liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Semi-Lealtad

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Semi-Lealtad
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 22:53
Basándome en el idea de que: “las Instituciones y La Sociedad se deben mutuamente”
En países como México ¿Qué hacer con los paleo-Izquierdistas? Que son semi-leales a las instituciones.

Estos personajes pueden secuestrar o asaltar un banco, declarar la guerra al estado y sus instituciones, aplicar coacción e incluso amenazar o matar a los que están en desacuerdo con ellos…. Pero si son capturados, declaran presos de conciencia o políticos. Si mueren en combate entonces es genocidio.

Por otra parte le exigen a la contraparte que se apegue a la ley, paro ellos si pueden estar fuera de ella por que sus causas son “justas”. Y esto va desde la guerrilla hasta la manifestación pura de semi-lealtad cuando acuden a instancias legales, pero si no les son favorables entonces hay que revelarse. En cambio si les son favorables las decisiones entonces si hay “justicia”.

¿Cómo se controla a estos personajes?

Saludos.
Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 23:24
La mejor forma de "controlar a la paleoizquierda" es no darles causas para su lucha, cosa que la paleoderecha y sus partidiarios hacen día a día.
Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 23:41
Por tu post y cambia los temas - como siempre lo haces, en el pasado metes cosas que no veo como se conectan entre sí- A mi me preocupan los neo-comunistas.

de hecho tu me inspiraste al hablar de "guerra sucia" - todas lo son!.

Pero en efecto es que hacer con esos que secuestraron y mataron y ahora piden "justicia".

la derecha en Mexico son 4 gatos. Los complots son muy atractivos pero hay un principio al que me apego "la navaja de Occam", y pensar que hay una derecha opeando en la obscuridad para imponerse me parecemas dificil, en cambio los paleo-izquierdistas lo hacen abiertamente.

A los Chilenos ¿que tanto se han sometido a la legalidad? -despues de la transición-

Stones, antes de los piqueteros como se manejaban, sobre todo en la epoca de Menem.

Re: Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 03:02
Con Menem???con el Turco maldito ni hablaban!!!un poco de Libertad los hizo callar,cuando empezaron los problemas que trajo el peronista Menem empezaron a salir de sus cuevas, a desgarrarse las vestiduras y "consiguieron" lo que querian ...poner un zurdo en el gobierno, asi nos va...
Re: Re: Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 03:32
sera la abundancia lo que los calma?, digo mientras el gibierno argentino gastaba como loco estaban contentos y en calma... a la hora de pagar estalla la bomba o como dicen ustedes (estasha)JAJAJA.

¿querian mantener el deficit?

digo, se me hace interezante ver en que momento "brincan".
Re: Re: Re: Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 03:44
Y es algo solapado,anteponen los motivos ideologicos antes que nada,aprovechan los errores,empiezan a difamar(algunas veces con razon)y van creando la duda..."miente miente que algo quedara", es la eterna cuestion , se aprovechan de la ingenuidad de la gente y hacen valer sus "bien aprendidas falacias".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:16
Stones lee esto, es precisamente a lo que me refiero:
http://www.radioformula.com/programas/josecardenas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Semi-Lealtad
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 21:44
Es la tragedia de nuestros paises, asi somos,alguna vez dejaremos de ser manipulados por los politicos??, espero que si, nos va la Libertad en ello.
Por eso abrazo la causa del individualismo y la Libertad,si se respetaran los derechos y garantias individuales ,los politicos no tendrian la posibilidad de hacer sus "roscas".

Siento el mismo respeto por los politicos que las palomas por las estatuas.