liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendrá

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendrá
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:13
Gobierno de Kirchner decide abstenerse de condenar régimen castrista
Marcela Vega

El caso Hilda Molina no torció la postura oficial de no cuestionar la evidente falta de vigencia de los derechos humanos en la Isla

La administración de Néstor Kirchner seguirá el camino que delineó la de su ex aliado, Eduardo Duhalde, quien cambió el voto de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Para cuando al país le toque pronunciarse –el 22 de este mes–, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de las Naciones Unidas, que es escenario de esa evaluación, ya habrá llegado un reclamo interpuesto por abogados de la familia de Roberto Quiñones, quienes pugnan por lograr que el gobierno de Fidel Castro autorice a Hilda Molina a viajar a la Argentina.

Argumentos

Rafael Bielsa elabora a contrarreloj las razones por las cuales se abstendrá de condenar a Cuba. No se distancian demasiado de las expuestas en el período anterior, cuando se cuestionó “la politización” y la “selectividad” de los casos que se eligen para los debates que realiza sobre ese tópico la CIDH.

El plan “K” será también atacar un flanco que consideran “débil” de la histórica posición de los Estados Unidos en la materia. Los argumentos argentinos harán eje en que se debe hacer un análisis global de los derechos de los cubanos y analizar los sociales y los económicos, en un tiro por elevación a las políticas –sobretodo comerciales– de George Bush.

-----------

Ahhhhggggrrrrrrrrrrr, estas dobles morales me sacan el monstrito que todos llevamos dentro ;-(

En fin...
Ref. Informativa y más noticias sobre Cuba en:

http://www.disidenteuniversal.org/00portada/01_res...
Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendrá
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:29
Yo no les llamaria "dobles morales" sino inmorales
Re: Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendr
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 19:50
no se que esperan de "stalincito" Kir$ner, basta con ver la nueva ley de 'seguridad informática' que euiere promulgar, para que nuestros proveedores de internet espíen y pongan a disposición del estado todo lo que hacemos por internet....y lo archiven por 10 años....calculo que el amparo presentado frenará esta payasada, o tendrémos que aprender a usar esos programas para encriptar todo....
Re: Re: Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abst
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 02:42
Pero qué es esoooooo?? De verdad que se pretende controlar de tal manera la comunicación cibernética?
Yo me quedo espantada con cosas así!!!!

Ahora bien, es deber de las instituciones democráticas y la sociedad civil, mover los mecanismos de lugar para evitar tamaño atentado a la libertad de comunicación, al derecho a la privacidad...

Soy de las que cree que las leyes deben existir, el mismo Internet, incluso, como una especie de gran sociedad cibernética, debe tener algunas regulaciones, claro que sí, para evitar que nos dañemos unos a otros, pero estas regulaciones tienen que ser dentro de unos parámetros que no lleven a coartar los logros elementales y básicos, los derechos a los que todos tenemos derecho (valga la redundancia) a disfrutar.
...
Re: Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendr
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 02:36
Di acordo

Re: Re: Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abst
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 02:37
El mensaje anterior fue para anticastro
Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se abstendrá
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 23:18
Con el asunto del faltazo kirchneriano al entierro del Papá muchos periodistas salieron a criticarlo, pero me llamo la atención las criticas de uno de los periodistas progres de esta ciudad, quién no vacilo en afirmar la vergonzosa que la politica exterior K como manejada por Ebe de Bonafini. Yo creo que el amigo progre se equivoca, porque Argentina carece completamente de politica exterior, Rafael Bielsa es secretario de asuntos argentinos del ministerio de relaciones exteriores de Cuba, no ministro argentino.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 02:45
Todo es patéticamente trágico.
Unos días atrás, la misma dictadura decía que las abstenciones "no se valían" para ellos, o sea, su política de amistad, como siempre, se mantiene a nivel de o estás totalmente conmigo y eres mi amigo o votas a favor de la resolución condenatoria o te abstienes y te conviertes en enemigo, lacayo del imperialismo y bla bla bla.

Ahora resulta que no importa que el gobierno argentino se abstenga (qué basura, no?) hay felicitaciones y agradecimientos por parte del gobierno cubano, puafff, qué asco todo esto!
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 05:30
Lo más patético es que despues la gilada sale con las malvinas, ja, ja, ja.
Re: Re: Re: Re: Mientras se presenta el caso de la Dra. Molina en Ginebra..., Kirchner se
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:21
Igual los desplantes y faltazos datan desde que era gobernador de Santa Cruz, me acuerdo que inclusive hubieron ocasiones que no eran hostiles y sin embargo se pegaba el faltazo, lo peor es que no solo es totalmente mala educacion, cuando le preguntan se enfurece...

La politica exterior argentina no existe, lo que dice Maribea es cierto, una abstencion es una medida tibia, o se esta o no se esta, esa medida de esa forma no hace ningun efecto mas que mantener tranquilos a ciertos zurdos.

Igual, no hay que preocuparse mucho, seguramente si alguien viene leyendo Clarin o la Nacion en la web hace unas semanas salio que Venezuela se estaba armando, todos creiamos que Kirchner en un acto de unidad latinoamericana iba a desentenderse del tema, por el contrario y repsondiendo a la solicitud de la Dra. Rice, mando a uno de los Fernandez a decir que era preoucupante ya que desestablizaba la region, y le prometieron cooperacion a los amigos del norte ... En fin... ahi lo tienen... ese es el estilo KK