Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 16:51
Estimados:
Hoy, 25 de febrero, los patriotas de Latinoamérica celebramos un año más el nacimiento de Don José Francisco de San Martín, libertador de tres naciones y padre de la patria argentina. Nació en la pequeña localidad, y muy pequeña por cierto, de Yapeyú, allá por 1778.
En enero de este año, tuve la ocasión de visitar bajo un sol abrasador dicha localidad, donde viera la luz el prócer más insigne de la Argentina.
Invito a los verdaderos patriotas latinoaméricanos y de la península ibérica a rememorar nacimientos de hombres ilustres.
Cordialmente patriótico
Horazib
Hoy, 25 de febrero, los patriotas de Latinoamérica celebramos un año más el nacimiento de Don José Francisco de San Martín, libertador de tres naciones y padre de la patria argentina. Nació en la pequeña localidad, y muy pequeña por cierto, de Yapeyú, allá por 1778.
En enero de este año, tuve la ocasión de visitar bajo un sol abrasador dicha localidad, donde viera la luz el prócer más insigne de la Argentina.
Invito a los verdaderos patriotas latinoaméricanos y de la península ibérica a rememorar nacimientos de hombres ilustres.
Cordialmente patriótico
Horazib
Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 18:36
San Marin,es uno de los pocos hombres ke renuncio a honores por su nada ambicion de poder..es asi ke pudiendo mcon bolivar convertirse en los mayores caudillos de amerika latina prefirio retirarse de esa empresa(abrazo de guayakil) y ahora no entiendo porke los shilenos nos repiten ke san martin no libero chile..no sé si los peruanos opinan igual ke lo shilenitos..por lo ke ami me enseñaron san martin libero argentina,chile y peru.si alguien me puede explikar..agradecida.
Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 20:55
Honor al grandioso General José de San Martín.
Pudo ser el Libertador de la América Española. Hasta donde sé, el Libertador Bolívar llevó a cabo la empresa de liberar Suramérica por razones de su juventud..Tal vez San Martín comprendió eso..
Gloria eterna a San Martín!
Pudo ser el Libertador de la América Española. Hasta donde sé, el Libertador Bolívar llevó a cabo la empresa de liberar Suramérica por razones de su juventud..Tal vez San Martín comprendió eso..
Gloria eterna a San Martín!
Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 12:25
Gloria eterna a San Martín y de paso sea dicho que si hubiera conocido a Chávez le hubiera dado nauseas.
Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 00:47
¿nauseas? Yo creo que le hubiera dado ganas de sacar su sable y cortarlo en pedacitos. En vez de ver solo la campaña libertadora de San Martín, habria que ver las causas que lo llevaron a auto-exiliarse en Europa.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 22:09
Hola yasmila.
Mira, quisiera aclararte que nos somos "shilenitos", nuestro gentilicio es Chilenos, con C en mayúscula al igual que Perú. Todos los nombres de los países se escriben en mayúsculas. Y por cierto, los apellidos también se escriben en mayúscula como por ejemplo Bolívar y el nombre de las ciudades también, como Guayaquil, y se escribe con “q” no “k”.
Pregunta: ¿Les puedes creer a los chantas que te enseñaron en el colegio, si ni siquiera fueron capaces de enseñarte gramática ni ortografía?
Mira, quisiera aclararte que nos somos "shilenitos", nuestro gentilicio es Chilenos, con C en mayúscula al igual que Perú. Todos los nombres de los países se escriben en mayúsculas. Y por cierto, los apellidos también se escriben en mayúscula como por ejemplo Bolívar y el nombre de las ciudades también, como Guayaquil, y se escribe con “q” no “k”.
Pregunta: ¿Les puedes creer a los chantas que te enseñaron en el colegio, si ni siquiera fueron capaces de enseñarte gramática ni ortografía?
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 22:14
Yasmi, una manera de corregir eso es leyendo mucho. Si eres hija de árabes (¿tal vez libaneses?) te entiendo...yo conocí a un ingeniero muy capaz, muy preparado, que estudió incluso en Leeds enviado por PDVSA, que decía: las mamaces y los papaces (en serio!!)
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 23:17
Yasmi, y con respecto a lo de San Martín, claro, él nos ayudó a lograr nuestra independencia, pero no significa que en Chile existía un atisbo de flojera independista, No!, Muy por el contrario, este territorio siempre fue muy hostil a la España.
Chile resultaba un problema mayúsculo, primero no existía oro, segundo los Mapuches jamás fueron pacificados, tercero la geografía era complicadísima.
No sé si sabes que los Mapuches guerrearon 300 años, que crearon técnicas de luchas que luego fueron “importadas” por Europa.
Te recomiendo un libro llamado “Lautaro, el joven libertador de Arauco”.
Mira, te puse este link que los niños Chilenos de primaria lo usan de consulta habitual de tareas.
Aquí aparece toda la Independencia, en un lenguaje claro y simple.
http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/813/
Ahí te darás cuenta que O’Higgins (y sus hombres) se unen en el auto destierro en Mendoza al Gral. San Martín y de ahí unen fuerzas, derrotan a los realistas y luego van por Perú.
Chile resultaba un problema mayúsculo, primero no existía oro, segundo los Mapuches jamás fueron pacificados, tercero la geografía era complicadísima.
No sé si sabes que los Mapuches guerrearon 300 años, que crearon técnicas de luchas que luego fueron “importadas” por Europa.
Te recomiendo un libro llamado “Lautaro, el joven libertador de Arauco”.
Mira, te puse este link que los niños Chilenos de primaria lo usan de consulta habitual de tareas.
Aquí aparece toda la Independencia, en un lenguaje claro y simple.
http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/813/
Ahí te darás cuenta que O’Higgins (y sus hombres) se unen en el auto destierro en Mendoza al Gral. San Martín y de ahí unen fuerzas, derrotan a los realistas y luego van por Perú.
Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 06:33
ahhhhhhhhhh o`higgins era el cumpa de san martin..ta bien eso ya lo sabia..lo kee sho decia porke los shilenos no lo reconocen a jose como libertador..eso numas.
ta gueno el librito..pro ami mas me gusta leer los autores argentinos..
ciao amiguito:)
ta gueno el librito..pro ami mas me gusta leer los autores argentinos..
ciao amiguito:)
Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 09:10
la supuesta liberación de Chile fue, en principio un hecho insignificante dentro de las luchas independientistas argentinas, las grandes batallas se pelearon en el Alto Perú y la mayoría de ellas culminaron con derrotas argentinas, debido en gran medida a la ineptitud de los generales argentinos (y eso que la mayoría de los generales españoles/realistas eran lisa y llanamente unos inútiles).
Pero en la época de Perón se les ocurrió "revivir" a San Martín como el Padre de la Patria, ya que era un genio de la estrategia y tenía una foja de servicios casi sin derrotas, y con victorias medio espectaculares.
El objetivo de San Martín era derrotar a los españoles en Chile para poder avanzar sobre Lima esquivando las zonas difícles del Alto Perú, donde Rondeau y Belgrano habían sido derrotados continuamente por los realistas, ése era el objetivo del cruce de la Cordillera.
El centro del poder militar español en la zona estaba en Lima, en el Virreynato del Perú, Chile era una capitanía general pedorra.
Por otra parte, la independencia argentina no hubiera durado mucho si no se liquidaba el foco de poder realista del Perú, o sea que no todo fue por ayudar a los vecinos como enseñan en la escuela, sino para ayudarnos a nosotros mismos a que no nos invadan de nuevo y asegurar nuestra independencia.
Pero en la época de Perón se les ocurrió "revivir" a San Martín como el Padre de la Patria, ya que era un genio de la estrategia y tenía una foja de servicios casi sin derrotas, y con victorias medio espectaculares.
El objetivo de San Martín era derrotar a los españoles en Chile para poder avanzar sobre Lima esquivando las zonas difícles del Alto Perú, donde Rondeau y Belgrano habían sido derrotados continuamente por los realistas, ése era el objetivo del cruce de la Cordillera.
El centro del poder militar español en la zona estaba en Lima, en el Virreynato del Perú, Chile era una capitanía general pedorra.
Por otra parte, la independencia argentina no hubiera durado mucho si no se liquidaba el foco de poder realista del Perú, o sea que no todo fue por ayudar a los vecinos como enseñan en la escuela, sino para ayudarnos a nosotros mismos a que no nos invadan de nuevo y asegurar nuestra independencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 13:30
Cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 13:46
aguante el oli-profe de historia.
Extrañio a mi profe de liberalismo.org snif..snif..sha no me da bolilla..sniff..sniffff
yasmu
Extrañio a mi profe de liberalismo.org snif..snif..sha no me da bolilla..sniff..sniffff
yasmu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 17:05
Exactamente,
Chile una Capitanía pedorra, en donde habitaron los hombres que entregaron su vida con dignidad a la independencia total de Argentina, Perú y Chile, es por eso que el Gral. San Martín, viendo los continuos fracasos en Perú, decide darle un duro golpe a los realistas, pero para ello necesitaba hombres dispuestos a morir por la causa, ¿Pero donde encontrar a estos valientes hombres?, Claro, en la Capitanía pedorra Hermana.
Chile una Capitanía pedorra, en donde habitaron los hombres que entregaron su vida con dignidad a la independencia total de Argentina, Perú y Chile, es por eso que el Gral. San Martín, viendo los continuos fracasos en Perú, decide darle un duro golpe a los realistas, pero para ello necesitaba hombres dispuestos a morir por la causa, ¿Pero donde encontrar a estos valientes hombres?, Claro, en la Capitanía pedorra Hermana.
Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 16:27
Yasmilita,
No deberías cerrar tu mollera a solo escritores Argentinos, deberías saber que Sudamérica es tierra fértil de escritores y muy buenos. ¿No leerías Condorito porque es Chileno?, ¿No leerías a A.Vargas Llosa porque es Peruano?..... Mi niñita, se me va directo a la Biblioteca y me pide el libro que le mencione. Es un libro entretenido, ideal para la juventud y por cierto hay algunas líneas dedicadas al Ejercito Libertador y la “Logia Lautarina”.
Yo no se de donde sacas que en Chile no se conoce a San Martín como Libertador,Bueno, nosotros sabemos que San Martín fue un Libertador, ¿Contenta?.
(Esto me hace suponer que tampoco no me leyó el link que le deje)
Saludos.
No deberías cerrar tu mollera a solo escritores Argentinos, deberías saber que Sudamérica es tierra fértil de escritores y muy buenos. ¿No leerías Condorito porque es Chileno?, ¿No leerías a A.Vargas Llosa porque es Peruano?..... Mi niñita, se me va directo a la Biblioteca y me pide el libro que le mencione. Es un libro entretenido, ideal para la juventud y por cierto hay algunas líneas dedicadas al Ejercito Libertador y la “Logia Lautarina”.
Yo no se de donde sacas que en Chile no se conoce a San Martín como Libertador,Bueno, nosotros sabemos que San Martín fue un Libertador, ¿Contenta?.
(Esto me hace suponer que tampoco no me leyó el link que le deje)
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 16:51
jejejeje Limonshito..lendo..si lei todo..solo pense ke me tabas retando porke no ecribo bien..
ya ta ya toy contenta.es ke sabes yo shateo con shilenitos(es onda cariñosa esta) peruanos.mexicanos la mayoria..y demas de amerika..y buh hay una maestra shilenita ke me dijo..noppppppp pa nada san martin es el libertador de amerika..y bueh asi..
cheeeeeeeee...yo te kero muchio..si?chilenito!!!!!
beshitos y si leoooooo a todos...solo lo hice por ke siiiiii nomas..pero si leo.
tau tautauuuuuuuuuuuu
ya ta ya toy contenta.es ke sabes yo shateo con shilenitos(es onda cariñosa esta) peruanos.mexicanos la mayoria..y demas de amerika..y buh hay una maestra shilenita ke me dijo..noppppppp pa nada san martin es el libertador de amerika..y bueh asi..
cheeeeeeeee...yo te kero muchio..si?chilenito!!!!!
beshitos y si leoooooo a todos...solo lo hice por ke siiiiii nomas..pero si leo.
tau tautauuuuuuuuuuuu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 18:12
Mi niñita,
Talvez la confusión esta en lo que nosotros consideramos independencia, pues para nosotros la independencia es el 18 de Septiembre de 1810 y si consideras que el Ejercito Libertador entra en la lucha en 1817, ¿Que sucede entre medio de estas fechas?, la respuesta es mas o menos larga, pero seria algo así como una “reafirmación” de la republica. (que por lo demás es muy similar a lo que sucedía en la Argentina)
Aquí le dejo un link con la declaración de nuestra Independencia.
http://www.bcn.cl/pags/exposi/cont/pags/2001091416...
PD:
Lee-Mon, tiene muy buen carácter, solo le molestan los diminutivos a su País.
Talvez la confusión esta en lo que nosotros consideramos independencia, pues para nosotros la independencia es el 18 de Septiembre de 1810 y si consideras que el Ejercito Libertador entra en la lucha en 1817, ¿Que sucede entre medio de estas fechas?, la respuesta es mas o menos larga, pero seria algo así como una “reafirmación” de la republica. (que por lo demás es muy similar a lo que sucedía en la Argentina)
Aquí le dejo un link con la declaración de nuestra Independencia.
http://www.bcn.cl/pags/exposi/cont/pags/2001091416...
PD:
Lee-Mon, tiene muy buen carácter, solo le molestan los diminutivos a su País.
Re: Nacimiento de patriotas
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 15:51
¡Gloria eterna al Libertador José Francisco de San Martín!
Alguien me recomienda una buena y accesible biografía?
Saludos cordiales desde la Anfictiónica Panamá.
Alguien me recomienda una buena y accesible biografía?
Saludos cordiales desde la Anfictiónica Panamá.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 16:09
ulpius lindo spañiolito..viste? pa recetarme librito de la primaria sos buenos pero cuando le exigis algo serio como vos..zassssssssssss ya no saben ke decir..
ya buskare yo igual algo muy bueno para vos..porke sos un maestro
bechines argentinossssssssssss
ya buskare yo igual algo muy bueno para vos..porke sos un maestro
bechines argentinossssssssssss
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 16:32
El Santo de la espada de Ricardo Rojas,la mejor biografia.