liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¡¡¡ Viva España !!!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:27
El Congreso de los Diputados aprobo con 183 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones una reforma a 16 artículos del Código Civil español, con lo cual se permite que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños.

Con esto se reconoce el principio de la plena igualdad entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales terminando con toda discriminación ante la Ley y el Estado. La aprobacion de esta reforma se considera un hecho ya que aunque la mayoria que hay en el Senado la rechace al final todo dependera del Congreso de los Diputados.
Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:37
En cuanto a lo del matrimonio...a mi me suena a lo de conseguir la igualdad reclamando el servicio militar para las mujeres (cuando era obligatorio). Creo que cualquier pareja debería tener los mismos deberes y derechos. Y el matrimonio...bastante estulticia ha sido institucionalizarlo como para que nos den ahora el sapo de las dos tazas de caldo . Me molesta que nos peleemos por conseguir un bozal de más calidad o sobre el derecho que tenemos a que la verja de nuestra celda esté bien pintada. El matrimonio es una institución coercitiva.
Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:39
Ay...pero da taanta seguridad..y es tan confortable. Además, es mucho más cómodo tener el papelito de casados a la hora de demostrar cualquier cosa ante terceros.

Por el derecho a elegir.
Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:47
De lo que yo hablo, Contra, es de un contrato privado en el que los dos miembros de la pareja, libre y responsablemente, escogen el grado de compromiso jurídico y las consecuencias legales que aceptan, y en el que el régimen personal y patrimonial de convivencia será el que hayan decidido voluntariamente atribuirse.
Sin necesidad de sanción estatal.
Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:48
Si quieres fe pública y protección frente a terceros, lo elevas a escritura ante Notario y punto.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:02
Ay...sí, tienes razón, eso se puede hacer, con un notario basta..pero...no es más fácil simplemente casarse? Porque, al fin y al cabo, es un contrato también..y super cómodo.
Ah...casarse es como ponerse un calcetín viejo..no es cómodo??
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:46
A mí me resulta muchísimo más reconfortante y me da más seguridad sentirme correspondida cuando amo. Me niego a plasmar mis sentimientos en un papel, no es a la iglesia ni al estado a quien yo tengo que convencer de cuáles son mis sentimientos. Legalizar una relación personal, íntima, entre las personas es un atentado contra la intimidad. Y que el fin del matrimonio es la procreación... prrfff... !!! aberrante!!! vergonzoso!!! ...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:22
Bueno...para mi el matrimonio, además de amor, es una sociedad mercantil (produces, querida)..
Tienes intereses sentimentales, pero también de muchas otras clases.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 10:32
Los otros muchos intereses vienen dados por la convivencia que no siempre va ligada al amor.
Igual pasa con eso que se denomina matrimonio; ¿qué tiene que ver con el amor? ¿Y los bienes materiales que adquieren dos personas que conviven, qué tiene que ver con el amor?
Difícil empresa el amor...
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 01:38
Excelente. Mis congratulaciones a los futuros esposos-esposos y esposas-esposas, deseándoles toda la felicidad posible.
Chin, chin! A su salud.
Y para la foto, no se olviden de decir Whiskey!
(salen más bonitos)
Adelante y por todos los derechos!! (incluído el de adoptar)
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 02:20
ay amiguita...io no estoy para nada de acuerdo en esta ley,no es natural para mi.me da escalofrio pensar en el futuro de la humanidad..
ke modelo de vida tendran los niños adoptados? se ke tieene mucho cariño y son buenas personas..pero de ahi a formar una familia normal.por mas kee lo kerramos veer como bueno..no lo es..
pa mi las lesbi y los homoseexo..kee vivan su felcidad como kieran pero sin pretender edukar niños.
no discrimino..sino kee las cosas deben seer tales como Dios manda..hombre y mujer.
pucha cheee kee joraka ve un hombre a otro hombre y unaa mujer a otra mujer? no entiendooooo

besis contralofacis
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 02:57
Me parece bien que se le ampare legalmente a los homosexuales, Pero no me agrada la posibilidad de que puedan adoptar niños.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:20
lo de la adopción es pura demagogia barata de los zurdos para fastidiar a los conservadores, avisenme cuando una asistente social español le de la custodia de un pibe a una pareja de gays. Les apuesto 100 a 1 que no pasa, por lo menos por muchos años.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:13
bueno, yo te puedo decir que le ve una mujer a otra, lo que no entiendo es lo de los hombres, hay que ser bolu... ja, ja, ja. (es solo broma, no se me enojen los gays que puedan estar por aqui)
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:33
Es que no lo pueden ver... Siempre estan de espaldas!!!
No,no, no se me enojen amigos gay es una bromita.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 07:19
Ay, yo no le veo nada interesante a las mujeres....en cambio ustedes..son bellos.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 15:10
Por primera vez totalmente deacuerdo contigo contra.

¡¡¡ IGUALDAD DE TODAS Y TODOS ANTE LA LEY !!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:50
No creeis que son las leyes, las que en muchas ocasiones, nos hacen diferentes a los unos de los otros?? yo creo que sí.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:30
Las leyes son reflejo de quienes las hacen..
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:06
No se acabo toda discriminación en España mi amigo, aun falta que se reconozca la poligamia. Mis felicitaciones a la comunidad gay, pero creo que falta apoyo a la comunidad islamica, maxime cuando podria ser un derecho que podriamos disfrutar todos!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:24
Que queres que te diga?? ...por mi que cada uno haga de su culo lo que quiera,pero a mi??los nenes con las nenas...sin ninguna duda!!!.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:42
Yo también creo que así deben ser las cosas, Hombre y Mujer.

Pero si ellos deciden el duro camino.., ¿Cuál es el problema? , el ano les pertenece y que hagan lo que mejor les parezca.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:18
La CN de mi pais dice algo asi:Las acciones privadas de los hombres les pertenecen...estoy de acuerdo.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:30
arielc jeejeej amiguitos..ke lindo eeres..sabes? el fundamentlismo ultra conserva eso privilegios de poligamia..no asi akellos islamitas kee se acomodaron ala cultura occideental y respetamos algunas normas de akip...mis tios stan separados..y no se volvierona casar ninguno de los dos..y se respetasn y nada..
yo no kisera eso de poligamia porke no me gusta comparti la persona..todo lo demas sip..las personas nop...bah el esposo hablo.
bechis canalla!!!!!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:38
Ya, amigos homo, a cantar...

“Fiesta fiesta, pluma pluma gay “
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 03:43
leeee.mon..dime amiguito,si los homoseexo no teendrian sexo,seguirian sieendo homoseexo?lo kee te kieero decir ees ,si ellos aman al otro hombre..o solo es....como te puedo eexplikar....?
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 04:46
La verdad es que no te entiendo mucho.
Pero déjame responderte con una pregunta, si un hombre deja de tener sexo con una mujer deja de ser heterosexual?,¿De eso se trata?
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 04:49
Oh, my god! Yasmi se nos esta aburguesando!
Llamen a moro y contris para que le den lecciones de progresismo antes que la perdamos del todo.
Claro que se aman, ¿como se te ocurre pensar semejante cosa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 06:30
nahhhhhhh no digas nada ami amis..yop solo keria saber si los homosexo see aman..solo eso.. mejor no digo massssssss.eeso ees pekadooooooo asikee no digo masssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 09:00
Es muy curioso que un colectivo tenga por reivindicación poder contraer matrimonio, ya que el resto de la sociedad española parece huir de dicha institución.

En esto, los homosexuales son más conservadores que la mayoría...

Arasou cordialmente solterón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 12:55
Y otra cuestión, al hilo de las adopciones: saber distinguir entre las personas y sus comportamientos. En tanto que personas todos tenemos igual dignidad y merecemos igual respeto; pero no ocurre así con nuestras conductas, que no tienen por qué merecer igual consideración que sus contrarias.
Las personas homosexuales merecen respeto; pero su conducta no tiene por qué ser automáticamente respetable, en materia sexual o en cualquier otra. Está por estrenar un debate serio sobre el comportamiento homosexual, porque las organizaciones de este signo, tan errónea como interesadamente, lo impiden a toda costa considerándolo una agresión personal.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 13:04
Para mi tiene que ver con terminar con la "clandestinidad" de esas relaciones, tener un reconocimiento de compromiso asi las futuras yasmilas no preguntaran si se "aman". En cierta forma las parejas homosexuales siempre pagan un precio muy alto para estar juntos, no tienen derechos de pension, herencia, migratorios, es muy dificil. Ademas cuantas veces pasa que en una pareja de mas de 20 anios donde los padres no aprobaron esa relacion, si algo le ocurre a uno y termina en un hospital, si quiera le dan permiso para ver su "media naranja" , es bastante cruel.

Igual el termino matrimonio no me gusta por alguna razon, prefiero "union civil", es mas realista.

Sobre la adopcion es muy relativo, aca cualquiera puede adoptar sin necesidad de estar casados siquiera, tengo amigas lesbianas que han adoptado (ellas viven juntas hace mas de 25 anios) y es cierto que se les pide mas requerimientos, especialmente cuando se trata de estabilidad...

Pero me parece un tanto injusto, cuantas parejas heterosexuales traen hijos al mundo siendo totalmente irresponsables, donde existe violencia familiar, o cosas peores? El estado hace un estudio de "ambiente" pare ver si esa pareja puede tener hijos o no?
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 09:33
Mal dia para darwin jajajajaja... ...
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 15:05
Desde el Vaticano mandaron a decir que los católicos españoles encargados de cumplir los mandatos de esta ley, es decir funcionarios públicos, deben en base a la objeción de conciencia negarse a aplicarla. Lo que se le olvida al Vaticano es que si un funcionario público se niega a cumplir una ley (salvo el caso de la excepción de inconstitucionalidad) estaria cometiendo prevaricato y terminaria en la cárcel, ahi veran esos supuestos funcionarios católicos si lo hacen.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 15:29
Es más: yo podria ser uno de esos funcionarios locales!

Afortunadamente paso de la Iglesia :)
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 17:32
Quizás el tema de la adopción gay haya que mirarlo con un ojo utilitarista... Por ejemplo pienso en el caso chileno: Supongamos el universo de huérfanos chilenos candidatos a ser adoptados, imagino que constituyen un grupo relativamente homogéneo en edad dados que las parejas que quieren adoptar , en general, adoptan niños muy pequeños. Una vez que todas las parejas heterosexuales con posibilidades de adoptar adoptan, aún quedan muchos niños cuya probabilidad de nunca ser adoptados aumenta. Luego ser adoptados por una pareja homosexual puede constituir su mejor escenario. Su alternativa? Pasarse hasta los 18 años en un hogar de menores, recibir una educación mediocre, cero network, cero lazos familiares, cero red de apoyo, cero herencia. Es decir se aproxima a una vida bastante difícil.

Me parece que una pareja homosexual que cumpla los necesarios (los mismos que una pareja homosexual- estabilidad mental, económica, afectiva etc...) puede perfectamente hacerse cargo de un niño, y la verdad si yo fuera un huérfano ni me la pensaba!!

Me gustaría escuchar su opinión al respecto. Me parece que en general el argumento solapado en contra de la adopción no es más que el atávico miedo de que los hijos de maricxnes salgan maricxnes, hecho que la evidencia empírica parece no avalar.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 17:35
Si los hijos de los heterosexuales pueden salir homosexuales, tampoco deberian adoptar...je.

En fin, creo que la orientación sexual del progenitor no es determinante de su idoneidad para poder educar a un hijo.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 00:50
Grandes: freerider y arasou.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 01:00
Todo el mundo debería poder adoptar: solteros, casados, divorciados, homosexuales... y -cómo no- los tríos, cuartetos y coros (harenes), cuando por fin estas minorías vean sus derechos reconocidos tras miles de años de marginación.

Personalmente, me hubiese encantado haber sido adoptado por un sultán con un harén abarrotado de jóvenas (no vírgenes, por supuesto).
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 02:06
O_O
sip..es como digo..ta ultra alborotadisimo!!!!!
pero asi es mas simpatiko
:)¨¨
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:03
Y es que aunque los hijos de maricxnes salieran maricxnes ¿eso qué?, la condena de la homosexualidad parte siempre desde un punto de vista subjetivo.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:16
oparin,sinceeramente y sin mentir una gota,tu saldrias a tomar una cafe con una peersona homosexo?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:21
Yasmila, tu saldrias a tomar café con un heterosexual? Correrías más "riesgo"!
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:25
nop porke a mi no mee dejan salir,solo con mis primos,,sino nada..pero yo te pregunte a vos y no me conteestastee.por cierto bueen diaaaaaaa amiguito!!!
y porkee correeria mas rigos,si uno see comporta como corresponde no creyo ke pase nada malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:27
Es que a ver, que una persona sea heterosexual no significa que esté obsesionada por el sexo. No tiene por qué tirarse al cuello del primero que vea.

Buenos dias!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:41
Buen dia mi bello Arasu.amiguito leendo!!!
akip en argrntina ..frio total..viento..ameenaza de tormeentas..y dia gris son las 9.36 am.
bechitos y + bechitos!!!
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:24
¿A tomar café?, claro, ¿porqué no habria de hacerlo?... ¿tu no lo harias yasmila?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:38
nop...y soy sincera.ya tee digo ke no me molestan para nda..pero sinceeramentee no podria mirarlo a loa ojos y hablarlee con naturalidad
mira cdo veo por ahi documeentalees sobree la vida de ellos me dan pena...pero cdo veo la protitucion..realmente me da una cosa muy kee los rechazo totalmeentee.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 18:36
Que tiene que ver la prostitucion con la homosexualidad?

A mi me dan pena los nazis...
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 18:44
porke no leees bien y no tee vas fuera d conteexto como lo estas hacieendo?
lo ke dije es ke me da mucha lastima porke son asi peero cuando veo todoas sas gents een situcion de prostitucion,esto es todo lo kee haceen para ganar dineero sin trabajae honestamente,me da una cosa muy fea,,,
ke no era ke critikaban ala izquieerda por el apoyo ke prestaba a la leyes sobre gay? ke paso? ahora ya no se critika lo critikado?
la verdad no los eentiendo para nada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 19:16
No salgo por afuera ni saco el contexto.
Porque son "asi"??? Que relacion (pregunto de nuevo) tiene la prostitucion con la homosexualidad?

Te da lastima? A mi no me da lastima, cada cual elije su vida. Si alguien desea prostituirse, me parece perfecto, siempre y cuando lo haga de una forma que no ponga en riesgo a otros.

Una cosa es la prostituta, la cual si decidio tener ese estilo de vida y otra cosa es la necesitada, aquella que lamentablemente no pudo elegir, principalmente estas se dan en paises pobres y para que eso no ocurra hay que darle igualdad de oportunidad para que eso ocurra.

Ademas, el individuo (por necesidad y/o eleccion) que se vuelve prostitut@ no es honesto? Una prostituta para ganar dinero se expone a cualquier cantidad de peligros, desde enfermedades hasta violencia, al menos la que pudo elegir sabia ese riesgo, la que no pudo tiene mas que agregarle a su calvario por un pedazo de pan, pero asi y todo lo hace. No te parece totalmente fuera de lugar decir que alguien que no es honesto? La prostituta roba acaso? Sabes quien no es honesto, el padre de familia modelo que se acuesta con una prostituta y al dia siguiente escribe en un foro como este en contra de ellas. Eso es deshonestidad.

Que yo sepa, varios liberales aca expresamos el apoyo a estas leyes sencillamente porque se trata de una decision individual, de asunto entre individuos, lo unico que se le critica a la Izquierda es como manejan estas cuestiones, sencillamente para desafiar el "establishment" y no porque realmente le interese un individuo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 02:10
"se le critica a la Izquierda es como manejan estas cuestiones, sencillamente para desafiar el "establishment" y no porque realmente le interese un individuo."
Muy cierto, abroad, los zurdos hacen demagogia barata y la nueva legislación española solo busca fastidiar a los conservadores, por eso también hacen un excibicionismo degradante de la homosexualidad y la gente termina viendo a los homosexuales como los ve Yasmi: travestis prostituyendose en las calles, que la comunidad gay se lo agradezca a Almodovar & co.
A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:09
Si, por cierto. Claro que se puede hacer un contrato privado como el que señalas, un notario y punto. Pero muchos tenemos la idea romántica del matrimonio ( y su régimen..). Además, ¿no es cierto que casarse es tan agradable y reconfortante como un calcetín viejo, ajusta perfecto? El matrimonio genera una serie de derechos que son muy convenientes para las partes. Quizá en un contrato privado haya que negociar cosas y una de las partes tenga que renunciar a cosas a las que de otra forma no querría (para llegar a un acuerdo, no?). El régimen matrimonial es muy claro y preciso. Es objetivo en cuanto a los derechos y deberes de los cónyuges.
Y la adopción? He seguido por la tele parte de los debates que se han generado. Uno de ellos es que "el interés del menor debe privar" y ciertamente ese es un argumento jurídico universal. Pero...¿acaso al alegar esto para el caso de las parejas homosexuales no se está implícitamente prejuzgando sobre la idoneidad de de los mismos para adoptar?

Acaso está probado que una pareja hetero es mejor, más idónea?

Creo que la idoneidad debe ser independiente de la orientación sexual.
Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:36
Maromo.
Si lo dices así, que uno puede elegir es súper sencillo y fácil, yo por ejemplo que me adopte Bill Gates, estoy seguro que Moro querrá que lo adopte Fidel Castro , contralosfascis que la adopte Chávez (Si es que no la ha adoptado aun) , A Mazza que se adopte solo, y yasmila,,,,yaasmiila, haber, haber..... ¿Hay alguien que quiera adoptarla?..... No mauro, tu no... otro..... Parece que tendremos que dejar a yasmila en el orfanato.
Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 01:52
No...mi amorcito..a mi que me adopte...Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Jean Claude Van Dan y mi amor de toda la vida....GEORGE CLOONEY!
YES!
Claro, que esa de esa adopción espero cosas....que no esperan los hijos (je,je,je).
Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:11
wat dices lemonshu?
io no necesitar kee me adopten,podriaa adoptarte a vos y a muchiossssssss""""""
vos tambien?
Re: Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:12
Yasmi, está super bueno Diego Torres..que te adopte.
Re: Re: Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:18
a mi gusta tom cruise..ay diosss!!!!!! es un chuchis ke te dan ganas de ñam ñam ñam ñam!!!!
jejeje amiguitaaa!!!!!!!!
bechisssssss
Re: Re: Re: Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:21
Ya, ahora más serio.

Argumentar porque no me agrada que puedan adoptar, la razón es que existe un tercero (el adoptado) y yo creo que no le seria justo negarle una madre o un padre como lo tiene la mayoría de lis niños. Ahora, entendiendo que el niño no tuviese otro pedido en adopción en ese caso no presentaría reparos.
Seamos honestos, nadie toma como una bendición tener un hijo homosexual, nadie dice “quiera Dios nazca homosexual y sanito”. Así que no se trata de ser homo fóbico, ni tan simplista y decir que el que se oponga a que los Gay adopten es por miedo a que le pegue lo “amariconado”, no, no es eso... aunque. Tenia un amigo que tenia 7 hermanas y el él único hombre (El menor, pues su padre quería tener un niño varón y siete veces fallo). Bueno, ahora es gay y sigue siendo mi amigo . Ahora desea ser madre.

También hay que pensar en cosas mas domesticas como por ejemplo llenar una forma.
Al niño le preguntaran :
Nombre del Padre – Rodolfo Antonio ,
Nombre de la Madre – Rodrigo Andrés.
¿Ven que sale raro?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: A cide..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:24
Por eso digo, como buena progresista, que cambios en las leyes tienen que ir aparejados con cambios sociales..Educación en valores...
Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 02:47
Como si en el matrimonio no hubiera que negociar.....Amiga, en caso de quiebra, mucho más que si tienes en tu mano un contrato con cláusulas claras y terminantes. Así, por ejemplo, los convivientes podrán celebrar los pactos que estimen oportunos para gestionar, repartir la titularidad y los rendimientos de los bienes que tengan o que adquieran mientras dure su convivencia sin que les sean aplicables automáticamente los regímenes económicos propios de las relaciones matrimoniales, grandes generadores de problemas; pactos para resolver los problemas respecto a la vivienda en propiedad o en alquiler; pactos para contribuir al sostenimiento de las cargas comunes; pactos respecto a pensiones compensatorias; pactos respecto a los hijos comunes, etc, etc. Estos acuerdos son especialmente relevantes a la hora de afrontar la ruptura de la convivencia, y dan hechas las soluciones; no se quedan éstas al albur criterio judicial en tan gan medida como cuando la pareja está sometida a la regulación civil del matrimonio, no tan precisa.

En cuanto a la idoneidad de los adoptantes, estás diciendo lo mismo que dije yo.
Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 04:03
Perdonen mi vision machista,digo lo que pienso,si yo me uno a una mujer no es para el dia de mañana ver lo que es mio y de ella, si yo me voy, todo es de ella y si ella se va todo es de ella,no quiero nada para mi,lo hice por ella y a ella se lo doy,no puedo entender de otra manera,pensar de otra forma es de cuarta...
Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 04:24
Ummm...me parece muy chévere como dice Cide...pero...ay, fíjate cómo dice Stones...cuando uno está enamorado puede ser muy cabezota...y meter la patita muy feo al establecer un contrato taaan libre...y luego quedarse "out"..fuera de base...
Ay, y el amor con el que se va al matrimonio pasa..luego viene la convivencia. Ahí si que es verdad. Uno baja de las nubes, vuelve a tierra y el amor es diferente. Sigue siendo bonito PERO diferente..Si te llegas a desamorar..y te divorcias...y te aplicas el contrato firmado ad hoc en un estado full de hormonas...ay, como te vas a arrepentir...
Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 05:38
Que tema interesante. Aunque la manera estúpida de hablar de Conlosfascis y yasmila, con su perdón, lo hagan gracioso al leer.
El fin de la era sexual.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 06:00
La solucion a estos males proviene de la division sexual la solucion eliminar la sexualidad, con el uso de la ingenenieria genetica se lograria la creacion de una nueva especie humana libre de sexo la cual se perpetuaria mediante tecnicas artificiales de incubacion y desarrollo.
A por cierto este comentario no es mio es de un conocido durante una platica que tuve otro dia lo puse para ver opinaban por que desde mi perspectiva es una solucion total, absolutamente e inquestionablemente inhumana.
Re: El fin de la era sexual.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 06:54
Ja,ja,ja.
Bueno, a algunos occidentales les parece rebien...en EEUU, por ejemplo, ya hasta inventaron unas máquinas super-raras que te garantizan sexo sin riesgos...la cosa era así: cyber-sexo y maquinas que trabajan como los órganos sexuales..que tal?? Horrible y aséptico.
Re: Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 07:12
Que? y tú nos pides perdón?
Je,je. Que gracioso. Supongo que es una expresión involuntaria..je,je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 07:15
"si yo me uno a una mujer no es para el dia de mañana ver lo que es mio y de ella, si yo me voy, todo es de ella y si ella se va todo es de ella,no quiero nada para mi,lo hice por ella y a ella se lo doy"

Con sincero respetos por tus bonitos e inobjetables sentimientos, Stones, pero...no te aguev...por las mujeres...que muchas somos bien bichas..(je,je...bueno, yo no,ja.)
Respecto a los sentimientos y el matrimonio, eres medio socialista, no? Je,je. Deberías cuidar lo tuyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 10:14
Stones esta enamorado -o algo asi- ¿que tiene que ver el socialismo con eso? (¿acaso ha clamado por pureza racial, purga de desviados sexuales o algo asi?) jojojojojo.

Fijate altar, la doña te comenta que ya en el malvado pais occidental EEUU algunos de esos malvados occidentales tienen practicas absolutamente e inquestionablementes inhumanas -como la que te comento tu amigo- pues el cybersexo y las maquinas sexuales estan al mismo nivel que eliminar la sexualidad con el uso de ingenenieria genetica JOJOJOJOJOJO.

Cito: inventaron unas máquinas super-raras que te garantizan sexo sin riesgos...la cosa era así..que tal?? horribles, asépticas... jojojojojo

Patetica la doña como siempre. Fuera del foro, ¡a opinar a otra parte! ¡que contaminas los temas interesantes con tus comentarios fascistas, hilarantes y estupidos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 13:30
duke, que te acaloras en un momento!!!

¿stones está enamorado? ¿De una zurda? :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Conlos
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:06
No hablaba contigo Ducce, sino con Altar..
Que, te enardece mis comentarios?
Más derecho tengo yo a eso, que has sido extremadamente vulgar y rudo conmigo. El único.
Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 10:38
Por desgracia, Stones, tu desprendimiento es la excepción. Contigo, no habría caso.
Generalmente, quienes se unen por amor lo hacen para compartir, por supuesto; no se plantea una sociedad de beneficios. El problema aparece en la ruptura, donde, tanto en el hombre como en la mujer, suele dominar la mezquindad, el egoísmo, la traición, el deseo de hacer daño; y utilizan para ello a los hijos, los bienes. Entonces, para evitar en lo posible que las consecuencias de la disolución degeneren en una batalla interminable en los estrados donde se exhiben sin pudor todo tipo de intimidades de la convivencia, reales o inventadas, para probar esto o lo otro a fin de conseguir tal o cual cosa, es preferible haber tenido en "los buenos tiempos" de la unión (y que se dé la libertad para hacerlo) la previsión de fijar contractualmente las consecuencias personales y patrimoniales que van a regir si se produce la quiebra de la pareja. Como quien suscribe un seguro.
Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 10:47
Contra, se supone que los hipotéticos contratantes son personas adultas y responsables, no adolescentes pasados de almíbar.
Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:08
Ay...me parece que los enamorados, no importa la edad, son siempre adolescentes pasados de almibar.
Tal vez hasta en un caso como el que planteas, muy interesante, reconozco, a algunos les haga falta la asesoria de un tercero.
Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 12:56
Conoces esa cancion "Te vas porque yo quiero que te vayas, a la hora que yo quiera te detengo ,yo se que mi cariño te hace falta ,porque quieras o no yo soy tu dueño;si encuentras un amor que te comprenda y pienses que te quiere mas que nadie, entonces yo dare la media vuelta y me ire con el Sol cuando muera la tarde..."??.
Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 13:24
Me gusta, me gusta....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 13:32
Lo sabia, lo sabia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:28
Ta´bonita la música.. Pero como dice "yo soy tu dueño", vaya, en seguida en lo personal me cae de la patada..

Bueno, es una mera apreciación personal que seguro Ducce objetaré vulgarmente, en su afán censor fascista, propio de un macartista.

Pa´que la dediques a tu novia, Stones, si te llega a gustar
"Te amaré, te amaré como al mundo, aunque tenga final.Te amaré, te amaré en lo profundo, como tengo que amar.Te amaré como pueda, aunque no sea la paz, te amaré lo que queda y aunque no te ame más..Te amaré, si estoy muerto,al día siguiente además, te amaré como único sé, hasta el fin de los tiempos, te amaré y después también te amaré"

La receta del Parfait Amour.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:59
Tante grazie, asi somos los machos,no te olvides que soy machista, por eso me gusta y cuido a la mujer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 16:16
Uy. Siempre encontrarás mujeres a las que les gusta "ser cuidadas". Abundan, por condicionamiento cultural.
Otras nos créemos libres como el viento, peligrosas como el mar..ja,ja,ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 16:57
Contra, ¿Tú crees que el que a una mujer le guste ser cuidada es un condicionamiento cultural...negativo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:19
No es bueno ni malo. No he dicho eso. ES, simplemente.
Lo que si está terrible es que nos repriman a quienes no nos gusta..nos pongan motes (p...), nos señalen con el dedo, nos nieguen nuestros derechos humanos (algunos son particulares de la condición de mujer) y que no nos toleren.

Eso ha sido siempre así..Por mencionar a Occidente nada más...pregúntenle a Camille Claudel,a Mary Wolfstonecraft, Rigoberta Menchú, Gloria Steinem, a Marilyn Monroe, tantas, tantas.....hasta a...Christina Aguilera!
Se necesita ser fuerte. Muy fuerte. Y a mi no me caben dudas de la fortaleza feminina. Aunque se "hagan" las débiles.

Por cierto...busquen en internet por "feministas famosas"..puros chistes en contra...

Pregúntenle

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:35
Está en la naturaleza de la mujer que le guste ser cuidada. Lo que sí es un condicionamiento cultural es querer anular ese aspecto.

Lo que mencionas acreca de la represión, los derechos de la mujer, las feministas, etc.son otras cuestiones que entiendo no tienen relación con eso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:44
"Está en la naturaleza de la mujer que le guste ser cuidada". No es cierto, baste estudiar las sociedades matriarcales y las matricentradas.
Ese gusto es cultural. Otra cosa es que esté probado genéticamente que las mujeres buscan hombres que proporcionen "buenos genes" para su descendencia..Aun así, esta condición se mezcla con factores culturales en la decisión.

Respecto al segundo párrafo..difiero. Sí tienen que ver, en la medida que las mujeres que "no buscan ser cuidadas" normalmente tienen un comportamiento muy diferente al esperado por las sociedades machistas ( más independientes, comportamientos más asertivos, se reprimen menos) y esas conductas han sido reprimidas históricamente (caso patético: la pobre Camille Claudel...o el ostracismo al que ha sido condenada por la historia la Wollfstonecraft, por su conducta "aberrada") y aún hoy, es complicado para una mujer...lo puede hacer con mayor "libertad" en nuestra sociedad occidental contemporánea, pero esa libertad es sólo jurídica...y atendiendo a que las mujeres, como seres humanos, son sociales, su libertad aún sufre mucho por los prejuicios machistas...una mujer aún hoy, debe ser muy fuerte para poder ser libre.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:11
Bueno, bueno, Contra, hay mucho mito respecto de las sociedades matriarcales. Se supone que el fenómeno social del matriarcado apareció con el descubrimiento del cultivo de las plantas y con el establecimiento del principio de propiedad. Era una simple cuestión de división del trabajo (y hoy los hombres siguen diciendo que en casa manda la mujer). Los factores que influyeron de manera definitiva en la transformación de las sociedades matriarcales, o de tendencias marcadamente matriarcales, en sociedades patriarcales, son de naturaleza física (dureza de las condiciones de supervivencia, aunada a los procesos biológicos propios del sexo femenino).

Sigo sin ver la relación que tú encuentras entre afirmar o negar ciertos rasgos de la femineidad y la menor o mayor independencia o "liberación" de la mujer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:38
En relación al primer párrafo: Las sociedades matriarcales y matricentradas no son "etapas evolutivas" válidas para tooda la Humanidad. Esa visión tal vez sea válida para lo que ha sido la historia (y pre-historia) europea pero no es válida para el resto del mundo, ya que en muchos lugares aún es así, y no hay razones lógicas
para compararlas forzosamente con Europa, para determinar "su nivel de evolución", como no sea, simplemente, el gusto científico europeo de hacerlo así.

Hoy, muchas sociedades humanas SON matriarcales y matricentradas. Y no se trata nada más de tribus "primitivas" (sic, por lo eurocéntrico del término). Es un fenómeno social que también existe, por ejemplo, en sociedades mestizas como las nuestras de LA. Por eje, en Vzla, la familia popular ES matricentrada. Y por extensión, la sociedad está muy impregnada de los valores, formas relacionales, hermeneútica, etc, propias de esta clase de familias.

Creo que la "necesidad de ser cuidadas" es un rasgo femenino, pero cultural no biológico. Es importante entender que no es un juicio moral el que hago, sino científico.

La idea de que es intrínseco a la naturaleza de la mujer el "deseo de ser cuidadas" es cultural, y eso no significa nada en términos morales. Simplemente es. Mi preocupación es: ¿y el resto de las mujeres occidentales que no tenemos (muchas en la historia, muy femeninas ellas, tampoco lo han tenido) el deseo de "ser cuidadas"?

No es cierto que la dependencia emocional sea un rasgo propio de la mujer, ni que el "afán de protección" sea el más elevado rasgo de feminidad. Simplemente es un rasgo de personalidad con origenes culturales. Como también es cultural pensar que RECLAMAR derechos y cambios en la percepción social de lo que es "ser femenina", debe ser desoído, minimizado y relegado a "reclamaciones progres sin importancia".

El hombre se mueve siempre en un mundo cultural, simbólico y ese es tan importante como el mundo objetivo. Y hasta más, pues determina cómo nos afectan las cosas "del mundo exterior".

No veo por qué las mujeres que nos sentimos bien con la independencia, que queremos "un cuarto propio" como decía Virgina Wolf, no seamos femeninas..
Es tan tópico como decir que los hombres que aman la poesía, las cosas bellas y les gusta la cocina son maricones.

Para que haya libertad no basta con su objetivación jurídica, sino una sociedad corresponble preocupada por, al menos, cuestionar muchas creencias, percepciones y paradigmas. Y ese papel cuestionador, para que llegue al mayor número de personas posible, sólo lo puede hacer la educación.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:06
Por último...nuestras reclamaciones progres son culturales..¿acaso son menos válidas que otras visiones culturales?

No...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Contra
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:20
algunos diputados conservadores-liberales-democristianos del PP , votaron a favor de la Ley, encontra de la disciplina de grupo ,tienen 143 diputados y solo votarón a favor 132 de su grupo y 4 de UDC..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:27
Quite ese plural. Sólo Celia Villa-la-loba votó a favor.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:34
Pues bravo por los conservadores que no esclavizan sus consciencia
Viva España y esa ley!
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:02
pues anda que para entenderte a ti... joder!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:26
Lee sobre la Teoría de la Complejidad y a lo mejor...me llegues a entender...
Pero me parece más importante que llegues a entenderte a ti misma...
Todo un reto el auto-conocimiento.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:26
¡Muerte a España!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:36
Celia Villa-la loba??
Loba??
Ese es su apellido o un mote?
Y es conservadora, supongo?
Por qué no les llaman "lobos" a los hombres conservadores que votaron a favor de la Ley?
Que interesante
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:47
Villalobos ex-alcaldesa de Malaga una pujantisima ciudad del Sur de España.

muy celebre edesde qu esiendo ministra de Sanidad ,recomendo en plena crisis de las "vacas-locas" en Europa ,hacer el Caldito ( puchero en el sur ) con Huesos sin Carne....

ahi esta la cosa ,no obstante es moderada-liberal.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:19
profascistas, sólo un diputado (Villalaloba) votó a favor de las uniones sodomitas. Tenemos un crecimiento natural del 0,016%. En pocos años se jubila la generación del baby boom y las pensiones las pagará su abuela. Yo me exilio antes que tener que sufragar los gastos de los sodomitas de esta basura de país.

¡MUERTE A ESPAÑA!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:20
oye Maromo ,Cide y yo estamos pensando en exiliarnos en Chile , por diversos motivos ..

¿te vienes?.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 03:05
Que interesante, Chile se va haciendo el refugio del liberalismo!!! y eso que es un pais muy conservador y gobernado por la izquierda, creo que vamos a tener que cruzar todos la cordillera pero yo me voy a quedar mientras pueda a reirme de Moro.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:45
Ah...te preocupa el casi nulo crecimiento poblacional....sí, huye, anti_darwin, porque el futuro de España es negrito...de color de piel...te puede "molestar"..
Otra opción es que folles con cuanta españolita se te atraviese, y como buen católico, te asegures de que no use anticonceptivos...así, la supervivencia del español está asegurada.

Si no hay crecimiento poblacional, perdona, la culpa no es de los homosexuales y lesbianas..sino de aquéllos que, pudiendo traer hijos, no lo hacen. Y no basta el órgano sexual para ello, sino que se unan aquéllos órganos, concavos y convexos, que sirven para "traer bebés".
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:49
Te equivocas profascis, es que los inmigrantes que vienen aquí la mayoría se jubilarán en no muchos años, y los añadiremos al problema de las pensiones. Y sí, huiré. Si este país es tan cobarde que apoya a ZorroPuto, que legaliza la sodomía promovida, entones que no cuenten conmigo para pagarles nada.

Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:01
los ecuatorianos , colombianos de aqui no son negritos en su mayoria...
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:08
No...son indiecitos...y sus rasgos no son europeos...
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:16
es licito , la re-conquista.

de eso sabemos mucho aqui.

el choque cultural es escasisimo po rno decir nulo , las ratios de delincuencia de los ecuatorianos( por ejemplo) son menores que la media nacional .

otra cosa es la Inmigración del Magrehb , no se si viste el las Noticias lo que paso en Almeria hace unos 4 o 5 años.

aquello fue la Guerra "casi-literal".
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:19
Ay, ojalá fuera la re-conquista. Aquí ustedes llegaron amos y señores...creo que no es la misma situación.

Me temo que si sigue aumentando la pobreza en el mundo, ustedes "Primer Mundo" van a tener muchos rollos para reducir o detener la inmmigración.

Lo veo difícil...
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:36
no por ser "primer mundo" si no por ser de la misma ralea que vosotros.

todo el mundo tiene derechos ,pero hay que discenir en el tema "selectivo" y lo digo con pena.

Es normal que antes vayan en los cupos Hispanos que Argelinos.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:52
Oh.....entonces el liberalismo libertario es una utopía..
Mal nos pueden exigir a nosotros libertad de movilización de personas...deberíamos aplicarles la misma, de acuerdo a las más excelsas normas de reciprocidad.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:53
Es que...Moncada..con todo respeto..hablamos español y tenemos algunas cosas en común...pero los latinoamericanos no somos hispanos..no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:24
va a ser que si , pero no en tono Imperialista ,bella flor...

tanto vale España como guatemala ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:28
Que tanto vale España como Guatemala, no me cabe duda..
Pero Guatemala no es España, ok?
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:04
muerte a españa?
españa esta viva?

no solo las mujeres quieren ser "cuidadas", todos queremos ser cuidados, pero son las mujeres las que se pasan la vida cuidando a hombres de todas las edades.

parece que hay una opinion general de que los homosexuales viven para el sexo mas que los demas, yo diria que esto es porque los homosexuales son, o mas bien parecen ser mayoritariamente hombres, y los hombres piensan mas en el sexo que las mujeres(igual que los perros con respecto a las perras).

que tiene de malo la poligamia?
si dos mujeres quieren vivir con un hombre(o viceversa) a quien perjudica?, o a quien le importa?
es el ser humano biologicamente monogamo?
no existe la poligamia en el reino animal?

eso del futurista aparato para cibersexo es de la pelicula "judge dredd" o de la vida real?

tambien me llama la atencion la preocupacion de la posible disfuncionalidad de unos padres homosexuales, cuando que la mayoria de los hogares del mundo lo son por diversas razones.
por eso la inmensa mayoria de los niños que vienen al mundo (en torno al 80 o 90%)son hijos no deseados. casi todos somos invitados no deseados a una fiesta ajena, y así está el mundo.
pero claro, los que usamos los medios de comunicacion como este, los que vivimos en una pequeña parte del mundo(occidente)los que en definitiva tenemos una conciencia global del mundo, pensamos que el resto del mundo es similar.
y lo que es peor, dentro mismo de nuestra sociedad, creemos que todo es como aparenta ser, mientras que las cosas son como estan detras de las mascaras que le ponemos para disfrazarlas y no como aparentan ser vistas atraves de ellas.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:10
El cyber sexo que mencione, es una realidad, lo ví hace un mes en A & E Mundo.
Estoy de acuerdo con todo lo demás. Cuál es el rollo, nop?
Cultural, simplemente. Se caen los edificios, esos es todo.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:12
Y que bueno que reconoces que ustedes lo hombres también quieren ser cuidados..casados son más consentidos que unos bebés. O eso es lo que demandan.
También hay hombres que no quieren ser cuidados y mujeres que nos ladilla.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:25
"pero claro, los que usamos los medios de comunicacion como este, los que vivimos en una pequeña parte del mundo(occidente)los que en definitiva tenemos una conciencia global del mundo, pensamos que el resto del mundo es similar.
y lo que es peor, dentro mismo de nuestra sociedad, creemos que todo es como aparenta ser, mientras que las cosas son como estan detras de las mascaras que le ponemos para disfrazarlas y no como aparentan ser vistas atraves de ellas".

Ta´excelente tu intervención..y no te asustes porque te lo diga una zurda autoreconocida. No te conviertes en zurdo por lo que dijiste, simplemente lo que dijiste es muy humano.
Que bonito.

Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:36
Despues de ver tantas discuciones ya no veo tan inhumana la tecnologia genetica que me contaba mi conocido otro dia.
Quien quite y le permita a la humanidad recuperar algo que se le arrebato, la paz.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:38
Bueno...si me permites, yo diría "los occidentales..que CREEMOS que tenemos una consciencia global del mundo"´.

No la tenemos, es imposible.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:47
aunque sinceramente estos son los VIPS de la inmigración.

http://www.patriamadre.com/content/1.asp
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:56
Ay...ese término Madre Patria...bueno.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:08
no se si tiene algo que ver, pero con eso de madre patria me acordé de esta cancion, y ahí se las pongo:

España camisa blanca de mi esperanza

reseca historia que nos abraza
por acercarse sólo a mirarla.
Paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.

la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

a veces madre y siempre madastra;
navaja, barro, clavel, espada. Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

de fuera a adentro, dulce o amarga
de olor a incienso, de cal y caña.
Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejos el hambre y se llevó el pan.

aquí me tienes nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar

Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:26
eso lo cantaba CECILIA , pobre mujer murio hace muchos años.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:22
hasta ahi podiamos llegar ...

odio a España en una venezolana???????????????

Canarios de Venenzuela , alzaos!!!!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:26
No, Moncada. Yo no he dicho que odio a España..
Sino que el término "Madre Patria" no se ajusta. Ya hay muchas Madres Patrias en este país y en toda LA. Italia, Portugal, Alemania, Ýfrica en general, Rusia y demás países eslavos(sí hay muchos descendientes) La India (en Vzla hay muchos, provenientes de Trinidad)...etc.

Vaya, eso no es señal de odio, sino de consideración histórica.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:33
la nación Venezolana existe desde la Indpedencia cuando ( españoles, negros e Indios)las avalanchas de despues se venezolanizan ( es decir se hacen de alli)

muy bien Rusia=a España para Venezuela ...muy bien esos colonizadores Eslavos de las estepas corriendo por Maracaibo si señor..........

es decir España tampoc es España pues ha recibido ingentes cantidades de europeos para repoblar zonas del inteior del pais...

tu postura porvoca Hilaridada a veces..

que te lo digo sin animo "imperaloide" que España es olo una pequeña parte de la Hispanidad...

dile a Chaves que Rusia=España , para venezuela,anda !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:39
No pienso simplificar los origenes poblacionales de Vzla a: Españoles, africanos e indígenas. porque estaría mintiendo.

Nada más entre los africanos habían Yorubas, Ndebeles, Ogiek, gente de Costa de Marfil, de Guinea, del Congo, mandingos, tantos.

Entre los índígenas otros muchos. Y entre los europeos...la inmigración no se detuvo en 1830...siguió hasta por lo menos 1980 (en cantidades muy considerables).

El apellido Da Silva, Prato y Brito son comunes en Vzla..y desde hace años...desde 1870.. y no son españoles.

Venezuela no es hispana. Es un componente importante de nuestra formación nacional, pero no somos ustedes..no señor. Por muchos lazos que nos unan.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:41
Ay, yo sí creo que la idea de Patria es muy importante para ustedes liberales...pa´que la niegan?
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:46
por enesima vez , Hipanidad nao es España.

mirelo por el lao bueno , los Britanicos se las gastaban mucho peor...

me ha puesto usted unos apellidos que vaya vaya...

todos son y/o se dan en este pais.

perdone pero sobre el caso de PORTUGAL tengo ( y no pocos españoles,una opinión personalisima ..)

mi zona vitivinicola y repoblada con Portugueses de alto duero ,hace que esos apellidos se den aqui con frecuencia ( pero no por ellos dejan de ser españoles , sabe usted? por cierto son Gallegos antes que portugueses..

Portugal ,condado de Galicia ,reino de la Corona de León...

un poquito de historia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:49
Ajá...el problema es que llegaron aquí con consciencia de ser portugueses, no españoles..llegaron casi a finales del s XIX no en el s IX...

Eres tan amable de decirme que es para ti la hispanidad? Por fa..así tal vez nos ponemos en perspectiva.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:58
Me gustaria saber sobre la alegada hispanidad de los multiples afrodescendientes (si, aqui hay muchos que no tienen nada de españoles), italianos y otros.
Venezolanos todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 21:20
y dale y dale , con la "raza" , pero culturalmente viven , exiten , se multiplican y mueren en una sociedad la Venezolana (diferente a la Colombiana no precisamente por criterios etnicos o raciales ,a dios gracias) Hispana , misma idiosincracia, cultura , linguistica , una Misma Comunidad Humana es en la que se haya la Nación Venezolana.

¿que diferencia a Colombia de Venezuela ?? ( por la logica arguemntal suya, no se si tiene resposta)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva Españ
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:35
Lo siento..somos diversos...los sentimientos de Gabriel Garcia Márquez no son los mismos que los de un negrito de Birongo, Barlovento o San Millán. Ni de un wayuú.

Los mestizos puede que sintamos alguna afinidad..los otros, sólo el idioma..porque ni la religión..demasiado sincrética..si la ves de cerca (la forma cómo son "católicos" en Birongo) tú, europeo, te asustas..

Ustedes generalizan...y el que generaliza, se equivoca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva E
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:38
"Hispana , misma idiosincracia, cultura , linguistica , una Misma Comunidad Humana es en la que se haya la Nación Venezolana".

Entiendo que no puedas comprender, desde tu visión europea. No, no somos hispanos. Hay una fuerte, muy fuerte, influencia hispana, pero eso no nos convierte en tales..Es un mito.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:59
te recomiendo a Ramiro de Maeztu ,el te lo explicara mejor.

no obstante Garcia Marquez lo llama "sentimiento de indesciptile definición" al parecer el hombre en Sevilla o Murcia no se siente extranjero....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 21:22
y querecomiendas en concreto de maeztu?
o hay que leerlo todo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva Españ
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 21:32
Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:41
Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:44
No somos Gabriel Garcia Marquez, ni Vargas Llosa...es un referente un poco simplón...somos diversos...
Hispanos? Por favoooorr!! dílo a un índigena de Caicara del Orinoco. A un afrodescendiente. A un joven de la Colonia Tovar. A un mestizo, que se va a enredar respondiéndote.
Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:51
El pensamiento occidental...cuando no comprende algo...conforme a su lenguaje..lo declara inexistente..Buena esa.

Supongo que estaría mal decir...somos afros...somos amerindios...No, claro. Como hablamos español, tenemos "lazos de sangre", algunos son "católicos".. y nos invadió España...ergo, somos "hispanos"..Pero si digo "somos afro" , qué te parece Moncada? Cuantas palabras, cuantas costumbres..cuantas tradiciones. Sincréticas pero supervivientes. Sincréticas porque fueron negadas,perseguidas y castigadas..
Santa Bárbara? Changó.
La Caridad de Cobre? Ochún...
Así..

Viva Ýfrica.

Claro, "somos hispanos"...ja. Los tex-mex y "latinos" se sienten mejor cuando lo dicen...pero...que grado de escolaridad tienen..

Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:55
todas se desarollan en sociedades Hispanas , ex Independencia .

por esa regal de tres ,que diferencia a un colombiano de un venzolano...

surinam es latinoamerica .

burda es su obceccacion indigenista ,si hubieran llegado los brits ,no se si lo podian contar hoy dia..

esa es la diferencia nosotros nos mezclamos ,ellos no....
Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:52
En esta estoy con contraellamisma, no somos hispanos,somos americanos de distintas razas,respetamos a nuestras raices pero somos americanos...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 01:03
entonces porke exite la amerika anglosajona y la ameerika hispana o latina? se compartio historia,tradiciones..ideas..raza..etc con españa mas ke con el norte.los mismo manuales nos dicen..ameerika anglosajona y amerika hispana.
Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 01:54
Hispanos...pues los que hablan español. Los españoles (y vosotros) somos latinos porque hablamos una lengua derivada el latín. Y eso que aquí no hubo una supercolonización romana (a nivel humano)
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:58
Bolivar hablaba de una "america española" y no pasaba nada.

reconocia que eran una "nueva raza" fruto de indios,negros y españoles ,pero no renegaba ni de una lengua ,ni de una cultura ni de una religión .

por que en su proyecto de Unión americana ,no entraban los EEUU de norteamerica???
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 01:34
stones muy inteligente tu linea dee pensamiento.no te desvia ni ahi..felicita!!!!
contalofacis...mmmmmm me pa ke caistee en una grave ekivocacion segun tu linea dee pensamiento.te contradecistee nena
creo...no se..me parece..
stones humillo y hay ke reconocer.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 02:18
Stones, Yasmila pero es que no entienden? según el Manual Ilustrado del Progre Pelotudo del que estudió Contraellamisma, las cosas son así:

art 114: si uno es 'multiracial' y hay que definir a que etnia reivindicar y/o pertenecer, debe optarse por la que fué mas perseguida, masacrada, esclavizada, etc, según los estándares progres (ver bis) establecidos por este Manual.

art 114 bis: Sobre los estándares para clasificar a los malvados opresores: en lo preferible, el sometimiento debe haber sido impuesto por algún pueblo anglosajón o europeo, clasificado como 'malo' por este Manual. Las barbaridades cometidas por Imperios que han perdido la clasificación de 'Malos', no cuentan, ya que al perder el status de 'Malos' los habitantes del imperio en cuestión pasaron a engrosar las filas de las 'víctimas'. (ejemplos de malos que pasaron a ser víctimas: Turcos, Mongoles, Arabes de países no petroleros)

aclaración: los judíos siempre deberán ser considerados 'buenos' y 'víctimas'

impreso y distribuído por:
Editorial MSV
Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 02:29
Jajajajaja GENIO!!,eso si que los judios deben ser considetados "buenos" y victimas" es porque contraellamisma es judia, me hace acordar a esos zurdos que dicen "hagamos beneficiencia con los dineros de los otros, los mios me los quedo yo "jajaja (ojo no tengo nada contra los moishes),solo creo en los "mala leche" y en los buena leche...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 02:45
sabés que pasa Stones? ya hace varias semanas que vengo viendo la tendencia negrófila militante (o mulatófila en el caso de nuestra amiga) que se esconde detrás de tanto palabrerío progre, y desde entonces estaba tratando de tirarle la lengua con temas raciales en diversos foros (notaron que siempre termina hablando de cuestiones raciales relacionadas con negros y mulatos, cuando ninguno de nosotros jamás toca esos temas?).....al final, siendo una progre boluda como és ella, no fue necesario tirarle la lengua y se mandó al frente solita en este thread.......que cada uno saque sus propias conclusiones....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 02:48
Para mi es una "liberada" histerica progre...y sociologa!!!que se puede esperar de una sociologa "liberada"???...histerismo!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 03:41
stones, contris es el estereotipo de la feminista democrata yankee, seguro que es admiradora de Hilary.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 05:22
bueeh...ta mañana y ke sea un buen dia pa todos!!!!!
yasmi-preprara su mohila-encima.ke- hace-frio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:10
Primero...si Yasmi me hace el favor en decirme en qué me estoy contradiciendo..gracias.
Segundo. Ustedes saben lo que es "ser hispano"? No somos hispanos, somos diversos. La inmigración NO se detuvo en nuestros países al momento de independencia. Petit, Manuitt? Por carajazos en Vzla...de dónde son? De Aruba (antes de ser neerlandesas). Y antes? De Francia.

Aquí no hay manual que valga, porque somos un continente en el que se habla español (seguros? por ej, aquí en Vzla, en El Callao, Edo Bolívar, hablan inglés, sin contar las lenguas aborígenes).

Somos un continente de diversidad.El primer nombre que nos dieron fue "la América Española". Luego, Napoleón III (para justificar sus ansias imperiales): Latinoamérica. Somos Latinos (nuestra lengua deriva del latín)? Ja,ja,ja. Nos impusieron un idioma. Las lenguas aborígenes y africanas de alguna manera subsisten: en los cantos (aquí se canta en lenguas africanas en poblaciones afrodescendientes...nadie sabe qué dice, pero sobrevive) Los nombres de nuestras comidas, los cantos con los que nos arrullan, la forma cómo adoramos, etc.

En mi opinión, no hay un nombre que designe exactamente qué somos.

Prefiero Latinoamerica...es inexacto, es incompleto..pero al menos, es más omnicomprensivo que Hispanoamérica, que rechazo.

Hispanos? No jo.. Diminutivo de Hispanoaméricano? Si, como no...

Y..Oli...qué sabes tú de derecho que tenemos los mulatos y mestizos a reinvindicar nuestros orígenes...

No, no estoy de acuerdo con ser "hispana". Si, España tiene mucho que ver en nuestra idiosincrasia, PERO NO ES LA UNICA.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:18
Al lado de España, hay muchas, muchas, Madres Patrias..

Un carajo la Nación Hispana! No somos la Nación Hispana! Si acaso, la Nació Latinoamerícana...

SÝ estamos unidos...como dice el himno de mi país "Unidos con lazos que el cielo formó...la AMERICA TODA EXISTE EN NACION".

Pero, lamentablemente, América tiene en el mundo un significante anglosajón... así que...

Ni modo..a falta de nombre que nos designe exactamente...

LATINOAMERICA ES UNA SOLA PATRIA!!
Que nos une?

LA DIVERSIDAD.
Uno en la diversidad. Uno en los múltiples lazos que nos unen...que van más allá del idioma impuesto...que tiene que ver con Amerindia, con Ýfrica y con Europa.
Eso somos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:23
cada vez me doy mas cuen que te han dado el titulo en una tombola, hablas como una maruja de patio , ignorante, exacerbada ,delirium tremens , chabacana.

que diferencia a Colombia de Vnezuela???

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:55
Toda mujer inteligente y que desafia las creencias sociales ha sido, en Occidente, tildada de loca, aberrada, histérica, enferma, psicópata, etc..

Lo siento, pero no caeré en manipulación. Lo dicho es producto del conocimiento cientìfico-social.

Que diferencia a Colombia de Venezuela?
Que diferencia a Venezuela de Argentina?
Que diferencia a Venezuela de México?
Así...

Mira..limítemonos a Colombia...Veamos que nos une primero..

Como toda frontera viva, nuestras regiones fronterizas son muy parecidas...nadie es de allá y de acá..

Cartagena está muy cerca de Venezuela...por ejm...Cartagena era uno de los principales puertos a los que arribaron los africanos...De allí salían a muchas partes América, entre ellas Venezuela..
Nuestros afrodescendientes tienen muchas cosas en común con los afrodescendientes de Colombia, Cuba, Puerto Rico...como por ejemplo, el tambor culo´e puya (así se llama) de origen congolés, los cantos, los bailes, la santería...Yemayá, Changó, Ochún, los orishas...

Que en España tontamente creen que es brujería (claro, pa´lla se va gente que se dice "santera" y no sabe una papa de qué es y los engañan feísimo). La verdadera santería (de origen yoruba) es una religión. En sus aspectos "blancos" es una bella religión en la que no se hace el bien esperando una recompensa en el cielo. Se hace el bien esperando el bien aquí en la tierra..

La llamada "magia negra" (que en Haiti le llaman Vudu) es otra cosa...nació como expresión de resistencia contra el opresor español..para jod...

En la frontera...te cuento. Los wayuú (o guajiros, pero no se los digan porque odian ese mote que le pusieron los blancos) pasan de Colombia a Vzla tranquilitos, no ven fronteras...ellos son una nación...
..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzl
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:56
Por los frecuentes contactos entre la costa colombiana y el norte costero de Vzla, tú oyes hablar a un barranquillero y a un caraqueño y ni notas la diferencia..

En los Llanos apureños y el cauca colombiano,
tenemos el mismo joropo, cantado y bailado por mestizos más indios que blancos...el joropo es una mezcla de música española con cantos índigenas...

Las hallacas, (o bollos en colombia, tamales en México y creo que en Panamá) son una bella manifestación de nuestro mestizaje...se dice que viajaron por todo el caribe...la receta viajo en barcos españoles...

Colombia y Vzla...Tenemos también muchas diferencias...en la medida que te internas, ves que nos parecemos, pero no taaanto...

Los diablos de Yaré (máscaras con figuras diabólicas muy cómicas que bailan el día de San Juan frente a la Iglesia, para pedir perdón por sus pecados, mira que enredo)...en oriente se oyen, además de música de origen español (realmente muy mestiza en su manifestación venezolana) el pasaje, el corrío, el pasillo...PERO..también se baila el calipso ( en El Callao, se canta en inglés-negros de origen antillano- y la mención a Vzla es constante como patria) se oye música de origen trinitario-bah...Trinidad es casi Vzla-como la socca...

Se come comida de origen hindú....talkarí...chutney...

El viaje de libaneses y sirios en Margarita...por Dios, desde inicios del s XX...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 20:04
Alien Nación, Contra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:13
Ja,ja,ja..Claro que sí, de Hillary Clinton, me encanta.
Y de Manuela Saenz, de Evita, de la Negra Matea, Hipólita, María Guevara, Adelita,la Khalo, etc, etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:26
y de jeena Jameson y asia Carrera no eres admiradora???

es lo que te pèga...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:40
yo soy argentino, ni hispano ni latino ni ninguna de esas huevadas. Latinos en todo caso son los italianos, no los indios de la jungla centroamericana, como claisfican los yanquis ignorantes.

Por otra parte, Contra ya mostró la hilacha negrófila, no se para que sigue viniendo acá....yo te recomendaría el Indymedia de Los Angeles, que es una onda 'progres con plata y remera del Che Guevada', y encima hablan en ingles como a vos te gusta anda para alla!

oh yeah lets go to the marcha zapatista!
jajajaja
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:52
A yo si moncada yo si estan buenonas.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:52
Lo de latino, como dice oligarca, es consecuencia de la ignoancia de los yankees.

Ser hispano, Contra, no significa ser todos homogéneos ni clones de los españoles. Simplemente es bueno tener una palabra para referirse a todos los que hablan español, y la más apropiada es hispano.
La diversidad es enriquecedora, nadie niega la diversidad de Iberoamérica. España misma es muy diversa, con grandes diferencias regionales y cuatro idiomas oficiales, pero tenemos mucho en común.
No se trata de ningún neoimperialismo, simplemente de tener una palabra para referirse a una realidad. Una realidad rica y plural en muchos aspectos.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:51
Contralofascis:

Mucha tontería es lo que tienes, que no parece que tengas la edad que tienes.

Los españoles somos mezclas de diversos pueblos y culturas ( como todos los países del mundo), pero existe un elemento que es el más característico de nuestra manera de ver el mundo.

Ese elemento llegó a la península a través de la guerra y la explotación, pero acabó arraigando y convirtiéndose en nuestro, y aún hoy lo reconocemos así.

Roma nos conquistó pero a la vez nos civilizó y nos dió la lengua, y nos convirtió en romanos (o latinos, que más da, significa lo mismo)

Si vosotros americanos sois latinos es por lo que de españoles tenéis, y no hay más que hablar.

Por supuesto que entre rumanos, franceses, italianos y españoles hay diferencias, pero no dejamos de ser los herederos directos del Imperio Romano.

Vosotros, por mucha rabia que te dé, por mucho que hayan intentado convencerte tus amos, anglosajones cuando te lavaron el cerebro en Boston o dondequiera que hayas estado, sois hispanos.

Y renegar de vuestra hispanidad es tan criminal como si os arrancaráis el hígado y los pulmones, pq es algo tan arraigado en vuestra misma esencia que es imposible ignorarlo.

Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:53
fijate Marcial que esta mujer es Sociologa...

deben dar las licenciaturas al "peso" en la Universidades Chavistas...
Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 21:59
Toda mujer inteligente y que desafia las creencias sociales ha sido, en Occidente, tildada de loca, aberrada, histérica, enferma, psicópata, etc..

Lo siento, pero no caeré en manipulación. Lo dicho es producto del conocimiento cientìfico-social.

Que diferencia a Colombia de Venezuela?
Que diferencia a Venezuela de Argentina?
Que diferencia a Venezuela de México?
Así...

Mira..limítemonos a Colombia...Veamos que nos une primero..

Como toda frontera viva, nuestras regiones fronterizas son muy parecidas...nadie es de allá y de acá..

Cartagena está muy cerca de Venezuela...por ejm...Cartagena era uno de los principales puertos a los que arribaron los africanos...De allí salían a muchas partes América, entre ellas Venezuela..
Nuestros afrodescendientes tienen muchas cosas en común con los afrodescendientes de Colombia, Cuba, Puerto Rico...como por ejemplo, el tambor culo´e puya (así se llama) de origen congolés, los cantos, los bailes, la santería...Yemayá, Changó, Ochún, los orishas...

Que en España tontamente creen que es brujería (claro, pa´lla se va gente que se dice "santera" y no sabe una papa de qué es y los engañan feísimo). La verdadera santería (de origen yoruba) es una religión. En sus aspectos "blancos" es una bella religión en la que no se hace el bien esperando una recompensa en el cielo. Se hace el bien esperando el bien aquí en la tierra..

La llamada "magia negra" (que en Haiti le llaman Vudu) es otra cosa...nació como expresión de resistencia contra el opresor español..para jod...

En la frontera...te cuento. Los wayuú (o guajiros, pero no se los digan porque odian ese mote que le pusieron los blancos) pasan de Colombia a Vzla tranquilitos, no ven fronteras...ellos son una nación...
..

Re: Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:04
Por los frecuentes contactos entre la costa colombiana y el norte costero de Vzla, tú oyes hablar a un barranquillero y a un caraqueño y ni notas la diferencia..

En los Llanos apureños y el cauca colombiano,
tenemos el mismo joropo, cantado y bailado por mestizos más indios que blancos...el joropo es una mezcla de música española con cantos índigenas...

Las hallacas, (o bollos en colombia, tamales en México y creo que en Panamá) son una bella manifestación de nuestro mestizaje...se dice que viajaron por todo el caribe...la receta viajo en barcos españoles...

Colombia y Vzla...Tenemos también muchas diferencias...en la medida que te internas, ves que nos parecemos, pero no taaanto...

Los diablos de Yaré (máscaras con figuras diabólicas muy cómicas que bailan el día de San Juan frente a la Iglesia, para pedir perdón por sus pecados, mira que enredo)...en oriente se oyen, además de música de origen español (realmente muy mestiza en su manifestación venezolana) el pasaje, el corrío, el pasillo...PERO..también se baila el calipso ( en El Callao, se canta en inglés-negros de origen antillano- y la mención a Vzla es constante como patria) se oye música de origen trinitario-bah...Trinidad es casi Vzla-como la socca...

Se come comida de origen hindú....talkarí...chutney...y en oriente creen que son platillos venezolanos..

El viaje de libaneses y sirios en Margarita...por Dios, desde inicios del s XX
Re: Re: Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:16
es decir Venzuela no existe es una demarcación , repartida por señores del guerra en 1830.

ecuador , colombia ,venezuela y panama es lo m ismo cohoneeeeeee ....

Re: Re: Re: Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:26
La demarcación se hizo tomando en cuenta las reales cédulas españolas...eso que tiene que ver...son demarcaciones políticas, no culturales..
Los países latinoamericanos no nacieron como Estados nacionales como lo hicieron los europeos...en estos últimos privaron los límites naturales...por eso ustedes son más diferentes entre sí que nosotros...
Re: Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:13
perdone pero no tiene usted ni puuta idea , los negros que llevarón alli los francese son de etnias distintas a los que llevamos los españoles..

diagale eso a un dominicano ( que es de la misma etnia que los haitianos)
Re: Re: Para que no se lo pierdan...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:37
Ja,ja,ja!!!

No entiendes nada...los negros de Haiti no son Yorubas..
El vudú no es yoruba!!

Un dominicano NO ES DE LA MISMA ETNIA de un haitiano..

Ninguno negro latinoamericano es DE UNA SOLA ETNIA.. ES UNA MEZCLA DE ETNIAS.

Un dominicano es, probablemente, más de origen nigeriano y senegalés..se parecen más a nuestros afrodescendientes...tambien se parecen a los afro descendientes cubanos...

He oído que, en Cuba, (donde lo yoruba está muy bien preservado) unos Embajadores de Nigeria vieron una ceremonia religiosa yoruba y se les salian las lágrimas..es que estaba intacta a como eran en el s XVI en sus pueblos de origen...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:02
Latinos son los que hablan latín...no las lenguas de origen latín...incluso esas lenguas son mezclas, Oli..
Soy venezolana primero, latinoamericana después...
Si creemos: "yo soy argentino..y yo mexicano...y yo colombiano.." y así, nunca nos uniremos para ser la Patria Grande que estamos llamados a ser..

Europa lo es...y son más diversos entre sí que nosotros..es que casi ni se parecen unos a otros..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzla
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:06
Con esto último sí estoy de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en Vzl
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:09
oparin es sodomita?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:14
Darwin anda buscando que le den ciudadania en sodoma me parece, tiene una obsecion con ese tema.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:14
que les hace ser un "todo"...

el dia que la mujer venzolana tenga el desarollo y la libertades de España , me cuentas lo de loca..

aqui hay que estudiar 5 años ( muy ,muy duro) para ser SOCIOLOGO.

Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:20
Ay...te duele?
Mira, tus descalificativos respecto a mi profesión me resbalan..en mi país decimos que quien así opina es porque "sangra por la herida"..

Cuál española? Las que ustedes llaman "marujas"?
En Vzla la mujer profesional es tan profesional como una española. Y si gana bien, vive tan bien como una española que gane bien. No veo diferencia.

Aquí tenemos nuestras "marujas", sabes? Tradición española..la mujer golpeada por el marido...debemos agradecerles?

La mujer en la familia popular vzlana, matricentrada ,es muy independiente...corre al marido, no se lo cala...como una española "maruja". Aunque después tenga cuatro maridos más..no se cala a un inútil. Lo bota de la casa y se hace cargo de sus hijos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racismo en
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:24
tu aptitud excentrica , egolatra y chovinista es propia de la MARUJAS ( Ama de Casa de escasa cultura, que solo se ocupa de eso y de ver los culebrones, por los que les esrtamos muy agredecido.)

el dia que tengan leyes , tan favorecedroras de la mujer como este pais , con su mega-lider ,me lo cuentas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racism
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:32
Ja,ja,ja!!
En eso estamos, querido..
Ah, resulta que soy maruja porque pienso diferente a ti??
No, querido...no somos hispanos, entiéndelo.

Las marujas excéntricas? Yo soy excéntrica. Una maruja es de su casita...y su papito-esposo.y vive para sus hijitos...no, que va. Eso es demasiado stablishment para mi.

Egolatra? Una maruja vive para los demás, no para si misma. Yo vivo para mi.

Mis opiniones, nunca habías oido algo así? Lee "Nueva Sociedad"...y otras revistas de sociología política latinoamericana..
El mundo es más grande que Europa..es ancho y ajeno, querido.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:41
Que nos hace ser un todo?
La suma de nuestras partes... son hispanas, afros (variadísimas), amerindias,alemanas, chinas, libanesas, sefarditas, holandesas, francesas, hindues, y muchooo máas...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:15
Tú te llamarías, Marcial, a ti mismo "romano" hoy en día??
Vamos..te apuesto a que tus abuelos no se llamarían a sí mismos "latinos"...esa fue una idea barata que nos vendieron los Films gringos..con el cuento del Rodolfo Valentino..

Respeto tu opinión, pero rechazo decir que España nos "civilizó". Nosotros ya eramos muchas civilizaciones. España nos invadió, como hizo Roma con ustedes, y les impuso el Latín como lengua culta. Pero el pueblo lo "machucaba", no?
De allí, de esa mezcla, nacen los multiples idiomas de lo que hoy es España...país que no es sino una unión de pueblos..de comunidades autonómicas.

Si soy "latina" es por lo que de Española tengo ,un cuarto de sangre, (y no soy la única: el 80% de los vzlanos es mestizo y mulato) qué hago con el 75% restante? Lo niego??

No soy hispana. Ese el nombre que nos dan los gringos, precisamente. Soy latinoamericana, así, completo, sin cortes comerciales.

Reconozco a España como parte del orígen de nuestra idiosincracia, PERO no como NUESTRA IDIOSINCRACIA.
El todo es la SUMA de sus partes, no?
Pues lo hispano es una parte del Todo que es Vzla. Una parte, NO EL TODO.

PD: todo latinoamericano sabe que la Paella es española, no latinoamericana. Aqui no hay gazpachos "criollos" ni empanadas gallegas "criollas" ni nada de eso..aquí hay empanadas chilenas, argentinas, venezolanas (de maíz y rellenas de carne mechada, caraotas negras y arroz, ja) etc..

Y nos sentimos más cercanos a los bailes brasileños que a una jota española...
Y hay un baile "marcial" afrobrasileño que los vzlanos estamos abrazando como nuestro...

Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:20
por enesima vez SORDITA....

No soois España , ni Nosotros venezuela ( a la que nos pareceremos cada vez con 800.000 ecuatorianos )

nadie es mas que nadie , Ingalterra fundo las 13 colonias y quien manda hoy??? Inglaterra.... pa mi que no.

se trata de una relación entre Iguales y en pie de igualdad.

por supuesto que somos Romanos en el sentido en que nuestra esencia nacional recoge una Romanidad ( lingusitica, cultural ) centenaria ......

no por ello somos Italianos .........si no parte de la orbita cultural Romana.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:28
Bueno..SORDITO...y cuándo caramba he dicho que España sea mejor o peor que Vzla, Panamá, Ecuador

ESO ESTA EN TU CABECITA

Todos los países son, de acuerdo al DIP, jurídicamente iguales, en status, en derechos y deberes..
SOLO reinivindico a todas las naciones que FORMARON estos Estados Nacionales..cuya unión cultural (viene dada por sus complejos lazos diversos) existe... Y ALGUN DIA SERA POLITICA Y ECONOMICA..como la UE.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:21
La capoeira!! así se llama..
Cuantos jóvenes vzlanos están haciendo sus grupos de capoeira, bailan capoeira, se saben la historia...muchos de ellos bien mulatos, bien mestizos y bien negros..
En el fondo sienten, de alguna manera, un orgullo reinvidicatorio.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 22:43
estás delirando profascis
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:05
"oparin es sodomita?"

No no lo soy
¿Es usted un beato de mi3rda?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Racism
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:09
Tómate una tila, oparin... Ojalá fuera un beato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros? Ra
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:22
esta pobre chica esta desvariando....la jota versus la capoeira?...jajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, nosotros
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 00:01
Bueno, volvamos al matrimonio Homosexual.

¿Que sucede si se llevan mal en el matrimonio?,
¿Existe una ley de divorcio?.
Pues si es así me imagino que en este caso la mujer generalmente es la mas protegida por la ley.
¿Que sucedería en este caso?.
¿Se crearan grupos del tipo divorciadosgay.com o algo por el estilo?
Que sucede si uno muere, ¿llevara el nombre de viudo o viuda de?
¿Quién llevara el vestido de novia?
¿Que sucede en caso de que la ley expresa diferencia de géneros?,
¿Debería uno de ellos llevar el titulo de "esposa"?.
Por. Ej. Vender una propiedad donde la esposa debe firmar el
consentimiento para dicha venta.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos, noso
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 00:23
¿Hablas en serio?, lee el Código Civil Español ahi encontraras respuestas a tus "preguntas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispanos,
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 01:02
No, no hablo en serio.
solo queria que se retome el hilo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hispan
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 02:09
Siempre se perdera el hilo si "loca delirante" regresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hi
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 02:55
Jajajajaja, bien por el limon chupao!!!

Somos latinos porque España heredo de Roma su cultura y nos las traspaso,por eso no esta mal decir Latinoamerica...
En todo caso soy yo mas latino que los españoles ya que desciendo de italianos jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 04:43
Stons el padrino Corleone, ay perdon Don Corleone mil disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 12:06
Diccionario de la RAE.

Sodomit:
1. adj. Natural de Sodoma.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina.
3. adj. Que comete sodomía.

Sodomía:
1. f. Práctica del coito anal.

hablemos con propiedad: para ser sodomita, no es necesario ser homosexual. el matrimonio entre sodomitas no es ilegal, hoy por hoy. sólo entre sodomitas que, además, sean homosexuales.

saludos
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 13:43
pues si ...

Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 16:03
El diccionario que diga lo que quiera. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sodomitas".
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 17:25
claro. a personas que practican el sexo anal. lo cual excluye a homosexuales que no lo practiquen, incluye a heterosexuales que lo practiquen y deja sin sentido muchos de tus posts en los que afirmas que el matrimonio entre sodomitas no está autorizado por el estado. simplemente no está regulado.

saludos
RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
rafArmom, sodomita Biene de Sodoma. Qué sucedía en Sodoma? No hace Balta muy listo @ara saberlo...
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 17:55
Que se daban por el cu..lo.
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 18:10
Tu problema contralosfascis, es que no sabes diferenciar lo que es una civilización de lo que es una tribu.

Una civilización trasciende la anécdota estúpida de los bailes regionales o de las supersticiones campesinas.

Una civilización está basada en unos principios y una manera de entender el mundo compleja y fuertemente abstracta y elaborada, con vocación de universalidad.

Tanto Roma como el Imperio Español tuvieron esa vocación de universalidad, tenían unas bases culturales suficientemente cosmopolitas y elaboradas para poder abarcar distintos pueblos, climas y tribus, integrarlos en un sistema mucho mayor en el que cabían razas variadas con costumbres diversas.

Si te quedas en el detalle cerril de la comida o del baile folclórico, no haces más que ver el mundo desde el punto de vista de la tribu, del clan, del neolítico prehistórico, lleno de pequeñas tradiciones válidas sólo para un grupo humano determinado en un lugar muy preciso.

Tanto Roma como España (como China, como Japón, como la India, como el mundo árabe)son civilizaciones que poseen una alta cultura, una cultura que aspira a la universalidad, que es válida para cualquier persona independientemente de donde viva, y aporta cosas a la humanidad en general.

El vudú y cualquier otro folclore marginal no aspira más que a funcionar para un pequeño grupo humano aislado y etnocéntrico, carente de valores profundos totalizadores, y no deja de ser un detalle pintoresco, objeto del estudio de los antropólogos, y no de los filósofos.

Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:26
Homosexuales se daban por el cu.lo, marcial.

Por cierto, si estás en contra de la reductio ad absurdum del marimonio sodomita, por qué reduces al absurdo lo de "independencia para mi casa" cuando hablas con los nazionanistas? La reducción al absurso sirve para desmontar muchos argumentos falaces, como el del antimonio sodomita.
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 19:43
Excelente, Marcial.
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:17
segun ella Venezuela no ha nacido como nación , pues sigue recibiendo aportes continuos..

ceporreta asalvajada ,donde las haya..

en 1820 , Venzuela no era una Nación ,pues solo habia españoles, negros e indios...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:12
¿Y las lesbianas?, ellas no se "dan" por el c ulo asi que ¿cómo hay que llamarlas?.

Y hablando de lesbianas el ilustre darwin dijo que las parejas del mismo sexo eran un gran problema ya que exigian igualdad fiscal pero a cambio no daban nada a la sociedad ya que no procreaban, pero la verdad es que gracias a la inseminación artificial las lesbianas pueden procrear todos los hijos que quieran.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:18
Quien es el padre??...la lesbiana??.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:23
No puede haber padre, stones. Ellas (¿?) eliminan al macho opresor, autor de todos sus traumas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:25
;)
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 07:18
si los latinos son los que hablan latin...entonces latinos son los curas y lo demas son vainas.

si la capoeira es orgullo reivindicatorio para los afroamericanos...entonces el tae kwon do es orgullo reivindicatorio para los coreanos?
o mas bien es una moda como el new age?

si en españa la ley permite las bodas entre sodomitas...los curas ya se van a poder casar?(lo digo por que el colectivo con mayor porcentaje de sodomitas es ese)

y que hay de los gomorritas o gonorreicos?

por cierto que la fama de sodoma viene de este pasaje biblico:

llegaron pues los dos angeles a sodoma y viendolos lot se levantó a recibirlos...y les hizo un banquete. pero antes de acostarse, rodearon la casa los hombres de la ciudad y llamaron a lot y le dijeron: ¿donde estan los varones que vinieron? sacalos para que los "conozcamos".

os ruego hermanos mios que no hagais tal maldad.
yo tengo a dos hijas que no han conocido varon.
os las sacaré fuera y haced de ellas como bien os pareciere.
pero a los varones no les hagais nada.

segun yo el vudú viene de africa, a diferencia de la santeria que seria el sincretismo entre ritos y deidades africanos con el catolicismo en cuba.
todas las religiones se sincretizan, asi el catolicismo tiene un fuerte sustrato pagano.

y hablando de sustratos paganos, quien me puede describir un orgasmo prostatico?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 10:45
bueno, cide, o simplemente dan rienda suelta a sus sentimientos y crían a sus hijos con amor. evidentemente, en una pareja de lesbianas con hijos no hay padre.

saludos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 12:33
Exacto. No hay referente. Un niño debe tener siempre el referente del padre y de la madre, hombre y mujer respectivamente, como partes naturales de una familia.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:33
"Aquí tenemos nuestras "marujas", sabes? Tradición española..la mujer golpeada por el marido...debemos agradecerles?" [Contralosfalos]

¡Claro, todo lo contrario que la rica tradición feminista africana...no se puede comparar!

Lo de Jeena Jameson y Asia Carrera ha sido muy bueno. Me imagino a la socióloga rauda hacia google a paliar esa laguna "cultural". Por cierto, la hostilidad hacia lo lésbico que se percibe en ciertos comentarios de este hilo se remedia fácilmente viendo películas de Andrew Blake.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:57
No es tan asi cide, no "siempre", esos argumentos han sido usados por ejemplo para condenar madres solteras. No deja de ser un factor influyente, pero no es determinante, miles de madres solteras y viudas/os han criado hijos solas sin ningun referente masculino o femenino sin que ellos se convirtieran en homosexuales o lesbianas.

Sobre la sociologa yo creo que no hay que buscarles mas referentes, mas que la Jameson, yo creo que sus principales son Lucrecia Borgia, Donia Florinda, Gloria Trevi y Lyn May entre otras:):)
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:04
Bonafini y Evita , no la olvides.

lo dicho titulos al peso ...

te doy una licenciatura en quimicas por la Univesidad Chavista ,abroad por 200 dolares !!

los Chavistas eran unos iletrados totales y en menos de 2 años todos tienen titulo universitario por la universidad de "Abbis adeba" o similar...

Jameson ha cedido su trono a Brianna Banks-cloe jones ( me encanta) aunque mi Musa es la Zemanova, sin renunciar a la frecura de Steal y a la belleza ( tan bella como irreal para el porno ) de Tawny Roberts..

Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:05
Pero involuntariamente, Abroad, por fuerza mayor, circunstancias imponderables; no privando al hijo de su derecho a la figura del padre (o de la madre), que es a lo que yo me refiero.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:08
Cambiando de tema. Lo de hispano, ibero o latino-americano dependerá del tema que se esté tratando. Por ejemplo, hablar de literatura latinoamericana para referirse sólo a escritores en lengua española es una estupidez, sólo entendible por una especie de fobia irracional a usar la palabra hispano/a y sus derivadas. Otra cosa distinta sería si habláramos de geografía, economía, sociedad, etc... Por cierto, nadie ha dicho qué pasa con Belice, Jamaica, Bahamas, etc...
Por otra parte, no entiendo porqué hay que darle connotaciones políticas a la cultura y hablar de "Nación", "orgullo reivindicativo" (de los bailes), etc...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:12
cierto ciertisimo ,pero usted no estudio en una Universidad Chavista ,luego NO TIENE RAZÓN.

hay que fumarse un porro ,leer el manifiesto comunista ne voz alta y cantar loas a Chaves ,entonces su palabra ser LEY
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:58
eso mismo me preguntaba yo , el otro dia saliero dos lesbianas con la hija de una de ellas qu ehabia tenido por Invitro , si dentro de 20 años la niña les sale "hetero" tendran un disgustazo??

al fin y al cabo el fin de la procreación es que tus hijos continuen tu labor en esta vida y se parezcan lo mas posible a ti...

lo re-repito a favor del matrimonio gay ,pero con una moratoria en la adopción...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:27
Una persona homosexual en el mayor de los casos es homosexual involuntariamente, les vamos a privar el derecho de adoptar o tener un hijo por una razon de fuerza mayor tambien? Es lo mismo, no es cuestion de derechos.

Y tratandose de adopcion es aun mas grave, se estan privando ninios de tener tener padre o madre, quizas perdiendo su infancia y adolescencia en institutos que en general son terribles y estan sujetos a abusos , lo cual es aun peor, sencillamente por factores que siquiera son determinantes.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:32
es lo unico que me hace tener alguna duda moral sobre el matrimonio gay.

por supuesto que no sepued elimitar el derecho a un gay a tener sus propios hijos ..

es la adpoción lo que me plantea ciertas dudas ,sin tener que estar en contra necesariamente.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:40
De acuerdo en que la homosexualidad es involuntaria. Pero no es involuntario para el homosexual el querer tener un hijo. Y yo considero -es mi punto de vista- que hay una escala de los derechos en la que el derecho del niño a un desarrollo afectivo e integral como persona prevalece sobre el llamado derecho a tener un hijo.

En cuanto a que los niños necesitados de adopción puedan verse privados de ella porque a los homosexuales no se les permita adoptar, es un mito. En España hay familias y familias en cola de espera para adoptar. Tanta es la traba burocrática que muchas acuden al extranjero.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:47
Totalmente de acuerdo con Cide en el último parrafo.

Adoptar un niño a día de hoy es una auténtica carrera de obstáculos,tan es así,que mucha gente acaba por adoptar niños extranjeros o hacerlo de forma ilegal.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:48
Si, lamentable, con la natalidad que tenemos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:06
no se en vuestros pueblos y ciudades ,pero las gaditanas del futuro no tendran monteras piconas ni mallas salineras, ni se haran tirabuzones con la bombas que tiran los fanfarrones ( coplilla).

tendran ojitos rasgados ,ahora en mi bloque hay dos niñas chinas y mi mujé y yo nos las comemos a Besitos ....

te mueres de la risa cuando te las ves vestidas con batas flamencas , todo el arte que tienen..
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:09
Pues más mezclas, Cincinato, tu tierra y la mia se forjaron así y fijate la gloria que salió...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:23
si en españa la ley permite las bodas entre sodomitas...los curas ya se van a poder casar?(lo digo por que el colectivo con mayor porcentaje de sodomitas es ese)

Vaya, ¿puedes darme estadísticas? ¿O lo sabes por experiencia?

por cierto: UN NIÑO TIENE DERECHO A UN PADRE Y A UNA MADRE. ABROAD, zETApé: LOS EXPERIMENTOS, CON GASEOSA.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:25
Exacto, pero ese ultimo parrafo muestra justamente la doble moral del estado.

Cientos de miles de ninios vienen al mundo, lametablemente un porcentaje termina en cuidado del estado para ser dados en adopcion. Para traer un hijo al mundo no hay estudios de capacidad, ni de entorno ni asistentes sociales, existe el riesgo (natural) que quizas esos padres, (o madres unicamente en algunos casos) no sean "buenos", pero asi todo se confia en el hecho que el ser humano fue hecho para hacer el bien, lo cual si miramos las porcentajes de menores en cuidado contra la tasa de natalidad, el numero de menores en cuidado es muy chico, asi y todo no deja de ser un problema, son vidas.

Sin embargo, a la hora de adoptar el estado cambia su principio, cualquiera que quisiera adoptar es totalmente malo hasta que demuestre lo contrario, asistente social de por medio con diferentes pruebas de entorno/financiera. Lo curioso del caso es que si esos padres pudieran tener hijos por si mismos el estado no haria preguntas.

Ojo, con esto no quiero decir que haya que eliminar las leyes de adopcion, pero hay que hacerlas reales, con menos trabas y sobre todo, considerando que en la mayoria de los casos aquellos que quieren adoptar tienen amor para dar.

Y en cuanto a adopcion gay, yo tambien tengo mis dudas, no en cuanto la capacidad de homosexuales para ser padres sino en cuanto a la sociedad en general. A veces se necesita avanzar primero en otros frentes y consolidar las bases, antes de lanzarse con una ley como la espaniola.

En Inglaterra la adopcion gay existe desde hace anios, sin embargo hubo un caso bastante famoso donde una pareja gay adopto un chico, todo funcionbaba perfecto hasta la edad escolar. En cuanto se hizo publico quienes eran los padres, ese chico fue segregado y recibio abuso, por la intolerancia en general, lo cual termino en una mudanza a Marbella para escapar la prensa, dado que fue uno de los primeros casos. Ahi es donde para mi radica el verdadero problema, sino se genera primero un marco de tolerancia, esa ley puede terminar siendo peor.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:42
El problema de todo esto es que se trata de ahcer "legal" alogo que es un eleccion totalmente privada e íntima. Aunque yo en lo personal no estoy de aucerdo con la homosexualidad (de acuerdo a lo que yo creo es antinatural por muchas "justificaciones" que le quieran dar) sin embargo defiendo el ehcho de que cada quien es libre en la intimidad. El problema es cuando el estado en ara de querer parecer "libre, tolerante y plural" termina por ser exactamente lo contrario. Es el efecto similar al de la prohibicion del alcohol en los EEUU de los años 30´s que terminó creando una subcultura de la mafia y el contrabndo y de ninguna manera acabó con el alcoholismo.
Al pretender "crear" matrimonios y familias homosexuales el estado se mete a un papel que no le corresponde y en lugar de ayudar a las personas termina creandoles mayores problemas. A la sociedad no se le puede hacer tolerante por decreto y me parece criminal e inhumano para los mismos homosexuales. Eso lo se de buena mano pues algunos amigos mios en esta situacion ODIAN toda esta "propaganda" gay pseudorpogre que los hace sufrir mas discriminacio nde la que ya padecen de por si...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:48
La homosexualidad es una enfermedad mental, y los niños tienen derecho a un padre y a una madre. Volvemos otra vez apelando a que si los padres cuando tienen hijos no pasan un curso y bla bla bla. ¿Por qué se emperran algunos en hablar según las excepciones y no según la norma general?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:52
Si vamos a hablar de norma general, entonces vayamos a socialismo.org o gestapo.de donde se rige todo por normal general, esto es liberalismo.org y por ende se habla de invividuos.

Y mas alla de los apuntes reaccionarios de papamedia.org que posteaste, la OMS es clara , la homosexualidad no es una enfermedad mental.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:53
es una enfermedad seexual ke no?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:59
demostramelo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:00
Las leyes se rigen por la norma general, no por la excepción.

La homosexualidad es una enfermedad mental. Hasta casi los años 80 se consideraba así, y aún hoy muchas psicológos y psiquiatras lo siguen considerando. Puedes insultar, pero es lo que hay.

Puedes leer una entrevista a Richard Cohen sobre su libro sobre la sodomía-enfermedad: http://shop.libroslibres.info/catalog/entrevistas....
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:02
- ¿Qué opina usted del movimiento homosexual?

- El movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad «fuera del armario» y al ponerla a la luz. Tanto en el pasado como en el presente, a las personas con orientación homosexual les ha fallado mucha gente dentro de instituciones religiosas y sociales, y de la profesión médica y psiquiátrica. Hasta hace unos decenios les hicieron objeto de ridículo sin ofrecerles esperanza de curación y exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social. Y ahora, en lugar de arrodillarse y pedirles perdón, lo que han hecho esas mismas personas e instituciones es sucumbir a la aceptación de la homosexualidad en nombre de la tolerancia. A mí esto me parece una forma de religión barata y de ciencia superficial.
Sin embargo, de puertas adentro, la mayor parte de la gente se siente mal con la homosexualidad. La solución no está ni en la ciega aceptación ni en la tolerancia indiscriminada. La respuesta pasa por la comprensión y el amor.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:05
¿Se puede cambiar la homosexualidad?
Gerard J. M. van den Aardweg es un acreditado psicólogo holandés, catedrático desde hace más de treinta años, que ha dictado cursos en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Autor de numerosos libros, aborda en este artículo las causas y las posibles solucion

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/147...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:14
Claro, tomar de material algo de material de un dominio como catholic.net seria lo mismo que tomar solo en consideracion a Kinsey...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:19
Te refieres a Kinsey, el ejemplo que se toma en las facultades estadísticas de CÓMO NO SE DEBE HACER ESTADÝSTICA?

Por cierto, ¿por qué sólo sabes descalificar a todo y no entras en argumentos? Ves un dominio de catholic (el de libroslibres ni lo has mirado, seguramente porque desmonta tus prejuicios de que la sodomía es totalmente normal) y dices que no lo lees, porque tiene ese dominio. ¿Es eso un argumento? Pues va a ser que no.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 19:09
eres hebreo azteca????
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 19:30
darwin, yasmila: os recomiendo dejar el ordenador un tiempo, salir a la calle, conocer gente, y ver que una orientación sexual distinta de la vuestra está en personas normales, bastante más que aquellos a quienes los prejuicios cierran la razón.

saludos
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:04
Moncada:
"segun ella Venezuela no ha nacido como nación , pues sigue recibiendo aportes continuos.."

Según tú, todos los que vinieron despues de 1830 se "adaptaron" nada más..te equivocas: ellos contribuyeron con su cultura a nuestra formación como nación venezolana.
Torpe tú.

Marcial:
Con todo respeto.Tu problema contralosfascis, es que no sabes diferenciar lo que es una civilización de lo que es una tribu.

Una civilización trasciende la anécdota estúpida de los bailes regionales o de las supersticiones campesinas.

Una civilización está basada en unos principios y una manera de entender el mundo compleja y fuertemente abstracta y elaborada, con vocación de universalidad".

Profundo desacuerdo con usted. Para empezar, porque las tribus "primitivas" pertenecían a un eje civilizatorio, el del Caribe.

Que no tenían principios culturales ni una manera "abstracta" de entender el mundo...

POR DIOS!!

Las otras civilizaciones precolombinas!!
http://www.bowdoin.edu/~eyepes/latam/civind.htm

Me de pena del pensamiento eurocéntrico.

a Altar:
Según la lógica aquí esgrimida, somos "hispanos" por hablar español (en todo caso, lo que hablamos es castellano). Ante esa lógica, no me queda sino decir: son latinos los que hablan latín..
O nop?

"

primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:07
A los latinoamericanos nunca se nos enseño que hubo negros importantes en nuestra historia. A nosotros, los latinoamericanos, jamás nos enseñan en la escuela primaria quién fue el General Padilla., el Coronel JJ Rondón, cuya muerte gloriosa en el pantano de Vargas fue tan vital para la independencia de Colombia. Lo único que se nos dijo fue que eramos sirvientes, que eramos flojos, que eramos desagradables... Y todavía nos lo dicen, “nuestros medios”..(sic).

Nunca se nos dijo que lo negro es importante, que es bello, que es grande. Esto DEBE aprenderse en la escuela.

Nunca nos dice, por ejemplo, que fueron los negros, mulatos y mestizos, sobre todo de Vzla y Colombia, los soldados que dieron SU VIDA por la libertad de nuestros países. Que en las tropas de Bolívar habian muy pocos soldaditos de bonitos uniformes, blanquitos y ricachones.. la mayoria eran nuestros antepasados negros, mulatos, mestizos y peleaban casi desnudos, lanza en mano, cosa insólita en esa época y muchos europeos se escandalizaban por ello.

Segunda trasg...una cancion...y sigan con su discusion
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:08
Ye,ye, oh mio ba ba
Ye ye mio ba ba
Equajei opa opa opa opa opa opa ba ba
San Juan guaricongo cabeza peláa
Quítate la gorra pa´vete baila´
Ye, ye, mio ba ba, (bis)

Yo soy el negro Lorenzo
Negro del tuy, negro, negro..
Noche con alma
Tambor dormido bajo mi pecho
Dormido bajo mi pecho tengo un dolor
De candelas
Corazon rojo por fuera
Corazon negro por dentro
Corazon sombra del blanco
Si tengo rebelde el pelo
Tengo rebelde las manos
Manos trenzadas al viento
Mientras lanzo las manos al viento grito: ¡Yo soy el negro Lorenzo!

Ye,ye mio ba ba , equajei, le,le leila
Mi o ba ba. Opa, opa baba

Yo soy el negro Lorenzo
Nieto y bisnietos de esclavos
Cruzado de cicatrices
Como tronco negro de árbol, de pie altivo recorro la sabana
Que invita a correr por ella, con banderas colorás
Y un palpitar de tambor
Al frente de gritos negros fundidos
En una sola voz
Oigo os lamentos negros
Con las negras cicatrices
Yo soy el negro Lorenzo..obatalá…

Ye,ye mio ba ba, equjei…
Yo soy el negro Lorenzo, negro como la noche
Negra el alma, negro de pecho desnudo, negro cortador de caña, como mi abuelo
Y mi padre, esclavo soy de todos, esclavo no soy de nadie, porque soy lo que no soy.
Yo soy el negro Lorenzo!
Tengo un dolor de candelas en el pecho y un palpitar de tambor, vagara por los barrancos como la voz de los muertos, de los negros muertos esclavos, voz de los negros esclavos, de mi padre y de mi abuelo. Pero negra y rebelde es mi mano.

Re: Segunda trasg...una cancion...y sigan con su discusion
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:11
Gracias Dios...por darme la inteligencia...de no razonar como una europea..de no creer en Aristóteles...de buscar nuestra identidad...de tener la Voluntad de Ser...latinoamericana.
Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:13
Ni quien era el Gral Petion para Bolívar..
Re: Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:15
Quiere hablar sobre las epistemes de las civilizaciones precolombinas y como perviven en nuestra hermeneútica como pueblo?
Yo puedo hacerlo, pero estoy segura...que usted no podrá...y nadie aquí podrá.
Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:14
pedile a Negro que te cuenta la historia del Gran Procer Argentino BERNARDINO RIVADAVIA, padre del modelo liberal-neoliberal-expoliador-cipayo de Inglaterra-capitalista-maldito-financiero.......según muchos era....mulato, aunque no se notaba mucho, los que estaban contra sus ideas neoliberales lacayas de Inglaterra, le decían EL DR. CHOCOLATE.
Que patada en los huevos para moro.....acá esta la imagen de Rivadavia, saca tus propias conclusiones:

http://www.todo-argentina.net/historia/independenc...

Bernardino Rivadavia: nuestro gran procer mulato, además del Primer Presidente de la Argentina
Re: Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:18
Ah. Felicitaciones.
Y te recuerdo...en esa época..todos eran liberales..Ah...pero qué clase de Liberales?

Bolívar era admirador de Rousseau...proclamó la escuela pública para TODOS...liberó a los esclavos que lo acompañaron...destino templos al uso como escuelas públicas...y se convirtió en "Dictador"..que entonces significaba "centralista"..o sea "intervencionista"

Ya he discutido eso antes.

Pero te felicito por reconocer a un mulato como prócer.
Re: Re: Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:22
El tema de los gays....oh.
Los "liberales" buscando mil argucias para que no todos disfrutemos de los mismos derechos ni de la libertad de elegir..
Re: Re: Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:23
no se sabe si es mulato....siempre fue un rumor que era el fruto de un desliz de Don Rivadavia padre con una esclava, pero nunca lo sabremos....

Por otra parte, el amigo RIVADAVIA fue el padre del modelo del "desarrollo hacia afuera", que pretendia poner a la Argentina como una cuasi-colonia del Imperio Britanico, mas especificamente como proovedor de materias primas agricolas (trigo, carne) a cambio de bienes manufacturados. Otro hito del gobierno de Rivadavia fue nuestra primer deuda externa, el emprestito con la Baring Brothers, que creo que se termino de pagar como 50 años despues......tambien hubo una serie de negociados con las tierras que cayeron en manos de ricos oligarcas, pero no me acuerdo muy bien.....que moro nos refresque la memoria sobre la vida y obra de su hermano de piel, don Bernardino.........jajajaja
Re: Re: Re: Re: primera transgresión del tema que aqui se trata---y perdon
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:29
Ah...Rivadavia era entonces, lo que hoy llamaríamos un liberal de esos que no se diferencian gran cosa de la derecha...en términos económicos.
Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:24
Contra yo no dije nada de ese tema de seguro fue uno de mis compatriotas.
Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:27
No fuiste tú? Ay, mi amor, perdón..Sería otro, pero era mexicano...
Me iba...pero es que lo de Marcial no tiene desperdicio..
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:45
1)Tu problema contralosfascis, es que no sabes diferenciar lo que es una civilización de lo que es una tribu.Una civilización trasciende la anécdota estúpida de los bailes regionales o de las supersticiones campesinas".

me limite a dar ejemplos fáciles de comprender. Usted como no conoce ni las epistemes ni la cosmovisión de los pueblos precolombinos (gracias al arrase europeo reconstruir eso es muy difícil...pero existen testimonios) cree QUE NO EXISTEN...

2)Una civilización está basada en unos principios y una manera de entender el mundo compleja y fuertemente abstracta y elaborada, con vocación de universalidad.

Nuestras civilizaciones sí tienen tanto principios como formas abstractas de entender el mundo...y nos quedan los testimonios, por ejemplo, en mitos y leyendas...en el contacto científico con las culturas aún persistentes, etc.
Vocación Universal??? O sea, hay que tener AFANES IMPERIALISTAS (nótese el eurocentrismo)...
Depende...las migraciones, las guerras y las invasiones eran comunes en Amerindia (America Precolombina)..

2)Tanto Roma como el Imperio Español tuvieron esa vocación de universalidad, tenían unas bases culturales suficientemente cosmopolitas y elaboradas para poder abarcar distintos pueblos, climas y tribus, integrarlos en un sistema mucho mayor en el que cabían razas variadas con costumbres diversas".

Que verguenza...

4)Si te quedas en el detalle cerril de la comida o del baile folclórico, no haces más que ver el mundo desde el punto de vista de la tribu, del clan, del neolítico prehistórico, lleno de pequeñas tradiciones válidas sólo para un grupo humano determinado en un lugar muy preciso.

Que verguenza... ESO NO ES CERRIL...Es muestra de CULTURA Y CIVILIZACION...pero que quieres SI USTEDES ACABARON CON NUESTROS PUEBLOS AMERINDIOS y los sometieron a la opresión...

4) Tanto Roma como España (como China, como Japón, como la India, como el mundo árabe)son civilizaciones que poseen una alta cultura, una cultura que aspira a la universalidad, que es válida para cualquier persona independientemente de donde viva, y aporta cosas a la humanidad en general.

Pero claro... Acaso a ellos los invadieron durante 300 años? los sometieron? Que quedó de La India, después de la Invasión Inglesa del s XIX? Acaso Japón NO SE CERRO a Europa?

5)El vudú y cualquier otro folclore marginal no aspira más que a funcionar para un pequeño grupo humano aislado y etnocéntrico, carente de valores profundos totalizadores, y no deja de ser un detalle pintoresco, objeto del estudio de los antropólogos, y no de los filósofos.

Estoy es terrible...QUE PODIAN HACER PARA RESISTIRLOS? Crear el vudu...que ojalá les haya funcionado.

Detalle pintoresco?? Cómo?? O sea, además hay que acabar con lo poco que nos quedo del arrase europeo y sustituirlo por...sus mercancias y costumbres..

Una futura "AL liberal" sólo será una apéndice comercial de Europa.
El liberalismo y la filosofía.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:49
Perdonen el orden anterior..pero no tengo tiempo para ordenar numericamente con correcion..mucho hice escribiendo...

Ah...esta frase..no la puedo dejar por fuera. Sobre el liberalismo.

"La filosofía, según Hegel, no reflexiona sobre lo que ocurrirá, sino sobre lo ya ocurrido. Por lo tanto, si el neoliberalismo hoy es tema de la filosofía, es porque está consumado. Y lo que se consuma, se consume, comienza a declinar. O no, pero no es desde la reflexión filosófico que lo podemos pronosticar (a mi entender, desde ninguna)".

http://www.estherdiaz.com.ar/textos/postetica.htm

Liberalismo...Consumatum est.
Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:45
bueno, ya que sos tan mulatófila, te vamos a afiliar al Movimiento Rivadavia Vive
Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:50
Oli...ningún país puede salir adelante, sin saber quién fue y qué es...

Pregúntenle a Japón...
O a los mismos EUA.
Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:54
pero Rivadavia era un maldito neoliberal.....el mariscal bresnev lo hubiera despellejado vivo
Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:57
Ya te dije que, según tu descripción, hoy día sería un liberal..pero qué es un liberal hoy en día...un tipo de derechas..al menos, en lo económico.

Bolívar sería socialista hay en día, ni duda cabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 00:59
Yo lo que presiento es que un liberalismo que niegue lo que somos, que se niegue a partir de lo que somos, a ayudarnos a realizarnos como nación latinoamericana (que incluye a todos, no nada más " a los que hablan español") es hoy liberalismo NO para nuestros empresarios, sino para los españoles..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:01
no leiste la breve historia que puse de Rivadavia: suscribio el primer emprestito con un banco extranjero, Baring Brothers (primer antecedente de deuda externa argentina)

Su modelo de pais se basaba en la produccion de materias primas para abastecer a inglaterra a cambio de productos manufacturados (le cabría el cepo de anglófilo y cipayo)

por ahi Moro tenga un analisis mas detallado sobre la figura de rivaravia para compartir, yo no tengo tiempo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:05
desde el punto de vista político era "unitario" y anglófilo , o sea enemigo de los caudillos "federales" del interior y la provincia de Bs As, que eran los que representaban el 'sentimiento popular' argentino. Los caudillos eran terratenientes de las viejas familias españolas que manejaban a las masas 'populares', los gauchos.

Asi se empezo a formar nuestro pais, y esos fueron los protagonistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:16
Ajá...desde el punto de vista político...sería un "izquierdoso".

Mira, por lo que me dices, yo diría que era un derechista al estilo de Videla...que se enfrentó a otros derechistas-liberales.

En Vzla tuvimos líderes como Ezequiel Zamora (hacia 1850..)un verdadero anti-oligarca. Su lema era "Tierra y hombres libres".

Por otra parte, el control centralista que tenía Bolívar era para evitar que el proyecto político de la República de Colombia (como un Estado con peso específico internacional en América) fracasara. Lo hizo para que tuvieramos autonomía e independencia frente a terceros.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:10
"Su modelo de pais se basaba en la produccion de materias primas para abastecer a inglaterra a cambio de productos manufacturados"

Bueno....la "libre competencia", la "no intervención del Estado", los "bajos aranceles"..no es lo que ustedes proclaman, para "crear riqueza"?

Un liberal de derechas sería hoy.

Porque...Sorpreeesa...lo que ustedes proponen no está ocurriendo en los países con quienes comerciamos (Europa, EUA)..ellos apoyan a sus multinacionales....les dan créditos...intervienen a su favor...tienen toda clase de barreras para-arancelarias..hacen la guerra...para abrir mercados..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:16
yo no propongo eso.......de hecho hay un alarmante avance del capital brasileño en mi país que están comprando empresas de capitales argentinos con generosos créditos otorgados por.....el banco estatal de desarrollo de Brasil....yo soy liberal pero no pelotudo.....tampoco apoyo el libre comercio con paises que usan mano de obra esclava y por ende tienen costos con los que resulta imposible competir......si yo soy liberal y todos los demas hacen trampa, yo no puedo ser tan boludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:21
Ah..que bueno. No tengo nada contra un liberal nacionalista, por más que me diferencie políticamente de él..
Yo creo que un mov liberal en LA tiene que ser muy cuidadoso...porque el mundo no es lo que ustedes sueñan ni lo será..

Si ellos se protegen, si ellos controlan por ej, el libre ingreso de personas de esa manera fascista en la que lo están haciendo, yo no veo por qué, en un supuesto gobierno liberal wherever, no nos podemas poner de acuerdo como región para aplicarles un ppio del DIP que se llama "reciprocidad".
Y en las negociaciones comerciales internacionales, no se puede ser tan estúpido para creer en el Libre Comercio, solo porque lo diga el papel...hay que leer bien...porque nos están fregando por todos lados...a los de siempre, a nosotros, los latinoamericanos...
Y nosotros que nos dejamos...porque creemos en el libre comercio..
mucho ojo, pues. A tratar a otros bloques comerciales como ellos nos tratan a nosotros..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:25
"...alarmante avance del capital brasileño en mi país que están comprando empresas de capitales argentinos con generosos créditos otorgados por.....el banco estatal de desarrollo de Brasil".

Cuál es el problema con eso? no están de acuerdo ustedes con las inversiones extranjeras? Bueno, si nuestros principales socios pueden invertir en nuestros países, mejor...O acaso crees que la empresa coreana, o japonesa, o española, que invierte en Argentina no obtiene créditos de su Gobierno?

Yo creo que hay que mirar a nuestros vecinos, porque ellos son nuestros ppales socios...si ellos se enriquecen, nosotros también. Y además, se quedan acá, no se van corriendo a la primera crisis..
Pregúntale a Iberia y Aerolíneas Argentinas ...Iberia/Viasa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:35
no entendiste el concepto.....si es con creditos que provienen del estado brasilero, me llevan a pensar en una intencion hegemonica de Brasil en la region....eso es algo que ni EEUU hace

por otra parte, el mercosur ya ha demostrado que no sirve para mucho, ya que en un mercado comun donde todos producen mas o emnos lo mismo, el 'intercambio' termina transformandose en una competencia salvaje por imponer productos en el otro pais, dumping, etc donde solo un par de los paises mas competitivos en cada rubro sobrevivira....

Respectod e la reciprocidad es un poco dificil, ya que los paises 'dominantes' son los que producen los bienes de capital que nosotros necesitamos.....o de donde te pensas que vienen las maquinas con las que Chavez saca el petroleo? las fabrican en Cuba? jajajajajjajajajajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:39
hasta ahora, el unico intento exitoso de romper la dependencia tecnologica con las potencias industrializadas que se realizo fuera del capitalismo, fue el de la Union Sovietica stalinista.......pero no veo madera, ni en los líderes, ni en la gente de latinoamerica para bancarse ese nivel de sacrificio necesario....si ni siquiera quieren trabajar 8 horas por dia....es mas facil vender petroleo y repartir la plata, como hace tu amigo en venezuela......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:46
Repartir la plata? No...muy inteligente es nuestro proceder. Estamos invirtiendo en SUS industrias, ayudando a darle trabajo a tus compatriotas, a rescatar esa capacidad ociosa que destruyó...el neoliberalismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:44
"no entendiste el concepto.....si es con creditos que provienen del estado brasilero, me llevan a pensar en una intencion hegemonica de Brasil en la region....eso es algo que ni EEUU hace"

Perdona, Oli...la UE y EUA sí lo hacen...

Pues a mi me parece que Mercosur/CAN mejor combinación.

Respecto a los países que producen B de K....mira, los producen porque desde que se iniciaron en ello los apoyaron sus Estados.

Sin comercio e inversiones entre nosotros, no crearemos riqueza, no podremos tener nunca esos B de K...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 01:55
no, en EEUU no hay bancos ESTATALES financiando empresas privadas...en europa puede ser, es parte de la ideología pseudo socialista, o 'de bienestar' que subsiste en el contienente.

En cuanto a los bienes de capital, la clave para la industrializacion es el TRABAJO DURO no el apoyo estatal....ningún país se industrializó sin trabajo durísimo (inglaterra, corea del sur, japón, incluso la URSS, y ahora China). En cambio el apoyo estatal no es garantía de éxito, mi país en le época de Perón es el mejor ejemplo: Perón quiso copiar el modelo stalinista, pero con estilo populista o bananero: (2 meses de vacaciones pagas, jornadas de 6 horas, todos los negocios con empresarios "amigos"....etc) el resultado fué, un cierto éxito al principio, pero luego un rotundo y costosísimo fracaso.

Si queres reirte con una cronica de esas epocas te recomiendo el articulo del tractor Pampa en autojusticialista.com:

http://www.autojusticialista.com.ar/html/pampa.htm

da toda la impresion que Venezuela esta siguiendo ese mismo camino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 03:31
Cito: Yo lo que presiento es que un liberalismo que niegue lo que somos, que se niegue a partir de lo que somos, a ayudarnos a realizarnos como nación latinoamericana (que incluye a todos, no nada más " a los que hablan español") es hoy liberalismo NO para nuestros empresarios, sino para los españoles..

Blablabla... ... 3 años en este foro y esta loquita todavia no sabe que es liberalismo (o se hace la que no sabe) y sigue delirando por ahi sobre mulatos oprimidos por "el colonialismo liberal", los Estados unidos, "esposos occidentales", "tabulas rasas", y demas variopintadas.

Baneo de la loca ¡ahora!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 08:18
Contralosfalos,

Como ya dije antes, la elección entre Hispano, Ibero o Latino-América dependerá del asunto que estemos tratando y del conjunto de personas y/o territorios al que nos refiramos.
La ventaja de usar Latinoamérica frente a Hispanoamérica es que incluye no sólo las influencias hispanas, sino también las portuguesas, francesas e italianas. TODAS ELLAS EUROPEAS. Por tanto, si se trata de contrarrestar lo que tú llamas "eurocentrismo", el término no es eficaz. Me temo que hayas sido víctima de la visión superficial "hollywoodiense" de lo "latino" que lo reduce casi a la música popular comercial (de la que no tengo nada en contra) y poco más. Según esa visión el reggae (de Jamaica, ex-colonia británica) sería "música latina". Si encuentras alguna relación entre Cayo Julio César y Bob Marley házmelo saber.

Salu2.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 09:09
Addenda:

Interesante artículo al respecto del escritor brasileño João Ubaldo Ribeiro.

EL MITO DE AMÉRICA LATINA (2001)

PARA DISGUSTO de muchos observadores voluntaristas, afirmo que la noción de América Latina como identidad es incorrecta, discriminatoria, groseramente simplificadora y, en última instancia, prejuiciosa y colonialista. Conozco bastante el mundo para saber que, en Europa y en Estados Unidos, según una aplastante mayoría de personas, América Latina es un vago lugar al otro lado del mundo, donde se juega al fútbol, gobiernan generales con el pecho cubierto de medallas aspaventosas, se baila lambada, se habla español, se destruyen selvas, hay indios caníbales y un sinfín de imágenes exóticas. Los estadounidenses llaman a cualquier país más abajo de México South America y, si les presentan a un brasileño, lo califican de hispano, pues no ven diferencia entre naciones como Perú y Brasil.

Los departamentos universitarios suelen mezclar, en un verdadero cajón de sastre, las literaturas de todos los países de la América Latina susodicha, y en eso los siguen editoriales y librerías, a través de sus estantes y colecciones. La etiqueta es tan absurda como 'literatura africana' o 'literatura europea' y tiene como consecuencia añadida crear una especie de gueto, al que son relegados aquellos que, al fin y al cabo, forman parte más o menos de lo mismo.

He mencionado Perú y Brasil. En Perú se habla castellano y, en buena medida, idiomas precolombinos. En Brasil se habla portugués brasileño y sobreviven sólo algunos de los idiomas nativos (y de los nativos propiamente dichos, diezmados desde muy pronto por enfermedades y otros males traídos por los europeos). No hay prácticamente nada en común en la cultura, la historia y la composición étnica, entre Brasil y Perú. Hay solamente una parte del Amazonas y una frontera, eso es todo. Algo semejante ocurrirá entre peruanos y argentinos. ¿Qué literatura latinoamericana es ésa, cuya designación mete en el mismo saco a Jorge Amado y a Jorge Luis Borges, qué hay de parecido entre esos dos autores de proyección internacional?

En realidad, los latinoamericanos saben muy poco unos de otros y están lejos, a pesar de esfuerzos aislados dispersos, de convivir en algo semejante a la armonía, especialmente entre vecinos. Salvo lógicas excepciones, ni brasileños ni hispánicos leen lo que los demás producen. Si se le pregunta sobre Ecuador, un brasileño medianamente culto responderá, a lo sumo, que su capital es Quito y que se trata, junto con Chile, de uno de los dos únicos países de América del Sur que no tienen fronteras con Brasil. Lo mismo, con excepción del fútbol (que, dicho sea de paso, anda de capa caída en Brasil), es lo que dirá un ciudadano suramericano de cualquier otro país del continente.

(cont.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 09:10
(cont.)

Se ignora la especificidad de los pueblos que constituirían la 'América Latina'. Un argentino se considera tan parecido a un brasileño como un alemán a un turco. No existe, finalmente, una esencia latinoamericana más allá de la contigüidad geográfica. Pero no es raro que los problemas de esta parte del mundo sean vistos como los mismos, del mismo modo solubles o insolubles. Y se espera de un primitivo un comportamiento primitivo. Ballets modernos, surgidos en este continente, son mirados con desconfianza o hasta desdén por su apartamiento de nuestras raíces. El 'latinoamericano' no tiene derecho a filosofar o a especular sobre física cuántica. Lo que tiene que hacer es cantar, vivir en paz en sus selvas y cultivar sus pintorescas tradiciones, tiene que ser lo que se espera de él que sea. Personalmente, ya me he visto obligado, en diversas ocasiones, a defenderme de la acusación de ser escritor, en un país que necesitaba más de otro tipo de mano de obra. Se nos niega así, a cada pueblo de 'América Latina', hasta el derecho a hacer arte, salvo que sea primitiva o 'revolucionaria'.

Para que no se diga que no he hablado de lo obvio, también cuestiono la existencia de una América Latina porque todos sus pueblos hablan lenguas latinas. En rigor no es así, pero, con el solo propósito del debate, consideremos que esa definición es verdadera. Pero ¿alguien piensa por casualidad en Quebec cuando oye la expresión 'América Latina'? Claro que no, comenzando por los propios canadienses. América Latina está entre los trópicos, donde conviven en extraño matrimonio el paraíso y el infierno. ¿Alguien ha visto alguna vez un escritor de Quebec en una antología de escritores latinoamericanos? Puede incluso que exista, pero no recuerdo ninguna. No hay bananas, generales fusiladores, sombreros ni Carmen Miranda en Canadá, no hay ni fútbol siquiera. América Latina somos nosotros, aquí abajo. Y hasta producimos una literatura fuertemente signada por esos puntos en común. Está allí, en aquel estante del rincón de la librería, ese mismo, el que está decorado con un sol risueño, una mulata semidesnuda, un torero y una copa con una rodaja de piña en el borde.

(Fin)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 09:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 10:00
todos podemos ser distintos y a la vez parecidos, pero latinoamerica es una unidad en varios aspectos, asi como lo es europa, o el mundo arabe o extremo oriente o el africa negra, dentro de esta subdivision se puede ver que hay otras posibles subregiones como la region andina, o argentina con chile y uruguay, o centroamerica y el sur de mexico, asi como hay una europa latina, otra eslava y otra nordica, en estos nordicos puedes subdividir entreanglosajones y escandinavos etc etc, se puede subdividir con mas o menos acierto, y no por eso un italiano y un sueco dejan de ser iguales al tiempo que son muy diferentes.

...eres hebreo azteca????...
me lo preguntas a mi?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 10:19
recuerdo haber visto unas cifras estadisticas en un periodico, pero esto encontré navegando ahora:

el teólogo Miret Magdalena, también de Estados Unidos, estima que sólo 21.5 por ciento de los sacerdotes católicos de ese país cumple el celibato, 47 por ciento lo cumple relativamente y 31.5 vive una relación sexual, de los cuales una tercera parte tiene tendencias o prácticas homosexuales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 16:46
Exacto, Erls..si hay subregiones....como nos unimos los Latinoamericanos??
Los vinculos culturales diversos que NOS FORMARON como NACIONES en este sub-continente SON LOS MISMOS que pueden UNIR a todos nuestros países.
Que interesante que esto lo entienda un latinoamericano Y NO UN EUROPEO.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:02
Que asco....de artículo.

Supongo que a ese señor le pagan para decir eso..

A un Portugues que le parecerá Lituania? Leerá sus libros? En España bailan leen revistas Polacas??

Lo que son capaces de HACER PARA MANTENERNOS DESUNIDOS. Negar que estamos VINCULADOS por nuestros LAZOS DE ORIGEN DIVERSO.

Claro, mantenernos separados es dominarnos mejor.
Ellos sí se unen para su comercio...nosotros, que SOMOS TAN PARECIDOS, que no nos unamos..

Yo veo TV O´globo, veo novelas brasileñas, bailo samba, me gusta el tango, adoro las empanadas salteñas, me encantan las rancheras, leo a Carlos Fuentes, Jorge Amado, Garcia Marquez, Vicente Huidobro, me encanta Luis Miguel, me gusta el vino chileno, me como mi parrilla argentina de vez en cuando, he llorado con Pedro Infante, he tomado Inca Cola, refreso de Guaraná de Brasil, me comí una arepa trinitaria, oí parrandas navideñas arubenses, baile merengue en República Dominicana, ví bailes afros en RD igualitos a los de Vzla, vi ceremonias yoruba en Cuba, comí tamales en Mexico, etc, etc.

Me asqueó el autor del artículo linkeado por Usted, Aspergon. Lo confieso, no pude evitarlo..

Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:10
El chimichurri es nuestro aliño criollo, la guasacaca es el guacamole mexicano, sus tamales nuestras hallacas, la empanada chilena nuestros pastelitos andinos, el relleno de las salteñas es como el de nuestros hallacas, nuestra chicha es la chicha de los andes..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:19
Ah...y me comí dulces de Monterrey, México...que me trajo mi hermano hace poco...igualitos a nuestras conservas criollas y dulces abrillantados venezolanos...
Seguro que los españolitos se comen la comida polaca y dicen: "ay, son tan parecidos a la paella"..
Ja,ja.
Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 16:42
Primero, No soy contralosfalos. Apoyar las reinvidicaciones homosexuales no me convierte en lesbiana. Estoy felizmente casada, con un hombre muy dulce, cariñoso, sensible, casero y romántico. Justo lo que yo no soy.

Papeles \"invertidos\", ja,ja,ja...qué pobreza la de algunos hombres \"liberales\" su mundo es taaaan pequeño...de qué \"libertad\" me hablan?? que cada quien sea lo que se supone debe ser de acuerdo a las reglas sociales??

Segundo, con todo respeto, aspergón.

Ya dije que noy hay ni un solo nombre capaz de definir lo que somos.

Latinoam.,Hispanoam..Iberoam., fueron nombres que nos dieron desde afuera y que pasivamente hemos aceptado.

Nadie se convierte en Alguien sin un nombre y sin saber quién es.

Opto por Latinoam, únicamente porque es más \"omnicomprensivo\". No porque sea exacto o suficiente para describirnos.

Respecto al termino \"hispano\" o \"latino\", si me lee, no los defiendo. Son invenciones hollywoodenses como usted dice.

Yo solo digo que para SER necesitamos RECONOCERNOS. Y eso implica aceptar nuestra diversidad (que es la mayoría: la Latinoamerica mestiza) de modo de incluir en una NACION LATINOMERICANA a TODOS. No sólo a un pequeño grupo y mucho menos a los que hablan \"español\" (será castellano...)

Destacar los \"lazos de origen hispano\" como la supuesta Razon de nuestro VINCULO (que existe y es real) es excluyente y en realidad una manera DE NUNCA UNIRNOS, DE NUNCA LLEGAR A SER...la Patria Latinoamericana que estamos llamados a Ser.

Que debemos ser nosotros mismos, no terceros. No hispanos.

Los lazos que nos unene van mucho más allá del idioma y supuestos vinculos de religion, \"misma idiosincracia\" (nuestra idiosincracia NO ES HISPANA) y \"cultura\".

Para empezar, porque eso es señalar que NOSOTROS NO SOMOS NOSOTROS sino Ustedes.

Los latinoamericanos debemos reconocer nuestra diversidad y que ESTAMOS UNIDOS por esa diversidad cultural y étnica..Es lo que me une con cualquier latinoamericano. Mi diversidad. Mi lazos culturales con TRES MUNDOS. Eso nos es común a todos, ya sea racial, cultural o étnicamente.

Negar que nuestras epistemes y hermeneutica NO SOLO ES HISPANA sino culturalmente diversa es nunca entendernos como Patria Latinoamericana.

\"Según esa visión el reggae (de Jamaica, ex-colonia británica) sería \"música latina\". Si encuentras alguna relación entre Cayo Julio César y Bob Marley házmelo saber\".

Yo no sé de donde saco usted que yo hago esa relacion absurdo. Sus prejuicios hispanocentricos no le hacen entenderme.

Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 16:43

El regaee, musica AFRODESCENDIENTE, une a Vzla y a Jamaica...no porque tengamos regaee, sino porque nuestras creaciones culturales afrodescendientes ESTAN estrechamente relacionadas con la razon de ser deesa musica, su sentimiento y su cadencia.

Entiende?
Somos más cercanos a Jamaica que a una Jota española, en funcion de que somos más afros que españoles.

Y nos unimos a Argentina por esa porción hispana e italiana que TAMBIEN TENEMOS.

Ve?
Re: Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 16:50
Otra cosa....no somos una "cultura" gracias a que España nos invadió y nos "civilizó"

...nuestros amerindios precolombinos ERAN CIVILIZACIONES Y CULTURAS...nuestros antepasados afros ERAN CIVILIZACIONES Y CULTURAS..

Su concepto de civilizacion y cultura no sólo es eurocentrico, decimonónico y científicamente rechazable, sino que ETICAMENTE es una ofensa a Latinoamerica y su pasado.
Re: Re: Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:15

Contra:

En el pasado de Al, o como quieras llamarla, está, por encima de anécdotas y ensoñaciones, los 300 años de pertenencia a España y Portugal, es decir, los dos países hispánicos, que entre 1580 y 1640 fuimos uno sólo.

Eso es así, y eso es lo que hace que exista cierta unidad. pq la cultura africana no es el cemento que cohesiona nada.

Si así fuera, deberías sentirte más cerca de un negro de Detroit, su rap y su baloncesto callejero,o de un camellero nigeriano musulmán con 12 mujeres que de un mexicano mestizo o un argentino blanco.

Las civilizaciones prehispánicas de América eran varias, muchas sin contacto alguno entre sí, y con un grado de desarrollo anterior a la escritura, de la cual apenas conocían rudimentos.

Pero entonces llegó como un chorro toda la cultura hispánica renacentista, heredera de Grecia, Roma y el catolicismo, con influencias árabes, y con los esclavos africanos, dando lugar a una nueva y única civilización que se superpuso al sustrato indio y dió sentido al continente, le dió un lugar en el mundo, una lengua (dos, castellano y portugués) para expresarse, para pensar, para comunicarse entre tribus y pueblos que antes ni se entendían ni se trataban, más que para hacerse la guerra unos a otros.

A España llegaron de "las indias" cosas desconocidas como la patata, el tabaco, el chocolate, el tomate, el pimiento en todas sus variedades, el maiz,los plátanos, penetrando en nuestra gastronomía hasta el punto de no concebir una dieta sin todos ellos.

Y esa comunicación no acabó con la independencia de las naciones americanas, los españoles siguieron emigrando y exiliándose en América, y los americanos emigrando y exiliándose en España (yo tengo familia directa en Lima y en México, antepasados cubanos, mi compañero de trabajo es hijo de una cubana, y un amigo de siempre es hijo de chilena, un amigo de la infancia era chileno, la que me vende los refrescos frente a mi trabajo es colombiana, de Cali, y el que vigila mi garaje es ecuatoriano, como la chica que limpia el portal y friega las escaleras. En el gimnasio de abajo de mi casa hay clases de capoeira por un profesor brasileño).

Puedo leer a Juan Rulfo, tan mexicano como es, y comprender perfectamente todo lo que dice, pq los nombres con los que describe su paisaje mexicano son los mismos con los que describimos la tierra de España: cerro, páramo, vega, pueblo...

cuando tu querido jefe manda el ALCA "al carajo", no es su africanidad lo que se expresa, sino su hispanidad.

Cuando salen por la tele unos mulatos de Cartagena (de Indias, claro, que en España hay otra) hablando de que los caños se desbordan con las lluvias, veo los caños de la Bahía de Cádiz, igualitos que los que hay allí en Colombia.

Me pregunto si un senegalés entendería tan bien al colombiano como le entiendo yo.

Re: Re: Re: Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:34
Antes de que lea. No tengo nada en contra de España..quiero dejar claro que declarar que Latinoamérica hace tiempo que es "mayor de edad" no es ir en contra de España..eso es manipulador e infantil...de parte de algunos españoles de este foro.

Bien.

1) O sea que, como pertenecimos (jurídicamente) a España y Portugal, perdimos el derecho a pertenecernos culturalmente, a NOSOTROS MISMOS.
Nosotros, los mestizos y mulatos, NO APORTAMOS NADA a lo que es Latinoamérica. No somos, no fuimos y por lo visto, nunca seremos. Somos los que somos "gracias" a España...ella es "el cemento". Nosotros no somos "nuestro cemento". (por Dios..)..de acuerdo a usted, Nosotros no pertenecimos nunca a civilizaciones...nunca creamos culturas...En la antropología, señor...eso es igual a decir que no somos HUMANOS..

Pues...Señor.

Es hoy una verdad reconocida que entre el XII y el XVI se vivieron los "grandes siglos" del Africa Negra. Sus países conocieron en ese lapso un desarrollo vigoroso y equilibrado regulado por formaciones sociopolíticas bien integradas y asentadas en economías fuertes, las cuales se encontraban culturalmente al mismo nivel que las del resto de las civilizaciones terrestres. Sobresalen los imperios de Mali -que en tiempos de Mahmúd Kati poseía unas cuatrocientas ciudades- en Africa sudánica occidental, los estados Hausa, los reinos Yoruba y Benin -al sureste y suroeste respectivamente de la actual Nigeria-, de los bantúes y el Kongo, en Africa Central y en el sur, los de Zimbabwe y Monomotapa en el sur...sólo por hablar del Ýfrica Negra.

2) Qué es cosmpolita?: DRAE. "2. adj. Que es común a todos los países o a los más de ellos". Le guste o no, Latinoamérica es una región muy cosmopolita, una de las más cosmopolitas del mundo. Y eso nos lo da la cultura común que tenemos Y QUE LA HICIMOS nosotros...no ustedes. Ustedes no nos han "regalado nada". Simplemente, son una fuente de nuestra cultura, NO nuestra cultura.

3) Que usted diga que la cultura africana no cohesiona nada...está terriblemente cargado de racismo e ignorancia.

Por qué? NO TUVIMOS culturas porque no tenemos un "Hegel africano"?.. la cultura es ir a la Universidad? Por Dios...la cultura la hacen los pueblos..los seres humanos...es lo que nos da nuestra humanidad, señor. Somos una sola Latinoamerica. Los pueblos de Amerindia, Africa y Europa que nos poblaron venían más o menos de los mismos lugares (Andalucía, el país Vasco, Castilla, Africa Occidental en su mayoría, los italianos casi todos de Sicilia, Napolés, Turín, los portugueses de Madeira, etc, etc, se puede trazar un complejo mapa con muchos lugares comunes...)

Re: Re: Re: Re: Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:38
4) A los afrodescendientes nos quitaron muchas cosas..desde el apellido hasta la memoria histórica..nuestros antepasados fueron considerados "animales de trabajo", que le puedo decir.

Pero no nos quitaron ni nuestra música, ni nuestra forma de relacionarnos con los muertos y con lo sagrado, nuestras formas relacionales familiares y sociales... Lo mismo los indígenas. Casualmente coincidimos mucho. Por ejemplo, para la africanidad, la familia extendida es la familia, el primo quinto es el primo, la vecina negra la hermana. Es así.

5)A un negro de Detroit le quita usted el idioma y todo lo suyo es idéntico a un afrodescendiente venezolano: el lenguaje del cuerpo. La forma de pronunciar. La forma de expresarse, de moverse, de mirar.... La misma reacción ante el lenguaje musical. EL LENGUAJE ES LAS PALABRAS Y LO QUE LAS ACOMPAÑAN, O SEA, EL CONTEXTO Y LA INTERTEXTUALIDAD...

Esto, como no lo ve usted, no le es EVIDENTE...usted cree que no existe: y es que la cosmovisión y la hermeneútica europea son muy diferentes a las nuestras.
Porque, señor...la percepción del mundo es cultural y lo cultural no muere. Si somos mestizos y mulatos, señor, nuestra percepción e interpretación del mundo no sólo es \"europea\" sino que en ella perviven rastros de lo africano y la amerindio..

Ustedes hicieron, por ejem, catedrales y nos las dejaron..los africanos y los amerindios también nos dejaron edificios complejos EN NUESTRA COSMOVISION y HERMENEUTICA mestiza..usted no ve esas "catedrales" PERO ELLAS EXISTEN...aún.

6)Usted sólo ve que "hablamos español" (cosa discutible, no todos los latinoamericanos lo hacen)

Y la forma de razonar europea es tan dicotómica, que cree que los mulatos, si nos sentimos cerca de un negro de Detroit, no nos sentimos cerca de un argentino y un mexicano. Usted cree que "A es igual a A" Y NO ENTIENDE.

7) Que nuestras civilizaciones ( oh..lo reconoció en este punto, las tuvimos..) no tenían contacto entre sí??
Expliqueme...cómo es eso..Los caribes no estaban en Cuba..ni los había en Vzla...por favor..Los muiscas no tenían nada que ver con los Incas...ni los aztecas con los mayas...vaya, es
increible.

8)Desarrollo \"ulterior\"? Las civilizaciones africanas y amerindias no EXISTIERON para la epistemologia europea de la Modernidad PORQUE NO SE LE PARECIAN...O SEA, como \"no eran A, sino B" no existieron, no eran. Para el pensamiento europeo moderno... "Lo que no se me parece, no existe, NO ES"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy contralosfacistas no contralosfalos, aspergon.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:45
9)"Pero entonces llegó como un chorro toda la cultura hispánica renacentista, heredera de Grecia, Roma y el catolicismo (...)dando lugar a una nueva y única civilización que dió sentido al continente".

La verdad..esto es tan triste...me produce emociones fuertes, le confieso...de imjusticia..de que todavía hay injusticia...de que no tenemos un lugar en el mundo..

No sé si contestarle...ustedes nos dieron sentido...por Dios...
siento...cosas...como....que nuestros pueblos no sólo fueron vencidos, sino que además se supone que debemos agradecerlo.

10) Usted dice que nos dieron una lengua PARA EXPRESARNOS Y PARA PENSAR...o sea...los aborígenes NO PENSABAN NI SE EXPRESABAN...eran animales?? No tenían un mundo abstracto y complejo, sólo porque usted no lo conoce?? Mire. acá en Vzla tenemos estudios en lo que hemos recurrido a tratar de encontrar los mapas sociales, epistemológicos y cosmovisionales a partir de mitos y leyendas (que es lo que nos quedo) y a partir de ellos ver que permanece en nosotros como cultura HOY. Quiere hablar de ello? Se puede.

11) Usted menciona lo que hacen los latinoamericanos allá...triste...le cuidan el garage...cuantos latinoamericanos, incluso con PHD, están allá, limpiando mesas y cuidando garages.
Debemos agradecerles?
Es el colmo del servilismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:32
Mira, tal vez no, DIRECTAMENTE, los Bancos Estatales...pero los apoyos son muchos y de otra naturaleza..letras del tesoro, financiamiento directo, apertura de mercados externos, medidas para-arancelarias

Querido...una prueba, del Departamente de Estado
de EUA...

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0204/ijes/to...
otra
http://www.mujeresdeempresa.com/finanzas/finanzas0...

Proteccionismo..famoso caso del Atun

http://www.tierramerica.net/2005/0305/acentos.shtm...

EUA y UE no quitaran sus subsidios agricolas
http://www.usergioarboleda.edu.co/observatorio_eco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:43
Lo inmediatamente anterior es para el Oligarca...
Y al Ducce...no tengo tres años aqui..tengo 1 y medio...pero..he comprobado que...
Liberalismo... consumatum est. Y el postmo-liberalismo, antes de nacer..
Repiensénlo, porque there is no news over here...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 23:09
el platano lo introdujeron los españoles en america en 1516(y no es albur)
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 13:19
sin embargo aqui las tortitas de maiz que tanto me gustan solo me las peudo comer en dos sitios contados...
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:40
Contra-lo-que-sea,

Repito POR TERCERA VEZ que las denominaciones susodichas dependerán del asunto que estemos tratando y de las personas y lugares a los que nos refiramos.
El enlace ("link" es un anglicismo innecesario) que puse es del suplemento literario de El País, a la sazón diario vinculado al Partido Socialista Obrero (sic) Español. Posteriormente me he dado cuenta de que en el artículo se habían "comido" el subtítulo "A propósito de la idea de la literatura de América Latina en el mundo", que sí aparece en la edición impresa. Eso y quizás el hecho de que no hayas entendido el tono irónico de ciertos párrafos ha provocado el malentendido. Porque como ya dije, en ciertas expresiones culturales como la literatura, la lengua sí es el factor preponderante, y mucho.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 03:43
"Eso es así, y eso es lo que hace que exista cierta unidad. pq la cultura africana no es el cemento que cohesiona nada".

No...que triste..
Africa no existe en nosotros...nuestras culturas amerindias no estaban vinculadas entre sí...todo se lo debemos a España, no a nosotros mismos...

Que racismo hay escondido detrás de todo eso...que triste.

Un negro de Detroit? Claro que sí. Los afrodescendientes somos todos iguales..el lenguaje va más allá de las palabras..

Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:48
"Repito POR TERCERA VEZ que las denominaciones susodichas dependerán del asunto que estemos tratando y de las personas y lugares a los que nos refiramos".

No estoy de acuerdo. Eso es negar mi país, lo que es mi país..

Cumbres Iberoamericanas? Bienvenidas sean. Pero, eso son Ibero (ustedes)-americanas (nosotros). Pero sólo me parece correcto para hablar de Cumbres Inter-continentales..no para hablar de nosotros, los de este lado "del charco".
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:57
Yo estoy con Prolosfacis, que el dictadorcito de la republiqueta socialista afrocaribeña se lleve su ALBA para Africa y que venga don BUSH a las cumbres Iberoamericanas ya que hay más descendientes de españoles en EEUU que en Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 05:03
Lo mismo:
Ultra-alriec...es otra prueba más...
Africa no existe en Al. Somos millones de afro-descendientes...pero NO PERTENECEMOS..
Nosotros de vuelta a Nigeria.
Por Dios..

Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 04:49
El platano VIENE DE ÝFRICA..

a los españoles les debemos el platano...no, ellos sólo lo trajeron..se lo debemos A AFRICA.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 05:05
"nuestras culturas amerindias no estaban vinculadas entre sí" Che prolosfacis, si tenes pruebas de que los Imperios Incas tenian vinculos con los Mayas o los Aztecas antes de la llegada de los españoles no seas egoista y publicalos en alguna revista cientifica, seria el descubrimiento antropologico de la decada!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 05:20
Che prolosfacis, si tenes pruebas de que los Imperios Incas tenian vinculos con los Mayas o los Aztecas

Yo no sije eso.Eso lo dices tu..lee primero y criticas despues en vase a lo que dije ni a lo que nunca he dicho
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 06:04
tienes un fetichismo con africa que es de comentar
lamento contradecirte pero el platano es originario del sudeste asiatico.
si te sirve de consuelo, la sandia es africana, esta muy rica, y me acabo de comer una bien dulce.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:37
En el s. IV...llegó a Madagascar y de allí pasó a Africa...y de Ýfrica a una isla española (Canarias) que geográficamente está en Ýfrica.. se cree que de allí pasó a América.
a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:42
Antes de que lea. No tengo nada en contra de España..quiero dejar claro que declarar que Latinoamérica hace tiempo que es \"mayor de edad\" no es ir en contra de España..eso es manipulador e infantil...de parte de algunos españoles de este foro.

Bien.

1) O sea que, como pertenecimos (jurídicamente) a España y Portugal, perdimos el derecho a pertenecernos culturalmente, a NOSOTROS MISMOS.
Nosotros, los mestizos y mulatos, NO APORTAMOS NADA a lo que es Latinoamérica. No somos, no fuimos y por lo visto, nunca seremos. Somos los que somos \"gracias\" a España...ella es \"el cemento\". Nosotros no somos \"nuestro cemento\". (por Dios..)..de acuerdo a usted, Nosotros no pertenecimos nunca a civilizaciones...nunca creamos culturas...En la antropología, señor...eso es igual a decir que no somos HUMANOS..

Pues...Señor.

Es hoy una verdad reconocida que entre el XII y el XVI se vivieron los \"grandes siglos\" del Africa Negra. Sus países conocieron en ese lapso un desarrollo vigoroso y equilibrado regulado por formaciones sociopolíticas bien integradas y asentadas en economías fuertes, las cuales se encontraban culturalmente al mismo nivel que las del resto de las civilizaciones terrestres. Sobresalen los imperios de Mali -que en tiempos de Mahmúd Kati poseía unas cuatrocientas ciudades- en Africa sudánica occidental, los estados Hausa, los reinos Yoruba y Benin -al sureste y suroeste respectivamente de la actual Nigeria-, de los bantúes y el Kongo, en Africa Central y en el sur, los de Zimbabwe y Monomotapa en el sur...sólo por hablar del Ýfrica Negra.

2) Qué es cosmpolita?: DRAE. \"2. adj. Que es común a todos los países o a los más de ellos\". Le guste o no, Latinoamérica es una región muy cosmopolita, una de las más cosmopolitas del mundo. Y eso nos lo da la cultura común que tenemos Y QUE LA HICIMOS nosotros...no ustedes. Ustedes no nos han \"regalado nada\". Simplemente, son una fuente de nuestra cultura, NO nuestra cultura.

3) Que usted diga que la cultura africana no cohesiona nada...está terriblemente cargado de racismo e ignorancia.

Por qué? NO TUVIMOS culturas porque no tenemos un \"Hegel africano\"?.. la cultura es ir a la Universidad? Por Dios...la cultura la hacen los pueblos..los seres humanos...es lo que nos da nuestra humanidad, señor. Somos una sola Latinoamerica. Los pueblos de Amerindia, Africa y Europa que nos poblaron venían más o menos de los mismos lugares (Andalucía, el país Vasco, Castilla, Africa Occidental en su mayoría, los italianos casi todos de Sicilia, Napolés, Turín, los portugueses de Madeira, etc, etc, se puede trazar un complejo mapa con muchos lugares comunes...)

Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:44
4) A los afrodescendientes nos quitaron muchas cosas..desde el apellido hasta la memoria histórica..nuestros antepasados fueron considerados "animales de trabajo", que le puedo decir.

Pero no nos quitaron ni nuestra música, ni nuestra forma de relacionarnos con los muertos y con lo sagrado, nuestras formas relacionales familiares y sociales... Lo mismo los indígenas. Casualmente coincidimos mucho. Por ejemplo, para la africanidad, la familia extendida es la familia, el primo quinto es el primo, la vecina negra la hermana. Es así.

5)A un negro de Detroit le quita usted el idioma y todo lo suyo es idéntico a un afrodescendiente venezolano: el lenguaje del cuerpo. La forma de pronunciar. La forma de expresarse, de moverse, de mirar.... La misma reacción ante el lenguaje musical. EL LENGUAJE ES LAS PALABRAS Y LO QUE LAS ACOMPAÑAN, O SEA, EL CONTEXTO Y LA INTERTEXTUALIDAD...

Esto, como no lo ve usted, no le es EVIDENTE...usted cree que no existe: y es que la cosmovisión y la hermeneútica europea son muy diferentes a las nuestras.
Porque, señor...la percepción del mundo es cultural y lo cultural no muere. Si somos mestizos y mulatos, señor, nuestra percepción e interpretación del mundo no sólo es "europea" sino que en ella perviven rastros de lo africano y la amerindio..

Ustedes hicieron, por ejem, catedrales y nos las dejaron..los africanos y los amerindios también nos dejaron edificios complejos EN NUESTRA COSMOVISION y HERMENEUTICA mestiza..usted no ve esas "catedrales" PERO ELLAS EXISTEN...aún.

6)Usted sólo ve que "hablamos español" (cosa discutible, no todos los latinoamericanos lo hacen)

Y la forma de razonar europea es tan dicotómica, que cree que los mulatos, si nos sentimos cerca de un negro de Detroit, no nos sentimos cerca de un argentino y un mexicano. Usted cree que "A es igual a A" Y NO ENTIENDE.

7) Que nuestras civilizaciones ( oh..lo reconoció en este punto, las tuvimos..) no tenían contacto entre sí??
Expliqueme...cómo es eso..Los caribes no estaban en Cuba..ni los había en Vzla...por favor..Los muiscas no tenían nada que ver con los Incas...ni los aztecas con los mayas...vaya, es
increible.

8)Desarrollo "ulterior"? Las civilizaciones africanas y amerindias no EXISTIERON para la epistemologia europea de la Modernidad PORQUE NO SE LE PARECIAN...O SEA, como "no eran A, sino B" no existieron, no eran. Para el pensamiento europeo moderno... "Lo que no se me parece, no existe, NO ES"
Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:49
9)"Pero entonces llegó como un chorro toda la cultura hispánica renacentista, heredera de Grecia, Roma y el catolicismo (...)dando lugar a una nueva y única civilización que dió sentido al continente".

OH...POR DIOS...

La verdad..esto es tan triste...me produce emociones fuertes, le confieso...de imjusticia..de que todavía hay injusticia...de que no tenemos un lugar en el mundo..

No sé si contestarle...ustedes nos dieron sentido...por Dios...
siento...cosas...como....que nuestros pueblos no sólo fueron vencidos, sino que además se supone que debemos agradecerlo.

10) Usted dice que nos dieron una lengua PARA EXPRESARNOS Y PARA PENSAR...o sea...los aborígenes NO PENSABAN NI SE EXPRESABAN...¿¿eran animales?? Son qué, tal vez una especie cercana al Humano?? Cómo pude, si soy "sub-especie humana" (sic) ya que desciendo de gente incapaz de pensar (sic) tener una especialización en los EUA?

Los africanos y amerindios.. ¿no tenían un mundo abstracto y complejo? ¿es ello así o ud lo dice sólo porque no lo conoce??

Mire. Acá en Vzla tenemos estudios en lo que hemos recurrido a tratar de encontrar los mapas sociales, epistemológicos y cosmovisionales a partir de mitos y leyendas (que es lo que nos quedó) y a partir de ellos ver que permanece en nosotros como cultura HOY. Quiere hablar de ello? Se puede. Y bastante.

11) Usted menciona lo que hacen los latinoamericanos allá...triste...le cuidan el garage...¿cuántos latinoamericanos, incluso con PHD, están allá, limpiando mesas y cuidando garages?

¿Debemos agradecerles?

Es el colmo del servilismo...
Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 10:58
Pues entonces no entiendo la obsesión de ciertas "élites intelectuales" por importar las ideas del francés Proudhon, el alemán Karl Marx, el ruso Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) y tantos otros...
Re: Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 11:01
Hay socialismo en LA...hay intelectuales latinoamericanos de izquierda..
Tampoco tenemos derecho a ello?
Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 11:12
Re: Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:09
Y un campesino indígena o mestizo debe tener derecho a la propiedad privada sin que nadie le imponga por la fuerza esas mencionas ideas políticas importadas que ni él ni sus ascendientes nunca han tenido y le obliguen a "colectivizar".
Es sólo un ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:20
Me refiero, por ejemplo, a los crímenes de los sandinistas contra los indígenas misquitos o a los de Sendero Luminoso en Perú.
Y como intuyo la réplica digo que me parecen igualmente horribles los crímenes de la extrema derecha o de quien sea contra esas víctimas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 22:35
Los indigenas, en LA, los han matado siempre..no se les ha considerado personas..porque una cosa es el Derecho y otra la justicia. El Derecho sin justicia es solo papel..

En Vzla, hace apenas diez años, los militares iban a practicar al monte...matando indios.
Que te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: a Marcial...pa´ que no se lo pierda..quisiera su respuesta.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 22:33
Nooo....si es este gobierno el que le está dando la propiedad privado de sus tierras...más financiamiento y asistencia técnica.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 22:26
:Marcial:

A Porlos:
En el pasado de Al, o como quieras llamarla, está, por encima de anécdotas y ensoñaciones, los 300 años de pertenencia a España y Portugal, es decir, los dos países hispánicos, que entre 1580 y 1640 fuimos uno sólo.

Eso es así, y eso es lo que hace que exista cierta unidad. pq la cultura africana no es el cemento que cohesiona nada.

Si así fuera, deberías sentirte más cerca de un negro de Detroit, su rap y su baloncesto callejero,o de un camellero nigeriano musulmán con 12 mujeres que de un mexicano mestizo o un argentino blanco.

Las civilizaciones prehispánicas de América eran varias, muchas sin contacto alguno entre sí, y con un grado de desarrollo anterior a la escritura, de la cual apenas conocían rudimentos.

Pero entonces llegó como un chorro toda la cultura hispánica renacentista, heredera de Grecia, Roma y el catolicismo, con influencias árabes, y con los esclavos africanos, dando lugar a una nueva y única civilización que se superpuso al sustrato indio y dió sentido al continente, le dió un lugar en el mundo, una lengua (dos, castellano y portugués) para expresarse, para pensar, para comunicarse entre tribus y pueblos que antes ni se entendían ni se trataban, más que para hacerse la guerra unos a otros.

A España llegaron de "las indias" cosas desconocidas como la patata, el tabaco, el chocolate, el tomate, el pimiento en todas sus variedades, el maiz,los plátanos, penetrando en nuestra gastronomía hasta el punto de no concebir una dieta sin todos ellos.

Y esa comunicación no acabó con la independencia de las naciones americanas, los españoles siguieron emigrando y exiliándose en América, y los americanos emigrando y exiliándose en España (yo tengo familia directa en Lima y en México, antepasados cubanos, mi compañero de trabajo es hijo de una cubana, y un amigo de siempre es hijo de chilena, un amigo de la infancia era chileno, la que me vende los refrescos frente a mi trabajo es colombiana, de Cali, y el que vigila mi garaje es ecuatoriano, como la chica que limpia el portal y friega las escaleras. En el gimnasio de abajo de mi casa hay clases de capoeira por un profesor brasileño).

Puedo leer a Juan Rulfo, tan mexicano como es, y comprender perfectamente todo lo que dice, pq los nombres con los que describe su paisaje mexicano son los mismos con los que describimos la tierra de España: cerro, páramo, vega, pueblo...

cuando tu querido jefe manda el ALCA "al carajo", no es su africanidad lo que se expresa, sino su hispanidad.

Cuando salen por la tele unos mulatos de Cartagena (de Indias, claro, que en España hay otra) hablando de que los caños se desbordan con las lluvias, veo los caños de la Bahía de Cádiz, igualitos que los que hay allí en Colombia.

Me pregunto si un senegalés entendería tan bien al colombiano como le entiendo yo.

conlosfascis R E D E S T R U I D A.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 22:31
Me encanta tu cerebro, Ducce.. tan cipayo eres que no pudiste ni pensar por ti mismo.

Al escuchar esta canción....pieeensoo en tiiii:

"Tanta miseria por un medio 'e maní, por un medio 'e maní, por un medio 'e maní"

Es que tu cerebro vale un medio e´mani.

Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 00:18
"La cosmovisión y la hermeneútica europea son muy diferentes a las nuestras."

Tu error es ponerle un adjetivo geográfico a la cosmovisión y a la hermenéutica. Porque parece que la cosmovisión y la hermenéutica marxista-semiótica-lacaniana te gusta mucho, y es europea.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 00:24
¿O también es Norteamericana? Lo digo por Fredric Jameson. Eso sí que es hermenéutica. Pero de psiquiatra. La "teoría de la postmodernidad" es de lo más retorcido que se puede leer.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 19:35
No, aspergón.

La filosofía será la madre de todas las ciencias...pero..la madre de la ciencia contemporánea es la Postmodernidad..

Cosmovisión y hermenéutica son términos propios de la sociología antrológica. Y la cultura es central en la vida del hombre.

Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 17:36
el tuyo vale lo que quiere Chaves que valga.

moneda de cambio totalitaria !!!

triste existencia!!!!

aguante duke!!!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 19:41
"En Vzla, hace apenas diez años, los militares iban a practicar al monte...matando indios.
Que te parece?"

No se me hace dificil creerlo, considerando que Chavez era milico por aquella epoca estoy convencido de que es muy probable que lo hicieran. Y luego de las "prácticas" el examen era dar un golpecito de estado, lastima que Chavez se saco un aplazado y tu ve huir a Cuba, ahora esta rindiendo la materia de nuevo para desgracia de los Venezolanos, pero creo que sus practicas actuales no solo incluyen indios del monte, ahora les gusta más practicar con opositores en Caracas.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 21:56
Estoy asombrado de la capacidad que tiene contra para desviar el tema original del epígrafe.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 21:09
¡Qué culta se siente ella utilizando alguans palabras rebuscadas!.

¡Y se llama posmoderna!. ¡La leche!.

¿Un marxista moderno?. Pero si eso es lo más retrógrado.

¡¡Anda yaaa, posmoderna!!
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 23:11
Pobre pepe largo...cree que la postmodernidad es un metáfora...
La izquierda actual es postmoderna. Dudas??
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 10:16
La izquierda actual es retrógada, como ha sido siempre.

La izquierda sólo ha dejado hambre, represión y dolor.

La izquierda primero hipnotiza y luego destruye.

La izquierda es la peor excrecencia de la mente.

La izquierda y su hijo predilecto, el fascismo.

Es lo mismo, totalitarismo fanático, brutal, liberticida, pura antidemocracia.

La prueba es cuánto os gustan todos los totalitarismos, cómo defendéis las religiones brutales y cualquier idea que machaque libertades.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 10:21
El gobierno de izquierda que maneja la pobre Venezuela es post-moderno, ¿verdad?.

¡Pobre Venezuela!
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 19:53
Guaoooo..
Cuanto odio..
Defender las religiones "brutales".
Racista, xenófobo, anti-democracia y anti-libertad de pensamiento.
Eso es ud.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 23:34
Los insultos son su especialidad; ¡¡cuando no hay argumentos...!.

Por todo el daño que la izquierda ha hecho a la humanidad, por todo el dolor que ha repartido, por tántas mentiras que difunde..., la izquierda es la pus de las almorranas del culo de la sociedad.

¿No será Vd. de izquierdas...?
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 23:52
que argumentos ni que argumentos, los unicos argumentos de contra es lo que opine su amo Chavez, ella solo repetira lo que el dice y lo defendera a capa y espada, por ahora.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 06:26
para demostrarte que lo que dices no es cierto, convendria antes saber a que te dedicas y en que condiciones pepelargo, no se si se pueda.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 03:43
Ja,ja,ja

Gracias Zeus...al menos tú reconoces que los bolivarianos compartimos los mismos ideales..O sea, si reconoces en mi pensamiento el pensamiento bolivariano me honras (el primero es Chávez, por supuesto).

Te salió el tiro por la culatilla...

Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 20:14
Cuando no hay argumentos???
Tengo un año y medio dando argumentos en este foro y no los voy a repetir porque no tengo tiempo en estos días.
Señor PP-largo: Si, claro, usted defiende la vida humana, la Libertad, la paz y la tolerancia..

Mientras sea la vida del consumidor, la Libertad del Mercado, La paz con ballonetas y tolerar a aquéllos que proyectan el FIN de la diversidad humana a cambio de una homogeneidad cultural, política y económica.
O sea, el liberalismo postmo, que hasta donde veo, es lamentablemente hoy, "el más jóven de los totalitarismos".

Que pena...

Sí, soy de izquierdas, y no le llamo a Vd. el pus de las almorranas del c...de la humanidad...tal vez porque ya la derecha es el Excremento..no sé, tal vez un parásito en el excremento..
Que le parece?
Que conste que inauguró Vd...
Maromo, ponle coto a esta obsceno o..bueno, yo respondo al insulto con el insulto..Si no hay ley, qué nos queda sino la Ley del Talión...
Ojo, pues..porque a mi no me gusta insultar...nunca empiezo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 15:34
Tu eres una neocomunista, una representante de la izquierda bananera que tanta destruccion ha causado en AL, y una vez mas me asombro de tu capacidad para desviar los temas originales que se discuten con tus alucinantes planteamientos pseudo-sociologicos.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 18:56
Gracias. Corrección: neo-izquierdista, neo-socialista. No somos comunistas. Si lo fueramos, ya lo hubiesemos hecho. Gracias, gracias.
Imposible causar lo que dices, pues como postmodernos estamos naciendo a la vida política. ja.
Supongo que plantearte la visión no oficial del "Plan Colombia", debe parecerte alusionante. A toda Tábula Rasa le debe parecer.

No son seudo, son sociológicos.
De nada.

Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 23:00
No me referia al Plan Colombia sino a tus ideas (si se les puede llamar así) sobre las razas y los "epistemes" que no tienen nada que ver con el tema que se planteo originalmente en este epígrafe.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 11:40
Si abriéramos un foro de deportes Contra nos hablaría del http://www.topy.net/kiaosfera/contracultura/aaa/fu...">futbol de tres lados .
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 11:47
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 20:48
Estudia, lee..el mundo es ancho y ajeno.
Hay mucha literatura sobre el tema. Podrías empezar por leer revistas como las de Nueva Sociedad, la del Centro Gumilla, las de la Escuela de Sociología, las de la Revista Venezolana de Cs Econ y Sociales...lee,lee, hay muuchas.
Nada de lo que digo es mi "invento". Hay mucho más que el pensamiento político liberal para interpretar las cosas..
Ah..
El mundo es ancho y ajeno, muchacho, y no hay UNA única visión.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 20:51
Ah...y yo lo único que hice en este Thread fue decir que no estaca de acuerdo con lo de hispano, y se armó el zafarrancho, sanpaulera y tatequieto.
Qué quieres que te diga..Bueno,yo reitero
todo lo dicho.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 05:04
"Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (Publio Terencio)

Por lo menos en mi caso eso atañe, además de a Ciro Alegría, a ciertas teorías extravagantes y retorcidas.

En cuanto a lo segundo, el zafarrancho se arma con cualquier tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva España !!!
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 07:15
que hay de malo con ser puto?
si lo sabe dios que lo sepa el mundo!
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 11:16
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 01:05
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 01:26
Esa gilipollez de mansaje a las 01:05 no la he escrito yo. Ha sido un compañero de trabajo utilizando mi nick. Ignorenlo.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 18:16
Extravangantes y retorcidas lo que te expliqué sobre AL?
Guaoo..
Gracias Dios, por darme mi lección de vida: no ser liberal. (al menos nunca, jamás, en vuestro sentido de "liberal").
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 18:19
Que curioso...en el resto de AL puto es maricon...
En Vzla, puto es el que anda con putas..
O sea, lo entendemos como Quevedo...
Que cómico.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:00
¿Gracias a Dios? ¿Qué Dios? Supongo que te referirás a ese que mandó al arcángel Gabriel a dictar apuntes a un camellero.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:04
Bueno, yo creo en Dios y si los demás no lo hacen, no me es de interés.
Mi Dios es un Dios místico, no el de las religiones.
El que sea de izquierdas y además creyente, es otro indicador de que mi izquierda es neoizquierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Viva E
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:06
Y en consecuencia, mi izquierda es posmoderna, postmarxista (nunca antimarxista) y post-materialista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡ Vi
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:13
Pues entonces no es tan "post". Otra vez Hegel. Lo que yo decía: retorcida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 21:19
Espero que rescatemos a Hegel de los discursos de la ultra-neo-derecha.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 23:56
dios es masculino o femenino?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 00:15
Bueno, desde la cábala, es sólo Ein Sof. (el eterno). El principio femenino es para nosotros los judíos cabalístas lo que es el "Espíritu Santo" para ustedes...algo así como una conciencia de conocimiento.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 18:33
si es "el" eterno, es masculino, lo contrario en cualquier caso seria impensable, a judgar por el trato que reciben las mujeres de las religiones del libro.

y dios es blanco o negro?
osea, a imagen y semejanza de que hombre se hizo?
o que hombre fué el que se hizo a imagen y semejanza de dios?
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 15:20
"Esa gilipollez de mansaje a las 01:05 no la he escrito yo. Ha sido un compañero de trabajo utilizando mi nick. Ignorenlo"

Pues tu compañero de trabajo si que es un loco.