liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Para contralosfascis como yo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:32
Veo que no has encontrado una sola referencia evangélica similar a las expuestas en el koran, repito EVANGÉLICA, ya que te limitas a poner citas de San Pablo, el cual fundó una rama del critianismo: el catolicismo.
Por tanto, pones una interpretación de las enseñanzas de Cristo, y esta interpretación no se debe leer literalmente, como tu haces, sino a través de la doctrina católica ya que en esta rama del cristianismo existe un MAGISTERIO, por tanto si te refieres a San Pablo deberías poner lo que dice dicho magisterio.
Por lo anterior pedía que pusieras frases del evangelio, para no entrar en interpretaciones, ya que las del koran son sangrantes y en este caso al no haber magisterio vale tanto mi interpretación como la de cualquiera.
Voy a poner una interpretación de un exageta musulmán, no la mía, reconocido ya que tu pones interpretaciónes evangelicas, aun a pesar de no poner su \\\"traducción\\\" es decir lo que la iglesia dice que quiso decir o como se debe interpretar:

LA EXCISIÓN.

Esta práctica era ya conocida por Muhammad: a las excisadoras las denominaba Muqatti \'at al-buzur \"tajadoras de clítoris\" .

Enseñanza del teólogo y jurista Ibn Taimiya:

- Cuestión: ¿Hay que excisar a la mujer?
- ¡Alabado sea Allah ! ¡Sí! Hay que excisar a la mujer. La excisión consiste en cortar esa cosa endurecida que tiene forma de cresta de gallo situada en la parte superior de la vagina. El Enviado dijo: ¡Tajad! ¡ Pero no arrancad de raíz!
La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes (Ibn Taimiya: Al-Fatwa al-kubra, Al-Tahara, vol.1, cuestión 37, p. 274).

EL DOMICILIO CONYUGAL se convierte en un lugar de reclusión y de obediencia al marido o, según la expresión consagrada, Baitu at- Ta'a: el lugar del sometimiento (CF. : E.I.: Al-Mar ' a, vol.6, p. 452 ).
Esta expresión está revalidada por una serie de declaraciones del Profeta:

- Cuelga el zurriago allí donde tu mujer pueda verle (Bukhari).

- ¡Que Allah se apiade del hombre que cuelga el zurriago en casa y lo usa para educar a su mujer! (Abdula bin Dinar, citado por Al-Zamakhxari, Al-Kaixxaf, 1/4, p. 497)

- La mujer nunca se halla tan cerca del sitio privilegiado que le corresponde como cuando se encuentra en el lugar más escondido de la casa (Ibn Mas`ud ).

- Haz de la casa la salvaguarda de tu virtud y de tu habitación haz su tumba. (Umm Salama).

- ¡Mujeres! !Vuestra guerra santa la tenéis en la cocina! (Ibn Hanbal).

- ¡Mujeres! ¡No dejéis entrar en casa a ningún hombre sin el permiso de vuestro marido! (Bukhari).

Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 18:29
Ay, yo no soy cristiana.
Exégeta? eso no es un intérprete?
San Pablo era un intérprete?
El tipo no era un apóstol?
Oh, sí, claro, la religión única y verdadera es la cristiana..
Eso me recuerda algo...le llaman "pensamiento único".
Oh..
Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 22:58
Que seas o no cristiana no viena al caso.
Exageta, es teólogo y si son interpretes ya que tu pones, como digo en el post primero, interpretaciones de los evangelios (el de San Pablo) ya que no encuentras en ellos lo que yo en el koran; yo he puesto otros interpretadores del koran, y repito en este caso es,podríamos decir, más válidos y que en el islamismo no hay magisterio y en el catolicismo sí y los dichos de San Pablo tinen su interpretación oficial, cosa que pareces ignorar.
Apóstol que no es lo mismo que evangelista.

Oh, sí, claro, la religión única y verdadera es la cristiana..
Eso lo dices tú no yo ¿es el sarcasmo tú único razonamiento?

Eso me recuerda algo...le llaman "pensamiento único". ¿por qué por denunciar el fascismo que subyace en el islám? ¿por no seguir la corriente políticamente correcta (al menos ahora en España)?
Por llamar la atención sobre el hecho de que unos textos redactados hace 2.000 años donde la misogeni, el racismo, y el odio al diferente eran la tonica no salgan en ellos y puedan ser leidos, literalemente, en el siglo XXI sin más problemas que cuando se escribieron, cosa que no se puede hacer con tu defendido koran

Saludos cordiales
Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 23:22
Es lo que yo he dicho, resulta absurdo criticar el cristianismo y al mismo tiempo defender al Islam.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 00:37
Sra contrafacistas.

El cristianismo es muy diferente a las demàs religiones en el mundo, existen muchos nombres budismo, islam, judaismo, nueva era, ocultismo y estas a su ves tienen sus propias subdivisiones y sectas.

Pero hay una diferencia fundamental entre estas y las demàs no se trata de que los cristianos seamos los unicos, bueno somos unicos porque estamos en el extremo de las demàs la diferencia radica en que los cristianos creemos que somos salvos por algo que ya fue hecho hace dos mil años y en las demàs religiones independientemente de lo que profesen creen que pueden ser salvas por si mismos algunos hasta rayando en el ateismo.

San Pablo fue Apòstol de Nuestro Señor Jesucristo, pero antes de eso era un espìa de los judìos y tenìa la misiòn de perseguir a los primeros cristianos, pero fue llamado por Jesùs de ser perseguidor a Apòstol de los gentiles.

Tu tienes libre albedrìo y puedes vociferar lo que gustes, es tu vida no la mìa ya el evangelio le fue predicado y ud lo rechazo.

Definitivamente ahora si creo que Jesùs es la roca que desecharon los edificadores y que ha venido a ser la cabeza de angulo.

"Jesùs es la piedra de tropiezo y roca que hace caer"

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". RVR 1960

Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 00:48
Pablo fundo el catolicismo, estas equivocado la ICAR fue fundada en Roma despues de que Constantino decreto la libertad de los cristianos y establecio al "Obispo de Roma" como maximo jerarca de la Iglesia, la ICAR fue fundada por los mismos romanos no por Pablo que fue Apòstol de Nuestro Señor la iglesia de Cristo y aqui incluyo a toda la cristiandad fue fundada por Jesùs cuando llamo a los doce apostoles.

Toda la "tradiciòn" catolica es herencia pagana del imperio romano y no tiene nada que ver con el cristianismo.

Por eso el nombre de (ICAR) Iglesia Catolica Apostolica y ROMANA.

En cambio la iglesia de Cristo la forman quienes creen y aceptan lo que el dijo a Nicodemo en Jn 3:16

"Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha enviado a su hijo unigenito, para que todo aquel que crea en èl no se pierda màs tenga vida eterna".

"Si confiesas con tu boca que Jesùs es el Señor y crees en tu corazon que Dios lo levanto de entre los muerto seras salvo" (Rom 10:9)

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado
a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 01:28
A mi me parece que no me ha entendido ni papa.

No, yo no defiendo el Islam ni ninguna religión.

Ni a ningún ultraconservador del signo que sea.

Digo que ni el Torah, ni la Biblia son mejores que el Corán. Ni peores. Y viceversa.

Donde usted critica al Corán, tiene en la Biblia y la Torah ejemplos iguales (a veces hasta peores).

Además, que hipócritas somos al ignorar las eticidades que comparten estos libros religiosos
que proceden todos del mismo eje histórico cultural: el Medio Oriente.

Y sostengo desde el principio, que ningún macho pig musulmán es mejor ni peor que uno cristiano y una judío.

Si, basados en supuestos elementos "maleficos del Islam se pretende apoyala "guerra de civilizaciones", allá ustedes y sus consciencias.

Habla usted de exégetas. Bien, el Islam tiene sus exégetas también y sus apóstatas inclusive.

Una opinión jurídica (fatwa)que es incluso criticada DENTRO del propio Islam (sus elementos "progresistas", por llamarlo de alguna forma comprensible para la mentalidad occidental) NO es elemento de juicio para ir contra toda una civilización.

Es más bien rasgo autoritario del pensamiento racional occidental.

Como socióloga, me llama poderosamente la atención la persistencia en juicios dicotómicos (los vuestros). Como es eso que defender al Islam es atacar a Occidente??
????
Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 00:41
No, o no lees con atención o ves la realidad.
De la Torah no puedo hablar ya que no la conozco.
El Koran hay que leerlo literalmente ya que no existe magisterio, la biblia no se puede leer literalmente ya que SI hay magisterio y las corrientes que no lo tienen se basan en los evangelios, que oh casualmente si se pueden leer literalmente, como creo que has comprobado

La diferencia esta en que ese macho lo hace siguiendo el koran y en nombre de este y justificado por este, es una diferencia fundamental.

¿supuestos? ¿hay que volver a poner las azoras del koran? las que llaman a la guerra contra los infieles, de hay que las bombas nos las pongan ellos y que el odio nos lo tengan ellos hacia nosotros.

Repito: en el islam no hay magisterio por lo que todas las opiniones son válidas.

¿cuales son los frutos de esa civilización? los propios del koran en el que se basan, se nota que en Venezuela hay pocos musulmanes, teocracia, misogenia, odio, discriminación. ¿es respetable una cultura, que no civilización, con esos valores con esa realidad? NO. Autoritarismo ¿donde? con otras culturas: japonesa, Indú, eslava etc., no se da eso que dices, seguramente por que esas culturas no odian ni amenazan a las demás, también la cultura que ha amenzado históricamente occidente es la occidental, en España sabemos mucho de eso al igual que en los balcanes.
¿Debemos admitir entre nosotros a quien nos quiere eliminar y nos odia? NO
Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:06
Perdona, acaso propones que los Evangelios son superiores??
Como??
Acaso no es cierto (no sé, pregunto) que mucho de lo dicho en los Evangelios se puede encontrar en otros libros religiosos, incluso no occidentales??
Lo importante aquí es el pensamiento ético y ESO no es propiedad exclusiva de Jesús ni de los apóstoles.

Hasta libros religiosos de Amerindia tienen ideas éticas relativas a la compasión, la caridad, la solidaridad y el respeto.

Insisto que es absurdo señalar que el Islam "nos odia", que los gitanos "nos odian", etc, etc.
Has pensado si hay razones históricas para que miren a Occidente con desconfianza?
Nos es hora del DIALOGO de CIVILIZACIONES, en ves de su exterminación para crear un "SOLO MUNDO"??
En Vzla la comunidad musulmana creo que es de 300000 personas, todas pacíficas y muy trabajadores. La Comunidad hebrea es mucho menor. La Sinagoga y la Mezquita están casi frente a frente, nunca hemos tenido NINGÚN problema.

Venezuela, como decía mi abuelo Abraham, es un país para querer y que se deja querer!!

Todo ese fenómeno de odio político es en buena parte, estimulado medáiticamente.

LA NEGOCIACION, el DIALOGO el RESPETO MUTUO, debe ser el futuro NO la destrucción de los "inferiores" por los "superiores triunfadores"

Si me preguntas, lo que cuenta al fin es la Humanidad

"No me importa si eres blanco o eres negro
Si naciste en el monte o te criaste en París
Igual me da se te apellidas De Tal
O de blue jeans te das al ver que no hay mucha ciencia
Igual me da si viajas en Mercedes
O viajas en autobús,
Aver si algo endereza
Porque el planeta no puede más
Lo que cuenta al fin es la Humanidad"
De nuestro cantautor venezolano-israelí Ilan Chester, el músico de Vzla como le dicen.
Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:09
Dices que el islam se puede leer directamente porque no hay Magisterio. Y luego me niegas que no hay exégetas en el Islam.
Precisamente!
Es más, no se produjo la división de la "Iglesia ÜNica de Cristo" por allá por el s XV o XVI, por esa causa?
No decía algo así, lo de pasar por alto al magisterio, Martín Lutero?
Para ti qué son los Imanes, los Ayatollahs y los Mulas? Es igual todo eso, o lo es sólo en tu cabecita??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:12
Misoginia?
Era Freud un misogino?
Racismo?
Era Eisenhower un racista?
Odio?
Bush es el ángel de la guarda del Mundo?

Ay, mira, lo único que te puedo decir es que vemos lo que queremos...y hay islamitas que odian, son todos así?? Porque no ves que el Corán también habla del amor al prójima, la solidaridad, el respeto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:14
La dicotomía con la que juzga al islam usted, tendrá algo que ver, hipótesis mía, con esa frase de Jesus: los que no están conmigo estan contra mi??
Frase muy poco amorosa...a menos que no signifique en contexto real, lo que parece decir...
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 00:38
Digo que el en el islam no hay magisterio y que la opinión de cualquiera vale como la de los exagetas musulmanes como valen igual la opinión de cualquiera de estos, es decir, no hay mediadores entre Allah y el creyente solo el koran. En la rama catolica del cristianismo, por ejemplo si hay magisterio y de poner citas hay que poner lo que dice ese magisterio, en este caso..
Por tanto, la opinión de cualquier Iman vale tanto como la mia o la de cualquier exageta, esto lo dice el Koran no yo.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:12
El cantante de Venezuela ¿ no era Chávez ?
Yo creía que sería el representante de Venezuela en el festival de la OTI. ¿ Quién mejor que él para representar a la república ?
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 00:27
Al Koran por supuesto ¿te cabe aun alguna duda?
No lo se pero escritos en el siglo I creo que no, al menos yo no los conozco, me refiero a que no esten basados en los evangelios y sean comtemporáneos o anteriores a estos.
Pues yo insisto en que ellos mismo lo dicen no yo, me estoy refiriendo por supuesto a los musulmanes. ¿Sabes que despues de los atentados del 11 de S el 70, sí el 70, por 100 de la población de Marruecos, uno de los países islámicos tenido por más tolerante, se declaraba favorable a Ben Laden y sus ideas? en el resto de los países islámicos los porcentages eran similares o superiores . No se como verás tu esto pero yo lo llamo odio a occidente.
Solo en Madrid hay más de ese número de musulmanes y sus efectos ya se están haciendo notar: peticiones de menus especiales, separación de los alumnos por sexos, negación de las musulmanas a hacer gimnasia, petición de imponer la Sharia en las localidades de mayoría de musulmanes, en los sindicatos ignoran a las mujeres en las reuniones al igual que los alumnos de los institutos a las profesoras, imposibilidad de pasear cerca de las mezquitas con faldas las mujeres etc. En España cuando eran pocos como en venezuela tampoco había problemas, pero cuando llegado a ser cierto número han empezado los problemas y a ver la realidad.

Te equivocas, al menos en España, lo políticamente correcto en la mayoría de los medios es el no ofender al islám, el no criticar el koran ni sus costumbres, otra cosa es la realidad que vivimos el pueblo y la opinión de la calle.
Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 15:34
"La cultura que ha amenzado históricamente occidente es la occidental
"Debemos admitir entre nosotros a quien nos quiere eliminar y nos odia? NO"

Insisto en mi hipótesis de tesis: La modernidad (Occidente) cuando no puede explicar, con su propio Lenguaje, un fenómeno ( digamos matrices epistemológico-culturales) lo declara Inexistente.

O sea, según usted, Occidente NUNCA ha amenazada a nadie extra-frontera?
En su racionalidad, tiene Occidente fronteras?
No hubo cruzadas, no hubo inquisición contra mi pueblo hebreo (siempre considerado un extraño dentro de Europa hasta la ilustración..menos en Alemania y cia, donde fuimos extraños hasta el Holocausto) no hubo genocidio contra los pueblos amerindios y africanos ( no sabe conque orgullo llevo esa sangre) las mujeres en occidente, a través de los siglos e incluso hoy no hemos sido objeto de toda clase de abusos incluso muerte??
No dijo Lutero que las mujeres merecíamos morir en el Parto?
No dijo Tomás de Aquino que las mujeres eramos las responsables de la pérdida de la inocencia del hombre?
No dice la Biblia (que NO es sólo los evangelios, sino la Torah y los exégetas como Pablo, Juan, y no sé quiénes más) que las mujeres debemos permanecer calladas, debemos ser castigadas si osamos contrariar al Hombre, quien es nuestro amo??
Oh..por eso prefiero los estudios místicos a los religiosos...
Con los libros religiosos pasa lo mismo que con la modernidad racionalista: el Proyecto original se perdió...

Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 18:50
No dijo Lutero que las mujeres merecíamos morir en el Parto?

>>>

Tanbièn se ha dicho que Lutero entrego su alma al diablo.

Tambièn se ha dicho que Luero se volio loco al caerle un rayo cerca.

Tambiènm se ha dicho que Luetro era un mujeriego, lo que es falso cuando solo tuvo una esposa.

Es evidente contraloschavistas que tu fuente de la ICAR es muy buena, ellos decìan que Lutero era enviado de Satan.

Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 18:56
¿ Tú eres luterano, Unidad 60 ?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:10
Lutero no dijo que las mujeres deben morir en el parto, Contra lo ha sacado de contexto. La cita ilustra la postura de Lutero frente al aborto, considerándolo ilegítimo en todas las circunstancias...

"No importa si se fatigan o incluso mueren por parir. Perezcan en aras de su fertilidad, para eso están aquí." (Lutero, Vom Ebelichen Leben, 1522.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:17
Me pregunto quién le dijo a Martìn Lutero que estamos en la Tierra SÒLO para parir.
No veo diferencia con los musulmanes que apuestan por la ablación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:34
Me parece que la diferencia entre la ablación y opinar que la mujer no debe interrumpir su embarazo aunque le cueste la vida (por objetable que tal afirmación pueda parecerme), es bastante evidente. Una es un agresión concreta y la otra es una opinión doctrinaria.

Por lo demás no cité la frase por que la comparta, no soy religioso... Pero si me parece que alguien a lo largo de su participaciones en el foro ha sido tan quisquilloso respecto de descontextualización de sus mensajes, debiera ser más riguroso respecto de lo que escribe.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:40
Ablación...mira, hasta dónde sé es una práctica del Islam en Ýfrica, no creo que Mahoma se haya pronunciado al respeto, para empezar porque el Corán es una recopilación muy posterior a su existencia en la Tierra.

La ablación es una agresión contra la mujer QUE LE PUEDE COSTAR LA VIDA, freerider..
Si entiendo bien a Lutero (pues tengo la humildad de reconocer que desconozco completa y exhaustivamente cualquier religión cristiana) su opinión doctrinaria es acogida en el pensamiento protestante-liberal-capitalista.
Hoy día hay mecanismos que ayudan a la mujer a no morir en el parto, pero eso ya es otra cosa.
Lo mismo pasa con las fatwas en el Islam: la Yihad es una fatwa. No todos en el Islam la acogen.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:42
Podríamos decir que esa opinión luterana es quizá fuente ética de la resistencia al aborto en el mundo protestante-anglosajón en general.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:58
Curioso que lo menciones porque que yo sepa la mayoría de los países donde el aborto es legal pertenecen al "mundo protestante-anglosajón"...

Por otro lado, en el mundo católico ni San Agustin ni Santo Tomás de Aquino consideraban homicidio el aborto en su fase temprana (el último basándose en en que el embrión no parece humano). Esta idea fue adoptada por la ICAR en el concilio de Vienne en 1312 y nunca ha sido repudiada.

Los que si fueron ilustres anti-abortistas fueron Hitler y Stalin, además de Mussolini y Ceacescu.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 01:02
Menciona que países. Porque hasta donde sé, no hablamos de EUA. Creo que el término Anglosajón, como elemento cultural, no puede ser perdido de vista..Es determinante lo anglosajón para diferenciar a la cultura de un país dentro del mundo protestante, mucho del cual no es anglosajón..
Es interesante lo que mencionas de San Agustín y Sto Tomás..pero ello no les quita que muchos de sus argumentos eran misóginos.
También han sido antiabortistas republicanos insignes como Reagan y G.W. Bush..
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 01:20
Si es el elemento anglosajón el determinante pues refierete al "mundo anglosajón" a secas...

Por cierto en USA desde la época colonial hasta el sXIX la mujer era libre de abortar hasta que el feto "se movía", por ambiguo que esto nos parezca.

En 1800 no existía en USA una sola disposición concerniente al aborto, de hecho era muy común ver en los períodicos, e incluso en algunas publicaciones de caráter eclesiástico, anuncios de productos abortivos.

EL aborto es legal en Dinamarca, un país donde la confesión luterana es abismantemente mayoritaria.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 01:34
No puedo referirme al mundo anglosajon a secas, porque hay anglosajones católicos.

Es interesante lo de EUA pero ¿quiénes estaban a favor del aborto, específicamente? Ese dato es importante. Qué clase de protestantes?

Bueno, pues creo que eso te indica que el Luteranismo trascendió a Lutero. Falta de magisterio, simplemente.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 02:06

Lo anterior te indica a ti que el Luteranismo trascendio a Lutero.

Tu eres quien propone los dichos de Lutero como matriz ética de una supuesta resistencia del "mundo anglosajón-protestante" al aborto. Proposición para nada evidente.

Por cierto, "the burden of proof" recae sobre ti, no sobre mi, yo no he propuesto nada, solo contraejemplos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis c
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:29
Freerider:

1) El pensamiento dominante protestante-anglosajón CONSERVA resistencias al aborto. Lo mismo muchos países católicos. Y esas resistencias no se limitan a Lutero sino a un supuesto deber de la mujer a parir, el cual como idea NO ES ATRIBUIBLE exclusivamente a Lutero SINO a la racionalidad ética cristiana en términos de la interpretación stricto sensu de LA BIBLIA...y de dónde viene la Biblia?? del MEDIO ORIENTE...

La visión cortoplacista de la historia occidental es un error. No empieza en la edad moderna.

Si Dinamarca ha reconocido el Derecho al Aborto tiene ello más que ver con el laicismo racional in extremis que con Lutero. Al fin y al cabo, no tienen magisterio, por lo que la opinión de Lutero no es obligatoria para nadie sino para aquellos que la siguen...deben haber luteranos que sigan la opiniòn de Lutero.

La misma racionalidad tiene el Islam con las fatwas. Sólo son obligatorias para aquéllos que la siguen.

El Corán tiene cinco pilares: 1) testimonio de la fe 2)la oración 3) la contribución social 4)el ayuno en Ramadán 5)la perigrinación. La Yiha o guerra santa, NO ES un pilar del Islam.

Muchos de los "horrores" que se le atribuyen al Islam (como la supuesta intención expansionista del mismo contenida en el Corán) también la tiene Occidente...O no es acaso verdad que "Cristo aspira gobernar este mundo"??

Saludos y mis respetos a Mahoma y Lutero.

En general es un poco tonto decir que el Islam es peor para la mujer, por ejemplo, porque en países musulmanes africanos se practique ese horror llamado ablación, una forma de mutilación (perdonen pero el clítoris no es igual que el glande) y como en Occidente no nos hacen ese tipo de mutilación entonces Occidente ha sido siempre mejor para nosotras.

Craso error.

La violación y el incesto, QUE SON BASTANTE COMUNES EN OCCIDENTE, SON MUTILACIONES para la mujer...el hecho de que no se VEAN de manera clara y precisa no significa que no sean mutilaciones...

La violación y el incesto son MUTILACIONES psicológicas..

TAMBIEN han sido mutilaciones psicológicas cometidas por occidente contra las mujeres que no hayan tenido personalidad jurídica y TODAS las consecuencias de ello. Por ejemplo, que no hayamos podido ejercer el Derecho a la Educación.
Todavía en los 60 ERA UNA VERDADERA CURIOSIDAD en mi país, por ejem, una mujer en la UNIVERSIDAD.
O sea, le repito Occidente no es mejor que Oriente para la mujer ni peor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfasc
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 22:10
Me llama profundamente la atención, la forma que en que sales y entras de tus propios argumentos.

" 1) El pensamiento dominante protestante-anglosajón CONSERVA resistencias al aborto. Lo mismo muchos países católicos. Y esas resistencias no se limitan a Lutero sino a un supuesto deber de la mujer a parir, el cual como idea NO ES ATRIBUIBLE exclusivamente a Lutero SINO a la racionalidad ética cristiana en términos de la interpretación stricto sensu de LA BIBLIA...y de dónde viene la Biblia?? del MEDIO ORIENTE..."

Hablar de esas resistencias siempre te dará la razón, puesto que el aborto (o su estatus legal)siempre genera resistencias (Hablar de "resistencias"-sin cuantificarlas- concede que el más mínimo reparo de cualquier individuo se considere como tal) en cualquier religión o matriz ética o cultura, algunas más que otras probablemente. Sin embargo eso no conduce a concluir que esas resistencias sean de distinta magnitud que en otras religiones o éticas (no necesariamente cristianas), hablar de aborto y "resistencias" es casi una tautología.

Por lo demás te pregunto, si es que sinceramente consideras que los derecho de la mujer son vulnerados con la misma frecuencia en el "mundo cristiano" que en el "mundo musulman"... Que las calles de Lagos ofrecen a las mujeres las mismas garantías que las calles de Montreal?. O que las mujeres tienes sus libertadoes individuales más resguardadas en Teherán que en Caracas.

La respuesta parece bastante evidente, a menos que sugieras que "los derecho de la mujer" o sus "libertades individuales" sólo son tales a la luz de la matriz occidental-cristiana...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralos
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 19:27
El problema es que las resistencias al aborto en nuestro occidente son culturales. El individuo no es un ser que flota en el aire, es un ser cultural, así que sus matrices de opinión siempre tienen un dejo cultural.

En general, todo individuo no puede ser estudiado sin tomar en cuenta su cultura en general y la subcultura a la que pertenece en particular.
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 02:23
Lutero no el fue quien inicio la chispa de la reforma protestante en 1517, el nunca tuvo planes de apartarse de "la iglesia oficial", su verdadera intenciòn era la reforma, pero claro la ICAR no aceptaba reformas, ellos preferìan mantener sus privilegios y negarle al pueblo las sagradas escrituras, entonces "excomulgaron"a Martin Lutero, porque era preferible que saliese de la iglesia y asi evitar la reforma, y el no tuvo alternativa que seguir adelante con lo que èl Señor tenìa preparado para èl.

Si te refieres a mi confesiòn religiosa personal, soy cristiano evangelico convertido a Cristo, despues de haber sido ateo y pecador, pero el nombre de cualquier confesiòn llamese Evangelica, Luterana, Bautista, adventista, metodista, pentecostal o catolica, no es lo importante, pues solo son divisiones humanas, la verdadera Iglesia Cristiana la formamos todos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su unico y suficiente salvador, que creen que el sacrificio en la cruz del calvario puede limpiar nuestros pecados si de fe lo creemos, porque asi el lo dijo, en el libro del profeta Isaias capitulo 53 explica este misterio mucho mejor

(Isaías 53)

¿Quién ha creído a nuestro anuncio
y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Subirá cual renuevo delante de él,
como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.

Despreciado y desechadoentre los hombres,varón de dolores,experimentado en sufrimiento; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestrasenfermedades y sufrió nuestros dolores, ¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!

Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamoscomo ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él
el pecado de todos nosotros.

Angustiado él, y afligido,
no abrió su boca;
como un cordero fue llevadoal matadero;
como una oveja delantede sus trasquiladores,
enmudeció, no abrió su boca.

Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 00:52
No contestas por que no hay discriminación en hacia otras culturas.
Pongo un ejemplo de tolerancia Koránica:
"La idolatría es peor que el homicidio" Azora 9, 29

* "Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios" Azora 16, 60

* "Las peores bestias, ante Dios, son los infieles" Azora 2, 187

* "Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les vendrán noticias de lo que se han burlado. ¿No han visto a cuántas generaciones hemos aniquilado antes que a ellos?" Azora 2, 189

A esto hay que sumar la alegría de las sociedades islámicas cuando hay un atentado en occidente.
¿quieres que entremos en la historia con el tú más? holocaustos los ha habido en todas partes como el Turco con los armenios.
Respecto a las citas de digo lo anterior sobre el magisterio, lo que digan los teólogos católicos como Pablo esta sugeto a una interpretación oficial, ponla.
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 02:35
"No contestas por que no hay discriminación en hacia otras culturas".

>>

Arjonero que puedes expresar de los fanaticos y adoctrinados, te aseguro que ni siquiera se toman la molestia de leer lo que escribes, a veces sacan paginas y te responden otra cosa que tu no has preguntado, de esa manera se descubre que no te han leido.

Pierdes tu tiempo, solo repetir el pasaje biblico de eclesiates o del nuevo testamente "Las esposas estan sujetas a sus maridos" si te das cuenta ves que no salen de allì, y te aseguro que ni siquiera han leido la Biblia, sino que han sacado sus argumentos de otras paginas, es decir se apropian de la informaciòn de otros, por eso te recomiendo que les respondas directamente a los enlaces que te ponen los mensajeros.

No respondan pues actuan como testigos de Jehova y peor que eso estan embriagados en la copa de su propia soberbia y cinismo, por la forma despectiva en que a veces responden.

Por ùtlimo amigo, tal ves en angunos puntos no este de acuerdo con ud(en la forma màs no en el fondo)Pero eso es bueno y democratico., que viva la libertad verdadera que proviene de una comuniòn personal del hombre, y no la falsa libertad que ofrece el hombre

Saludos

Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 02:37
En el ùltimo parrafo quise decir:

Que viva la libertad verdadera que proviene de una comuniòn personal del hombre con Dios, y no la falsa libertad que ofrece el hombre y su mundo de vanidad.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 00:13
Ya, se ve que contrafascimo se ha quedado sin argumentos razonados para seguir defendiendo una ilusión: que el islám es una cultura respetable, o como dicen por España una religión de paz ja ja ja ja; De todas formas hay que denunciar este resurgir del fascismo en forma de ideologia musulmana que se ve igual que otro fascismo del cual también sabemos mucho en España: el Nazionalismo, con Z, Los cuales se ven por los progres de teclado como una idea romántica que les tapa la realidad de los hechos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:23
No querido Arjonero1: no me la paso pegada a Internet, no sufro de obsesiones.

Occidente, admirador de la castidad y de la pureza, TAMBIEN tiene elementos a favor del fascismo...como aquèllos que miran al Otro sin tratar de comprenderlo ni de dialogar con él...
Occidente prefiere matar la flor para estudiarla que respetar su vida...
Asì que la ÙNICA soluciòn que ve cierta gente en Occidente respecto al Islam es su muerte sistemática...
Que se alegraron por el crimen de Bin Ladem??
No se alegraron muchos gringos con la Invasión a Irak??
No hacen la "vista gorda" respecto a la muerte de miles de inocentes A PESAR de todos los avances en cuanto al Derecho Internacional de la Guerra (Convenciones de Ginebra)?
Mire, mal podría yo ver con buenos ojos otro Holocausto.. esta vez en el mundo musulmán,que es lo que pretenden Huttington, Bush y el Pentágono.

Póngase, de vez en cuando, en los zapatos del prójimo.

A lo mejor le comprende. A lo mejor le llega a respetar. A lo mejor..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 00:15
No entiendo lo de "admirador de la castidad y de la pureza"
¿Dialogar con quien con los musulmanes? ¿dialogar con quien te odia? no estamos hablando de gobiernos sino de sociedades y la sociedad musulmana odia la occidental y eso lo dicen los propios musulmanes cuando afirman entre el 70 y el 90 por 100 de los atentados a occidente ¿que sociedad occidental se alegro cuando la masacre de palestinos en el Libano? NINGUNA
¿de que sociedad sale el terrorismo internacional? de la islámica y hacia quien van dirigidos: a la occidental. Más claro, blanco y en botella
Ah los gringos esos seres despreciables con rabo y cuernos que se alegran de ir a una guerra y maten a sus hijos por quitar a un dictador y extender la libertad, por que eso es lo que esta pasando, claro que como sadam era un dictador musulman estaba bien y era lo propio de la región ¿no?
Vaya el pentagono esta construyendo campos de exterminio para matar a los musulmanes.
En los zapatos de los musulmanes no me pongo no me va la misogenia ni la teocracia ni el odio al diferente, ni la falta de libertad, ni las ejecuciones mediante lapidación pública, etc.

Viaja por ejemplo... a las Maldivas (pais maravilloso que vive del turismo y dentro de los musulmanes es de los más liberales) y cuando te obliguen a dejar en la aduana todo simbolo religio no musulman a lo mejor lo comprendes
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 02:23
ay chuchis kee manera de haber odio en tus palabras hacia los musulmanes..sabes? en todas las sociedades donde estan.son respetuoso de la libertad del projimo y saben adecuarse a toda realidad...
pos no creo ke los musulmanes tampoko kieran saber de ti..po te falta algo muy imortante en la vida:humildad y fe.
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 22:34
Yo doy datos y citas del koran tú sólo ilusiones . Di por ejemplo que cultura actual practica el terrorismo internacional, o que país no musulmán veta el proselitismo de otra fe. ¿O es adecuarse a la realidad aplicar la misogenia de su ideología en otro país (ejemplo: meterse con las mujeres que llevan falda y pasan junto a las mezquitas ? o no soportar la crítica hacia el koran ¿es esto el respeto islámico?
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:35
Ay, que visión tan racista la suya...

Quisiera rescatar, de todas sus barbaridades, esta perla: "ejecuciones mediante lapidación pública".

En EUA, por ej, hay pena de muerte también...o es que cree que por el simple hecho de que usted no la va es una mejor forma de asesinato??
Misoginia hay en Occidente...porque no le pregunta a una obrera que recibe peor paga que un hombre? O es que por el hecho de que no le pegan a la mujer es mejor misoginia?? En España, sólo por mencionar un país, la tasa de violencia contra la mujer es altísima...o es que es mejor agresión (a veces hasta muerte) por que no la hace un macho pig musulmán?? Falta de libertad...por qué no le pregunta a un negro norteamericano que le detienen en la calle como sospechoso SOLO POR SER NEGRO...o esa es una mejor forma de limitar la libertad?? Quitar a un dictador...sí, EUA quito al dictador Noriega en cuanto dejo de obedecerle...y murieron 3.000 inocentes...es mejor para usted, nop?
Ah...y asesinatos vemos todos los días por la tele....cometidos en nuestro occidente...pero a su juicio son mejores porque son nuestros crimenes..
Su visión es racista, caballero.

Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:54
"LUCHAR EN LA CAUSA DE AL-LAH (YIHAD)

El Islam nunca ha predicado la coacción. Si se examina atentamente el Santo Corán, los libros del Hadiz (relatos del Santo Profeta) y los registros históricos y si se estudian o escuchan seriamente en la medida de lo posi­ble, se comprenderá con certeza que la acusación de que el Islam permite el uso de la espada para propagar la fe con la fuerza es totalmente infunda­da y vergonzosa. Éste es en realidad el criterio de aquellos que no han leí­do el Corán, las tradiciones y las historias fiables del Islam con un espíritu limpio, sino que han recurrido sin escrúpulos a la falsedad y han presenta­do falsas acusaciones contra él. Sé, sin embargo, que está cerca el momento en que quienes están sedientos de la Verdad comprenderán claramente qué verdad hay en estas acusaciones. ¿Podemos acaso describir la Fe como una fe de coacción, si el Libro Santo, el Corán, prohíbe categóricamente el uso de la coacción para la propagación de la religión? Dice el Santo Corán: "Nada de coacción en cuanto a religión".
¿Podemos acusar al gran Profeta de utilizar la fuerza contra otros si él, día y noche durante trece años, exhortó a todos sus Compañeros de la Meca a que no devolvieran mal por mal del enemigo, sino que olvidaran y perdo­naran? Sin embargo, cuando la maldad del enemigo llegó a un extremo y todas las naciones se unieron para borrar el Islam de la faz de la tierra, el Dios Celoso creyó que había llegado el momento de que fueran aniquiladas por la espalda las personas que la habían levantado por primera vez.
Si se exceptúa esto, el Santo Corán no ha aprobado la coacción. Si el Islam hubiese aprobado la coacción, los Compañeros de nuestro Santo Profeta (la paz sea con él), en momentos de tribulación, no se habrían comportado como personas de fe sincera y auténtica. No obstante, creo que no hace falta mencionar la lealtad y fidelidad de los Compañeros de nues­tro Maestro, el Santo Profeta (la paz sea con él). No es un secreto que entre ellos hay ejemplos de lealtad y fidelidad sin paralelismo en los anales de otras naciones. Este grupo de fieles no cedió en su lealtad y perseverancia ni siquiera bajo la sombra de la espada, sino que, al contrario, dieron prue­bas de una perseverancia que ningún hombre podría dar a no ser que su corazón y todo su ser estuviesen encendidos con la luz de la verdadera fe. Por lo tanto, la coacción no juega ningún papel en el Islam.

(Rohani Jazain, Vol. 15; Jesús en la India, Prefacio, Págs. 17-18)."

Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 22:38
No entiende lo de que Occidente es admirador de la castidad y la pureza??
Frases célebres:
"la Virgen María...
Ave María Purísima
El espíritu santo es una blanca paloma
Cristo-Rey de todas las Naciones
El Casto José..
La Iglesia Romana, Única.
La purificación de nuestras almas
La carne incorrupta es simbolo de santidad
El deseo es pecaminoso
y así...
A es sólo A, nunca B.
Las contradicciones invalidan las tesis.
y así...
Hasta lo de las razas superiores

Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:14
Eso no es del islamismo tan solo lo es la frase: "Nada de coacción en cuanto a religión".
Que acontinuación explica un exageta, Al-Suddi; y pongo al final otra frase del koran:

2.-Contra los Ahl al-Kitab: la dhimmitud o la sumisión forzosa

Retomamos el relato de los dos hijos de Abu Al-Huçain. Según Al-Suddi, el padre dijo: "Mis dos hijos se han hecho cristianos y se han marchado de casa. ¿Hago que regresen?" El Enviado le contestó: No hay coacción en religión. Por aquellos días aún no había sido ordenada la guerra contra los Ahl al-Kitab. No obstante Muhammad añadió: Que Allah los haga desaparecer para siempre! Han sido los dos primeros en renegar del islam! Sin embargo Abu-l-Huçain se irritó contra el Enviado por haberse opuesto al regreso de los dos muchachos. Entonces fue revelado el versículo: "Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo" (4, 65). Fue después de esto que se anuló el versículo la ikrah fi-d-din y que, en la sura (27) Al-Bara’ (Tawba, 9), se dio la orden de combatir a los Ahl Al-Kitab:

¡Combatid contra aquellos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera religión!
Combatidlos hasta que, humillados (menospreciados), paguen la yizia(28) directamente" (Sura at - Tawba, 9, 29).

Esta sura nos indica parte de la justificación del terroriso musulmán y su llamamiento al odio ¿en que otra religión se hace un llamamiento semejante? podría poner más ¿lo hago?
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:01
Te parece una perla pues diselo a las mujeres ejecutadas así en los paises musulmanes, quiza por ser adulteras ¡Que gran crimen! tienes razón es una barbaridad y la pena es proporcional al crimen.

¿donde critico yo a una raza por ser raza? fijate bien critico una ideología o ¿esque por ser musulmana esta por encima del bien y del mal?

No respondes a las preguntas del anterior post ¿que sociedad occidental se alegra de las desgracias ocurridas en otras "culturas"? o ¿que cultura actualmente genera terrorismo internacional? etc.

En USA hay pena de muerte y eso es criticable pero no hacen espectaculo de ello ni aplican torturas mediavales por crimenes mediavales ¿o es mejor que te corten la cabeza por hacer proselitismo de una religión no islámica? y la tendencia en occidente es a suprimirla caso contrario del mundo musulmán.

Que bueno te quejas de que una obrera gane menos que un hombre en occidente pero no te quejas de que no haya obreras en el mundo musulmán, o de que haya paises en este mundo en el que ni siquiera puedan conducir justificado por el islám.

En España la tasa de violencia de genero es alta por la sencilla razón de que es moralmente condenable y se condena y denuncia No como en el mundo musulman en el que es normal esta violencia no denunciable y moralmente aceptable ¿ponga las citas koranicas al respecto? recordamos las lapidaciones con tan solo la acusación de 4 hombes justos etc

Falta de libertad trata de votar en muchos paises islámicos siendo mujer verás que risa les da o simplemente trata de fundar un partido político independiente y ya es que los matas de risa.

Eso que dices del negro es racismo. por cierto adivina en que países existe todavía la exclavitud consentida por sus gobiernos como emiratos árabes donde secuestran niños indios de 4 o 5 años para utilizarlos como jinetes en las carreras de camellos atados estos hasta que mueren, esto es conocido por ese gobierno y aceptado ya que son niños infiles, podría seguir pero como ejemplo de libertad islamica vale.

Perdona señora los crimenes son delezlables los cometa quien los cometa lo grave es la justificación de los mismo que se hacen en el mundo islámico debida a su ideología y que los supuestos defensores de la libertad parecen comprender como usted justificandolos como cultura diferente merecedora de respeto.
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:37
1) Usted no puede, legitimamente, ACUSAR a TODO el ISLAM por la fatwas que hay contra las mujeres en países como Arabia Saúdita...cuándo EUA dice algo de lo que allí pasa??
La violencia contra la mujer debe ser criticada SIEMPRE porque OCURRE EN TODAS PARTES. No es algo "islámico". Ejecuciones contra mujeres en occidente (por celos, por violencia doméstica, por odios) en Occidente: Lea el periódico matutino y vespertino.
2)Lamentablemente, TODA RAZA POSEE UNA CULTURA. Raza=cultura. Occidente tiene límites, tiene consciencia de ello?? Yo creo que sí, porque se resiste a aceptar en su propio país, OTRAS prácticas culturales...
3) Perdon, pero los EUA han asesinado públicamente (física o psicológicamente) a muchas personas por prácticas "anti-norteamericanas"...el guetto...es una forma de mutilación social...piense lo reciente que todavía son en la memoria colectiva las prácticas del KKK..
4)Que en el mundo musulmán no se condenan las prácticas contra la mujer?? Dónde?? Arabia Saúdita, Afganistán, Pakistán...todos aliados de EUA.. La violencia de género existe en TODAS PARTES. Incluyendo Occidente.
Salga a la calle...es común (vuelvo a poner el ejemplo) mujeres golpeadas PUBLICAMENTE por sus maridos DELANTE de policías...y qué dice la policía?? que ellos EN LIOS DE MATRIMONIOS no se METEN. Punto..que tal???? Y no me diga que en España eso no sucede...tengo cable.
5)Mira, en OCCIDENTE es, aun HOY, MUY DIFICIL para una mujer lograr puestos políticos o gerenciales.. La sola posibilidad de una mujer presidente, digamos, en EUA es muy mortificante para muchos WASP. Y han habido mujeres Presidentas y con cargos gerenciales en países como Irán, Indonesia y, sí, hay que reconocerlo, Pakistán..
6) EL RACISMO es un fenómeno UNIVERSAL. No es exclusivo de los países islámicos...adivina en qué país desarrollado los niños hispanos y negros tienen menos posibilidades de acceder a mejor educación, salud y nutrición (en términos comparativos con el resto de la población)...EUA.
Hasta tuvieron (los demócratas, bellos ellos, muaaa) la excelente idea de la discriminación positiva...por cierto MUY CRITICADA por los liberales asiduos a esta página.
7) Ya sé que los crímenes son dezlenables cométales quién los cometa...precisamente ESO es lo que le estoy explicando. No justifique a Occidente como si fuera "superior", que moralmente NO LO ES. NI es peor tampoco que el Islam. No critique el todo por UNA pequeña porción de sus partes. Porque lo mismo podemos criticarle a Occidente, a pesar de todo su desarrollo político CONTEMPORANEO, que no es solo y unicamente de origen exclusivamente LIBERAL.

El islam NO ES UNA IDEOLOGIA. ES UNA CULTURA.
Occidente NO ES UNA IDEOLOGIA. ES UNA CULTURA.

La doctrina de la "Defensa Preventiva" (Bush), eso es una POLITICA basada en una ideología ultraconservadora de DERECHA, que pretender "Defender" la libertad occidental...de qué??
Que les ha hecho el Islam en 2000 años??

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:38
PORQUE el objetivo DE DICHA "LUCHA" DE LOS EUA debería ser, única y exclusivamente, BIN LADEM.

Por qué le dieron DOS MESES de retirada cuando invadieron Afganistán?? No será que Bin Ladem y Bush se "entienden"??
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 00:36
La racista eres tú al asociar raza y cultura pero la realidad es que raza solo hay UNA la raza humana ¿sabias que hay musulmanes, negros, blancos etc al igual que hay cristianos arabes, negros, blancos etc?
¿tienen los USA la culpa de como es el islám, la tiene venezuela? No la tiene el Koran inspiración del islám.
Si puedo, ya que esas fatwas estan basadas en el koran y hechas en su nombre.
Al igual que la violencia contra la mujer como explico en el otro post, Esta esta moralmente aceptada, consentida y hasta recomendada como dicen las azoras ya expuestas. La violencia de occidente es condenada y rechazada cultural y moralmente.
Que fijación con los USA, dices en la memoria, es decir en el pasado, pero que me dices de la exclavitud actual de ciertos paises musulmanes, me vuelvo a referir al post anterior.
En todos los paises musulmanes no solo en los alidos Usa te olvidas de Iran o Siria o Yemen o Sudan,vaya si entre los que tu has puesto y los que pongo yo están casi todos, je je je

En venezuela no se pero en España se les detiene de inmediato y moralmente es rechazado y socialmente el maltratador es aislado y lo veras por el cable por la repercusión social que provocan esos actos también sabrás lo de las pulseras y la polícia especializada en este tema.
¿estas insinuando que la mujer goza de más derechos en el islam? por que es de risa, riamos un poco: paises en los que rige la Sharia (basta la acusación de 4 hombres justos para condenar sin mas a una mujer adultuera, condena a MUERTE, la opinion de la mujer vale la mitad que la de un hombre etc), sin mencionar que moralmente \\\"toda la mujer es pecado\\\", o que en algún pais ni siquiera pueden conducir, como dice el koran:

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun \\\'ala-n-nisa...4,34)

Moralmente la cultura de raiz cristiana, occidente; es superior al islam, moralmente, políticamente y socialmente como demuestro por los datos expuestos anteriomente y por los frutos que da el islám
E islam es una religión y como cual se puede decir que es una ideología que rige las sociedades en que se da,generando una cultura regida por el islám.
Occidente es una cultura no una religión, en occidente hay muchas religiones y la religión no rige su sociedad, lo cual es otra diferencia fundamental.

¿te gustaría ser ciudadana saudí o pakistaní, con lo que ello conlleva (no poder conducir, no tener libertad sexual, estar obligada a una determinada vestimenta, ser un ser de segunda)? o ¿ser ciudadana USA (aunque seas negra)? digo usa por que tú lo mencionas pero occidente no es solo USA, esta desde Japón hasta Irlanda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 02:02
CHUCHIS!!!!! todo pensamiento..religion..ideologia evoluciona y cada vez hay menos paises en donde s restringe la libertad de las mujeres y el predominio del hombre...te lod igo con conocimiento de causa.
ta lueguito !!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para contralosfascis como yo
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:35
Para yasmila: cada vez hay menos paises en donde s restringe la libertad de las mujeres y el predominio del hombre, lastima que no sean musulmanes ¿dime paises que no sean musulmanes en donde se mate a las mujeres mediante lapidación por adulteras y que esto se haga gracias al código penal basado en el Koran claro?
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 22:52
No señor.. EL RACISTA es usted:
Y mire, allá usted y su consciencia. La mía está clara y muy tranquila...a usted alguien, algún día, le pedirá cuentas por LO QUE NO HIZO para evitar un nuevo genocidio.

Perla suya:

"Moralmente la cultura de raiz cristiana, occidente, es superior al islam, moralmente, políticamente y socialmente como demuestro por los datos expuestos anteriomente y por los frutos que da el islám
E islam es una religión y como cual se puede decir que es una ideología que rige las sociedades en que se da,generando una cultura regida por el islám.
Occidente es una cultura no una religión, en occidente hay muchas religiones y la religión no rige su sociedad, lo cual es otra diferencia fundamental".

TODO SOCIOLOGO Y/O ANTROPOLOGO sabe que todo GRUPO HUMANO (digamosle raza por llamarlo más cortamente) TIENE UNA CULTURA...en la cultura occidental se presentan muchas religiones, grupos étnicos, filosofías, orientaciones políticas. PERO ello no IMPLICA que el pensamiento dominante SEA CRISTIANO.
O sea, Occidente, en líneas generales, es CRISTIANO.
Por razones históricas (esclavitud, expansionismo, invasiones) Occidente es plural EN SU CONFORMACION pero no en su PENSAMIENTO DOMINANTE.

EL ISLAM es una cultura. Quiere llamarla "medio-oriental". Bueno. Depende del punto de partida suyo..

Tiene una mujer occidental libertad sexual plena?? A QUE PRECIO??

Japón, China, etc es occidente?? NO!! Están en CONVIVENCIA CON OCCIDENTE. Eso es otra cosa.

Mire, la cultura occidental racional hace que usted crea sólo en lo que ve. Como ve un Japón capitalista y consumista, NO VE todo lo demás.
Pero aún hay HARAKIRI en Japón, se hacen matrimonios arreglados y existen Geishas...

Pero Usted, como buen occidental, en su afán de pureza y castidas, espera que TRIUNFE "el bien sobre el mal"...O sea, SU CULTURA occidental sobre oriente medio...

Ay, mamá...Dios nos reciba en su seno.

Lo ridículo es que USTED cree que yo estoy compitiendo para "demostrarle" que Oriente medio es mejor!! NO!! Le estoy diciendo que pensamos igual AUNQUE usted no lo vea.

La opinión de una mujer, (a menos que sea una "vibora! como yo) vale en occidente LA MITAD de la de un hombre..claro que sí!! No ha visto a las reporteras??? Cuantas mujeres son aceptadas en las Academias?? Cuantas mujeres llegan a ser consideradas eminencias en lo político??
HA SIDO MUY DURO.

Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 22:58
Además, que tal?? SABE USTED, amigo, que EN EL ORIENTE MEDIO, NO SOLO viven musulmanes?? (hay cristianos, judíos, etc) PERO, el pensamiento dominante es musulmán??
Corazones rojos,
corazones fuertes,
espaldas dbiles de mujer,
mil insultos como mil latigazos,
mil latigazos dame de comer.
De comer comida, de comer cordura,
yo sabr como traicionar.
Traicionar y jamas pagar,
porque yo soy un hombre
y no te puedo mirar.

Eres ciudadana de segunda clase,
sin privilegios y sin honor.
Porque yo doy la plata
estas forzada a rendirme honores
y seguir mi humor.
Bscate un trabajo,
estudia algo,
la mitad del sueldo
y doble labor.
Y si te quejas ah esta la puerta
no estas autorizada para dar tu opinin.
Corazones rojos...
corazones fuertes...
corazones rojos...

Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 22:59
"PERO ello no IMPLICA que el pensamiento dominante SEA CRISTIANO".
Debe decir:
"PERO ello no IMPLICA que el pensamiento dominante NO SEA CRISTIANO".

ES EL CRISTIANO!!
Me lo vas a preguntar a mi???
La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:17
Corazones Rojos
Los Prisioneros
Album; Corazones Rojos
( Jorge Gonzalez, Miguel Tapia )

Corazones rojos,
corazones fuertes,
espaldas debiles de mujer,
mil insultos como mil latigazos,
mil latigazos dame de comer.
De comer comida, de comer cordura,
yo sabre como traicionar.
Traicionar y jamas pagar,
porque yo soy un hombre
y no te puedo mirar.

Eres ciudadana de segunda clase,
sin privilegios y sin honor.
Porque yo doy la plata
estas forzada a rendirme honores
y seguir mi humor.
Buscate un trabajo,
estudia algo,
la mitad del sueldo
y doble labor.
Y si te quejas ahi esta la puerta
no estas autorizada para dar tu opinion.

Corazones rojos...
corazones fuertes...
corazones rojos...

Hey, Mujeres!
Hey, mujeres!
Hey, mujeres!
Hey, mujeres!

De tu amor de nina sacare ventaja,
de tu amor de adulta me reire.
Con tu amor de madre dormire una siesta
y a tu amor de esposa le mentire.
Nosotros inventamos,
nosotros compramos,
ganamos batallas y tambien marchamos.
Tu lloras de todo y te quejas de nada
para cuando a veces nos emborrachamos.

Corazones rojos...
corazones fuertes...

Hey, mujeres!
Hey, mujeres!
Hey, mujeres!
Hey, mujeres!

En la casa te queremos ver.
Lavando ropa, pensando en el.
Con las manos sarmentosas
y la entrepierna bien jugosa.
Ten cuidado con lo que piensas,
hay un Alguien sobre ti.
Seguira esta historia,
seguira este orden,
porque Dios asi lo quiere,
Porque Dios tambien es hombre!

Hey, mujeres!
(y no medigas nada a mi!)
Hey, mujeres!
(corazones rojos no me miren asi!)
Hey, mujeres!
(y no me digas nada a mi!)
Hey, mujeres!
(corazones rojos...!)
Hey, mujeres!
(y no me digas nada a mi...)
Hey, mujeres!
(corazones rojos...)
Hey, mujeres!
Hey, mujeres!
Hey!
Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:38
La opinión de Condoleeza Rice vale la mitad que la de un hombre?
Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:53
Preguntale cuanto le costo..y cuantas hay como ella...
Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:58
O es que las mujeres en occidente debemos alegrarnos por el triunfo de una mujer por cada 100?? Cuantas Ministras hay en los gabinetes del mundo occidental?? Y cuantas Presidentes?
Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:58
Podría haber llegado a donde llegó en el mundo musulmán?
Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 23:59
En el mundo musulman (Indonesia, Pakistan) han habido mujeres Presidentes. Y en Iran hay mujeres cientificas, al igual que en EUA.
Ha habida Presidenta en EUA??
Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:21
¿y que han durado? en Arabia, en Marruecos, Argelia, Túnez etc no ha habido mujeres ¿insinuas que la cultura occidental es misogena porque no ha habido presidentas en USA? si es así lo tuyo es grave.Responde a las preguntas que hago ¿te gustaria vivir bajo la Sharia, te gustaría que por ley tu opinión valiera la mitad que un hombre, te gustaría que se te pudiera lapidar con tan solo la opinión de 4 hombres justos, te gustaría estar obligada a vestir como impone una religión, te gustaría ser por ley ciudadana de segunda?

Me llamas racista ¿donde crítico yo una raza? critico una ideología: la musulmana (y ya dije que musulmanes los hay árabes, negros,rubios, morenos y toda la gradación de colores)
Por tanto, eres tú la que asocias islam y raza, tu eres la racista.

Que en el occidente europeo hay predominio de cultos cristianos cierto pero no excluye otros credos; y sus valores se hayan \"exportado\" a otros paises como Japón; y por supuesto no influye en la leyes ni en la moral de la sociedad como pasa en los paises musulmanes como En Arabia saudita donde sus leyes hacen torturar y encarcelar a quien proclame ser cristiano en público
No comentas nada de esto ni de la realidad de los paises musulmanes, ni si prefieres vivir en por ejemplo Iran donde el año pasado una joven de 16 años fue ahorcada por actos incompatibles con la castidad y el hombre juzgado con ella recibio latigazos y puesto en libertad ¿me pides respeto a esta moral esta es tu igualdad?
Hombre reconoces que la mujer en occidente tiene liberta sexual, me alegro.
Veo Un Japón donde hay libertad individual y social, donde hay unas leyes que garantizan la igualdad de los individuos, donde hay respeto por la vida; esos son valores de occidente, donde también existe eso que dices como en Italia hay mafia y gehisas pero sus leyes no estan hechas por la mafia ni basadas en ella ¿no es Italia occidental?

Y si espero que triunfen por que amo la vida y la libertad y espero que los nuevos barbarosno la carcoman o ¿no es de barbaros y gente sin piedad el matar a latigazos a un menor iraní por cometer la imprudencia de comer en público durante el ramadan estando esto penado con latigazos? LOs defensores de esta ideología que pare estas leyes y sociedades que apoyan esto son, sois, no sólo rídiculas sino rechazables por decirlo finamente.

Di en que código penal pone eso último de la mujer occidental o pon ejemplos como los mios ¿en que academias en España las universidades están inundadas de mujeres, los cuerpos de funcionarios también, el ejército, los taxis etc, como cada vez más la sociedad. No hagas demagogia y narra el presente y la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:59
No Arjonero...pero por Dios. Sólo le di ejemplos de cómo es la cosa para las mujeres en Occidente y puse a EUA (supuesto aladid) también.
En Brasil la búsqueda de la pureza es tal que no hace mucho se daban los exterminios selectivos...de indígentes, pobres y niños..en Bogotá también.
Lo que le digo es que en Occidente, así como en el Medio Oriente, hay elementos culturales, ideas, creencias, contrarias a las mujeres y sus derechos.
Y también las hay a favor de ellas.
Todas las culturas tienen un universo de ideas dentro. Pero la prevalencia de los discursos machistas en ambas culturas ha sido una constante.
Y me parece un error decir que el "demonio" es Oriente por una "fatwa".
Y la violencia de género ocurre en la actualidad..
O cree que por el avance en los derechos de la mujer, ya no existe?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 19:32
Sí Arjonero, la raza humana, como es una sola, debe tener una sola cultura..claro, como no.
Tiene razón, el error tal vez viene de que use inapropiadamente el término raza... ya correjí el término raza y puse grupo humano...es lo mismo, para los fines...todo grupo humano tiene una cultura.
Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:29
Occidente no es solamente USA: tienes a Margaret Tatcher en la Gran Bretaña, por ejemplo. Y no fue derrocada por un golpe de estado como Benazir Bhuto en Pakistán. Y en USA, aunque no hayan tenido ninguna presidenta, sí tienen y han tenido muchas mujeres ocupando cargos importantísimos.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:49
Incluso cargos mas importantes que los de la presidencia.
Le suena Condolence Rice.
Y dira contra esa no vale, si es conservadora de seguro no es mujer.
Asi dicen con la Tatcher si era conservadora habia muchas dudas que fuera mujer por que las mujeres son disidentes por naturaleza de inclinacion por la izquierda.
Claro segun su muy particular manera de ver la vida.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:55
Margaret Tatcher se tuvo que armar (incluso físicamente) como hombre para ser considerada poderosa.
No,Altar, el acceso al poder no es fácil para ninguna mujer, sea de la orientación política que sea.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:53
Ah..pues Oriente también tiene mujeres líderes.
Y te digo algo: ni allá ni aquí ha sido fácil.Muchas mujeres renuncian a muchos derechos que tú como hombre jamás tendrías necesidad de renunciar.
Sin olvidar con el doble trabajo: en casa y en la oficina.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:59
Cuáles son las líderes del Islam? No conozco a NINGUNA.

El acceso al poder es difícil para los hombres y para las mujeres, a no ser que pertenezcas a una casta privilegiada, que es algo que se da con más frecuencia en el mundo árabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 01:02
Tienen que ser mediáticas para ser conocidas?
Las hay comunitarias. Las hay científicas e investigadoras. Y Presidentas las han habido. En Indonesia, Megawatti, por ejemplo.

En Occidente también es más fácil acceder al poder por pertenecer a una casta...como los Bush...pongamos otro ejemplo, cuántos miembros de la realeza no se sientan en la cámara de los lores...en Colombia...en Argentina...así..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 01:11
No tienen por qué ser mediáticas, bastaría con que ocuparan puestos importantes en el gobierno de sus países de origen: te doy una ayuda, en Irán hay vicepresidentas, pero la democracia iraní está severamente limitada por la autoridad religiosa de los ayatolás, a la que está subordinada.
Yo no negué la existencia de privilegios en Occidente, sino que dije que el mundo árabe parece ser la norma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 01:14
Corrijo, que en el mundo árabe parece ser la norma la existencia de castas provilegiadas que acceden al poder.

Y tu comentario sobre M. Tatcher me pareció de lo más bajo e impropio de una mujer.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:32
Precisamente está limitada por los ayatolás. Justamente es Jatami un ayatolá progresista, que merece el apoyo de Occidente.
Apoyar a Jatami es de alguna manera apoyar el fortalecimiento de la democracia en Irán. No la guerra.
la Guerra sólo fortalecerá a los Ayatolás.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:36
Otra cosa...Creo que nadie lo ha tratado...pero el uso del velo y vestuario de la mujer árabe no es uniforme en todo el Islam...
Sin incluir a los países donde hay fatwas contra las mujeres (Arabia Saudi, Afganistán..) incluso, antropológicamente se ha comprobado que el uso tradicional de ese tipo de vestuario tiene fundamentos más allá de lo religioso: sencillamente son más frescos y ventilados..

Encontré esto sobre el rol de las mujeres en el mundo islámico:

http://coqui.metro.inter.edu/cecil/mujerarabenov10...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:39
Corrijo: la guerra sólo fortalecerá a los Ayatolás conservadores..
Ummm....te pareció impropio lo que dije de M. Tatcher...ummm..yo creo que es un ejemplo de cómo las mujeres tenemos que cambiar físicamente por ejemplo, parecer hombres, por culpa de los estereotipos occidentales respecto a lo que es una persona poderosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:44
Jatami es un adalid en la lucha en Irán por los Derechos de la Mujer.

http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/info...

Mujeres musulmanas:estereotipos occidentales vs realidad social
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 01:39
Jejeje
¿Y en Venezuela no?...
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:49
En todas partes. Ummm...como el escándalo diplomático de la Embajadora Holguin en la ONU, quien se negó (con todo derecho) a seguir "lavándole los pañales" a los funcionarios colombianos de su Misión Diplomática, ya que todos ellos (hijitos de papá) se negaban a obedecerla.
Eso armó toda una controversia respecto al ingreso de hijitos de papá y mamá al Servicio Exterior colombiano.
Bravo por la Embajadora colombiana. Que no se la "caló" más.
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 17:06
Y seguimos...
Lo de la Tatcher que dijiste no es cierto, al contrario, Saatchi & Saatchi los publicistas que hicieron su campania, lo que hicieron fue justamente crear una imagen de la tipica madre inglesa, inclusive al punto que durante la campania del 78 en un acto ella le paso un plumero a un contrincante mientras daba un discurso.

Ella siempre hablaba de la importancia de la mujer, pero como toda conservadora tambien le daba extrema importancia a su rol de ama de casa como base de la familia. La unica declaracion que hizo una vez durante una reunion de presupuesto de la union europea cuando algun lider europeo fue machista fue decir "yo tengo cerebro de mujer, pero corazon de hombre" parrafraseando a la reina Isabel I. Es mas, ella misma cuando volvio a la politica despues de la renuncia dijo en un discurso "la mami esta de vuelta". Hay dos documentales de la BBC y uno de Channel 4 que son muy interesantes pero todos coinciden en ese punto.

Sobre el Islam es cierto, no se puede generalizar, escuchaste hablar de los casamientos obligados y asesinatos de honor? Eso ocurre en el Reino Unido particularmente con musulmanes de origen pakistani, a los 16 anios los padres le arreglan un matrimonio, le hacen un viaje a Pakistan, le sacan el pasaporte y la obligan a casarse. Si escapa, probablemente aparezca muerta en un asesinato de honor. Ese tipo de violencia no se da en occidente, aca hay por lo menos 3 ONGs que le dan a la mujer refugio y proteccion para que no tengan que exponerse. Eso crecio a tal punto que los consulados britanicos en los paises asiaticos tuvieron que abrir unidades especiales para lidiar con este tipo de crimen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:49
Ese es el problema, Abroad.
Por mucho que se esforzara, la sra Tatcher, perdóname, estaba muy lejos de una apariencia femenina.
¿cerebro de mujer y corazón de hombre? No es mejor decir: soy un ser humano?
No, que va. Ninguna mujer debería tener que renunciar a su condición de mujer para llegar a tener poder.
Porque las mujeres somos poderosas per se. Pero eso de forzarse a parecer hombre o a asumir "roles propios del sexo" (sic) para no resultar "amenazante" es injusto.

Quien dijo que en occidente no se arreglan matrimonios? sabes què es una matchmaker?

Que no lo haga la familia de uno no quiere nada. De hecho, las citas a ciegas, muy de moda en el Norte, sn bastante parecidas en su lógica a los matrimonios arreglados. Con la diferencia que, al final, el occidental puede elegir.

Dime, cuàl es la diferencia entre una mujer occidenta asesinada por su marido y una que es lapidada?

Ambas están muertas por la misma razón: crimenes de odio y celos. Al menos, sé que voy a ser chocante pero no tengo remedio que decirlo, a la pobre mujer musulmana que es lapidada le hacen un juicio, que no es sino la legitimación social del crimen.
En occidente, cuántos no se callan al oir al vecino golpear a su mujer? cuantas mujeres no mueren diariamente por el silencio de los demás?
Callar ante la violencia doméstica es otra forma de legitmación del crimen contra la mujer.
Todo el escándalo de occidente es, simplemente, por lo público del maltrato, siguiendo ciertas fatwas, que hay en algunos sectores musulmanes contra la mujer.
En occidente la violencia de género generalmente es privada...callamos y es como si no existiera, no es así??
Insisto que "woman is the nigger of the world" incluso hoy.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occidental
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 20:48
Estaba muy lejos? No lo creo, estaba muy lejos de tu estereotipo que es distinto. Tatcher no renuncio a su parte de mujer, al contrario justamente ese fue lo que exploto, me acuerdo inclusive hasta el marido le decia "boss". Si haces memoria, la misma frase que uso Isabel I fue justamente porque le envio un mensaje a Europa derrotando la marina espaniola, la Tatcher lo hizo justamente para denotar ese contexto al mismo tiempo (se discutia justamente la taxacion de la EEC).

"De hecho, las citas a ciegas, muy de moda en el Norte, sn bastante parecidas en su lógica a los matrimonios arreglados. Con la diferencia que, al final, el occidental puede elegir. "

Me estas dando la razon!!!! Dios mio,vos mismo lo decis y me preguntas con tu soberbia caracteristica si se lo que es un matchmaking! No entendes que esas chicas son llevadas a Asia, le quitan el pasaporte, son obligadas a casarse (es no tienen eleccion) y si se intentan escapar las matan es asi de facil. Dios mio, discutis por discutir, no lees. Una mujer occidental tiene la libertad(matchmaking, speeddating, lo que se te ocurra) de elegir! Por favor, que ciega que te pones! No tenes argumentos como de cosumbre, vos misma escribis tu propias contradicciones.

"Dime, cuàl es la diferencia entre una mujer occidenta asesinada por su marido y una que es lapidada?"

Que en el primer caso es un crimen, en el segundo bajo la ley de Sharia es legal y aun asi en este caso un abuso total, mas que nada cuando se trata de cosas menores como el adulterio, donde ni siquiera se cometio un crimen hacia otra persona. Te parece poco la diferencia?

Y por supuesto que en occidente hay crimen hacia la mujer, hasta ciertas ONG's como Amnesty hacen campanias permanentes, pero en este pais basta con remitirse a las estadisticas del ministerio del interior, para ver que el mayor porcentaje crimenes contra la mujer se dan en comunidades asiaticas musulmanas, especialmente en midlands (Birmingham, Leicester, etc).

Segui insistiendo, si crees que la mujer es eso que dijiste (no lo repito porque me parece bastante fuerte tanto para la mujer como para los negros) lamento que te veas a vos misma como eso, es feo ser prejuicioso a veces.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy occide
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 22:46
Margaret Tatcher jugò al doble discurso.Un asesor de imagen te dirá lo mismo.

Los judíos tenemos casamenteras(matchmakers) en caso de...

Los occidentales se buscan estos servicios de matchmakers incluso en WALL STREET.

Respecto a lo demàs, desde el principio estoy diciendo que tenemos la misma forma de razonar. Que en el fondo,aunque no en la forma,el Medio Oriente y Occidente razonan igual respecto a la mujer.

IA es una ONG a la que le interesan los crímenes de género NO IMPORTA si es Occidente u Oriente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y muy oc
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 22:48
Woman is the nigger of the world, es una cancion de Lennon.

Nigger es un término odioso. Y muchas veces, ese es el papel que las mujeres jugamos en el mundo, lamentablemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...y mu
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 22:56
Esta clara la diferencia entre la Biblia y el Coran si hablamos de respeto a la mujer, la Biblia es mucho mas respetuosa. De esto los expertos no_to_darwin. unidad60 y oparin pueden dar fe.
Tambien es clara la diferencia entre las leyes que rigen el DIP y las constituciones occidentales y las monarquias islamicas de oriente, en occidente el hombre y la mujer tienen igualdad ante la ley, eso no pasa en oriente.

Aunque este generalizando burda, torpe y fortuitamente igual que Conlosfacis, pues debe hablarse de naciones y no de 'oriente-occidente'.

Cito: Respecto a lo demàs, desde el principio estoy diciendo que tenemos la misma forma de razonar. Que en el fondo,aunque no en la forma,el Medio Oriente y Occidente razonan igual respecto a la mujer.

Hablando de eso, tenemos a Conlosfascis y sus comentarios elocuentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 23:07
Yo les recomiento leer a Enrique Dussel...en especial lo relativo a la etica de la liberacion...

Me da risa la ingenuidad antropológica, Il Ducce.
Si claro, somos solitos en el mundo, toda nuestra cosmovisión nace y muere con nosotros..

AMEN!!

http://www.clacso.org/wwwclacso/espanol/html/libro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion complet
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 00:47
"Dime, cuàl es la diferencia entre una mujer occidental asesinada por su marido y una que es lapidada?"

Que no seas capaz de ver la diferencia entre estos dos hechos es una prueba más de tu confusión ideológica y de tu falta de moral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion com
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 00:57
Bueno Conlosfascis, yo hablo del estado de derecho, de las sociedades, comparando como idiota 'oriente-occidente' (generalizacion idiota) yo no voy a hacer comparaciones antropologicas simplemente porque:
1. No soy antropologo.
2. La antropologia no tiene nada que ver con las leyes, ni las explica.

Porque si hay que comparar religiones (Cristiana-Islamica) y sus influencias en las sociedades no se puede hablar de antropologia! JOJOJOJOJO se tiene que hablar de legalidad y de religion! y en eso el Islam y sus teocracias salen muy mal parados con respecto a la mujer y su respeto! JUAJUAJUAJUA.

Cito: Si claro, somos solitos en el mundo, toda nuestra cosmovisión nace y muere con nosotros..

TERAPIA URGENTE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 00:46
Para contralfasci perdona por contestar todos los post en este:

No respondes a las preguntas, ¿te parece bien que los ejemplos que pongo sean aceptados por las sociedades islámicas y esten respaldados por las leyes basadas en el koran? los ejemplos que tú pones ni están respaldados por la sociedad, ni por las leyes ni por las religiones occidentales ¿no te parece una diferencia fundamental? los discursos machistas son rechazados por la cultura occidental y aceptados y ni siquiera puestos en duda por el mundo musulmán.
¿una fatwa? NO, no una sociedad amoral y corrompida que ve bien esas fatwas ¿se vería bien la exclavitud en algún pais occidental o la condena a muerte por meterse con la biblia?
NO hay avance en los derechos de la mujer en el islám sino retroceso

Los casos de mujeres cientificas e investigadoras en el mundo islámico las conoces, las conocemos, por ser la excepción no la regla y llamar la atención mundial y esas mismas mujeres si fueran sorprendidas en adulterio serían lapidadas.

Jatami es el mismo que en un viaje a España se negó a dar la mano a la ministra de ESpaña por ser mujer y las periodistas fueron obligadas en las ruedas de prensa a sentarse al fonde de las salas, NO te confundas es simplemente musulmán ¿es este tú modelo de progresismo?

No, solo es obligatorio y la que no lo usa es mal mirada incluso en occidente y tachada de traidora al islám ademas de pu... esa página forma parte de la Dawa islámica (proselitismo) y si lees con atención verás que se ensalza el uso de velos diversos no la libertad. Respecto a la segregación recientemente en Marruecos con ocasión de una regularización en España se formaron colas en los consulados, colas SEPARADAS por sexos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:03
Cito:"Porque si hay que comparar religiones (Cristiana-Islamica) y sus influencias en las sociedades no se puede hablar de antropologia".
Las religiones y las leyes pueden explicarse culturalmente. Y la cultura es un tema de la antropología.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion com
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 16:44
Perdona, pero ambas mujeres están MUERTAS..
La Sharia, aplicada como lapidación contra las mujeres, es en realidad una fatwa, una interpretación misógina del Corán.
En Occidente, la legislación contraria a la mujer es, aún hoy, abundante. Es una interpretación misógina del Derecho el que hace que los occidentales NO INTERVENGAN (razones privadas arguyen, cada quien en su casa haga lo que quiera) en la violencia doméstica...y la violencia dom{estica vconcluye muchas veces en muerte.
AMBOS casos son asesinatos.

Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:31
Cito: Las religiones y las leyes pueden explicarse culturalmente. Y la cultura es un tema de la antropología.

Jojojojo como la cultura (el conocimiento popular, de masa) puede explicar las leyes y la religion? Maoma y los dictados anti-mujer de Alá formaran parte de la cultura pero esta ultima no los creo ni los explica! porque las teocracias Islamicas como su nombre lo dice, son DICTADURAS DEL ISLAM, acaso no es obvio que primero se creo el Islam, luego se impuso su ley y despues hubo cultura? JUAJUAJUAJUA PROFASCIS REDESTRUIDA!

Cito: La Sharia, aplicada como lapidación contra las mujeres, es en realidad una fatwa, una interpretación misógina del Corán.
En Occidente, la legislación contraria a la mujer es, aún hoy, abundante. Es una interpretación misógina del Derecho el que hace que los occidentales NO INTERVENGAN (razones privadas arguyen, cada quien en su casa haga lo que quiera) en la violencia doméstica...y la violencia dom{estica vconcluye muchas veces en muerte.
AMBOS casos son asesinatos.

JOJOJOJOJOJO como decia: Esta clara la diferencia entre la Biblia y el Coran si hablamos de respeto a la mujer, la Biblia es mucho mas respetuosa.
-se tiene que hablar de legalidad y de religion! y en eso el Islam y sus teocracias salen muy mal parados con respecto a la mujer y su respeto!
-Tambien es clara la diferencia entre las leyes que rigen el DIP y las constituciones occidentales y las monarquias islamicas de oriente, en occidente el hombre y la mujer tienen igualdad ante la ley, eso no pasa en oriente.

Es posible que la lapidacion sea una interpretacion del Corán, pero es innegable que el Corán lapida a la mujer en su texto, tambien que la Biblia no lo hace, que las leyes en las teocracias islamicas se basan en el Corán y por eso llegan a pequeños excesos en su interpretacion como es LAPIDAR POR LEY, en cambio en occidente si se interpreta MAL la ley se puede dar el caso de no ayudar a mujeres en peligro de ser lapidadas por sus convivientes. LA DIFERENCIA ES ABISMAL, y lo unico que lo explica es la diferencia abismal entre la Biblia y el Corán, y entre las teocracias Islamicas (dictaduras del Islam) y las democracias occidentales.
PROFASCIS REDESTRUIDA.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 23:02
Aparte de seguir sin responder a las preguntas, obvias o a los razonamientos que son apoyados por la realidad, lo cual empieza a mostrar que tu retorica esta vacía. No das ejemplos de tus afirmaciones como la que haces de la legislación occidental misógina, como hago yo con la islámica, ya te he contado como esta el tema en España, y como en España en el resto de Europa. Repito: la violencia en el islám esta apoyada por la legislación. Otro ejemplo:

En los Emiratos Ýrabes una sirviente extranjera no islámica ha tenido suerte de no ser lapida y recibir "tan sólo" una flagelación al ser sorprendida en acciones incompatibles con la castidad. DA algún ejemplo legislativo como este en occidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion completa...
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:10
Gracias por lo de experto en Biblia duke, pero en realidad no lo soy ni mucho menos quiero serlo, de hecho la Biblia me tiene sin cuidado.

Lo unico que yo hago es decir lo que es evidente: que el Islam es una religion pervertida, carente de belleza moral en su mensaje y peligrosa para la libertad y la democracia y que el integrismo islamico igual que el integrismo cristiano deben ser detenidos a toda costa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La cancion complet
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:54
Oparin, eres un experto en la biblia, no lo niegues, el Señor tiene un proposito, es hora de que lo demuestres.

No necesitas ser un cristiano para ser experto en la biblia, deberías estudiarla, al menos para criticarla.

Saludos
Enviado por el día 10 de Abril de 2005 a las 08:20
solo me pregunto una cosita....

....este.....bueno.....puess....

¿POR QUE TODOS LOS PAISES QUE ADOPTARON EL CRISTIANISMO EN SU VERTIENTE PROTESTANTE Y LA MORAL JUDEO CRISTIANA SON HOY EN DIA SOCIEDADES ALTAMENTE DESARROLLADAS? o mejor dicho por qué Jordania y Siria son sociedades miserables y atrasadas mientras Israel es un ejemplo de hacer TODO con casi NADA??????

¿¿¿ alguien tiene una respuesta honesta???

ah y no me vengan con estupideces del "incondicional" apoyo de los EEUU a Israel pues este vino hasta despues de 1967.

Yo soy descendiente de judios sefaraditas holandeses y alemanes, mis padres conocen Israel y no me creo mentiras arafatistas ni oelepistas.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:05
"POR QUE TODOS LOS PAISES QUE ADOPTARON EL CRISTIANISMO EN SU VERTIENTE PROTESTANTE Y LA MORAL JUDEO CRISTIANA SON HOY EN DIA SOCIEDADES ALTAMENTE DESARROLLADAS? "

Eso depende de tu visión de lo que es una sociedad "desarrollada". Y si es cuantitativista, ya de plano vamos a caer en discusiones totalmente estériles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La can
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 19:28
Sefaradmex

Has dejado sin argumentos a contraloschavistas.

"ya de plano vamos a caer en discusiones totalmente estériles."

Que traducido al venezolano es:

"Me agaro fuera de base!!!

Y retraducido al castellano formal:

"No tengo como contestarse eso, si llevas la razòn y no vamos a caer en esa discuciòn".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 20:53
a ver a ver ...

DESARROLLO significa que cada individuo pueda ser responsable, feliz y productivo como le plazca mientras respete al vecino...y el "jefe de la tribu" no lo estorbe... Lo cual implica que ...PAPA GOBIERNO FUERA DE MI VIDA!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 21:36
Cualquier discusión política que valga la pena tiene que partir de un consenso sobre el concepto de desarrollo.

Para los que creemos en el desarrollo humano (ONU) el único válido es el desarrollo de la persona humana, su bienestar, no la mera contabilización de su PIB, su balanza de pagos o comercial.

El Desarrollo Humano es el concepto aceptado en ONU (y el único que personalmente me importa):

http://anuv.americas.tripod.com/pronacionesunidas/...

Si no coincides, pa´que discutir.
Shalom Aleijem
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:02
Bueno pues en el Indice de Desarrollo Humano del PNUD los paises islamicos tambien aparecen de ultimas asi que, amiga contra, siendo el unico indice que personalmente te importa debes aceptar que estos paises NO son desarrollados en ningun sentido.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:10
Ni siquiera estoy discutiendo eso, Oparin.

Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:13
Pero el IDH no tiene que ver con la cultura. El pretexto de que para que ocurra el Desarrollo es necesario generar cambios culturales en las sociedades del "Tercer Mundo" en términos de "consumir" paradigmas, creencias, ideas y valores protestantes es bastante ingenuo. Simplemente porque ello no es posible.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:22
Multiculturalismo... en base a éste se puede aceptar cualquier cosa por abominable que sea.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:31
Qué es abominable y que no?
En términos culturales, de forma, no haremos las mismas cosas, pero en el fondo, las pulsiones humanas siempre son las mismas..
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:51
Son abominables por ejemplo las violaciones a los DDHH que ocurren en los paises islámicos; desde el punto de vista de un multiculturalista, por su concepción relativista que parte de la idea de la tolerancia intercultural y que los diferentes sistemas de valores deben ser aceptados sin importar lo que pregonen, estas violacines no son abominables y aqui es donde esta el peligro y la inmoralidad del multiculturalismo.
Muerte a la ONU
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:46
Cito: Cualquier discusión política que valga la pena tiene que partir de un consenso sobre el concepto de desarrollo.
Desarrollo es algo subjetivo, se puede consensuar el concepto y entonces pasaria a ser algo concreto para esos consensuantes, pero el termino es subjetivo, es normal por lo tanto que una discusion DE POLITICA no consuense! porque se discuten distintas posiciones politicas! JOJOJOJOJO.

Cito: DESARROLLO significa que cada individuo pueda ser responsable, feliz y productivo como le plazca mientras respete al vecino...y el "jefe de la tribu" no lo estorbe... Lo cual implica que ...PAPA GOBIERNO FUERA DE MI VIDA!!!!!!!!!!!
Yo estoy de acuerdo con este concepto de desarrollo, un desarrollo en liberalismo.

El de la ONU es fascista, nos habla de racismo positivo, donde hay 'desposeidos' y 'desvalidos economicamente hablando' que necesitan de un poco de fascismo estatal que redestribuya riqueza ajena, todo en nombre del socialismo.

Cito: El centro de todo desarrollo debe ser el ser humano y, por lo tanto, el objeto del desarrollo es ampliar las oportunidades de los individuos.

Estas diferencias entre los enfoques de desarrollo no son incompatibles: por el contrario, puede haber coincidencias en aspectos tales como la clasificación de grupos, e identificación de poblaciones con requerimientos. La diferencia fundamental se ubica en la manera como se debe asumir y conquistar el desarrollo.

El enfoque de Bienestar Social, por su parte, considera a los seres humanos, más como beneficiarios pasivos del proceso de desarrollo que como seres que participan en él.

Finalmente, el enfoque de las Necesidades Básicas generalmente se concentra en el grueso de bienes y servicios que requieren los grupos desposeídos: alimento, vivienda, ropa, atención médica y agua. Se centra en el suministro, en las carencias, en las ausencias, en lugar de las oportunidades y los logros.

Desarrollo en socialismo en conclusion, eso es lo que piden los Estados Organizados (que no sorprende para nada teniendo en cuenta que es la ONU)

Cito: Bueno pues en el Indice de Desarrollo Humano del PNUD los paises islamicos tambien aparecen de ultimas asi que, amiga contra, siendo el unico indice que personalmente te importa debes aceptar que estos paises NO son desarrollados en ningun sentido.
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! PROFASCIS Y SU PATETICA DEFENSA DE LAS DICTADURAS ISLAMICAS A LA MI3RDA!
Re: Muerte a la ONU
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 23:07
a ver a ver, de nuevo lo de los valores "protestantes" no me cuadra... Corea del sur es mas budista que protestante y su IDH DE ACUERDO A LA ONU es alto, lo mismo Singapur, China avanza a pasos agigantados y bueno Japón...que puedo decir. Que yo sepa el Shinto, Buda y Lutero tienen poco que ver, tal vez en lo del respeto a la dignidad humana puede que... pero siempre me he pregunto ¿por qué el Dalai Lama es mas "sagrado" en Occidente? ¿Será porque un dia dijo que el budismo y el marxismo eran "parecidos"? (...uta...pobre Buda, debe morirse de risa...y Confucio también)
Re: Re: Muerte a la ONU
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 00:13
mmmmm.... hojeando el Indice de Desarrollo Humano (el único que dice Contra que le importa) observo algunos datos curiosos: en el informe del 2001 Venezuela aparece en el puesto 61, mientras que en el 2004 aparece un poco más abajo, en el puesto 68, superada por Suriname, Bosnia y Herzegovina, Albania, Mauricio, Tonga (¿?),Belarús y Panamá. ¿Estos son los frutos de la Revolución Bolivariana? Ah, no, ya sé, es culpa de la oposición y de los Estados Unidos. Ah, Estados Unidos ocupa el puesto 8, por supuesto, y todos lo países más o menos liberales ocupan los primeros puestos: http://hdr.undp.org/reports/global/2004/espanol/pd...

(Aunque me resulta chocante que Cuba aparezca un puesto por arriba de México, y mucho más arriba todavía que Perú.)
Re: Re: Re: Muerte a la ONU
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 00:54
El papel aguanta lo que le pongas...y si Cuba aparece arriba de México...bueno tal vez solo incluye el IDH de los miembros del PC cubano...así tal vez...
De cualquier modo ya lo dije en otro lado, ni el limosnero mas idota se muere de hambre en México. La marginacion que se ve en muchos sitios es mas fruto del caciquismo o de las guerrillas comunistas que del "neoliberalismo". En algunos casos hay estados completos, como Guanajuato, que pasó a ser de uno de los mas pobres antes de que Fox fuera gobernador a uno de los mas dinámicos. Esa fué la mejor publicidad par que el fuera electo presidente mientras que Cárdenas con todo y su izquierda moderada quedó en 3er lugar...
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 18:33
Ah...negus...y qué paso entre 2001 y 2004, polìticamente hablando..?
Pues ahi tu respuesta...es un milagro que no estemos más abajo.
Re: Re: Muerte a la ONU
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 18:34
Los países islámicos que mencionas son dictaduras muchas veces apoyadas por el que te contè...
Por supuesto que no les importan sus pueblos.
Nada tiene que ver con el Islam. Sino con el sistema político.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 23:16
Los gobiernos de esos paises islámicos estan basados en el islám y regidos sus códigos legislativos por sus dictados (la Sharia)o inspirados por el koran por lo que tiene todo que ver
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La can
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 23:09
¿Te parecen desarrolladas las sociedades que aplauden lo ya espuesto anteriormente,lo de los exclavos, las lapidaciones, las flagelaciones,la misoginia, los aplausos al terrorismo, la del odio al no creyente etc?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:35
Los códigos morales est{an escritos (Islam) o en el imaginario colectivo (Occidente).

Una tribu en Togo tiene más calidad de vida que un barrio humilde en Harlem. Ah!!! pero para legar a esas conclusiones hay que ver las cosas diferentes a tu mentalidad cuantitaivista-capitalista.
El Desarrollo esta en LLEGAR A SER no en TENER.. esa es la idea b{asica detrás del IDH.

Profundizaré cuando haya tiempo. En especial en el mito de que los tigres asiáticos no recibieron ayuda del Estado y que son culturas individualistas. No lo son.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 19:59
Pues yo no veo a los del Harlem dirigirse a la tribu de Togo, y si en cambio veo muchos africanos, asiaticos y latinoamericanos dirigirse a los paises occidentales tipicamente capitalistas.

Re
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 20:25
Bueno contra los tigres asiatios ciertamente no son ejemplos de liberalismo, ni de gran individualidad.
En esos casos el estado controlo, subsidio y dirigio inversiones al sector privado que fomentaron un despegue industrial pero por otro lado propiciaron la corrupcion, el favoritismo e incluso el fraude.
Luego del desplome del 98 y que saliera a la luz los muchos negocios asentados en el aire no deberia sorprender lo fuerte que cayeron.
Han tenido una recuperacion rapida pero hay sectores donde el estado sigue teniendo la ultima palbra luego si vuelven a quebrar aya ellos.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 20:25
Ahhh pero Altar eso resulta perfectamente explicable, pero dada tu mentalidad cuantitativista-capitalista jamás lo entederías...

Me anticipo al próximo post de Contra.
Re
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 20:29
Y te salio muy bien freerider hasta pense por un momento que eras contra camuflajeada.

Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 00:02
Creo que la mentalidad occidental es generalizante.

Por què un negro de Harlem iría a vivir a Togo, si ya tiene al menos 400 años transculturizado?

No. En occidente TENEMOS que encontrar la forma de ELEVAR la calidad de vida de la gente.

Y como sabes, en el capitalismo liberal SIEMPRE habrán "perdedores".

Pues free-rider, me da mucha curiosidad cómo es posible que ustedes crean que la corrupción se puede "eliminar".

La corrupción es "normal" en el sentido de que NO SE PUEDE EVITAR que los que estén en el Gobierno o en LA GERENCIA de una empresa transnacional sean corruptos.

Lo que deberíamos hacer es perseguirlos y castigarlos.
Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 00:04
Por què se van a los países centrales los de la periferia?

Ah...te parece poco...no será que aquí estamos a destiempo de cualquier cambio como los que tienen ellos..y a que van...a vivir mejor??

Sí, Luís.

Altar, sabes lo que les pasa a los mexicanos que cruzan "por los caminos verdes" la frontera a EUA??

Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 01:24
Claro que se contra, y ¿Sabes por que van hacia aya?
Por que debido alas politicas de distribucion de la tierra como las que se van a seguir en tu pais, millones de campasinos solo les quedo un minifundio que ni siquiera garantiza lo necesario para comer.
Y como toda inversion nacional o extranjera importante esta congelada (por aquello de que antenta intereses de soberania nacional) no hay empresas demandando mano de obra y como consecuencia ya que el empleo no lo encuentran aqui lo buscan aya.
Todo mundo se rasga las vestiduras por el migrante que es explotado y perseguido, pero nadie se pone a ver que esa situacion no se daria si a el pais le dejaran generar los empleos que necesita.
Que horrendo tratan al migrante en E.U.A pero mas horrendo es lo que hacen los politicos con el fin de asegurarse sus privilegios.

Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 01:51
Contra,
No se donde he dicho que la corrupción se pueda eliminar, de hecho no veo como la corrupción estatal pueda eliminarse dado su carácter monopolístico, si mi ejercito, policía, parlamento, ministerios, etc son corruptos, estoy cagado puesto que no puedo contratar otros. Que incentivos tienen aquellos en el estado para no ser corruptos?
Respecto de la corrupción privada también veo difícil que esto se elimine, lo que se puede tener es un marco legal que tansforme la corrupción privada en un mal negocio... es decir disminuir los beneficios esperados de la corrupción.

Pasando a otra cosa, lo relevante no es por que el negro de Harlem (dp de 400 años de "transculturización") no se va a Níger, sino el pq el negro de Níger (transculturizado??) sí se va a Harlem. Será la mentalidad cuantitativista-capitalista??

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:48
Es que el problema NO es el Estado y sus diferentes niveles de toma de decisiones...
Somos nosotros los corruptos, no él.
Asì que si se cree que reduciendo el Estado se va a acabar con la corrupciòn....pues...
O que las grandes compañìas, las proximas "decisores polìticas" en Un Gobierno Mundial (sic)...eso no te va a salvar d la corrupciòn tampoco.

Sì, es posible que algunos negros de Niger transculturizados se vayan a Harlem...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 18:42
Pero ahi viene el problema el estado tambien esta constituido por gente, por humanos que tambien pueden caer en la corrupcion o a poco el estado tiene una capacidad inmunizadora que le permita aparterse de los corruptos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:40
Contra,
Por supuesto que son los individuos los suceptibles de corromperse, creo haber sido explícito en aquello.
Si bien los incentivos para la corrupción estatal siempre van a existir, reduciendo el estado reduces las transefrencias de riqueza en términos absolutos (que se mantengan en término relativos es irrelevante), lo que interesa es la reducción, o transeferencia neta de riqueza en plata.
En el caso de los proveedores de bienes y servicios que compiten en el mercado (todas las empresas, salvo el estado, sus concesiones, licitaciones, etc)también la corrupción es un buen negocio, pero hasta cierto punto. Los empresarios corruptos son agentes racionales y maximizadores, por lo tanto no estarán dispuestos a ser corruptos más allá del punto donde esta deja de ser rentable, y es ahí donde las medidas que se tomen tendrán el mayor impacto: destruyendo los incentivos de la corrupción. Aumentar la fiscalización es carísimo y poco efectivo (ademas que los fiscalizadores son suceptibles de corromperse), por lo demás el mercado es simplemente drástico cuando detecta o sospecha la corrupción(Worldcom, Enron).

Volviendo a lo del negro de Níger... Creo que voy entendiendo lo que dices, dime si te intrepeto correctamente:

Todo negro africano que emigra hacia el Harlem, está profundamente transculturizado, dado que si no lo estuviera se daría perfecta cuenta de que su calidad de vida en Níger es igual o superior a la del negro en Harlem, sólo que medida por otra escala, una que las mentalidades capitalistas alienadas, simplemente pasan por alto.

Estoy en lo correcto? Si la respuesta es sí... I rest my case.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 22:34
Cuando un negro de Níger piensa que su calidad de vida es mejor en los EUA, desarrolla un esquema cognitivo que le hace pensar que su vida es mejor si tiene TV, radio y zapatos Nike...está transculturizado.

Claro, la vida en Niger es muy difícil hoy, gracias a la desertización, factor clave en el deterioro de la calidad de vida.
Togo es otra cosa. Practicamente es autosuficiente en el sector alimentario. Y no hay los problemas de latifundios y exclusión que se vivieron en Zimbabwe o que aún se viven, por ejem, en Sudáfrica.

Porque si la episteme del sujeto guarda relación con su cultura autóctona, difícilmente pensará que su vida es mejor obra y gracias Coke y Mc Donalds..cuando en Harlem no encontrará trabajo, sufrirá violaciones a sus derechos humanos, y pasará hambre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 00:46
"Porque si la episteme del sujeto guarda relación con su cultura autóctona, difícilmente pensará que su vida es mejor obra y gracias Coke y Mc Donalds..cuando en Harlem no encontrará trabajo, sufrirá violaciones a sus derechos humanos, y pasará hambre..."

Es por esto que USA vigila sus fronteras... Para protegernos, potenciales inmigrantes, del canto de sirena de NIKE y McDonalds, además de las constantes vejaciones, maltrato, y otras amenazas a nuestra desafortunada existencia, todas estas mucho más feroces que las de nuestro lugar de orígen (bueno imagino que esto dependerá de la escala de valores con que se mida...).

Por lo demás presumo que también te parecerá que el campesino de las zonas rurales de China, que trabaja en el arrozal 18 diarias para poder comer una vez al día, también está transculturizado cuando ilusionado parte a la ciudad en busca de una vida mejor.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 02:27

A propósito de este debate, es curioso que los liberales sean partidarios de la libre movilidad del capital y de las mercancías, pero no de las personas.

Jamás hablan de la libertad de desplazamiento que deberían tener las personas. Por el contrario, son abanderados de los prejuicios, el odio y las restricciones contra el inmigrante.

¿Puede un nigeriano gozar de los mismos derechos que un norteamericano en la "tierra de la libertad"?

Su libertad es la de Mc Donalds y la del Citibank, pero no la de millones de seres humanos que quieren escapar a la pobreza provocada por los gobiernos que favorecen al Citibank.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 02:43
Negro, tu antiamericanismo y antiliberalismo (por eso te pusistes antiyanqui) te hace evadir la realidad.

Si norteamérica es un continente de inmigrantes de todas las razas y el liberalismo siempre a defendido la libre movilidad de las personas. Parte del proteccionismo es impedir el acceso de mano de obra extranjera.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 20:57
No se va buscando Mc Donalds...tenlo por seguro..además, China tiene políticas muy estrictas en ese sentido...para controlar el crecimiento poblacional-.-
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:05
"Negro, tu antiamericanismo y antiliberalismo (por eso te pusistes antiyanqui) te hace evadir la realidad".

La única realidad posible es el capitalismo...es la "organización espontánea" (sic)...
Oh..Ayn Rand...tan desprestigiada la pobre "metafìsica objetiva"---

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:10
De acuerdo con Frank. Si no quiero fronteras para el capital, mal podría quererlas para las personas.

Negro como te explicas la innegable realidad de que el flujo migratorio va en un sentido muy claro, desde los países con regímenes totalitarios (socialitas- ergo pobres-, teocracias, o una mezcla entre ambos) hacia países occidentales donde las libertades individuales son más respetadas.
Contra se lo explica a si misma a través de la \"Transculturización\" (que es lo que venimos debatiendo en el hilo), espero ansioso me ofrezcas argumentos de tu factura sobre el tema, vaticino que serán aún más \"Sui Generis\" verborrea sociológica de Contra.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:14
¿Entonces que fenomeno cultural opera para que nuestro campesino no pueda apreciar las bondades de su vida en una escala de valores ad hoc, y migre hacia la ciudad?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:18
Lo de arriba era para Contra.

Por cierto no simpatizo mucho con Rand, más liberal era Stalin a la hora de organizar su séquito de aduladores.

Por supuesto que existen otras formas de organización (planificadas) el tema está en que son más ineficientes que el mercado.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 00:02
Para contralfascis:

Como de costumbre no respondes a los mensajes de los post y das a entender que las sociedades islámicas que aplauden la flagelación, el terrorismo contra los infieles, la ablación o la misoginia; cosas todas estas reales no imaginarias de ningún colecctivo. Veo que estas de acuerdo con el código moral que apoya y da base a todo lo anterior, por tanto, eres misogena, apoyas el odio al diferente, y te regocigas con la teocracia y la opresión.

Por cierto en Togo el 90 por 100 de las mujeres padecen la ablación, apoyada por las mezquitas ¿es esta tu calidad de vida? ¿que apedren a las adulteras en las aldeas de Togo es el summun de la calidad de vida? tienes la misma mentalidad que un togues que nunca a salido de su aldea y ve normal estas cosas pero a diferencia de él tú si sabes que hay otro mundo posible por lo que tú indiferencia hacia él es..... culpable, a no ser claro esta que te gustaría que se te aplicase a ti este código.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 00:06
No voy a participar en este hilo, porque lo que dice profascis es delirante, pero con esta perla de arjonero me he quedado patidifuso:

Veo que no has encontrado una sola referencia evangélica similar a las expuestas en el koran, repito EVANGÉLICA, ya que te limitas a poner citas de San Pablo, el cual fundó una rama del critianismo: el catolicismo.

?????????????????????????????

Quien fundó el catolicismo fue Cristo, sobre el Apóstol San Pedro (Mateo 16). San Pablo, el Apóstol de los gentiles, no fundó el catolicismo.

Es lo que yo he dicho, resulta absurdo criticar el cristianismo y al mismo tiempo defender al Islam.

Lo que resulta absurdo es defender a un supuesto profeta que se dedica a guerrear y a matar a los infieles, a atacar caravanas y robar a los miembros de éstas, y que se acuesta con niñas de 9 años; y atacar a Aquél que dijo "Perdónales, Dios, porque no saben lo que hacen" desde la Cruz (Lc).

Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 00:12
Pablo fundo el catolicismo, estas equivocado la ICAR fue fundada en Roma despues de que Constantino decreto la libertad de los cristianos y establecio al "Obispo de Roma" como maximo jerarca de la Iglesia, la ICAR fue fundada por los mismos romanos no por Pablo que fue Apòstol de Nuestro Señor la iglesia de Cristo y aqui incluyo a toda la cristiandad fue fundada por Jesùs cuando llamo a los doce apostoles.

Sin comentarios. ¿Constantino fundó el catolicismo? muajuajuajua

Padres de la Iglesia antes de Constantino: http://apologetica.org/sucesion-padres.htm

Papas antes de Constantino:

1.-San Pedro (Simón Bar Jona)
2.- San Lino, Tuscany, (67-76).
3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-88)
4.- San Clemente I (88-97)
5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)
6.- San Alejandro I, Roma, (105-115)
7.- San Sixto I, Roma (115-125)
8.- San Telésforo, Grecia, (125-136)
9.- San Iginio, Grecia, (136-140)
10.- San Pío I, Aquileia, (140-155)
11.- San Aniceto, Siria, (155-166)
12.- San Sotero, Campania, (166-175)
13.- San Eleuterio, Grecia, (175-189)
14.- San Víctor I Africa (189-199)
15.- San Ceferino (199-217)
16.- San Calixto I, (217-222)
17.- San Urbano I (222-230)
18.- San Ponciano (230-235)
19.- San Anterus (Grecia) (235)
20.- San Fabian (236-250)
21.- San Cornelio (251-253)
22.- San Lucio I (253-254)
23.- San Esteban I (254-257)
24.- San Sixto II (Grecia) (257-258)
25.- San Dionisio (259-268)
26.- San Felix I (269-274)
27.- San Eutiquiano (275-283)
28.- San Cayo (Dalmacia) (283-296)
29.- San Marcelino (296-304)
30.- San Marcelo I (308-309)
31.- San Eusebio, Grecia (309-309)
32.- San Melquiades o Miltiades, Africa (311-314)
33.- San Silvestre I (314-335)

34 Papas antes de Constantino. ¿La Iglesia Católica inventada por Constantino? De risa. Vaya nivel el de algunos protestantes.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 22:49
De acuerdo en lo de profascis; pero es divertido ver hasta donde llega, y ver sus contradicciones.

En lo de San Pablo, en desacuerdo; cierto que no la fundó, pero creo que fue el que más influyó en el catolicismo actual al oponerse a la ortodoxia judaizante de Santiago,creo. Cristo fundo el cristianismo, ¿No son cristianos los protestantes? lo son, pero no son católicos, por tanto, protestantismo y catolicismo son ramas del mismo árbol: el cristianismo.
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 20:04
Yo le he respondido muchas veces. Creo inútil seguir discutiendo con alguien tan conservador y occidentalista.
There is no case. Do you understand? trying to make understand my points is a lost of time.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 23:04
Por ejemplo no has respondido que te parece lo de Togo, el apoyo de las sociedades islámicas al terrorismo, o el apoyo a la Sharia con su carga misogina, o la busqueda de similitudes referentes al fomento del odio similares al del koran en los evangelios etc.

quien defiende ideas y códigos mediavales ¿es progresista? quien defiende la falta de libertad ¿es de izquierdas? quien defiende la tortura y la pena de muerte por que también lo hacen los USA ¿se puede poner por nick contralosfascis?
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 20:07
Por otra parte...qué porcentaje de mujeres es agredida en la sociedad occidental, de múltiples maneras? Desde mensajes en los medios que son causantes de baja autoestima y problemas relacionados como aneroxia y bulimia, hasta violación y exclusión de la toma de decisiones.
Todas son "ablaciones" sociales.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 23:34
El 90 por 100 de las mujeres que han sufrido la ablación de muchos paises islámicos ya quisieran que su agresión solo fuera a la manera occidental..

La mujer en occidente esta en una situación no ideal pero se lucha contra ello, las leyes la apoyan, la sociedad moralmente la apoya; pero¿ y en el paraíso islamico como están? ya lo sabes se ha puesto en este mismo hilo y tu lo has ignorado respondiendo y los USA y occidente más sin aportar datos ni hacer ninguna comparación entre ambas realidades: fanatismo creo que se llama y el apoyo a la falta de libertad creo que lo llaman fascismo ¿para cuando un cambio de nick?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:52
Primero creo que usted generaliza. La ablación no es un fenómeno universal en los países islámicos. Es una práctica frecuente en las culturas islámicas del Ýfrica subsahariana, y me temo que es más cercano a las prácticas culturales africanas que al mismo Islam. El objetivo de la ablación es "convertir en mujeres, fieles y sumisas" a las pobres chicas.
Es un daño físico horrendo y ocurre por presiones sociales. No es que La Comunidad les haga la ablación. Sino que tiene sus rituales de flagelación, practicados por mujeres contra mujeres.
Por otra parte, no creo que sea "un privilegio" la forma en que en Occidente se flagela a las mujeres. Su problema (el suyo, Arjonero) es que cree que, porque no ve la flagelación, el daño, este no existe. El daño contra las mujeres en Occidente es mental. La chica que se convierte en anórexica o en bulímica lo hace por presiones sociales (ser "bella" "deseable", etc) y se autoflagela por complacer el gusto social. Los daños físicos correlacionados con estas enfermedades mentales son irreversibles y pueden ocasionar la muerte.
Ocasionan LA MUERTE, tal como la ablación en el Ýfrica musulmana ocasiona muchas veces la muerte.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:17
Repito: "La mujer en occidente esta en una situación no ideal pero se lucha contra ello, las leyes la apoyan, la sociedad moralmente la apoya", no contestas a esto y sales con que la ablación no es universal dando a entender que bueno que aunque es frecuente es asumible pero te olvidas que esta practica es asumida y defendida y comprendida por el islam y al igual que esto están las de mas leyes que constriñen la libertad femenina basada en el koran, no en el machismo,sino basada en la ideologia islámica. Pongo una muestra de esto:

LA EXCISIÓN.

Esta práctica era ya conocida por Muhammad: a las excisadoras las denominaba Muqatti'at al-buzur "tajadoras de clítoris" .

Enseñanza del teólogo y jurista Ibn Taimiya:

- Cuestión: ¿Hay que excisar a la mujer?
- ¡Alabado sea Allah ! ¡Sí! Hay que excisar a la mujer. La excisión consiste en cortar esa cosa endurecida que tiene forma de cresta de gallo situada en la parte superior de la vagina. El Enviado dijo: ¡Tajad! ¡ Pero no arrancad de raíz!
La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes (Ibn Taimiya: Al-Fatwa al-kubra, Al-Tahara, vol.1, cuestión 37, p. 274).

Tu que defiendes el islam defientes lo anterior.
¿donde está la ideología cristiana en occidente en que se basa la anorexia etc? enfermedades mentales que también afectan al género másculino, y como enfermedades son tratadas ¿que tiene que ver una enfermedad con una práctica aceptada socialmente y fomentada por una ideología mediaval?
Y tu problema como continuamente demuestras es que no ves la realidad y por ejemplo comparas la ablación de niñas de 5 años, aceptada por el islam, con una enfermedad mental y culpas a occidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:22
Por favor..
Ya te conteste. No te basas en el Corán. La ablación NO està en el Corán.
Lee el link que te puse.
No, querido, ya te respondi mil veces. La Biblia nos da CONTINUAMENTE la idea de castidad y pureza..yo no sé si ves...pero la anorexia es...BUSQUEDA DE...PERFECCIONISMO.
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 20:02
No, freerider. La apreciación de las causas de la migración del campesino a la ciudad son muchas, entre ellas la búsqueda de un american way of life, además de otros problemas muy graves (desatención del Estado, semillas transgénicas, falta de infraestructura). No porque la ciudad y sus valores sean "superiores".
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:02
Tu de verdad crees que el campesino chino que no tiene televisor (y aunque lo tuviera), ni basicamente nada salvo la ropa que tiene puesta, migra a la ciudad hipnotizado por el "American Way of Life"? Por las semillas transgénicas?!?!? Desatención del estado (cómo si el estado chino puediese involucrarse aún más)?!?!

Estás familirizada con el con el concepto " Navaja de Ockham"? "En igualdad de factores la respuesta más simple tiende a ser la correcta". Economía del pensamiento Contra, nada más... El tipo se va a la ciudad simplemente por que espera estar mejor allá (desde su muy subjetiva concepción del "estar mejor").

Tu argumentas que el tipo puede tener la misma calidad de vida que el negro en Harlem salvo que medido por otra escala de valores... Entonces te pregunto: No puede haber una escala ad hoc que haga homólogas las calidades de vida de cualquier par de seres humanos? Siendo así, por qué te preocupas del desarrollo de tu país? Por qué mejor no te dedicas a inculcar dicha escala de valores? Te puede salir hasta más barato.

Pd: Por cierto, y dado que tanto te gusta escribir en inglés, me tomo la libertad de corregirte, por favor no te lo tomes a mal.

Tú escribiste: "Do you understand? trying to make understand my points is a lost of time."
Debiera decir:"Do you understand? trying to make you understand my points is a loss of time." Aunque debo decir que inglés la expresión "loss of time" no se usa mucho, más correcto es decir "Waste of time". Seems to me your english is getting kind of rusty!!

Saludos.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:11
Realmente patetico el ingles de Conlosfascis, pobre tipa, pobre Venezuela.

Cito: Por otra parte...qué porcentaje de mujeres es agredida en la sociedad occidental, de múltiples maneras? Desde mensajes en los medios que son causantes de baja autoestima y problemas relacionados como aneroxia y bulimia, hasta violación y exclusión de la toma de decisiones.
Todas son "ablaciones" sociales.

TE REPITO CONLOSFASCIS: JOJOJOJOJOJO como decia, esta clara la diferencia entre la Biblia y el Coran si hablamos de respeto a la mujer, la Biblia es mucho mas respetuosa.
-se tiene que hablar de legalidad y de religion! y en eso el Islam y sus teocracias salen muy mal parados con respecto a la mujer y su respeto!
-Tambien es clara la diferencia entre las leyes que rigen el DIP y las constituciones occidentales y las monarquias islamicas de oriente, en occidente el hombre y la mujer tienen igualdad ante la ley, eso no pasa en oriente.

CITO: Bueno pues en el Indice de Desarrollo Humano del PNUD los paises islamicos tambien aparecen de ultimas asi que, amiga contra, siendo el unico indice que personalmente te importa debes aceptar que estos paises NO son desarrollados en ningun sentido.
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! PROFASCIS Y SU PATETICA DEFENSA DE LAS DICTADURAS ISLAMICAS A LA MI3RDA!

CITO: Es posible que la lapidacion sea una interpretacion del Corán, pero es innegable que el Corán lapida a la mujer en su texto, tambien que la Biblia no lo hace, que las leyes en las teocracias islamicas se basan en el Corán y por eso llegan a pequeños excesos en su interpretacion como es LAPIDAR POR LEY, en cambio en occidente si se interpreta MAL la ley se puede dar el caso de no ayudar a mujeres en peligro de ser lapidadas por sus convivientes. LA DIFERENCIA ES ABISMAL, y lo unico que lo explica es la diferencia abismal entre la Biblia y el Corán, y entre las teocracias Islamicas (dictaduras del Islam) y las democracias occidentales.
PROFASCIS REDESTRUIDA.

CITO: Jojojojo como la cultura (el conocimiento popular, de masa) puede explicar las leyes y la religion? Maoma y los dictados anti-mujer de Alá formaran parte de la cultura pero esta ultima no los creo ni los explica! porque las teocracias Islamicas como su nombre lo dice, son DICTADURAS DEL ISLAM, acaso no es obvio que primero se creo el Islam, luego se impuso su ley y despues hubo cultura? JUAJUAJUAJUA PROFASCIS REDESTRUIDA!

etc etc etc

¡Deja de avergonzarte!
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 23:47
El que me da verguenza eres tú. Tienes NPI de lo que es la cultura, en términos sociológicos y antropológicos. En ese sentido, eres un total ignorante, miso.
Educando a Il Ducce..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:01
"cultura (el conocimiento popular, de masa)".

Oh. Por DIOS...

"Una breve y útil definición de cultura es: Cultura es la parte del ambiente hecha por el hombre. Va implícita en ella el reconocimiento de que la vida del hombre transcurre en dos escenarios, el natural o habitat y el social. La difinición implica que la cultura es más que un fenómeno biológico. Abarca todos los elementos nque hay en la madurez del hombre, dotación que él ha adquirido de su grupo por aprendizaje consciente e inconsciente, por procesos de endoculturación.

En términos psicológicos, la cultura es la parte aprendida de la conducta humana(...)

Para el científico, una "persona culta" en el sentido popular, no domina sino un pequeño fragmento de la cultura. (..)

1.- La cultura es universal en la experiencia del hombre; sin embargo, la manifestación local o regional de aquélla es única.
2.- La cultura es estable y sin embargo es dinámica también y manifiesta constante cambio.
3.-La cultura llena y determina ampliamente el curso de nuestras vidas, y sin embargo, raramente se entremete en el pensamiento consciente.

La cultura tiene sentido. Es la integración de las creencias, hábitos, puntos de vista de las gentes...no es una cosa.

El hombre vive en un universo simbólico...Lenguaje, mitos, arte, religión, filosofía, política son parte de ese universo. Constituyen los diversos hilos que tejen la red simbólica, la complicada trama de la experiencia humana..el hombre nunca se enfrenta cara a cara con la realidad...lo hace a través de su cultura".
Herskovits, Melville. "El hombre y sus obras". Fondo de Cultura Económica. México, 1984. pp 21-34.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:22
Vaya...empecemos por tus correcciones gramaticales a mi inglés..

Se me chispoteó el "you". Simplemente, me lo comí al escribirlo. Me ha pasado hasta escribiendo en español..Por ahí puse "acorrar" cuando lo correcto es "acorralar". Además, yo crecí en un ambiente spanglish.
Es eso un "horror imperdonable"?
Ciertamente, es "waste of time". Sin embargo, en el barrio donde crecí (Queens, NYC) digamos que es corriente escuchar "lost of time" en el ambiente spanglish, el cual no me es ajeno. Cuando se escribe aquí, al menos yo que no tengo mucho tiempo, no me pongo a pensar en acentos (que los pongo en español fatal por la prisa) ni en "lo estílisticamente correcto". Hay mucho de inconsciente cuando escribo y muchas veces me equivoco. Gracias a Dios, en mi trabajo nada pasa sin que lo corrija un superior en términos de estilo.
En el barrio donde crecí, igual es corriente decir "gotcha" por "got you", "llamar para atrás" por regresar la llamada, etc. El punto es que me felicito por no equivocarme, sin embargo, tanto.

Is my english so rusty? In fact, it is,
specially when I´m in a hurry...
Like the moment when I wrote a word which
was so wrong written that you realize it.. Is it that bad? I don´t thik so. Anyway, I want you to know that I´m sorry if my spanglish use of the word "lost" made you feel uncomfortable.

What else can I do?

Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:37
Ah..te refieres al campesino chino?
Ah..es que yo respondí a esto que afirmaste? (te lo recuerdo)

"¿Entonces que fenomeno cultural opera para que nuestro campesino no pueda apreciar las bondades de su vida en una escala de valores ad hoc, y migre hacia la ciudad?"

Como dijiste NUESTRO, pensé que te referías al campesino latinoamericano..umm..

Bueno, si vamos a hablar de campesinos chinos en específico, no creo que la migración del campo a la ciudad en ese país sea un fenómeno de masas..

Si migra, será que puede..me parece que para ellos no es tan fácil como te lo planteas.-..
Respecto a Ockham, sí lo conozco, y es útil para razonamientos muy específicos y sobre cosas inmediatas, no para analizar fenómenos complejos como las migraciones, las culturas, el comercio internacional, etc.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:48
Contra lo gente no emigra por que puede, emigra por que lo necesita.
Me recuerda a mi pais cuando alguien dice que el migrante mexicano va a los estados unidos seducido por la promesa del dolar,no, va por que no tiene de otra por que de lo contrario se muere de hambre su familia, por que las ciudades en mexico no pueden con tantos y simplemente no les queda de otra.
El que emigra por que puede lo hace mas por gusto y creeme contra buena parte de la humanidad emigra no por gusto.
eL ISLAM y la Ablacion: para Arjonero.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:54
Re: eL ISLAM y la Ablacion: para Arjonero.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:00
Entonces como señal de apoyo.
¿Mutilarias tu clitoris contralosfacistas?
Pregunta grosera lo se se me salio pero hay cosas que de plano ya no digiero.
Re: Re: eL ISLAM y la Ablacion: para Arjonero.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:56
No, Altar. No te preocupes, es un órgano y que lo menciones no es grosería...igual me hubiera parecido si me dice que me corte el pelo.

En ningún momento he defendido prácticas anti-humanas. Si sigues toooodo lo que he dicho al respecto (sobre el Islam y la Mujer), simplemente digo que es una hipocresía echarle m.....al Islam partiendo del concepto falso de que en Occidente la pasamos mejor las mujeres.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 00:56
Mi amor: cuando dije "porque puede" me refiero al caso específico de un campesino chino.
En nuestros países, ocurre lo que dices. Las causas de la migración del campesino a la ciudad son muchas, entre ellas la búsqueda de un american way of life, además de otros problemas muy graves (desatención del Estado, semillas transgénicas, falta de infraestructura). No porque la ciudad y sus valores sean "superiores".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 03:20
Contra
No tenías porqué tomarte a mal lo del inglés...No harm intended, and no further explanation, whatsoever, is neither needed nor required.

Por cierto te pregunté de nuevo lo del campesino chino para cerciorarme de que hablabas en serio cuando sugerías que el "american way of life" (y la consecuente "transculturización" de la que tanto hablas) y las semillas transgénicas son explicativas de la migración campo ciudad.

Primero que todo, me parece que no dimensionas las condiciones de vida de un campesino del interior de China, el "American way of life" (si es que ha tenido algún contacto con él) está simplemente fuera de sus más descabellados sueños, sus necesidades, siguiendo a Maslow, son básicamente comer!!

Lo de las semillas transgénicas lo voy a tomar como un error de tipeo. For your own sake!!

La atención (o desanteción como prefieres llamarla tú) que el estado chino prodiga a sus habitantes es más explicativa de la migración China-Cualquier otra parte, que de la migración Campo-ciudad.
Entiendo que eres una persona de izquierdas, pero razonable, no te parece que quizas el estado Chino debiera retorceder un poco en vez de avanzar??

No sé a qué te refieres con que la migración campo-ciudad en China no es un fenómeno de masas, te concederé que puede que en términos porcentuales no sea "mucha" (no conozco el pocentaje), claro que en un país de 1200 millones de personas un 0.5% debiera bastante gente, o no?

Por cierto no quites mérito a Ockham que su principio es bastante más universal de lo que tú crees, simplemente porque es otro nombre para el sentido común (o como decía un profesor "el menos común de los sentidos"), y sino lo usas para analizar "...fenómenos complejos como las migraciones, las culturas, el comercio internacional, etc.)" simplemente tu análisis sirve de poco. Te lo repito: el campesino se va a la ciudad "Simplemente por que espera estar mejor allá (desde su muy subjetiva concepción del "estar mejor".) el tipo no está alienado(y aunque lo estuviese es irrelevante), simplemente considera que allá le puede ir mejor a él y los suyos... lo demás es la verborrea incoducente de los que muchos aquí quisieramos escuchar menos.

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 04:33
Ok. Insisto que al hablar de los campesinos no me refería a los chinos. Creo que nos metimos en un "spaghettazo".
Respecto a Ockham...ummm...no sirve para analizar fenómenos complejos..respecto a las semillas transgénicas..ummm.¿tienes idea del desastre ecológico que están produciendo en los campos latinoamericanos?
Estar mejor...claro, pero eso es lo que él espera, basado en lo que no tiene y debería tener.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 04:38
Aunque el campesino, chino o no, se vaya a la ciudad buscando mejoras en su calidad de vida, éstas no tienen que estar asociadas al capitalismo y sus "ventajas". La apreciación del campesino siempre será cultural y las condiciones, materiales y complejas.

Es que, más que creer en Ockham (con todo y la utilidad que pueda tener para armar argumentos lógicos de primera mano) creo más en la teoría del caos y la complejidad..como verás, trasciende a Ockham...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 05:46
Contra incluso la teoria del caos es un subderivado de Ockham en su polo mas exentrico pero lo es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 06:57
Ummm...interesante, me lo ex`plicas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: R
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:46
El caos no es tal es un orden emergente que no percibe de forma inmediata.
La teoria de Okcham entonces la solucion mas sencilla es dejar que pase el tiempo y comprobar la existencia de los factores constantes.
El caos tiende al orden y en tendencia del orden las estructuras aparenteentes complejas se reducen a formas simplificadasy constantantes (Pero no se pueden percibir en forma instantanea) el paso del tiempo ayuda a la simplificacion.
De lo contrario nunca se hubiera sugerido la teoria del caos si nunca los factores tendieran a un orden serian imposibles de verificar y la teoria no tendria sentido alguno.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:14

1) "La teoria de Okcham entonces la solucion mas sencilla es dejar que pase el tiempo y comprobar la existencia de los factores constantes"

Esa definición que das, primero no es la Navaja de Ockham (no es una teoría, es una forma de razonar) y segundo, así como la das, devela que estás partiendo de la teoría del caos y tratando de acomodarla.. tu respuesta es, pues, apríoristica.

2)La Navaja de Ockham, en realidad, dice esto: "La navaja de Ockham, o principio de economía, hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta".

El caos es un orden emergente PERO imposible de predecir. No es comparable con otros caos, por lo tanto no hay "igualdad de condiciones" a que referirnos.

El caos es un orden espontáneo, no una "organización espontánea" (orden y organización no es lo mismo, leer a García Pelayo).

Decir que el caos tiende al orden es un error, porque hace presumir que dicho orden ya lo conocemos y no es así. Dicho orden es incognoscible de primera mano. Un buen ejemplo de orden subyacente en el caos son los fractales. Los patrones no son constantes, son, pero no constantes.

Ockham implica que suponemos, que ya presumimos, que de alguna manera conocemos, la solución, que es, por principio, la más sencilla. En el caos simplemente NO SABEMOS de antemano ni el orden ni conocemos la solución más sencilla a un problema planteado por el caos. El caos se vincula así con la complejidad en la respuesta, no con la sencillez.

Buen intento, de todos modos.

Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:34
Contra el caos si tiende a un orden emergente claro no de identica forma la proyeccion del crecimiento de la vivienda no va a ser la misma que la proyeccion del crecimiento de la agricultura pero tienden a un factor en su area donde se presentan las constantes.
Por ello tiene aplicacion en ingenieria y el desarrollo de nuevos materiales.
Re: Re
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:44
No en la forma en que lo planteas..
Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:17
Esta en los hadith y en la misma página, que es una página Da'waa (proselitismo)hace referencia a la ablación y renombrados exagetas musulmanes, en boga hoy en día, como el que espuse antes la justifican: Además de no ser condenada por las sociedades musulmanas ,cosa que si lo es en las repugnantes sociedades occidentales (en España esta condenada incluso las hechas fuera del pais).
Vaya la idea de castidad y pureza son rechazables por tí, ¡que cosas! pero como de costumbre de los evangelios no dices nada (repito raiz del cristianismo).
¿que tiene que ver una enfermendad con el tema? (enfermedad que castiga tanto a hombres como a mujeres) como la vigoresia, que castiga por la misma razón a hombres y también mujeres.
Tu como defiendes estas cosas del islám, te informo de lo último que me he enterado que defiendes como la detención y encarcelamiento de un grupo de cristianos pakistanies en la cuna del islam (Arabia Saudita) por el horrible crimen de celebrar una misa en una casa particular de uno de ellos...Joder con la religión de la tolerancia.
Y esta semana otra lapidación de una mujer por el crimen de ser adultera y ser acusada por 4 hombres ¿justos? mientras el amante fue despachado con 100 latigazos ESTO es lo que defiendes

En el Corán no se encuentra ninguna referencia a esta práctica. En los hadith o dichos que la tradición atribuye al Profeta, se encuentra uno que lo recomienda como caridad y otro que recomienda "hacerlo sin quitar mucho, de la manera que resulte mejor para la mujer y para el marido"
Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:27
En lo de San Pablo, en desacuerdo; cierto que no la fundó, pero creo que fue el que más influyó en el catolicismo actual al oponerse a la ortodoxia judaizante de Santiago,creo. Cristo fundo el cristianismo, ¿No son cristianos los protestantes? lo son, pero no son católicos, por tanto, protestantismo y catolicismo son ramas del mismo árbol: el cristianismo.

Las epístolas de San Pablo SON PALABRA DE DIOS. Cristo fundó su Iglesia sobre San Pedro (Mt 16), siendo la piedra ANGULAR de la Iglesia CRISTO. Todos los apóstoles, pues, fueron miembros de la Iglesia Católica primitiva.

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)

Comentario de los exégetas Zamakhxari y Razi:

"Los hombres se comportan con las mujeres del mismo modo que el soberano con sus súbditos: ¡con autoridad! Amirin nahiin: mandando y prohibiendo.

El pronombre unos va referido a los hombres y a las mujeres en general. Es decir, los hombres tienen autoridad absoluta (musaitirun) sobre las mujeres debido a la preferencia que Allah tiene por unos, es decir, los hombres, sobre los otros, es decir, las mujeres.

Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis! (nisâu-kum harzun lakum...2,223)

Los comentarios de este versículo aluden todos a las posturas adoptadas en el coito i a la reprobación de los actos contranaturales.

Sin embargo, es importante notar que el adverbio como es la traducción imperfecta de la partícula annâ que figura en el texto árabe, la cual puede traducirse por: como, donde y cuando, esta última modalidad manifestando hasta qué punto la mujer debe estar siempre dispuesta a satisfacer el deseo de su marido. Una tradición nos dice:

¡Cuando para satisfaer el deseo el hombre llama a la mujer, que ella acuda corriendo aunque esté con las manos en la artesa! (Talq bin Alí) Cuarto texto:

Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas (wa lahunna mithlu al-ladhi 'alaihinna bi-l-ma'aruf ...2,228).

Comentarios según:

1. El tradicionista Ibn Maja:

"Un hombre preguntó al profeta : "¿Cuáles son los derechos de la mujer respecto a su marido? "

El Enviado respondió: - El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella" (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah).
Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:34
una entrevista a un profesor de psiquiatría de la Universidad del Cairo sobre la "estructura psicológica del terrorista suicida (el mártir)". Es una auténtica alabanza del terrorismo, emitida por la TV de Egipto:

http://stream.realimpact.net/rihurl.ram?file=reali...

También es muy hermosa esta entrevista con la familia de un terrorista suicida que se hizo estallar en el Delfinario de Tel Aviv. Está emitida por la Televisión de Jordania.

Doctrina en los culebrones.

http://www.elreloj.com/article.php?id=8822

Son también muy ilustrativos los sermones de los viernes. Es especialmente emotivo el momento en que el Imán desenvaina la espada y la blande al aire incitando a la Jihad (guerra santa): "quien tenga una ametralladora, que ataque con ametralladora; quien tenga espada, con espada; si un cuchillo, con cuchillos; y si sólo tenéis vuestros puños, golpead con ellos".

En declaraciones a “El Mundo”, en 2001, Malik Abderramán Ruiz afirmó “Así como, cuando en el cuerpo nacen un tumor o una gangrena, los cercenamos, también por salvar la fe de los demás, se cercena al apóstata”. Urge que, no ya el Ayuntamiento sevillano, sino la misma Comunidad Autónoma compruebe las raíces integristas de la comunidad que sostiene el proyecto de la mezquita de los Bermejales, so pena de dejar larvarse un peligroso y comprensible sentimiento antiislámico en Sevilla. Es sabido que , dada la falta de una jerarquía única en el Islam, el carácter de una mezquita deriva directamente de la concepción religiosa de sus responsables. Lo que en unos casos puede ser un centro cultural y religioso pacífico, en otros puede ser un semillero fundamentalista. Tras los sucesos de Fuengirola, donde el imán explicaba cómo pegar a las mujeres, resulta intolerable que el Ayuntamiento de Sevilla proporcione medios para la construcción de un centro donde se promoverán normas extremistas totalmente anticonstitucionales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 00:00
Respecto a lo de San Pablo , no aportas nada que no haya sido dicho ya, por lo que supongo que estás de acuerdo con el último post.

Este posts, lo copio y lo pongo (si puedo ya que con su habitual defensa de la libertad se me ha prohibido la entrada)en un foro islámico en el que se niega que el que mata en nombre del islám sea terrorismo islámico y siguen con la idea romantica de la religión de la paz y la armonía y a la vez defienden cosas como la lapidación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 12:01
El cristianismo fue "domesticado" por los mismos cristianos gracias al Renacimiento.

El Islamismo no ha tenido ningún Renacimiento, es más, se está radicalizando.

Kemal Ataturk consiguió convertir a Turkía en un estado laico porque sabía que el mayor freno a su desarrollo era el fanatismo religioso; ahora el gobierno turko es islamista.

La religión musulmana está en guerra con todos sus vecinos (negros animistas, cristianos coptos, judíos, cristianos de cualquier tendencia, indúes, budistas, etc. Y en guerra con aquellos musulmanes no fanatizados (Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, etc.).

Las masacres que provocan en Ýfrica y otros muchos sitios son tremendas.

"Por sus obras los conoceréis".

Es una religión que considera blasfema a la democracia porque el poder sólo es de Alá, no del pueblo.

Y la mejor prueba de lo "castradora" que es lo representa que ningún país musulmán ha ssabido desarrollarse. La pobreza y la represión es la norma en todos ellos.

(El hombre es ciego ante lo evidente)

Saludos cordiales.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 19:10
He discutido esto mil veces. También entiendo que cada quien ve lo que quiere ver. Y que lo de la boca sale, del corazón procede.
Usted no está reflejando el Islam en su intervención: se está reflejando a sí mismo, sus creencias y prejuicios.
Del Islam, Judaísmo y Cristianismo ya dije lo que tenía que decir. Ninguna es mejor que otra. Ni peor.

Supongo que su pensamiento cristiano es el que le hace decir que el culpable de todos los crimenes que se cometan en el Mundo Islámico son culpa de "esa religió hereje". Y no ve todos los crímenes que se cometen en Occidente por culpa de la forma de razonar, aristotélica, cristiana y europea que es predominante por acá. Y cuyas pruebas, las podems ver, en un análisis serio, dentro de la Torah y la Biblia.

A Arjonero: No trate de usar una frase mía, explicada en un contexto muy diferente (una pequeña conversación con Altar respecto a la Teoría del Caos) para darse a sí mismo la razón en su argumentación.

Si usted cree tener la razón, está en su derecho. Su razón es occidentalista y no puede hacer nada al respecto

Mi razón es científica y postmoderna, por lo que puedo ver cosas que usted no puede.

Le he dicho mil veces que la ablación no está en el Corán sino que es una fatwa, una interpretación. Una hadith es una interpretación o fatwa. No es jurídicamente vinculante sino para aquéllos que siguen.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 19:15
"Es una religión que considera blasfema a la democracia porque el poder sólo es de Alá, no del pueblo.

Y la mejor prueba de lo "castradora" que es lo representa que ningún país musulmán ha ssabido desarrollarse. La pobreza y la represión es la norma en todos ellos".

Sr pepelargo: Dos consideraciones.

1) Que curioso. En estos foros he oído a muchos decir que la democracia es fascista y que es un peligro para la libertad del individuo.
2) Si el Islam es la supuesta "causa" de la "falta de desarrollo" (supongo habla usted desde una visión cuantitivista) que curioso...Será posible decir que el capitalismo liberal es la causa de la "falta de desarrollo" de, digamos, Sudáfrica?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 21:42
De "Contralosfascis""Mi razón es científica y postmoderna, por lo que puedo ver cosas que usted no puede".

¡Ala!. Este rapto de soberbia es muy simpático.

Entiendo que sus ideas son de izquierda y la izquierda será cualquier cosa menos moderna. Esa ideología que ha llenado el mundo de muerte, pobreza y represión en ya ¡menos mal! una antigüalla ideológica; nada moderna.

Su nombre ¿quiere decir que está contra todos los totalitarismos o sólo contra el fascismo?. El totalitarismo socialista ha sido más terrible aún.

Yo sé que sólo existe una democracia, la liberal o capitalista. La democracia no puede ser fascista o socialista, no puede ser totalitaria.

Sudáfrica tendrá todas las rémoras que quiera pqro no me negará que es el país más avanzado social y económicamente de todo el continente africano. Y donde la población negra (término no peyorativo para mí) ha alcanzado el mayor nivel cultural y económico de todo ese continente.

Por cierto, en la raiz del Islam también interviene la cultura griega y romana; pero muy deformada.

Entiendo que todo adicto a una ideología totalitaria defienda las otras ideologías totalitarias; en España sabemos mucho de eso; los "nazionalistas" aquí son comunistas o fascistas y se llevan muy bien entre ellos siendo "muy" comprendidos por el PCE(Partido Comunista) y por el PSOE (Partido Socialista).

Resulta extraño ver a feministas españolas de izquierda "comprender" la represión a la que está sometida la mujer musulmana.

"Dios los cría y ellos se juntan".

Alguien que, al parecer, ama la libertad ¿cómo puede defender una religión medieval y totalitaria?.

Repito, el islam está en guerra contra todas las religiones o costumbres de sus vecinos. Echen una mirada a todos los países fronterizos con el islam y vean.

La única tierra que consiguió vencer y expulsar a esa religión brutal fue la península ibérica. El mismo Ben Laden el reivindicar los atentados del 11-S no paró de reclamar la reconquista de "Al´andalus" (España para ellos).
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 22:15
Hombre eso lo sabemos todos, tambien que el Corán es mucho menos respetuoso con la figura femenina y demas. Esto se lo han dicho a conlosfascis en otras oportunidades, lo unico coherente que ella pudo decir para defender las dictaduras totalitarias islamicas fue que "los que creemos en el desarrollo humano (ONU) el único indice válido es el desarrollo de la persona humana, su bienestar, no la mera contabilización de su libertad, su balanza de pagos o comercial.

El Desarrollo Humano es el concepto aceptado en ONU (y el único que personalmente me importa):

http://anuv.americas.tripod.com/pronacionesunidas/....

Si no coinciden, pa´que discutir."

Aparte de esto -que no tenia sentido mencionar pues las dictaduras islamicas estan muy por debajo de las democracias seudo 'occidentales' en este indice- conlosfascis solo se dedico a renegar y patalear -como buena progre que es- de las "injusticias raciales" y demases que se cometen en el seudo 'occidente', todo esto por supuesto ignorando los llamados que le decian: "oye estupida, eso no tiene nada que ver con la religion, la Biblia o las leyes". Conlosfascis respondia: "Mi punto de vista es antropologico, antropomorfico, cientifico, postmoderno, blablabla, por eso tengo la razon."
Y asi podias estar todo el dia.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 01:02
Te pongo la defensa parte de un musulman de la lapidación

Salam alaikom ndeye.

Investigacion de caracter juridico por quien? El texto que nos ofreces no lleva firma, no sabemos quien lo realizo, hoy en dia cualquiera puede hacer una pagina y poner en ella lo que quiera.
Ademas veo que esta pagina contiene Sufismo, por lo que se yo la mayoria de los Sufis no se ponen deacuerdo con la communidad de Ulemas ni con la lapidacion, sacan sus propias opiniones personales y sus propios Madhab.
Hay que tener cuidado con el Sufis porque la mayoria estan desviados de las verdaderas enseñanzas del Islam.

Nata Muslima nos citas:"Quien no haya pecado que tire la primera piedra"
Los Musulmanes lo primero a lo que deben de recurrir es al Coran y la Sunna, no a los textos de la gente de la Escritura porque como sabemos han sido corrompidos.

Si, Alah siempre insiste en el perdon y la misericordia, pero eso no significa abandonar y negar una enseñanza como la lapidacion, la lapidacion es una forma de hacer justicia, de proteger y prevenir la sociedad de un gran pecado como es el adulterio el cual es mencionado junto el Shirk:
(Coran al-Furqan:6". No invocan a otro dios junto con Alá, no matan a nadie que Alá haya prohibido, si no es con justo motivo, no fornican. Quien comete tal, incurre en castigo."

El Musulman tiene que ser misericordioso y justo al mismo tiempo, y de este modo mantener un comportamiento equilibrado, no debemos de hacer como los Cristianos que solo asocian a Dios al atributo de amor y se olvidan de otros atributos como la venganza y la justicia, que para algo existe tambien el Infierno.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 01:05
La continuación:

Tambien dices:"¿Cómo va a arrepentirse y volver a su Señor si le habeis quitado la vida? ¿Y qué hay de las que han sido violadas? ¿Por qué se apedrea casi siempre a las mujeres? ¿Que hay de los fornicadores?"

Hay que diferenciar entre lo que dice el Islam y lo que hace la gente, que alguna gente aplique mal la lampidacion no significa negarla como enseñanza Islamica. La lapidacion solo se aplica en situaciones extremas, no en todas las situacion y siempre hay que adelantar la misericordia y el perdon, de modo que el adultero pueda ser perdonado por las autoridades si muestra arrepentimiento. Ademas Alah es quien borra los pecados no nuestros castigos fisicos, la lapidacion se practica para proteger a la sociedad de la corrupcion (adulterio), no por venganza o crueldad, crees que alguien pensara en corromper en la tierra(adulterio) pensado en lo que le puede esperar?

Dices:No puedo creerme que el Profeta apedreara, ni que fuese un sanguinario

Porque solo la lapidacion te hace pensar en sangre y crueldad? y los latigazos? y cortar la mano al ladron? y vida por vida? que diferencia vez entre la lapidacion y lo ultimo? Siguiendo este pensamiento entonces el Islam es una religion sanguinaria,no? Como dije antes estas practicas se aplican para purificar a la sociedad de la corrupcion, es justicia, no crueldad, la crueldad la deberias de asociar a los que violan los limites de Alah, que son los Adulteros, fornicadores, ladrones, o tenemos que dejarnos influenciar por los medios occidentales y repetir lo que dicen ellos?
Asi que no hay que seguir la pasiones y analizar las cosas con objetividad.

Aqui os pongo una fatwa de un Escolar:

http://www.islam-online.net/fatwa/english/FatwaDis...

Paz.

Esto es una parte acepta del islamismo ¿eres tú mas docta en el islám que los teólogos islámicos?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 01:17
Yo doy datos y ejemplos como los del post de los arrestos de los pakistanies cristianos o la lapidación aceptada en el islam. eres Tu la que reflejas tus anhelos sin dar datos (como cuando se te pidieron referencias evangelicas referentes a la misogenia o al odio).
Tu razon es la razón del corazón (romantico en lo referente al islam) no la razón de la realidad y esta anclada en el siglo XVIII y las mil u una noches.
Los crimenes cometidos en nombre del islam o basados en sus enseñanzas (Sharia)¿de quien es la culpa?

Los Hadith SI forman parte del koran y en ellos está basada la Sharia
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 20:30
Totalitarismo ama totalitarismo.

Lo que no entiendo es que se odie otro tipo de totalitarismo, como el fascistoide.

Comprenden, entienden, aceptan, el nazi-onanismo (la base del fascismo) pero son "contrafascistas" cuando son "comunistas" que es peor aún.

Religión totalitaria: amor que le prestan.

¡¡Cuánto odian la libertad!! ¡¡Y dicen defenderla!!.

El cinismo sublimado.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:03
Que cómico.
Usted dice que hablemos del evangelio.Yo me pregunto si la razón cristiana, occidental y aristotélica sólo habla del evengelio..si la biblia no es más que el Evangelio.
Si lo que le interesa es el evangelio...será evángelico???
Es occidente EVANGÉLICO?
NO. Es mayoritariamente protestante o si no, católico.
No siga mintiendo. Las hadith son parte del Islam no del Corán.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:05
En el Corán no se encuentra ninguna referencia a esta práctica. En los hadith o dichos que la tradición atribuye al Profeta, se encuentra uno que lo recomienda como caridad y otro que recomienda "hacerlo sin quitar mucho, de la manera que resulte mejor para la mujer y para el marido", aunque según explica Maria C. Moreira, son hadith débiles o dudosos.
Mantener el tópico que considera la ablación una práctica islámica refuerza los prejuicios antiislámicos y el racismo asociado a ellos a la vez que obstaculiza la eliminación de la ablación reforzando la posición de quienes mantienen que es un deber para las musulmanas
http://www.pangea.org/~ariadna/ablacion-princ.htm

Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:07
He leído el hilo inaugurado por ti ZAPATERO ES BELLO. He flipado.
Saludos.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:06
Amplio:los hadith son parte de las Culturas del Africa Subsahariana en donde se ha asentado el Islam.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:16
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/71759/

Muy bueno lo que dices aquí.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:17
Que...que ZP es bello?
bellísimo, me encanta..
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:22
Jajaja !
Hay gente para todo. Por mí puedes llevártelo a Venezuela y quedártelo toda la vida. Te lo regalamos.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:31
La razón cristiana no se basa en la biblia se basa en las enseánzas de cristo plasmadas en los evangelios ,El protestantismo o el catolicismo se basa en los evangelios, por tanto, SI es occidente evangelico en la medida que es cristiano.
¿Y donde estan escritos? ¿por qué están aceptados por los propios musulmanes como parte de las enseñanzas del pederasta? como las siguientes azoras:
* "No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos" Azora 8, 68

* "¡Profeta! ¡Combate a los infieles y a los hipócritas! ¡Sé duro con ellos" Azora 9, 30

* "si cesáis en la lucha, será mejor para vosotros; si la reanudamos, la reanudaremos; no os servirá de nada vuestro número aunque sea grande: Dios está con los creyentes" Azora 8, 74

* "No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso está en el Libro, escrito" Azora 8, 19

* "La idolatría es peor que el homicidio" Azora 9, 29

* "Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios" Azora 16, 60

* "Las peores bestias, ante Dios, son los infieles" Azora 2, 187

* "Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les vendrán noticias de lo que se han burlado. ¿No han visto a cuántas generaciones hemos aniquilado antes que a ellos?" Azora 2, 189
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:34
Oh...por Dios...
Se unirá a las Cruzadas usted...las propuestas, tácitamente, por Bush..
Dios le de paz a su alma..
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:44
Vaya no respondes el post ¿se unirá usted a la cruzada purificadora musulmana, apedreando adulteras, y prohibiendo conducir a las mujeres, o rebentando barberías en Irak.

Sobre los hadices:

Los musulmanes distinguen calramente entre dos fuentes de la doctrina y la Ley Islámica o Shariia (El Corán y la Sunnah), pero si bien son sin duda dos entidades separadas, están tan estrechamente ligadas que no se puede concebir la una sin la otra. Pues es a través de Muhammad SAS que nos ha llegado el Corán, y él es la personoificación más perfecta de la enseñanza revelada, por lo tanto es en su noble personalidad que encontramos la dimensión humana y cotidiana del mensaje divino.

La Sunnah del profeta Muhammad SAS se encuentra compilada en miles de tradiciones (arabe-hadiz, plural-ahadiz), reunidas en numerosas obras, algunas de las cuales constan de varios volúmenes cuya extensión supera largamente a la del Sagrado Corán. Los hadices refieren dichos, conductas, indicaciones, aprobaciones tácitas, etc., proferidas por el Profeta SAS a lo largo de su vida como tal, y fueron recogidos por sus contemporáneos, sus Compañeros y discípulos, y transmitidos a las generaciones futuras.