Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:29
Matrimonio sodomita, crecimiento del 0,016% natural, una de las natalidades más bajas del mundo, la generación del baby boom de los '60 a punto de jubilarse... y la adopción de niños por parte de sodomitas!!! Qué será lo próximo, ver a niños desfilar junto a las carrozas del día del orgullo gay??
¡¡MUERTE A ESPAÑA!!
Que conmigo no cuenten!!! Si quieren promover la sodomía mientras el país se muere y se envejece, si quieren equiparar a aquellos matrimonios que tienen 15 hijos o 2, a esas uniones de sodomitas que lo único que hacen es gastar dinero y no aportar nada a la sociedad (igualdad fiscal y no pueden procrear), que conmigo no cuenten para pagar las pensiones!! Adiós España, muerte a España!!
¡¡MUERTE A ESPAÑA!!
Que conmigo no cuenten!!! Si quieren promover la sodomía mientras el país se muere y se envejece, si quieren equiparar a aquellos matrimonios que tienen 15 hijos o 2, a esas uniones de sodomitas que lo único que hacen es gastar dinero y no aportar nada a la sociedad (igualdad fiscal y no pueden procrear), que conmigo no cuenten para pagar las pensiones!! Adiós España, muerte a España!!
Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:38
presentamos a Darwin en el papel de Rosita!!!!!
Estreno Mundial ,pasen y vean.
HECHO EN ESPAÑA.
Estreno Mundial ,pasen y vean.
HECHO EN ESPAÑA.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:39
En el Auto 222/1994 (Fundamento Jurídico 2º), lo el Tribunal Constitucional dice.:
la unión entre personas del mismo sexo biológico no es una institución jurídicamente regulada, ni existe un derecho constitucional a su establecimiento; todo lo contrario al matrimonio entre hombre y mujer que es un derecho constitucional (art. 32.1) que genera ope legis una pluralidad de derechos y deberes (STC 184/1990).
Alguien puede contestarme?? (Lo dudo, puesto que si niegan esto estan negando las uniones sodomitas...)¿Por qué se tiene que equiparar en fiscalidad, por ejemplo, a una persona que tiene 2 hijos, y a dos sodomitas? ¿Por qué se tiene que equiparar dos cosas diferentes? ¿Por qué no se legalice el incesto? ¿Por qué no se permite la necrofilia, la poligamia, la poliandria, la pederastia, el suicidio de mutuo acuerdo...?
la unión entre personas del mismo sexo biológico no es una institución jurídicamente regulada, ni existe un derecho constitucional a su establecimiento; todo lo contrario al matrimonio entre hombre y mujer que es un derecho constitucional (art. 32.1) que genera ope legis una pluralidad de derechos y deberes (STC 184/1990).
Alguien puede contestarme?? (Lo dudo, puesto que si niegan esto estan negando las uniones sodomitas...)¿Por qué se tiene que equiparar en fiscalidad, por ejemplo, a una persona que tiene 2 hijos, y a dos sodomitas? ¿Por qué se tiene que equiparar dos cosas diferentes? ¿Por qué no se legalice el incesto? ¿Por qué no se permite la necrofilia, la poligamia, la poliandria, la pederastia, el suicidio de mutuo acuerdo...?
Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:50
Yo me pregunto cuál es el rollo mental con eso de la sodomía...
Seguro que Darwin a lo mejor le ha pedido a la novia "aquéllo". Ja,ja,ja.
Que hipócritas.
Seguro que Darwin a lo mejor le ha pedido a la novia "aquéllo". Ja,ja,ja.
Que hipócritas.
Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:53
algun argumento profascis, o sólo descalificaciones ad hominem?
Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 18:59
El argumento ya te lo dí, en viva españa:
"Ah...te preocupa el casi nulo crecimiento poblacional....sí, huye, anti_darwin, porque el futuro de España es negrito...de color de piel...te puede "molestar"..
Otra opción es que folles con cuanta españolita se te atraviese, y como buen católico, te asegures de que no use anticonceptivos...así, la supervivencia del español está asegurada.
Si no hay crecimiento poblacional, perdona, la culpa no es de los homosexuales y lesbianas..sino de aquéllos que, pudiendo traer hijos, no lo hacen. Y no basta el órgano sexual para ello, sino que se unan aquéllos órganos, concavos y convexos, que sirven para "traer bebés".
Tú dirá...asume tu responsabilidad y empieza a practicar aquello que proclamaba Franco...y solicita al Estado español que los premien de nuevo por el número de hijos.
Si te aplicas, a lo mejor ni tienes que huir...
Mira que hay habido hombres...que han follado con más de mil mujeres..(documentado).
"Ah...te preocupa el casi nulo crecimiento poblacional....sí, huye, anti_darwin, porque el futuro de España es negrito...de color de piel...te puede "molestar"..
Otra opción es que folles con cuanta españolita se te atraviese, y como buen católico, te asegures de que no use anticonceptivos...así, la supervivencia del español está asegurada.
Si no hay crecimiento poblacional, perdona, la culpa no es de los homosexuales y lesbianas..sino de aquéllos que, pudiendo traer hijos, no lo hacen. Y no basta el órgano sexual para ello, sino que se unan aquéllos órganos, concavos y convexos, que sirven para "traer bebés".
Tú dirá...asume tu responsabilidad y empieza a practicar aquello que proclamaba Franco...y solicita al Estado español que los premien de nuevo por el número de hijos.
Si te aplicas, a lo mejor ni tienes que huir...
Mira que hay habido hombres...que han follado con más de mil mujeres..(documentado).
Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:09
Veo que no te enteras profascis...
Yo no he dicho que por culpa de los sodomitas la natalidad sea baja, lo que he dicho es que no se puede equiparar ni fiscal ni nominalmente a dos personas que traen al mundo a hijos, que los sodomitas y los chavistas queráis, son los que sostienen la sociedad (si no hay hijos, no hay sociedad) a aquellos que no aportan nada.
El matrimonio es entre hombre y mujer. Y esto es inmodificable. Si se modifica, entonces se deberá legislar para aprobar la poligamia, la poliandria, el suicidio de mutuo acuerdo, la necrofilia...
España tiene un crecimiento natural irrisorio y el gobierno, en lugar de ayudar a las familias, lo que hace es no ayudarlas, pero sí ayudar a los sodomitas. En España hay 1,1 millones de familias numerosas a las cuales se las manda a la basura, pese a que son las que sostienen la sociedad. En cambio, los sodomitas, que son una minoría (10.000 uniones de hecho sodomitas frente a 10.000.000 millones de matrimonios), se les apoya y se les equipara CON ALGO QUE NO SON.
Yo no he dicho que por culpa de los sodomitas la natalidad sea baja, lo que he dicho es que no se puede equiparar ni fiscal ni nominalmente a dos personas que traen al mundo a hijos, que los sodomitas y los chavistas queráis, son los que sostienen la sociedad (si no hay hijos, no hay sociedad) a aquellos que no aportan nada.
El matrimonio es entre hombre y mujer. Y esto es inmodificable. Si se modifica, entonces se deberá legislar para aprobar la poligamia, la poliandria, el suicidio de mutuo acuerdo, la necrofilia...
España tiene un crecimiento natural irrisorio y el gobierno, en lugar de ayudar a las familias, lo que hace es no ayudarlas, pero sí ayudar a los sodomitas. En España hay 1,1 millones de familias numerosas a las cuales se las manda a la basura, pese a que son las que sostienen la sociedad. En cambio, los sodomitas, que son una minoría (10.000 uniones de hecho sodomitas frente a 10.000.000 millones de matrimonios), se les apoya y se les equipara CON ALGO QUE NO SON.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:16
"Que conmigo no cuenten!!! Si quieren promover la sodomía mientras el país se muere y se envejece (...)"
Tú dirás...
Y, vamos, cuál es el rollo?
Nunca le pediste "aquéllo" a tu novia? Si, como no. Por qué tanto escozor?
"El matrimonio es entre hombre y mujer. Y esto es inmodificable. Si se modifica, entonces se deberá legislar para aprobar la poligamia, la poliandria, el suicidio de mutuo acuerdo, la necrofilia"
Eso depende de los acuerdos sociales, de las discusiones políticas. No veo relación forzosa.
Tú dirás...
Y, vamos, cuál es el rollo?
Nunca le pediste "aquéllo" a tu novia? Si, como no. Por qué tanto escozor?
"El matrimonio es entre hombre y mujer. Y esto es inmodificable. Si se modifica, entonces se deberá legislar para aprobar la poligamia, la poliandria, el suicidio de mutuo acuerdo, la necrofilia"
Eso depende de los acuerdos sociales, de las discusiones políticas. No veo relación forzosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:23
por cierto contra.
cual es la perspectiva de Chaves y MVR de este tema en cuestión? cual es la politica venezolana sobre la cuestión.
cual es la perspectiva de Chaves y MVR de este tema en cuestión? cual es la politica venezolana sobre la cuestión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:27
Repito, por qué se igualan peras y manzanas? Por qué se igualan personas que aportan personas a la sociedad con aquellas que no lo hacen?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:35
"Por qué se igualan personas que aportan personas a la sociedad con aquellas que no lo hacen?"
La Santa Inquisición o qué?? fascista esa opinión...si, caraj..siganme llamándo fascista A MI por ser de izquierda..
Bah, prefiero no discutir eso que dijiste, es burdo.
La Santa Inquisición o qué?? fascista esa opinión...si, caraj..siganme llamándo fascista A MI por ser de izquierda..
Bah, prefiero no discutir eso que dijiste, es burdo.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:26
y pq. las ibas a diferenciar? ¿qué es mejor una pera o una manzana? ¿Te parece bien invertir miles de millones en investigación para conseguir clonar a un ser vivo? Qué más da que los homosexuales puedan o no procrear si cualquier día de estos los bebes se van a fabricar. ¿Qué piensas de las parejas heterosexuales y legalmente casadas que por los motivos que sean no procrean?
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:33
Ay, ya he hablado mucho sobre eso. Pero..te diré que hay leyes para igualarlos en sus derechos pero están en la AN y ha sido tanto el rollo durante estos 5 años para discutir y aprobar leyes (tanto así que para agilizar algunas absolutamente vitales hubo que facultar al Presi para los decretos-leyes famosos aquéllos) que esa Ley está hoy en espera, con otras como el aborto, la eutanasia..
Eventualmente se hará, pero ahora la prioridad es aprobar el mayor número de Leyes posible vitales para la Nación, cuyo debate trancó la oposición en el pasado. ( y hubo que modificar hasta el reglamento de debates, para que haya cierta agilidad).
Pero sí, los bolivarianos estamos a favor de eso. Nuestros diputados así lo garantizan.
Eventualmente se hará, pero ahora la prioridad es aprobar el mayor número de Leyes posible vitales para la Nación, cuyo debate trancó la oposición en el pasado. ( y hubo que modificar hasta el reglamento de debates, para que haya cierta agilidad).
Pero sí, los bolivarianos estamos a favor de eso. Nuestros diputados así lo garantizan.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:42
Puedes dar argumentos, o sólo sabes insultar? Yo ya he expuesto por qué estoy en contra del mariconio sodomita. Puedes ahora tú, punto por punto, refutar lo que he dicho?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:27
Tus puntos son muy machistas, homofóbicos y demás.
Yo paso.
Yo paso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:29
jajajajaja siempre con el mismo cuento. Si no estoy de acuerdo con el mariconio sodomita, soy "homofóbico". Pues no sabes tú todos los sodomitas que han firmado la ILP para no aprobar esta reforma. Tambien son ellos homofobicos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:31
Si, algunos se ponen el cuchillo al cuello. Allá ellos..
Simplemente, no estoy de acuerdo contigo. Cuál es el odio? la sodomia te repugna? por qué...lo dice la Biblia..
Simplemente, no estoy de acuerdo contigo. Cuál es el odio? la sodomia te repugna? por qué...lo dice la Biblia..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:43
Estamos hablando de los mariconios homosexuales, no de la sodomía. Si se legalizan, se puede legalizar todas las "modalidades de convivencia".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 20:47
No..perdona..La palabra sodomitas las has usado cientos de veces..y en un sentido despectivo y lleno de angustia porque los pobres por fin tienen derechos..
Te sientes amenazado?
Te sientes amenazado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 21:16
una vez mas la discriminacion
tan discriminadora que discrimina sin saber que lo hace y ni siquiera es consciente pues de entrada ni siquiera sabe a quien discrimina
y... a quien discrimina?
a los sodomitas?
pues no, a las lameconchas que ni siquiera se les considera objeto de discusion de una ley que es tanto para ellas como para los susodichos, pero una vez mas esto se reduce al falo.
tan discriminadora que discrimina sin saber que lo hace y ni siquiera es consciente pues de entrada ni siquiera sabe a quien discrimina
y... a quien discrimina?
a los sodomitas?
pues no, a las lameconchas que ni siquiera se les considera objeto de discusion de una ley que es tanto para ellas como para los susodichos, pero una vez mas esto se reduce al falo.
el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 21:23
me parece que contraloschavistas tiene un trauma racial muy grosso....probaste en el psiquiatra?
Ademas de no tener ningun basamento la pelotudez que decis, las fronteras en europa tienden a cerrarse para los 'negritos', asi que si queres, aprovecha ahora para emigrar que en 5 años va a ser tarde.... jajajajajaja
Aca en argentina paso lo contrario: el pais era bastante 'oscurito' hace 100 años y de repente se blanqueó con inmigrantes, que quintuplicaron la poblacion del país.....eso puede molestarte, negrita? jajajaja. De lo cual se deduce que para cambiar el color de españa necesitarías una oleada inmigratoria similar a la de Argentina a principios del siglo XX, cosa totalmente imposible debido a las restricciones a la inmigracion de los paises desarrollados
me parece que contraloschavistas tiene un trauma racial muy grosso....probaste en el psiquiatra?
Ademas de no tener ningun basamento la pelotudez que decis, las fronteras en europa tienden a cerrarse para los 'negritos', asi que si queres, aprovecha ahora para emigrar que en 5 años va a ser tarde.... jajajajajaja
Aca en argentina paso lo contrario: el pais era bastante 'oscurito' hace 100 años y de repente se blanqueó con inmigrantes, que quintuplicaron la poblacion del país.....eso puede molestarte, negrita? jajajaja. De lo cual se deduce que para cambiar el color de españa necesitarías una oleada inmigratoria similar a la de Argentina a principios del siglo XX, cosa totalmente imposible debido a las restricciones a la inmigracion de los paises desarrollados
Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 22:44
lo de profascis es patético. esperemos que venezuela se hunda de una vez y echen al burro chavez.
Re: Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 22:51
Como ZP vuelva a ganar las próximas elecciones yo también me voy a tener que ir, lo que no sé es a dónde.
No me iría por lo de los matrimonios gay, a mí eso me da igual, pero sus continuas concesiones a los secesionistas me tienen harto.
No me iría por lo de los matrimonios gay, a mí eso me da igual, pero sus continuas concesiones a los secesionistas me tienen harto.
Re: Re: Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 23:35
lo que pasa es que si echan a Chavez, Contra se va a tener que ir tambien.....y en europa no la van a querer por negrita.....jajajajaja
podria probar suerte de nuevo en EEUU, en el barrio ese que habitaba cuando era chica, pero no creo que la dejen entrar....jejeej
podria probar suerte de nuevo en EEUU, en el barrio ese que habitaba cuando era chica, pero no creo que la dejen entrar....jejeej
Re: Re: Re: Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 23:54
Da igual la raza. En Europa hay muchos negros, no pasa nada.
Re: Re: Re: Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:23
Ay...si...la opresión no es objetiva y la cosmovision nace y muere con el individuo,..como no.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 03:00
darwin yo espero q se hundan tu y toda tu familia
Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:24
Espera 15 años...y verás como crecen...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 00:37
uy, pero mira si en 15 años se revierte la tendencia a no tener hijos de los europeos......entonces va a sobrar gente en europa....y alguien se va a tener que ir no?
jajajajaj
jajajajaj
Re: Re: Re: el trauma racial de contraloschavistas: vamos a joderla un poco
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 16:32
profascista, menos irlanda (precisamente el país que más protege la familia, donde no hay infanticidio legalizado, y donde hay un matrimonio indisoluble) es donde hay mas natalidad de europa...
La mayoría de los otros países tienen un crecimiento natural menor del 0,030%... y cada vez hay menos natalidad.
La mayoría de los otros países tienen un crecimiento natural menor del 0,030%... y cada vez hay menos natalidad.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 18:17
Este tribunal constitucional deja mucho que desear... Si algún día tienes un hijo y resulta nacer homoxesual, deseo que se encuentre con una sociedad más tolerante que su padre.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 19:03
Tohoyas hay muchos sodomitas contra el marimonio homosexual. Los del lobby gay no son todos los homosexuales. A ver si conoces más mundo, mahoyas...
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:18
"profascista, menos irlanda (precisamente el país que más protege la familia, donde no hay infanticidio legalizado, y donde hay un matrimonio indisoluble) es donde hay mas natalidad de europa..."
...y donde la Iglesia influenciaba en el Estado hasta hace poco, donde cada año miles de mujeres tienen que ir al Reino Unido para poder conseguir un aborto porque no lo pueden hacer en su país y donde el divorcio solo fue legal en 1995, sin duda alguna un país ejemplo para el mundo.
...y donde la Iglesia influenciaba en el Estado hasta hace poco, donde cada año miles de mujeres tienen que ir al Reino Unido para poder conseguir un aborto porque no lo pueden hacer en su país y donde el divorcio solo fue legal en 1995, sin duda alguna un país ejemplo para el mundo.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:21
Irlanda es de los países más prósperos y civilizados del mundo. De hecho creo que tendrá que irme para allá.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:22
Si Irlanda no es un país ejemplar, cuál lo es, Colombia ?
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:23
oparin ojalá te hubieran abortado, ya verías lo que te gusta. Asesino
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:27
No te pases Darwin.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:32
"¿Por qué no se permite la necrofilia, la poligamia, la poliandria, la pederastia, el suicidio de mutuo acuerdo...?"
Jajajajaja...
El matrimonio como contrato solemne tiene como fundamento la bilateralidad y la libre decisión de los contrayentes partiendo del hecho de que los dos sean capaces legalmente, por eso no se puede crear un matrimonio poligamico, poliandrico, ni necrofilico, ni mucho menos un matrimonio entre un pedófilo y su victima. Pero entre dos personas del mismo sexo que sean capaces legalmente y que decidan libremente unirse no hay ningún problema.
Jajajajaja...
El matrimonio como contrato solemne tiene como fundamento la bilateralidad y la libre decisión de los contrayentes partiendo del hecho de que los dos sean capaces legalmente, por eso no se puede crear un matrimonio poligamico, poliandrico, ni necrofilico, ni mucho menos un matrimonio entre un pedófilo y su victima. Pero entre dos personas del mismo sexo que sean capaces legalmente y que decidan libremente unirse no hay ningún problema.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:33
El matrimonio como contrato solemne tiene como fundamento la biteralidad Y LA HETEROSEXUALIDAD.
Si quitamos lo de "heterosexualidad", por qué hay que mantener la "biteralidad"? Quién eres tú para impedir que tres personas se casen? A mi me parece TAN ABSURDO QUE TRES PERSONAS SE PUEDAN CASAR, COMO QUE DOS SODOMITAS PUEDAN CASARSE.
Si quitamos lo de "heterosexualidad", por qué hay que mantener la "biteralidad"? Quién eres tú para impedir que tres personas se casen? A mi me parece TAN ABSURDO QUE TRES PERSONAS SE PUEDAN CASAR, COMO QUE DOS SODOMITAS PUEDAN CASARSE.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:35
Qué te hace pensar que los polígamos no deciden libremente serlo? Legalizamos también el suicidio de mutuo acuerdo? Cuál es el límite, oparin?
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:37
Pues el limite es LA BILATERALIDAD, ésta no existe en la poligamia.
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:42
Y por qué es la bilateralidad? Por qué lo dices tú? Pues aquí hay musulmanes que quieren la poligamia libremente, quién eres tú para decir que no pueden casarse? fascista! reaccionario!
Enviado por el día 27 de Abril de 2005 a las 23:51
¿Fascista reaccionario?
Miren quien lo dice, incluso es hasta paradojico.
Miren quien lo dice, incluso es hasta paradojico.
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 00:39
Entre dos personas del mismo sexo podrá haber una unión, pero nunca podrá haber un matrimonio. No importa lo que diga la legislación, es una cuestión de biología. Que la ley reconozca y hasta reglamente esas uniones de dos del mismo sexo me parece aceptable, como una transacción de libre contratación entre dos individuos. Pero que en todo le reconozca los mismo derechos que a un matrimonio me parece absurdo.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 02:04
Saludos ulpius.
¿Porque? jajajaja porque ¿"es una cuestion de biologia"? jajajaja... ...
Como liberal que soy para mi el matrimonio homosexual no es ningun absurdo, es una legitima lucha por un estatuto, ventajas legales y demas cosas que nos trae el matrimonio. Por supuesto que donde los homosexuales estan peleando ahora son paises que legislan sobre esto de manera democratica, los congresos y los parlamentos tienen la ultima palabra pese a quien le pese.
Al final los parlamentarios y congresistas decidiran que pesa más, el derecho y la libertad a acceder a la ventaja/estatuto social del matrimonio sin importar eleccion sexual entre las personas (lesbianismo, homosexualismo, poligamia, etc) O por otro lado si lo que un libro/manuscrito y sus fervientes seguidores -que ya gozan del derecho- dicen y que va en contra de la libertad de los enemigos de su libro (o Dios para los mas fanaticos).
¿Porque? jajajaja porque ¿"es una cuestion de biologia"? jajajaja... ...
Como liberal que soy para mi el matrimonio homosexual no es ningun absurdo, es una legitima lucha por un estatuto, ventajas legales y demas cosas que nos trae el matrimonio. Por supuesto que donde los homosexuales estan peleando ahora son paises que legislan sobre esto de manera democratica, los congresos y los parlamentos tienen la ultima palabra pese a quien le pese.
Al final los parlamentarios y congresistas decidiran que pesa más, el derecho y la libertad a acceder a la ventaja/estatuto social del matrimonio sin importar eleccion sexual entre las personas (lesbianismo, homosexualismo, poligamia, etc) O por otro lado si lo que un libro/manuscrito y sus fervientes seguidores -que ya gozan del derecho- dicen y que va en contra de la libertad de los enemigos de su libro (o Dios para los mas fanaticos).
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:03
Tranquilo, duke, estoy en mi mes católico. Oh, pero espero que no tenga que explicarte a que me refiero con "es una cuestión de biología".
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:24
Los marimonios sodomitas no pueden tener los mismos derechos, PORQUE NO SON LO MISMO, PORQUE NO PUEDEN APORTAR LO MISMO. Tanto cuesta entenderlo?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:27
Aportar? Podes ser mas especifico?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:29
Empecemos por lo más biológico: nueva carga genética que permita la evolución.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:33
Al final todo se reduce a follar, follar, follar...
Maromo, menos masturbación y más procreación!
Maromo, dimite, tu semen no te admite!
Maromo, menos masturbación y más procreación!
Maromo, dimite, tu semen no te admite!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:37
No pueden procrear, no pueden aportar a la sociedad lo mismo que aportan las familias, ergo no deben tener los mismos "privilegios". Porque si legislamos según el amor que cada uno tenga a lo que sea, podremos solicitar la legalización del incesto, poligamia, poliandria, necrofilia y de todo lo que sea.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:39
Hay que procrear. También deberia penalizarse la castidad, o la soltería voluntaria.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:42
De hecho, se castiga: los que se casan (se supone que para tener hijos, en el modelo arcaico familiar) disponen de unos privilegios que los que no se casan no tienen.
Es una discriminación positiva.
Es una discriminación positiva.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:42
La no-legalización del marimonio sodomita no es penalizar, es RECONOCER LA APORTACIÓN DE LAS FAMILIAS. Puesto que las familias ESTAN ABIERTAS A LA PROCREACIÓN (si natalidad no hay país, no sé si lo sabrás) deben privilegiarse fiscalmente. Si se privilegia a aquellos que no aportan nada, entonces debemos privilegiar a TODOS los que no aportan nada: por ejemplo, dos amigos que viven juntos y uno quiere igualarse fiscalmente a una familia. Ahora que está aprobado, ¿por qué no?
Familia --> permiten que la perpetuación de la especie --> debe privilegiárseles fiscalmente, etc etc
Marimonio sodomita --> no permiten la perpetuación de la especie --> no debe privilegiárseles fiscalmente etc etc
Familia --> permiten que la perpetuación de la especie --> debe privilegiárseles fiscalmente, etc etc
Marimonio sodomita --> no permiten la perpetuación de la especie --> no debe privilegiárseles fiscalmente etc etc
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:45
Privilegios fiscales? Eso no es nada liberal.
En todo caso como hemos dicho mil veces algunos, el tema de la fiscalidad y el tema del matrimonio son ramas distintas, que no en todos los paises se regulan como en los latinos.
Por otro lado, hasta la Iglesia en el código canónico de JP II aceptó el matrimonio de personas estériles (e incurables), tema que durante siglos suscitó dudas. La propia Iglesia Católica admite el matrimonio que es biológicamente incapaz de procrear.
En todo caso como hemos dicho mil veces algunos, el tema de la fiscalidad y el tema del matrimonio son ramas distintas, que no en todos los paises se regulan como en los latinos.
Por otro lado, hasta la Iglesia en el código canónico de JP II aceptó el matrimonio de personas estériles (e incurables), tema que durante siglos suscitó dudas. La propia Iglesia Católica admite el matrimonio que es biológicamente incapaz de procrear.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:51
Y si nos vamos a la reformulación tras el Concilio Vaticano II de los "fines esenciales" del matrimonio, no te digo.
Le dan a uno ganas de desempolvar los apuntes de Matrimonial Canónico...
Le dan a uno ganas de desempolvar los apuntes de Matrimonial Canónico...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:52
Si hablamos de liberalismo, el matrimonio no debería estar regulado por el Estado.
Si hablamos de "hasta la Iglesia": ¿vd reconoce la autoridad de la Iglesia cuando le interesa?
Si no hablamos de liberalismo, se entiende (¿se entendía?) que el Estado protegía la familia como célula de la sociedad, donde eran engendrados y se educaban (la formación es otra cosa) los nuevos individuos. Por eso era algo especial que merecía ser incentivado y protegido.
Pero si la familia no merece ser protegida de forma especial, sino que cualquier unión -sólo por el hecho de "quererse"- merece una discriminación positiva... ¿para qué queremos matrimonio? ¿Por qué sólo dos? ¿Por qué existe el "incesto"? (es mi discurso de siempre, que a algunos les cuesta asimilar)
Si hablamos de "hasta la Iglesia": ¿vd reconoce la autoridad de la Iglesia cuando le interesa?
Si no hablamos de liberalismo, se entiende (¿se entendía?) que el Estado protegía la familia como célula de la sociedad, donde eran engendrados y se educaban (la formación es otra cosa) los nuevos individuos. Por eso era algo especial que merecía ser incentivado y protegido.
Pero si la familia no merece ser protegida de forma especial, sino que cualquier unión -sólo por el hecho de "quererse"- merece una discriminación positiva... ¿para qué queremos matrimonio? ¿Por qué sólo dos? ¿Por qué existe el "incesto"? (es mi discurso de siempre, que a algunos les cuesta asimilar)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:56
"¿vd reconoce la autoridad de la Iglesia cuando le interesa?"
No, pero cuando usan doctrina pseudo-canónica (v gr. doctrina canónica que no se conoce, se cita mal, o está derogada), servidor se remite a las fuentes, que no por ser del enemigo dejan de ser fuentes...
En cuanto a la protección de la familia, completamente de acuerdo con el punto de vista "no liberal". Ahora bien, ni ahora, ni nunca, la familia ha sido exclusivamente procreativa, es decir, la incapacidad biológica - o social - de tener descendencia no hace imposible el vínculo familiar.
Al contrario, los romanos consideraban familia incluso al varón no casado que adoptaba !a un mayor de edad! (adrogatio).
No, pero cuando usan doctrina pseudo-canónica (v gr. doctrina canónica que no se conoce, se cita mal, o está derogada), servidor se remite a las fuentes, que no por ser del enemigo dejan de ser fuentes...
En cuanto a la protección de la familia, completamente de acuerdo con el punto de vista "no liberal". Ahora bien, ni ahora, ni nunca, la familia ha sido exclusivamente procreativa, es decir, la incapacidad biológica - o social - de tener descendencia no hace imposible el vínculo familiar.
Al contrario, los romanos consideraban familia incluso al varón no casado que adoptaba !a un mayor de edad! (adrogatio).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:00
Ahora y siempre el núcleo y la justificación de la unión familiar, la unión heterosexual entre hombre y mujer, ha sido la procreación.
Sin procreación no hay familia.
Los romanos mataban a cristianos en el circo: ¿es para vd la sociedad romana un modelo?
Sin procreación no hay familia.
Los romanos mataban a cristianos en el circo: ¿es para vd la sociedad romana un modelo?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:05
Para los que defienden el matrimonio, la sociedad romana desde luego es el modelo, ya que en Europa el matrimonio tal cual lo conocemos es romano-canónico.
"Sin procreacion no hay familia" es una frase un tanto dura y parcialmente cierta. En efecto la procreación es necesaria para la conservación de la especie. Pero la familia es algo más que un vínculo de sangre: es un vínculo afectivo y social. ¿Acaso no existen, en muchas culturas, los "hermanos" sin vinculo de sangre, sino un vinculo tribal?
Señores, la procreación está asegurada. Mas que nada porque durante siglos la institución matrimonial en el mundo ha sufrido tantos cambios, en tan diversos sentidos, y la poblacion NO DEJA DE CRECER. Por ello, el que dos homosexuales contraigan matrimonio no supone riesgo alguno para que nuestra especie desaparezca. Maxime cuando el matrimonio "tradicional" persiste en el código civil con su acostumbrada tozudez.
Al menos, tanto riesgo como que un monje budista o católico haga el voto de castidad.
"Sin procreacion no hay familia" es una frase un tanto dura y parcialmente cierta. En efecto la procreación es necesaria para la conservación de la especie. Pero la familia es algo más que un vínculo de sangre: es un vínculo afectivo y social. ¿Acaso no existen, en muchas culturas, los "hermanos" sin vinculo de sangre, sino un vinculo tribal?
Señores, la procreación está asegurada. Mas que nada porque durante siglos la institución matrimonial en el mundo ha sufrido tantos cambios, en tan diversos sentidos, y la poblacion NO DEJA DE CRECER. Por ello, el que dos homosexuales contraigan matrimonio no supone riesgo alguno para que nuestra especie desaparezca. Maxime cuando el matrimonio "tradicional" persiste en el código civil con su acostumbrada tozudez.
Al menos, tanto riesgo como que un monje budista o católico haga el voto de castidad.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:06
Si hay procreacion sin matrimonio...Hay familia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:10
En ese caso la ley permite incluso la investigacion de la paternidad...por lo que si, hay familia, o debería haberla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:15
O sea, sin existir matrimonio, existe Familia.
Solo reforzaba su punto:)
Solo reforzaba su punto:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:16
Ajá :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a España!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:23
Repito arasou: por qué tiene que regularse igual a una familia que tiene, por ejemplo, 10 hijos, que a dos sodomitas?*
* No vale decir que si son estériles, puesto que se regula por la regla general, y no la particular.
* No vale decir que si son estériles, puesto que se regula por la regla general, y no la particular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a Esp
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:30
"No vale decir"...No se puede discutir y establecer las reglas de la discusión en favor propio.
Hoy día ni en la legislación civil ni en la canónica es preciso tener la capacidad biológica para procrear. Ni la voluntad de procrear. Solo se exige cuando uno de los contrayentes expresamente la considera fin esencial de SU matrimonio. La regla general NO es la procreación, y así se puede ver en el código civil.
De lo contrario, serían nulos de pleno derecho los matrimonios de todas las parejas que no desean tener descendencia desde el mismo momento del matrimonio (p ej, vasectomizados).
Hoy día ni en la legislación civil ni en la canónica es preciso tener la capacidad biológica para procrear. Ni la voluntad de procrear. Solo se exige cuando uno de los contrayentes expresamente la considera fin esencial de SU matrimonio. La regla general NO es la procreación, y así se puede ver en el código civil.
De lo contrario, serían nulos de pleno derecho los matrimonios de todas las parejas que no desean tener descendencia desde el mismo momento del matrimonio (p ej, vasectomizados).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:40
Se regula según la norma general, no según las excepciones. ¿O es que hay que prohibir los cristales porque, excepcionalmente, hay accidentes con ellos? A que no? Pues tampoco se puede intentar mantener una discusión según las excepciones, y no según la regla general: que la mayoría de las personas pueden tener hijos. Lo que NO es excepción es que los sodomitas puedan tener hijos por sí mismos: es imposible. Como no aportan lo mismo que la familia, no deben tener equivalente fiscalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muer
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:43
Es que la norma general no es el matrimonio para la procreación. En ninguna norma actual (española) se dice eso. Esa concepción empezó a desaparecer a medida que surge el Estado liberal en el s. XIX y el Derecho Civil se "descanoniza".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:46
Bien, entonces por qué no puedo casarme con mi perro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:48
Por lo mismo que no puedes contratar con él. El matrimonio es un contrato, y como tal, precisa dos contratantes con personalidad jurídica. Además, como es un contrato personalísimo, exige persona física. El perro no tiene ninguna de las dos.
No es que no te puedas casar, es que no puedes celebrar ningún contrato con él.
El que estés llegando ya a la reductio ad absurdum es...poco satisfactorio. Para estas cosas es más divertido un canonista de los duros de pelar.
No es que no te puedas casar, es que no puedes celebrar ningún contrato con él.
El que estés llegando ya a la reductio ad absurdum es...poco satisfactorio. Para estas cosas es más divertido un canonista de los duros de pelar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:51
No es poco satisfactorio. En este foro hay muchos que critican la reducción al absurdo pero, en cambio, apelan a la reducción al absurdo cuando se trata de hablar del derecho a la auto-de-terminación.
Y si un muerto deja en el testamento que quiere estar casado con otra persona después de muerto, por qué no debe legislarse para normalizar esa situación, tan digna como la de los sodomitas?
Y si un muerto deja en el testamento que quiere estar casado con otra persona después de muerto, por qué no debe legislarse para normalizar esa situación, tan digna como la de los sodomitas?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:53
Por lo mismo: un muerto carece de personalidad juridica y no puede contratar.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:54
Si lo deja en el testamento sí.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:56
Tampoco, no puede contratar después ni por testamento. Solo puede hacer disposiciones patrimoniales y fundaciones (esto es de cajón).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muerte a
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:41
A mayor abundamiento, y a la espera de que los compañeros hispanoamericanos nos ilustren con la regulación de sus paises, estos son los matrimonios nulos en España:
Artículo 73.
Es nulo cualquiera que sea la forma de su celebración:
1. El matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial.
2. El matrimonio celebrado entre las personas a que se refieren los artículos 46 y 47, salvo los casos de dispensa conforme al artículo 48. (se refiere a los supuestos de parentesco).
3. El que se contraiga sin la intervención del Juez, Alcalde o funcionario ante quien deba celebrarse, o sin la de los testigos.
4. El celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento.
5. El contraído por coacción o miedo grave.
Como vemos no hay ninguna referencia a la procreación.
Item mas, veamos las obligaciones de los cónyuges:
Artículo 67.
El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.
De nuevo ni se menciona la procreación. En el matrimonio actual, no es un fin esencial.
Artículo 73.
Es nulo cualquiera que sea la forma de su celebración:
1. El matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial.
2. El matrimonio celebrado entre las personas a que se refieren los artículos 46 y 47, salvo los casos de dispensa conforme al artículo 48. (se refiere a los supuestos de parentesco).
3. El que se contraiga sin la intervención del Juez, Alcalde o funcionario ante quien deba celebrarse, o sin la de los testigos.
4. El celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento.
5. El contraído por coacción o miedo grave.
Como vemos no hay ninguna referencia a la procreación.
Item mas, veamos las obligaciones de los cónyuges:
Artículo 67.
El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.
De nuevo ni se menciona la procreación. En el matrimonio actual, no es un fin esencial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡Muer
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:43
Yo no he dicho que sea un fin esencial, he dicho que sea POSIBLE.
¿Hay que legalizar la pederastia, el incesto y la poligamia?
¿Hay que legalizar la pederastia, el incesto y la poligamia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:45
Con esto, queda demostrado que el matrimonio no precisa para nada la procreación. El matrimonio no procreativo es perfectamente lícito, tanto para el Estado como para la Iglesia Católica. Lo demás es otro tema, que deberíamos discutir en otra hebra.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:47
Y dale. "POSIBILIDAD" de procrear, no OBLIGACIÓN de procrear. ¿Te queda claro o te hago un esquema?
Y repito: POR QUÉ DEBE EQUIPARARSE A DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES?
Y repito: POR QUÉ DEBE EQUIPARARSE A DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:49
Por cierto, el art. 68 se ha cambiado: ahora se obliga a la parida(d) en las tareas domésticas. A saber: limpiar dos platos el marido, y dos platos la mujer, etc.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:51
Aun no esta vigente esa modificacion, o no se ha publicado, o esta en vacatio legis. Noticias juridicas, la web que uso, se actualiza diariamente.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:50
La ley, en una sociedad democrática, puede crear cualesquiera contratos dentro de la Constitución. El matrimonio homosexual no es contrario a la constitucion (el TC solo dijo que la Ce no lo establece como "derecho", pero tampoco lo prohibe). Por tanto, la ley puede crearlo.
Antes se prohibia a la mujer casada contratar sin permiso de su marido. A partir de los años 60, esta prohibicion fue desapareciendo. Por los mismos argumentos.
Antes se prohibia a la mujer casada contratar sin permiso de su marido. A partir de los años 60, esta prohibicion fue desapareciendo. Por los mismos argumentos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:53
http://www.abc.es/abc/pg050422/prensa/noticias/Soc...
Re-repito: Por qué debe equipararse a aquéllos que permiten la supervivencia de la sociedad, con aquellos que no permiten?
Re-repito: Por qué debe equipararse a aquéllos que permiten la supervivencia de la sociedad, con aquellos que no permiten?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:55
¿No permiten los homosexuales la supervivencia de la sociedad?
Pues con todos los homosexuales que hay, vamos ya por 5 millones de personas en el planeta. Parece que no aplican mucho ahínco en su labor exterminadora de la especie.
Pues con todos los homosexuales que hay, vamos ya por 5 millones de personas en el planeta. Parece que no aplican mucho ahínco en su labor exterminadora de la especie.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:57
En fin, otra de demagogia, por favor...
Los homosexuales no pueden (no "no permiten") tener hijos por sí mismos, ergo no debe equiparárseles con los que sí pueden tenerlos y permiten que la sociedad exista.
Serán cinco mil millones de personas.
Los homosexuales no pueden (no "no permiten") tener hijos por sí mismos, ergo no debe equiparárseles con los que sí pueden tenerlos y permiten que la sociedad exista.
Serán cinco mil millones de personas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:01
No veo por qué el legislador no puede equipararlos. La constitución lo permite; si no lo hiciera, sí que habría problemas.
Si se legalizan esos matrimonios, no va a pasar absolutamente nada grave. ¿Se hundió el país al legalizar el divorcio, al que ciertos partidos se oponían?
Si se legalizan esos matrimonios, no va a pasar absolutamente nada grave. ¿Se hundió el país al legalizar el divorcio, al que ciertos partidos se oponían?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:58
Cinco mil millones de personas, queria decir. O por ahi, que perdi la cuenta hace tiempo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:08
Pues no se hundió, pero ya vemos que hay más divorcios que casamientos al año. Pero aquí no estamos hablando del divorcio, estamos hablando de que ahora las familias con hijos están equiparados con los que no pueden tenerlos. Es como si un chico A tiene un 10 en una asignatura y otro un chico B tiene un 5. El B hace mucho ruido y al final el profesor le pone un 10. ¿Tú estarías de acuerdo con igualarle la nota? Yo no, pues es injusto. Idem con el marimonio.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:12
Manera de racionalizar lo que es un mandato teológico (homosexualidad=pecado).
Un matrimonio homosexual no es un matrimonio "insuficiente", que es lo que pretendes. De la misma forma que una pareja sin hijos no es menos digna que una pareja con descendencia. La dignidad de la persona no tiene nada que ver con el hecho de que pueda o no tener hijos, ni la dignidad de la pareja. Salvo en ciertos países bárbaros, en que la mujer estéril puede ser repudiada, y el hombre impotente estigmatizado.
Además, las ayudas a los hijos en nuestra legislación se conceden tambien a las parejas no casadas. Porque, como decíamos arriba, matrimonio y familia no van siempre juntos y menos en Derecho.
Un matrimonio homosexual no es un matrimonio "insuficiente", que es lo que pretendes. De la misma forma que una pareja sin hijos no es menos digna que una pareja con descendencia. La dignidad de la persona no tiene nada que ver con el hecho de que pueda o no tener hijos, ni la dignidad de la pareja. Salvo en ciertos países bárbaros, en que la mujer estéril puede ser repudiada, y el hombre impotente estigmatizado.
Además, las ayudas a los hijos en nuestra legislación se conceden tambien a las parejas no casadas. Porque, como decíamos arriba, matrimonio y familia no van siempre juntos y menos en Derecho.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:15
No es racionalizar un mandato teológico, puesto que un mandato teológico no deja de ser racional.
Los sodomitas NO SON EQUIVALENTES a las familias, por eso no deben ser EQUIVALENTE FISCALMENTE, LEGALMENTE, ETC. Tanto cuesta de entender?
Los sodomitas NO SON EQUIVALENTES a las familias, por eso no deben ser EQUIVALENTE FISCALMENTE, LEGALMENTE, ETC. Tanto cuesta de entender?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:18
Los mandatos teológicos no vinculan al conjunto de la sociedad, y menos al legislador. Vinculan al que se los crea, en su fuero interno.
Sodomitas ante la ley no existen. La ley solo habla de homosexuales. La nomenclatura teológica se la dejo a los teólogos.
Este matrimonio se va a aprobar y los patéticos casos de desobediencia civil serán tan numerosos como los que se dieron con el divorcio o la venta de preservativos en las farmacias. Es más, yo ya veo lo que ocurrirá en los Ayuntamientos, que es lo que me interesa. Y sin problema.
Así que la discusión "de lege ferenda" que estamos teniendo va a quedarse obsoleta antes,
Sodomitas ante la ley no existen. La ley solo habla de homosexuales. La nomenclatura teológica se la dejo a los teólogos.
Este matrimonio se va a aprobar y los patéticos casos de desobediencia civil serán tan numerosos como los que se dieron con el divorcio o la venta de preservativos en las farmacias. Es más, yo ya veo lo que ocurrirá en los Ayuntamientos, que es lo que me interesa. Y sin problema.
Así que la discusión "de lege ferenda" que estamos teniendo va a quedarse obsoleta antes,
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:15
Es lo que estamos repitiendo hasta la saciedad:
Es muy fácil inventarnos derechos donde no existen por la propia naturaleza de las cosas. El matrimonio –desde hace varios miles de años– es la relación jurídica que contraen hombre y mujer por la que forman una familia desde ese mismo momento.
Así era entendido en la antigua Grecia y Roma –a pesar de que también existían relaciones homosexuales–. Nadie en la antigüedad clásica pretendía llamar matrimonio a las convivencias homosexuales por muy toleradas que estuvieran. Ni ninguna otra civilización o cultura.
Es muy fácil inventarnos derechos donde no existen por la propia naturaleza de las cosas. El matrimonio –desde hace varios miles de años– es la relación jurídica que contraen hombre y mujer por la que forman una familia desde ese mismo momento.
Así era entendido en la antigua Grecia y Roma –a pesar de que también existían relaciones homosexuales–. Nadie en la antigüedad clásica pretendía llamar matrimonio a las convivencias homosexuales por muy toleradas que estuvieran. Ni ninguna otra civilización o cultura.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:19
Pues ahora va a poder llamarse así. El lenguaje es un instrumento, no un límite al desarrollo del derecho.
En Roma tampoco había, por ejemplo, sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia. Habría sido aberrante.
En Roma tampoco había, por ejemplo, sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia. Habría sido aberrante.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:22
Arasou, una cosa es el poder del lenguaje y otra el lenguaje del poder. Tu afirmación puede llevar a legitimar cualquier tipo de aberración. Cuidado.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:24
Arriba dije: con el límite de la Constitución. No es un límite tenue, sino el del consenso mayoritario y social.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:31
O sea, que la mayoría puede decidir sobre cualquier cosa aún pervirtiendo su esencia, siempre que haya consenso.
Qué peligro.
Qué peligro.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:24
Sodomita no es un término teológico, es un término del diccionario de la RAE.
Aquí no se está hablando de teología, se está hablando de que dos cosas diferentes algunos quieren que sean equivalentes fiscal y legalmente, cuando los efectos de una y de otra son radicalmente distintos.
Aquí no se está hablando de teología, se está hablando de que dos cosas diferentes algunos quieren que sean equivalentes fiscal y legalmente, cuando los efectos de una y de otra son radicalmente distintos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:25
Tambien son completamente diferentes un hijo adoptado y un hijo biologico, y la ley les confiera exactamente los mismos derechos. Los mismos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:27
Veo que te vas por las ramas. Ahora hablas de adopción. ¿Ya se te acabó el resumen de la Ser para defender los antimonios?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:30
Es justo lo que has dicho tu. Situaciones distintas, pero con tratamiento juridico igual.
Anda que no desbarras, pierdes los papeles enseguida y pasas a sacar tus "temitas" (progres, PRISA, bla bla), en vez de argumentar. Verte hacer unas alegaciones no tendria desperdicio. Quiera Dios que me encuentre mucha gente como tú!
Anda que no desbarras, pierdes los papeles enseguida y pasas a sacar tus "temitas" (progres, PRISA, bla bla), en vez de argumentar. Verte hacer unas alegaciones no tendria desperdicio. Quiera Dios que me encuentre mucha gente como tú!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:33
Veo que estás ahora poco laico. Habrá sido un lapsus...
No son situaciones distintas: un adoptado y un biológico, pese a provenir de diferentes familias; el adoptado, de facto, pasa a tener un tratamiento similar -si no igual- al biológico. En cambio, no se conoce caso de que dos sodomitas puedan tener tratamiento similar por la naturaleza por si mismos en situaciones como, por ejemplo, procrear.
No son situaciones distintas: un adoptado y un biológico, pese a provenir de diferentes familias; el adoptado, de facto, pasa a tener un tratamiento similar -si no igual- al biológico. En cambio, no se conoce caso de que dos sodomitas puedan tener tratamiento similar por la naturaleza por si mismos en situaciones como, por ejemplo, procrear.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:34
Me voy a tomarme unas cañas. Mi consejo es mantener la calma y no soltar "barbaridades", que a menudo es justo lo que pretende el interlocutor: que el otro se ponga nervioso, empiece a hablar de forma puramente pasional, suelte sus demonios personales, sus tópicos, etc.
Como debe saber bien Cide :)
Ta luegorl...
Como debe saber bien Cide :)
Ta luegorl...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:32
Equivalente? Nadie habla de equivalencias ni de dar derechos "extras". Lo llamaron "matriomonio", ahi esta el error, debe ser una "union civil".
Caso (a): Dos personas del mismo sexo se aman y deciden vivir juntos, lo cual hicieron por mas de 20 anios hasta que uno de los integrantes tuvo un accidente y esta grave en el hospital. Sin embargo, la oposicion de la "familia" a esa relacion le impide visitarlo al hospital, si cae en coma esa familia y no la pareja de toda su vida decidira quien apaga el respirador, la ley en ese sentido prioriza a familiares, ya que ese tipo de relacion no esta contemplada en la ley.
Esa persona muere, la casa donde vivieron y construyeron junt@s tiene que ser vendida. Aun si hubiera existido un testamento en paises como Argentina (y la mayoria con leyes de herencia similares con sistema romanistico) solo se podra disponer de un bajo porcentaje (argentina 25%) libremente, el resto va a la familia, la misma que lo detestaba. Aun en paises anglosajones, donde la herencia se dispone libremente terminaria pagando impuesto, ya que no se considerada una herencia de familia. Algo parecido pasa con las pensiones.
Y ni hablar si esa pareja estuvo viviendo en otro pais durante mas de 4 anios y una de las personas es Europea..salvo en Inglaterra, Holanda, Suecia y ahora recien espania, aunque quisieran no podrian vivir juntos en ese pais porque no tiene derechos migratorios.
Por eso, no es exactamente un matrimonio, no se trata de crear derechos donde no existen sino de levantar trabas donde no son necesarias. Insisto, la ley espaniola me parecio mas una ley tipica de Izquierda sin ningun fundamento mas que el poner nervioso a la Iglesia, pero hay que reconocer que tampoco el sistema como estaba era justo. Una union civil no es un matrimonio y justamente garantiza libertad para que los individuos puedan vivir como lo deseen sin involucrar terceras partes.
Caso (a): Dos personas del mismo sexo se aman y deciden vivir juntos, lo cual hicieron por mas de 20 anios hasta que uno de los integrantes tuvo un accidente y esta grave en el hospital. Sin embargo, la oposicion de la "familia" a esa relacion le impide visitarlo al hospital, si cae en coma esa familia y no la pareja de toda su vida decidira quien apaga el respirador, la ley en ese sentido prioriza a familiares, ya que ese tipo de relacion no esta contemplada en la ley.
Esa persona muere, la casa donde vivieron y construyeron junt@s tiene que ser vendida. Aun si hubiera existido un testamento en paises como Argentina (y la mayoria con leyes de herencia similares con sistema romanistico) solo se podra disponer de un bajo porcentaje (argentina 25%) libremente, el resto va a la familia, la misma que lo detestaba. Aun en paises anglosajones, donde la herencia se dispone libremente terminaria pagando impuesto, ya que no se considerada una herencia de familia. Algo parecido pasa con las pensiones.
Y ni hablar si esa pareja estuvo viviendo en otro pais durante mas de 4 anios y una de las personas es Europea..salvo en Inglaterra, Holanda, Suecia y ahora recien espania, aunque quisieran no podrian vivir juntos en ese pais porque no tiene derechos migratorios.
Por eso, no es exactamente un matrimonio, no se trata de crear derechos donde no existen sino de levantar trabas donde no son necesarias. Insisto, la ley espaniola me parecio mas una ley tipica de Izquierda sin ningun fundamento mas que el poner nervioso a la Iglesia, pero hay que reconocer que tampoco el sistema como estaba era justo. Una union civil no es un matrimonio y justamente garantiza libertad para que los individuos puedan vivir como lo deseen sin involucrar terceras partes.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:35
Así es, abroad. Tal y como lo has dicho. El frentismo es lo que caracteriza esta ley.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:36
Perdona pero, cómo se regula el amor? Hay algún aparatito que lo regule? Si yo vivo con un amigo, por qué yo no puedo tener la misma situación fiscal que los sodomitas? Si se regula según el amor -inmesurable- que hay, legalizamos la poligamia, la poliandria y la necrofilia también?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:44
En fin, ya veréis la demanda que tienen los marimonios: nula. 10.000 "parejas de hecho" sodomitas en toda España, frente a 10.000.000 de matrimonios. Si es que, encima de que hay pocos homosexuales (1%), los sodomitas son muchos menos, y los que se casen, una minucia. El gobierno de cetapé se orienta hacia el 0,00001% de la población, y en contra de 10.000.000 de matrimonios. Esto es "talante".
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:23
Afortunadamente (desde el punto de vista biológico) el comportamiento homosexual es minoritario. De hecho, no es gracias al comportamiento homosexual que vd esté entre nosotros. No se dedican a exterminar la especie, pero no contribuyen a mejorarla. No creo que la naturaleza "premie" el comportamiento homosexual.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:26
¿La Constitución prohibe la poligamia, la poliandria, o la necrofilia? Si lo hace, se puede cambiar, y legalizarlas y llamarles "matrimonio" también. Si no lo hace, no sé a qué espera zen-tapé a regularizar y normalizar esas "modalidades de convivencia" tan progresistas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:28
cuantos mas sodomitas, mas mujeres disponibles.......aguante la sodomia (en el sentido de putos)
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:34
Darwin, si tanto te preocupan las informalidades, que pasa con el concubinato entonces?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:37
Pues ahí está mi pregunta. Si yo vivo con un amigo, también quiero la situación fiscal de los mariconios. Esto es lo que pasa cuando se niega que el matrimonio es una unión entre una mujer y un hombre: que se llegan a absurdos que deberían legalizarse.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:52
Darwin, los matrimonios heterosexuales de conveniencia han existido siempre, y no por ello chillabas y te desgañitabas en contra del matrimonio heterosexual.
El matrimonio homosexual no pone en peligro la natalidad, no amenaza nada, y en cambio, permite a los contrayentes disfrutar de unos derechos de los que ya disfrutamos los heterosexuales.
Otra cosa son las obligaciones que te impone el confesor, tú las aceptas de muy buena gana, pero no trates de imponerlas a los demás.
El matrimonio homosexual no pone en peligro la natalidad, no amenaza nada, y en cambio, permite a los contrayentes disfrutar de unos derechos de los que ya disfrutamos los heterosexuales.
Otra cosa son las obligaciones que te impone el confesor, tú las aceptas de muy buena gana, pero no trates de imponerlas a los demás.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:59
mañana mismo podrías casarte con una amiga sólo para obtener ventajas fiscales.
Ahora también podrás hacerlo con un amigo... jeje.
El seminario ha dejado de ser la única salida para los sodomitas y los invertidos, de ahí el descenso de vocaciones :P
Ahora también podrás hacerlo con un amigo... jeje.
El seminario ha dejado de ser la única salida para los sodomitas y los invertidos, de ahí el descenso de vocaciones :P
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 18:15
Y si vivieras con amiga mujer por mas de cinco anios sin tener sexo reclamarias entonces una union de hecho? (concubinato). Esa es la diferencia entre lazos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 22:32
Mis felicitaciones a Arasou, un grande del foro ¡que talante! ¡que defensa del imperio de la ley! ¡que imparcialidad! y darwin... ... un rosita 2.0
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 22:38
Llevo poco tiempo en el foro y he oído hablar alguna vez de Rosita pero no sé quien es.
Es uno de los muchos nicks que ha usado Darwin ?
Es uno de los muchos nicks que ha usado Darwin ?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 23:22
no, Rosita se parecia mas a contralosfascistas, los dos son mulatos acomplejados con temas raciales, con el agravante de que Rosita en realidad era un hombre, que aparte del complejo racial, no podía aceptar su homosexualidad (que admitió abiertamente en este foro)
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 23:37
Muchas gracias, Duke.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 04:33
pues no lo habia visto desde el punto de vista de la procreacion.
tal vez convendria hacer distincion legal entre parejas procreadoras y parejas no procreadoras.
ya basta de contaminar el mundo, el que quiera hijos que le cueste, por lo menos que le cobren mas impuestos.
por eso estamos como estamos.
tal vez convendria hacer distincion legal entre parejas procreadoras y parejas no procreadoras.
ya basta de contaminar el mundo, el que quiera hijos que le cueste, por lo menos que le cobren mas impuestos.
por eso estamos como estamos.
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 14:35
Gracias por la aclaración Oli.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 15:08
"El matrimonio –desde hace varios miles de años– es la relación jurídica que contraen hombre y mujer por la que forman una familia desde ese mismo momento."
Y qué de la adelfopoiia que era un ritual muy antiguo mediante el cual dos hombres se casaban, eso demuestra que en la historia siempre han existido rituales de matrimonio entre parejas del mismo sexo, no es una innovación.
Y qué de la adelfopoiia que era un ritual muy antiguo mediante el cual dos hombres se casaban, eso demuestra que en la historia siempre han existido rituales de matrimonio entre parejas del mismo sexo, no es una innovación.