asunto es que la actitud de estos grupos de gamberros y quizás futuros delicuentes puede provocar que los españoles tomen una actitud de rechazo a los sudamericanos.

Por tanto, la policía ha de controlar a estos grupos, y la actitud de los jueces ha de ser lo ejemplar que permita la ley.

Se puede explicar sociológicamente la existencia de estas bandas---desempleo, explotación de los imnigrantes, fracaso escolar---pero estas explicaciones no han de servir de justificación de actitudes propias de gangsters, como las de estos peligrosos adolescentes. Por otra parte, ha de aumentar el esfuerzo para integrarlos, pues muchos de ellos a los trece años no van a al escuela. En el caso de Barcelona ciudad el fracaso escolar presenta unos núemeros muy negativos a nivel europeo, y no solo de hijos de inmigrantes sino también en el caso de españoles de varias generaciones

Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:34
Y según tú, quiénes conforman el actual lumpenproletariado español? Supongo que entiendes por lumpen a las personas de estrato socio-económico bajo, sin conciencia de clase, y cuyas metas coinciden con las del grupo dominante, o tienes otra definición? Fedro, me estoy dirigiendo a ti.
Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:38
esos sudacas que "ocupan" parques en Barcelona son, supongo, los famosos "Okupas" que mencionan los españoles en casi todos los foros?...
Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:41
Los "okupas" son personas que "ocupan" inmuebles abandonados o deshabitados, ilegalmente, y se dedican a vivir allí, organizar actividades, etc. No es un fenómeno relacionado con la inmigración, en principio. Suelen ser jóvenes españoles, aunque supongo que habrá de todo. Y a menudo no lo hacen por carecer de recursos (un amigo conocía a okupas de buena familia), sino por ser "alternativos", "rebeldes", "anarkas", bla bla bla...
Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:46
Flagrante violación al derecho sacrosanto de propiedad! Y no les cae la policía cuando se meten a la casa ajena, aunque esté deshabitada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:09
Depende. En ocasiones pueden estar años sin que los echen, con la tolerancia o la simple renuncia de las autoridades a desempeñar su obligación.

Es cierto que en algunos casos desarrollan actividades útiles para la comunidad, pero eso no es razón para dejar de cumplir las leyes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:22
Así es, ¡Oh, Arasou,que templas la balanza de Dyké! Hace unas semanas desalojaron unas "Okupas" de mi barrio. Estas okupas alojan de todo: gente que organiza cosas para el barrio, no se si este era el caso, proetarras, delicuentes, "pies negros" y anarquistas amigos de los que enviaron cartas-bomba al Cervantes y a EL País en Roma. Esta gente es peligrosa...Lo se porque conocí a esa gente..por desgracia...
Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:07
Mas o menos, así. Delicuentes o potenciales delicuentes, como de los que se sirvió el Napoleoncito como cuenta Marx en "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte"
Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:15
Lo anterior es mi definición de lumpen, ¡OH, Culebro el de firmes convicciones! Por cierto, el término "delicuencial" del que te sirves no aparece en el diccionario de la RAE, y eso que recoge "usos" del castellanos de Hispanoamérica. ¿Eres creador de palabras? ¿ Es un uso normal en Panamá en es parte de tu "idiolecto" particular.

Mi uso del término "lumpen" tiene un fundamanto objetivo, como diría Suárez "distinctio rationis cum fundamento in re". Lo aplico a los que participan de lo "delicuencial", como los latin kings.
Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 12:51
Quiero hacer notar la distinción que hacéis los ecuatorianos entre la \"Sierra\" y \"la costa\", pq algo parecido ocurre en España.
No es lo mismo una ciudad castellana, mesetaria que una ciudad costera. En los tiempos de la colonia, los castellanos iban a las sierra y tierras altas de interior, mientras que andaluces, asturianos, cántabros, vascos, etc preferían zonas costeras para establecerse.

Ahora con el fenómeno de la inmigración ocurre algo parecido, los indios y mestizos de la sierra, tanto de Perú como de Ecuador parecen preferir Madrid, con su clima seco y frío en invierno antes que Barcelona, también el carácter castellano es más austero, menos expansivo, más tradicional.

Por eso en Barcelona el fenómeno de la violencia de pandilleros es más grave que en la capital, por su tradición de puerto Mediterráneo y sus barrios bajos, de pu_tas y marineros, y pq ahora los inmigrantes que van son los más desarraigados y violentos.
Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 20:58
Fedro, puedes irte de paseo a Berga; ahí está la palabra: http://www.aciprensa.com/noticia.php?s=2&n=889
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:00
Fedro, anda a pasear a Berga, la palabra delincuencial de nuevo: http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/Detal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:03
Fedro, siéntate en Berga, aquí la palabra delincuencial en boca de un cachupín como tú: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:05
Más respeto, Fedro, que yo no aludo a tu homosexualidad para denostarte, pedazo de pato!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:05
Esperemos que el diccionario de Real Academia de la Lengua lo recoja, ya que es un uso extendido en Panamá.

Un saludo cordial, amigo. No se a que viene tanta inquina. Siempre me he esmerado en tener una relación cordial con usted, a pesar de nuestros escasos consensos. Yo le tiendo la mano y usted recurre al insulto y a la algarabía verbal.

Usted que ha de ser un modelo de prudencia y templanza ..¿por qué me trata con esa animadeversión? Su tarea pastoral se resiente, amigo.
No obstante le saludo cordialamente a usted y a su esposa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa y Sierra.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 20:09
¡Discúlpame! Soy humano, sabes... Saludos para ti y los tuyos.