liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Interesante e inteligente iniciativa

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interesante e inteligente iniciativa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:36
Oíganme amigos, anda por ahí desde antes de ayer un nuevo empeño de cubanos que me parece la iniciativa más inteligente, abierta, democrática y justa que he visto en mucho tiempo: Consenso Cubano, y es desde el exilio.

Si les interesa, pueden ir al link, y se leen el documento y ven los firmantes.
No es largo y ha sido muy bien redactado, pero lo que me ha dejado pasmada es su nivel de eso, consenso... ¡¡un logro entre cubanos, guaooooooooooooo!!

Me parece que es un primer paso para recorrer un camino de crecimiento como pueblo, que puede ayudarnos mucho y ayudar quizás a otros.

En fin, aquí va.

http://www.disidenteuniversal.org/

(en el home page tienen un recuadro en blanco como a mitad de página hacia abajo con la información)
Re: Interesante e inteligente iniciativa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 21:09
Ni lo leí. No hace falta.

Ha de ser un nuevo sello financiado por la mafia de Miami para atacar a la valiente república de Cuba.

Saludos
Re: Re: Interesante e inteligente iniciativa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 00:42
ja, ja, ja, me causo risa lo de moro, necesita un tratamiento psiquiatrico urgente! Esta fobico, teme ser contaminado por la propaganda imperialista si lee algo no certificado por Granma 12.
PD queda clarito la profundidad de las opiniones de Morito, no lo leyo pero eso no evita que saque sus mediocres concluciones (debe laburar de periodista en Pagina 12).
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 14:08
La "valiente república de Cuba" para lo que ha quedado es para ver por la tele al otrora "gran líder" del mundo, haciendo cocinaítos en la tele, a nivel de viejo cagalitroso.

Y para su conocimiento... fíjese que NO es un proyecto "de la mafia" (que todavía no he visto), y ni tampoco del exilio ortodoxo clásico (de los que quedan pocos representativos vivos, afortunadamente); ya salieron Pérez Roura y Ninoska a hablar contra el mencionado proyecto. Esto para mí es indicativo del nivel progresista que el mismo tiene.
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 14:56
Eso mismo decían de las iniciativas de los disidentes que huían de la URSS o de Europa Oriental hasta 1989-91.
Re: Re: Re: Interesante e inteligente iniciativa
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 23:21
Exacto, y al final tenían la razón.

Lo más molestoso de esto, arasou, es discutir con alguna gente que sencillamente se cierran, es un proceso, como dice un amigo, de autocastración mental. No leo, lo que dicen es una mi%rda, la mafie... en fin, caen en unos estados de enclaustramiento que no les permite ver más allá de sus narices.

Es penoso porque si algo he aprendido en mi propio proceso de exilio, quizás por lo controlada que viví y me eduqué en Cuba, es que no puede haber fronteras para el conocimiento. Me volví, desde que salí, una adicta a leerlo todo, a analizarlo todo, a hacer referencias cruzadas, a sentar mis propias conclusiones pero evitando los esquemas y odiando los slogans enlatados con los que se pretende, en definitiva, imponer criterios y estilos, y formas.