liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La patria financiera de progres y populistas

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:17
El articulo de esta semana del señor Roberto Cachanosky. Muy bueno.
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?n...
Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 22:39
"La Argentina es un paraíso de la especulación porque los progres y populistas aplican políticas que: a) tratan como al enemigo al que invierte en producir un bien o servicio y b) los manejos de tipo de cambio y tasas de interés crean las condiciones para que el señor de los 2 millones de dólares no invierta y apueste a ganancias financieras.

La inseguridad jurídica que producen las políticas pogres y populistas elevan tanto el riesgo país que terminan por impactar en la tasa de interés. Al aumentar la tasa de interés, el financiamiento al sector productivo se hace escaso e impagable, y el poco ahorro que generamos se desvía hacia el arbitraje entre tasa y dólar.

Como de costumbre, los progres y populistas tratan de no hacerse responsables del ataque a la producción, la pobreza y la indigencia, señalando a la patria financiera como la culpable. Pero si uno les saca la careta, enseguida ve que son ellos los verdaderos responsables de la decadencia. Lo que ocurre es que, para zafar, inventan un enemigo con el objeto de que la gente se encolumne detrás de ellos en la lucha “patriótica” por salvar al país. Arman un escenario de falso nacionalismo porque necesitan desviar la atención de la gente y encolumnarla para luchar contra un fantasma que no existe.

En síntesis, como en muchos otros temas, los progres y populistas, que se llenan la boca con palabras como social, solidaridad, producción, etcétera, son los que siempre terminan creando las condiciones para estimular la especulación financiera en detrimento de la producción eficiente, el crecimiento y el bienestar de la población.

Son ellos, los progres y los populistas los que, por aplicar políticas que concentran la riqueza entre sus seguidores y unos pocos sectores amigos, han creado y siguen creando las mayores especulaciones financieras de la historia argentina."
Muy cierto, yo tenia unos pesitos ahorrados para invertir en un negocio pero realmente no conviente, mejor ir a un plazo fijo y ahorrarse los dolores de cabeza ¿pero cuanto aguantara el sistema financiero?. Las cosas se van a poner complicadas el año que viene.
Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 04:02
se vienen feas las cosas si siguen empesinados en mantener el dolar en 3...no se cuanto se va a aguantar emitiendo...cuando no tengan donde meter los bonos q hacemo????
Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 04:04
Le echamo la culpa al FMI le echamo...
Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 06:18
lo que me mato de risa hoy es lo del impuesto al cigarrillo, van a aumentarlo no para que se fumen menos, sino porque no recuaudaban lo que esperaban y lo peor es que ni lo disimulan, ja, ja, ja,ja. Espero que Moro y Yasmi sean fumadores cronicos, sino que empiecen por el bien de la patria kirchnerista que los necesita!
Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 06:56
jajaja...el dia en q la santa soja deje de hacer milagros K se las va a ver fea...
tuvo muuucha suerte en estos 2 años pasados q fracaso los 2 años seguidos la cosecha de soja en EEUU lo q hizo q argentina pueda exportar mas ademas de subir un poco el precio...pero no va a tener siempre esa suerte...
Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 15:02
Yo soy fumador crónico y me veré afectado por los impuestos aplicados para pagar la deuda externa.

Es verdad, no hay que echarle la culpa al FMI sino a los cipayos argentinos que siguen al pie de la letra sus directivas.

Hay que romper con el FMI y recuperar la autonomía nacional. Un país soberano es dueño de su destino y elige su futuro sin condicionamientos externos.

Fuera el FMI!!!
No Pago de la Deuda Externa Fraudulenta!!!


Re: Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 16:08
Es decir que aparte de angustia oral,que la satisfaces con el pucho, se la sobas a Fidel y al Loco Chavez...de psiquiatra el negro,jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 16:09
Si ,fuera esa orga keynesiana del FMI,fuera!!!.

Soberania del consumidor y moneda de plata!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 18:24
Amigos,
No saben de lo que hablan.

Y pensar que los que quieren volver a la moneda de plata nos acusan a los socialistas de dinosaurios.

En cualquier momento van a propaner pagar los salarios en bolsas de sal.

Je, je
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 18:39
Nadie dice sal ,decimos plata ,oro ... y vos... papel dibujado...jajajaja

Y nos acusa de no saber ...pobre ignorante.

jaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 21:46
Se me ocurre (porque los conozco a los de su clase ..) que negro fuma Parisienes no se porque ...

Igual volviendo al tema original, mas alla de que el articulo esta muy bueno.. No estuvimos ahi en los 80's de la mano del lider progresista Alfonsin? Digo, no habiamos probado esto antes? No habia fracaso todo esto antes en forma estruendosa?

Lo que dice Ariel mas arriba del progresismo es cierto, "La patria financiera" famosa justamente es la que arregla el gobierno con los Industriales y los financieros, intervencionismo puro.

Y vienen los grandes negocios de la clase progre argentina, cuando la bicicleta empieza de repente de la nada sale plata para los plazos fijos con 3millones porciento de intereses, o son los engrosan las colas de la casas de cambio, porque seamos francos, los trabajadores y los pobres son los justamente pagan los platos rotos, esos no pueden hacer blicicleta cambiara.

Esos son los que hoy son mas pobres que antes, un logro de Kirchner fue justamente agrandar la brecha entre pobres y ricos como nunca antes.

Y sobre la moneda, depende, quizas varios se conformen que una entidad totalmente dependiente como el banco central fije el valor del papel a su antojo.
Re: La patria financiera de progres y populistas
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 23:36
Buen artículo.