España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Nunca se acabará
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 04:25
Leed esta noticia
Y ahora preguntaros: ¿soy racista?, la pregunta puede ser molesta, pero si sois periodistas o políticos lo sería aún más, y llegaría a ser violento dejar escrito o dicho algo contra lo gitanos si perteneciérais a esas profesiones. ¿Cuál es el problema? Obviamente no sois racistas, hablais aquí con mucha gente de distintas razas sin ningún prejucio, el problema es que confundimos el repudio a una cultura con el repudio a una raza, unos se quedan cortos en la confusión y otros se pasan dos pueblos. El sistema de valores de algunos gitanos me da asco, y que no me digan que son individuos, que cada uno es cada uno, en esa noticia parte de los atacantes son niños, son la siguiente generación. He visto niños gitanos reventar cristales de coches, he leido en periódicos como niños gitanos ropían la cara (con una piedra) de una señorita que estaba detenida en un semáforo con su coche, sólo para robar un móvil y he visto en televisión a un tipo decir que esa era su forma de vida, que no podían trabajar para un jefe, que necesitaban libertad (libertad para recoger chatarra o robar). Los políticos y periodistas deberían decir claramente que hay que cambiar esa "cultura" por una civilizada, la gente ya está harta de sucesos como el del celador del Virgen del Rocío. Si una madre maltrata a sus hijos la administración se los quita, pero si esa madre crea delincuentes nadie hace ni dice nada, no vaya a ser que tilden a políticos y periodistas de racistas.
Y ahora preguntaros: ¿soy racista?, la pregunta puede ser molesta, pero si sois periodistas o políticos lo sería aún más, y llegaría a ser violento dejar escrito o dicho algo contra lo gitanos si perteneciérais a esas profesiones. ¿Cuál es el problema? Obviamente no sois racistas, hablais aquí con mucha gente de distintas razas sin ningún prejucio, el problema es que confundimos el repudio a una cultura con el repudio a una raza, unos se quedan cortos en la confusión y otros se pasan dos pueblos. El sistema de valores de algunos gitanos me da asco, y que no me digan que son individuos, que cada uno es cada uno, en esa noticia parte de los atacantes son niños, son la siguiente generación. He visto niños gitanos reventar cristales de coches, he leido en periódicos como niños gitanos ropían la cara (con una piedra) de una señorita que estaba detenida en un semáforo con su coche, sólo para robar un móvil y he visto en televisión a un tipo decir que esa era su forma de vida, que no podían trabajar para un jefe, que necesitaban libertad (libertad para recoger chatarra o robar). Los políticos y periodistas deberían decir claramente que hay que cambiar esa "cultura" por una civilizada, la gente ya está harta de sucesos como el del celador del Virgen del Rocío. Si una madre maltrata a sus hijos la administración se los quita, pero si esa madre crea delincuentes nadie hace ni dice nada, no vaya a ser que tilden a políticos y periodistas de racistas.
Enviado por donperiquito desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 04:25
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:44
Pues don periquito, lleva usted mucha razón en eso de distinguir entre cultura y raza, y le voy a poner algunos ejemplos excelentes para caer mal a la mayoría (cosa por lo demás siempre encomiable):
A mí, por ejemplo me repugna la cultura (yo la llamo “kurturah”) de muchos andaluces y, por contaminación, me repugnan muchos andaluces y, por contaminación me repugna incluso el rostro de muchos andaluces y algunas prendas distintivas que en ocasiones ostentan. Pero claro, no creo, en la existencia de ninguna raza andaluza, por tanto mi aversión hacia tantos andaluces es muy difícil de calificar de racismo (salvo que se sea sertress, faras, celtíbera o similares). La misma palabra Andalucía la encuentro repulsiva, me suena como “escupidera”, “gargajo” o “baba”. Naturalmente todo esto es puramente cultural y político. Antes de que las muchas iniciativas del PSOE, la UCD y el PP culminaran con éxito no me ocurría. Andaluz me sonaba tan neutro como finlandés y Andalucía como Finlandia.
Lo que acabo de decir de Andalucía y los andaluces lo puedo decir igualmente de Cataluña y los catalanes, de Extremadura y los extremeños, de Galicia y los gallegos, de Aragón y los aragoneses, de Asturias y los asturianos (en diversos grados de repugnancia y aversión). Habría que ser sertress, faras o celtíbera para pensar que creo en la existencia de razas andaluza, catalana, extremeña, gallega, aragonesa o asturiana.
Yo encuentro repugnante a un gallego tocando la gaita, a una andaluza con traje de faralaes o a un catalán con chapela, pero esto ni se me habría pasado por la cabeza antes de los éxitos políticos del PSOE y el PP para enfrentar a los habitantes de esta cosa. Son los productos de la ingeniería social de estos políticos lo que han llegado a hacérseme repugnantes.
Por supuesto, el que extiende estos aborrecimientos más allá de todo límite es el PSOE, que mediante el lenguaje “políticamente correcto” (lo más próximo al estalinismo que han conseguido imponer hasta ahora) y la “discriminación positiva” (no hay ninguna discriminación positiva, todas son criminales) vuelve odiosos a gitanos, moros (no son árabes, sino los árabes), negros (no subsaharianos, ya que hay negros en América, en la India y en Melanesia), inmigrantes de cualquier origen e, incluso, jóvenes, homosexuales y mujeres (por ejemplo, una mujer de cuota es una criatura que percibo espantosa, ante la que yo no podría experimentar una erección y al que la experimentare lo tengo por pervertido de la peor especie). ¿Estas cosas implican la creencia en razas juveniles, gitanas o femeninas?
A mí, por ejemplo me repugna la cultura (yo la llamo “kurturah”) de muchos andaluces y, por contaminación, me repugnan muchos andaluces y, por contaminación me repugna incluso el rostro de muchos andaluces y algunas prendas distintivas que en ocasiones ostentan. Pero claro, no creo, en la existencia de ninguna raza andaluza, por tanto mi aversión hacia tantos andaluces es muy difícil de calificar de racismo (salvo que se sea sertress, faras, celtíbera o similares). La misma palabra Andalucía la encuentro repulsiva, me suena como “escupidera”, “gargajo” o “baba”. Naturalmente todo esto es puramente cultural y político. Antes de que las muchas iniciativas del PSOE, la UCD y el PP culminaran con éxito no me ocurría. Andaluz me sonaba tan neutro como finlandés y Andalucía como Finlandia.
Lo que acabo de decir de Andalucía y los andaluces lo puedo decir igualmente de Cataluña y los catalanes, de Extremadura y los extremeños, de Galicia y los gallegos, de Aragón y los aragoneses, de Asturias y los asturianos (en diversos grados de repugnancia y aversión). Habría que ser sertress, faras o celtíbera para pensar que creo en la existencia de razas andaluza, catalana, extremeña, gallega, aragonesa o asturiana.
Yo encuentro repugnante a un gallego tocando la gaita, a una andaluza con traje de faralaes o a un catalán con chapela, pero esto ni se me habría pasado por la cabeza antes de los éxitos políticos del PSOE y el PP para enfrentar a los habitantes de esta cosa. Son los productos de la ingeniería social de estos políticos lo que han llegado a hacérseme repugnantes.
Por supuesto, el que extiende estos aborrecimientos más allá de todo límite es el PSOE, que mediante el lenguaje “políticamente correcto” (lo más próximo al estalinismo que han conseguido imponer hasta ahora) y la “discriminación positiva” (no hay ninguna discriminación positiva, todas son criminales) vuelve odiosos a gitanos, moros (no son árabes, sino los árabes), negros (no subsaharianos, ya que hay negros en América, en la India y en Melanesia), inmigrantes de cualquier origen e, incluso, jóvenes, homosexuales y mujeres (por ejemplo, una mujer de cuota es una criatura que percibo espantosa, ante la que yo no podría experimentar una erección y al que la experimentare lo tengo por pervertido de la peor especie). ¿Estas cosas implican la creencia en razas juveniles, gitanas o femeninas?
Eso mismo
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:50
Desde luego yo sé que existen las razas, lo mismo que pienso que eso no debe tener ningún reflejo jurídico. Conozco las sandeces de los “políticamente correctos” de la universidad y sus andrajos según las cuales no hay razas. Distingo perfectamente a un sueco de un bosquimano, sé que el extinto tigre de Bali era extraordinariamente diferente del actual tigre siberiano. Todo esto es útil para estudios de historia, de arqueología, de paleontología... Ellos ahora lo niegan con argumentos genéticos. El frenesí igualitario los lleva a vociferar la identidad absoluta del melanodermo nilótico y de xantoderno alacalufo y, por supuesto, toda discrepancia con ellos es fascismo, esa “linda” palabra comodín de nuestra progresía, huérfana de Lenin y de Largo Caballero (o de Agapito García Atadell y de Josefa Coso “La Pecosa”).
No hablo de los vascos, palabra esta, vasco, que evoca para mí a Josef Kramer, Kurt Franz o a Theodor Eicke. Como los nacionalistas vascos son, efectivamente, racistas, se podría pensar que yo respondo con otro racismo como reacción, pero yo sé que los vascos son de raza mediterránea e incluso yo mismo soy medio vasco.
Los gitanos, la mayoría de los cuales me repugnan tanto como los andaluces o los extremeños, son de raza indoafgana, como mi admirado Srinivasa Ramanujan (aunque muy mezclada). No me resultan repulsivos los gitanos por ser de raza indoafgana, con elementos melanoindúes, sino por ser un perfecto producto de la ingeniería social del PSOE, ni muchos gitanos se han convertido, como usted describe, en un peligro para los demás habitantes de “la cosa” por no se sabe qué condición cromosómica, intrínseca, sino por lo que han hecho de ellos el PSOE y su apéndice caudal, el PP, en los últimos 30 años.
En realidad lo que nos hace repulsivos a algunos (no sé a cuantos) los rasgos culturales de uno y otros, elevados a categorías separadoras y discriminadoras por el PSOE y su apéndice pepero, no son los rasgos en sí mismos, sino su manipulación por el propio PSOE. De la misma manera el que hace odiosa e hizo imposible la Segunda República, fue, fundamentalmente, el PSOE.
No hablo de los vascos, palabra esta, vasco, que evoca para mí a Josef Kramer, Kurt Franz o a Theodor Eicke. Como los nacionalistas vascos son, efectivamente, racistas, se podría pensar que yo respondo con otro racismo como reacción, pero yo sé que los vascos son de raza mediterránea e incluso yo mismo soy medio vasco.
Los gitanos, la mayoría de los cuales me repugnan tanto como los andaluces o los extremeños, son de raza indoafgana, como mi admirado Srinivasa Ramanujan (aunque muy mezclada). No me resultan repulsivos los gitanos por ser de raza indoafgana, con elementos melanoindúes, sino por ser un perfecto producto de la ingeniería social del PSOE, ni muchos gitanos se han convertido, como usted describe, en un peligro para los demás habitantes de “la cosa” por no se sabe qué condición cromosómica, intrínseca, sino por lo que han hecho de ellos el PSOE y su apéndice caudal, el PP, en los últimos 30 años.
En realidad lo que nos hace repulsivos a algunos (no sé a cuantos) los rasgos culturales de uno y otros, elevados a categorías separadoras y discriminadoras por el PSOE y su apéndice pepero, no son los rasgos en sí mismos, sino su manipulación por el propio PSOE. De la misma manera el que hace odiosa e hizo imposible la Segunda República, fue, fundamentalmente, el PSOE.
Re: Eso mismo
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:57
Es sorprendente cómo inició el hilo donperiquito y de qué coño está hablando meslier ahora.
Saludos.
Saludos.
Enviado por d0wnfall desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:57
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 10:44
Se lo explico, ya que o yo tengo dificultades al redactar o usted las tiene al leer:
Dice don periquito:
"Y ahora preguntaos: ¿soy racista?"
Le respondo: NO, el el PSOE en que inventa racismos y el que convierte en racista a cualquiera.
O en otros términos:
Tu no racista. PSOE inventar racismos. PSOE convertir otros en racistas.
Dice don periquito:
"Y ahora preguntaos: ¿soy racista?"
Le respondo: NO, el el PSOE en que inventa racismos y el que convierte en racista a cualquiera.
O en otros términos:
Tu no racista. PSOE inventar racismos. PSOE convertir otros en racistas.
Re: Enviado por d0wnfall desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:57
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:08
A mi el PSOE no me ha convertido en nada.
Dicho esto me parece muy bien que le tengas manía a quien quieras mientras no le pegues. Lo de la piscina es obra de enemigos de la libertad y merecen un castigo sean gitanos o no.
Yo sólo respeto al gitano Antón del grupo La Excepción y a Carmona, mi ex-compañero de curro de segurata que me invitaba a chocolate.
Dicho esto me parece muy bien que le tengas manía a quien quieras mientras no le pegues. Lo de la piscina es obra de enemigos de la libertad y merecen un castigo sean gitanos o no.
Yo sólo respeto al gitano Antón del grupo La Excepción y a Carmona, mi ex-compañero de curro de segurata que me invitaba a chocolate.
Re: Re: Enviado por d0wnfall desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:57
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:43
Meslier, los cerros de úbeda son bonitos pero tampoco es para irse tanto tiempo. Cuando digo que me repugna la cultura gitana, obviamente me refiero a la que he descrito: los que creen que han venido al mundo a recoger chatarra y robar y además son violentos. Eso y sólo eso, que según tengo entendido son minoría, pero son. Nada tengo contra el gitano que tiene todo los elementos de la cultura gitana y llevan una vida sin violencias (de estos conozco unos cuantos). Lamento que no te gusten andaluces, extremeños ni catalanes, lamento que sea por cuestiones políticas, pero para que me repugne un grupo social tengo que oir decir que roban por que son así o crían a los hijos para que roben.
meslier, ¿de que maravillosa región española eres?
meslier, ¿de que maravillosa región española eres?
Enviado por donperiquito desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:43
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 21:03
Hay muchos rincones en España que tienen maravillosos el suelo y el cielo.
Por lo que se refiere al entresuelo, éste está ya formado muy mayoritariamente por "les imbéciles heureux qui sont nés quelque part". La región en la que nací y en la que resido es de las peores, en este aspecto, o a mí me lo parece. Dice que las peores son Cataluña, las Provincias Vascongadas y Galicia, pero entre unos "imbéciles heureux qui sont nés quelque part" y otros a mí me cuesta distinguir.
C'est vrai qu'ils sont plaisants tous ces petits villages
Tous ces bourgs, ces hameaux, ces lieux-dits, ces cités
Avec leurs châteaux forts, leurs églises, leurs plages
Ils n'ont qu'un seul point faible et c'est être habités
Et c'est être habités par des gens qui regardent
Le reste avec mépris du haut de leurs remparts
La race des chauvins, des porteurs de cocardes
Les imbéciles heureux qui sont nés quelque part
Maudits soient ces enfants de leur mère patrie
Empalés une fois pour toutes sur leur clocher
Qui vous montrent leurs tours leurs musées leur mairie
Vous font voir du pays natal jusqu'à loucher
Qu'ils sortent de Paris ou de Rome ou de Sète
Ou du diable vauvert ou de Zanzibar
Ou même de Montcuq il s'en flattent mazette
Le sable dans lequel douillettes leurs autruches
Enfouissent la tête on trouve pas plus fin
Quand à l'air qu'ils emploient pour gonfler leurs baudruches
Leurs bulles de savon c'est du souffle divin
Et petit à petit les voilà qui se montent
Le cou jusqu'à penser que le crottin fait par
Les chevaux même en bois rend jaloux tout le monde
C'est pas un lieu commun celui de leur connaissance
Ils plaignent de tout coeur les malchanceux
Les petits maladroits qui n'eurent pas la présence
La présence d'esprit de voir le jour chez eux
Quand sonne le tocsin sur leur bonheur précaire
Contre les étrangers tous plus ou moins barbares
Ils sortent de leur trou pour mourir à la guerre
Mon Dieu qu'il ferait bon sur la terre des hommes
Si on y rencontrait cette race incongrue
Cette race importune et qui partout foisonne
La race des gens du terroir des gens du cru
Que la vie serait belle en toutes circonstances
Si vous n'aviez tiré du néant tous ces jobards
Preuve peut-être bien de votre inexistence
Por lo que se refiere al entresuelo, éste está ya formado muy mayoritariamente por "les imbéciles heureux qui sont nés quelque part". La región en la que nací y en la que resido es de las peores, en este aspecto, o a mí me lo parece. Dice que las peores son Cataluña, las Provincias Vascongadas y Galicia, pero entre unos "imbéciles heureux qui sont nés quelque part" y otros a mí me cuesta distinguir.
C'est vrai qu'ils sont plaisants tous ces petits villages
Tous ces bourgs, ces hameaux, ces lieux-dits, ces cités
Avec leurs châteaux forts, leurs églises, leurs plages
Ils n'ont qu'un seul point faible et c'est être habités
Et c'est être habités par des gens qui regardent
Le reste avec mépris du haut de leurs remparts
La race des chauvins, des porteurs de cocardes
Maudits soient ces enfants de leur mère patrie
Empalés une fois pour toutes sur leur clocher
Qui vous montrent leurs tours leurs musées leur mairie
Vous font voir du pays natal jusqu'à loucher
Qu'ils sortent de Paris ou de Rome ou de Sète
Ou du diable vauvert ou de Zanzibar
Ou même de Montcuq il s'en flattent mazette
Le sable dans lequel douillettes leurs autruches
Enfouissent la tête on trouve pas plus fin
Quand à l'air qu'ils emploient pour gonfler leurs baudruches
Leurs bulles de savon c'est du souffle divin
Et petit à petit les voilà qui se montent
Le cou jusqu'à penser que le crottin fait par
Les chevaux même en bois rend jaloux tout le monde
C'est pas un lieu commun celui de leur connaissance
Ils plaignent de tout coeur les malchanceux
Les petits maladroits qui n'eurent pas la présence
La présence d'esprit de voir le jour chez eux
Quand sonne le tocsin sur leur bonheur précaire
Contre les étrangers tous plus ou moins barbares
Ils sortent de leur trou pour mourir à la guerre
Mon Dieu qu'il ferait bon sur la terre des hommes
Si on y rencontrait cette race incongrue
Cette race importune et qui partout foisonne
La race des gens du terroir des gens du cru
Que la vie serait belle en toutes circonstances
Si vous n'aviez tiré du néant tous ces jobards
Preuve peut-être bien de votre inexistence
Re: Re: Re: Enviado por d0wnfall desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 09:57
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 21:05
¿Racismo en España? ¡Es imposible! http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/la_vida_es_j...
Por cierto, en Panamá hay discotecas y centros nocturnos que prohiben el ingreso de negros. Ocurre que muchas veces cuando llegan negros a un lugar determinado se inicia la venta de drogas, los robos, el sitio se desprestigia... -Es lo que dicen los dueños de locales- Siendo negro como en un 15 a 20 por ciento, y puesto que he vivido entre negros una buena parte de mi vida, qué te puedo decir... Algo hay de cierto en el prejuicio... Cuando vives al lado de un negro olvídate de dormir, por las ruidosas francachelas... Olvídate del aseo, con las montañas de basura que dejan por todas partes... Al menos es mi experiencia...
Por cierto, en Panamá hay discotecas y centros nocturnos que prohiben el ingreso de negros. Ocurre que muchas veces cuando llegan negros a un lugar determinado se inicia la venta de drogas, los robos, el sitio se desprestigia... -Es lo que dicen los dueños de locales- Siendo negro como en un 15 a 20 por ciento, y puesto que he vivido entre negros una buena parte de mi vida, qué te puedo decir... Algo hay de cierto en el prejuicio... Cuando vives al lado de un negro olvídate de dormir, por las ruidosas francachelas... Olvídate del aseo, con las montañas de basura que dejan por todas partes... Al menos es mi experiencia...
Enviado por donperiquito desde España el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:43
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 21:06
Por otra parte entre los entusiastas del asesinato, el robo, el estupro, el incendio y otras depredaciones, que son los valores que se exaltan en España cada día, lo mismo es un gitano aragonés que un aragonés no gitano.