liberalismo.org
Portada » Foros » España » Coincidencia?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Coincidencia?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:42
En la web del diario El Mundo podemos encontrar la reseña de esta noticia. Quízás por pura casualidad, en la reseña encontramos tres partes diferenciadas, observen:

1ª NOTABLES AUSENCIAS EN EL ENCUENTRO

1ª La XIV Cumbre Iberoamericana respalda la alianza de civilizaciones defendida por Zapatero ante la ONU

3ª Fuerte temblor de tierra en la sede de la Cumbre.

Y digo yo: ¿acaso la propuesta de ZP y su aceptación es tan mala que provoca las "importantes ausencias" y los "temblores" de la madre Gea?
Re: Coincidencia?
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2004 a las 17:49
Cursos de ética peridista. Esto parece Caiga quien caiga
Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 14:08
Conclusión: ZP está gafado.
-Ha sido la Cumbre que ha contado con más ausencias.
-Su invento de las alianzas ha contado con el entusiasta apoyo de Lula Y Kirchner (que se suman a Mongolia).
Y después de ver al afable Juan Carlos charlar animadamente con García Márquez vestido de "Comandante", no me extraña que sucediera el temblor.
Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 16:16
Ese es malicioso titular de Libertad Digital:

Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 16:18
García es un escritor de lo peor. "Cien años de soledad" es de las peores novelas que he leído , quizás junto a "La insoportable levedad del ser". Quizás "El coronel no tiene quien le escriba" es lo mejor que hata escrito,
Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 18:16
Yo disfruté cien mil veces más con "Cien años de soledad" que con "El coronel no tiene quien le escriba"; ahora bien, hay que hacerse una lista con las relaciones de parentesco entre los personajes, si no, no te enteras de nada. En lista de espera tengo "Crónica de una muerte anunciada". Lo más aburrido (aunque no puede negarse su alcance simbólico), los cuentos de Jorge Luis Borges.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 18:24
Esos cuentos vienen de la tradición que arranca con Poe, y no me parecen nada aburridos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 18:53
Os recomiendo "Otras Inquisiciones", de Borges.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 19:58
Yo recomiendo prácticamente la totalidad de Borges y por supuesto Cortazar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 20:51
Que aburridos sois. Celine, Faulkner, Joyce, Cela, Dos Passos, Clarín, Sartre, etc, etc. De los sudamericanos, sin duda, mi prefe: Onetti,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 20:53
Y por que no Herbert, Lovecraft, Tolkien, Asimov, K.Leguin, Scott Card...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:05
Giovanni Pappini,EÇa de Queiroz, Conrad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:08
Conrad! "Heart of Darkness", qué buen libro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:20
Que dio lugar a la película "Apocalypse Now"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:21
"El horror, el horror..."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:26
Las aterradoras profundidades de la corruptibilidad humana
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:28
Que se lo digan al Sheen...hizo esa peli entre trago y raya, trago y raya...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 21:38
Así estaba...que se caía de la cama estupendamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:29
Obra maestra de Conrad, obra maestra de Coppola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:32
Conrad es un maestro, Coppola tb. Tolkien y Lovecraf, también. De Eça de Queiroz no he leído nada. ¿Qué me recomiendas, Cide? De Herbert, tampoco. ¿Qué me recomiendas, Arasou? De Pampini, tampoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:35
Herbert escribió la saga original de Dune (no confundir con las que salen ahora, que la desarrollan). Lo ideal es leerse el primero, "Dune", a secas. Básico en la Ciencia-Ficción. Confíe en mí para sus lecturas freaks.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidencia?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:38
Ejemem. Quería decir Pappini. Os cuento una anécdota. Hace 10 años, estaba en la casa del pueblo de mi padre, en las montañas asturianas, un sitio impresionannnnnnnte. Estaba leyendo "el horror de Dumwich" acojonaíto, y de repente un ruido que casi se me hiela el corazón. Fue algo como "iiisiiiija"........¡¡¡¡era una coruxa blanca!!!! Es decir, una lechuza blanca, en Asturias se llaman coruxas. Estaba en el poste de luz a dos metros y medio de mi ventana. ¡¡¡¡Puñetero bicho!!!!! ¡Vaya susto, ufff!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidenc
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:39
Confío en su buen gusto, Arasou, aunque no en sus recetas económicas. Un saludo cordial, leguleyos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coinci
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:45
Una cosa: yo soy Sheen y haría lo mismo. Chupito de Jose Cuervo y rayote,..aguantar al jamado del Coppola.¡¡¡¡O bien puesto o nada!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coincidenc
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 22:49
Yo, leyendo "El pozo y el péndulo", de Poe, acabé teniendo la sensación de que salía humo de las páginas (los que lo han leído saben de qué hablo).

Brumario, Lovecraft era muy bueno, pero de su quinta los hubo mejores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Coinci
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 23:27
De acuerdo....Lovecrafat era bueno.....Poe genial. Yo leí a los trece "las aventuras de a.G.Pym" y quedé alucinado. Y los relatos cortos... son geniales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Co
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 02:06
Brumario, de EÇa te recomiendo "El Misterio de la Carretera de Sintra", "Las Sierras" y "Rarezas de una Muchacha Rubia", por ejemplo. De Pappini, "Gog", "Retratos", "Las Almas Cambiadas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 12:19
Recomendaciones.

Antonio Ubieto: Historia de la Edad Media de la Corona de Aragón y el Reina de Valencia.

Julio Valdeón: Edad media en los reinos de Castilla. (Señorío de Vizcaya, Galicia,León...)

Manuel Fernández Ýlvarez: Especialidad en la edad moderna española(Corpus documental de Carlos I, Felipe II y su mundo, Juana La Loca...)

J.H. Elliot: La España imperial, El conde duque de Olivares, Richelieu y Olivares.

F. Braudel: España y el mediterráneo (edad moderna).

Bernal Díaz del Castillo: Historia verdadera de la conquista de Nueva España.

Continuará...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 15:23
La abuela de mi marido, asturiana de Campo de Caso, dice que las coruxas traen presagio de muerte.....
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 17:05
vaya, imperio, lo bien que estábamos con lo fantástico y llegas tú y lo llenas todo de realidad.

mi preferido es cortázar, y os recomiendo sus primeros cuentos fantásticos, muy del estilo de poe (recuerden que es su mejor traductor al español), y el cuento "casa tomada". de lo mejor que se ha escrito.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Co
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 20:33
Más recomendaciones reales.

César Vidal: "Las checas de Madrid".
Primo de Rivera: Obras (paciencia, paciencia).

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 22:19
Querida Cide, mis antepasados son de Caso. MIra que no he estado veces en lo montes en Caso, ¡la de verdes montañas!
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 22:23
Imperio: "La España imperial" de Elliot, está muy bien. ¿Qué te parece su teoría de que los catalanes no se sienten integrados en España, porque nunca se vieron comprometidos con empresa americana?
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 22:24
Imperio: "La España imperial" de Elliot, está muy bien. ¿Qué te parece su teoría de que los catalanes no se sienten integrados en España, porque nunca se vieron comprometidos con empresa americana?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 14:09
¡Y cómo se respira!, querido Brumario. Sólo estuve una vez, recién casada, y no lo olvido.