liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Con amigos como estos...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Con amigos como estos...
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 01:44
...quien necesita enemigos?

Vean el elogioso artículo que un miembro del sindicato "de la izquierda abertzale" LAB dedica al partido de Evo Morales en el diario proetarra GARA.

http://www.gara.net/idatzia/20050222/art102498.php
Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 02:42
"no les servían ideologías importadas"
"Para ser dueños de su destino necesitaban un instrumento político propio, a su servicio y apegado a su cultura."
"una mentalidad distinta y contrapuesta a la cultura occidental"

Que descubrimiento! Carlos Marx era indigena boliviano, no un aleman! y que me dicen del Che Guevara? que inexcrupuloso imperialista habra inventado que eran un aristocrata argentino ese hijo de campesinos cocaleros! Eso si, no voy a permitir que digan que cortar rutas es producto de la cultura indigena boliviana porque eso va contra nuestro orgullo patrio! Lo que si, estos palestinos y su intifada van a tener que pagar derechos de autor a sudamerica por andar "importando" nuestras costumbres ancestrales.
Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 05:17
Gracias Arasou, sirve para comprobrar la mascarada que hay en todo esto. De todas maneras me parece si éste es uno de los problemas, el otro es, en término de opciones políticas, sino es esto que cosa es.

La cuestión es el desgaste de todas las organizaciones políticas. En realidad sería un terreno fértil para propuestas liberales, pero estamos en una condición demasiado germinal como para asumir este desafio, lástima no ser unos pocos más.
Querido Arasou, no es verdad.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 01:11
En el Ecuador los indígenas no son mayoría.

A lo sumo son un veinte por ciento. Es fácil darse cuenta de esto. En el Ecuador, los indígenas, fundamentalmente son andinos.

Los costeños son caribeños. Y en gran parte son mulatos. En la actualidad la mayoría de la población, vive en la Costa.

Cordialísimos saludos.

Pedro Malo.
Re: Querido Arasou, no es verdad.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 03:24
Querrás decir indios "culturalmente hablando". porque en `Panamá pasa igual, hay gente que son indios puros, no tienen sangre mezclada, pero niegan ser indios, porque culturalmente no lo son.
Re: Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 04:46
Yo creo ke habia leido ke el liberalismo fue uno de los pesamientos mas antiguos y tonces porke si nacio hace tanto tiempo es ke son pokitos,como dice frnk,lastima no ser unos pokos mas?
porke no sumò?
Re: Re: Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 04:59
porque el liberalismo no "evangeliza" como otras ideologias. Si queres ser zurdo podes ir a cualquier Kiosko de revistas y comprarte el ultimo libro de Eduardo Galeano para saber que "pensar", lo mismo si queres ser nazi, date una vueltita por seprin.org y listo; en cambio para ser liberal necesitas leerte toda esa basura, compararlas con decenas de estudios estadisticos y darte cuenta la verdad esta muy lejos de ellos, solo el 15% de los Argentinos llegaron a eso (quizas sean 20 o 10%, es solo un promedio de cruzamientos sobre estadisticas de opinión).
Re: Re: Re: Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 05:35
y porke sera ke solo es el 15%? porke yo no creo ke argentina ke tiene personas muy inteligentes ,ya demostrado a nivel mundial,no se preocupen en hacer lo ke tu dices,como es eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 13:04
arielc???tas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con amigos como estos...
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 23:33
Yasmi, deja de mirar Canal 13. Si hay gente inteligente en este país, tambien en Zimbawe la hay, pero te aseguro que son muchos menos que los que te imaginas. Mira los resultados en los ingresos a las Universidades: con mucha suerte menos del 5% apruenba y eso que los examenes de ingreso son un chiste frente a un examen universitario normal.