liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 00:57
Para aquellos en otros países que todavía "sueñan" con un gobierno "tan bueo" como el cubano (totalmente aberrante y aberrado) mi mensaje más desinteresado y honesto es que disfruten ¡¡y cuiden!! las libertades que tienen en sus países, hagan sus esfuerzos ciudadanos por mejorar, por pulir la democracia, por cerrar las brechas económicas, por eliminar injusticias, pero no por cambios mesiánicos, o seguir a caudillos pasados de moda, egocéntricos alambicados o dinosaurios machos en deterioro... Que, caramba, nos está llegando la hora de madurar...

Que la libertad no tiene precio!!!

http://www.univision.com/content/audio.jhtml?cid=3...
Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:46
maribea,mira nossotros el dia 25 de mayo celeebramos el primer paso hacia la libertad contra el colonialismo español,
Desde entonces hasta el final se consigio la libertad e idependencia tan ansiada.Lo bueno es ke con este pais,creo estan las mejores relacionees y ayuda mutua.
Mientras los pueblo respeten el derecho ajeno toda nacion podra vivir en soberania,con problemas internos,pero conservando toda su esencia,el pueblo decide ke kiere y debemos respetar sus decisiones.en eso se basa la verdadera libertad.
La libertad es una gama de colores,y cada pueblo elige el ke mas le sienta.(la acabo de inventar)
bechitossss.!!!1
Re: Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 02:44
Me parece muy bien lo que has dicho... salvo que las libertades no me parece que las libertades sean tan relativas o coloridas como me parece entender de tu escrito.

Hay unos valores y principios que son universales, los cuales no están determinados por los culturalismos, sino por la esencia misma del valor del ser humano. Si no fuese así, no existiese, por ejemplo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Argentina vive ahora en democracia. Sí, podrá Argentina o cualquier otro país tener sus características, pero dentro de un marco de respeto a las libertades.

Eso, estimada Yasmila, NO sucede en Cuba.

Tenemos un gobierno dictatorial, que se mantiene por la fuerza de la represión y la costumbre. Vamos a decir que 46 años no pasan en balde. La memoria colectiva del cubano es un paquete de slogans. Los periódicos son una hoja panfletaria. El concepto de nacionalismo (el cual, en su forma más semejante a pura amparo y defiendo) es allí un tema enfermizo, que se maneja "por vocación" del "máximo líder", una persona que, además de perpetuarse en el poder, ha demostrado unos niveles de incapacidad inmensos para llevar al país al desarrollo, y una capacidad extraordinaria para convertir aquello en una finca particular.

Nunca el cubano, ese mismo que verás en la Plaza o las manifestaciones, alzando banderas y gritando vulgaridades a presidentes y ex-presidentes en todo el mundo, gritando su nacionalismo, ha sido menos nacionalista, en el fondo, que ahora.

El escapismo, el irse para cualquier lado, vendiendo lo que sea, incluyendo su cuerpo y el alma, son parte del diario vivir.

Lo que pasa, amiga, es que todo es tan tortuoso, que es difícil de entender.

Es válido terminar como la conversación telefónica:
Chica, ¿qué culpa tengo yo de ser cubano?

En fin...
Re: Re: Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 03:21
oye chiko,eres de cuba? y si es asi,repeto todos tus pensamientos y sentir,porke solo el kee estuvo y se fundio con el calor cubano sabe de su historia,,,¿sufrimiento..felicidad?¿
besos amiguis!!!!
Re: Re: Re: Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 03:34
Chica, chica, que son nena...
;-)
Pues sí, amiga, soy cubana.
Gracias por la solidaridad.

Es cierto que tenemos fama de creernos que somos el ombligo del mundo ;-), pero, de verdad, fíjate ahora mismo, por ejemplo, quién tiene el record, triste claro, de mantener a un dictador por más tiempo en el poder...

Y q
Re: Re: Re: Re: Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 03:35
Le dí a enviar sin darme cuenta...
Y qué me dices del record del preso político de más tiempo?
Todos hablaban de Mandela.
Mario Chanes de Armas se metió más años!
Viejo pero no derrotado, vive ya afortunadamente en libertad con sus hermanas. Pero los años pasaron crueles y duros, creo que 31 casi, en prisión. Y estamos hablando de pura vendeta de Fidel Castro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mikimbin y los Fonomemecos llamando a Cuba
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 04:31
¿afortunadamente? pobre hombre, debio ser el peor castigo que Castro pudo imaginar: sacarlo de prisión para que vea su pais en ruinas, al menos en prisión sus recuerdos eran de una Cuba mejor.