liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 22:17
Los Forajidos Ecuatorianos hicieron un puente Aereo a Cuba. En una semana llegaron 100 mil Forajidos a La Habana.

Y salieron a las callea habaneras, gritando ¡Fidel Fuera!

Entonces, por contagio, aparecieron los Forajidos Habaneros. En total sumaban ya doscientos mil.

Salieron a la calle los militares y los policías castrianos, descedientes directos de los batistianos. Con tanques, con gases y con perros.

Pero los Forajidos Ecuatorianos eran ya muy duchos en estas lides. Se defendieron con todo, y les enseñaron a los Forajidos Habaneros como hacer bombas molotov. Los viejos tanques castrianos, heredados del viejo Imperio del Mal, ardían por doquier en las calles habaneras.

Entonces, cundió el rumor. Las Fuerzas Armadas Cubanas, herederas de las legítimas glorias de José Msrtí, vieron que era imposible seguir asesinándole al Pueblo Cubano, y le habían exigido la renuncia a Don Fidel Castro Ruz.

Este ya se había embarcado en un viejo avión , también heredado del Imperio del Mal, junto con sus pocos compinches leales, y la fortuna que logró salvar. Se rumoraba que se iba en camino de Corea del Norte.

Anticastro Querido. Ya lo ves. Es tan fàcil liquidar un tirano. ¿Por qué no se deciden Uds. a hacerlo?

Cordiales Saludos Forajidos y Ecuatorianos.

Pedro Malo.
Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 23:01
Hay muchos motivos por lo que no es posible, te enumero los más importantes
1-La represión contra los que se atreven a disentir es brutal.
2-La oposición está infiltrada por la seguridad del estado y se conocen todos sus movimientos, cualquier intento de hacer algo sería sofocado antes de terminarse de planificar, tendría que ser algo expontáneo como la protesta en 1995 en La Habana que fue violentamente reprimida por las fuerzas policiales.
3-El pueblo no tiene independencia económica pues depende 100% de papá Estado lo que le impide luchar por otra cosa que no sea por subsistir.
4-Castro ha matado en vida a los cubanos, les ha quitado su espiritu de lucha y ha aplacado su valor.
5-Si hubo una guerra civil en Cuba para librarse del Tirano pero fue sofocada con un baño de sangre, con más de 20.000 muertos en combate o asesinado por las hordas castristas.
Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 23:41
1) viendolo de afuera te digo que el factor determinante viene por el lado de la DEPENDENCIA ECONOMICA, en un pais donde el "estado" (o sea castro) decide quién trabaja y quien se muere de hambre no hay mucho margen para revelarse salvo que sea algo masivo y definitivo. En pequeña escala se da en la Argentina en las provincias "feudales", donde familias de politicos controlan toda la economia y el gobierno y pueden hacer lo que se les antoja (ganando elección tras elección ya que nadie se les opone) hasta que algun escandalo salta a nivel nacional a traves de los grandes medios nacionales nadie se mueve a nivel local.
2) Otro drama es la falta de acceso a medios independientes, es incleible ver la cantidad de cubanos que sintonizan emisoras extrajeras, es bien sabido por cualquier periodista de medios internacionales como la BBC, VOA , Radio Francia Internacional que los cubanos superan 1000 a 1 a los oyentes del resto de america latina.
3) FALTA UN LIDER, y ahi tienen la culpa las decenas de organizaciones anticastristas. No hay nadie que UNIFIQUE la oposición como lo fue Walesa, Yeltsin, Mandela, De Gaulle, el mismo CASTRO cuando lucho contra la dictadura de Bastista.
Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 23:19
mmm, se me viene a la memoria el 6 de junio de 1989 no sé porque, ¿lo sabra Moro?
Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 03:03
Para los que dicen que chavez es terrorista.

Por cierto CAP=Carlos Andrez Perez (para los hermanos revolucionarios de otros paises)

Fuente: New York Times

OTTAWA, CANADÝ - Mayo 10, 2005 (Antonio García Danglades) De acuerdo a un extenso reportaje del periodista Tim Weiner publicado en el New York Times el pasado 9 de mayo, el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez habría estado vinculado a las actividades terroristas de Luis Posada Carriles, señalado como autor de la voladura del avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo en 1976.

El reportaje da cuenta de un documento del FBI fechado en noviembre de 1976 y recientemente desclasificado por el gobierno estadounidense a petición de la organización National Security Archive, en el que se ubica a Posada Carriles en dos reuniones secretas donde se planeó el atentado terrorista. El documento del FBI cita directamente a Ricardo Morales, un informante cubano-americano "de alta confianza" y que fuera compañero de Posada Carriles en la Disip, asegurando para ese entonces que si "Posada Carriles habla, el gobierno venezolano se iría por la cañería," sugiriendo así la participación del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez en las actividades terroristas de Posada Carriles.

Cornick señala que después de estallar la bomba, "las pesquisas se dirigieron directamente a la Disip," y que las autoridades venezolanas sabían que Posada Carriles estaba envuelto en el atentado terrorista. Para Cornick, "la información que se tenía era tan abrumadora que lo encerraron como una medida preventiva - para prevenir que hablara o que lo asesinaran."

Después de casi nueve años detenido en Venezuela, sin una sentencia o perdón formal, Posada Carriles escapó de prisión con la presunta complicidad interna.

"Todo el mundo sabe que Posada Carriles está en Miami"

El mismo reportaje sugiere que contrario a lo que asegura el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, el terrorista Posada Carriles se encuentra en Estados Unidos. De acuerdo a declaraciones de Orlando Bosch, "el mas prominente personaje del anticastrismo violento en Florida", ofrecidas para el Canal 41 de Miami, "todo el mundo sabe que Posada Carriles esta aquí", en Miami.

Las apreciaciones de Bosch coinciden con una información recientemente publicada por el Miami Herald en donde se asegura que Posada Carriles, escondido en Miami, contrató los servicios legales del abogado Eduardo Soto para que negociara su asilo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo cual representaría un serio dilema para la administración Bush. De otorgar el asilo, el gobierno estadounidense estaría violando uno de sus principales políticas de seguridad al ofrecer santuario a sospechosos terroristas, pero si lo niega, se expondría a perder el apoyo que actualmente reciben el presidente Bush y su hermano Jeb Bush, gobernador de Florida, de poderosas organizaciones anticastristas.
Re: Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 03:20
Si quieres poner tus panfletos abre otro tema pues este no tiene na que ver, además el avión de Barbados fue mandado a volar por la DGI cubana, Posada Carriles y Orlando Bosh fueron los chivos expiatorios, en los juicios que les celebraron no le pudieron probar nada porque son inocentes, todo fue un plan de Castro para acabar con el hombre a quien más le teme.
Castro es el verdadero y gran terrorista.

MUERTE A CASTRO Y A CHAVEZ.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 03:23
"Después de casi NUEVE AÑOS detenido en Venezuela, SIN una SENTENCIA o perdón formal, Posada Carriles escapó de prisión con la presunta complicidad interna."
A la pelota, que terrible violación a los DDHH para este prisionero politico del castrismo ¿donde m. estaba Amnistia Internacional que ahora se queja de los turistas de Guantanamo cuando debia estar pidiendo por la libertad de este detenido sin condena por 9 años? Creo que es hora que el gobierno bolivariano saque la billetera repleta de petrodolares para pagar algunas indemnizaciones por semejante atropello judicial.
Re: Re: Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 04:27
Tipica tactica chavista, tratar de tapar las miserias del comandante, basandose en hechos ocurridos en otros gobierno....que facil
Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 04:30
Nada mas contundente como ejemplo que el Guerrillero ( terrorista ) capturado en territorio venezolao, con cedula y pasaporte venezolano...quieres otro ejemplo????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 05:23
siiiiiiii
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta capciosa para mi muy dilecto amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 05:43
yo me acuerdo cuando Chavez gano el referendum, Chavez alardeaba en el balcon sobre la carta que le habia enviado el comandante Diego (ese amante de la medicina cubana pero se opera en Cartagena) mientras la plaza 'taba llena de banderitas vascas (y ninguna española). supongo que serián los amigos del PNV que se olvidaron las rojigualda en casa, no vamo' a imaginar que en la patria del boina roja la gente del ETA se pasea como pancho por su casa.
Más datos para mi querido amigo Anticastro.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 20:09
Los Forajidos Ecuatorianos no tuvieron un lider.

Salieron ellos solos a las calles.

Cuando la cosa ya era demasiado fuerte, vino la embajadora yanqui, y le dijo a Lucio:

"The game is over"

Y todo se le empezó a caer a Lucio como un castillo de naipes. Demasiado rápidamente.

Pero era todo el Pueblo Ecuatoriano, y de manera especial el Pueblo Quiteño.

Y yo tuve la oportunidad de hablar sobre esto con Rodrigo Borja Cevallos.

Esto es algo muy ecuatoriano. Cuando nos unimos, y nos organizamos, nos convertimos en un ente demasiado fuerte. Ya lo he dicho otras veces. Y esto pasa hasta en el fútbol.

Me parece que esto les falta a los cubanos. Uds tienen hasta más recursos que nosotros, si pensamos en el Exilio Cubano.

Cordiales Saludos.

Pedro Malo.
Re: Más datos para mi querido amigo Anticastro.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 02:41
Castro tiene los medios, el ejercito, un sistema de vigilacia civil y represión que lleva 46 años borrado del mapa a todo opositor. No es una situación comparable a la de los demás paises latinoamericanos en la actualidad.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 06:31
Cual es el empeño de los chavistas de estàr recordando gobiernos pasados, no es bastante lo que ha pasado en Venezuela para seguir nombrando màs gente??? trujillo, el problema no es CAP, el problema no es ni siquiera Caldera que fuè el que lo sacò de la carcel al simio, el problema aparte de ser los chavistas es el propio mono, porque uds si no hubiesen sido tan resentidos e ignorantes segurito que no tuvieramos el problemòn que tenemos ahorita en estos momentos y claro gracias a uds es que estamos peor.

Pregunto yo a quien le importa CAP ??? uds siempre quieren echarle la culpa a alguien, ojo no defiendo a ningùn expresidente, todos absolutmante toditos han sido malos, pero este es el peor de todos, ponte a pensar, si CAP era malo porque no hubo marchas, ni referendum??? porque el como todos hizo un mal gobierno pero con la diferencia que el no llevò al pais a lo que lo ha llevado el mono, la tasa de desempleo no habia subido nunca a lo que ha subido con el rey mono.

Pero como siempre, uds se escudan detràs de la excusa de los benditos 40 años, porque no tienen otra cosa que hacer que repetir como loros lo que dice el simio, la idea antes de chavez, era tener un presidente distinto a los anteriores que sacara al pais de abajo, pero si habian otras alternativas porque elegir el peor, y porque pregunto??? porque definitivamente chavez es el prototipo de " persona " que uds buscaban, igualito a uds, envidioso, resentido e ignorante, a la altura de cualquier chavista, a diferencia de nosotros los escualidos, siempre buscando lo que se asemeje a nosotros, lamentablemente no existe la perfecciòn pero siempre buscamos lo màs parecido a eso, es decir a nuestra altura.

Una pregunta trujillo, porque si el mandril este es tan bueno porque han habido tantas marchas y referendum??? notese que los escualidos no somos solo clase media, hay clase muy pobre que son escualidos y que nunca han sido tomados en cuenta y menos ahora, al menos que haya un lamepisos que sea capaz de prestarse para propaganda politica para que le paguen unos miseros reales, es decir un chavista cualquiera, bueno la cuestiòn es que nosotros los escualidos somos variados, asì que no nombres la cancioncita de siempre que si los pobres, nada, porque te aclaro que la mayoria de los escualidos son clase media y baja.

adios trujillito
Todods los eresultan insuficientes.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:16
Cuando todo el pueblo se une de verdad.

La dama encopetadada, junto con la negra y la indígena.

El humilde obrero, junto con el glamoroso ejecutivo.

Así lo hacemos en el Ecuador.

No es la primera vez, ni serà la última.

Muy bien sabemos que el Ecuador no es Venezuela, ni Cuba, ni Colombia.

Ese es justamente el"esplendor del Pueblo Ecuatoriano", como lo dijo, palabras más, y palabras menos, el embajador venezolano en la O. E. A.

Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
Re: Todods los medios resultan insuficientes.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:20
Era el Título que quise acotar.

Algo fallo.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Re: Todos los medios resultan insuficientes.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:21
Sigue fallando esta equipo.

Vale.

Pedro Malo.