liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Cuba, Internet, y el PCC

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 20:36
Esta es la situación del Internet en Cuba:
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=7283

Pues bien, a veces entro en el foro http://eldebate.com/
Cuando alguien publica un comentario crítico con el régimen del coma-andante, de inmediato se le echan encima sus ya clásicos apologistas españoles y latinoamericanos. Pero también ciertos personajes que dicen escribir desde Cuba. Hace poco recriminé a uno de ellos que no dijera claramente que era un miembro del PCC, pues no podía ser de otra forma. Y el tipo tuvo el cinismo de responderme de este modo:

“Jeee jeje, que comentario más absurdo. Mire no soy de ningún PCC (partido comunista de cuba), ni UJC (unión de jóvenes comunistas). Si soy hijos de padres de bajos ingresos, que al cambio actual 1 usd por 25 pesos mis padres no ganan más de 6 usd cada unos. No obstante estudio en una universidad donde se me da todo gratis, en la cual el acceso a cualquier sitio de Internet está garantizado para todos.
En el mejor de los casos deje de verter opiniones ajenas, estas pueden dejarlo en el ridículo.”

Supongo que el régimen quiere aprovechar la red para hacer proselitismo en el extranjero. Aunque la mayor parte del trabajo ya se lo están haciendo los propios extranjeros, puede que algunos miembros ociosos de la Nomenklatura se dediquen a vomitar su propaganda en foros de Internet.
¿Alguien ha tenido la misma experiencia o similar?
Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:31
Je, je.

Yo pensaba que la mafia de Miami y sus socios era la que hacía proselitismo anticubano en la Red.

Fidel es el primer coma-andante que vuelve locos a los siverguenzas vendepatrias, serviles a los yanquis.

Y ojo que yo no soy miembro del PC.

¡Lo juro!

Je, je,
Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:57

Tiene gracia que un argentino -a fin de cuentas un extranjero que opina sobre Cuba- se crea en el derecho de decidir qué cubanos son "patriotas" y qué otros son "mafiosos y serviles"

Re: Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:09
si gana Andresito Manuel Lopez Hablador en Mexico y me largo simplemente a vivir en paz a otro lado pero me vuelvo millonario y ya sin Andresito regreso a fundar una empresa soy un patriota o un traidor servil?????????
Re: Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 01:04
disculpame, Moro no es un argentino, es un VIRUS CASTRISTA, la banderita es porque deben usar un servidor argentino para esparcir la infección ya que el servidor cubano más poderoso es un Comodore 64 y se tilda hasta cuando abren el Bloc de notas.
Re: Re: Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 21:27
jajaja, yo estuve en una de las "empresas casi privadas" en la Isla hace unos anios, no creas que lo mas poderoso es una commodore 64, eran las mismas Pentium que veias en Argentina, claro que made in China.

Y adivien que sistema operativo..Windows NT, (sin licencia vale decir)nada de GNU o Linux.

La internet era bastante lenta, no se podia usar como una la usa en la mayoria de partes del mundo: Hotmail y uno monton de paginas "bloquedas", todo el contenido pasaba por un proxy y analizador de contenidos, muy democratico.
Y ni hablar de publicar un misero servidor de FTP, no te dejan.

Otro dato curioso, la mayoria de gente que trabajaba para esa empresa eran la "burguesia" cubana, si bien trabajan para el gobierno, tenian auto, computadoras, bastante desparejo comparado con el cubano promedio.
Re: Re: Re: Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 03:04
Si, ya se que sistema usan en Cuba tengo amigos por allá, pero tienen que usar el correo a escondidas, de todas formas los "censores" castristas se durmieron en una, todos los cubanos que conozco usan correos "@yahoo.es" se ve que no estan bloqueados como los ".com" y el ".cu".
Tambien es muy pintoresco que las computadoras cubanas corran todas con WINDOWS trucho, eso a pesar de la "propaganda oficial" por ejemplo en el site de Radio Habana http://www.radiohc.org/espanol.html
Pero claro, los que diseñaron el sitio NO SON CUBANOS, sino moritos ESTADOUNIDENSES fanaticos de fidel, su pandilla y por supuesto del software libre (libre de salarios y cargas sociales para los infelices programadores, ja, aj, ja)!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuba, Internet, y el PCC
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 06:54
Que triste lo que escribistes: Pero claro, los que diseñaron el sitio NO SON CUBANOS, sino moritos ESTADOUNIDENSES fanaticos de fidel, su pandilla y por supuesto del software libre (libre de salarios y cargas sociales para los infelices programadores, ja, aj, ja)!. Es una verdadera desgracia que el mundo tenga que sufrir semejante calamidad, no solo el admirable pueblo argentino tenga que sufrir lo màs terrible que le pueda suceder a algo o a alguièn, yo no me puedo imaginar vivir sabiendo que en mi pais existe el moro y no solo eso sinò como tu mismo cuentas que tambièn hay moros gringos, pobre gente, bueno la verdad que aquì hay unos cuantos moros y es terrible, la verdad que no se lo deseo a nadie ni a mi peor enemigo.

Hay que ponerse a pensar que de repente uno està caminado por la calle y quizas pisò el mismo piso que un moro, es fuerte !!! Pero bueno hay que seguir adelante y tratar de enfrentar ese tipo de vivencias que son bien desagradables, creo que para este tipo de traumas piscològicos permanentes rutinarios es llegar a la casa, bañarse y muy bien que no quede rastro de ningùn moro de esos que estàn en el ambiente, luego sevirse un buen vaso de whisky puro sin hielo y drenar todos esos sentimientos repulsivos hacia ese mal que nos acosa a muchos en la vida diaria, EL MORO.