Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Propiedad y posesion de informacion publica
Enviado por el día 29 de Abril de 2003 a las 01:42
Hoy en CNN vi un reportaje sobre la indignacion de las autoridades mejicanas por la adquisicion de informacion reservada (proveniente de registros electorales) por una empresa estadounidense, y el anuncio de su traspaso a instituciones publicas de EEUU.
La version mejicana es de que la informacion fue mal habida, mientras la empresa dice que fue bien habida.
El temor mejicano es que la informacion circule de mano en mano, poniendo en riesgo la privacidad de los ciudadanos mejicanos inscrtios, principalmente por la "migra".
Siempre me ha repudiado la forma en que los privados obtienen informacion para "clasificarnos", especialmente cuando obtienen en forma oculta dicha informacion, o sea, sin nuestro consentimiento.
Creo que el tema da para harto, por eso lo pongo sobre la mesa.
La version mejicana es de que la informacion fue mal habida, mientras la empresa dice que fue bien habida.
El temor mejicano es que la informacion circule de mano en mano, poniendo en riesgo la privacidad de los ciudadanos mejicanos inscrtios, principalmente por la "migra".
Siempre me ha repudiado la forma en que los privados obtienen informacion para "clasificarnos", especialmente cuando obtienen en forma oculta dicha informacion, o sea, sin nuestro consentimiento.
Creo que el tema da para harto, por eso lo pongo sobre la mesa.