liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Burro Chávez y el aborto

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 22:38
He leído por ahí que el burro chávez quiere legalizar el aborto, o ampliarlo, o algo así.

Hay algo que deberían ver:

http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/fotos.htm...
Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:42
Qué asco me dan los mojigatos tragasantos que berrean que el aborto es un asesinato, pero apoyan las "guerras justas", eso sí, sin ninguna intención de ir a ellas a jugarse el tipo. Además, muchos de los que tanto criticaban el aborto eran los primeros que llevaban a sus hijas -de tapadillo, claro está- a Londres para que abortaran.
El caso es que más de uno debería ir a predicar a Disneyland, en lugar de soltar tantas idioteces.
Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:47
Vaya, yo he apoyado algo? Primera noticia...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:55
"la guerra no es contra carne, ni sangre humana, sino contra principados, potestades y huestes de maldad de las regiones celestes".

Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 05:55
"la guerra no es contra carne, ni sangre humana, sino contra principados, potestades y huestes de maldad de las regiones celestes"

La guerra es contra los fanaticos de toda indole.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 05:09
patriota explicame, para ti que es el aborto??? para mi si es un asesinato, tu estaràs a favor de los asesinatos, yo no, serà que tu piensas o crees que un bebè es un ser humano en el momento que nace??? y mientras que està dentro es un holograma o un pedazo de papel??? es un ser humano que respira y tiene corazòn, que te parece si una mujer que tenga 7 meses de embarazo y un dia se da cuenta que no lo quiere tener porque amaneciò de malas y se practica un aborto, que pensarias??? la mandarias a disney???
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 06:01
Y tu explicame algo escorpiona, si una mujer es violada ¿tiene que obligatoriamente tener ese hijo producto como fue de un acto criminal y abominable?.
Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 18:16
Esa seria la excepciòn de la regla, ahì si estaria yo de acuerdo con un aborto pero solo en ese caso, de resto si no estoy de acuerdo, ya que la mujer tiene que estàr conciente que està haciendo y que tiene que cuidarse, ahora es muchisimos metodos.
A oparin y Escorpiona
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 00:17
La violación es uno de los delitos más aberrantes y la peor injuria que puede recibir una mujer, es tan grave que muchas personas preferírian la muerte antes de vivir esa terrible experiencia.

Pero, esa es la solución que uds proponen, si existe una violación y la mujer queda embarazada ya uds determinaron "muerte al niño", es que acaso esa inocente criatura es culpable del acto que hizo ese aberrado, el castigado aqui debe ser al criminal que cometio el delito, y no un ser indefenso, ese el grado de "civilización" que han desarrollado uds, hay que cambiar esa mentalidad obsoleta, toda vida humana debe ser respetada, eso que les quede claro, la mujer esta en todo su derecho de dar a ese bebe en adopción, y eso es lo más sano pues ella no lo escogio y tampoco es que Dios halle escogido hacerlo así y el criminal jamás tendra derechos sobre la criatura y debe ir a la carcel y que cumpla la sentencia si es posible la pena maxima.

Acaso no saben el trauma por el que paso esa mujer, y encima tiene que pasar por otro como lo es el aborto, acaso uds ignoran los metodos que los medicos abortistas usan para sus practicas uno de ellos se llama (aborto de nacimiento parcial) en que se le incrusta una pinza en el utero que "atrapa" el craneo del feto vivo y comienza a triturarlo y despues con una aspiradora succionan la masa cerebral (ya molida) y luego de eso con otras pinzas extraen el resto del cuerpesito ya sin cabeza y despues lo botan a la basura.

Acaso uds no creen que ese bebe no siente el dolor, si es un ser vivo por dios, ya los cientificos han demostrado que los fetos sienten, respiran son susceptibles a las emociones, porque un ser inocente tiene que sufrir semejante castigo por culpa de un aberrado sexual.

Por favor un poquito de reflexion.

Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 12:56
Yo lo que no comprendo es cómo tanta gente se tira los pelos porque el aborto sea legal y, en cambio, defiende guerras piratas, idolatra a los dueños de las multinacionales o a los mandamases del Pentágono, que sí son unos verdaderos asesinos.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 13:55
Patriota: deja la cocaína.

Oparín: Si le violan, que lo dé en adopción. ¿O es que un hijo tiene menor dignidiad, o es inferior por ser fruto de una violación? Piensas lo mismo, entonces, que los nazis respecto a los judíos, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 14:21
Darwin no es mujer, eso esta claro. Cuando a una mujer la violan, no dudes que lo mas probable es que vaya a abortar de inmediato, a no ser que viva en uno de los raros países donde hasta ese aborto es ilegal (fundamentalmente países islámicos).

Los supuestos del aborto en España (violación, peligro para la salud de la madre...) me parecen muy ajustados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 14:25
Eso es lo que hacían los serbios con las musulmanas. Sabedores de que su religión (y sus leyes) les impedirian abortar, las violaban al grito de "hija de pu_ta, parirás un serbio".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 18:27
Cada vez que se habla del aborto, alguien saca los abortos de concebidos por violación o incesto. ¿Porqué mejor no nos concentramos en el 99% de los abortos que no son producto de violación e incesto? Porque tratar de justificar 100 muertes violentas porque una fue en defensa propia no parece tener ningún sentido.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 19:10
Porque en mi país el aborto solo es legal en unos supuestos tasados, y ese es uno. El aborto "voluntario", sin más, es un delito.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 19:30
Eso me parece muy bien, Arasou...ojalá y vayamos en ese camino...
Si nos dejan...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 00:22
Bueno CLF si no te gusta el pais, y no te gustan sus leyes y estas inconforme con lo que dicta la constitución puedes irte cuando quieras, vete para USA y sumate a los activistas pro-gays y pro-abortistas, alli seras muy feliz.

Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 22:44
Darwin: Para darlo en adopción tiene que tenerlo y debe ser terrible tener que cargar 9 meses en tu cuerpo un hijo fruto de un acto abominable, un hijo que además no se quiere tener. Obligar a una mujer violada a tener ese hijo producto del acto criminal es otra violación, esta vez por parte del Estado.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 05:00
no me extraña realmente, el simio es un asesino ya ha matado mucha gente aqui, y recien matò a unos militares, estos fueron 2 y anteriormente ya lo habia hecho con otros, no me parece nada raro la verdad, lo que digan o rumoreen del asesino ese no me sorprende,

saludos
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 18:34
Evidentemente que si una mujer es violada esta en su derecho de abortar, creo yo, pero son mas las mujeres que quedan embarazadas por irresponsabilidad que por otra cosa, no se cuidan ni le piden a su pareja que usen proteccion, a la final si la que queda embarazada tiene los recursos economicos, abortara, pero si no, lo dara a luz, para muestra los barrios pobres de AL donde mujeres que no tienene ni para dar de comer a un solo hijo , tienen como 4
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 18:38
Pues en ese último caso habría que darles métodos anticonceptivos y enseñarles a usarlos. O bien facilitar a esas mujeres de bajos recursos medios para que aborten.
EEUU contra Beijing más 10-....
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 19:28
Se acuerdan? La Conferencia de Beijing hace diez años sobre la situación de la Mujer en el mundo??
Ah bueno, todos los avances que hizo Clinton, pues la Adm Bush lo quiere tumbar:el derecho de las mujeres al aborto, en particular..
EEUU, A ESTAS ALTURAS, quiere que se "revise" el contenido de la Declaración final, PROFUNDAMENTE FEMINISTA, y que se hagan "reformas" al Plan de Acción...O lo que es IGUAL, que se INVOLUCIONE en materia de DDHH para las mujeres, en especial en Derechos Sexuales y Reproductivos, legislación laboral para las mujeres (tomando en cuenta que SOMOS MUY DIFERENTES a los hombres),entre otros...

Claro, con ese Gobierno FUNDAMENTALISTA hacia la Derecha que se gastan...qué les vamos a importar..
Re: EEUU contra Beijing más 10-....
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 21:33
La suprema corte de justicia americana ya dijo que no va dar marcha atras lo unico que le queda a la derecha es la concientizacion de sus posturas sobre el aborto.
Ahora que la campaña de concientizacion se haga con fondos publicos sera otro tema a discutir.

Re: EEUU contra Beijing más 10-....
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 04:33
Hablando de abortos, porque no abortaron a chavez??? la verdad que tener un sicopata como hijo creo que es peor que llevar un hijo por una violaciòn, lo màs seguro es que un hijo por violaciòn salga cuerdo y normal, en cambio, creo que la mamà del lunatico, sicòpata y loco del simio andrajoso debe estàr bajo sedantes y en shock por haber tenido un hijo tan aberrante como el chavez.

besos y saludos a todos
Re: Re: EEUU contra Beijing más 10-....
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 22:18
Que triste es tu vida.... tanto odio a nuestro presidente Constitucional de la republica y el ni siquiera sabe que existes... sigue envejeciento con tus arrecheras que no vas a llegar a ningun lado porque te recuerdo que esto es hasta el 2021 o mas...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 23:23
Ya hemos discutido ad nauseam el tema del aborto. Para mi es simplemente una forma de asesinato. Para otros no lo es, pero...¿pueden estar 110% seguros de que no lo es? Si no, vaya riesgo que toman aprobándolo o practicándolo.

Y ni sigo, mejor busquen por ahí el artículo sobre el aborto desde el punto de vista liberal.

No me extraña del Teniente Coronel Chavéz, el hombre cada día más clama por alguna pastillita antipsicótica.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 23:30
Con el aborto pasa como con los gitanos: a éstos nadie los critica hasta que convive con ellos o los tiene en su mismo barrio. Entonces, cambia uno de opinión. Respecto al aborto, es muy fácil decir que es un asesinato, pero seguro que una mujer que ha sido violada o que se queda embarazada sin tener dinero ni recursos no piensa lo mismo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 00:22
"Respecto al aborto, es muy fácil decir que es un asesinato, pero seguro que una mujer que ha sido violada o que se queda embarazada sin tener dinero ni recursos no piensa lo mismo".

Con toda seguridad.
Además, piensen que en muchos países, mujeres pobres sin educación y con muchos hijos, muchas veces cabezas únicas de flia, son forzadas a abandona el trabajo por estar embarazadas..
Piensen en eso.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 01:50
El asesinato no se justifica ni por la pobreza ni por la abundancia de hijos, ni por la falta de educación.

Y que fácil es decir, contrario sensu, que el aborto no es un asesinato, solo porque las circunstancias de la concepción no han sido las normales o no son prósperas las circunstancias del futuro nacimiento.

Insisto, si la justificación para el aborto es que el producto de la concepción sea el resultado de una violación o viva en el útero de una madre sin recursos económicos, ¡qué mal está nuestra sociedad (¿o será suciedad?) moderna! y ¡qué mal están los valores de quienes así pretenden justificar un asesinato!

Piensen en los muchos bebés que fueron abortados y nunca pudieron vivir.

Piensen en eso.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 13:00
Piensen en todas las mujeres muertas porque, pese a ser necesario un aborto por problemas médicos comprobados, la ley no se lo permitía.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 15:21
Amigo Arasou: Ya lo pensé hace mucho, aquí la excepción es válida por aquello del mal menor en casos médicamente comprobados y corroborados donde solo uno entre madre o hijo se pueden salvar. Entonces que la ley lo permita y lo reglamente.

Pero eso no justifica para nada el aborto en el otro, no sé, 98.5% de los casos.

Sigan entonces pensando en el otro 98.5% de los niños que no pudieron continuar sus vidas, por haber sido asesinados.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 19:17
Bien, yo no creo en el aborto "libre", solo lo admito por ciertas causas.

Saludos mediterráneos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 03:43
“Además, piensen que en muchos países, mujeres pobres sin educación y con muchos hijos, muchas veces cabezas únicas de flia, son forzadas a abandona el trabajo por estar embarazadas..
Piensen en eso.”

Contralosfascis, lo estuve pensando y ocupe una lógica sencilla
Ella tendría el hijo, ¿Por qué?
Pues siendo tan pobre y haber tenido muchos niños y mas aun, criándolos solas.
Queda claro que es una mujer de muy buen corazón y buena madre (es un verdadero ejemplo), no creo que antepondría un trabajo frente a un nuevo hijo, prueba de ellos son todos sus hijos anteriores.(de lo contrario seria solterita sin compromiso)

¿Si Chávez te hubiese despedido en Agosto de 2004 hubieses abortado el niño(a) que tienes en la cuna?
Por favor no me respondas que Chávez no te hubiese echado, ni con evasivas.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 20:53
Yo en este punto estoy totalmente de acuerdo con Arasou y patriota.

Mira, como mujer te digo que el vínculo madre-hijo es algo muy fuerte, que no creo que ustedes pueden comprender, con todo y el profundo e incondicional amor que con toda seguridad le inspiran sus hijos.

Llevar a un hijo 9 meses en el vientre, sufrirlo (porque el embarazo es toda una odisea personal), parirlo con el miedo a naufragar en el intento ( ay, es que si un hombre pariera...umm...creo que se pondrían a llorar o desmayarían..porque los dolores de parto son algo bien fuerte..umm...es que casi todos los hombres que conozco no soportan bien el dolor físico...mira a los futbolistas), sentir a ese carricito en la panza, diablos, uno se siente una con ese ser y eso genera emociones super fuertes en una.

Ahora bien, eso lo digo para tratar de expresarles qué es un hijo para una mujer..si es que lo pude expresar con palabras...no creo que se pueda realmente...pero se trata.

Ahora bien, vayamos al aborto.

El problema, Limón Chupao, es que muchas mujeres viven en condiciones realmente deplorables EN EL MUNDO. No creas que porque las mujeres que conoces serían incapaces de abortar, no hay otras mujeres en el mundo en la necesidad terrible de hacerlo.

Yo soy socióloga y hubo una época ya lejana en la que trabajaba en el área social. Las cosas que le oyes a las mujeres humildes son bien, pero bien fuertes.

Y no sólo las mujeres humildes: en general las mujeres estamos expuestas a violaciones y posibles embarazos no deseados. He escuchado que la angustia emocional que sienten producto de las violaciones es tan fuerte, que muchas se sienten como sucias, y dicen no sentir amor por lo que llevan en el vientre, que lo sienten como un extraño. Eso genera sufrimiento al feto ya conformado (el aborto debería hacerse en la fase embrionaria)ya que compartimos muchas segregaciones hormonales en el embarazo.

Por otra parte, muchos empresarios botan a las mujeres al saberse su embarazo. Tú crees que una madre, digamos con 6 carricitos, sostén único del hogar, puede permitirse eso?? Muchas, al estar prohibido el aborto, recurren a cosas bien extrañas, causándose la muerte..es eso necesario??
Si a los empresarios realmente les importase la vida del no nato, deben conceder flexibilidad laboral a la mujer y el Estado debe apoyarlas de PLENO DERECHO incluso persiguiendo judicicialmente. Porque el aborto del producto que no proviene de violación, no es una decisión personal libre, sino que muchas veces es empujado socialmente. El aborto no es algo que las mujeres (en la gran mayoria de los casos) quieran...cómo lo van a querer?? a veces es la única opción que tienen.
Como en general las grandes corporaciones exigen a los Estados legislaciones bien suaves en materia laboral, en contraprestación, las mujeres deben tener derecho al aborto y el Estado a facilitar toda provisión para que puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 20:58
Respecto a mi embarazo, el Estado suele respetar más el status de las trabajadoras cuando están embarazadas..
Mi embarazo fue de alto riesgo y pase muchos meses en casa...eso no sería "productivo" para un Empresario privado..
Pero es que las mujeres no somos hombres..tenemos características absolutamente diferentes..
Los trabajadores y en especial las trabajadoras, no deberían ser tratados como objetos..
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:04
Ya lo dije, ni la pobreza ni la marginalidad pueden justificar un asesinato. Si así fuera llegaríamos a la increíble conclusión de que el aborto estaría permitido para los bebés pobres pero no para los acomodados. Algo ilógico a todas luces.

Y por supuesto que el embarazo conlleva ciertos derechos para la mujer, o debería conllevarlos. En mi Panamá por ejemplo, la mujer no puede ser despedida de su trabajo durante el embarazo ni seis meses luego del alumbramiento. Es decir, hay fuero maternal.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:18
Los bebés no abortan. Son sus madres las que los abortan. Además, el violador no mira si una mujer es pobre o acomodada.
Si, eso no está permitido legalmente, pero muchasa trabajadoras no gozan de protección porque, sencillamente, ni siquiera tienen un contrato laboral, otras veces los empleadores les hacen contratos de a seis meses.. en general, la característica más común de las trabajadoras pobres es el estar sub-empleadas..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:32
Correcto los bebés no abortan, los abortan a ellos. Y por supuesto entonces la conclusión es que las mamás pobres pueden abortar a sus bebés y las acomodadas no. Vaya!

Y sigamos con el tema de la violación. Ok, asumamos que permitimos el aborto de bebés frutos de violaciones y echale el incesto encima por si aca. Qué hacemos con el otro 99.99% de los abortos? Los justificamos por la pobreza de la madre? Qué tal que mejor hacemos algo para que la pobreza sea reducida? Porque la izquierda solo habla de eso. Porqué con el aborto nos vamos con la respuesta fácil de acabar con el bebito?

Porque si a eso vamos, la delincuencia también tiene un componente de alta correlación con la pobreza. Porque no matamos a todos los pobres y acabamos con la pobreza entonces?

No. Si es un asesinato es un asesinato. Ese es el meollo de la cuestión, no si la madre es pobre o rica. Y sobre ese meollo no escucho nada. Yo estoy opuesto, opuestísimo a la pena de muerte, pero cuánta gente está también opuesta a la pena de muerte para un asesino y no parpadea para aceptar la pena de muerte para un inocente, solo porque será una carga económica?

Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:40
Es que no es un asesinato. Es un aborto.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:52
Arasou: Es que no es una asesinato. Es una decapitación.

Explícame la diferencia, por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:56
El embrión no es decapitado, es expulsado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 01:03
La cabeza no es cortada, es separada.

No vayamos por las ramas, es un ser humano el producto de la concepción o no. Si dices que no entonces el aborto no es asesinato. Si dices que sí, es asesinato.

Yo digo que sí. Admito que puedo estar equivocado, en cuyo caso seré, digamos políticamente, culpable de que la madre y el hijo o hija pasen una vida mala, o quizás no tan mala, quién lo puede saber.

Tú y el amigo Arasou dicen que no. Pero también pueden estar equivocados, no crees? En cuyo caso son, digamos políticamente, culpables de miles de asesinatos.

Prefiero mi culpa potencial a la de ustedes. Espero que puedan dormir tranquilos con ella.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:45
Qué tal que mejor hacemos algo para que la pobreza sea reducida?

Estoy de acuerdo. Habrá que empezar por obligar a los empleadores a respetar los derechos humanos de las trabajadoras. Con toda seguridad no habrá necesidad de que una trabajadora aborte.
Además, no puedes desvincular el aborto de los derechos sexuales y reproductivos de la madre.
O sea, debe ser una CORRESPONSABILIDAD de la sociedad facilitar a las mujeres pobres el acceso a esos Derechos. Disminuirás los abortos.

Respecto a los abortos acasionados por productos concebidos por violación, las madres deberían tener el derecho al aborto.
De hecho, establecer legalmente el aborto es la mejor manera de reducir los abortos y las muerte maternas. Porque se supone que para proceder a él deben darse unos supuestos de hecho.

Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 10:53
El lenguaje tiene palabras diferentes para designar actos diferentes. Otra cosa es el tratamiento que les dé la ley.

Una pregunta, Ulpius: ¿meterías en la cárcel al que roba un pan para sobrevivir un día más?

Pues en este mundo hay quien tiene que abortar para que su ya extensa y mísera familia pueda seguir comiendo. El acto es, en sí, malo. ¿Merece sanción penal?
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 00:11
Contralosfascis,
Si llevas la discusión a TODO EL MUNDO, no sé, es tan grande y tantas razas y pensamientos distintos. Sabias que en otras partes del mundo el hijo es un bien, que pueden vender o cambiar y en otras partes son mano de obra barata para la familia. Y en otros, son los mismos padres quienes prostituyen a sus hijos para generar dinero. En fin el mundo da para todo.
Yo te hablo de lo nuestro, lo latinoamericano, que si bien no somos las sociedades mas avanzadas del mundo, por lo menos tratamos.

Y nuevamente sacas a relucir a la señora de seis hijos, ¿Porque no permitiría un séptimo hijo?, ¿Abortar por un mal trabajo?, Si fuese así, no hubiese tenido los seis hijos anteriores.

¿Porque sale tanto a relucir las violaciones?, Ya me empezó a preocupar España y Venezuela, al parecer hay que tener mucho cuidado, te distraes y zas!!,Violado. ¿Que hace la policía que no mete preso a tanto violador dando vueltas en España y Venezuela? Me resulta extraño que después de salir de las discos, resulten “violadas” tantas mujeres

Ha, Sabemos que el estado protege la maternidad, pero aun no me respondes
¿Hubieses abortado él bebe que meces en la cuna por un trabajo?

Sabes, olvida lo anterior. En el fondo lo que quiero plantear que el asunto del trabajo no es excusa, la mayoría de los países cuentan con fuero maternal. Incluso hay mujeres que prefieren trabajar embarazadas que quedarse en la casa, puesto que es mas pesado el trabajo domestico.
Lo otro que planteo, es que no pueden existir tantas violaciones, otra excusa más. Todos sabemos que en la mayoría de los casos, talvez el 99.00 son relaciones preconcebidas,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 00:59
En TODO EL MUNDO..sí, porque en todas partes las mujeres sufren violaciones a sus derechos humanos, incluyendo los laborales.
Remember Beijing 1995, por favor.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 01:00
Soy trabajadora del Estadoy en general el Edo es mucho más respetuoso de los derechos de los trabajadores que el Sector Privado.
Suponiendo que trabajare para el sector privado, dada mi educaciòn, dudo mucho que me viese en la desesperada situacion de muchas obreras generalmente cabezas unicas del hogar
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 01:08
Por lo mismo, limón, es cierto lo que mencionas respecto a los hijos y padres, pero esos NO SON la mayorìa de los casos...hasta en Europa se ven esas cosas..
Las mujeres trabajadoras SUFREN violaciones a sus derechos...every day. Y esos casos han de protegerse tambièn. A las madres hay que protegerlas de legislaciones laborales que NO TOMAN en cuanta su condiciòn especial de Mujer..y de los empresarios irresponsables y preocupados solo por el profit.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 01:12
"la mayoría de los países cuentan con fuero maternal"..
Sí. El problema es...cuántas mujeres PUEDEN disfrutar de ese derecho?? Cuantas mujeres EN EL MUNDO están en situación de sub-empleo..Es en ellas en quiénes debemos pensar..ya que esos supuestos que te menciono son mayoría..piensa que en el mundo 3000 millones de personas viven en la pobreza..piensa..
Afortunadamente ni tú ni yo estamos en esa situación...no seamos egoístas, pensando sólo en nuestra situación, pensemos en ellos.

Abortar mi bebé? cómo, si es fruto del amor. Riesgo de que el Estado me bote?? No puede, soy funcionaria de carrera..y aunque no lo fuera, no puede, es el Estado y lo demandarìa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 01:14
"Me resulta extraño que después de salir de las discos, resulten “violadas” tantas mujeres"..
Con todo respeto, amigo Limón, hablas como lo hacen los hombres...sí, una mujer puede ser violada en muchos casos, incluyendo saliendo de una disco...
How fragile we are..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 05:41
Contralosfascis,
Sabes bien que solo trato de ser irónico, porque en casi la totalidad de los embarazos no fueron producto de violaciones. ¿Estas de acuerdo con eso?
Si, talvez estuvo mal el comentario de la disco, solo quería apuntar que en las disco, bueno conoces otros jóvenes y después al motel y a mi parecer esto no es una violación (a eso me refería).

Bueno, yo pensé que como este es un foro Latinoamericano lo mantendríamos en este lugar del mundo, ahora si quieres que sea ampliado al mundo entero, esta bien, pero creo que deberíamos partir por casa ¿no te parece?.

Es cierto que ser funcionario publico, existe una ventaja respecto a los privados, pero no creo que sea la educación un motivo para abortar. Respecto a la pregunta que te realice ¿la respuesta seria no? (aun no me queda claro)

Todos sabemos que muchas partes del mundo. La mujeres no son consideradas en el beneficios maternales, también sabemos que en todo el mundo muchas veces no son respetados esos derechos (cuando los tienen), también que existe el trabajo informal y por lo tanto no obtienen estos beneficios.

Yo solo (y lo vuelvo a repetir) digo, que no puedo creer que existan tantos violadores y violadas.
Y digo que un trabajo no es motivo de un aborto.(Siempre existe excepciones)

PD: Me recuerdo de una joven detenida y torturada en Chile, en los duros tiempos de la Dictadura, Bueno, esta joven fue torturada de forma muy cruel y junto con esto fue violada en reiteradas ocasiones y por diferentes individuos, aun así, ella opto por tener este hijo. Decía, “ellos quieren que aborte” y yo no lo haré. Tendré a este hijo y no les daré en gusto. (tratare de buscar el documento que esta en internet y pondre el link)

Ha, como soy malo para el ingles podre solo lo que se :
It's the pencil, it's the windows, it's the door, It's de copybook ¿Como estoy?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el aborto
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 18:46
Hola contralosfascis,Como habia prometido, busque el documento y este es el link:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic...

Ella fue violada salvajemente y aun asi, habia decidido tener este hijo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el abor
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 22:13
Eso fue ella no todos piensan igual...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 03:23
Oparin,
Por favor di algo medianamente constructivo, ¿Como es eso de decir que no todos piensan igual a ella?. Gracias a Dios nos lo aclaraste sino, nos hubiésemos pasado la vida pensando que los cerebros son idénticos unos a los otros, que somos maquinas de producción iguales, carentes de razón y mucho menos de sentimientos.

Por lo menos deberías haber leído el link.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:57
¿Sabes? no entiendo tu punto, esa mujer decidio tener no abortar clandestinamente no por querer tener ese hijo sino por miedo a morir en el procedimiento, después aborto en forma expontanea.

El que debio haber leido el link eres tu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Cháv
Enviado por el día 25 de Marzo de 2005 a las 05:26
Hay, Disculpa Oparin,
Había entendido mal.
Es que pensé que si le habían ofrecido hacerle un aborto y ella lo rechazaba diciendo “si me hacía un aborto clandestino en la prisión me podía morir”. ¿Pero, acaso en un aborto la mujer no expone su vida?. Es cierto que talvez en estas condiciones tenga aun menos chance.
Además, dentro de todo el contexto habla de su hijo, no habla de feto ni embrión. Es mas, se preocupa que le quiten al hijo cuando naciera. Y por otro lado no tranza su embarazo ni su silencio a cambio de su libertad.

Respecto a que aborta espontáneamente, se es sabido que los embarazos con poca posibilidades de sobrevida son abortados espontáneamente. (Gracias a la Madre Naturaleza)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y el
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:13
Queridos Limón Chupao y Ulpius:

Vamos por partes. Primero, en lo personal, estoy hablando del aborto del embrión como un derecho reproductivo de la mujer. O mejor dicho, como el derecho a no reproducirse..Es sólo un derecho subjetivo de la Mujer que, dado el importante número de abortos en condiciones inverosímiles que registran los países no industriales como por ejemplo, Venezuela, debería estar establecido en el Derecho Positivo, con el único objeto de REGULAR estas prácticas y permitir a la mujer salvar su vida.

Al estar el aborto establecido en el derecho positivo, se crean unos supuestos de hecho que disminuirían (en teoría) dramáticamente las prácticas abortivas. No neguemos la realidad: existen las prácticas abortivas.

Ummm...Limón, es que te he insinuado varias veces que yo, personalmente, no me haría un aborto, para empezar porque (como ya te dije) dudo mucho que me vaya a ver en una circunstancia tan desesperante.

Como te dije al principio, pienso que una mujer debe estar en una situación francamente desesperada para abortar. Un hijo representa, psicológica y biológicamente, para una mujer algo muy grande e inexpresable: cómo puede ser que lo quiera abortar?? deben estarle ocurriendo cosas realmente dramáticas y el aborto a veces puede ser la única solución que vea, ya de por si traumática solución...

Respecto a la violación de una mujer, la violación NO es un hecho subjetivo. Es un hecho concreto, verificable con análisis físicos.

Un acto sexual debe ser consentido por las partes. Te explico: si a la salida de la disco, por ejemplo, una mujer y hombre ( o personas del mismo sexo) convienen en tener relaciones sexuales, estando conscientes o al menos suficientemente conscientes, eso no es una violación...
Pero, como ocurre a veces, si una persona ingiere algún tipo de sustancia psicotrópica en su bebida, por ejemplo, que le hace perder la voluntad, puedes estar seguro que puede haber violación. Por qué?? Muy sencillo. Las mujeres no son hombres, Limón. Las mujeres necesitan de cierta estimulación, etc. Si no la hay (como puede suceder de estar inconsciente), no hay lubricación y el riesgo de roces y daño a nivel vaginal y/o anal existe.

Si una mujer, digamos al día siguiente, se hace analizar y el médico detecta señales en sangre de sustancias estupefacientes específicas
y violencia física a nivel genital y/o anal, pues ella tiene elementos incluso para demandar judicialmente. Los hombres pueden hacerlo también...muchas veces son objeto de violaciòn..

Ulpius, tienes razón, a lo mejor si estamos propiciando el fin de una vida humana en su estado embrionario. Pero las mujeres abortan, no lo puedes eliminar como hecho. Si esta legislado, al menos, puedes reducir las cifras y restringir las prácticas. Estoy en contra de prácticas abortivas después de los dos meses, inclusive dicho mes.

Ah..Limón...mi bebé (un varoncito) no nació en agosto...nació en abril de 2004.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Chávez y
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:15
Ay...fe de erratas: obviamente el ano no se autolubrica, pero si se puede hacer manualmente...cosa que los violadores nunca hacen a sus víctimas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Burro Cháv
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 04:40
Que bien!!!, Tauro.

Mira contralosfascis, trate ser reiterativo, porque creía que tu respuesta seria negativa, Yo pienso que las mujeres en general no abortan por motivos como por ejemplo un mal trabajo, estoy seguro de que tu no te harías un aborto bajo esta circunstancia , tal vez por otro motivo. Creo que cuando la mujer decide abortar es por conciencia y no por factores externos. ¿Qué quiero decir? , Que la mujer que su conciencia le dice que el aborto no esta bien, simplemente no abortara bajo ninguna presión. Por esto te puse ese link, que espero lo hallas leído.

Con respecto a que alguien pueda introducir una sustancia, es cierto, sucede. Pero dime que no es mas usual azuzar estar relaciones con alcohol (que bebes voluntariamente). Aunque el alcohol no es psicotropico, te vuelve mas audaz, mas romántica, mas cariñosa. ¿Podrías alegar violación?, si estabas totalmente ebria creo que si. de lo contrario no.

Apunte el asunto de las violaciones, pues esta es la bandera de lucha de los movimientos pro aborto, y si es cierto que existen violaciones también no es menos cierto que le achacan todos los embarazos a esta causa.
Reiterando que la mayoría de los embarazos no son violaciones, seria mas sano la prevención y de paso, contrarrestar el avance vertiginoso del sida y otras enfermedades venéreas.

En la parte que explicas que el acto sexual debe ser consentido, pues bien, justamente es esta parte donde trato de poner los puntos sobre las ies, porque de este gran numero de relaciones consentidas provienen la mayor y casi totalidad de abortos ¿No es así?. Por lo tanto esto cabe dentro de la categoría de embarazos no deseados. Otra cosa muy distinta y si le seguimos la hebra, el aborto quedaría a la conciencia de la mujer, aquí es donde se pueden hacer los análisis mas profundos, talvez como ¿Es justo que una persona decida quien nace y quien no?. Pero esto no quiero discutirlo, pues me he reservado mis posturas sobre el aborto (espero que o hallas notado)

Respecto a tus comentarios de que los hombres son diferentes a las mujeres y que la mujeres necesitan lubricación y todo eso, te cuento que eso lo descubrí muchos años atrás.
Y que existan hombres teniendo relaciones entre ellos, insertándose un pene en sus anos no me hace saltar de la silla, es mas, no tendría inconveniente en invitarlos a mi casa y compartir una comida con ellos. Creo que el ano les pertenece, que hagan lo que quieran con ellos.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 02:57
Propongo un aborto post-parto para cierto payasin boina-roja que se cree jeque arabe repartiendo petrodolares a cuanto grupo terrorista se le cruza.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 03:25
Aborto de profascis del foro AHORA.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 20:33
Ah, pues que tal si te auto-abortas, Ducce..