liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Toque de alerta. Sobre la "ayuda" Internacional

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Toque de alerta. Sobre la "ayuda" Internacional
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:37
Toque de alerta.
Luis Orlando Justiniano Añez

http://www.eforobolivia.org/leerNotaEspecifico.php...

El gran movimiento social suscitado en los últimos días a raíz de la audiencia pública (increíblemente ex post) que se realizó para conocer la opinión de la población sobre la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, ya aprobada por el Legislativo, nos debe llamar profundamente la atención sobre el poder real que tienen las organizaciones del tercer sector, que apuntaladas con parte del dinero de la “ayuda” internacional y utilizando a las minorías activistas de este país, intentan “meterle mano” a nuestros valores y creencias más básicas.

Tercer sector, es la denominación utilizada para referirse al conjunto de organizaciones (ONGs) que no forman parte del Estado ni del ámbito empresarial y que, generalmente, nacen por iniciativa de personas o entes particulares, que no persigue fines de lucro, tiene una dimensión pública y sus actividades están orientadas -supuestamente- al servicio de la colectividad o de una parte de ella.

Pues bien, dicho tercer sector, según un reciente estudio de tres años realizado en 36 países por la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, representa el 4,4% de la población económicamente activa. El 44% de este tercer sector está compuesto por voluntarios, moviliza más de 4000 millones de dólares y su fuerza de trabajo representa unos 19 millones de asalariados. Si fuera un país sería la séptima economía del mundo!
Re: Toque de alerta. Sobre la
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:40
Estos datos son por demás contundentes como para ignorar la fuerza del tercer sector en el mundo. Según el estudio, "En Holanda este sector representa el 14,4% de la fuerza laboral en la población activa (incluyendo el trabajo remunerado y voluntario), seguido por Bélgica con el 10,9%, Irlanda (10,4%), Estados Unidos (9,8%) y el Reino Unido (8,5%)".

Y con esta fuerza es con la que arremeten desde diferentes ángulos y camuflados en diferentes organizaciones -“altruistas” dicen ellos-, seudo encarnaciones de la sociedad civil, para tratar de introducir extrañas ideologías y falsas filosofías.

Mientras Ud. y yo, los del segundo sector, nos ocupamos de batallar contra la crisis para tratar de sobrevivir en un país muy complicado, un rebaño de mercenarios activistas, bien remunerados por el dinero de la ayuda internacional que debería ir directamente a paliar las necesidades de los pobres de éste país, se dedica a manipular nuestra conciencia colectiva, causando innecesarios enfrentamientos entre bolivianos. Tal es el caso de la mencionada audiencia pública, que después de realizada demostró el engaño y la emboscada que estaban perpetrando, ya que en el Coliseo John Pictor Blanco se evidenció un rechazo a la Ley de por encima del 90% de los participantes.

Toque de alerta! Que nos sirva de experiencia y nos prepare para la “madre de las batallas”: la Asamblea Constituyente. Ahí apuntan. En eso están trabajando algunas o­nGs desde hace mucho tiempo, a través del internet, la radio, televisión y el “trabajo hormiga” que hacen sus activistas directamente en los pueblos y comunidades.

Debemos actuar con astucia y celeridad, unirnos como se hizo en pequeña escala en el John Pictor Blanco, para detener a estas minorías que, con la fuerza del dinero de la ayuda internacional, tratarán de construir un país indeseable, completamente distinto al que las grandes mayorías desean. No olvidemos lo que dijo Bolivar, “La astucia de los malos se alimenta de la cobardía de los buenos”.