Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:41
Chile = país más liberal = que más progresa = más libre
Muerte a Negro.
Muerte a Negro.
Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 18:30
Parece que lo que nos falta al resto de las naciones latinoamericanas, que estamos en la mier-da, y que no vamos a levantar cabeza, es un sistema jurídico eficiente que sancione a los políticos ladrones. Mi país es un paradigma en la materia: eL Partido de Torrijos, el PRD, robó millones de dólares de la Caja del Seguro social, hasta llevarla a punto de la quiebra, y ahora se erige como "partido salvador de la Caja". a los latinoamericanos nos falta, además, memoria para recordar a los políticos ladrones y no votar por ellos en las elecciones.
Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:11
Je, je, je.
Otra vez el mito del bienestar chileno!!!
Es uno de los paises más desiguales del continente (es decir del mundo pues AL es el terriotorio más desigual del planeta).
Casualmente en la Argentina el gobierno está pensando en colocar las mismas restricciones al ingreso y egreso de capitales que existen en el liberal Chile.
Otra vez el mito del bienestar chileno!!!
Es uno de los paises más desiguales del continente (es decir del mundo pues AL es el terriotorio más desigual del planeta).
Casualmente en la Argentina el gobierno está pensando en colocar las mismas restricciones al ingreso y egreso de capitales que existen en el liberal Chile.
Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 20:22
moro, no se te cae la cara de vergüenza? puedes decirme algún país más desarrollado y justo en América Latina que Chile?
Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 21:05
Propongo que hablen los chilenos a ver que tal les va por ahí, si han mejorado o empeorado sus vidas y si ahora tienen los bienes más caros o más baratos que hace unos años. Ellos conocen mejor que nadie la situación en Chile. Muchas veces discusiones entre argentinos y españoles sobre Chile pueden tener menos sentido.
Saludos a todos,
Kefka.
Saludos a todos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 21:06
Chile no es un pais particularmente desarrollado, mas bien la diferencia con el resto de america latina es la relativa responsabilidad y transparencia con la que se manejan sus cuadros políticos, y otros tomadores de decisiones.
Desde el punto de vista del desarrollo es un país bastante subdesarrollado y desindustrializado, y buena parte de sus ingresos proviene de las minas de cobre.
Desde el punto de vista del desarrollo es un país bastante subdesarrollado y desindustrializado, y buena parte de sus ingresos proviene de las minas de cobre.
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 21:46
Es el país más estable y más prospero que hay en la región.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:00
Teniendo un poco mas de tiempo, mostrare como ve un Chileno medio a su pais.
mientras, les dejo este link
http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id=472151...
que habla de "tecnología de la información y las comunicaciones",
Es este un ejemplo de nuestro Subdesarrollo y nuestra alicaida industria.
mientras, les dejo este link
http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id=472151...
que habla de "tecnología de la información y las comunicaciones",
Es este un ejemplo de nuestro Subdesarrollo y nuestra alicaida industria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:02
A mí también me parece un país más próspero que sus vecinos, pero tampoco es ninguna maravilla. Al fin y al cabo, cualquier país parece desarrollado al lado de Bolivia y el Perú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:55
Es curioso como se ve distinto a Chile en Europa a como lo ven nuestros vecinos, ¿Talvez sea el prejuicio contra todo lo Chileno?, Pero no es mi afán de discutir este tipo de pequeñeces.
Talvez la falta de información lleve a afirmar que solo vivimos del cobre.
Es triste que no se reconozcan avances en esta materia, siendo que lo que aporta el cobre al país es lo mismo que aporta el salmón, caviar y el wayu. Eso sin considerar el vino Chileno, tan premiado como así preferido a nivel mundial. Dentro de los licores, como no incorpar el pisco, que dicho de paso, he sabido por ahí que se encuentra penetrando dentro del exigente mercado Español. También puedo mencionar la gigantesca industria de la fruta, donde se exporta a todo el mundo y muy en especial hacia Japón, da gusto ver las manzanas, naranjas, uvas, peras, kiwis, frutillas, guindas, chirimoyas y suma y sigue y el puerto se hacen filas de camiones con su deliciosa carga. ¿Han oído hablar de la pesca Chilena?, No por nada tenemos un extenso litoral. ¿Mariscos?, ¿Turismo?, ¿Saben que en Chile existe el desierto más árido del mundo (Atacama) y que aquí se prueban los robots que van a Marte? , ¿Saben que pueden tomar cruceros y visitar los hielos eternos?, ¿Saben algo de Isla de Pascua?. ¿Centros invernales a solo 1 Hora?, ¿Playa a 2 Horas?.¿Que Lan Chile es el mayor operador de carga en LA y talvez en el de pasajeros?.
¿Saben cuantos pollos se faenan y envían a Japón?. ¿Puedo incorporar productos “no tradicionales”? ¿Algo así como Ñandú y ese tipo de cosas?, No, mejor que no.
No señores, el cobre nos es muy importante, pero mucho tiempo atrás que dejamos de vivir exclusivamente del...
Perdón, me faltaba la explotación de los recursos forestales y Chips.
Y si fuera así (que solo vivimos del cobre), seria doblemente reconfortante, porque países que teniendo Petróleo, Oro, Plata, extensas praderas, Gas, grandes tierras para el ganado o la agricultura y otro tipo de cosas, aun así, y con toda la bendición de Dios, siguen siendo los que han sido siempre. En cambio nosotros con el humilde cobre tratamos de forjar un país mejor para nuestros hijos.
http://www.sofofa.cl/comex/Nuevosnegocios/CHILEinv...
Talvez la falta de información lleve a afirmar que solo vivimos del cobre.
Es triste que no se reconozcan avances en esta materia, siendo que lo que aporta el cobre al país es lo mismo que aporta el salmón, caviar y el wayu. Eso sin considerar el vino Chileno, tan premiado como así preferido a nivel mundial. Dentro de los licores, como no incorpar el pisco, que dicho de paso, he sabido por ahí que se encuentra penetrando dentro del exigente mercado Español. También puedo mencionar la gigantesca industria de la fruta, donde se exporta a todo el mundo y muy en especial hacia Japón, da gusto ver las manzanas, naranjas, uvas, peras, kiwis, frutillas, guindas, chirimoyas y suma y sigue y el puerto se hacen filas de camiones con su deliciosa carga. ¿Han oído hablar de la pesca Chilena?, No por nada tenemos un extenso litoral. ¿Mariscos?, ¿Turismo?, ¿Saben que en Chile existe el desierto más árido del mundo (Atacama) y que aquí se prueban los robots que van a Marte? , ¿Saben que pueden tomar cruceros y visitar los hielos eternos?, ¿Saben algo de Isla de Pascua?. ¿Centros invernales a solo 1 Hora?, ¿Playa a 2 Horas?.¿Que Lan Chile es el mayor operador de carga en LA y talvez en el de pasajeros?.
¿Saben cuantos pollos se faenan y envían a Japón?. ¿Puedo incorporar productos “no tradicionales”? ¿Algo así como Ñandú y ese tipo de cosas?, No, mejor que no.
No señores, el cobre nos es muy importante, pero mucho tiempo atrás que dejamos de vivir exclusivamente del...
Perdón, me faltaba la explotación de los recursos forestales y Chips.
Y si fuera así (que solo vivimos del cobre), seria doblemente reconfortante, porque países que teniendo Petróleo, Oro, Plata, extensas praderas, Gas, grandes tierras para el ganado o la agricultura y otro tipo de cosas, aun así, y con toda la bendición de Dios, siguen siendo los que han sido siempre. En cambio nosotros con el humilde cobre tratamos de forjar un país mejor para nuestros hijos.
http://www.sofofa.cl/comex/Nuevosnegocios/CHILEinv...
Capitalismo = progreso = libertad
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 18:23
Los amigos de Pinochet deben vivir muy bien en el capitalismo, el progreso y la libertad. Como dice el negro, debe ser uno de los países más desiguales de América Latina. Me pregunta cómo estará distribuida la riqueza en Chile.
Cordialmente apenado por el trapo que sale al lado de mi nombre
Horazib
Cordialmente apenado por el trapo que sale al lado de mi nombre
Horazib
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:46
No conozco Chile, me gustaria conocerlo, tengo amigos chilenos y mi hermana estuvo por allà hace poco y la verdad que muy pocos paises tanto en america del sur como en centroamèrica es como Chile, creo que es uno de los paises màs pròsperos de amèrica del sur, es muy estable econòmicamente.
En cambio aqui en Vzla estamos cada dia peor todo està màs caro y los sueldos igualitos, màs hambre, màs delincuencia y a pesar de todo hay unos cuantos descerebrados que defienden al simio mayor y lo apoyan.
chauuuuuuuuu
En cambio aqui en Vzla estamos cada dia peor todo està màs caro y los sueldos igualitos, màs hambre, màs delincuencia y a pesar de todo hay unos cuantos descerebrados que defienden al simio mayor y lo apoyan.
chauuuuuuuuu
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 17:25
No comparto el Capitalismo... Y Chile es un gran país sigan así, por cierto el presidente Lagos iene a Venezuela a reunirse con Chávez, es un gran avance luego de que casi se rompían relaciones hace algún tiempo.