liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Pregunta

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pregunta
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:08
Para los comunistas: ¿Hay algún país comunista en el cual se viva bien?

Cordialmente preguntón
la culpa
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:25
pero si la culpa la tiene el capitalismo , no ves Cuba como el infeliz de Fidel lllora para que las empresas de EEUU entren con su capitalismo.....y en Korea del Norte, muriendo de hambre mientras que la del Sur muy bien, que a culpa es del capitalismo por no compartir sus migajas
Re: la culpa
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:42
El capitalismo no es un sistema como el comunismo, que es un estado dictatorial (dictadura) administrador de las 'obligaciones inter-individuales' excusa barata para la dictadura. El capitalismo es segun el diccionario, actos mediante acuerdos (trueque o venta) para comerciar (de ahi deriva el verbo capitalizar que se aplica al simple acto de buscar beneficio, beneficio que en capitalismo es el comerciar).
Si los paises del 'capitalistas' son mas ricos es porque la gente tiene libertad de enriquecerse, en cambio en los paises comunistas la gente tiene el deber de enriquecer a la dictadura lo cual no es muy productivo, mientras mas libertad mas progreso.
Re: Pregunta
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 02:28
Cuba, China, Coreal del Norte, Vietnam. Allí si se vive muy bien (siempre y cuando uno sea de los jerarcas del Partido Comunista y ande bien con el supremo comandante de turno).
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 06:34
¿Hay algún país capitalista periférico donde todos vivan por encima de la línea de la pobreza?

Cordialmente respondedor
Horazib
siempre
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 07:10
En los paises capitalistas siempre habra gente pobre, pero en los comunistas, quitando a los del gobierno, todos son desposeidos, viven con lo minimo
Re: Re: Pregunta
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:01
Hay algún país capitalista períferico donde una doctor@/ingnier@/ dentista se prostituya para darle d comer a sus hijos/familia?
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 00:29
Hay un sistema comunista donde la gente se muera de Hambre? Se ponga enfermo y no pueda ir al hospital porque no tenga dinero? Es el comunismo una dictadura si? Pero tambien el capitalismo, todo sistema politico llevado a sus extremos es una dictadura tanto el capitalismo como el comunismo, por eso en Europa se llego a un termino medio que es el Estado del Bienestar, que viene a ser un pacto enre el capitalismo y el comunismo. Vamos un termino medio. Los ricos se pueden hacer ricos pero distribuyen riquezas para los pobres. Que pasa en paises como EEUU, donde el capitalismo está llevado a sus extremos?? Pues ya se ve, o eres rico o estas en la mierda. En EEUU el 1% de la poblacion posee el 20 % de la riqueza. Crees que ese 1% no manda sobre el pais? Piensas que las elecciones van a provocar que ese 1% deje de llevar el timon del mundo? No estoy de acuerdo con ningun regimen en sus extremos, por lo que estoy totalmente en contra de las teorias neoliberales que nos quieren hacer creer que el capitalismo funciona bien solo, cuando se ha demostrado que no, ya que requiere de un contrapeso para que la gente menos afortunada en la vida tenga tambien derecho a conseguir algo. El comunismo es una dictadura en su extremo, pero tambien lo es el capitalismo. Ahora bien si me das a escoger entre el capitalismo extremo o el comunsimo extremo me quedo con este ultimo, por lo menos no me voy a morir de hambre. Ah y el tema de los gobernantes y el comunismo creo que ya se hablooe en otro foro, los gobernantes sea cual sea el regimen que exista se van a enriquecer, o es que en un sistema como el capitalismo que niega por defincion el altruismo, resulta que los gobernantes no se lucran y miran por el resto de la poblñcion.
"Los ricos se pueden hacer ricos pero distribuyen riquezas para los pobres"
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 01:27
Patético.
Re: "Los ricos se pueden hacer ricos pero distribuyen riquezas para los pobres"
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 05:11
Duke pues como decia stons en la carcel no pagas por comer tres veces al dia, en la carcel a nadie le falta trabajo, en la carcel no pagas por usar energia electrica, en la carcel no pagas por recibir atencion medica.
Como veo a muchos preferirir la carcel, que raro que los que estan adentro quieran estar afuera.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 12:00
Hombre, en España, que no es precisamente comunista, ningún médico ha certificado una muerte por hambre desde 1973...
Re: Re: Re: Pregunta
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 15:59
Y además, ¿quién te dice que ne las dictaduras comunistas no se muere la gente de hambre?
Yo creo haber oído que en Corea del Norte la gente se muere de HAMBRE. Lo que pasa es que la dictadura lo calla y lo oculta para que no se sepan las miserias y se queden de puertas para adentro. De puertas para afuera son todo cuadros gigantescos del Gran Líder y desfiles catetones sacados de los años duros de la URRS.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Pregunta
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 16:17
Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 16:45
Ese enlace ya lo di yo hace meses en el MSV. El camarada amado líder estará contento, sin ninguna duda.
comunismo extremo
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 19:08
Vete a pasar unos dias en Corea del Norte y despues viene a seguir hablando idioteces.....seras ignorante????
sigue el circo ruzo
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 19:10
" Pues ya se ve, o eres rico o estas en la mierda."

la clase media de los EEUU esta en la mierda????
Re: sigue el circo ruzo
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 20:30
Como estara Corea del Norte que incluso los que se fugan buscar refugiarse en China, uy en China asi de mala esta la situacion.
Re: sigue el circo ruzo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:16
Zeus. You have no clue abou what you are saying.. what do you mean, sweetheart?
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 23:42
“...por eso en Europa se llegó a un termino medio que es el Estado del Bienestar, que viene a ser un pacto entre el capitalismo y el comunismo.”

¡Lo que hay que oír! Vamos a ver, criatura... El “Estado del bienestar” es el desarrollo posterior de las ideas sobre economía política que comenzaron gente como John Stuart Mill a mediados del siglo XIX, antes de que naciera Lenin. No hace falta recurrir para nada al comunismo para defender esas tesis. Además, el primer modelo de Estado del bienestar tal como lo conocemos hoy no se aplicó en Europa, sino en Estados Unidos, en los años treinta (Roosevelt, New Deal, etc...).
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 22:01
que pasò con Lina Ron??? perdòn con la contra que no respondiò???? serà que se la llevò el tsunami en Vargas??? seguro que està buscando entre sus libros para ver que filosofò defendia la revoluciòn y apoyaban el comunismo. Si responde lo que va a decir que Socrates en la època de su infancia pasaba hambre y luego cuando el comunismo pudo conseguir comida porque como el comunista de esa època le dejaba robar e invadir casas, entonces a partir de esa fecha vivia mejor, en resumen lo que te va a contestar es lo de siempre aparte que empieza con esa paja loca, que se la da de la culta y no lo es obviamente, porque es una tierrua como todos los chavistas.

Pues es obvio que en ningùn comunismo o dictadura se vive bien, quizas en la unica que yo sepa que se halla vivido bien es la de Perez Jimenez.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:11
Apreciada Escorpiona:
Por favor, no sigas poniendo en ridiculo el nivel de educación de los venezolanos. Mejora tu lenguaje y capacidad de análisis. Con toda posibilidad lo vas a lograr.
No querida, no soy Lina Ron ni me gusta esa señora. Oh...cuanto prejuicio, porque tendremos que lidiar con él...bueno. Ok. Confesión: trabajo para el servicio exterior venezolano y, como te supondrás, soy atractiva (bastante). Oh. Y, odio decirlo, me temo que más preparada que tú.
Y todos los sureños se escandalizarán y me llamarán egocéntrica. No, soy asertiva. Oh.
Querida, esto que estamos viviendo NO es comunismo. Qué, ya te quitarón la casita, el carrito?
Y, cuando estudias más, podrás hablar de historiografía filosófica sin pasar verguenza.
Re: Re: Re: Pregunta
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:37
Criticar al chavismo y al comunismo = Ser ignorante y 'dejar en ridiculo el nivel de educacion de los venezolanos'.
Ademas profascis añade 'soy atractiva' y termina dramatizando con 'los prejuicios contra los chavistas' Oh...cuanto prejuicio, porque tendremos que lidiar con él...bueno.
El final de oro: 'cuando estudies mas, podras hablar'

jajajajaja patética.
hay contris
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 21:30
Contra, mas pena pasas tu con tu historiografia filosofica, que ni con tanta palabreria rebuscada puedes tapar la mediocridad de los pro chavistas y las miserias del regimen.....