liberalismo.org
Portada » Foros » España » Interferon

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 14:09
Soy portador del virus de la hepatitis C, lo he descubierto porque he pasado una gripe de mas de un mes y como sabeis la gripe dura una semana, no era posible "una gripe fuerte".

El caso es que el tema me ha provocado una semi esquizofrenia, pues un servidor penso lo peor , pues tuve hace años relaciones sexuales de riesgo, afortunadamente los analisis espefificos de VIH me han salido negativos.

Y ahora que??
Pues rabia, pues como es posible que habiendome realizado mas de 10 analiticas no me detectaran este problema, que probablemente tuve en el año 1980 en una transfusion de sangre.

Siempre he tenido las transaminasas altas, pero los medicos me han dicho que tenia el "higado graso" , nunca me han prohibido ni antibioticos ni el alcohol.

Ahora tengo 4 cuatro veces mas toxinas,transaminasas, en la sangre que una persona normal.

Y la pregunta que llega a mi mente es como es posible, llegar a una situacion asi.
Y la respuesta a la que llego es que el tratamiento es con un medicamento caro , llamado interferon fabricado en estados unidos, con patente imposible de fabricar con genericos.

Y que hay un millon de españoles infecatados con la HVC, tratar a todos ellos seria un problema de salud nacional, pero es preferible la tactica del avestruz.

http://salud.medicinatv.com/especiales/muestra.asp...
Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 14:42
Mi mejor amiga es enfermera, ha estado 5 meses trabajando en la paz en urgencias, las historias que me han contado parecen mas de una pelicula que de la propia realidad.

Yo creo que el problema basico de la sanidad española, es la falta de organizacion y sobre todo es un problema de educacion.
No se enseña a los niños desde pequeños a cuidarse, no hay una asignatura especifica que trate temas de salud e higiene, y por eso los españoles son propensos a coger todo tipo de catarros, infecciones y demas. Y encima al no saber atacarlo a tiempo o adecuadamente estos pequeños problemas se complican.
Se colapsan los hospitales por simples ataques de diarrea, gripes, etc.. Esto genera un gasto que de tener mas educacion en temas de salud no se generaria. Y provoca que la gente que de verdad necesita atencion medica (con medicamentos caros o tratamientos caros) no sean debidamente atendidos.

Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 15:02
Palme ¿es usted economista?
Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 15:03
Un abrazo y que se ponga bien rápido. ¡¡¡Me encantó su argumentación contra mi querido y liberalote Arasou!!!
Re: Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 15:21
Um, si, termine empresariales, gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:30
Bienvenido al club Palme.En mi caso en particular confundieron la meningitis con una gripe fuerte.Estuve a punto de no contarla(tuve que recurrir a la sanidad privada).

Afortunadamente(y en contra de lo que piensa mi mujer) no me quedaron secuelas , que pueden ser muy severas y habituales en los casos en los que no se trata a tiempo esta enfermedad.

Desde entonces tengo nula confianza en la Seguridad Social.Se que es injusto ,ya que en ella tambien trabajan grandes profesionales, pero no puedo evitarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 16:59
Dígale a su muejer que se equivoca: sus meninges están en gran estado de forma. Saludos asturianos desde Barcelona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:08
mi novia es enfermera y me cuenta historias pa no dormir de la SS!!!

quien dices que las CCAA mejorarón la tención sanitaria del pais.

en eso soy radiacl ,privatización y sistema de seguros y bonos para el que no tenga recursos , que uno vaya donde le de la gana!!! la misma sanidad que Botín para cualquier español , yo con mi seguro ( que si no lo puedo pagar ,me lo cubre el estado) y ala a la Teknon de BCN si es preciso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:10
otra cosa no se yo, pero de la cabeza anda usted mu bien xurxo.

Saludos gaditanos.
Re: Interferon
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:58
Cuídese, amigo palme. E historias de horror con enfermedades hay por montones. Lo que pasa es que no hay médicos. Ellos son realmente curanderos y adivinos.

Saludos cordiales.