Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡Yo también me quiero ir!
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 16:28
América Latina es un desastre total. Me suscribo a lo planteado en el sitio http://www.mequieroir.com/ La gente estudiosa de nuestro continente no tiene salida. La corrupción generalizada, el desgobierno de nuestros países sólo se parece a la debacle del contienente africano. Bolívar tenía razón: "...este país -sentenciaba Bolívar- caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles de todos los colores y razas..." Bajo tales circunstancias: "si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último período de la América".... El caos se posesiona de nuestro continente: Pobreza, despilfarro gubernamental, pésimos gobiernos. No hay salvación para América, Bolívar tenía razón: Jamás seremos felices!
Re: ¡Yo también me quiero ir!
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 16:47
Lamenteblemente tengo que darte la razón en el diagnóstico. Con personajes como Chávez, Castro etc. no hay ninguna esperanza de libertad ni de prosperidad. Aquí también tenemos muchos políticos impresentables, pero de momento no llegamos al nivel de populismo barato y demagógico de la mayoría de países iberoamericanos.
Pero no hay que perder la esperanza.
Saludos.
Pero no hay que perder la esperanza.
Saludos.
Re: Re: ¡Yo también me quiero ir!
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:11
Me gustaría examinar esta cuestión: ¿Por qué la democracia no funciona en América? Para ponerte un ejemplo: Panamá tiene un sistema de Seguridad Social que está en crisis. Hace unos 20 años uno políticos se robaron, de la Caja del Seguro Social, unos mil millones de dólares, con los llamados "Programas Colectivos de Vivienda". Los políticos tomaron dinero de la Caja para hacer viviendas de bajo costo para los pobres, pero las casas nunca se hicieron, el dinero se lo robaron, igual aseguraron las casas nunca construidas y las Aseguradoras cobraron primas contra incedios de casas que jamás existieron. Veinte años después nadie fue castigado y laS cAJA DEL sEGURO SOCIAL está en quiebra. Impunidad, peculado, campean en nuestra América. No hay salida, queridos americanos, a emigrar!
Re: Re: Re: ¡Yo también me quiero ir!
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:16
Umm...dudo que la salida sea irse. Vivan en Europa 1 año y verán como terminan sobreviviendo, al igual que aquí, y quizá hasta peor..
En EEUU conocí gente que vivía en sus automóviles y el único trabajo posible era en una pizzería.
A trabajar por nuestros países y a luchar por cambiar el actual estado de cosas!!
Que no sean dejados!!
Hagan algo!!
En EEUU conocí gente que vivía en sus automóviles y el único trabajo posible era en una pizzería.
A trabajar por nuestros países y a luchar por cambiar el actual estado de cosas!!
Que no sean dejados!!
Hagan algo!!
En todo pais
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:54
En tyodo pais hay y siempre habar gente menos favorecida, pero en los EEUU y Europa esa proporcion es infinitamente inferior con la que se ve aqui en AL, aqui hay gente que ni tienen carros donde dormir y lo tiene que hacer bajo un puente en la ribeas del Guaire (que hace Chavez que no los saca de ese sitio)
Conozco mucha gente que se a ido de Venezuela y ahora estan en el extranjero con cosas que jamas tendrian aqui con los sueldos que ganaban..poco a poco la gente que vale esta dejando los paises de AL para buscar futuro en oros lados porque en sus paises solo les espera un horizonte gris
Conozco mucha gente que se a ido de Venezuela y ahora estan en el extranjero con cosas que jamas tendrian aqui con los sueldos que ganaban..poco a poco la gente que vale esta dejando los paises de AL para buscar futuro en oros lados porque en sus paises solo les espera un horizonte gris
Re: En todo pais
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 01:26
Exacto, alla afuera hay muchas mas posibilidades, haya se puede 'hacer futuro', pero aca con gente como Chavez y los chavistas, Castro y los castristas, que puede hacer uno? volverse un esclavo?
Re: En todo pais
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 02:22
Creo que definitivamente el destino de nosotros los venezolanos ( los opositores) es irnos de aqui, a la final a la larga nos tendremos que ir todos y dejar a los bolivarianos aquì, para que vivan en su miseria, al menos que ocurra un milagro como por ejemplo que la sabandija se vaya.
Por ahora en este pais mientras estè la sabandija no va a existir progreso porque a estas lacras no les interesa que el pais avance y progrese, el mejor ejemplo es Cuba, es una isla que parece que uno retrocediera 40 años en la historia, y lo peor de todo es que la gente està muy contenta allà y unos cuantos que se han tenido que ir hasta en balsa de allà, porque si quieren surgir, a la final se han terminado yendo para USA y porque??? porque es un pais con futuro.
Que futuro hay aquì???? si la mayoria de la gente ha perdido sus empleos y terminan como buhoneros, en un taxi o pidiendo plata, eso es progresar??? si piensas diferente, entonces tienes un futuro negro y si eres de la banda de la sabandija, es decir si eres una lacra, entonces ni futuro tendràs en el resto de tu vida.
El que tenga la oportunidad de irse a un pais donde tenga un buen futuro entonces que no pierda el tiempo, total siempre le va a ir bien, porque como dicen por ahì el obra bien siempre le va bien, no como a las lacras que votaron por la sabandija ahora les va mal y siempre les irà mal, no porque yo se los desee si nò porque es la ley de la vida, lo que uno haga mal en este mundo las paga aquì mismo, yo no votè por el asì que voy al cielo con San pedro y los angelitos con mi conciencia muy limpia, no como las lacras que si deberian estàr asustadas, jejejejeje verdad Lina Ron????
Por ahora en este pais mientras estè la sabandija no va a existir progreso porque a estas lacras no les interesa que el pais avance y progrese, el mejor ejemplo es Cuba, es una isla que parece que uno retrocediera 40 años en la historia, y lo peor de todo es que la gente està muy contenta allà y unos cuantos que se han tenido que ir hasta en balsa de allà, porque si quieren surgir, a la final se han terminado yendo para USA y porque??? porque es un pais con futuro.
Que futuro hay aquì???? si la mayoria de la gente ha perdido sus empleos y terminan como buhoneros, en un taxi o pidiendo plata, eso es progresar??? si piensas diferente, entonces tienes un futuro negro y si eres de la banda de la sabandija, es decir si eres una lacra, entonces ni futuro tendràs en el resto de tu vida.
El que tenga la oportunidad de irse a un pais donde tenga un buen futuro entonces que no pierda el tiempo, total siempre le va a ir bien, porque como dicen por ahì el obra bien siempre le va bien, no como a las lacras que votaron por la sabandija ahora les va mal y siempre les irà mal, no porque yo se los desee si nò porque es la ley de la vida, lo que uno haga mal en este mundo las paga aquì mismo, yo no votè por el asì que voy al cielo con San pedro y los angelitos con mi conciencia muy limpia, no como las lacras que si deberian estàr asustadas, jejejejeje verdad Lina Ron????