Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 23:25
http://www.almargen.com.mx/archivo/jpe/jornada.htm
Por eso aca en el norte le rebautizamos como la jalada.
Por eso aca en el norte le rebautizamos como la jalada.
Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 03:30
Es el mismo que hace apología del terrorismo etarra. Por lo visto colabora frecuentemente con el diario Gara, el órgano de información oficioso de ETA. Y suelen reproducir sus entrevistas y artículos en los medios "alternativos" de Internet (Rebelión, La Haine, etc...). Eso lo dice todo sobre su sección internacional.
Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 18:44
Corroboro lo que dice Aspergón. Altarcillo, recomienda un periódico SERIO mexicano!
Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 19:49
Me suena a mision imposible, asi asi te dire que a la mejor el economista no mas por que bolo dice que ahi trabaja.
Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 20:08
Jaja, gracias. Yo, entre los diarios españoles, leo El Mundo...
Por cierto, Altar: en el centro comercial cercano a mi casa han traido productos de tu país durante unas semanas, básicamente un montón de comida que para ti será de lo más normal, pero que a mí me suena a chino.
Por cierto, Altar: en el centro comercial cercano a mi casa han traido productos de tu país durante unas semanas, básicamente un montón de comida que para ti será de lo más normal, pero que a mí me suena a chino.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 19:57
Estimado Altar, veo que en el titulo de tu post sugieres que la jornada es el diario menos fiable de México, sin embargo a la hora de leer tu link, da curiosidad que ese mismo artículo fue escrito por otro diario... ¿No es eso entonces una forma de manipulación de la información que calumnia y difama a la jornada para sus propios fines políticos y económicos?
La jornada es conciderada hoy por hoy como el mejor periorido de México, y ello es debido a su política editorial. Es ampliamente utilizada como referencia periodística para los estudios sociales que hacen diversos investigadores y analisistas científicos, ademas de que es ampliamente reconocida en el extranjero.
El autor pareciera que orienta más su critíca hacia Elena Poniatowska que a los editores en sí mismos. Para decir que un periodico es menos fiable, no basta con críticar a escritores que COLABORAN en ese periódico, sino orientarce a la crítica de la política editorial, pues son ellos quienes llevan el liderasgo del diario, no escritores como Elena Poniatowska. Así que en ese sentido no tiene razón de ser esa afirmación de que "La jornada es el diario menos fiable de México".
Por cierto, solo como dato socio-cultural, tenemos que es común ver que gente "norteña" (aclario, no generaliso, es decir, no digo que TODOS), en cierta forma, tiende a comportarce de una forma discriminatoria para con los "Defeños" o chilangos. Era común esa propaganda inmoral de que en el norte, mucha gente decia :"Mata a nu chilango y harás patria"... En este caso tenemos una forma de ataque del tipo de calumnia de un autor de diario Norteño (no digo el diario en si mismo) para con un diario Chilango.
Por otro lado, la jornada, que es uno de los mas prestigiados periodicos, ha contribuido a sensibilizar a la ciudadania sobre el caso de las "muertas de Juarez". Por cierto, ese autor hace una crítica a Elena Poniatowska de que supuestamente ulitizó ese título para dar una opinión en un programa noticiario. Lo cierto es que en la actualidad, se usa de manera cognositiva esa oración para referirice al fenomeno social de impunidad y violanecia que viven hoy por hoy las mujeres en ciudad Juarez.
Por cierto, dice ese autor que la jornada contribuye a la impunidad de ese asqueroso crimen que ha tenido lugar durante ya vastante tiempo en esa localidad. Teniendo en cuenta que la Jornada ha sido el diario de alcance nacional que más cobertura ha tenido sobre "las muertas de Juerez", yo preguntaría ¿Es el informar a la ciudadania sobre el caso de las dimenciones que tiene el crimen en ciudad juarez una forma de contribuir a la impunidad?
En todo caso, la crítica que te hago a tí, estimado Altar, es el haber titulado así tu post, donde suguieres una cosa, y en el contenido de dicha cosa muestras otra muy diferente.
Saludos disidentes desde la ciudad de México.
La jornada es conciderada hoy por hoy como el mejor periorido de México, y ello es debido a su política editorial. Es ampliamente utilizada como referencia periodística para los estudios sociales que hacen diversos investigadores y analisistas científicos, ademas de que es ampliamente reconocida en el extranjero.
El autor pareciera que orienta más su critíca hacia Elena Poniatowska que a los editores en sí mismos. Para decir que un periodico es menos fiable, no basta con críticar a escritores que COLABORAN en ese periódico, sino orientarce a la crítica de la política editorial, pues son ellos quienes llevan el liderasgo del diario, no escritores como Elena Poniatowska. Así que en ese sentido no tiene razón de ser esa afirmación de que "La jornada es el diario menos fiable de México".
Por cierto, solo como dato socio-cultural, tenemos que es común ver que gente "norteña" (aclario, no generaliso, es decir, no digo que TODOS), en cierta forma, tiende a comportarce de una forma discriminatoria para con los "Defeños" o chilangos. Era común esa propaganda inmoral de que en el norte, mucha gente decia :"Mata a nu chilango y harás patria"... En este caso tenemos una forma de ataque del tipo de calumnia de un autor de diario Norteño (no digo el diario en si mismo) para con un diario Chilango.
Por otro lado, la jornada, que es uno de los mas prestigiados periodicos, ha contribuido a sensibilizar a la ciudadania sobre el caso de las "muertas de Juarez". Por cierto, ese autor hace una crítica a Elena Poniatowska de que supuestamente ulitizó ese título para dar una opinión en un programa noticiario. Lo cierto es que en la actualidad, se usa de manera cognositiva esa oración para referirice al fenomeno social de impunidad y violanecia que viven hoy por hoy las mujeres en ciudad Juarez.
Por cierto, dice ese autor que la jornada contribuye a la impunidad de ese asqueroso crimen que ha tenido lugar durante ya vastante tiempo en esa localidad. Teniendo en cuenta que la Jornada ha sido el diario de alcance nacional que más cobertura ha tenido sobre "las muertas de Juerez", yo preguntaría ¿Es el informar a la ciudadania sobre el caso de las dimenciones que tiene el crimen en ciudad juarez una forma de contribuir a la impunidad?
En todo caso, la crítica que te hago a tí, estimado Altar, es el haber titulado así tu post, donde suguieres una cosa, y en el contenido de dicha cosa muestras otra muy diferente.
Saludos disidentes desde la ciudad de México.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:10
Jajajajajaja voy a ser sincero en una cosa quetza lo puse por que sabia que te ivas a desgarrar las vestiduras como buen santon.
Mira yo vivo en la republica Mexicana tu solo vives en Ciudad de Mexico.
Mira yo vivo en la republica Mexicana tu solo vives en Ciudad de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:25
Otra cosa quetza no si generaliza generaliza los norteños no tenemos el mas minimo cariño por el el DF.
Si se la traga la tierra pos ni modo ahora que eso ya sucedio y mirala que sigue viva.
No quetza se desconfiado lo que te hayan dicho sobre los norteños es pòco no mas te la pongo asi por que crees que 5000 soladados americanos (guerra mexico vs estados unidos)llegaron sin problemas a Ciudad de Mexico por que entre los estados del norte no querian guerra con USA y les dejaron el paso libre si querian Texas, California pues ahi no habia casi nadie que fuera mexicano total no era su asunto.
Si se la traga la tierra pos ni modo ahora que eso ya sucedio y mirala que sigue viva.
No quetza se desconfiado lo que te hayan dicho sobre los norteños es pòco no mas te la pongo asi por que crees que 5000 soladados americanos (guerra mexico vs estados unidos)llegaron sin problemas a Ciudad de Mexico por que entre los estados del norte no querian guerra con USA y les dejaron el paso libre si querian Texas, California pues ahi no habia casi nadie que fuera mexicano total no era su asunto.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:27
Quetzal, sin entrar a valorar el resto del periódico, puedo decirte que las noticias referentes a España y Europa en general son de lo más sectario que he visto. No por nada ese periódico es citado constantemente por el diario pro-ETA "GARA". Cuando "La jornada" habla del terrorismo etarra es repugnante.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:34
El Gara es "EL P(a)ís" o la Cadena SERpiente mexicana...
Re: Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:45
Cadena SERpiente mexicana y quetza es la SERpiente emplumada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:48
Altar, una cosa: como friki que eres, conoces unos comics llamados "100 Balas" (100 Bullets, Vertigo, DC Comics)?
Es que sale Ciudad Juárez en una saga. Creo que te lo dije, y como has dicho que eres del N de Mexico...
Es que sale Ciudad Juárez en una saga. Creo que te lo dije, y como has dicho que eres del N de Mexico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:54
Si sale pero adivina que llega con un retraso monstruoso (y eso que hay tratado de libre comercio)
lo mas problable es que ese numero llegue cuando ya este lista la version de editorial vid o hasta de las editoriales españolas.
lo mas problable es que ese numero llegue cuando ya este lista la version de editorial vid o hasta de las editoriales españolas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:05
Quería decir "La jornada es "EL P(a)ís" o la Cadena SERpiente mexicana..."
El Gara se asemeja más al PRAVDA proletario-soviético...
El Gara se asemeja más al PRAVDA proletario-soviético...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La jornada el diario menos fiable de Mexico.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:09
Esa saga es de las primeras, aqui se publicó hace tiempo. Ese comic es de los mejores que leo actualmente...
Por cierto que se rumorea que la editorial española que publica DC Comics aqui va a cambiar.
Por cierto que se rumorea que la editorial española que publica DC Comics aqui va a cambiar.
A arasou
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:46
UHH pues es problable que simplemete me lo perdi.
Tambien eso una es lo que tardan en distribuirlo y otra lo que tardo en encontrarlo.
Tambien eso una es lo que tardan en distribuirlo y otra lo que tardo en encontrarlo.
A Altarzucho
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:49
No hay librerias especializadas en comics donde vives? Yo siempre voy a la misma :P
Pues ponte a buscarlo porque esa serie esta muy bien.
Pues ponte a buscarlo porque esa serie esta muy bien.
Re: A Altarzucho
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 22:46
Nada mas hay 2 arasou y una de esas es de mi hermano y si el no lo tiene la otra libreria tampoco.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:30
Estimado Altar:
En verdad no entiendo la finalidad de este foro, creí que abría una discución seria sobre el diario "La jornada", pero tristemente veo que no es así...
En verdad no entiendo la finalidad de este foro, creí que abría una discución seria sobre el diario "La jornada", pero tristemente veo que no es así...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:41
En verdad me has decepcionado con la ausencia de tu respuesta seria. Tal parece que solo te has basado en simples prejuicios para calificar a la jornada como "El diaro menos fiable". Y lo peor es que no eres como para sostenerlo con tus propias palabras.
Por otra parte, yo en lo particular considero que la actitud que tuvieron los norteños para con el caso de la guerra con Esatdos Unidos fue una actitud de COBARDE. Esa falta de patriotismo es aberrante...
Por otra parte, yo no entiendo por qué ustedes los norteños, y esta vez te incluyo en mi concepto pues has dicho que generalize, sienten tanto rencor para con los habitantes de la ciudad de México. En verdad da lastima ver que existan mexicanos que sean tan discriminadores... Desde ahí empiezan los problemas de la nación, con preocupaciones tan estupidas como la de "mata a un chilango y harás patria"... pobre gente aquellos que piensen de esa forma.
Por otra parte, yo en lo particular considero que la actitud que tuvieron los norteños para con el caso de la guerra con Esatdos Unidos fue una actitud de COBARDE. Esa falta de patriotismo es aberrante...
Por otra parte, yo no entiendo por qué ustedes los norteños, y esta vez te incluyo en mi concepto pues has dicho que generalize, sienten tanto rencor para con los habitantes de la ciudad de México. En verdad da lastima ver que existan mexicanos que sean tan discriminadores... Desde ahí empiezan los problemas de la nación, con preocupaciones tan estupidas como la de "mata a un chilango y harás patria"... pobre gente aquellos que piensen de esa forma.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 04:38
no me parece que sea exclusivo del norte el odio al chilango, en el sur es tanto o mas, en guerrero por ejemplo.
a mi la jornada me parece un diario bastante tendencioso, lo ubicaria mas a la izquierda que el pais de españa que tambien se imprime en mexico, aun así eso no es lo peor que puede ser aqui un medio de comunicacion, aun recuerdo la portada del excelsior dando como ganador del debate presidencial del 2000 a labastida, indecente, el diario mas arraigado y fiable pudiera ser el universal, ahora el reforma le hace la competencia.
de todas formas la jornada es un referente claro para conocer las opiniones de la izquierda.
a mi la jornada me parece un diario bastante tendencioso, lo ubicaria mas a la izquierda que el pais de españa que tambien se imprime en mexico, aun así eso no es lo peor que puede ser aqui un medio de comunicacion, aun recuerdo la portada del excelsior dando como ganador del debate presidencial del 2000 a labastida, indecente, el diario mas arraigado y fiable pudiera ser el universal, ahora el reforma le hace la competencia.
de todas formas la jornada es un referente claro para conocer las opiniones de la izquierda.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 02:10
Jaja tienes razón altar.
Oyeron mal a Santana
Los fans de Santana lo escucharon decir el domingo en su concierto:
“PRI y PAN separados, estamos mal, unidos tenemos más fuerza, hay que unirnos y enseñar el corazón… PRI y PAN, si no, nos jodemos”.
Pero en La Jornada leyeron, “Si el PRI y el PAN nos llevan a la mierda, nos destruimos”.
Qué diferente es decir las cosas a "modo" ¿no?.
Oyeron mal a Santana
Los fans de Santana lo escucharon decir el domingo en su concierto:
“PRI y PAN separados, estamos mal, unidos tenemos más fuerza, hay que unirnos y enseñar el corazón… PRI y PAN, si no, nos jodemos”.
Pero en La Jornada leyeron, “Si el PRI y el PAN nos llevan a la mierda, nos destruimos”.
Qué diferente es decir las cosas a "modo" ¿no?.
el uniforme del "progre"
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 00:25
En México no hay "progre" que se precie de serlo que no traiga su uniforme; camisa de manta (si tiene motivos "indígenas" mejor), panatalón sucio y desalavado, huaraches con suela de llanta (neumatico), colguijes de todas clases (hechos casi siempre por manos mestizas y blancas de Coyoacan), boina estilo "che" Guevara y una Jornada bajo el brazo...
....lo mas curioso de estos individuos es que suelen decir que los "fresas" (pijos) vamos "uniformados"...
Volviendo a la seriedad del asunto, no puedo tomar en serio un medio que publica una portada y contraportada completa del "mitin" de apoyo a Lopez Obrador con letrotas amarillasque decian NO ESTAS SOLO...y por dentro se pueden leer comunicados internos del PRD, del Frente Popular Francisco Villa yptras organizaciones izquierdosas...
....lo mas curioso de estos individuos es que suelen decir que los "fresas" (pijos) vamos "uniformados"...
Volviendo a la seriedad del asunto, no puedo tomar en serio un medio que publica una portada y contraportada completa del "mitin" de apoyo a Lopez Obrador con letrotas amarillasque decian NO ESTAS SOLO...y por dentro se pueden leer comunicados internos del PRD, del Frente Popular Francisco Villa yptras organizaciones izquierdosas...