Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:05
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/crisis_e...
60 US$ mensuales un médico en un hospital? Nooo!!
60 US$ mensuales un médico en un hospital? Nooo!!
Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:07
Cómo están las cosas (salarios, costos de alquiler, costos de apartamento, carro, pasaje, mercado, luz, etc) por allá hoy día?? O sea, cuál es el costo de la canasta básica?
En US$ por favor..pa`saber..
En US$ por favor..pa`saber..
Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:15
http://elpanamaamerica.terra.com.pa/epa/articulo/h...
Bueno, en mi país en general tenemos problemas de desigualdad y exclusión social, estructural, terribles..no creo que ustedes los tengan al nivel de lois que tenemos aquí...pero qué están haciendo allá para luchar contra la pobreza??
Que hacen los liberales, como grupo de interés, contra la pobreza??
Les importa?
Bueno, en mi país en general tenemos problemas de desigualdad y exclusión social, estructural, terribles..no creo que ustedes los tengan al nivel de lois que tenemos aquí...pero qué están haciendo allá para luchar contra la pobreza??
Que hacen los liberales, como grupo de interés, contra la pobreza??
Les importa?
Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:36
Ýsí como ese ejemplo, hay bastantes más...
Te doy uno: un profesor de la Universidad de Buenos Aires, la más prestigiosa de Argentina y una de las más prestigiosas a nivel global, gana $80 mensuales.
La cosa funciona así. Esos trabajos son asumidos por personas que a su vez trabajan en otras partes donde sí ganan bien. Sea por altruismo o prestigio, se rompen el culo.
Y respondiendo a tu pregunta, nadie está haciendo nada para luchar contra la pobreza. Y los liberales... BIEN, GRACIAS!!! EN PUERTO MADERO!!!
Te doy uno: un profesor de la Universidad de Buenos Aires, la más prestigiosa de Argentina y una de las más prestigiosas a nivel global, gana $80 mensuales.
La cosa funciona así. Esos trabajos son asumidos por personas que a su vez trabajan en otras partes donde sí ganan bien. Sea por altruismo o prestigio, se rompen el culo.
Y respondiendo a tu pregunta, nadie está haciendo nada para luchar contra la pobreza. Y los liberales... BIEN, GRACIAS!!! EN PUERTO MADERO!!!
Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:13
$80 pesos ganan los profesores que invitan a Fidel y a Chavez a disertar en sus instalaciones, que vergüenza, es un robo! Pero bueno, si quieren mantener el ingreso irrestricto y no al arancel como joraca prentenden ganar más???
Bueno, al menos los profesores de los liberares de Puerto Madero aun ganan muy bien en la universidad de Belgrano, del salvador, la catolica, etc., pero lejos estamos de las epocas "NEOLIBERALES" cuando ganaban 4 veces más, por ahora, miren que la inflación esta subiendo. ¡viva el modelo bolivariano! Sueldos por el piso, precios por las nubes, censura a la prensa, una dignidad nacional que termina cuando Fidel se calienta, etc., etc., etc.
Bueno, al menos los profesores de los liberares de Puerto Madero aun ganan muy bien en la universidad de Belgrano, del salvador, la catolica, etc., pero lejos estamos de las epocas "NEOLIBERALES" cuando ganaban 4 veces más, por ahora, miren que la inflación esta subiendo. ¡viva el modelo bolivariano! Sueldos por el piso, precios por las nubes, censura a la prensa, una dignidad nacional que termina cuando Fidel se calienta, etc., etc., etc.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:22
por cierto Prolosfacis, el costo de vida y los demás indicadores estadisticos argentinos podes consultarlos en www.indec.gov.ar, pero guarda que me parece que ultimamente están adoptando muchas "metodologias cubanas" para evaluar el costo de vida porque los precios estan subiendo mucho más que lo que dice el IPC
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 04:07
¿Justo a este foro venís a enterarte de la realidad argentina? ¿Tanta credibilidad te merecen estos muchachos?
¡Ja!
¡Ja!
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 04:51
no si para enterarse de la realidad argentina, nada mejor que Granma 12, alli si que siguen las preocupaciones del "pueblo argentino" como las boludeces que dice el obispo castrense o la merecida indemnización a los "exiliados" de la dictadura que tuvieron que sufrir tanto el desarraigo en Paris, Londres o Estocolmo. Esa si es la realidad nacional, lo demás es todo invento de los desestabilizadores de siempre. ja, ja, ja
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 18:31
Ay, no nique, por Dios...
Sólo me interesa la percepción de la derecha, entre ellos los liberales de derecha..
Sólo me interesa la percepción de la derecha, entre ellos los liberales de derecha..
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 20:20
Bueno, es fácil saber su opinión política. Ellos odian a Kirchner porque él desprecia las políticas neoliberales. No soportan que el país haya salido de la crisis y del default sin tener ayuda externa ("sin acceso al mercado de capitales"). No soportan que el país entero haya puesto al "neoliberalismo" en ese conjunto de cosas que toda una sociedad detesta.
Con respecto a lo de los sueldos de Argentina hay que ver que acá las cosas están muy baratas en dólares, cosa que hay que tener en cuenta al mirar los sueldos. Un alquiler de un departamento de 2 ambientes en una buena zona se puede conseguir por menos de u$s 150 mensuales.
Los trabajadores de la educación y de la salud son muy mal pagos, desde siempre. Generalmente tienen más de un trabajo y trabaján más de las 8hs que deberían. En el ámbito universitario muchos trabajan ad-honorem o con sueldos paupérrimos por el honor de trabajar en la UBA (que después queda bien en el CV).
Con respecto a lo de los sueldos de Argentina hay que ver que acá las cosas están muy baratas en dólares, cosa que hay que tener en cuenta al mirar los sueldos. Un alquiler de un departamento de 2 ambientes en una buena zona se puede conseguir por menos de u$s 150 mensuales.
Los trabajadores de la educación y de la salud son muy mal pagos, desde siempre. Generalmente tienen más de un trabajo y trabaján más de las 8hs que deberían. En el ámbito universitario muchos trabajan ad-honorem o con sueldos paupérrimos por el honor de trabajar en la UBA (que después queda bien en el CV).
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 02:52
Che Moro (¿sos moro, no?) ¿en que pais vivis? Si el que maneja la economia es LAVAGNA, un ultraconservador de lo peor del Duhaldismo. Lo unico que hace Kirchner es hablar al dope y meter la pata cuando lo dejan. Y eso de que "desprecia las políticas neoliberales" anda revisandote los periodicos santacruceños de la decada de los 90's y preguntandote quienes eran los santacruceños que hacian lobby para la privatización de YPF ¿lo sabes?
En fín, deja de andar leyendo Granma 12 que te daña la memoria.
Por cierto, "las cosas muy baratas en dólares" han multiplicado sus precios en pesos varias veces en los ultimos años y si estan baratas en dolares no es por "magia" o el "sagrado misterio de la revolución" sino porque los salarios de los trabajadores estan por el piso.
En fín, deja de andar leyendo Granma 12 que te daña la memoria.
Por cierto, "las cosas muy baratas en dólares" han multiplicado sus precios en pesos varias veces en los ultimos años y si estan baratas en dolares no es por "magia" o el "sagrado misterio de la revolución" sino porque los salarios de los trabajadores estan por el piso.
Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 00:54
Que gran periodismo la progre BBC, $200 = U$S 63, despues se quejan que Tony Blair quiere censurarlos, pero si asi informan sobre Irak yo seguiria buscando armas de destrucción masiva en el desierto.
De todas formas se ve que nuestra medicina nacional y popular sigue avanzando hacia los estandares cubanos aunque estamos aun lejos de los patrioticos 15 pesos cubanos convertibles.
Pero bueno, supongo que Prolosfacis estara feliz de ver los logros de la "revolución sanmartiniana" encabezada por Kirchner, D'Elia, Ibarra, Solá y demás "bolivarianos" argentinos que tanto adora su amado payasin boina roja, pronto olvidaran estos patriotas medicos bolivarianos de los U$S 220 que ganaban en las "tragicas epocas neoliberales" y para los programas de medicos barriales como contraprestación a sus "planes trabajar".
De todas formas se ve que nuestra medicina nacional y popular sigue avanzando hacia los estandares cubanos aunque estamos aun lejos de los patrioticos 15 pesos cubanos convertibles.
Pero bueno, supongo que Prolosfacis estara feliz de ver los logros de la "revolución sanmartiniana" encabezada por Kirchner, D'Elia, Ibarra, Solá y demás "bolivarianos" argentinos que tanto adora su amado payasin boina roja, pronto olvidaran estos patriotas medicos bolivarianos de los U$S 220 que ganaban en las "tragicas epocas neoliberales" y para los programas de medicos barriales como contraprestación a sus "planes trabajar".
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:19
jeje, a esa que baila tango la veo al mediodia cuando voy a almorzar por Florida y Paraguay........
lo de los medicos, como dice ariel, es otro logro de las políticas Nacionales Populares y Bananeras de los sucesivos payasos que se han alternado en la presidencia. Aparte, hay muchos estudiantes de medicina. Igual no es tan terrible como lo pintan, una ex-novia mia se recibio de medica y en su caso trabaja en 2 lados distintos, de los cuales suma mas de 1.000 pesos por mes, que no es poco, y encima tiene un día libre en la semana (aunque trabaja el domingo a la mañana).
En cuanto a la chica que baila tango, si hace 60 pesos por día, hagamos números y veremos que se levanta 1200 pesos por mes por bailar un rato frente a los turistas, la verdad que es mas digna de envidia que de lástima. Y eso sin contar los sabados y domingos, que bien podrian montar el espectaculo, porque los turistas andan igual por Florida el fin de semana.
En cuanto al bajo valor del peso respecto del dólar, querida Contralosf, eso es EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE KIR$NER, el amiguito de tu Chavez, que mantiene artificialmente el peso a precio bajo mediante compras del banco Central para poder seguir recaudando con las exportaciones. La manipulacion del peso que esta haciendo Kir$ner es mas o menos lo mismo que pasaba en la convertibilidad menemista pero a la inversa y sin ley escrita. Bah, igual es muy complejo para explicarlo aca, y no creo que lo entiendas.
lo de los medicos, como dice ariel, es otro logro de las políticas Nacionales Populares y Bananeras de los sucesivos payasos que se han alternado en la presidencia. Aparte, hay muchos estudiantes de medicina. Igual no es tan terrible como lo pintan, una ex-novia mia se recibio de medica y en su caso trabaja en 2 lados distintos, de los cuales suma mas de 1.000 pesos por mes, que no es poco, y encima tiene un día libre en la semana (aunque trabaja el domingo a la mañana).
En cuanto a la chica que baila tango, si hace 60 pesos por día, hagamos números y veremos que se levanta 1200 pesos por mes por bailar un rato frente a los turistas, la verdad que es mas digna de envidia que de lástima. Y eso sin contar los sabados y domingos, que bien podrian montar el espectaculo, porque los turistas andan igual por Florida el fin de semana.
En cuanto al bajo valor del peso respecto del dólar, querida Contralosf, eso es EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE KIR$NER, el amiguito de tu Chavez, que mantiene artificialmente el peso a precio bajo mediante compras del banco Central para poder seguir recaudando con las exportaciones. La manipulacion del peso que esta haciendo Kir$ner es mas o menos lo mismo que pasaba en la convertibilidad menemista pero a la inversa y sin ley escrita. Bah, igual es muy complejo para explicarlo aca, y no creo que lo entiendas.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:30
Eso sin contar que para mantener el dolar a 3 artificialmente anda dandole a la maquinita y despues sale put.ando contra los que aumentan los precios como si ellos no tuvieran nada que ver.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:51
Ummm...un funcionario de mi rango apenas hace 400 US$..què fuera de mi sin mi esposo...él sí hace como 1300 US$..
Pero vivimos bien con 1700 US$..
Pero ese no es el sueldo mìnimo en Vzla...es 140 us$
Todas las cifras a dolar negro..
Pero vivimos bien con 1700 US$..
Pero ese no es el sueldo mìnimo en Vzla...es 140 us$
Todas las cifras a dolar negro..
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:52
Un mèdico recien graduado, en un hospital,gana casi 400 US$..y en una clinica bolivariana como 1000US$...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 01:54
800US$ para ser exactos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 02:28
maldita "funcionaria", tu sueldo no me alcanza ni para hacerme un traje...
Igual acá la diferencia del valor del peso y del dolar es relativa , ya que el gobierno KIR$NERISTA pone todo su empeño en evitar los aumentos de precios, por lo que muchas cosas resultan ridículamente baratas para los turistas extranjeros (digamos un boleto de colectivo 25 centavos de dolar, comer en un restaurante fino 10 dólares por persona, etc)
De hecho se llegó a exportar cemento a Panamá y a EEUU (el cemento no se exporta por lo costoso que es el transporte, además de porque se puede producir en cualquier país), ya que los costos de los hornos argentinos eran tan ridículamente bajos con la tarifa congelada del gas (el más barato del mundo llego a ser) que igual era negocio (para todos menos para los productores del gas, obviamente)........todas estas payasadas distorsivas son obra del gobierno del imbécil Kir$ner, que emite moneda descontroladamente, pero pretende inútilmente frenar la inflación con medidas intervencionistas infantiles.....pronto va a descubrir que no se puede meterse al agua sin mojarse...
Igual acá la diferencia del valor del peso y del dolar es relativa , ya que el gobierno KIR$NERISTA pone todo su empeño en evitar los aumentos de precios, por lo que muchas cosas resultan ridículamente baratas para los turistas extranjeros (digamos un boleto de colectivo 25 centavos de dolar, comer en un restaurante fino 10 dólares por persona, etc)
De hecho se llegó a exportar cemento a Panamá y a EEUU (el cemento no se exporta por lo costoso que es el transporte, además de porque se puede producir en cualquier país), ya que los costos de los hornos argentinos eran tan ridículamente bajos con la tarifa congelada del gas (el más barato del mundo llego a ser) que igual era negocio (para todos menos para los productores del gas, obviamente)........todas estas payasadas distorsivas son obra del gobierno del imbécil Kir$ner, que emite moneda descontroladamente, pero pretende inútilmente frenar la inflación con medidas intervencionistas infantiles.....pronto va a descubrir que no se puede meterse al agua sin mojarse...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 06:00
Oli, con lo del gas me hiciste acordar lo de un payaso que salio hace unos meses por TV sobre el tema del "robo de nuestra agua", según este "patriota nacional y popular" la exportación de soja es un plan "imperialista africano" para apoderarse de nuestra agua, ya que los pobres e ingenuos argentinos gastan la valiosa agua que riegan los campos de soja y los vivillos africanos compran esa soja sin gastar una sola gota de su agua (que picarones!). En fín, quizas haya sido Moro ¿alguién tiene la desgracia de haberle visto la cara alguna vez?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 02:31
con razon exportan medicos cubanos, a U$S15 cada uno no hay que ni pensarlo, ¿lo que no entiendo es como no se van en masa los medicos argentinos? Creo que la teoria morista sobre la emigración cubana hace agua por todas partes como la isla caribeña.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 17:51
aqui esta en 600 euros unos 700 dolares , todo un logro de nuestro lider y maestro Zapatero ,antes estaba en 530 euros...
una absurdez cuando se nos esta pidiendo que aumentemos la productividad , a gritos...
una absurdez cuando se nos esta pidiendo que aumentemos la productividad , a gritos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 17:52
me refiero al Salario Minimo Interprofesional...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 18:57
Sí cinci, pero en España con ese dinero no tienes ni pa pipas.
Entre mi novia y yo sacamos 2100 euros/mes , y lo llevamos mu malamente.
Entre mi novia y yo sacamos 2100 euros/mes , y lo llevamos mu malamente.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:04
2100 euros y vives de malas? No te preocupes, eso ya se sabe que la vida allá es super cara.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:05
Ummm...y como le dije a nique, nada como ver las diferentes percepciones, en especial estas de derechas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:07
cuales son las percepciones 'de derechas'?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:25
Las que se auspician por aquí...como las favorables a la visión de la libertad positiva..
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:07
No si no me preocupo, pero quiero cambiar de trabajo, a ver si me pagan algo digno.
Voy a ver si entro en una constructora española que tenga cosas por Brasil o Venezuela, y voy a vivir que ni el virrey.
Voy a ver si entro en una constructora española que tenga cosas por Brasil o Venezuela, y voy a vivir que ni el virrey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:21
Aqui, al cambio, vivirias con 5 millones de Bs..vivirías super bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:23
Sí, pero si m expatrio, me pagarían más de 3000 euros seguros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:37
y que tiene que ver con lo que se esta discutiendoe n este foro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:40
percepciones del costo de la vida..lo que es justo y lo que no como sueldo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:50
no se que es lo injusto......la bailarina de tango gana lo mismo que vos por mes, por bailar un par de horas en Florida (dijiste que tu salario era de 400 dolares, la chica hace 1200 pesos por mes, 1 dolar=2.93 pesos= 1200 pesos= más de 400 dólares).
Yo te recomenaría que en vez de buscar pajas en el ojo ajeno de las "percepciones de derecha", vayas a golpearle la puerta a CHAVEZ Y PEDILE UN AUMENTO!
ja ja ja
Yo te recomenaría que en vez de buscar pajas en el ojo ajeno de las "percepciones de derecha", vayas a golpearle la puerta a CHAVEZ Y PEDILE UN AUMENTO!
ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:54
Oh, bueno, yo sólo soy una funcionario dependiente del Estado, trabajo por cuenta ajena, y me parece justo, dado que el Estado tiene muchas funciones que atender y por lo tanto sus sueldos no son competitivos..Pero es que algunos tenemos un calling o vocación que nos hace aceptar estos sueldos mientras con ellos vivamos dignamente.
La bailarina gana tanto como sus patitas quieran que gane...no es igual.
La bailarina gana tanto como sus patitas quieran que gane...no es igual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:55
Además..dado lo que hago, en el servicio exterior puede que gane..dependiendo del destino..unos 4000 a 5000 US$...pero no me toca salir, por ahora, así que..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:58
aparte, la bailarina no paga impuestos.....otro punto a favor de la bailarina......aunque nunca se sabe, quizás decidan poner algún impuesto a los artistas que trabajan 'a la gorra'
acá el estado es 'tan competitivo' que hasta alguna gente tiene que trabajar gratis durante varios años para lograr un nombramiento, en algunas dependencias......mientras otros cobran sueldos exhorbitantes por no hacer nada......
acá el estado es 'tan competitivo' que hasta alguna gente tiene que trabajar gratis durante varios años para lograr un nombramiento, en algunas dependencias......mientras otros cobran sueldos exhorbitantes por no hacer nada......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es verdad?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:56
Es verdad Contra, Chávez está en deuda contigo.
Con todo lo que lo defiendes debería aumentarte el sueldo.
Con todo lo que lo defiendes debería aumentarte el sueldo.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 19:58
Bah, no lo hago por él, todo lo que hago lo hago por Vzla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto es ve
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 20:07
oh que altruista.........oh.....
no tendras una adolescencia tardía? yo esa etapa de "trabajar gratis para el pais" y otras boludeces la deje atrás a los 21 años......
no tendras una adolescencia tardía? yo esa etapa de "trabajar gratis para el pais" y otras boludeces la deje atrás a los 21 años......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: esto e
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 20:16
No, tengo 32 casi 33 (19 de abril) je,je,je.
No trabajo gratis. Es suficiente.
No trabajo gratis. Es suficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos: es
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 20:32
huy que vieja....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 01:50
Totalmente de acuerdo. Y me encanta esta edad!!
Mejor, imposible!!
je,je,je.
Mejor, imposible!!
je,je,je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argent
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 15:49
edad perfecta me encantan las mujeres de 30 y tantos , yo tengo 26 .
cuerpazo e ideas claras ,sobre todo alli que se cuidan mucho.
cuerpazo e ideas claras ,sobre todo alli que se cuidan mucho.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 03:47
ja, ja, ja, claro, _marcial como te va a alcanzar tu sueldo? Es simple, ¿como van a subir los salarios sin aumnetar la productividad? Esas son las "brillantes" politicas progresistas, te aumentan los sueldos a pesar que no hacen nada para subir la productividad: el resultado es la inflación, en definitiva, no suben nada pero tienen buen material para sus campañas electorales mostrando su decididas "mejoras a los salarios de los trabajadores".
Mira, te doy un ejemplito, una amiga suiza se vino de vacaciones por Argentina allá por 1998 con lo que ahorro en unos meses de propinas trabajando de mesera, obvio que todos nos queriamos ir para alla a lavar platos pero la pregunta es: si una mesera hace lo mismo aqui o alla es obvio que no hay una diferencia de productivadad, asi que la diferencia esta simplemente en el precio del Cafe. En fín, se imaginaran cuanto te sale un cafe en suiza para que la mesera con las propinas se pague un viajesito al otro lado del planeta y por ende se imaginaran cuanto les tienen que pagar las empresas a sus empleados para que se tomen ese cafesito en el descanso y asi resultan los precios de sus productos.
Mira, te doy un ejemplito, una amiga suiza se vino de vacaciones por Argentina allá por 1998 con lo que ahorro en unos meses de propinas trabajando de mesera, obvio que todos nos queriamos ir para alla a lavar platos pero la pregunta es: si una mesera hace lo mismo aqui o alla es obvio que no hay una diferencia de productivadad, asi que la diferencia esta simplemente en el precio del Cafe. En fín, se imaginaran cuanto te sale un cafe en suiza para que la mesera con las propinas se pague un viajesito al otro lado del planeta y por ende se imaginaran cuanto les tienen que pagar las empresas a sus empleados para que se tomen ese cafesito en el descanso y asi resultan los precios de sus productos.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:30
Che pero ese articulo es viejo, igual me acuerdo que en esos tiempos la BBC2 hizo un documental con los ahorristas, ahora la argentina ni sale en la pantalla, salvo el otro dia que BBC3 (digital) presento la pelicula el Bonaerense...igual es cierto, la BBC sirve en parte al rating progre, lo malo es que haya pagar 120 libras al anio en licencia para mantenerla.
Contra, solo de curiosidad, cual es la tasa de cambio dolar Venezuela? Cuanto cuesta un litro de leche? Cuanto es el costo de la canasta familiar? Solo para tener un punto de comparacion.
Igual como decian mas arriba, no hay que creer mucho, la argentina no salio de la crisis, sencillamente existe una economia mantenida mediante intervencion que en algun punto u otro va explotar, los servicios publicos fueron congelados practicamente, la tasa de cambio es artificial tambien, no se redujo el deficit publico para nada y ya hay crsis energetica en puerta. Lo de Kirchner es lamentable, no se tomo ninguna medida real como metas de inflacion para adaptar los precios en forma realista (Chile lo hizo por ejemplo), el banco central argentino tiene la maquinita lista para emitir, en fin, nada nuevo en las pampas. Igual no puedo decir exactamente por la distancia, pero es lo que uno ve desde afuera y con el contacto de amigos y demas.
Ariel, el caso de la mesera es relativo, en el reino unido el salario minimo es 14000 libras anuales menos impuesto, te da cerca de 800 Libras mensuales. No creo que se trate del costo del cafe, generalmente cuando uno es estudiante, uno vive con un prestamo estudiantil que cubre el costo de la universidad mas otros costos como alquiler y demas. Es muy comun que cuando terminan la universidad hagan un anio de pausa para viajar por el mundo, dado que durante ese tiempo inclusive trabajando medio dia uno todavia podria ahorrar, el problema empieza despues de ese viaje, uno termina la carrera con un rojo de 15000 Libras que tiene que empezar a pagar para devolver el prestamo. En ese punto es donde uno decide mudarse, en londres un departamento de dos ambientes minimo £120.000 y hay que tener el 10% del deposito para una hipoteca. Solo para tener un idea, el total de deudas personales (Hipotecas/Tarjetas de Credito/Cuentas) es 1 trillon de libras para el 2005 , es decir, aumenta £1 millon cada cuatro minutos.
Es cierto, no hay compracion con argentina, pero tampoco en Europa es asi de facil, de hecho es preocupante que esta deuda personal no deje de crecer.
Contra, solo de curiosidad, cual es la tasa de cambio dolar Venezuela? Cuanto cuesta un litro de leche? Cuanto es el costo de la canasta familiar? Solo para tener un punto de comparacion.
Igual como decian mas arriba, no hay que creer mucho, la argentina no salio de la crisis, sencillamente existe una economia mantenida mediante intervencion que en algun punto u otro va explotar, los servicios publicos fueron congelados practicamente, la tasa de cambio es artificial tambien, no se redujo el deficit publico para nada y ya hay crsis energetica en puerta. Lo de Kirchner es lamentable, no se tomo ninguna medida real como metas de inflacion para adaptar los precios en forma realista (Chile lo hizo por ejemplo), el banco central argentino tiene la maquinita lista para emitir, en fin, nada nuevo en las pampas. Igual no puedo decir exactamente por la distancia, pero es lo que uno ve desde afuera y con el contacto de amigos y demas.
Ariel, el caso de la mesera es relativo, en el reino unido el salario minimo es 14000 libras anuales menos impuesto, te da cerca de 800 Libras mensuales. No creo que se trate del costo del cafe, generalmente cuando uno es estudiante, uno vive con un prestamo estudiantil que cubre el costo de la universidad mas otros costos como alquiler y demas. Es muy comun que cuando terminan la universidad hagan un anio de pausa para viajar por el mundo, dado que durante ese tiempo inclusive trabajando medio dia uno todavia podria ahorrar, el problema empieza despues de ese viaje, uno termina la carrera con un rojo de 15000 Libras que tiene que empezar a pagar para devolver el prestamo. En ese punto es donde uno decide mudarse, en londres un departamento de dos ambientes minimo £120.000 y hay que tener el 10% del deposito para una hipoteca. Solo para tener un idea, el total de deudas personales (Hipotecas/Tarjetas de Credito/Cuentas) es 1 trillon de libras para el 2005 , es decir, aumenta £1 millon cada cuatro minutos.
Es cierto, no hay compracion con argentina, pero tampoco en Europa es asi de facil, de hecho es preocupante que esta deuda personal no deje de crecer.