liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:23
Y que conste que no he leído el "Da Vinci Code"...o lo que sea...pero hasta donde sé, revisionistas históricos se han hecho esa pregunta, más con la aparición de los Evangelios Apócrifos.

QUIÉN ERA MARÝA MAGDALENA?

Para abordar el tema he revisado todos los pasajes de los evangelios que tienen o pueden tener una relación con María Magdalena. Me he servido para ello de la Concordance to the greek Testament, de Moulton and Geden, y de la Synopse der frei ersten Evangelien, de Huck-Lietzmann. Naturalmente, he trabajado sobre los textos en griego. También he revisado el contenido de 27 evangelios apócrifos que tengo en mi poder.
¿Quién era María Magdalena? La versión popular que existe acerca de ella es que era una mujer pecadora que irrumpe en un convite donde estaba Cristo, derrama sobre Él un frasco de perfume carísimo, lava sus pies con sus lágrimas y los seca con sus cabellos. Para más datos, sería una prostituta. Cristo la habría perdonado porque había amado mucho. Esta imagen de mujer apasionada y atractiva y el dramatismo de la escena llevarían a imaginar una relación íntima con Jesús. Excepto por una razón: porque esto no es lo que los evangelios dicen acerca de María Magdalena. Examinemos los pasajes. En Mateo 26, 6-13 aparece una mujer así, con el frasco de perfume, en la casa de Simón el leproso, en Betania, que está cerca de Jerusalem. En ninguna parte se dice que esta mujer se llame María Magdalena, ni se dice que sea pecadora. Hay que llegar a Lucas 7, 36-50 para encontrar la escena con todo su dramatismo y para que se califique a la mujer como pecadora, amartolós, en griego. Solo Lucas refiere que Jesús le dice: tus pecados te son perdonados, pero de nuevo no se menciona su nombre y todo parece acontecer en Galilea, en el norte de Palestina, y no en Betania, cerca de Jerusalem. Recién se aclaran las dudas cuando leemos en Juan 12, 1-8 que la escena tiene lugar en Betania, en la casa de Lázaro, pocos días antes de la muerte de Jesús y que la mujer es María la hermana de Lázaro, de la que nunca dicen los evangelios que fuera prostituta o pecadora. Según una mejor exégesis, la versión más correcta es la que trae el evangelio de Juan. La versión de Lucas probablemente proviene de una tradición oral donde algunos detalles se relacionan con una intención moralizante. Es Juan quien sitúa el episodio en su correcta perspectiva: pocos días antes de la muerte de Jesús, cuando los integrantes de su círculo íntimo saben que ya se está tramando una conjura en su contra, María de Betania le hace un homenaje. No es el gesto de una pecadora arrepentida, sino de una discípula que está angustiada porque teme perder al Maestro.
Mientras que María la hermana de Lázaro era judía, María Magdalena era de Galilea, de la ciudad de Magdala, situada a orillas del lago de Tiberíades.

Re: Ya que viene su \
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:25
Formaba parte de un grupo de mujeres que acompañaron a Cristo y a sus apóstoles, sirviéndoles, desde Galilea hasta la muerte en la Cruz. No era ciertamente la única. Lucas 8, 2-3 menciona a María Magdalena, a Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes, a Susana y a varias otras "que le servían de sus bienes". También se menciona a María Cleofás, tía de Jesús (Jn 19,25), a Salomé y a la madre de los hijos del Zebedeo. Todas estas mujeres "habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle" (Mt 27,55). Los apócrifos nada aportan sobre María Magdalena que difiera de la versión de los evangelios canónicos. En cuanto a la expresión que Jesús había echado de ella siete demonios, no necesariamente significa que fuera una pecadora, pues frecuentemente en la Biblia se establece un paralelismo entre expulsar a los demonios y curar (ver Mt 4, 24, \"y le traían todos los que padecían algún mal, a los atacados de diversas enfermedades y dolores, y a los endemoniados, y lunáticos, paralíticos, y los curaba\" Mt 8, 16; Mc 1, 32-34; Lc 4, 40-41).
Si Jesús hubiera estado casado con alguna mujer, los evangelios no tenían porque ocultarlo. Pero si Jesús se mantuvo célibe porque había llegado una hora crucial de la historia y Él quería consagrarse enteramente a su misión, tampoco eso extrañaría a los hombres de su tiempo. Sabemos que entre los esenios había monjes célibes de por vida. Aunque Jesús no haya sido esenio, esto indica que el celibato era considerado como un camino religioso respetable. En los evangelios resuena repetidamente el llamado de Jesús al círculo más íntimo de sus discípulos a "dejarlo todo": Él lo dejó todo y declaró que "quienquiera hiciere la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre" (Mt. 12, 50). ¿Pero quién realmente era este Jesús? ¿De qué manera se conjugaban en Él lo humano y lo divino?

Ummm...y que conste que, históricamente, en la tradición hebrea, que un Rabino no esté casado es medio rarito..
Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:34
Perdí el link de dónde lo saqué...aquí tienen este otro...
http://ramon_k_jusino.tripod.com/magdalena.html
Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 16:48
te sentis identificada con Maria Magdalena?
Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:19
Para nada!! pero tengo History Channel y Discovery y la visión presentada de ese personaje, extraño para mi, dentro de la historiografía machista cristiana, me llamó la atención.

Siendo kabalista, me identifico más con Ruth..es mi nombre kabalístico..

Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:22
sos un caso para el diván.....mi nombre cabalístico es IOSIF
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:24
ja,ja,ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 20:36
Yo me identifico mas con Jonas (Pero sin la ballena)
y aveces con Cain y otras con Jose el soñador (Mas por soñador que por profetico).
Bueno que pasen una semana santa no tan santa por que aburre.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 21:59
Aqui les presento este link de
La Verdad Verdadera.

http://www.menteabierta.org/html/articulos/ar_lave...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:10
Conocemos la verdad más por el corazón que por la razón...
Ujum...tal parece. Siempre ha sido como una mezcla de las dos cosas..dicen los epistemólogos contemporáneos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:14
Yo no tengo corazon.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:17
Tú naciiiste sin corazón en el pecho, tú no tieeenes la culpa de ser así...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:39
Yo elegi arrancarme el corazon del pecho no lo necesite ni antes ni ahora ni mañana.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:41
Que dices, altar, tu tienes un corazón grande como una piñata...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 22:50
Ahora resulta que Jesus tenìa su propio Harem.

Deja de blasfemar, no te sigas condenando.

delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 23:20
"Ummm...y que conste que, históricamente, en la tradición hebrea, que un Rabino no esté casado es medio rarito"..

>>

Que les parece esta perlita , viniendo de la boca de la defensora de los homosexuales, emitiendo esas declaraciones, tan bajas que demuestran ignorancia y estupides en contra de los rabinos, y que lo diga una persona que se autoproclama "hebrea" es màs detestable.

En Venezuela usar la expresiòn "rarito" significa llamar en forma despectiva a alguna persona (homosexual o gay).

Esta expresiòn que viene de boca de alguien que reclama la forma distorsionada como ponen a los homosexuales en T.V. demuestra solo inmoralidad.

Es màs no vale la pena responderle, su escrito copiado, facilmente rebatible, no vale la pena discutirlo, y menos si proviene de una persona que no tiene moral para expresarse.

>>

Citas celebres de contralosfascistas

"¿Son cosas bajas? Bueno, evidentemente ridiculizar a los gays (que es lo que se hace en nuestra TV) son cosas bien bajas. La TV lo hace así porque es lo que vende".

"El problema es, simplemente, como siempre, que cometió un error de generalización. Y de hecho, tiene razón al referirse a la forma como la hmosexualidad es presentada en tv. La presentan como una aberración, lo cual obviamente afecta a los niños"..

"Nosotros no perseguimos a gays ni a nadie.
Bueno, Arasou, supongo que el "simio" a pesar de tener Ministros gays y lesbianas, la CN, a pesar de haber planteado estos temas (están abiertos a discusión), la Ley Resorte por regular que la TV no trasmita estos temas como suele hacerlo (degradando a los homosexuales)"

"El Presidente se REFIERE a la HOMOSEXUALIDAD COMO ES TRATADA EN TV. ES HORRIBLE lo que allí muestran a los niños QUE CRECEN CON IDEAS DISTORSIONADAS sobre el tema"...

Tomado de:

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/111759/

>>>>

Sra definitivamente ud ha errado, y ya deje de condenarse y de blasfemar en contra de lo que es sagrado para muchas personas.

"....Pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2 Tim 4:3-4)

Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 23:33
con frases como la del Harem de Jesus y "Ya que viene su "Semana Santa", lo unico que va a lograr esta mujer es que comience a defenestrar a los desprepuciados, para lo cual, como bien sabe hasta Negro, sobran argumentos
Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 23:34
sabías que el ídolo de Chávez Juan D Perón alojaba a criminales de guerra nazis, mientras que prohibió la entrada de refugiados judíos al país, muchos de los cuales pasaron más de un año en prisión por tratar de ingresar al país escondidos (en un caso, hasta adentro de un placard)
Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 23:54
Hablando de homosexuales, ¿ Conocéis a Boris Izaguirre ?
Es un venezolano que se ha hecho superpopular en España. Una estrella de la TV, que sale en un programa de máxima audiencia. El tío es un showman y un buen comunicador. Es muy progre, pero también muy crítico con Chávez.
Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:04
Nairu no se desvìe del tema, es màs en Venezuela hay muchos como ese personaje, en un canal de T.V hay una loca medio famosa conocida con el nick "Stayfree" (las tuallitas aanitarias) si quiere se lo mandamos.

Es màs llevanselo a todos incluidos los del gobierno y si quieren llevense a Chavez tambien, para que sea el anfrition de un programa de TVE que podrìa llamarse: Farandula, Locas y algo mas!!!

Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:05
acá está el flaco ese de radio 10 que lo imita muy bien a Chavez......
Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:14
No gracias, a Chávez os lo quedáis vosotros, o si no no haberlo votado.
Aquí tenemos a ZP, que no me gusta, y pronto irá a Venezuela. Por mi os lo podéis quedar, a ver si hace algo por la causa bolivariana.
Boris, es famoso también en Venezuela ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:24
así que reciben putos provenientes de Venezuela? bueno nosotros ligamos a catherine Fullop, se podría decir que Argentina salió ganando....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:33
El Boris este, aquí es una superestrella. Cuando sale al plató es aclamado por todo el público.
No sé si en sudamerica es famoso también. Aunque sí sé que ha ido a algún programa en Perú, los EE.UU. y algún sitio más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:29
Jajajajaja, es que acaso no quisieran un monito simpatico, que les anime sus programas, sabe cantar, es mago, filosofo, comediante, poeta, beisbolista, periodista, militar, hasta fisica cuantica pues el tipo sabe de todo, y no los aburriria, lo tendrìan en programas diarios de siete u ocho horas.

Y lo del tal Boris ha hecho apariciones cortas en entrevistas que le han hecho cuando viene para aca pero no asi de conocido como lo es en tu patria.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:36
Ja, ja
Algún día me gustaría ver eso de Aló presidente.
Tiene que ser curioso. He visto algún fragmento muy breve en que salía cantando.
Cuando vino a España también cantó en una rueda de prensa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:39
Si el tipo, tiene buen curriculum para dirigir un programa de T.V en tu pais, llevenselo!!!!

Nosotros no pediremos extradiciòn, se lo regalamos.

Nacionalisenlo español y prohibanle la salida del paìs.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 00:44
Hombre, si sólo se va a dedicar a hacer un programa en TV, lo podríamos estudiar para haceros un favor.
Saludos, amigo, tengo que irme,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 06:03
La verdad que no te recomiendo que veas ese horrendo programa, vas a terminar como la contra, "defensora de los monos gays con sindrome de down" y lo de Boris, aqui no es nada famoso de hecho hay mucha gente que ni lo conoce, pero yo si lo he visto en el programa de Cronicas Marcianas cuando vivì en España, la verdad que es excelente persona y lastima que aqui gente no sepa quien es el.
Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 16:34
Claro que es rarito.No dije que era homosexual. Dije que no me como ese cuentico de que Jesus
no se caso....
Re: Re: delirios de contralosfascistas
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 02:18
"Claro que es rarito.No dije que era homosexual. Dije que no me como ese cuentico de que Jesus
no se caso"..

>

"Pero si Jesús se mantuvo célibe porque había llegado una hora crucial de la historia y Él quería consagrarse enteramente a su misión, tampoco eso extrañaría a los hombres de su tiempo. Sabemos que entre los esenios había monjes célibes de por vida. Aunque Jesús no haya sido esenio, esto indica que el celibato era considerado como un camino religioso respetable\".

>

Entonces CLF o corre o se encarama, Jesùs vino como un hombre para ser tentado por el diablo, de seguro lu pudieron atraer muchas mujeres en su tiempo, pero sin embargo no "cayo en tentaciòn" se mantuvo perfecto sin mancha, como cordero inmaculado y de esa manera fue llevado al matadero, hace dosmil años fue crucificado en el monte Golgota el Santo de Israel.

Haber torturado y asesinado a un hombre justo, sin mancha alguna le quito al "amo del mundo" todo dominio y autoridad sobre la tierra.

Jesùs es el segundo Adàn el primero estando en perfecta comunion con Dios peco y paso a ser junto con sus descendientes a estar bajo la autoridad del diablo y eso es lo que explica la naturaleza innata del hombre hacia el mal, eso que tu estas en contra (el fascismo) es un comportamiento instintivo de la naturaleza del hombre solo fijate en los niños pequeños y su deseo de poseciòn como hablan "este juguete es mio, esta caja es mia, este vaso es mio" y asi se repite en el hombre adulto. porque ud no me define el fascismo, pues yo pienso que eso esta estrechamente ligado con el egoismo, que es el dios de esta sociedad que ha optado libremente por separarse de su creador.

No reconoces las señales, tienes prejuicios sobre el mensaje de Cristo por los "frutos" que en dosmil años han provocado los que en su nombre hacen el mal, pero eso no desmerita lo que el es realmente. Porque no quieres reconocer a tu Salvador, porque no aceptas sus buenas nuevas.

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca".(Isaias 53)

Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 06:16
Que un Rabino no se halla casado no es raro aunque historicamente si lo sea, todas las religiones tienen que adaptarse al siglo en que estamos, en este caso en el siglo XXI. Si no se ha casado es porque no ha conseguido una mujer que le guste o valga la pena y ahora menos con esta pelazòn.

Y si es raro como dices, cual es el problema tu no eres la defensora de los homosexuales??? ademàs raros ahora los hay en todos lados, en la asamblea por lo menos eso parece un manicomio, puras locas.
Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 16:35
No me como el cuento de que Jesus, de 33 años, no se caso ni conocio mujer..Imposible.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 16:50
Boris Izaguirre..para que lo sepan,escritor, tambien hijo de un gran intelectual venezolano y ademas, chico de mundo, muchos venezolanos nos sentimos orgullosos de el y sus logros...
Ah, Zeus...y la divina Stayfree, que encanto.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 18:14
Por cierto, sospechosa la homofobia de Zeus, Escorpiona y Unidad...
Son los opositores así, o es demasiada casualidad??
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 20:55
Oli, qué tienes en contra de los desprepuciados??
???
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 22:40
Contra los desprepuciados nada contra los desprepuciadores todo.
Al que se le ocurra arrancarme un pellejito yo le arranco la cabeza.

Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 23:03
Ay, estarías tan pequeñito de habertela hecho...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 23:14
Bueno contra es que soy rencoroso y ahun asi habria esperado tiempo suficiente para encontrarme con el y como en las peliculas de vaqueros decir tenemos tu y yo una cuenta pendiente.

Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 23:14
ja,ja,ja.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:01
¡¡ Gran noticia !! : Escorpiona y Contra están de acuerdo en algo: las dos tienen una opinióm positiva de Boris Izaguirre.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 23:59
Solo en un pais inmnoral y satanico como España es donde se le da cabida a un deprabado como el tipo ese que ud menciona
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 00:01
Siga condenandose!

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 01:31
Unidad:
Que sería de Vzla si alguien como tú llega al poder..
Me condenarías?
Que harás con los diferentes?
Justificarías que pase en Vzla lo que Chile y Argentina en los 70??
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 01:52
Yo creo que por su nivel de preparaciòn academica e intelectual, tambien viene incluido la capacidad de discernir las cosas ud sabe muy bien que estoy hablando a nivel espiritual, sobre estos temas religiosos, yo solo dije una expresiòn el unico que tiene la libertad de condenarse es la misma persona, pues ni siquiera Dios lo hace, pues su deseo es Salvarnos, ahora el no puede hacer nada con los que por su libre voluntad escojen separarse para siempre de Dios.

Y que harìa si llegara al poder, pues bueno muchas cosas, en ves de fanatizar a la gente con el mensaje de odio y del marxismo tratarìa de de predicar el amor y ejemplo de Jesucristo, cosa que no hace tu lider que en ves de llamar a la paz se prepara para la guerra con los Estados Unidos.

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 01:55
Pues creo que de llegar al Gobierno debes tener una actitud laica...o...nos vamos por el barranco.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 02:22
En que escuela aprendistes eso, siempre hemos tenido gobiernos laicos, apartados de Dios y "ahi teneis sus frutos".

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 04:16
che, unidad60, esverdad que Cristo tenía relaciones sexuales con María Magdalena?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 07:24
No lo digas por que te vas al infierno oligarca y ya ves que ahi te vas a encontrar en persona a Stalin y no le va gustar lo que dijiste de el.

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 16:45
si solo lo alabé...... a esta altura del partido, STALIN ya debe haber derrocado al Diablo, purgado a todos los demonios "diablistas" y debe estar conduciendo el Infierno con férrea mano, creando una industria infiernista pujante , con la que algún día tomar el Cielo por asalto, y proclamarse Dios.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 19:52
Bueno mira es

Stalin = Lucifer.

Entre colectivistas te veas.

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 22:08
Bueno amigo Oligarca, despues de dosmil años nadie en el mundo cristiano se habìa enterado de eso, solo hasta que llego Dan Brown y nos revelo "la verdad".

Puedes leer màs sobre eso en el tema titulado (El codigo de la mentira) en la siguiente direcciòn.

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/115469/

Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:45
Unidad, francamente, ojalá nunca llegues al Gobierno...digo, tú personalmente.
Me veo en "las hogueras del Infierno" por no estar con Cristo.
Oli, ni p...a idea si Ma Magdalena fue la mujer de Jesus, pero una cosa sí es segura: Todo Rabino debe casarse. Es la prueba de su madurez.
Pero como la mentalidad cristiana es que la madurez es la "castidad" ahí tienes todo el escándalo en Occidente con la novelita esa de Brown..
La sola idea de una Ma Magdalena poderosa o al menos casada con Jesus les revuelve las tripas..

Es que los hebreos vemos la castidad en los hombres al menos, como una especie de problema.

Viva el sexo.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:27
A partir de este momento estas ignorada, no respondere màs a tus ataques.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:32
Te he dejado sin palabras??
Son ataques mis respuestas diálecticas??
No, Unidad...simplemente que a veces no se puede seguir defendiendo lo indefendible..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:23
Pues yo prefiero no casarme, no tener novia y morir solo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 21:27
Yo por las dudas con contra no discuto mas jajaja
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=175234&I...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 21:49
¿Para que sirve la dialectica?
Aparte de llevar a discuciones que no llevan a ningun lado.
Sirve para nada.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 01:13
La diálectica es parte de la vida misma. Es su dinámica natural. El ying y el yang...

En mi opinión, no se puede pretender estar en contra de la racionalidad autoritaria y eliminar la diálectica. Sin diálectica no hay libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 08:55
Pues la dialectica a hecho mas por reducir o eliminar la libertad que por ampliarla y fortalezerla.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 01:35
"seguir defendiendo lo indefendible"..

>>

Al menos te copias de mis expresiones, sigue asi tal ves mejores algùn dìa.

Y lo de no responderte sòlo lo hare sobre el tema religioso, porque de nada sirve si te respondo y tu me sacas el documento de una pagina, como si fueran tus opiniones, cuando yo quiera discutir con ellos me dirigire a ellos no a travès de terceros.

Por lo de la politica igualito te tendre en la mira con cualquier desvarìo tuyo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 01:42
Sobre el tema de Mrìa Magdalena y el codigo de Da Vinci y de los "argumentos publicados en esta pagina.

http://ramon_k_jusino.tripod.com/magdalena.html

Lopueden detallar mejor en el tema que publique el codigo de la mentira en la siguiente direcciòn.

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/115469/

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 02:36
yo creo en el codigo da vinci, hay que quemar la biblia, esta obsoleta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 02:39
Estas en libertad de hacerlo, durante dosmil años la Iglesia Romana quemo millones de biblias, que tu quemes algunas cuantas no hara mucha diferencia.

Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 05:09
Unidad no te ensañes con el oligarca es que el pobre con tanto que anda en satalinmedia ya se le botaron los tornillos y no puede ver mas dios que satanstalin.
Es broma oligarca no se le tome tan apecho.

Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 11:56
yo creo en el manifesto de marx
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 19:40
Por cierto abroad a visitado el parque donde Marx se puso a parlotear cuando estuvo en Inglaterra.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene s
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 13:00
Si, todavia van oradores con el banquito y empiezan a parlotear, a veces se pone muy interesante otras veces salen maniaticos que quieren castrar a los violadores.
Es mas yo en un rato me voy para ahi y voy a empezar mi predica para terminar con las tabulas rasas.

Tambien esta la casa de Marx en Soho, esta preservada, es curioso el eligio la parte mas bohemia de londres para vivir entre prostibulos, lujo y decadencia, pero claro que vivir ahi siempre costo unos cuantos millones, no un problema para el joven artistocrata Carl ... nosotros vamos a mover los cuarteles del MSV Ingles ahi.
Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 15:34
La verdad es que no sé adonde quería llegar la ilustre contris con este temita. No creo que valga la pena perder el tiempo en discutir quién fue o no un personaje x. Lo que vale la pena es discutir el mensaje de Jesús y del Cristianismo y como lo podemos aplicar en el mundo de hoy.

Yo como creyente y particularmente como Católico ferviente, fiel seguidor de mi Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, ya estoy harto que cualquiera diga lo que le provoque sobre mi Señor Jesús y sobre mis creencias. Si para algunos Moisés, Jesús, et al. son extraterrestres, si María Magdalena es Superniña o si San Francisco de Asís es Batman, digan y crean lo que quieran. A mí, y a los creyentes, cristianos o no, católicos o no, eso nos tiene totalmente sin cuidado.

Saludos cordiales.
Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 19:06
Lo importante es el mensaje no el mensajero.
Re: Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 21:58
Exacto altar y que hacian los monarcas totalitarios cuando el mensaje no le gustaba? Mataban al mensajero ... estara ahi la intencion?
Re: Re: Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 01:31
Un ejemplo de como eliminaban los medios que les mostraban sus puntos flacos.

Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:52
Ulpius, mi único interés es demostrar como la simple idea de una Ma Magdalena poderosa (digamos al nivel de Pedro) o mujer de Jesús incomoda a los cristianos.

El libro ese no me importa en lo absoluta. Pero me llama la atención lo inquietante que tales proposiciones resultan para los cristianos.

Ciertamente Altar, lo importante de todo libro religioso es el mensaje. Aunque si me preguntas, lo más importante de los grandes textos religioso es lo ético-espiritual en ellos: el amor, la solidaridad, la tolerancia, el respeto,etc. Y no enfrascarse tanto en la supuesta superioridad de un credo sobre otro, ya que eso no es espiritual sino bien temporal.
Re: Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 01:42
La verdad a mi ninguna creencia religiosa me parece superiror.
Pero si me parece muy repugnante el proselitismo con violencia.

Re: Re: Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 20:17
me parece interesante el debate, porque las cosas no son en blanco y negro siempre.
El cristianimo en su origen estuvo muy ligado al judaismo, y fue San Pablo, que ni siquiera fue apostol de Jesus, quien los separó.
Además, el gnosticismo se difundió ampliamente en el siglo II D.C con ideas como que Jesús y Maria magdalena eran pareja, o que Jesús no murió en la cruz, solo era una imagen, y cosas así.
La verdad es que nadie estuvo al lado de Jesús (tendría que hablar arameo, además) para saber que dijo o no dijo, que hizo o no hizo.Por eso las cuestiones de fe son eso, cuestiones de fe.
Contra me parece extaño que seas cabalista porque al menos en la tradición cabalística no hay mujeres cabalistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Ya que viene su "Semana Santa"...María Magdalena...
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 21:53
Apreciado Fernando: ya había explicado muchas veces que mis estudios cabalísticos son obra y gracia de mi pasaje por los States. En alguna oportunidad mencioné que hice un postgrado en Boston y la verdad pasé mucho del tiempo libre en el Kaballah Center...que, como sabrás, no es de la tradición cabalísitica ortodoxa (los rabinos ortodoxos son tan machistas como cualquier otro ortodoxo religioso) sino que son, más bien, "de la nueva era". Gracias a ese centro, y por libre voluntad, volví a mis raíces...