Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:01
Es !màs que evidente! segun "la religiòn de paz" el islam.
Dice el "libro sagrado" el coran.
Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228) (wa-lil-riyal 'alaihunna darayatun 2,228)
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)
Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis! (nisâu-kum harzun lakum...2,223)
El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella" (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah).
Y en el libro L ' éthique sexuelle de l ' islam Claude Aner dice.
¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo !
Y esas son las cosas que dice el "enviado de Alah"
Pero en cambio la biblia "ese libro" adulterado, manipulado y cambiado por los "conspiradores cristianos" dice que la mujer es coheredera de la gracia divina al igual que el hombre.
"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo". (1 de Pedro 3:7)
Y sin embargo los ataques siempre estan dirigidos contra la biblia y el cristianismo
"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer." Elizabeth Cady Stanton, Freethought Magazine, Septiembre de 1986.
Dice el "libro sagrado" el coran.
Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228) (wa-lil-riyal 'alaihunna darayatun 2,228)
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)
Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis! (nisâu-kum harzun lakum...2,223)
El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella" (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah).
Y en el libro L ' éthique sexuelle de l ' islam Claude Aner dice.
¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo !
Y esas son las cosas que dice el "enviado de Alah"
Pero en cambio la biblia "ese libro" adulterado, manipulado y cambiado por los "conspiradores cristianos" dice que la mujer es coheredera de la gracia divina al igual que el hombre.
"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo". (1 de Pedro 3:7)
Y sin embargo los ataques siempre estan dirigidos contra la biblia y el cristianismo
"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer." Elizabeth Cady Stanton, Freethought Magazine, Septiembre de 1986.
Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:20
Ay, no te obsesiones con ese tema...tanto la Torah como la Biblia tienen varios pasajes que dan a entender que la mujer es "inferior" al hombre..
Los textos religiosos son especia de textos históricos con intenciones para-legales...
Los textos religiosos son especia de textos históricos con intenciones para-legales...
Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:01
Eres libre de creer lo que quieras. y no estoy obsesionado solo aproveche que estabas en el foro y lo publique, espero que lo halles leido.
Re: Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:11
Pues yo creo que analizar el concepto de los femenino que existe en los textos religiosos es muy útil para poder comprender la diferencia de status que tiene la mujer en los países islámicos y en los países de tradición cristiana.
Re: Re: Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:17
Me permito, hacer una aseveraciòn ud habla de paises de "tradiciòn cristiana", bueno eso tiene algo de cierto, en el nombre, pero si nos ponemos a hacer un analisis detallado, de como se ha asumido esta "tradiciòn cristiana" nos daremos cuenta que el mensaje de Cristo no lo hemos llevado a su plenitud y en parte es culpable la ICAR, màs bien lo que llamamos "tradicion cristiana" serìa mejor decir "tradiciòn greco-romana" pues eso son los valores por los que se rige esta sociedad de occidente a diferencia del Islam.
Pero ya eso es parte de otro tema.
Saludos
Pero ya eso es parte de otro tema.
Saludos
Re: Re: Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:16
Ese análisis ya se hizo..ver:
http://liberalismo.org/foros/4/0/112874/
http://liberalismo.org/foros/4/0/112874/
Re: Re: Re: Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:17
Ver también..
http://liberalismo.org/foros/4/0/113897/
http://liberalismo.org/foros/4/0/113897/
Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 03:51
Que sabuduria la de Alá, es que el altisimo estába pensando en los seguidores del islam y sus amigos del siglo XXI, por eso dio instrucciones estrictas de como tratar a las prolosfacis y las yasmilas que admiran a Osama, Arafat e integran movimientos "sociales" como el Hezbola o el Hamas.
¡Alá es grande!
¡Alá es grande!
Re: Re: La superioridad del hombre sobre la mujer
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 04:24
Nop nene,estas ekivokado,yo no admiraria jamas a las personas ke usan la violencia,por eso no stoy ni con lo ke nombraste ni con bush..espero ke entiendas ke tengo sueños de paz...entendelo..como puedo decirte ke soñamos con un mundo donde la posbilidad de vivr dignamente, no es sinonimo de admiracion hacia terroristas..
Cada uno con su fe,acaso yo critiko la tuya? no estaria en una pagina liberal si asi lo fuera..
Creo k deberian aportar cosas mas positivas al liberalismo y no cansarse con critikar y critikar..sin aportar...
o ya no tiene ke aportar?
gud nai arielrc,
Cada uno con su fe,acaso yo critiko la tuya? no estaria en una pagina liberal si asi lo fuera..
Creo k deberian aportar cosas mas positivas al liberalismo y no cansarse con critikar y critikar..sin aportar...
o ya no tiene ke aportar?
gud nai arielrc,