liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Bien por los concejales colombianos

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 19:06
En Colombia Concejales presentan proyecto para enseñar la Biblia
Actualizado 03-04-2005 07:38

Bogotá, Colombia, 03/04/05 (Agencia Orbita)

La necesidad de difundir los diez mandamientos entre niños y jóvenes, unió en el Concejo de Bogotá por primera vez a católicos y evangélicos para promover la implantación de la cátedra de enseñanza de la Biblia en todos los colegios públicos y privados del Distrito. Con la salvedad de que la clase no puede ser obligatoria por la libertad de cultos y religiones que existe en el país, los concejales Hugo Patiño y Emel Rojas radicaron un proyecto con el que se busca introducir en el pénsum académico el estudio de la Sagrada Escritura.

La iniciativa surgió de un consenso entre Patiño, un católico recalcitrante, según su propia definición, y Rojas, miembro de la iglesia Cristiana Cuadrangular, una de las más de 500 que hay en Bogotá. El fundamento principal del proyecto, que comenzará a ser discutido en las sesiones ordinarias de mayo, es fomentar entre los niños y jóvenes de la ciudad el aprendizaje de la Biblia, con énfasis en el estudio de los diez mandamientos, los cuales son acatados por todas las religiones.

Al ser consultados sobre los alcances de la cátedra de la Biblia, Patiño y Rojas dijeron que el propósito es rescatar los valores cristianos con respecto a la libertad confesional, consagrada en la Constitución Política de 1991. En su opinión, esta materia es más importante que las matemáticas, el inglés, la informática y las mismas ciencias naturales. "Qué gana la ciudad con bachilleres o profesionales bilingües o doctos en alguna ciencia si carecen de valores", se preguntó Patiño.

Dichos valores cristianos, sostiene Rojas, se han ido perdiendo ya que en las escuelas y colegios no se enseña religión con la excusa de que la Constitución estableció la libertad de cultos y en consecuencia nadie puede ser obligado a recibir dogmas de una fe a la que no pertenece. Pese a las diferencias que reconocen desde sus orillas dogmáticas, los autores del proyecto aseguran que es hora de que católicos y cristianos se unan por la fe en temas como la enseñanza de la Biblia.

El proyecto, que tiene plena viabilidad jurídica porque el Concejo tiene competencia para regular aspectos de la educación según sus autores, deja en manos de la Secretaría de Educación la implementación de la cátedra en todos los establecimientos oficiales y privados de Bogotá, sin que ninguna persona sea obligada a recibirla, tal como lo establece la Constitución Política.

http://www.entrecristianos.com/entrecristianos/phe...
Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:56
Ese proyecto de acuerdo es inconstitucional desde todo punto de vista, por eso y porque la mayoria en el Concejo Distrital esta conformada por una coalición de izquierda espero no aprueben ese proyecto o si no el alcalde que también es de izquierda debe negarse a sancionarlo por inconstitucional, si aun asi lo aprueban el mismo dia en que sea publicado yo mismo voy y demando ese acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Bogotá para que lo declare inexequible.
Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:34
Veo que te gusta la izquierda.

Con razon apoyas a chavez
Re: Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 17:54
No digo esto con intención de ofenderte pero la verdad no se si es que eres un poco ciego o no sabes leer bien porque es que la mayoria de mis intervenciones en el foro van encaminadas a atacar a Chávez y su gobierno no a apoyarlo.

Tampoco me gusta la izquierda es si, lo que pasa es que el enemigo de tu enemigo...
Re: Re: Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:05
JAJAJA !!!
Creo que es por lo menos la tercera vez que te toman por un chavista, es curioso...
Creo que la culpa es mía, en un foro sobre el Opus en el que criticabas a Uribe, yo no me fijé bien en la banderita y te tomé por un venezolano, y como criticabas a Uribe pensé que eras chavista y te respondí como si lo fueses. Luego Darwin leyó nuestros comentarios y te tomó también por un chavista. El amigo Unidad60, también un par de veces te toma por un chavista. JA JA

OPARIN CHAVISTA.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:14
Pues si, que curioso... es como si yo te tomara por falangista por defender a Uribe, muy curioso.
Re: Re: Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:56
No se pero ma da la impresión lo contrario.

Existen muchas ideologías y creencias en el mundo pero en el fondo solo existen dos, con sus correspondientes subdiviciones y variaciones, con el tiempo la sabras identificar, y tendras que escojer por cual de las dos creer.

Re: Re: Re: Re: Re: Bien por los concejales colombianos
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 19:07
Si eso es verdad pues entonces yo ya escoji.